Público
Público

Blanco: "En España existe una democracia real"

El ministro de Fomento considera que 'no se actuó bien' en el desalojo de la Plaza de Catalunya el pasado viernes

PÚBLICO.ES

El ministro de Fomento, José Blanco, se ha referido al desalojo violento de la Plaza de Catalunya desarrollado por los Mossos d'Esquadra el pasado viernes, que concluyó con casi un centenar de heridos entre los acampados en la zona, pertenecientes al movimiento 15M. 

'Creo que no se actuó bien', ha admitido Blanco en una entrevista en Los Desayunos de TVE. Sin embargo, el ministro afirma no tener 'todos los elementos de juicio para conformar una opinión' sobre la intervención policial.

Blanco ha valorado positivamente el movimiento de protestas, aunque ha dejado claro su idea de la actual democracia: 'Nuestro país tiene una democracia real, tan real que muchos han dado su vida por ella'. 'Lo que ha ocurrido con el movimiento hay que tomárselo en serio', ha añadido Blanco, quien afirma que el PSOE 'está dispuesto a tomárselo en serio'. 

'Estas reflexiones se producen en un momento en que se había creado un estereotipo de que la juventud pasaba de todo y a mí siempre me ha gustado la juventud dinámica, participativa', ha continuado el ministro, quien asegura tener 'algún amigo por ahí'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias