Público
Público

Alfredo Pérez Rubalcaba se presentará a las primarias del PSOE

El vicepresidente primero y ministro del Interior asegura que el Comité Federal 'es el sitio, el lugar y el momento' para anunciárselo al partido

PÚBLICO.ES

Alfredo Pérez Rubalcaba ha confirmado lo que todo el mundo esperaba. Se presentará a las primarias del PSOE para convertirse en el próximo candidato socialista a las elecciones generales de 2012. 'Este es el sitio, el lugar y el momento para anunciarlo', ha señalado el vicepresidente primero y ministro del Interior para cerrar el Comité Federal de la formación.

El vicepresidente primero y ministro del Interior ha asegurado que no llegó al Comité para improvisar una respuesta a las peticiones del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y los barones del partido, que ayer apostaron por él. 'Ya he pensado en ello', ha afirmado Rubalcaba para añadir que llevan 'meses pensando en ello, prácticamente desde antes de que José Luis anunciase que no se iba a presentar a las próximas elecciones, pero había que respetar los tiempos y las formas'.

Rubalcaba ha manifestado además que siempre ha estado 'a disposición del partido y del país'. En este sentido, ha afirmado no poder decir que no porque han perdido las elecciones municipales y autonómicas por el único motivo de 'ser del PSOE'. 'El partido me lo ha dado todo', ha dicho.

Además, ha comentado que se presentará a las primarias por tres razones: 'por mis ideas, por la gente y por los militantes'. 'Creo que tengo mucho apoyo y además se lo voy a pedir a los militantes del partido para poder pedir a todos los españoles el voto para las próximas elecciones generales', ha declarado. El ministro del Interior también se ha mostrado satisfecho por la 'confianza' de los miembros del PSOE, algo para él 'muy importante cuando de lo que se trata es de pedir la confianza de la gente'.

Como carta de presentación, Rubalcaba ha señalado que su 'bagaje' es el haber estado tanto en el Gobierno de Felipe González como en el de José Luis Rodríguez Zapatero. De este último ha dicho que es 'un corredor de fondo'. 'Muchas de las cosas que ha hecho verán sus frutos y el tiempo le dará la razón', ha avisado.

Rubalcaba ha anunciado además que elaborará un proyecto que tenga el empleo como punto principal. 'No vamos a ganar las elecciones diciendo solo lo que hará la derecha, tenemos que ganarlas con un proyecto', ha afirmado el vicepresidente primero para añadir que 'lo que haremos cuando salgamos de la crisis no será ni parecido a lo que hemos hecho'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias