Público
Público

Aguirre desmiente que haya convocado una concentración en Ferraz: "Era una coña"

La presidenta de la Comunidad de Madrid había 'amenazado' con sacar a la calle a los 90.000 militantes madrileños del PP.

PÚBLICO.ES/EP

Una 'coña' de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, ha encendido las redes sociales durante la mañana del viernes.

La polémica comenzó cuando la 'lideresa' aseguró en una entrevista en Telemadrid que estaba 'por convocar un campamento en la calle Ferraz y que se sienten allí los 90.000 militantes del PP de Madrid, que son más que los que hay en Sol, y no se levanten hasta que se marche Zapatero'. 'A ver qué hace Rubalcaba, qué creen ustedes que haría Rubalcaba', agregó Aguirre.

Casi de forma inmediata, sus frases se replicaron en Twitter, donde la palabra #ferraz se convirtió en una de las más utilizadas. En muchos casos se secundaba la propuesta de la presidenta madrileña y, en otros muchos, se criticaba la iniciativa.

El revuelo montado ha obligado a Nuevas Generaciones del PP y al PP de Madrid a utilizar la red social para desmentir que el partido hubiese convocado protestas frente a la sede de las socialistas. 'Que no os confundan, no hemos convocado ninguna manifestación ni concentración que no sea votar el domingo en las urnas', señalaban .

Incluso la propia Aguirre tuvo que aclarar horas más tarde el entuerto al que había metido a su partido. Todo era 'una broma' porque tiene 'mucho sentido del humor'. 'He hecho una broma, no me acuerdo al calor de qué, pero ha sido una broma. Yo es que tengo mucho sentido del humor y hago muchas coñas', ha asegurado.

La Junta Electoral Central determinó el jueves que las reuniones y concentraciones del movimiento 15 de mayo no se podrán celebrar entre las cero horas del sábado, jornada de reflexión, hasta las 24 horas del domingo, fin del día de votación en los comicios autonómicos y municipales, porque son contrarias a la legislación electoral.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias