Blanco apunta a un giro social a la derecha

La Ejecutiva del PSOE reconoce "una seria advertencia" para 2012

G. L. A. MADRID 24/05/2011 08:20

Comentarios

 

Media: 1.71

Votos: 14

"No es momento de lamentarse, sino de levantarse". Así resumió el vicesecretario general, José Blanco, las conclusiones del primer análisis poselectoral realizado ayer por la Ejecutiva del PSOE, aunque la inmediatez de la reunión hizo que el debate fuera bastante "desordenado", según reconocieron miembros de la dirección.

La Ejecutiva socialista encajó como "una seria advertencia" los resultados del domingo, aunque mantiene la esperanza de remontar en las elecciones generales, en la creencia de que la gran mayoría de "los ciudadanos que nos negaron su apoyo están deseando que les demos motivos para volver a confiar en nosotros", según dijo Blanco, que ayer volvió a ejercer de portavoz.

"¿Qué esperabais con cinco millones de parados?", se justifica Zapatero

La derrota fue reconocida por todos como inapelable, pero para la mayoría de la Ejecutiva es "un espejismo" pensar que el electorado ha castigado al PSOE "por no hacer política de izquierdas, pensando que hay otra posible". Como prueba en contra se puso sobre la mesa el retroceso en Madrid de Tomás Gómez, que hizo un discurso más a la izquierda que el de Zapatero, con propuestas como crear un impuesto específico para los bancos. El propio Zapatero alegó que devolver el dinero que te han prestado "no es optativo".

El presidente del Gobierno, como ya hizo en la noche del domingo, achacó la derrota al "malestar social" por la crisis, pero evitó reconocer que parte del castigo obedezca a la gestión que ha hecho de la crisis o a la pérdida de sintonía con los jóvenes, como se sugirió en algunas intervenciones, entre ellas la de Chacón. Zapatero rechazó hacer ahora un cambio de política económica con el argumento de que equivaldría a "hacernos una enmienda de totalidad".

Trasvase de votos al PP

El presidente rechaza hacerse "una enmienda a la totalidad"

Más que a un giro a la derecha de la política económica del Gobierno, el PSOE atribuye el varapalo a un giro de la sociedad española "hacia el centro derecha". Así, Blanco apuntó que se ha producido un trasvase de votos del PSOE hacia el PP, de modo que la derrota se habría registrado "en el centro". También concluyó que "el malestar ha sido más fuerte que nuestros argumentos".

"¿Qué esperabais con cinco millones de parados?", les dijo ayer Zapatero, que hace una semana ya se puso en lo peor y decidió comparecer en la noche electoral.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • piripi
    #1 Vota Vota

    10 i piripi 24-05-2011 01:58

    No es sólo el malestar social por la política claramente neoliberal de un partido que fue fundado para establecer unas bases de defensa del trabajador, ni tampoco que la crisis haya hecho la supuesta mella de la que se cree por los cinco millones de parados, no; es quizá más por la escasez de inteligencia para gestionar lo que se tenía antes de que llegase la crisis y después de ella, además de no querer reconocer que ya se vislumbraba en el horizonte.

    Más razones todavía, dejar total libertad de acción al gran empresariado y a los bancos, primeros causantes de la crisis, estrujando el bolsillo del más indefenso, el trabajador para el que este partido obrero se fundó y se debe, pues al empresario ya lo defiende el PP porque es su núcleo y su alma.

    Si alguien balbucea razones como las que esgrimen los cargos socialistas es que son ignorantes perdidos, la prueba está en que hay más gente votante del PP que también sufre la crisis pero no abandona a ese partido quizás porque están adoctrinados al servilismo aunque eso les mate la dignidad, lo que dice muy poco de esas personas.

  • artachin
    #2 Vota Vota

    10 i artachin 24-05-2011 01:58

    BIEN SEGUIR ASIN CAMPEONES, como decia sochaga que con el bienestar social que abeis creado no va a conocer españa ni la madre que la pario,

    ni al saco de la manteca sele ocurre quitar bienestar social, ni tantas prohibiciones como aveis echo vosotros, que lo haga la derecha vale se entiende, pero que la quite uno que quiere ser de izquierdas,

    nose que respeto as tenido con tu abuelo y tosdos aquellos que lucharon, para conseguir bienestar sociales y vais vosotros y de un plumazo los recortais, que esperabais que la jente os vote pues vaser que no, y ahora que, pidiendo a IU, que sos apolle en la autonomia de extremadura, y en ayuntamientos, cuando aveis estado siempre encontra de IU, y sino decirme la ley electoral que, espero que IU pase olimpicamente de vosotros porque entiendo que los votos de IU, no son para eso, o no. asin que si quieres ganar las generales loque debes de hacer es ponerles la pilas atus ministros y que demuestren que son de izquierdas en vez de derechas, salud y Republica.

  • filem0n
    #3 Vota Vota

    2 i filem0n 24-05-2011 02:43

    Ya queda menos para "botarlos" de nuevo.

  • Gómez
    #4 Vota Vota

    29 i Gómez 24-05-2011 02:53

    Blanco ¿Tu eres tonto?

  • anabaena
    #5 Vota Vota

    4 i anabaena 24-05-2011 04:21

    Animaos a acudir y difundir! El próximo Sábado 28 de mayo el movimiento 15-M se extiende por las plazas de todos los barrios y pueblos de Madrid!! Consultad el listado en la web, mañana a las 20h en plaza del carmen asamblea para organizar la difusión y otras cuestiones...

    http://madrid.tomalosbarrios.net/?page_id=9

    CONVOCATORIA DE ASAMBLEAS POPULARES

    Las vecinas y vecinos de la acampada de Sol proponemos que el sábado 28 de mayo a las 12.00 am se organice en cada barrio, municipio o ciudad de la comunidad de Madrid una asamblea popular con el fin de crear un espacio local de propuesta, convivencia y reflexión. Os sugerimos el siguiente orden del día que puede servir como punto de partida:

    * Evaluación de recursos.

    * Necesidades.

    * Propuestas de actuación.

    Las conclusiones que se extraigan en cada barrio se compartirán en la Asamblea Popular de Madrid, cuya primera reunión se celebrará el domingo 29 de mayo a las 12.00 am en la puerta del Sol.

  • Yavestruz
    #6 Vota Vota

    12 i Yavestruz 24-05-2011 04:29

    "los ciudadanos que nos negaron su apoyo están deseando que les demos motivos para volver a confiar en nosotros"

    Que os creéis que los que todos los que os votan son tan imbéciles como esa gran parte del electorado del PP, por desgracia humildes y agilipollados, trabajadores encima, que son capaces de dar su voto a un corruptos sin más? Pues vais listos; el PsoE o lo cambian desde las bases -que a día de hoy no se como estarán de saneadas o sólo buscan chupar de la teta como las juventudes Peperas- y quitan a tanto chorizo o no levanta cabeza para las próximas. Aunque no os preocupéis, que para el 2016 o el 2020, si los ciudadanos no cambiamos algo desde ya, volveréis. Como siempre hacéis, partidocracia bipartidista a caballo de un pueblo cada vez más bineuronal, robar por un lado y por otro y alternarse como buenos PPsoE. Y al pueblo mucho futbol, más futbol, la roja y algo de pan. Como conocéis la pelicula mamones..

    "pero para la mayoría de la Ejecutiva es "un espejismo" pensar que el electorado ha castigado al PSOE "por no hacer política de izquierdas, pensando que hay otra posible". Como prueba en contra se puso sobre la mesa el retroceso en Madrid de Tomás Gómez, que hizo un discurso más a la izquierda que el de Zapatero, con propuestas como crear un impuesto específico para los bancos. El propio Zapatero alegó que devolver el dinero que te han prestado "no es optativo"

    Si será eso, si hasta desde la ejecutiva reconocen que no hacen politicas de izquierda, sino que son más centristas. Pues poneos de nombre UCD, mmm, me suena de algo..

  • elindignado
    #7 Vota Vota

    6 i elindignado 24-05-2011 04:37

    #3 Efectivamente. O eso, o simplemente no se entera de nada. ¿Qué giro social hacia la derecha? El giro a la derecha lo han hecho ellos. De las siglas PSOE solo se podrían nombrar las PE sin morderse la lengua. Basta de políticas neoliberales con excusas de que no hay más dinero. Mentiras. Es imprescindible que se hagan políticas de izquierda y sobre todo anticapitalistas ya.

    www.elindignado.wordpress.com

  • Niemand F
    #8 Vota Vota

    7 i Niemand F 24-05-2011 04:50

    He aquí la plasmación clara y solvente del porqué del final del psoe. Incapacidad de autocrítica, y visión de la realidad (impagable lo de "no, si lo que ha pasado es culpa del pueblo español que se ha derechizado") ni una sóla dimisión (y menos la suya, al estilo Iceta en Catalunya que se agarró a la silla habiendo dirigido la peor campaña de la historia del psc llevándole al peor resultado jamás obtenido).

    Y encima empecinados en colocar a dos ministros ya preelegidos desde hace tiempo del mismo gobierno que la gente ya no puede ver ni en pintura. De verdad espero que de algún lado venga un aire fuerte y limpio que les renueve y ponga en su lugar a quienes traicionando el ideario del partido se entregaron a la práctica neoliberal, y, or el bien de España, no consigan acabar trayendo con su empecinada desaparición al partido único derechista como en Italia.

    ¿Ministros, presidente, qué os ha hecho el Psoe para que lo finiquitéis TAN irresponsablemente?

  • CarlosSwarz
    #9 Vota Vota

    -1 i CarlosSwarz 24-05-2011 05:12

    Parece que nadie se acuerda de las políticas de izquierda que ha hecho el PSOE... cheque bebé, plan E, + becas, matrimonio gay, subida de impuestos para las rentas altas, memoria histórica, subir las pensiones, subir el sueldo mínimo de los trabajadores, ley de dependencia, mejoras de la sprestaciones de desempleo (autónomos y becarios), prolongación de las mismas... etc etc...

    Estoy harto de leer lo mismo una y otra vez, PP y PSOE no son lo mismo.

    Lo que la gente parece no entender es que en un mundo globalizado y capitalista y perteneciendo a la UE no se puede hacer lo que uno quiera, y más cuando se está en crísis. CUando gobernó el PP sin crísis el poder aquisitivo de los españoles baj´p más de un 3%, mientras los beneficios de las empresas crecían un 30%. Si ahora hubiera estado el PP todo esto hubiera sido mucho peor.

    El PP no tiene la solucion contra el paro y la prueba es que en Valencia es donde más paro hay en España y allí el PP tiene mayoría absoluta.

  • tutankabron
    #10 Vota Vota

    2 i tutankabron 24-05-2011 05:23

    .

    ESE PARATIDO, NUNCA HA TENIDO NADA, DE SOCIALISTA O ALGO PARECIDO

  • wuasam
    #11 Vota Vota

    4 i wuasam 24-05-2011 05:54

    Como bien decís todos, el giro a la derecha lo dio el PSOE hace ya años ... si, aun mas a la derecha.

    Espero que de esta hostia lleguen al suelo, a nuestro suelo y se enteren de lo que necesitamos.

    #artachin; colega me duele leerte, estoy mas o menos de acuerdo contigo, pero tio! mirate lo de la escritura vale ;)

  • RicardoM
    #12 Vota Vota

    7 i RicardoM 24-05-2011 06:01

    "Blanco apunta a un giro social a la derecha"

    No se como encaja esto, yo no les voté porque el PSOE se ha radicalizado a la derecha.

    La sociedad de izquierda votó a izquierda y muchos confundieron el voto de castigo ...

    Seguiré votando a IU aunque no ganemos. Algo ya hemos ganado.

    Mientras tanto iré a la asamblea del 15-M en mi pueblo el próximo 28.

  • El amo del calabozo
    #13 Vota Vota

    2 i El amo del calabozo 24-05-2011 06:03

    Qué ruina de señor y de partido

  • Uncle Joe
    #14 Vota Vota

    3 i Uncle Joe 24-05-2011 06:16

    Habrá que ir pensando en apoyar a Chacón, ya que parece que está en el sector un poco más izquierdo. Gómez ha perdido porque ha sido arrastrado por la barunta de mierda de estar asociado con Zapatero. Trinidad Jiménez hubiera tenido un resultado igual de desastroso o peor. Del oportunista este que se presentaba a la alcaldía de Madrid y que no era el ala de izquierda de nada no dicen lo mismo. Los 'barones' también han sacado una mierda. No sé que más giro a la derecha puede hacer el PSOE. Si esta es la estrategia nos toca mayoría absoluta del PP en 2012.

  • axiom
    #15 Vota Vota

    2 i axiom 24-05-2011 06:24

    Lo lamento por los jovenes que buscan desesperadamente un

    cambio de rumbo en sus vidas y que de ninguna manera podra ser

    para mejor bajo el neoliberalismo rampante que tanto complace

    a los fachas concientes y a los subditos descerebrados que

    votaron a los Aznarosaurios y otros subditosaurios del capital

    para 'conservar' el miserable status-quo de este repugnante

    sistema darwiniano que soportamos.

    Pero ya vereis vosotros, fachas de m... , las 'bondades'

    del capitalismo que tanto os complace cuando les llegue el turno

    de sufrir a vuestros descendientes (hijos y nietos)

    y les toque padecer a los vuestros las consecuencias

    de lo que vosotros defendeis hoy haciendo padecer a millones

    de jovenes 'don nadie' , que por no haber

    venido al mundo con una cuchara de oro en la boca como vosotros,

    y que por no tener fortuna ni poder como vuestros 'nenes bien'

    -que 'conocen' el mundo a traves de las ventanas polarizadas

    del Mercedes Benz de papa- ,

    van rebotando por la vida de un 'trabajo" basura a otro aun mas mugroso

    ... sin encontrar presente ni futuro.

    En lo que a mi concierne,

    ...ojala la historia os lleve al infierno revolcados en un tsunami de mierda!

    ...

  • Uncle Joe
    #16 Vota Vota

    3 i Uncle Joe 24-05-2011 06:36

    Si los españoles hubieran dado un giro a la derecha hubieran premiado la política del PSOE de estos cuatro años. Si Madrid fuera más de derechas ahora, y hubiera dejado de apoyar a Tomás Gómez, no hubiera ganado IU dos puntos y no hubiera existido el movimiento 15-m. El simple de que se diga algo tan insultante en una ejecutiva federal me quita toda esperanza de "redención" que pudiera haber tenido en el PSOE:

  • belisariomancisidor
    #17 Vota Vota

    1 i belisariomancisidor 24-05-2011 06:54

    Se vuelve a equivocar Blanco, Rubalcaba, Zapatero &cia. Es como si estuviesen en otro planeta. No es que el mundo obrero y asalariados en general se hayan vuelto de derechas. Ha sido un voto de castigo. Una advertencia. Un toque de atención. Pero me temo que NUNCA van a aprender. Llevan muchos años en política. ZP ha vendido la crisis como la ayuda con fondos públicos a los banqueros y el endurecimiento de las condiciones laborales. Si desde el primer dia hubiese explicado, que las medidas vienen impuestas desde fuera. Que la soberania popular no reside en el parlamento, Que las políticas económicas nos las impone el BCE , FMI y las Agencias de Calificación, y que a los gobiernos . A TODOS los gobiernos, sólo les queda el triste papel de mamporreros del capitalismo financiero especulador,. Entonces quizás el pueblo lo hubiese entendido. Y de pasar el desierto con los zapatos rotos , con Zapatero a pasarlo completamente descalzos con Rajoy, hay una gran diferencia

  • Muganix
    #18 Vota Vota

    0 i Muganix 24-05-2011 06:57

    Después de esta debacle, LA CARGA DE LA PRUEBA, contra el pueblo, seguir así y el año que viene, el descalabro será peor, lo mas triste de todo esto, es que en el fondo, muchos le han perdido el miedo a que gobierne la derecha pensando que, total van a hacer lo mismo (y al parecer es así)

    O las bases del PSOE echáis afuera a esta cuadrilla de INEPTOS, o la cosa irá a peor.

    QUE GRAN VERGÜENZA PARA EL PSOE, he hablado con votantes de toda la vida y al enumerarles los motivos que todos conocemos, parecía que se habían caído de un guindo.

    Lo siento por las bases en las que hay una inmensidad de BUENA GENTE, pero ¿A los vascos nos da iGAL que gobierne el POSOE o el PP?, visto lo visto, SI

  • Taronger
    #19 Vota Vota

    0 i Taronger 24-05-2011 07:00

    La derecha está bien gracias y goza de muy buena salud, como demuestran las elecciones, si siguen haciendo politica de derechas, como no les boten los banqueros, el ecofin y el FMI.

  • Rubio
    #20 Vota Vota

    3 i Rubio 24-05-2011 07:00

    ¡VOSOTROS YA EMPEZASTEIS EL GIRO SOCIAL HACIA LA DERECHA COMO LACAYOS DE LOS PODEROSOS, ANTES QUE HACERLO DEBERÍAIS HABER CONVOCADO ELECCIONES GENERALES Y SEGURO QUE MUCHOS OS HABRIAMOS APOYADO, NO TENEIS NINGÚN CRÉDITO COMO PARTIDO DE IZQUIERDAS!

  • Jimmy Jump
    #21 Vota Vota

    2 i Jimmy Jump 24-05-2011 07:06

    ahora resulta que para el PSOE es el pueblo español el que ha girado a la derecha, y no ellos

    la palabra autocrítica y la palabra PSOE son opuestas e incompatibles, lo han demostrado ya miles de veces

    no aprenderán nunca, pero más dura será aún la próxima caída que les espera

  • xarrada
    #22 Vota Vota

    0 i xarrada 24-05-2011 07:21

    pues si creen que la sociedad ha girado al centro derecha, que refunden el partido y que se llamen partido de centro derecha, y no nos sigan insultando usando las siglas del PSOE, y si siguen así el partido desaparecerá en las próximas elecciones porque ese espacio ya esta ocupado por el PP.

    A la militancia socialista que parece que esten muertos, a ver si espabilais y poneis orden, de lo contrario, adios PSOE adios.

  • David M
    #23 Vota Vota

    3 i David M 24-05-2011 07:29

    Vaya, ahora parece que la culpa de todo la tienen los votantes y que el PSOE es una víctima. Es increíble tanto cinismo, tan poca autocrítica y tan poca responsabilidad política.

  • El Menda
    #24 Vota Vota

    4 i El Menda 24-05-2011 07:29

    Tal vez, una vez más, este tipo represente perfectamente el problema real.

    Un fulano que todo lo que ha hecho en su vida es conspirar dentro del partido para llegar al poder, llega al mismo. Cuando ésto ocurre muestra su verdadera cara: represora, manipuladora y populista (véase la bobada que dijo cuando decidieron que había que ahorrar petróleo, lo de apagar luces en las carreteras, cuestión imposible por seguridad). A pesar de mostrar su auténtica incapacidad, no tendrá ningún problema para seguir cobrando del dinero de todos cuando su inutilidad, y su neoliberalismo, lleven a su partido a la oposición. Este es el verdadero problema: gente que hace de la política su modus vivendi, importándoles una mierda lo que realmente es ser político: representar a los ciudadanos y sus intereses. Me gustaría aclarar que en el PP también un montón de fulanos de similar catadura.

    http://www.desalmado.blogspot.com

  • carletes
    #25 Vota Vota

    2 i carletes 24-05-2011 07:35

    Vamos a ver ZP,sozoquete,que te esperabas que iba a ocurrir con la forma de como has gestionado el el brutal deficit público:No se te ocurre otra cosa que bajar el sueldo a los funcionarios y 2º congelar más de 5 millones de pensiones,y del resto de la ciudadania,se van de rositas,porque pongamos por ejemplo un ciudadano que gana 80 ó 100 mil euros,le suda la polla el pagar un 2 por ciento mas de IVA en sus compras,cosa que a un pensionista,no creo que le sude la polla el pagar un 2 por cien más por la luz,gas,etc..Es decir,la crisis,la estamos financiando en gran medida,los que te llavamos a la Moncloa,porque el resto de ciudadanos,poca crisis para ellos.Te has cebado en lo más sencillo y los más debiles.

  • socialista
    #26 Vota Vota

    0 i socialista 24-05-2011 07:38

    Lo que tiene que hacer el psoe es girar de una vez por todas a la izquierda

  • romualdo peris
    #27 Vota Vota

    1 i romualdo peris 24-05-2011 07:48

    En política hay tiempos, y cada tiempo tiene sus exigencias, ahora es el tiempo de entonar el verbo dimitir, siempre tras la derrota los lideres deben de hacerlo, y el primero el secretario de Organizacion señor Blanco, conmo responsable directo del mantenimiento y eleccion de los mismos, dejar de lado su ambición personal, su egoísmo, por el bien ya no del partido, si no por el de los ciudadanos, deben de dejar paso a nuevos compañeros, a nuevos proyectos que ilusionen y recobren la confianza que ellos han perdido.

  • Vetinari
    #28 Vota Vota

    2 i Vetinari 24-05-2011 07:51

    Tomás Gómez (y muchos otros) harían un discurso más a la izquierda que Zapatero; pero la política del gobierno (la del psoe) sólo ha dado pasos hacia la derecha. Si siguen sin ver uno de los grandes fallos y continúan echando la culpa a otros (el electorado, que es muy malvado y vota lo que le parece) el batacazo en las generales será aún mayor. Ya no valen pequeños gestos, cambios aquí o allá... El cambio tiene que ser de tal calibre que a muchos su pedigrí de derechas no le permitirá seguir en el partido.

  • MALUENDA
    #29 Vota Vota

    4 i MALUENDA 24-05-2011 07:54

    El giro ANTISOCIAL a la derecha es el que ha hecho el PSOE.

    Las reformas que el PSOE viene haciendo es la política más derechista hecha en España desde la dictadura hasta nuestros días.

    Si añadimos la propaganda realizada por el PSOE de que "no hay otra política posible", olvidando las soluciones de izquierda han llevado a la gente a ir directamente a la primera marca de la derecha española, el PP, en lugar de votar a la segunda marca del capitalismo, el PSOE.

    Los banqueros saben muy bien que es el PSOE el que mejor les podía hacer lo que ha hecho pero, acabada su tarea, ya no lo necesita y lo despide.

    Alguno de estos despedidos ya tendrán asegurado un puesto en alguna gran empresa por los servicios prestados, ejemplos como Zaplana, Aznar, Sobes, Felipe González, De Paz ... tenemos de sobra.

    Cada día se viene demostrando que el voto a IU es el único útil para los trabajadores.

  • Marxiano  Virtual
    #30 Vota Vota

    -1 i Marxiano Virtual 24-05-2011 07:54

    La sociedad española no quiere "un giro social". La sociedad española sólo quiere ser sodomizada políticamente. El PSOE debe retirarse cuanto antes del escenario político y "dejar hacer" al Partido Popular. España merece un castigo ejemplar.

  • jmz
    #31 Vota Vota

    1 i jmz 24-05-2011 07:55

    BLANCOO NO SE ENTERA O NO SE QUIERE ENTERAR, EL PSOE LLEVA MUCHOS AÑOS HACIENDO POLITICA DE DERECHAS ASI QUE AHORA NO DIGA QUE ESPAÑA TIRA A LA DERECHA PORQUE ESPAÑA ESTABA EN LA DERECHA GOBERNADO POR UN PARTIDO QUE DICE SER DE IZQUIERDAS.

  • Kane
    #32 Vota Vota

    0 i Kane 24-05-2011 08:00

    A ver Blanco, la sangría de votos que habéis tenido se debe a que hay un paro que es insostenible (y los parados también votan Blanco) y a muchos de los que trabajan el suelo no les alcanza para nada (subidas de luz, combustibles (habéis subido el impuesto de hidrocarburos, que no nos olvidamos), IVA y precios en general)

    También habéis congelado las pensiones y claro, lo que tienen las personas mayoes es que también votan, ¿creíais que se iban a olvidar? Pues no, a principios de cada mes, cuando les llega la paga, se acuerdan de vosotros, al igual que los funcionarios.

    La guerra de ideologías, cuando el dinero no te alcanza para vivir, pasa a un segundo plano.

  • Ahutiaga
    #33 Vota Vota

    0 i Ahutiaga 24-05-2011 08:03

    ¿Qué? Un giro de la sociedad a la derecha. Y en Las Palmas con un alcalde y candidato con discurso de derechas, le vuelan 35.000 votos que no van a parar a los de la gaviota. Estos del ppsoe son, además de derecha, tontos de capirote.

  • romualdo peris
    #34 Vota Vota

    2 i romualdo peris 24-05-2011 08:05

    Señor Blanco, no hay que mentir, no hay que achacar a otros los vicios y defectos propios, no, no ha sido la socieada española la que ha girado a la derecha, no, ha sido usted, el señor Xapatero y el comite federal por ustedes constituido, y solo les queda un camino, un trego amargo y que no desean tomar, virar a la izquierda, pues aben que aun haciendolo al final, dentro de diez meses ustedes seran historia, otros lideres, con otros proyectos marcaran nuevos tiempos.

  • Secondat
    #35 Vota Vota

    1 i Secondat 24-05-2011 08:09

    Dir que ha guanyat el PP perquè ha hagut un gir a la dreta és una tautologia. El que haurien de fer els dirigents del PSOE és analitzar per què s'ha donat aquest gir. Encara que demanar-los a aparellistes com Blanco que pensin és un esforç inútil.

    http://raimonbono.blogspot.com

  • JUAN SIN NADA
    #36 Vota Vota

    0 i JUAN SIN NADA 24-05-2011 08:10

    ESTAS DECLARACIONES DE BLANCO, INDICAN CLARAMENTE A QUIEN SIRVE EL PSOE - DESDE LUEGO, NO A LOS QUE ESTAN ACAMPADOS EN SOL - PODRÍA REPRESENTAR CLARAMENTE A LOS VOTANTES DEL PP Y DE PASO A LOS INTERESES DE LA BANCA Y DE LAS GRANDES CORPORACIONES ( A LOS QUE SIEMPRE SIRVIÓ ) - ESTE BIPARTIDISMO DA ASCO -

  • mil
    #37 Vota Vota

    0 i mil 24-05-2011 08:14

    El PSOE, como bien dicen por ahi, se erigio en el partido social, movimiento obrero, y defendiendo una españa federal.

    Pues ninguna de las tres.

    Solo han caido en la trampa de un partido que cambio de siglas para cambiar de imagen pero que sigue siendo el mismo de siempre.

    Pero simplemente os han ganado. POR TONTOS. es lo que tiene el talante

  • Caparra1
    #38 Vota Vota

    2 i Caparra1 24-05-2011 08:18

    Es realmente increíble la estulticia empleada por este señor en su análisis político.

    Ahora resulta que es la sociedad la que ha girado a la derecha. Ellos no. Ellos han practicado políticas de izquierdas y los que han cambiado son los ciudadanos que se han hecho de derechas... Hace falta tener jeta. ¡Qué capacidad de autocrítica!

    Se os está bien lo que os pasado por pretender ser socialistas, hacer la política de la derecha económica más dura y, encima, culpar a quienes han sufrido vuestras políticas. Más que un agravió, es un insulto a la inteligencia.

    Las bases de este partido no pueden permitir que gente como esta sean los que vayan a sustituir al principal causante. O los barren del mapa o que se vayan preparando para la desintegración del PSOE.

    Y con los de Izquierda Socialista, ¿qué pasa...?

  • Para la libertad
    #39 Vota Vota

    4 i Para la libertad 24-05-2011 08:23

    "Blanco apunta a un giro social a la derecha": Este tonto, fantoche de tres al cuarto que, seguro, se sigue considerando de izquierdas piensa que son los otros, los demas los que giran a la derecha. Tendrá desfachated. Como el del chiste que oliendo a mierda porque la lleva pegada a su bigote, se asoma a la vantana y dice: Es el mundo.

  • galatea
    #40 Vota Vota

    1 i galatea 24-05-2011 08:23

    No está convencido ni él de lo que dice, en el PP son los mismos gualtrapas, son vuestros votos por el desencanto, los que os han posicionado.

  • sabl3las3r
    #41 Vota Vota

    5 i sabl3las3r 24-05-2011 08:24

    ¿Giro social a la derecha?????? jajajajaaj mira los datos coleguita.

    Resultados nacionales

    2011 2007

    PP 8.474.031 7.916.075

    PSOE 6.276.087 7.760.865

    El PP gana 557.956 voto, y el PSOE pierde 1.484.778, no me parece que haya habido un giro a la derecha, me parece que la gente os empieza a mandar a donde merecéis.

  • acer negundo
    #42 Vota Vota

    -1 i acer negundo 24-05-2011 08:24

    Pero bueno, este señor ¿es tonto o se lo hace...? Si es que hasta ellos nos intentan vender lo de que el PP ha arrasado, cuando apenas tienen los mismos votos que en 2007. Yo no sé si creen que ya sólo les queda resignarse o qué, pero como sea así como pretenden recuperar a sus votantes perdidos durante estas elecciones, el partido no va a haber quien lo levante. No sé si están a tiempo aún de rectificar o no, supongo que algo pueden hacer en los meses que quedan para lavar su imagen, o al menos para dejar de ensuciarla, pero el otro día casi se me cae el alma al suelo cuando ZP dijo que pensaba agotar la legislatura para llevar a cabo todas las reformas que se habían puesto en marcha. Parece que quieren irse , y además por la puerta grande. Seguid así, ineptos.

  • Para la libertad
    #43 Vota Vota

    -1 i Para la libertad 24-05-2011 08:28

    Partido SOCIALISTA OBRERO Español. Quitando Socialista y Obrero se queda en.......

  • Rayuela
    #44 Vota Vota

    4 i Rayuela 24-05-2011 08:34

    Es lamentable que la ejecutiva sea incapaz de entender porque han perdido estas elecciones y sabido es que quien no aprende de sus errores está condenado a repetirlos.

  • Para la libertad
    #45 Vota Vota

    1 i Para la libertad 24-05-2011 08:35

    Nos sacaron de Irác porque un 90% del pueblo lo exigía y nos metieron por la puerta de atrás en Afganistán. Estos que se llaman socialistas y obreros han traicionado a sus principios desde el primer momento. Estaba planeado: Dadle al publo algo de comer( las reformitas)mientras se la meteis bien por donde yo me sé.

  • requiem
    #46 Vota Vota

    0 i requiem 24-05-2011 08:36

    Medio paso dado, los votantes de la izquierda nos hemos dado cuenta de que el PSOE ha dejado de ser socialista por ahora, voto de castigo, falta la parte mas importante, que los borregos de la derecha quieran darse cuenta de algo, misión imposible, dios existe para ellos.

  • julsal
    #47 Vota Vota

    2 i julsal 24-05-2011 08:37

    "Blanco apunta a un giro social a la derecha"

    Eso son excusas de mal pagador.

    Todo menos reconocer que algo mal habran hecho.

    Hasta aqui habeis llegado.

  • Momentum
    #48 Vota Vota

    0 i Momentum 24-05-2011 08:38

    EL problema es global, y no solo español. Los mercados son globales, los ultraliberales tienen franquicias fuertes y dominan medios de comunicacion, entdades financieras y muho poder, mientras que la socialdemocracia no ha planteado un mensaje diferenciado, realista e ilusionante.

    Es necesaria una solucion socialdemocrata GLOBAL, no solo española, porque no es lógico que la solucion a la crisis la decidan los partidos conservadores, que son justamente los que defienden la ideologia "liberal" que es la responsable, con sus desregulaciones, no intervencion y no supervision, de la mayor crisis financiera mundial desde 1929

    Pero que no se alegren tanto los peperos, porque el PP no ha ganado, sino que ha sido el PSOE el que ha perddo. Miren los números y se daran cuenta.

    EL PP no ha trabajado, no ha estado a la altura de la situacion de emergencia que tenemos, no ha jugado limpio, no ha limpiado a sus corruptos, ni ha planteado soluciones alternativas.

    El malestar de los ciudadanos no puede cegarles tanto como para echarse en brazos de la zorra, ni ponerla a cuidar el gallinero. Es mucho lo que nos jugamos, no seamos imbeciles

    M

  • Momentum
    #49 Vota Vota

    0 i Momentum 24-05-2011 08:44

    Hay algo que no tiene lógica: si fuese el giro a la derecha del PSOE la unica causa, los ciudadanos no habrian votado a un partido que de derechas-derechas, y que defiende con descaro el ultraliberalismo, las privatizaciones y la especulacion. Habria crecido IU, y es evidente que no es asi.

    Hay momentos que los pueblos deciden hacerse el harakiri y no razonar. Votar UPyD para que ahora den la alcaldia de Getafe al PP ¿que soluciona? lavarse la mala conciencia. La siguiente vez votaran PP directamente

  • MARAGATILLO
    #50 Vota Vota

    3 i MARAGATILLO 24-05-2011 08:46

    Cuando Zapatero ganó las primeras elecciones, en el PP comenzaron a echarle la culpa al atentado, sin ser capaces de reconocer que sí ellos no se hubiesen metido en aquella mierda de guerra que los españoles no queríamos, el atentado no hubiese dado semejante giro. Es decir, fueron incapaces de hacerse ni una sola autocritica.

    Ahora tras estas elecciones es que los españoles hemos cambiado, de nuevo otro gran partido incapaz de hacerse autocrítica.

    Yo infiero de sus palabras que para volver a conseguir el apoyo ciudadano, dado que hemos girado a la derecha ud. deberan hacer una politica más de derechas(?). Qué Dios nos coja confesados Pepinho.

  • Yavestruz
    #51 Vota Vota

    1 i Yavestruz 24-05-2011 08:47

    #9

    Dices que PPsoE no es lo mismo:

    "Lo que la gente parece no entender es que en un mundo globalizado y capitalista y perteneciendo a la UE no se puede hacer lo que uno quiera, y más cuando se está en crísis. CUando gobernó el PP sin crísis el poder aquisitivo de los españoles baj´p más de un 3%, mientras los beneficios de las empresas crecían un 30%. Si ahora hubiera estado el PP todo esto hubiera sido mucho peor."

    Al final, en los tiempos en los que tienen que sacar las castañas del fuego las ejecutivas lo son.

    Yo te digo, el votante no es lo mismo, el trabajador que vota PsoE, y que tenia esperanzas en el "PE" cuando ve que ese partido hace politicas de derechas lo deja en la estacada como debe ser, millon y medio, no esta mal no? Los parches de los que hablas parecian más politcas de compra de votos. Aquí nadie mete manos a la ETT, a las SICAV, se cargan el impuesto sobre el patrimonio, no obligan a regular los alquileres, los pactos de mierda con la patronal y los sindicatos conteniendo la rabia, siempre esperando no ser un estorbo a las a las politicas del ejecutivo para qué? Para esto...

    "El PP no tiene la solucion contra el paro y la prueba es que en Valencia es donde más paro hay en España y allí el PP tiene mayoría absoluta."

    Por lo mismo de antes, el votante del PP, exceptuando quizás al que como es lógico por lo que tiene y posee le interesa o por que saca un beneficio directo de la corruptela, suele ser visceral, sobretodo el trabajador que da su voto a un corrupto de derechas haciendo ojos ciegos. Ese votante se mueve por colores, y no dudaria mucho en asegurar que sufre un retraso leve o lagún desorden psicológico. Así de claro. Tú nos lo recuerdas con lo que sucede en valencia, y es cierto. Pero debes entender que una gran parte de los votante del PsoE, no funciona con las mismas tretas del Pp. Y menos mal!

  • xeitos
    #52 Vota Vota

    5 i xeitos 24-05-2011 08:48

    Así de sencillo, un giro social a la derecha. Solución = PSOE + derecha.

    No te has enterado de nada Pepiño.

    El giro a la derecha, lo ha dado el PSOE. El electorado ha dicho NO a este PSOE.

  • Pomelo
    #53 Vota Vota

    2 i Pomelo 24-05-2011 08:52

    Siguen sin hacer autocrítica. La partitocracia española le tiene alergia a la autocrítica. No la asume ni dios. Pero es evidente que el PSOE volvió al poder porque pasó lo de Irak y el 11-M, amén del endiosamiento perejilero de Aznar; de no haber sido así ya habría ganado el PP. La actual legistalatura la alcanzo con cheques electoralistas y alguna cosa, precisamente, de izquierdas: Ley de Dependencia, Cheque Bebé, ayudas a los jóvenes, bodas gais, aborto, etc.

    En esta legislatura el PSOE se ha dedicado a vivir de réditos hasta que llegó Ángela Merkel y se acabó la fiesta. Una huelga general (blandita, eso sí), recortes a todos los niveles en el gasto social, abandono de "cheques" y otras medidas que son claramente liberales, de derechas.

    Ha quedado dicho que para votar a un partido que va de izquierdas y hace políticas de derechas ya está uno de derechas de toda la vida. Para las generales el tema va a estar aún más peludo ya que no se ve ninguna mejora en macroeconomía... ¿otro 15% menos de voto? Pues vayan echando cuentas, porque si la calle sigue apretando y se rearma y define en plataforma electoral puede ser aún peor para el PSOE con un 30% menos de voto.

  • Diablillo
    #54 Vota Vota

    0 i Diablillo 24-05-2011 08:54

    Después de esto Pepiño ya cree hasta en los Reyes Magos y con tal de mantener el sillón todo lo que pueda...

    ¡Menos mal qué ya falta menos para BOTARLE!

  • de a patas
    #55 Vota Vota

    1 i de a patas 24-05-2011 09:10

    La Izquierda es gilipollas. Me explico. ¿En que han ayudado los piojosillos fascistas para afrontar la crisis? ¿En que han ayudado los piojosos para normalizar Euskadi? En definitiva en que cojones han ayudado a este país desde la oposición. En absolutamente nada. Ya va siendo hora de que la izquierda se deje de gilipolleces, y hagamos lo que ellos no esperan de nosotros, esto es, hacer exactamente lo mismo que hicieron ellos, la gente de izquierda debemos darle la espalda a este atajo de anormales. Me hace mucha gracia cuando les escucho decir, gobernaremos para todos, ¡Para mi no capullos, para mi no vais a gobernar gentuza! Que ellos solos y sus militantes saquen a este Indigno país de la crisis, que ellos solos creen los millones de puestos de trabajo, que ellos solos insuflen la alegría que todo pueblo normal necesita, haber si son capaces de hacer estas cosillas ellos solos. Vamos a dejarnos de gilipolleces y vamos a pasarnos el chantaje del patriotismo por el forro, como ellos han hecho y también les ha funcionado. La única vacuna posible contra tanta impunidad es mostrarles cotidianamente el desprecio más palpable y absoluto, que cada día sientan nuestro aliento en su cogote. Desobediencia, bonita palabra.

  • candamo
    #56 Vota Vota

    1 i candamo 24-05-2011 09:27

    Creo y pienso no equivocarme que éste partido se tirará mas a la derecha tras la derecha de siempre,ésta gente no son de izquierdas y se disputan el gobierno con la otra derecha para que el dueño del pastel esté tranquilo.Históricamente siempre fue así y tienen habilidad y prensa del poder que los jalea para seguir engañando,si fuesen de verdad de izquierda no habría un solo medio de comunicación hoy en día que los defendiese.

  • vlasov
    #57 Vota Vota

    1 i vlasov 24-05-2011 09:36

    Bonita forma de arreglar la debacle:

    -1 Es la crisis.

    -2 Es la gente que se ha vuelto facha.

    De los choriceos en los EREs, el niño de Chaves intermedianto al 50% en lo público, el fondo de reptiles para los amiguetes del pueblo del Director, la ley que ha encendido a decenas de miles de funcionarios en Andalucía...nada de nada.

    Vais a llegar lejos (en el fondo del hoyo, claro)

    http://nosfelicespocos.blogspot.com/

  • otabatabi
    #58 Vota Vota

    0 i otabatabi 24-05-2011 09:38

    Juan Carlos Escudier, en este medio, hace una contabilidad de los votos que han llegado a las urnas y no han sumado concejales ni diputados provinciales. Si les sumamos los votos que ha subido IU.... a lo mejor al zapa le salen otras cuentas. Como por ejemplo que por la izquierda le está pasando algo. Posiblemente lo que ocurrió con el discurso de Gómez es que la gente está castigando a su partido. No se lo acaban de creer o lo que va a ser peor, no les importa una mierda porque los que mandan en el psoe quieren, sin más, ser centro derecha.

    Si sumo votos blancos, más subida de IU, más unos cuantos que no votan porque no...y aprieto el disparador de la cámara a lo mejor me sale una bonita foto de una bonita plaza de españa llena de personas encantadas de haberse conocido por fín.

  • Txuso01
    #59 Vota Vota

    -1 i Txuso01 24-05-2011 09:39

    Es, cuando menos, curioso que sea el secretario de organización del partido de la nueva derecha (PSOE) quien hable de giro social a la diestra. ¿Siniestro, no?

  • Jimmy Jump
    #60 Vota Vota

    -1 i Jimmy Jump 24-05-2011 10:10

    #50 de a patas

    ¿ahora llamáis a la desobediencia? ¿y por qué cuando muchos reclamaban contra la ley antitabaco repetíais que las leyes hay que cumplirlas?

  • Mikoyan
    #61 Vota Vota

    0 i Mikoyan 24-05-2011 10:20

    Pues yo lo que veo es que se le ha hecho un ERE al gobierno. Ahora, el señor presidente y toda su camarilla deberían coger su coche e irse a casa deprisita, a no menos de 120 o 130 Km/h, pedir la pensión que todavía les corresponde, verse algún buen drama bajado de la mula y después bajar al bar de su barrio y echarse un piti con los parroquianos del lugar.

    Pero vamos a ver, ¿de verdad pensaban que la ley sinde les iba a salir gratis? ¿de verdad era necesario en este momento promulgar la ley anti-tabaco más restrictiva de Europa? ¿De verdad ha servido de algo ahorrar tres gotas de gasolina si lo referimos al problema latente de falta de petroleo?

    ¡COÑO! si es que solo les ha faltado poner a sus interventores electorales a meterle el dedo en el ojo a todo el que se acercase a sus papeletas.

    Más allá de la deplorable gestión de la crisis está el hecho de que estos señores se han ido poniendo en contra de todo el mundo.

    Se han puesto en contra de todos los mayores de 40 años al pegarle un bocado a sus pensiones. Se han puesto en contra de todos los menores de 40 al pretender CENSURAR la red. Se han puesto en contra de conductores, fumadores, CIUDADANOS.

    Sin embargo, la cantinela aquella de que han entendido el mensaje se repite y como entonces, se culpa a agentes externos de la debacle causada por su propia ineptitud y estrechez de miras.

  • emanuel
    #62 Vota Vota

    1 i emanuel 24-05-2011 10:25

    Ese giro ya se ha dado ahora el giro es al verde a lo sostenible.

  • emanuel
    #63 Vota Vota

    1 i emanuel 24-05-2011 10:37

    Insisto ,ya se ha dado, en un principio los medradores, en los años 80 y principios de los 90, estaban en la politica, pero pasando los años pasaron al capital, D.florentino,y bastantes como el ejecutivos,yeyes ,antisistema iracundos izquierdistas se vuelven adictos al euro durante todos estos años , ahora toca un giro, totalmente contrario hasta que estos que protestan vuelvan a dar un giro hacia la pela.Cosa inexplicable, porque el reto no esta en llevarselo, porque eso es lo que pretende cualquier, medrador el reto es hacer algo diferente una evolucion positiva,coches ,electricos compatibles con el medio ambiente, menos trabajo, mas creaticvidad, creacion de tu propia energia, que no sufran tanto las electricas , cobrandonos tampoco, pleno cobro,etc...

  • Mcallen
    #64 Vota Vota

    0 i Mcallen 24-05-2011 10:37

    Desde la poca alfabetización política que hay en este país debida, entre otras causas, a la represión sanguinaria de la dictadura franquista entre la guerra civil y la posguerra que desata, solo falta que este señor diga lo que dice sin atisbo de autocrítica por hacerle el trabajo sucio a los capitalistas y a la derecha hegemónica. Lo peor es decir que ellos son de izquierda, o que se consideren como tales. Prostituyen el término y confunden desde la ignorancia a muchos.

  • hartodjetas
    #65 Vota Vota

    3 i hartodjetas 24-05-2011 10:38

    ¿Y se reúnen para llegar a èsta estúpida conclusión?: ..."El PSOE atribuye el varapalo a un giro de la sociedad española hacia el centro derecha".Otra falacia más con la que pretenden justificar su falta de valor a la hora de haber tomado determinaciones valientes que todos hubiéramos sabido valorar

    Entonces, si a estas alturas, todavía no han asumido el porqué del palo, ello vendría a corroborar su inopia social y política, que les hace merecedores de que se vayan a su casa.

    Yo les puedo enumerar unas cuantas medidas (no están todas), que vendrían a ratificar que entre lo que han hecho y lo que han dejado de hacer, el giro lo han dado ellos (que no la sociedad).

    1) En 7 años, ¿Porqué no han realizado una fiscalidad ascendente y progresiva por tramos que tendrían que haber gravado a las rentas altas?. (No lo hubieran notado los privilegiados)

    2) ¿Porqué para reducir el déficit han castigado a las rentas bajas (salarios y pensiones)?

    3) ¿Porqué no han querido reducir fuertemente los gastos, sueldos y boatos oficiales en todos los altos estamentos de las Administraciones públicas?

    4) ¿Porqué han jugado a dar caramelos innecesarios (cheques-bebé para todos, 400 euros para TODOS sin tener en cuenta los niveles de ingresos, etc,...)

    5) ¿Porqué han estado 7 años a la defensiva de los zarpazos del PP, autocomplaciéndose del talante y demás zarandajas?

    6) ¿Porqué han sido muy, muy blandos ante la permanente crispación y los vómitos arrojados desde el PP?. (Había para atacar a esta derecha, tanto por su presente como por su pasado, y no sólo por la guerra de Irak que es de corto recorrido,...)

    7) ¿Porqué, siendo empresas privadas, se ha sido tan condescendiente con la actuación de los Bancos, de sus directivos y sus blindajes supermillonarios?

    8) ¿Porqué han sido tan permisivos, y en exceso, con un Fernández Ordóñez y su incompetencia a la hora del trato con Cajas y Bancos, y su falta de visión con la crisis que se avecinaba?

    9) ¿Porqué no han ejercido la autocrítica permanente?

    10)¿Porqué el trato exquisito en lo financiero y en lo político con el que se ha respondido a las canalladas que permanentemente han estado inflingiendo la Iglesia del mendaz Rouco y sus mercenarios Obispos.

    11) ¿Porqué no se han gravado impositivamente los juegos de azar?

    12) Gobernar, precisamente en estos 7 años de movidas varias, se ha convertido en un asunto muy serio, como para estar todos los miembros del gobierno, todo el día, repartiendo sonrisas y bondades, incluyendo al adversario político

    Y, ahora, seguro de que se me escapan más razones, voy a dejarlo ahí como muestra de que los que no lo han hecho bien han sido ellos, los que gobiernan, los que tienen la responsabilidad de legislar, los que deciden, los que se dicen ¿socialistas?...

    Por todo ello, bien se puede argumentar que no es que haya ganado el PP, sino que ha perdido el PSOE. Que no es lo mismo, ni es igual. Él solito se ha estado haciendo el harakiri. Nadie le ha empujado a ello. Han fallado, y punto...¿Nadie va a dimitir?¿A nadie se va a cesar?...¡Qué lujo!...Con tantas culpas, penitencias así no son penitencias, son retiros dorados.

    Pero cínicamente que no nos vengan con la milongada de que ha sido la sociedad española la que ha girado a la derecha. ¡¡¡Encima!!!... No tienen remedio si siguen cargando sus responsabilidades sobre las espaldas de los votantes...¡Hace falta valor!

  • la chienlit
    #66 Vota Vota

    1 i la chienlit 24-05-2011 10:51

    Está claro que los social-demócratas han sido tradicionalmente magníficos gestores del Capital (con la salvedad, que PSOE ya ni siquiera es socialdemócrata, pues aquellos mediante reformas aseguraban que querían llegar al socialismo, el PSOE hoy es claramente un partido procapitalista). No es de extrañar que uno de los más significado voceros del poder financiero, Fdez.Ordóñez, le diga al PSOE que siga con las reformas (léase, ataques a las conquistas sociales y laborales), para facilitar la gestión de su sustituto PP en el próximo gobierno que se forme en 2012, y que la dirección del PP coincida en ello.

    Se vé que son mascotas fieles y obedientes. Tienen asumido que deben quemarse aún más y aceptan sumisamente ser chivos expiatorios. Que la opinión pública culpabilece de los recortes al gestor y no al dueño del negocio, la oligarquía.

    Menuda desfachatez tienen estos lacayos del Capital cuando dicen que no adelantarán las generales, porque quieren terminar las "reformas" por el bien del país.

    Esta situación no es excepcional, en eso que llaman democracia pero no lo es, está plagado histórica y geográficamente de ejemplos. Una de las peculiaridades del bipartidismo, de la "alternancia"

    Menos mal que la calle, las plazas de España ya no se dejan engañar, por eso ¡¡¡Vamos a seguir!!!

  • ComoEstaElPatio
    #67 Vota Vota

    -1 i ComoEstaElPatio 24-05-2011 11:02

    #9: CarlosSwarz

    Te doy la razón. No deja de ser acojonante el ver, como los líderes de la derecha más rancia sueltan su discurso sobre "los recortes sociales", obviando, que fueron los mismos socialistas los que los instauraron.

    Pero son los mensajes fáciles los que calan en el cerebrito del español común.

    ¿Que se podían haber realizado otras gestiones?

    Por supuesto que sí !!!

    Yo fuí y sigo siendo partidario de nacionalizar toda la banca. Pero al fin y al cabo, nos movemos en un entorno internacional y estamos expuestos a las "reglas de juego" que nos imponen los susodichos mercados (para mi este es el terrorismo y lo demás tonterías).

    Y esas reglas de juego, por mucho que me joda... no se cambian en un día, en un año o cualquier otro plazo.

    No quieron ni imagirnarme que pasaría en este país aborregado si nos encontráramos con una situación al estilo de la Griega.

    El problema que tiene el psoe ya desde hace tiempo, es un problema de comunicación. No es capaz (o es inepto) de trasladar las acciones de una forma coherente y fácil. Esto es lo que abre las puertas a populistas como la Aguirre en Madrid (que mucha gente no la traga, ahí la tienes).

    Enfín... esto tiene poca solución.... El mensaje ya ha calado y ahora toca hablar de "Elecciones Generales Ya" - Que es lo que manda el peperío con todos los medios de comunicación que tiene a su favor.

    Saludos cordiales

  • rraroo
    #68 Vota Vota

    2 i rraroo 24-05-2011 11:09

    blanco, lo que dices suena a antipatriota, pero tu seguiras llevando a tus hijos al cole con el modico precio de 5000 eurazos al mes y 1000 de familias te lo aplauden. a que si??

  • vlasov
    #69 Vota Vota

    4 i vlasov 24-05-2011 11:15

    Lo mismo a los electores les molesta jubilarse a los 67 -salvo los colocaos del Partido, en EREs fraudulentos en Andalucía- con una pensión imposible de alcanzar con las mierdas de contratos en precario que se hacen gracias a la permisividad del PSOE...

    Ya sabes, Pepiño, la gente es así de desagradecida...

    http://nosfelicespocos.blogspot.com/

  • davidmartin
    #70 Vota Vota

    3 i davidmartin 24-05-2011 11:38

    El giro "social" a la derecha lo ha dado el PSOE. Ha traicionado sus principios y tu y tu jefe no os queréis enterar.

    http://www.laverdadcritica.blogspot.com

  • sileno
    #71 Vota Vota

    1 i sileno 24-05-2011 11:42

    así , así Blanco, de derrota en derrota hasta la catástrofe final. En las próximas elecciones que te vote la derecha de nuevo.

  • Klarise
    #72 Vota Vota

    2 i Klarise 24-05-2011 11:47

    ¿Que España se ha vuelto de derechas, dice el ínclito...

    ¿Y tú no, no te j*de, privatizador de AENA y RENFE?

    Seguro que ya tienes el silloncito arreglado en alguna de las empresas que has malvendido, para el batacazo electoral del P**E que se avecina. Mira a tu compi Solbes en Enel, o a González, al más puro estilo Ansar y compañía.

    Lágrimas de cocodrilo.

    Visto el ejemplo y perdida la vergüenza, la gente ya solo vota por el "que hay de lo mío"... y si es libre de impuestos, mejor que mejor.

    Anda que no nos queda nada por tragar...

  • womanwithframe
    #73 Vota Vota

    3 i womanwithframe 24-05-2011 11:57

    Si espera el bueno de Pepiño, que la ciudadanía le agradezca sus denodados esfuerzos reformistas en beneficio del repugnante neoliberalismo , va bien dado. Puestos a que te sodomizen, y bien, mejor un profesional, el partido peor en este caso, que un aficionado. Resulta mucho más decepcionante y a la vez doloroso. Ello no quiere decir, que los peperos, cuando lleguen, serán mil veces peor que éstos, y de calle, pero la gente, se ha resignado y así nos vá a ir. Lo único que puede salvarnos, es otro crack internacional, y que el infame capitalismo, muera entre los estertores que merece y que está haciendo sufrir a millones, si no, lo llevamos claro. Pepiño y ZP, con ese hueso, a otro perro.

  • Enrrique
    #74 Vota Vota

    0 i Enrrique 24-05-2011 13:43

    ¿ AUN MAS A LA DERECHA? , SI LES HABEIS ECHO CASI TODA SU POLITICA , SI LEVANTARA PABLO IGLESIAS LA CABEZA OS ECHARIA A LATIGAZOS COMO HIZO JESUS CON LOS ESPECULADORES

  • sabl3las3r
    #75 Vota Vota

    0 i sabl3las3r 24-05-2011 14:12

    #61 Pues mira, la ley antitabaco es de las cosas buenas que han hecho.

  • Doraemon
    #76 Vota Vota

    0 i Doraemon 24-05-2011 14:30

    Este hombre es tonto, de verdad.

    Es el PSOE el que ha girado a la derecha, no la sociedad.

    La sociedad no apoya a los partidos de derecha más que antes, sino que apoyan menos únicamente al PSOE, y de ahí que si nos fijamos en las mayorías, parezca que el PP haya arrasado, cuando de hecho, prácticamente NO HA CRECIDO.

    Cosas del bipartidismo. La derecha sigue igual. El PSOE se hunde, y sus votos van más a la izquierda. Y no se le ocurre otro análisis más que "un giro social a la derecha".

    Es que es tonto, vamos.

  • montagnard
    #77 Vota Vota

    0 i montagnard 24-05-2011 16:05

    Si estos siguen empeñándose en sus políticas antisociales van camino de desintegrarse electoralmente. se lo tienen merecido

  • enrique2
    #78 Vota Vota

    0 i enrique2 24-05-2011 16:38

    Cada vez estoy mas convencido que la unica posibilidad a futuro del centroizquierda (ni siquiera izquierda) español pasa por la destruccion de esta secta llamada Psoe. Su regeneracion es imposible con la direccion actual y el seguidismo y papanatismo de las bases. Seria necesaria la desaparicion de toda la genereacion actual de politicos y refundar el partido en un congreso extraordinario, y esta claro que estos despotas no lo haran hasta que pierdan todo atisbo de poder y aun asi seguiran manejando lo que quede del partido. Aunque lo de ZP es posiblemente mitomania lo de Blanco es solo desverguenza y se le nota en la mirada de cinico cuando dice estas cosas.

    Respecto a Tomas Gonzalez hay que decir que apenas se ha alejado de la direccion y que solo ha propuesto medidas socialdemocratas pero para estos, dirigidos por el santon ultraliberal Mafo, es un peligroso revolucionario.

    Ademas en porcentaje no ha perdido mas que cualquiera de los demas barones y menos seguro que los seguidistas de andalucia. Los votos los ha perdido en direcion a IU y los de Upd los ha perdido por su catalanismo es decir direccion España que no direccion a la derecha (salvo para los separatistas y estos locos endiosados;) , la esquizofrenia Psoe/Psc y las discriminaciones positivas en favor del catalanismo nunca han sido aceptadas por los ciudadanos de Madrid sean de derechas o de izquierdas. Los directamente transpasados al PP son votos no ideologizados que huyen del desastre que ha producido este gobierno y votan en clave de bipartidismo; pero ojo eso no se ha producido en Madrid puesto que el PP ha perdido apoyos, aunque pocos, al contrario de las zonas de apoyo a la direccion como andalucia o cataluña. En madrid nadie informado puede votar al Psoe que ha tranferido las inversiomes de Madrid a Cataluña y ademas somos españoles que han tenido que ver como se pagaba a los separatistas, en sus apoyos a los recortes sociales del Psoe, con dinero de todos con humillaciones como la de Bizcaia.

  • me debéis 400 euros
    #79 Vota Vota

    0 i me debéis 400 euros 24-05-2011 17:17

    ¡Anda Sr Blanco no nos habíamos enterado!, claro, es que no lo hemos entendido.

    Quien no entiende nada es Vd. No nos vengan con vaguedades, ¿digannos cual es el SERIO AVISO? lo mismo ahora lo entendemos...Soy votante socialista de toda la vida, y de los últimos mohicanos, pero...Dimita YA como responsable de la estrategia electoral del partido, pero por favor de todos los cargos, al menos en el partido. Dignidad política, por favor, y no se preoucupe hay más compañeros que seguro que tienen más acierto que Vd. Por favor Dimita de todo. congreso extraordinario YA. nUEVAS IDEAS, PROPUESTAS Y ESTRATEGIAS para los nuevos tiempos. Vds no entienden lo que pase.GIRO SOCIAL A LA DERECHA, Por favor. GIRO GUBERNAMENTAL A LA DERECHA MAS LIBERAL, nosotros no somos los tontos, pero Vds pretenden ser los listo. DIMITA YA.

  • jaat1952
    #80 Vota Vota

    1 i jaat1952 24-05-2011 17:37

    El giro a la derecha comenzó el 13 de octubre de 1974, en el teatro Jean Vilar, cuando el PSOE eligió como secretario general a Felipe González en el Congreso de Suresnes.

    Desde entonces han actuado y gobernado para los "mercados".

  • mtrrt
    #81 Vota Vota

    1 i mtrrt 24-05-2011 18:22

    Estos tíos son cínicos o gilipollas o las dos cosas ¿todavía no se enteran? ELLOS SON LOS QUE HAN GIRADO A LA DERECHA. Y de qué modo. Solo nos queda seguir con la lucha de la calle. Las próximas elecciones las van a perder POR SU CULPA, NO POR LA CRISIS. Que la pierdan por goleada. Que desaparezcan, que se refundan o como quieran llamarlo. Tienen dentro el cáncer neoliberal: ese es el GIRO A LA DERECHA, señor Blanco, el de ustedes, No el de la sociedad. DÍGANSELO CLARO, PERIODISTAS DE PUBLICO, por favor.

  • tela
    #82 Vota Vota

    1 i tela 24-05-2011 19:20

    No entienden estos socialistas que para hacer política de derechas ya está la derecha.

    No se enteran.

    Siempre lo mismo,la misma canción empiezan cuando son votados como tal, de izquierdas y acaban como siempre de derechas.Esto no es digerible por la gente que les votó anteriormente.Les han vuelto a defraudar lo demás son tonterías.

  • vilojo
    #83 Vota Vota

    0 i vilojo 24-05-2011 21:40

    Me sobran los motivos para no haberles votado esta vez, pero voy a escoger el principal: la Ley Sinde. Semejante ñapa legislativa solo es comparable a la estulticia tecnologica de sus redactores y se agrava tras comprobar que todo pasó bajo la presión de los USA.

    ¿ A la derecha ?.

    Blanco, eres como aquel que iba por la autopista diciendo: ¡ Estan todos locos, todos van en contradirección!.

    Pues ya sabes, gira el partido a la derecha para encontrarte con tus votantes...ja.

No se admiten más comentarios en esta noticia