Público
Público

Almodóvar: "El 15-M va a dar mucho de sí"

El director apoya enérgicamente el movimiento ciudadano

SARA BRITO

En medio del fragor de la presentación de 'La piel que habito' en Cannes, Almodóvar tuvo tiempo hoy en Cannes de apoyar enérgicamente el movimiento ciudadano de protesta del 15-M ante un grupo de periodistas reducido con los que tuvo un encuentro.

'Es un movimiento pacífico que está naciendo, pero que va a dar mucho de sí. La gente ha salido a la calle a decir que los políticos dejen de mirarse el ombligo y que se ocupen del pueblo de una vez por todas. Es la mayor crítica a la crítica española vivida en democracia', manifestó el director manchego, exultante ante las primeras reacciones positivas a su último trabajo. 'Me pasa lo que a mucha gente de izquierdas: sé que a quién no voy a votar pero no sé quién votar', confesó. 'Los jóvenes tienen menos oportunidades cada vez, tienen todo el derecho de demostrar su insatisfacción', añadió.

Para Almodóvar siguen existiendo dos Españas, situación, que en su opinión se ha radicalizado desde 2004. 'Desde 1977 había vivido pensando que podíamos convivir, pero entonces un monstruo feroz apareció de una grieta profunda con una fuerza inusitada', recalcó, refiriéndose al 11 de marzo de 2003.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias