Público
Público

Los 'indignados' de Londres también seguirán una semana más

Los manifestantes que se amontonan en la embajada española mantienen la propuesta de Sol

PUBLICO.ES / EFE

Los ciudadanos concentrados ante la embajada española en Londres seguirán a los 'indignados' de sol que hoy han decidido mantener su protesta una semana más.

Una portavoz de los manifestantes que se amontonan en la embajada española ha confirmado que continuarán acampados hasta el 29 de junio.

En la asamblea londinense de españoles 'indignados', donde hoy se congregaron 'en torno a las 150 personas', según Susana M.Campoy, miembro de la organización, se alcanzaron varios acuerdos. Entre ellos, se decidió mantener las concentraciones a partir de las 18.00 horas GMT durante dos horas hasta el próximo domingo y celebrar ese día una nueva acampada.

' En Londres, básicamente estamos siguiendo lo que ocurre en la Puerta del Sol' Entre medias, se llevarán a cabo nuevos actos o actividades, cuyos detalles no se han dado todavía a conocer.

De los tres grupos de trabajo ya formados para coordinar las acciones en la capital británica, arte, logística y comunicación, los congregados acordaron hoy en asamblea crear un cuarto grupo, el de estrategia y acciones, con el que 'diseñar nuevas actividades originales'.

'En Londres, básicamente estamos siguiendo lo que ocurre en la Puerta del Sol, que es la referencia, y en el resto de España', explicó Campoy, de 38 años. La ciudadana española lleva siete meses en Londres donde se trasladó después de perder su empleo para aprender inglés y enseñar español.

Esta ciudadana de Cartagena, Murcia, indicó que 'alrededor de 80 personas' pasaron la noche ante la embajada española en sus sacos de dormir y subrayó que el mensaje sigue siendo claro: 'Hay un descontento general en España, somos personas normales y corrientes descontentas con el modo en el que los políticos hacen uso del sistema democrático'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias