Público
Público

Los dirigentes del PP piden elecciones anticipadas ya

Saénz de Santamaría, Mato y Pons resaltan que 'la calle' reclama un cambio 'cuanto antes'

PUBLICO.ES / AGENCIAS

Tras el éxito electoral, el discurso del PP está claro: los votantes han reclamado un cambio drástico en el Gobierno. Así lo dijo a primera hora de la mañana en la cadena Ser la portavoz de los conservadores en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría. Para ella el PSOE está obligado a hacer una lectura realista de los 'clamorosos' resultados de las elecciones locales y autonómicas, ya que ha quedado demostrado que 'la calle reclama un cambio cuanto antes'.

Según Santamaría, cuanto más tiempo pierdan los socialistas será tiempo que pierden los españoles para salir de la crisis y crear empleo. A su juicio, ha quedado más que demostrado que el PP es 'una alternativa seria de gobierno'.

En idéntico sentido se expresó otra dirigente conservadora, Ana Mato. La vicesecretaria de Organización del PP habló en Los desayunos de TVE y analizó las claves del triunfo conservador: 'Hemos hecho una campaña centrada en el empleo, en las familias, en los problemas de los españoles y los ciudadanos han optado por una política de cambio'. 

Mato destacó el hecho de que el PP ha renovado la confianza de los electores donde ya gobernaba y que ha ganado en territorios donde nunca antes lo había hecho, como Castilla-La Mancha. Descartó que el PP vaya a aplicar una política de recortes: 'No hemos empleado esa palabra durante la campaña. Los recortes los aplica el Gobierno. La política del futuro son las de las reformas'.  

Tampoco varió el discurso oficial Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP. En declaraciones a la cadena Cope, Pons afirmó que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 'insiste' en no entender el 'mensaje' que el 'pueblo' manifestó en las elecciones municipales y autonómicas 'no hará sino hacerle más daño'.

'A Zapatero le queda un año (de gobierno) y si insiste en no entender lo que el pueblo le dijo no va ha conseguir más que darle más sufrimiento', advirtió González Pons.

Asimismo, el dirigente del PP manifestó que el 'resultado final' de las elecciones 'no hace sino confirmar' lo que viene diciendo su partido político y es que la sociedad española ha pedido un 'cambio', 'pide elecciones generales' y le pide a Zapatero 'que se marche' y lo ha hecho como deben hacerlo 'en las urnas' y con 'claridad'. 'No lo pide el PP lo pide el pueblo español', recalcó.

El único punto negro en el horizonte del PP son los resultados cosechados por Bildu en Euskadi. Los tres dirigentes coincidieron en valorar negativamente que la coalición fuera la segunda fuerza político.  La más clara fue Soraya Saénz de Santamaría: 'A nosotros Bildu no nos va a cambiar', si bien lamentó una vez más la presencia de la coalición abertzale en las instituciones y opinó que 'esta no es la vía'.

'Es una pésima noticia', certificó Mato, 'pero nosotros vamos a seguir en la lucha de la derrota definitiva de ETA'. 

'No es más que el brazo político de ETA. Esperemos que vayamos todos por la senda de la sensatez y, sobre todo, los demócratas en el País Vasco', insistió González Pons. Para este dirigente conservador una de las partes del 'capítulo nuevo' que se ha abierto en la política española es '¿Qué hacemos con Bildu?, que gracias al Tribunal Constitucional (TC) se ha podido presentar a las elecciones'.

'A costa del TC a Bildu se le hizo una extraordinaria campaña publicitaria y de imagen' declaró. Criticó además al Alto Tribunal presentara a Bildu como una fuerza política a la que se le habían 'vulnerado sus derechos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias