Público
Público

"Buscad trabajo, ¡hippies!"

Un grupo de actores ameniza la acampada en Sol con sarcásticos mensajes

PABLO MACHUCA

'Poneros a trabajar, ¡hippies!' Con este grito lleno de sarcasmo, un grupo de actores ha amenizado la mañana de los cientos de personas que están, de paso o acampados, en la Puerta del Sol.

Ataviados con sombreros de copa, chalecos, puros y unos zancos, los intérpretes reprochaban a los acampados que no estén trabajando y que no quieran pagar sus hipotecas. '¡Más dinero y menos hipotecas!', decía uno de ellos.

La gente ha respondido al provocativo juego con abucheos que terminaban en risas. '¡Estamos a nuestra altura, los banqueros por encima!', voceaba otro de los actores aludiendo a los zancos.

La comitiva de actores ha partido de la calle Mayor y se ha situado entre la estatua de Carlos III y la del oso y el madrono, donde han improvisado un número de malabares. Allí, se han topado con un hombre que vendía libros a un euro junto a una farola. '¡Cuidado! ¡Que esto le hace pensar a la gente!', ha espetado uno de los actores, mientras el resto continuaba con la ironía: '¡Esto esta lleno de rojos!', 'reflexionad así, haciendo flexiones con la pierna!'.

Pasados 20 minutos, los actores han abandonado el campamento por donde han venido al grito de 'hipoteca', 'banco', 'dinero'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias