Público
Público

Los acampados de Sol apoyan "incondicionalmente" a los de Barcelona

El desalojo 'va a ser una palmadita en la espalda a la protesta', porque va a venir más gente para solidarizarse, asegura un portavoz del movimiento

EFE

Los acampados de Sol han declarado su apoyo incondicional a la acampada de Barcelona que ha sido desalojada esta mañana por la policía. Un portavoz del Movimiento Toma la Plaza ha explicado que el desalojo en Barcelona 'va a ser una palmadita en la espalda a la protesta', porque va a venir más gente a Sol para solidarizarse. En un comunicado que leyeron, han denunciado que haya habido 45 heridos en Barcelona y que la policía haya cargado con porras, bolas y pistolas de aire comprimido.

Una portavoz de Acampada Sol ha señalado que 'esto es un movimiento pacífico, en Barcelona se ha hecho una protesta pacífica y la policía ha respondido con violencia. Esperamos que no pase lo mismo en Madrid, porque tenemos una relación muy fluida con la policía'. Según estas fuentes, esta mañana a las nueve han venido dos técnicos del Ayuntamiento a la Puerta del Sol para inspeccionar las condiciones de salubridad de la plaza, concretamente las de las zonas de alimentación y cocina, y les han dado el visto bueno.

Por otro lado, Madrid Salud, organismo dependiente del Ayuntamiento de Madrid, ha elaborado un informe sobre las condiciones de salubridad del campamento de Sol, que hoy será comunicado al concejal de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo. Pedro Calvo ha anunciado que, a su vez, trasladará este informe a la Delegación del Gobierno para que adopte una decisión al respecto.

En Internet se ha puesto en marcha una acción para enviar cartas de forma masiva cartas al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al de Justicia, Francisco Caamaño, solicitándoles que intervengan inmediatamente para poner fin a los desalojos y salvaguarden el derecho de Reunión de los ciudadanos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias