Público
Público

Chacón: "La obligación de todos es debatir en el Comité Federal"

La ministra de Defensa guarda silencio sobre sus intenciones y vuelve a reclamar 'una reflexión serena'

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS

La ministra de Defensa, Carme Chacón, cuyo nombre suena con fuerza como candidata segura en unas eventuales primarias, comparecerá a las 14:00 horas desde la sede del PSOE, en la madrileña calle Ferraz.

La convocatoria de rueda de prensa se ha hecho desde la propia sede con sólo media hora de antelación y poco después de que el presidente del Gobierno abandonara las instalaciones del Congreso de los Diputados sin hacer declaraciones a los periodistas que le esperaban.

Chacón tiene algo muy claro: el Comité Federal que el PSOE tiene previsto celebrar el próximo sábado es 'el lugar donde debatir y donde emitir juicios' sobre la sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. 'Esa es la obligación de todos', remachó la ministra de Defensa.

Preguntada, un día más, acerca de su opinión en el debate surgido en las filas socialistas sobre si lo más conveniente es celebrar un Congreso o convocar directamente primarias para elegir a un sucesor y, Chacón evito pronunciarse: 'Como ayer les dije el día 28 tenemos convocado un Comité Federal, nuestro partido es muy democrático y allí es el lugar donde debatir, donde emitir juicios y donde tomar decisiones. El día 28 está muy cerquita y es donde debemos hacerlo con serenidad', ha dicho.

Al ser preguntada por su postura, dado que muchos de sus colegas de partido ya se han posicionado, insistió en que el próximo sábado 'es el lugar para hacerlo con serenidad'. 'Es la obligación de todos y, por supuesto, también la mía', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias