Público
Público

La Junta Electoral de Madrid también prohíbe la concentración de hoy en Sol

En su resolución se remite a los argumentos de la Junta Central para justificar su decisión

EFE

La Junta Electoral Provincial de Madrid también ha prohibido la concentración de la Puerta de Sol de este viernes, para la que el movimiento 15-M había pedido permiso, y se remite al acuerdo tomado el jueves por la Junta Electoral Central (JEC) para justificar su decisión.

Aunque el acuerdo de la JEC sólo alude expresamente a la ilegalidad de las manifestaciones durante la jornada de reflexión de mañana y el día de las elecciones, la Junta Provincial hace suyos los argumentos esgrimidos por el máximo órgano electoral para volver a prohibir la concentración de Sol durante esta tarde.

En su resolución, reproduce parcialmente el punto en el que la Junta Electoral Central afirma que pedir el voto para alguien o reclamar que no se vote a una y otra formación 'es un comportamiento no acorde' con la Ley Electoral y 'excede del derecho de manifestación garantizado constitucionalmente'.

En su acuerdo, que ha vuelto a contar con el voto particular del magistrado José Manuel Arias, repite además las consideraciones que hizo el miércoles, según las cuales no hay motivos de urgencia para autorizar la concentración.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias