Público
Público

Rajoy dice que si él fuera ministro del Interior haría cumplir la ley

El presidente del PP espera que 'la gente cumpla la ley' y dice que no es el sistema sino el Gobierno el que tiene 'un problema'

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

El presidente del PP, Mariano Rajoy, le ha deseado 'mucho acierto' al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que haga cumplir la ley tras el veto de la Juta Electoral Central a las manifestaciones de este fin de semana por parte de los convocantes del 15-M. 'Y que no mire para otro lado', ha agregado el conservador. 

Rajoy ha asegurado que si él fuera ministro haría cumplir la ley y cree que 'si la Junta dice que no puede haber manifestaciones, no puede haber manifestaciones' y que la 'ley debe cumplirse'. 'Espero que la gente cumpla la ley', ha afirmado, al tiempo que ha reconocido que no se ha leído la resolución de la Junta. 

El conservador también ha instado a Rubalcaba a tomar la iniciativa que 'más beneficios y menos problemas' cause a los ciudadanos y ha asegurado que 'nadie puede decir que no se cumpla la ley', en referencia a las peticiones de insumisión que hacían algunos de los presentes en Sol cuando conocieron la decisión de la Junta.

Como ya hiciera Gallardón este jueves, Rajoy considera que no es el sistema el que está mal, sino que es 'un problema del Gobierno, que no ha estado a la altura de las circunstancias'. 'Las cosas se han hecho muy mal', ha añadido. El presidente del PP no ha sabido valorar si la protesta es espontánea o está manipulada, dado que a juicio del conservador es algo 'difícil' de saber. Por eso ha preferido definirlo como 'una mezcolanza de todo'.

 

 

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias