Público
Público

Gallardón asegura que será alcalde de Madrid hasta 2015

Descarta abandonar el cargo dentro de un año y asegura que Botella sería tan 'magnífica alcaldesa' como el número 3, 4, 5, 6 o 7 de su lista

EUROPA PRESS

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, se quedará toda la legislatura al frente de la Alcaldía, hasta 2015. Gallardón quiso así despejar dudas y se mostró firme al asegurar que las sospechas de que dejará el cargo dentro de un año —si Mariano Rajoy le convoca para algún cargo nacional en caso de ganar las elecciones generales— son infundadas.

'Mi futuro pasa por seguir trabajando por los madrileños', afirmó Gallardón durante un desayuno informativo de Fórum Nueva Economía en el que estuvo acompañado por el presidente del PP, Mariano Rajoy. Y como argumento de peso esgrimió que ya ha hablado de su futuro precisamente con Rajoy. 

'Ya hemos tenido esa conversación, ya me ha dicho lo que espera de mí, y a mí me produjo una enorme satisfacción personal y gratitud poder seguir al frente de los destinos de Madrid'.

El alcalde respondió así a las palabras del candidato del PSOE a la Alcaldía, Jaime Lissavetzky, quien ha acusado insistentemente al PP de llevar una candidata 'oculta' en referencia a la número 2 de la lista del PP, Ana Botella.

'Yo nunca he conseguido terminar la legislatura con el mismo candidato que la oposición me había presentado', recordó Gallardón. Según el político conservador, tanto Joaquín Leguina, como Cristina Almeida, Trinidad Jiménez o Miguel Sebastián abandonaron sus cargos antes de que acabaran los mandatos, o incluso antes de llegar a tomar posesión del cargo, como fue el caso del actual ministro de Industria.

Además, ha metido a Lissavetzky en el mismo saco, recordando que 'se presentó a las elecciones autonómicas en 1999 y ni siquiera un año aguantó en su compromiso con los madrileños; en la primera oportunidad que tuvo se fue a la política nacional'. 'Todos ellos tienen en su currículum esos incumplimientos, mientras que Alberto Ruiz-Gallardón tiene y ha tenido siempre el cumplimiento de todos los compromisos', apostilló.

'Yo, por supuesto, me quedé todos esos años, como me había quedado antes cuando no ganaba elecciones sino que las perdía', dijo.

En cualquier caso y para curase en salud, aseguró que la que sería su sucesora natural al frente el Consistorio capitalino, Ana Botella, sería 'una magnífica ministra, presidenta de comunidad o alcaldesa'.

'Y al igual que afirmo que Botella, mi número 2, sería una magnífica alcaldesa, también lo digo del número 3, 4, 5, 6, 7 y, para abreviar, de hasta el último miembro de mi candidatura', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias