Público
Público

'The Huffinton Post' se indigna

El rotativo estadounidense abre con la noticia de la acampada de Sol su página web.

PUBLICO.ES

Los medios de comunicación de todo el mundo llevan una semana aumentando la cobertura de la acampada en la Puerta del Sol de forma paulatina. Si ayer The New York Times sacaba en su foto de portada a las miles de personas que se reunían en la plaza madrileña, hoy es The Huffinton Post el diario que abre en su web con el movimiento iniciado en Madrid.

El rotativo estadounidense tira de épica para definir el movimiento en su titular: ‘Los indignados', en castellano y sin ninguna traducción a la vista, invita a sus lectores en el subtítulo, esta vez sí en inglés, a que pinchen para leer el resto de la noticia.

The Huffinton Post señala el desempleo como causa fundamental de la acampada en sol

Además, el medio tiene también con una galería de imágenes que cubre la acampada desde todos los puntos de vista el ambiente de la plaza. De día y de noche, The Huffinto Post ofrece vistas aéreas de Sol abarrotada de manifestantes, primeros planos de los eslóganes recogidos en los carteles o de los manifestantes protestando con las manos levantadas.

Al contrario que The New York Times, que ayer señalaba la corrupción en España como la causa de las protestas, The Huffinton Post hace hincapié sobre el desempleo y recoge las declaraciones de Zapatero sobre el movimiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias