Público
Público

El 15-M elude cualquier responsabilidad en las elecciones

Los indignados consideran 'injusto' decir que han tenido influencia en los resultados

EFE

Los indignados del 15-M, que siguen acampados en la Puerta del Sol de Madrid, consideran 'injusto' que se les atribuya una responsabilidad que no les corresponde en relación con los resultados electorales: creen que deben ser los partidos políticos los que deben asumir sus responsabilidades. Así lo manifestó uno de los portavoces de la comisión de comunicación del Movimiento 15-M.

El día después de las elecciones municipales y autonómicas y ajenos al revuelo electoral provocado por el batacazo del PSOE, los indignados de la Puerta del Sol siguen centrados en la elaboración de propuestas a partir de las sugerencias que los ciudadanos siguen depositando en los buzones distribuidos por el campamento.

'Como movimiento no vamos a decir nada de las elecciones' porque 'nuestro caballo de batalla es otro', señaló el portavoz. No han valorado el resultado electoral pero descartan de plano haber tenido influencia alguna en el descalabra socialista, tal y como han planteado algunos analistas.

En principio, los indignados tienen previsto permanecer acampados en Sol hasta el domingo, pero deberá ser en las asambleas en las que se decida si se prorroga esa fecha o se continúa con la protesta de una manera alternativa. 

El próximo objetivo del movimiento 'toma la plaza' es implicar a la ciudadanía y para ello tienen previsto celebrar reuniones en los barrios de Madrid el próximo sábado.

Se trata, según el portavoz, de iniciar una forma de organización alternativa y una manera de que el movimiento evolucione.

Aunque el número de acampados ha disminuido respecto a días anteriores, los portavoces lo achacan a que hoy es lunes y mucha gente debe volver al trabajo.

'No todos tienen la suerte que tengo yo de poder permanecer aquí', señaló el portavoz. E insistió: 'Estamos aquí para quedarnos'.

'Esto es solo el inicio, no creemos que esté decayendo, sino todo lo contrario', ya que hay mucha gente que aunque físicamente no está en el campamento siguen colaborando desde sus casas o sus puestos de trabajo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias