Una querella reabre el frente judicial de la Guerra Civil

Se presentará contra 21 pilotos italianos que bombardearon Barcelona

PERE RUSIÑOL / TONI POLO MADRID / BARCELONA 30/05/2011 23:00 Actualizado: 31/05/2011 23:49

144 Comentarios

 

Media: 4.7

Votos: 57

Baltasar Garzón sigue a la espera de que el Tribunal Supremo abra el juicio oral contra él por su intento de investigar los crímenes del franquismo, pero la Audiencia Nacional recibirá esta misma semana otra querella relacionada con la Guerra Civil y las atrocidades del fascismo: la Asociación Altra Italia [Otra Italia], que agrupa a italianos progresistas residentes en Barcelona, presentará una querella por crímenes de lesa humanidad contra 21 pilotos de l'Aviazione Legionara que supuestamente participaron en los bombardeos a la capital catalana entre 1937 y 1939 y que causaron casi 5.000 muertos civiles, según las estimaciones de algunos historiadores.

A la querella, que cuenta con el respaldo de la Associació Memòria Històrica de Catalunya, se han sumado como acusación particular dos víctimas de los bombardeos: Alfons Cànovas Lapuente, que el 19 de enero de 1938 perdió a su padre como consecuencia del bombardeo de la Aviación italiana, y Anna Raya, que el 1 de octubre de 1937 resultó herida al caer una bomba en su escuela de la Barceloneta.

La iniciativa es la primera que se presenta en España relacionada con los crímenes de lesa humanidad de los fascistas tras el golpe de Estado de 1936 contra la República después de que el Tribunal Supremo encausara a Garzón. En Argentina hay un procedimiento abierto, impulsado por víctimas españolas.

Intervención extranjera

La querella, coordinada por los abogados Jaume Asens y Gonzalo Boye, sostiene que los bombardeos de la Aviación italiana violaban todas las normas internacionales que en aquel momento regulaban las guerras, tanto por el hecho de que supuso "una intervención militar extranjera ilegal sin que mediara ninguna declaración de guerra" por parte de Italia, como porque el objetivo se dirigía contra la población civil, desarmada y lejos del frente.

Altra Italia agrupa a italianos progresistas residentes en Barcelona 

Los querellantes han contado con la ayuda del historiador Xavier Domènech, gracias a la cual han podido identificar a 21 pilotos que participaron en los bombardeos. Entre las diligencias que solicitarán está certificar cuántos de ellos siguen vivos, requisito imprescindible para que pueda llegar a juicio un proceso penal como el que la Asociación Altra Italia quiere iniciar.

Los bombardeos contra Barcelona y sus habitantes empezaron en febrero de 1937, con lo que en el caso de que alguno de los pilotos siga vivo será necesariamente de edad muy avanzada. Pero la aparición de varios de ellos en documentales recientes sobre la participación italiana en la Guerra Civil española ha alimentado las esperanzas de los promotores de la querella de que la causa penal pueda avanzar y sortee así uno de los principales problemas con los que en su día topó Garzón.

También la vía civil

En el caso de que se certifique que todos los pilotos contra los que se dirige la querella han fallecido, los querellantes explorarán la vía civil en Italia, con el Estado como responsable civil subsidiario. Los promotores han formado un equipo de abogados en Italia, que ya ha participado en la redacción de la querella criminal que esta semana se presentará en la Audiencia Nacional.

La querella subraya que "las acciones bélicas realizadas contra la población por parte de l'Aviazione Legionaria no fueron nunca objeto de investigación penal por parte de los tribunales italianos". Al tratarse de acciones anteriores a la II Guerra Mundial, tampoco entraron en el armisticio entre el Gobierno italiano y los aliados, pese a que tanto el régimen nazi alemán como el fascista italiano ensayaron en España lo que luego aplicarían en la guerra mundial.

PUBLICIDAD

  • Pomelo
    #1 Vota Vota

    31 i Pomelo 30-05-2011 23:20

    Al final la culpa será de los italianos... Jamás del "Autoritario".

    Este país es de risa.

  • Anti gUSAno
    #2 Vota Vota

    34 i Anti gUSAno 30-05-2011 23:26

    La justicia lenta y costosa, es injusta !!

  • romualdo peris
    #3 Vota Vota

    33 i romualdo peris 30-05-2011 23:27

    En realidad la postura de los jueces españoles raya en el anacronismo, se admite una demanda contra un cuerpo del Ejercito Italiano que ayudo al golpista general Franco en su particular cruzada contra el orden constitucional establecido y de deja sin castigo a todos aquellos que fueron los autores del geneocidio posterior una vez acabada la contienda,

  • tegfoteo
    #4 Vota Vota

    25 i tegfoteo 30-05-2011 23:28

    sin justicia no puede haber paz, mis respetos a los pueblos bombardeados por la falange

  • El viejo observador
    #5 Vota Vota

    23 i El viejo observador 30-05-2011 23:32

    Bombardearon una ciudad de un país que no estaba en guerra con Italia.

  • Quico Sabate
    #6 Vota Vota

    31 i Quico Sabate 30-05-2011 23:32

    Estas eran las cosas de Franco. Que pedía a otros países bombardear a su propio pueblo, menudo patriota cabrón!

    Hay que continuar viendo V de Vendetta, una y otra vez, es un estímulo.

  • TE GOTEO BLANCO
    #7 Vota Vota

    32 i TE GOTEO BLANCO 30-05-2011 23:34

    España fue el centro de ensayos de armamentos, para EL EJE bajo la complacencia de la derecha española.

    franco fue un alcahuete de los bombardeos indiscriminados de los pueblos del norte

  • NELPIRATA
    #8 Vota Vota

    -23 i NELPIRATA 30-05-2011 23:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El 7 de Noviembre de 1938 la aviación republicana mató a buen número de civiles en el pueblo de Cabra, concretamente una bomba cayó sobre el mercado de abastos llevándose por delante la vida de mujeres, niños e inocentes. No se contra quien habrá que querellarse (¿contra Aznar?).............Desde luego cuánta ESTUPIDEZ HISTÓRICA !!!!!!!!! La memoria parcial es una trola manipuladora más de las izquierdas, que no hacen más que revolver mierda antigua para tapar su incapacidad HISTÓRICA, para resolver los problemas del país.

  • Binah
    #9 Vota Vota

    30 i Binah 31-05-2011 00:06

    Igual que los bombardeos alemanes nazis contra otras poblaciones españolas.

    Decía el golpista tirano que: cautivo y desarmado el ejercito rojo...Se inventó hasta un ejército rojo, el hijo de malos padres, para justificar sus crímenes contra la parte del pueblo español que defendía el gobierno de la república española.

    O sea que si ahora el ejercito se le pone darnos un golpe de Estado y gran parte de los españoles defendemos el orden constitucional nos pueden tachar de una especie de ejercito rojo, amarillo o verde venido del espacio extraterrestre.

  • Loic
    #10 Vota Vota

    13 i Loic 31-05-2011 00:25

    Ya solo nos falta eso....que la ceguera de la Justicia Española provoque que una iniciativa judicial,justa,venga promovida por Asociaciones privadas.

    Por eso o algo parecido Garzon se ha ganado en el mundo una imagen destacada....pues toma ahora llega esta para nuestros jueces!

  • LaHorquilladelHereje
    #11 Vota Vota

    12 i LaHorquilladelHereje 31-05-2011 00:34

    Bien Altra Italia.

  • Du hast
    #12 Vota Vota

    -23 i Du hast 31-05-2011 00:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me parece absurdo y una perdida de tiempo y recursos intentar juzgar en el 2011 a los Pilotos italianos, que pariciparon en un bombardeo en el 37, lo dice el nieto de un brigada del ejercito republicano que murio ahorcado por sus propios compañeros golpistas sin juicio alguno.

    Una cosa es devolver la dignidad a los miles de españoles muertos en las cunetas y otra semejante chorrada, ya que por la misma regla de tres pueden pedir que se juzguen a todos los voluntarios de las brigadas internacionales.

  • Mike the Knight
    #13 Vota Vota

    -8 i Mike the Knight 31-05-2011 01:48

    Franco a algunos nos fue un ser querido de aspecto poco marcial y de voz afeminada; un gran líder del orden apolítico y un profundo católico romano apostólico; un apreciado y pequeño tendero temeroso de la palabra de Dios. Pero su alma intranquila, revuelta por el desorden rojo, nutrió aquel inmenso rencor a la Segunda República desde el que autorizó participar a los regímenes totalitarios del periodo, italianos y alemanes, en la Santa Cruzada para ganar la Guerra Civil. A partir de ahí hubo orden y autorizó escaso progreso. Siendo la principal preocupación del Caudillo lo que él fuera hacer después de su muerte para que jamás volviera el desorden de la República. Estábamos equivocados, Franco no fue totalitario, sino autoritario. ¡Dime con quién andas y te negaré quién eres! Y si no que se lo pregunten al juez Garzón...

  • Rubio
    #14 Vota Vota

    21 i Rubio 31-05-2011 06:48

    ¿QUÉ OPINA POR AQUÍ EL FACHERÍO SOBRE LA MASACRE DE BARCELONA, GUERNIKA, GRANOLLERS, ETC. ETC. CUANDO ESAS COSAS EN AQUEL TIEMPO NO SE SOLÍAN HACER PORQUE AÚN NO HABÍA TODAVÍA NINGÚN GENOCIDA QUE POSTERIORMENTE SÍ LO HIZO? ¡EL PRIMER GENOCIDA QUE COMENZÓ ESTE ASESINATO A LA POBLACIÓN CIVIL FUÉ EL FASCISTA DE FRANCO, POR MUCHO QUE INTENTEN HACERNOS CREER QUE FUÉ EL SALVADOR DE LA PATRIA, REPUGNANTES FASCISTAS!

  • Xulio Balboa
    #15 Vota Vota

    21 i Xulio Balboa 31-05-2011 06:58

    Seguro que según el Diccionario Biográfico español la acción de los fascistas italianos en España fue una acción "humanitaria", como si de cascos azules se tratara

  • Compromís
    #16 Vota Vota

    17 i Compromís 31-05-2011 06:59

    No debemos dejar que pase el tiempo y trillo y aznar sean juzgados después de meurtos.

    Debe ser ahora, cuando están vivos (aunque borrachos) y coleando.

    Que todo esto sirva para encender la mecha de la prisa y denunciar particularmente por las víctimas habidas a aznar, como principal responsable de los muertos del 12-M, y los soldados del yakolev.

    Hay que hacerlo asi, de manera individual, ya que generalizando no vale la acusación de genocidio contra aznar.

  • Compromís
    #17 Vota Vota

    15 i Compromís 31-05-2011 07:01

    Tiene que haber una manera de encausar a aznar por crímenes contra la humanidad en Irak, incluso en gaza, como cooperador encesario, o la fórmula que sea, pero tiene que haberla.

    Y es presentando denuncias de los afectados, de manera individual.

    Esto debe estar en manos de abogados internacionales.

  • Compromís
    #18 Vota Vota

    6 i Compromís 31-05-2011 07:03

    http://www.avaaz.org/es/stand_with_garzon/

    Entrad y firmar.

  • Perreo
    #19 Vota Vota

    15 i Perreo 31-05-2011 07:23

    En el blog que administro hay fotografías de las consecuencias devastadoras de los bombardeos de la aviación nazi-fascista sobre la población española.

    Franco metió en España a verdaderos genocidas

    http://badajozylaguerraincivil.blogspot.com/

  • Matemático
    #20 Vota Vota

    12 i Matemático 31-05-2011 07:28

    Precisamente se sigue confirmando la necesidad de una Memoria Histórica y una enseñanza de la Historia desde un punto de vista objetivo, no sólo desde el punto de vista cerril de los vencedores: capital + Iglesia + ejército traidor contra su pueblo, que engañaron antes del golpe franquista, durante y después,.... hasta nuestros días, como vemos con el Diccionario Biográfico y la existencia del Partido Peligroso, presidido por un genocida miembro de aquellos gobiernos criminales, Fraga.

    Y si no se enseña y se aprende de la Historia, se repite, como sucede actualmente, en tiempos en que bombardeamos Libia, Iraq o Afganistán "por su libertad", y resulta que nuestras armas y nuestros ejércitos, además de uranio radioactivo por miles de años, llevan insertada la democracia a la española... con muy poca memoria histórica.

    Salud y libertad,

    http://www.profesionalespcm.org

  • RobBCN
    #21 Vota Vota

    4 i RobBCN 31-05-2011 07:40

    Muy bien por los italianos! Como se dice aquí: memoria histórica, sin ella se repiten errores.

  • atenhea
    #22 Vota Vota

    12 i atenhea 31-05-2011 07:46

    LA PENA ES QUE POR CULPA DE LOS JUECES DE LA DERECHA Y POR DEFENDER A LOS IMPUTADOS DE GURTTEL A GARZON SE LE ABRAN EXPEDIENTES Y NO SE LE DEJE TRABAJAR , ESO SI ES UNA VERGÜENZA QUE POR CULPA DEL FACHERIA METIDO EN LA JUSTICIA Y PARA TAPAR CULOS DE LOS ULTRAS LA JUSTICIA NO SEA IMPARCIAL Y JUZGUE A UN JUEZ POR LLEGAR A DONDE NADIE LLEGO , PARECE QUE TIENEN MUCHO MIEDO A QUE SE DESCUBRA QUIEN MUEVE LOS HILOS Y MUCHO DE ELLO TIENE QUE VER CON TRILLO Y SUS SECUACES , ES HORA DE QUE LA JUSTICA COMO TAL SEA REAL Y PARA TODOS Y SIN VINCULACIONES POLITICAS QUE DESVIRTUAN LAS SENTENCIAS E INCLINAN LA BALANZA DEL LADO DE LOS PODERES POLITICOS Y DEL LADO DE LOS AMIGOS A LOS SE DEBEN FAVORES, UNA DEMOCRACIA REAL NO TENDRIA UNOS JUECES CON IDEAS POLITICAS , LA JUSTICIA DEBE DE SER APOLITICA

  • nickgard
    #23 Vota Vota

    -11 i nickgard 31-05-2011 07:50

    Panda de taraos, que presenten otra contra Cayo Julio César por invadir Hispania, no te jode!

  • Marxiano  Virtual
    #24 Vota Vota

    12 i Marxiano Virtual 31-05-2011 07:50

    "Qué ganas de reabrir heridas que tienen los catalufos... ¡si a mi abuelo, que era aviador italiano fascista, lo derribaron los rojos a pedradas desde el aire! ¡sin mediar provocación, sólo por ser católico e ir a misa los domingos!"

    (Testimonio de un facha cualquiera, soltando las habituales embustes y gilipolleces).

  • Marxiano  Virtual
    #25 Vota Vota

    16 i Marxiano Virtual 31-05-2011 07:52

    A ver cuándo se denuncia a Alemania por las matanzas que perpetró la Legión Condor... La Merkel se va a tragar un buen pepino envenenado...

  • Cejitas
    #26 Vota Vota

    -8 i Cejitas 31-05-2011 07:56

    Muy bien por Altra Italia. El inconveniente es que o eran menores de edad cuando pilotaban los aviones o tendrán como mínimo cien años de edad en estos momentos, pero que paguen todo el mal que causaron e indemnicen a las víctimas y .si no están muertos.

  • Mike the Knight
    #27 Vota Vota

    10 i Mike the Knight 31-05-2011 07:58

    Españoles, estábamos equivocados, Franco no fue totalitario, sino autoritario.

    Franco nos fue un ser querido de aspecto poco marcial y de voz afeminada; máximo líder del orden apolítico y un profundo católico romano apostólico; apreciado y pequeño tendero temeroso de la palabra de Dios. Pero su condenada alma intranquila, revuelta por el desorden rojo, nutrió aquel inmenso rencor azul a la Segunda República desde el que autorizó participar a los regímenes totalitarios del periodo, italianos negros y alemanes marrones, en la Santa Cruzada para ganar la Guerra Civil. A partir de ahí hubo orden, mucha limpieza roja, abundante retroceso y ningún progreso. Siendo la principal preocupación del Caudillo lo que fuera hacer él en persona después de su muerte para que jamás volviera el desorden de la República. Su espíritu aún sigue atando cabos.

    ¡Dime con quién andas y te negaré quién eres! Y si no que se lo pregunten al juez Garzón...

  • Mijail Sergeievich G
    #28 Vota Vota

    13 i Mijail Sergeievich G 31-05-2011 08:02

    Se nos debería caer la cara de verguenza. Que sean los italianos los que pidan la investigación de nuestra guerra, en lugar de ser los españoles los que queramos saber la verdad. Aunque claro, si el único que está encausado por intentar investigar los crímenes franquistas es el juez instructor, pues así nos va y nos irá.

  • Indignado
    #29 Vota Vota

    -17 i Indignado 31-05-2011 08:10

    Es que menudos eran de malos estos italianos.

    No como las Brigadas Internacionales, que vinieron a España a repartir caramelos, NO TE JODE.

  • JANDER
    #30 Vota Vota

    -8 i JANDER 31-05-2011 08:12

    Hay que denunciar el genocidio de los moros que invadieron España en 711

    Ahora Zp va a indemnizar a Marruecos por la guerra del Rif, ¿por que no nos dan dinero los musulmanes por la invasion de los almohades y benimerines?

    ¿quereis memoria historica?

    ¡¡¡ ahí teneis un buen ejemplo !!!

    y cuando eso se aclare, a por los franceses que invadieron España en la epoca napoleonica

    (hay mas tontos que botellines en este pais)

  • Maria de Nazareth
    #31 Vota Vota

    12 i Maria de Nazareth 31-05-2011 08:14

    Franco no habría ganado la guerra sin Mussolini y Hitler

    Ya podemos gritar ¡Viva el Fascio!...

    ... porque por estos lares todavía sigue bien vivo, mientras los muertos yacen en las cunetas...

  • fergape
    #32 Vota Vota

    -12 i fergape 31-05-2011 08:40

    Yo propongo reabrir la primera guerra mundial y si puede ser la guerra de los cien años. Demencial.

  • Unoquepasabaporaqui
    #33 Vota Vota

    -12 i Unoquepasabaporaqui 31-05-2011 08:42

    Yo propongo enjuiciar a Publio Cornelio Escipión Emiliano por la masacre de Numancia. Y a Galba, por pérfido y porque tengo ganas de hacer el carajote como estos de la denuncia.

  • mateo00
    #34 Vota Vota

    -9 i mateo00 31-05-2011 08:43

    Dime como va tu inflación y te diré como va tu economía..La clave que el crédito circule.

  • cazadorops
    #35 Vota Vota

    -10 i cazadorops 31-05-2011 08:43

    Los italianos y alemanes pintaban lo mismo que los rusos y las brigadas internacionales por cierto creada por Stalin. A esos tambien pueden juzgarlos, tambien de paso a Carrillo.

  • Begoña Figueira
    #36 Vota Vota

    -8 i Begoña Figueira 31-05-2011 08:44

    Yo no me quedaría sólo en esto. Ampliaría la denuncia, hay que juzgar a los generales que llevaron a cabo acciones violentas contra la población en la guerra de Cuba (Weyler incluido), contra Cánovas y Sagasta, contra los generales carlistas que apoyaron al pretendiente Carlos (Maroto, Zumalacarrégui, bueno a ese no que era vasco), y no nos podemos quedar en eso. Juzgar y candenar a toda la caterva de reyes fascistas de la edad media que reprimieron y expulsaron a una cultura tan querida como la musulmana en una guerra de exterminio ( Alfonso X el Sabio, Alfonso VI por reconquistar Toledo) Y sobre todo a los Reyes Católicos (menuda guarrería de nombre). Y aprovechando la guerra contra Libia, dirigida entre otros por nuestra querida y socialista ministra de Defensa, juzgar y codenar a Anibal, Asdrubal y a todos los cartigeneses, una pandilla de hijos de ...que vinieron a colonizar España.

    En suma, revisar la Historia y darle un enfoque marxista que es lo que exige en pueblo en estos momentos.

    Los hay cretinos, pero en este foro superáis, con mucho, la media nacional.

    Gracias

  • nickgard
    #37 Vota Vota

    -5 i nickgard 31-05-2011 08:45

    Hispania era el nombre dado por los fenicios a la península Ibérica, posteriormente utilizado por los romanos, y parte de la nomenclatura oficial de las tres provincias romanas que crearon ahí: Hispania Ulterior Baetica, Hispania Citerior Tarraconensis e Hispania Ulterior Lusitania. Posteriormente se crearon las provincias Carthaginense y Gallaecia.

    El nombre de España deriva de Hispania, nombre con el que los romanos designaban al conjunto de la península Ibérica, término alternativo al nombre Iberia preferido por los autores griegos para referirse al mismo espacio. Sin embargo, el hecho de que el término Hispania no es de raíz latina ha llevado a la formulación de varias teorías sobre su origen, algunas de ellas controvertidas.

    «Hispania» proviene del fenicio i-spn-ya (fenicio ), un término cuyo uso está documentado desde el segundo milenio antes de Cristo, en inscripciones ugaríticas.[1] Los fenicios constituyeron la primera civilización no ibérica que llegó a la península para expandir su comercio y que fundó, entre otras, Cádiz.[2] [3] Los romanos tomaron la denominación de los vencidos cartagineses, interpretando el inicio i- como 'costa, isla; o tierra',[4] con -ya con el significado de 'región'. El lexema , que en hebreo se puede leer como saphan, se tradujo como 'conejo(s)' (en realidad damanes, unos mamíferos similares al conejo extendidos por África y el Creciente Fértil). Los romanos, por tanto, le dieron a Hispania el significado de 'tierra abundante en conejos', un uso recogido por Cicerón, César, Plinio el Viejo, Catón, Tito Livio y, en particular, Cátulo, que se refiere a Hispania como península cuniculosa (en algunas monedas acuñadas en la época de Adriano figuraban personificaciones de Hispania como una dama sentada y con un conejo a sus pies). Abundando en el origen fenicio del término, Isidoro de Sevilla, en sus Etimologías, postula que tiene su origen en Ispani, el topónimo fenicio-púnico de Sevilla, ciudad a la que los romanos denominaron Hispalis.../.....

    Bueno, pues sí, que muy bien, desde el segundo milenio antes de Cristo, hemos sido invadidos por un montón, así que todos éstos, también, a los juzgados, ya que estamos, no vayamos a dejarnos flecos por ahí...

  • julsal
    #38 Vota Vota

    7 i julsal 31-05-2011 08:57

    Aqui teneis un ejemplo de uno de los angelitos que amenizaron la existencia de nuestros ancestros.

    Parece ser que hasta disfrutaron repartiendo "pepinos", la costa mediterranea la hicieron polvo.

    Hasta no hace mucho habia algunas fotos, poco correctas, que han sido eliminadas de la pagina.

    Otro asesino orgulloso de su trabajo.

    http://www.enricopezzi.it/index.htm

  • davidmartin
    #39 Vota Vota

    10 i davidmartin 31-05-2011 08:58

    España es un país democráticamente subdesarrollado que para que se respeten los derechos humanos debe ser juzgado desde fuera. Aún no hemos superado el franquismo, la transición fue un fraude.

    http://www.laverdadcritica.blogspot.com

  • Txema Foro Rojo
    #40 Vota Vota

    8 i Txema Foro Rojo 31-05-2011 08:58

    Si no es ahora, que hay democracia ¿cuando se va a juzgar a los responsables de las barbaries fascistas durante 40 años?

    Si estas bestias quedan impunes después de lo que han hecho ¿qué va a impedir que mañana, algunos psicópatas militarotes, den otro golpe de estado, asesinen a cientos de miles de personas, metan en la cárcel a quien ose protestar, roben todo lo que les pase por el culo, coloquen a familiares y lameculos, durante décadas en puestos clave de la sociedad: jueces, curas, banqueros, empresarios, funcionarios, militares, notarios, registradores de la propiedad ajena y demás ppepperos, hasta la 3ª generación?

    Cuando ya no queda nada que robar y el pueblo empieza a revolucionarse, se montan una ley de AUTOAMNISTÍA y una constitución a su medida para seguir con sus negocios robados como si fueran honrados ciudadanos demócratas de toda la vida, y así hasta el próximo golpe.

  • Chico Pistolas
    #41 Vota Vota

    -8 i Chico Pistolas 31-05-2011 08:59

    ULTIMAS NOTICIAS

    Según fuentes generalmente bien informadas se afirma que los descendientes de los habitantes de Numancia se querellarán contra el Estado Italiano por crímenes contra la Humanidad durante el cerco de dicha plaza por parte del Ejército Romano.

  • Brigante
    #42 Vota Vota

    -14 i Brigante 31-05-2011 09:09

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA yo ya me descojono, y seguro que algún aspirante a Garzón admite a trámite la querella...pero cuánto dinero hay en toda esta historia de la memoria histórica ja ja ja ja ja ja ja ja ja o cuánta estupidez. Yo propongo otras querellas:

    1.- Contra el PSOE y el PCE por los robos en las cajas de seguridad de los bancos en MAdrid y Barcelona

    2.- Contra los aviadores del ejército republicano que bombardearon las ciudades nacionales, sí sí, también bombardeaban las ciudades los rojos (así se llamaban eh? )

    3.- Y ya puestos Soria podría reclamar una compensación económica a la ciudad de Roma por Numancia, eso si que fue un crimen contra la humanidad!!!!

    4.- Y España reclarmar a Gran Bretaña una compensanción por los barcos hundidos en Trafalgar y a Francia otra por malos aliados!!

    JA JA JA JA JA JA JA venga que siga la fiesta y los cheques que de eso se trata...menudo negocio lo de las asociaciones de memoria histórica ja ja ja ja ja ja

  • Maravillana
    #43 Vota Vota

    8 i Maravillana 31-05-2011 09:09

    Con que se conociese la historia, la verdadera historia, sobre los bombardeos de la Legión Condor, de la aviación fascista italiana y de la nacional-catolicista me daría por satisfecha en este punto.

    #36 Begoña, muchas gracias, me quedo más tranquila. Ahora ya sabemos que el "cretinismo" no es una enfermedad ni que tampoco es patrimonio exclusivo de la izquierda sino también de los que como tú exculpan los bombardeos nazis -y no tan nazis- sobre la población civil.

    De todos modos todavía estamos a tiempo de juzgar los asesinatos de fascistas como Fraga Iribarne, Martín Villa, y otros. No por casualidad militantes del Pp.

  • Manu Oquendo
    #44 Vota Vota

    5 i Manu Oquendo 31-05-2011 09:13

    Para Nickgard, alguna precisión.

    1. La penísula, como gran parte del hemisferio norte por encima del paralelo 35 (Algeciras, St. Louis, Missouri, etc), fue repoblada al final de la última glaciación a medida que el Sahara se fue desecando y se hizo inabitable hace entre 7000 y 8000 años. Es decir, hace un suspiro.

    En paralelo el nivel del mar fue subiendo ya que estaba 120 metros por debajo del actual.

    Al vaciarse de gente el Sahara-Zahara-Zaharra (Viejo en Tamazight-Bereber y en Euskera, Guanche, Minoico y Caucasiano entre otras lenguas africanas) se produce la repoblación de Europa por dos vías: El estrecho y Oriente medio.

    Sabrás que también en el Cáucaso hay una Iberia.

    2. Salvo las territorialmente pequeñas ex colonias griegas de Gades, Tarraco-Ampurias y la ex cartaginesa (Cartago nova) el resto de la Península pasa a llamarse la provincia Galaetia (Igual que el Sur de Polonia) al final de la conquista romana que duró 200 años. Se llama así para conmemorar el final de su conquista por legiones provenientes de La Galia.

    Saludos.

    Somos viejos, muy viejos.

  • nickgard
    #45 Vota Vota

    -11 i nickgard 31-05-2011 09:17

    #44

    0

    i Manu Oquendo 31-05-2011 09:13

    Para Nickgard, alguna precisión..../.....

    Ah! bueno, claro, es que he madrugado demasiado hoy, y claro, me ha pillado así de buena mañana y con pocas ganar de currar, y ha sido así, de buenas a primeras, sin darle muchas vueltas... por éso he empezado por el 2º milenio aC. pero vamos que si empiezo a bucear por la Wiki y me voy al Jurásico pues claro... ... jajajajajajaja.. ... gracias amigo. jajajajaja...... muy bueno!.

  • nickgard
    #46 Vota Vota

    -8 i nickgard 31-05-2011 09:24

    Begoña y Maravillana.... me da lo mismo.. por cierto, ¿sabíais que el "lomismo" es la enfermedad del lomo?... pues éso.

    ... Efectivamente, el nivel de gilipollez que se alcanza en estos espacios es de lo mejor que he visto nunca.... por no hablar de hasta que nivel de gilipollez pueden llegar la mentes de estos varandas que ponen a funcionar la maquinaria judicial, para cuatro chorradas, que como es barata.... vamos que cuando se enteren de que en media Europa nos han boicoteado nuestros queridos pepinos, pues éso, al juzgado con ellos también... Menos mal que están estos epacios para reírme y quitarme la mala leche de, primero tener que madrugar, segundo, tener que venir al despacho y tercero, pa que luego cuatro listos vivan a cuerpo de rey a costa de mis impuestos y cuatro varandas no tengan otra cosa que hacer que éso, inventarse gilipolleces...... Buenos días a todos/as.- me largo a por un bocata y un buen cervezón, o me va a dar algo.....

  • garalzzz
    #47 Vota Vota

    7 i garalzzz 31-05-2011 09:26

    La guerra civil española fue un ensayo de la II guerra mundial para las tropas fascistas alemanas e italianas en connivencia con el "autoritario" Franco.

  • blink
    #48 Vota Vota

    -6 i blink 31-05-2011 09:30

    ... Y como testigo citamos a un historiador... Es lamentable la perdida de vidas humanas en cualquier guerra, pero, juzgar los hechos 76 años después, es una auténtica estupidez. Como tenemos a la justicia sin dilaciones, sin esperas, sin juicios pendientes... denunciamos unos actos que, como únicas pruebas, citarán a unos historiadores que expondrán datos de dimes y diretes. El juez preguntará ¿qué piloto lanzó la bomba que mató en el barrio ''X'' a ''X'' personas? ,¿eran realmente los pilotos italianos?, ¿había más pilotos que los italianos?. Es tal el absurdo que justifica el punto al que ha llegado y al que quiere la izquierda llegar en España

  • Senecca
    #49 Vota Vota

    -8 i Senecca 31-05-2011 09:30

    Esto es de chiste... ¿no hubo una ley de amnistía general en la transición? o sea que a los genocidas españoles (militares del franquismo o asesinos de Paracuellos) se les deja en libertad y perseguimos a octogenarios italianos.

    ¿Esa es la línea que va a seguir Público para apoyar la campaña de Rubalcaba? madre mía, y esto acaba de empezar. El director de este periódico tiene una mente corrupta.

  • Iosumirena
    #50 Vota Vota

    -2 i Iosumirena 31-05-2011 09:38

    No sé si estamos pasándonos con este tema. Me parece más urgente arreglar lo de las fosas y muertos represaliados que siguen en las cunetas, pero los bombardeos, no sé, primero una cosa y luego la otra

    http://zaratiegui.wordpress.com/

  • bogart2
    #51 Vota Vota

    4 i bogart2 31-05-2011 09:40

    ¿ Como iban a ser italianos...ni alemanes, ni marroquíes ? ¡ Si era el bando NACIONAL!

  • Txema Foro Rojo
    #52 Vota Vota

    5 i Txema Foro Rojo 31-05-2011 09:41

    Añadir la subvención que el Duce le venía pasando a José Antonio Primo de Rivera y las promesas de armamento a los carlista.

    Otro sí el dictador italiano estaba al tanto de la fecha exacta de la sublevación porque de otra forma no se comprende la llegada de los primeros aviones de combate italianos al aeropuerto de Tetuán, previo fusilamiento de su jefe, primo de Franco, orden de fusilamiento dado por el mismo Franco.

  • Txema Foro Rojo
    #53 Vota Vota

    6 i Txema Foro Rojo 31-05-2011 09:41

    El general Mola, el día 19 de julio exige a los suyos que hay que sembrar el terror (...) eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros.

    También en la misma línea, el capitán Aguilera, jefe de Prensa de Franco durante la Guerra Civil, dice: tenemos que matar, matar y matar. Son como animales. Al fin y al cabo ratas y piojos son portadores de la peste.

    Nuestro programa consiste en exterminar a un tercio de la población masculina. Con eso se limpiaría el país. Además también es conveniente desde el punto de vista económico: no volvería a haber desempleo en España.

    En la campaña también participaron numerosos jerarcas de la iglesia católica, como el obispo de Vic, Joan Perelló, que recomendaba una profilaxis social y pedía un bisturí para sacar la pus de las entrañas de España.

  • carpintera
    #54 Vota Vota

    -4 i carpintera 31-05-2011 09:45

    Y de lo de los 800 EUROS de salario minimo , prometido por ZP que ?

    ! eso es lo que nos importa a los Españoles Paraos !

  • xeitos
    #55 Vota Vota

    9 i xeitos 31-05-2011 09:52

    Parece que estas iniciativas escuecen a los revisionistas. Buena señal. Vamos bien.

  • nickgard
    #56 Vota Vota

    -9 i nickgard 31-05-2011 09:55

    "...Si crees en la libertad de expresión entonces crees en la libertad de expresión para puntos de vista que te disgustan. Por ejemplo, Goebbels estaba a favor de la libertad de expresión para los puntos de vista que compartía, igualmente Stalin. Si estás a favor de la libertad de expresión, eso significa que estás a favor de la libertad de expresión precisamente para los puntos de vista que no compartes, de otra forma, no estarías a favor de la libertad de expresión. Noam Chomsky y los Medios, 1992.

    1 - Nel luglio del '36, il governo repubblicano del presidente Manuel Azaña controllava la capitaleMadrid, la Catalogna, il Levante, il Nord (compresi i Paesi baschi) - eccetto la Galizia e la città di Oviedo - la Nuova Castiglia, l'Andalusia occidentale, l'Estremadura meridionale, un terzo dell'Aragona e l'isola di Minorca. Per contro, i nazionalisti erano riusciti ad avere la meglio nella Vecchia Castiglia, in Navarra, in Galizia, nell'Estremadura settentrionale, nelle province di Siviglia e di Cadice, in parte delle province di Granada e Cordova e nella quasi totalità dei territori insulari (Baleari, con Maiorca e Ibiza, e Canarie) e africani coloniali (Marocco Spagnolo, Sahara Spagnolo, Rio Muni, Isola Fernando Poo).

    2 - All'inizio del conflitto, la Repubblica disponeva di 214 aerei militari più 40 civili. Già nelle prime settimane di guerra, il governo di Madrid ricevette dalla Francia 13 bombardieri bimotori Potez 540 (con relativi equipaggi) e una decina di caccia biplani Dewoitine D 372 con i quali André Malraux costituì la squadriglia Lafayette. Tra il 1° e il 10 settembre 1936 le navi da carico Campoamor, Matkovic, Durango e Jalisco trasportarono altre decine di apparecchi, pezzi di ricambio, motori bombe e carburante.

    Complessivamente, tra il 1936 e il 1939, il governo di Parigi fornirà alla Repubblica spagnola 260 aerei di tutti i tipi (tra cui caccia biplani Spad 510, Dewoitine D.510 e bombardieri bimotori Bloch 200). Dal suo canto, l'Unione Sovietica fornirà a Madrid più di 750 aerei (in gran parte caccia biplani Polikarpov I-15 e monoplani I-16 e bombardieri bimotori Tupolev SB-2). E degno di nota risulterà anche l'apporto di altre nazioni: Olanda (72 aerei), Gran Bretagna (57), Stati Uniti (72), Cecoslovacchia (47), più altri 30 di bandiera sconosciuta.

    Complessivamente, nel corso della guerra, la Repubblica mise in campo 2.461 apparecchi dei quali 1.920 vennero abbattuti, distrutti al suolo o andarono persi per incidenti; mentre a guerra finita 210 riuscirono a sfuggire in Algeria o Francia e 331 furono quelli catturati dai franchisti.

    3 - Tra il 1936 e il 1939, la Germania fornirà alla Spagna nazionalista un totale di 542 aerei (246 caccia biplani Heinkel 51, monoplani Heinkel He112 e Messerschmitt 109 B1,B2,B3,C, D ed E; 189 bimotori da bombardamento Heinkel 111, Dornier Do17 e Junkers 86; pochi moderni bombardieri in picchiata Stukas Ju87, alcune squadriglie di assaltatori biplani Henschel Hs. 123, ricognitori monoplani Heinkel He 70F, parecchi trimotori Junkers Ju 52 da bombardamento e da trasporto e qualche grosso idrovolante biplano bimotore Heinkel He. 59 da ricognizione e attacco anti nave. Tutte le forze aeree tedesche vennero inquadrate nella Legione Kondor che per i primi due anni fu posta agli ordini del generale Hugo Sperrle

    per poi passare sotto il generale Wolfram von Richthofen, il cugino del famoso Barone Rosso della Prima Guerra Mondiale.

    4 - Nel corso della guerra civile spagnola, l'Italia fornì dai 730 ai 740 aerei dei seguenti tipi e nelle seguenti quantità:

    Fiat G50 - 12

    Fiat CR32 - 405

    Ro.41 - 25

    Ro.37bis - 36

    Breda Ba 65 - 18

    Caproni Ca.310 - 16

    SM81 - 65

    SM79 - 99

    Fiat BR.20 - 16

    C.A.B. AP1 - 10

    Breda 28 - 6

    Cant Z.501 - 9

    Cant Z.506 - 4

    Nel luglio 1936, allo scoppio della Guerra Civile Spagnola, dei circa 277 aeroplani militari (più 30/40 civili) di vecchio modello costituenti l'aviazione nazionale iberica, soltanto 75 rimasero in possesso delle forze ribelli nazionaliste, mentre la rimanente parte venne subito impiegata dalle forze governative repubblicane per soffocare l'insurrezione del generale Francisco Franco de Bahamonde. Data l'evidente quanto grave situazione di inferiorità, aggravata dal quasi immediato inoltro alla Repubblica da parte di alcune nazioni simpatizzanti per il governo di Madrid (tra cui Francia, Inghilterra e Unione Sovietica) di cospicui lotti di moderni caccia e bombardieri, il Caudillo non poté fare a meno di chiedere solleciti aiuti alle uniche due potenze europee che fin dai primi giorni dell'insurrezione avevano manifestato appoggio -

    se non altro ideologico e morale - al movimento nazionalista: l'Italia di Benito Mussolini e la Germania di Adolf Hitler.

    BREVE STORIA DELL'AVIAZIONE LEGIONARIA ITALIANA IN SPAGNA

    1936-1939 di Alberto Rosselli

    .../.... Pués, s

  • requiem
    #57 Vota Vota

    -3 i requiem 31-05-2011 10:06

    Eso y si alguno de ésos pilotos vive, que le pongan en un avión para la reconstrución de los hechos, tiene tela este asunto, mientras los fascistas del lugar aún proclaman a su caudillo, algunos progresistas de fuera intentan revisar la historia, con lo fácil que sería callar a los que actuan hoy y no a los que ya están muertos.

  • Almenara
    #58 Vota Vota

    4 i Almenara 31-05-2011 10:07

    ¿no se culpa a los grandes generales que tomaban las decisiones y se hará con unos simples pilotos? http://txemapatino.blogspot.com/

  • tetedealpedrete
    #59 Vota Vota

    6 i tetedealpedrete 31-05-2011 10:10

    es que mira que sois..........Los pilotos italianos (segun los doctos miembros de la Real Academia de la Historia) lo que tiraron sobre Barcelona era AMOR, MUCHO AMOR, que despues las hordas rojas convirtieron en bombas, por la santa intercesión de San Cojonciano.

    Mira que sois rojos...............

  • Edelbroy
    #60 Vota Vota

    6 i Edelbroy 31-05-2011 10:15

    Hay que denunciar a la República de Italia y de Alemania por los daños, siemrpe se ha hecho así, yq eu paguen los costes de la guerra que ellos provocaron. Franco no habría ni podido aguantar seis meses de guerra si no hubiese sido por Italia y Alemania.

  • Edelbroy
    #61 Vota Vota

    6 i Edelbroy 31-05-2011 10:19

    Me sorprende leer tanta gilipollez en los coemntarios. ¿Estais en contra de que se juzgue este hecho porque creeis que los hubo mucho más graves? ¿Cómo se van a juzgar los hechos más graves si cuando se juzgan los leves lo criticais?

    Os recomiendo aprenderos las Falacias Lógicas de la Retórica, os ayudará a no decir tantas sandeces.

  • Pomelo
    #62 Vota Vota

    6 i Pomelo 31-05-2011 10:19

    Una de las constantes del populismo, a decir de Chomsky, es intentar vulgarizar a las masas trantándolas de iletradas. Es a lo que se dedican notables (por lo franquistas y persistentes) contertulios de estas páginas cuyos nicks me callaré ya que no pocos son clones y re-clones.

    Y lo que temen no es que cuatro viejos sean juzgados en España por crímenes de guerra, sino que los juzguen a ellos, a su "régimen ideal" y a los protagonistas e inductores de las masacres de la Guerra Civil y las cometidas POSTERIORMENTE.

  • jroures69
    #63 Vota Vota

    -7 i jroures69 31-05-2011 10:27

    En la ciudad de Cabra (Córdoba), en un bombardeo Republicano murieron 107 personas y hubo 200 heridos (la mayor parte trabajadores, pues varias bombas cayeron en el mercado de abastos.

    ¿Donde ahi que ir a pedir el procesamiento de los responsables ?.

    ¿ Acaso los de la memoria histórica tienen la memoria solo tienen memoria y presupuesto para la izquierda ? ¿ Tienen que venir los "franquistas" a defender la injusticia causada a los muertos de Cabra ?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Cabra

  • moineau
    #64 Vota Vota

    3 i moineau 31-05-2011 10:29

    #38 julsal 31-05-2011 08:57,

    esta "gente" ya demostró su "valor", especialmente en Guadalajara. Y "su amor a España" quedándose para siempre allí. Seguramente el hecho que los fascistas españoles fueran los que acabaron con ellos -en Guadalajara- será "un detalle sin importancia".

    Saludos.

  • Cejitas
    #65 Vota Vota

    -4 i Cejitas 31-05-2011 10:29

    Italia debe indemnizarnos, que se juzgue y Berlusconi pague de su bolsillo los daños causados.

  • Txema Foro Rojo
    #66 Vota Vota

    8 i Txema Foro Rojo 31-05-2011 10:32

    Si a las familias judías víctimas del holocausto se les está intentando restituir parte de su patrimonio expoliado como es de justicia, no entiendo porque en España no se puede hacer la misma justicia con las familias de aquellos que dieron su vida por un régimen legítimo, la democracia y la libertad.

  • McCanan
    #67 Vota Vota

    -4 i McCanan 31-05-2011 10:34

    ¡Lo que faltaba!

    Ahora resulta que vamos a reescribir la historia y porqué no encausar a los emperadores romanos que echaban a los cristianos a los leones en el Coliseo.

    La gente no sabe que hacer, para que se hable de otra cosa, que no sea la profunda decepción que para el electorado socialista ha supuesto que el que quiere el "cambio" en el partido, es una persona que hace 25 años que está en el machito y además se rodea de cinco ministros, todos ellos co-responsables, con la desastrosa politica delos últimos años.

    Todos son responsables y dicen que van a cambiar. ¡anda ya! lo unico que quieren hacer es defender sus poltronas y sus privilegios

  • lkjh
    #68 Vota Vota

    -3 i lkjh 31-05-2011 10:39

    Zapatero se ha dado de bruces con la realidad..Su precipitado hundimiento tiene en él a su principal causante...

  • lkjh
    #69 Vota Vota

    1 i lkjh 31-05-2011 10:43

    Si no somos realistas y pisamos tierra mal nos va a ir, nos van a dar por todos lados..Dejemos ya de ser interplanetarios como nuestro Presidente Zapatero..Seamos coherentes y realistas aunque les cueste a muchos serlo..A que personas van a juzgar:? Podran juzgarlas a nivel historico..Pero realmente aquienes van a juzgar si estan todos muertos..A quienes van a pedir indemnizaciones..Eso es como si todo Mostoles se levantase hoy a pedirle una indemnizacion a Bonaparte...

  • Cejitas
    #70 Vota Vota

    -1 i Cejitas 31-05-2011 10:46

    En estos momentos en que no tenemos ni un duro en las arcas bien vendría ese juicio y una demanda internacional a Italia y Alemania por haber apoyado a Franco, con lo cual no habría podido gobernar durante tantos años y de paso a Marruecos por la guardia mora a la que se le deben retirar las pensiones.

  • ClaudiaT
    #71 Vota Vota

    1 i ClaudiaT 31-05-2011 10:47

    Franco fue un cabrón.

    Dicho lo cual, a alguien le importaría dejar de crear cortinas de humo que intente tapar la terrible situación que nos rodea.

    Alguien que por favor trabaje en crear puestos de trabajo. Llevo tres años en paro, no cobro ya nada... Me preocupa mi presente y el de muchos que están como yo. Pero aquí lo importante es seguir hablando del dictador. Qué contento estaría si supiera que casi 40 años después de su muerte sigue siendo tema diario de conversación!!!

  • Txema Foro Rojo
    #72 Vota Vota

    8 i Txema Foro Rojo 31-05-2011 10:50

    ITALIA PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN EL GENOCIDIO DE ESPAÑOLES.

    Mussolini les manifestó que estaba dispuesto a ayudar con (...) los medios necesarios a los partidos de la oposición al régimen vigente en España en la obra de derribarlo (...). Los voluntarios ese día fueron, según la oferta de Mussolini, 20.000 fusiles, 2.000 granadas de mano, 200 ametralladoras y una suma líquida de 1.500.000.

    Don Alfonso XIII [que vivía en Roma tras haber abandonado España] no tiene empacho alguno en ejercer toda su influencia cerca del dictador fascista italiano Benito Mussolini a fin de que aviones extranjeros pilotados por aviadores extranjeros se trasladen a España para bombardear a sus compatriotas españoles.

    El 26 de julio de 1936 Italia firma un acuerdo con los Nacionalistas por el que se comprometía a enviar a España material y hombres, 4 días mas tarde el 30 despegan de Vinas los primeros aviones, en total 12 Savoia SM-81con toda su tripulación y armamento rumbo al Marruecos Español.

    El 13 de agosto de 1936, llegó a Melilla el mercante Italiano "Neraide" que transportaba entre otras

    cosas los primeros 12 Cazas Fíat Cr-32 así como 12 pilotos, 3 mecánicos, 3 montadores y 2 armeros. Los pilotos al igual que lo hicieron los de los Savoia, fueron alistados en la Legión Extranjera Española.

    El 27 de agosto llegaba al puerto de Vigo, un mercante Italiano con 9 cazas Fíat CR-32 que fueron reexpedidos por vía férrea a Sevilla para su montaje. La llegada de estos nuevos Fíat CR32 volvió a recomponer las perdidas y proporciono nuevas patrullas que se unieron en una sola gran unidad que

    fue llamada desde el inicio Cucaracha.

    El 28 de diciembre de 1936, Bonomi es ascendido a Coronel y paso a ser asesor de Velardi, quien reorganiza completamente sus fuerzas a finales de año con los nuevos llegados con sus correspondientes dotaciones, en vuelo directo lo hizo todo un nuevo grupo de Bombardeo con 12 SA-81 en Escuadrillas inicialmente llamadas 11ª y 13ª. Estos nuevos Savoia junto con los pocos existentes en España forman el grupo de bombardeo pesados Marelli

    Una nueva escuadrilla de CR-32 también fue llegando a finales de año.

    La aviación Legionaria participo en todas las campañas excepto la Asturiana. En la batalla del Norte se vio implicada en el Bombardeo de Guernica, aunque no de una forma tan activa como la Legión Cóndor, aunque su participación es clara y demostrada.

    También tuvieron su grado de polémica y de movilización Internacional los Bombardeo de la Aviación Legionaria de Baleares a los puertos y ciudades mediterráneas, en especial a Barcelona donde los días 16, 17, y 18 de marzo de 1938, estos fueron intensos y violentos, los ataques fueron realizados por la Aviación Legionaria de Balear sin participación de la Legión Cóndor ni la Aviación Nacional.

    Este bombardeo suscito y sigue suscitando al igual que el de Guernica numerosas controversias sobre quien ordeno dicho bombardeo y las bajas y daños que ocasiono.

  • colocolo
    #73 Vota Vota

    -3 i colocolo 31-05-2011 10:52

    cuando se acabara esa maldita guerra?

    porque ya puestos se podria juzgar tambien a carrillo no?

  • Hipatia2
    #74 Vota Vota

    4 i Hipatia2 31-05-2011 10:54

    Pueden inhabilitar a Garzón, lo pueden echar de la judicatura, pueden prohibirle ejercer en España, pero la semilla ya está sembrada. Garzón es conocido en todas partes, saben cual es su lucha, y hay gente que le apoya y que le sigue.

    Si no es Garzón serán otros, de dentro o de fuera de España. Los crímenes de la dictadura franquista, fascista y asesina, no puden quedar en el olvido, porque sus seguidores todavía están entre nosotros, con total impunidad, defendiendo a la criminal dictadura. Y esto no se puede consentir, en ningún lugar de Europa sucede, sólo en este pequeño país, entre los Pirineos y África, donde la Democracia es de opereta y los fascistas siguen tan contentos en la "justicia" y en otros ámbitos.

    Debemos exigir más Memoria Histórica, más Democracia y más Justicia, nuestros muertos, los asesinados por la dictadura que durante 40 años asoló este pobre país, se merecen que luchemos por ellos, ya que ellos pagaron con su vida el no pertenecer al "bando ganador".

  • blink
    #75 Vota Vota

    -2 i blink 31-05-2011 11:01

    Esto es como si los bosnios, croatas o serbios se querellan contra los soldados españoles por la intervención en la ex yugoslavia.

  • tossenc11
    #76 Vota Vota

    4 i tossenc11 31-05-2011 11:02

    Qien empezo la guerra, matando 130 000 personas de julio a octubre 1936 ?? Estos 130 000 eran Criminales, assasinos? no elegidos de izquierda, sindicalistas ,si no podian matar el hombre mataban la mujer,a veces los ninos tambien.

    La Republica no mato nadie, despues del golpe solo hizo defenderse delante estos criminales.

    Lo peor, es lo que hicieron los fascistas despues la guerra.

    No vale la pena constar a esos que han sido franquistamente educados y que poco a poco sus teorias se van desinflando.

    http://www.memoriahistorica.org.es/joomla/

  • Chico Pistolas
    #77 Vota Vota

    -2 i Chico Pistolas 31-05-2011 11:03

    Pedimos responsabilidades al Gobierno ruso por las atrocidades cometidas por los agentes de la Komintern y los miembros del Partido Comunista de España (Desde Paracuellos hasta las chekas de Madrid, Barcelona o Valencia???

    Pedimos responsabilidades y reconstrucción del martirio de Andrés Nin? Tiramos gente por los acantilados cántabros?

    Desde luego este país es de broma... aunque con este gobierno no sé de qué me extraño

  • Idigoras
    #78 Vota Vota

    -3 i Idigoras 31-05-2011 11:06

    A ver cuando se denuncia a la URSS, a la UGT, a la CNT y al PSOE por querer instaurar el comunismo en España y dejarnos sin democracia.

    La hoz y el martillo junto con todo lo que signifique comunismo debe desaparecer de España.

  • la planete rouge
    #79 Vota Vota

    -1 i la planete rouge 31-05-2011 11:11

    Pomelo #62 el algecireño al que te refieres se llama Juan Jesus Ladrón de Guevara Pérez y es el esbirro nº 1 a sueldo de Público, o más concretamente, a sueldo y a las órdenes del clan Escolar. Ahora ya, siguiendo el modelo que pantentaron en el 20 minutos con robo de nikx y avatares de otros usuarios y poder para decidir a quiénes echar. Pero esto viene siendo así desde que salió este periódico. De nuevo, claro, el clan Escolar.

  • womanwithframe
    #80 Vota Vota

    7 i womanwithframe 31-05-2011 11:12

    Loque hay que hacer sin más dilación es un juicio político y general acerca de la figura del inmenso genocida llamado Francisco Franco, Caudillo de España gracias a Dios, decían sus monedas, y en realidad , lo fue por gracia de Adolf Hitler y Benito Mussolini, que con medios como los bombardeos sobre pobalciones civiles desarmadas, ejemplos claros Guernika y Barcelona, lograron sus apestosos objetivos. Que hoy en día, pueda juzgarse a cuatro viejos en su mayoría seniles, de los que hayan sobrevivido, no dice nada. Lentidu, inutilidad, nula ejemplaridad. Es al infame franquismo y a sus sucesores políticos, esos que callan como muertos cuando se habla de condenar al franquismo-que coño van a condenar, si son tan franquistas como sus antecesores- a los que hay que reprobar. Por eso, me desmonto de risa, por no echarme a llorar a moco tendido, cuando alguien ,me dice que el Partido Popular-partido peor en mi jerga- es un partido democrático. Juas, juas. Seria bueno un proceso en toda regla sobre el franquismo, los descendientes de lo que se calcula, aproximadamente 3000 muertos en Enero de 1938 en Barcelona, más de cuarenta bombardeos entre el 21 y 25 de aquel mes y de aquel año, podrían agradecerlo. Ni olvido ni perdón, al franquismo,condena total y sin reservas. El gran patriota Franco, que permitió los asesinatos en masa por parte de los suyos y sus aliados, durante y después de la Guerra Civil , no puede quedar impune en la memoria colectiva. Maldición eterna a su infame y repulsiva memoria.

  • ClaudiaT
    #81 Vota Vota

    -3 i ClaudiaT 31-05-2011 11:17

    A alguien se le ha ocurrido pensar que los pilotos no eran más que unos "mandaos"...

  • Brigante
    #82 Vota Vota

    -4 i Brigante 31-05-2011 11:17

    El Gobierno del PP concedió la nacionalidad española a los voluntarios comunistas que vinieron a implantar en España un Estado Soviético, todo los homenajes para estos héroes de Stalin son pocos, pues yo doy las gracias a los voluntarios italianos que vinieron a luchar a España para que no nos convirtiésemos en una República Soviética.

  • jroures69
    #83 Vota Vota

    -5 i jroures69 31-05-2011 11:24

    #75 tossenc11 31-05-2011 11:02

    -----

    No la Republica no mató a nadie. La gente de Paracuellos se suicidaron todos lanzandose contra las balas cuan gráciles palomillas campestres.... (defensa propia de la República por las narices, pues estos "malvados" estaban presos en una carcel.)

    Mientras que no aprendais que la verdad tiene dos caras, y las reconozcais, no os sorprenda que los "otros" tampoco asuman su "parte" de culpa.

    Y claro que los franquistas hicieron más, ganaron la guerra. Vae victis*

    *¡Ay de los vencidos! Expresión que pone de relieve la impotencia del vencido ante el vencedor, sobre todo en las negociaciones entre ambos, y que se atribuye al caudillo galo Breno, después de asaltar Roma (c. 390 adC).

    Fuente: Wikipedia. http://es.wikiquote.org/wiki/Proverbios_en_lat%C3%ADn#V

  • Invaluable
    #84 Vota Vota

    1 i Invaluable 31-05-2011 11:25

    Si al final las tierras de Alandalus deberán ser devueltas,, joder que pais.

  • Invaluable
    #85 Vota Vota

    -2 i Invaluable 31-05-2011 11:26

    Cuando toda Europa pasó página de la segunda guerra mundial, aquí r q r.

  • lkjh
    #86 Vota Vota

    -4 i lkjh 31-05-2011 11:29

    La guerra empezo porque mucho antes del 36, los bolcheviques, o rojos, como quieran llamarlos..Hicieron verdaderos estragos en nombre de la demogracia impuesta desde Moscu...Stalin es un personaje fundamental en la Historia, como lo es Hitler o Pol Pot o alguno que aun anda por ahi. Es la demostración de a donde puede llegar el ser humano cuando se pone salvaje..Si cada muerte individual es una tragedia, la muerte de un millón de personas es una estadística..Esta frase atribuida a Stalin, que recoge Martín Amis, refleja muy bien la doble cara ..La Unión Soviética tenía cogida a la España leal por el gaznate, como si ya fuera su dominio soviético.El 6 de septiembre de 1936 el embajador Rosenberg envió un despacho a Stalin dando a entender que si no se intervenía de forma masiva en España, la República estaba perdida. La llegada masiva de personal y material soviético, se produjo en octubre cuando la situación para el bando republicano se había convertido en insostenible. Sin embargo la llegada de los soviéticos a España tuvo dos resultados: el primero, fue parar la ofensiva y salvar Madrid del cerco de los Nacionales, y el segundo, motivó a Mussolini y Hitler, a decidirse a proporcionar a los Nacionales más tropas y mejor material de guerra para contrarrestar el potencial soviético y asegurar la victoria. ..

    Pidamos el oro de Mosco y asi salimos un poco de pobres..Y al mismo tiempo pagamos todas las indemnizaciones que tengamos que pagar..

    .

  • Invaluable
    #87 Vota Vota

    2 i Invaluable 31-05-2011 11:29

    #76

    Vota

    Vota

    Denunciar

    1

    i tossenc11

    """"""""La Republica no mato nadie, despues del golpe solo hizo defenderse delante estos criminales.""""""""

    -----------

    Ni puñetera idea.

    Un poco de wikipedia no te vendría nada mal.

  • Invaluable
    #88 Vota Vota

    1 i Invaluable 31-05-2011 11:32

    ASESINOS AL SERVICIO DE LA II REPUBLICA

    http://antonsaavedra.wordpress.com/2010/12/08/asesinos-al-servicio-de-la-ii-republica-xxii/

  • Pomelo
    #89 Vota Vota

    3 i Pomelo 31-05-2011 11:33

    Otro matiz que define y descubre a los provocadores de extrema derecha es el uso y abuso de ucronías y tejemanejes pseudo históricos a sabienda de que lo son. No vale decir "esto es como si...", porque esto es lo que es y esa es una de las utilidades de la historia. No vale inventarla.

    Aparte de lo dicho, quedan como unos perfectos cretinos.

  • Invaluable
    #90 Vota Vota

    0 i Invaluable 31-05-2011 11:36

    La Segunda República la destruyó la izquierda

    Se han cumplido 80 años desde que se proclamó la Segunda República española. ¿Merece la pena conmemorar el 80 aniversario de la II República como algo históricamente positivo? La República se ha convertido en un mito fraudulento que la izquierda española se ha agenciado por su romanticismo ideológico y sectario. República procede del latín res pública, es decir, la cosa pública, lo público y no es ni de derechas ni de izquierdas. En España la izquierda ha construido el mito de la II República, una especie de arcadia feliz que supuestamente trajo innumerables derechos y libertades, aunque se demostró que fue todo lo contrario, y que el franquismo cercenó.

    Lo cierto es que fue un escenario de inestabilidades muy grande, de miedo, de asesinatos de inocentes, de multitud de barbaridades y de utilización del pueblo por parte de los que pretendían el tránsito a la revolución y a la imposición de un régimen totalitario por parte de la izquierda. Parte de la izquierda estaba impregnada del bolchevismo soviético, otros del idealismo del comunismo libertario. La realidad es que, republicanos, al igual que hoy en España, eran pocos.

    El socialista Julián Besteiro, a diferencia de sus correligionarios fue todo un paradigma de la ética y la honradez, quizás es el que mejor resumen hace de la II República al afirmar que fue una mentira del tamaño del Himalaya. La izquierda se ha aprovechado del franquismo haciendo de la República una ensoñación. Sin embargo, colocan un velo al ocultar los atentados, las pistolas, un periodo sumido en la confusión, el caos y la pobreza. La defensa de la República es seguramente el último bastión ideológico de la izquierda en España. Últimamente, esa impregnación ideológica nos llega en forma de serie de la televisión pública que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos.

    La II República se tradujo en enfrentamientos entre todos los bandos políticos y sobre todo entre los partidarios de izquierdas que querían una República cada uno a su medida, cuyo resultado fue una República abocada al fracaso y sorprendentemente, nuestro presidente José Luis Rodríguez Zapatero la reivindica como una época idílica. Lo cierto es que quien no conoce la historia está abocado a repetirla y Zapatero predica el fracaso y así nos va.

    Más allá de la idealización a la que ha sido sometida, durante las últimas décadas, por la propaganda de izquierdas, una mirada objetiva arroja más sombras que luces sobre este agitado período de nuestra historia. En definitiva, la izquierda española trata de presentar la II República como un referente democrático, pero no tiene nada que ver con los hechos. La izquierda de forma romántica añora un periodo de la historia de España que ella misma destruyó por su sectarismo y radicalidad.

    La izquierda siempre ha alabado la II República, pero ésta fue el caldo de cultivo para la llegada de la Guerra Civil. El clima de violencia por parte de los radicales izquierdistas, la Revolución de Asturias, la pasividad de los dirigentes, las huelgas, los incendios a edificios religiosos, las pistolas o el asesinato del líder de la oposición Calvo Sotelo a manos de socialistas son ejemplos inequívocos de hacía donde se dirigía la República.

    La II República puso de manifiesto el espíritu nada democrático de la izquierda. El monopolio de la violencia lo tuvo el Estado, nunca hubo tanta violencia en la calle como en aquella época. Quisieron acabar con la derecha y asaltar el poder de cualquier forma para alcanzar la dictadura del proletariado. El mito de la izquierda ha sido el mito del golpe de Estado de Franco contra un gobierno legítimamente establecido, contra un Estado de Derecho. Sin embargo, ha quedado probado que las elecciones de 1936 fueron un pucherazo y una serie de desmanes contra la derecha.

    La República se rompió desde el primer mes quedando por los suelos ese supuesto Estado de Derecho. Es falso que fuera la derecha la que acabó con la República, sino que fueron sus gobernantes de izquierdas quienes la decapitaron. Una izquierda socialista que quería una revolución, una izquierda comunista que quería un conflicto para que interviniera la URSS y pudiera salir victoriosa, una CNT que jamás quiso una república, el propio Azaña que pensaba que una República era válida si era solo de izquierdas y que no permitiera llegar al poder a la derecha o el propio Largo Caballero que siempre conspiró y fue el artífice de la insurrección de 1934.

    La II República fue un caos, un caos provocado por la izquierda que culminó en un golpe de Estado. La izquierda la ha intentado sostener bajo unos pilares que son falsos, son absolutamente contrarios a la verdad histórica, simplemente son mentiras y gordas, otra cosa es la propaganda política. Por lo tanto, todo esto hay que recordarlo, pero no para celebrarlo sino para no repetirlo.

  • Cejitas
    #91 Vota Vota

    -3 i Cejitas 31-05-2011 11:56

    #73 Vota Vota Denunciar

    -1 i colocolo 31-05-2011 10:52

    cuando se acabara esa maldita guerra?

    porque ya puestos se podria juzgar tambien a carrillo no?

    ----

    No, a Carrillo no, eso es lo que quieren los fachillas siempre hablando de Paracuellos, esos crimenes ya están prescritos y amnistiados como dijo en su momento Garzón. La Ley de Memoria Histórica no es para franquistas. No con mi dinero.

  • ClaudiaT
    #92 Vota Vota

    2 i ClaudiaT 31-05-2011 12:00

    Esto de que publiquéis los comentarios con tanto retraso es una mierda, con perdón, porque no se puede participar en ninguna conversación...

  • mrhristo
    #93 Vota Vota

    1 i mrhristo 31-05-2011 12:03

    Lo del facherio basura,que pulula por este foro es demencial. Ahora los señoritos van de graciosillos, uno suelta que habria que procesar a Julio Cesar y todo el rebaño , como son tan originales van babeando sucesos historicos. A l fascismo se le persigue no importa el tiempo como hacia Simon Wisenthal

  • Elisa Serna
    #94 Vota Vota

    3 i Elisa Serna 31-05-2011 12:12

    NI COMISIONES DE LA VERDAD NI RECONCILIACIONES FORZOSAS: JUICIO AL FRANQUISMO

    La dimensión del Holocausto Republicano de postguerra, o la exhumacion de los restos de republicanos, obligados postmortem a compartir los meganichos del Valle de los Caidos con sus verdugos, impiden a los supervivientes de la Guerra Civil y sus familiares o descendientes, aceptar los mecanismos que el Gobierno de España va proponiendo, donde se confunde la politica de Reconciliación, con ese estuprarse caritativo que nos ofrecen, donde se nos escamotea el conocimiento cabal de la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, porque el único alcaloide que la decanta en todo su fulgor transformador es la organización inmediata del Juicio al Franquismo, que como todo el mundo sabe es virtual en nuestro país hasta el día de hoy en las Instituciones de la Democracia, ignorando cobardemente que el Franquismo es Terror, Miseria e Incautación de Estado, cuando no corrupción generalizada y siempre, desde 1936 a nuestros dias, permanece en la más vergonzosa impunidad.

    Me niego a aceptar el sostenimiento infame del exilio del nuestro buen juez, Baltasar Garzón.

    Me espanta pensar que aqui nadie sabe donde esta el más excelso de nuestros poetas, Federico Garcia Lorca, es abayecta la generosidad del Gobierno de España con las Reparaciones a las victimas de las Fuerzas Armadas de hoy, mientras los hijos supervivientes de aquellos militares leales a la República, que no rompieron su juramento de lealtad, hemos de conformarnos con un simple Diploma.

    Los franquistas - ahí está el archivo de NODO - cumplieron lealmente con los debidos duelos públicos y los multitudinarios homenajes a sus martires. Hoy es el momento de organizar de una buena vez, el disfrute de esos derechos a la Verdad, la Justicia y la Reparación de cuantos se irguieron en defensa del gobierno salido de las urnas del 16 de Febrero del 36, el honorable gobierno de la II República Española.

    Por la vuelta de Baltasar Garzón al Juzgado nº 5 de la Audiencia Nacional.

    Sin Justicia no puede haber Reconciliación veraz, indignados.

  • nickgard
    #95 Vota Vota

    -1 i nickgard 31-05-2011 12:18

    Tanto rollo, tanto rollo, toda la mañana dando la brasa con este tema .... y total..... esto es lo que hay:

    81

    Vota

    Vota

    Denunciar

    0

    i ClaudiaT 31-05-2011 11:17

    A alguien se le ha ocurrido pensar que los pilotos no eran más que unos "mandaos"...

    Exacto ¿Qué culpa tienen los mandaos?

  • Brigante
    #96 Vota Vota

    0 i Brigante 31-05-2011 12:20

    El titular de la noticia tiene gracia "una querella reabre el frente judicial de la Guerra Civil". Efectivamente pretenden ganar lo que perdieron en los campos de batalla hace 70 años, que siga la fiesta! Vivan las Dos Españas! y lo peor es que esta es la posición oficial del Gobierno de la Nación.....pues eso queréis Dos Españas, pues viva las dos Españas!.....A ver si os enteráis que perdisteis la guerra!!!

  • jesus parapar
    #97 Vota Vota

    2 i jesus parapar 31-05-2011 12:21

    # 73 COLOCOLO , ....se acabara cuando queráis ustedes , siempre y cuando ,me retiran los crucifijos de las escuelas ,-cuando quitan todas las insignias del generalísimo, - cuando respetamos educción por la ciudadanía - cuando gritéis a vuestros corruptos del pp -,cuando dejeis de llamarnos rojos ,cuando respetamos a los hemosezuales ,cuando respetamos los derechos de los trabajadores trabajadoras -,cuando dejeis de regalarles trajes a camps ,cuando dejen trabajar a juez garzón - cuando no utilices a las victoctimas del terrorismo en beneficio propio -cuando dejen de criticar a zp todo lo que ace ,-cuando reconozcocais que el franquismo fue una salvajada,injustificable -cuando ,reconozcaisoque la gerra de irak ,fue otra salvajada ,-cuando dejen de manipular engañar a la juventud ,de que la izquierda es mala y ustedes son los buenos ( lobos con piel de cordero ) -cuando desenterréis y aceptar a los muertos de la republica , ect ect,,,,,,entonces podremos tomarnos unas cañas ,a cuenta de los dos bandos ,y descansaremos todos ,mientras tanto ,os juro por mis huesos ,que no dejare ni un minuto de pensar en ustedes , ¿ porque ? porque no sois de fiar ,

  • Cejitas
    #98 Vota Vota

    -6 i Cejitas 31-05-2011 12:25

    #85 Vota Vota Denunciar Invaluable 31-05-2011 11:26

    Cuando toda Europa pasó página de la segunda guerra mundial, aquí r q r

    ----

    Es que en Europa se juzgó y se prohibieron partidos asesinos como es el caso del Partido Comunista en la mayoría de los países del este en que además quienes fueron funcionarios en los gobiernos comunistas no pueden ocupar cargos como en Polonia en que 700 mil personas tuvieron que justificar su limpieza política y no haber tenido ninguna relacion con los comunistas.

  • Chico Pistolas
    #99 Vota Vota

    -1 i Chico Pistolas 31-05-2011 12:26

    #92 Parapar

    Deja eso que fumas, chavalote... no te sienta bien

  • ramonetav
    #100 Vota Vota

    1 i ramonetav 31-05-2011 12:42

    ¿Aparecen estos aviadores en el diccionario de la historia? ¿Y si aparecen como héroes que pasaron por allí por casualidad y se les cayeron por casualidad unas cuantas bombas?

    Para cuándo se procesará a los auténticos responsables del genocidio?. Un Genocidio no puede prescribir ni amnistiarse ni hostias, es un crimen contra toda la humanidad que todavía está produciéndose mientras no haya justicia.

  • cayo
    #101 Vota Vota

    1 i cayo 31-05-2011 12:52

    No está mal empezar a saldar cuentas.

    Ya que nos ponemos podemos incluir el salvaje asedio de Numancia donde todos sus habitantes fueron cruelmente asesinados por italianos. Los crímenes contra la humanidad no caducan y aunque sus autores ya hayan muerto (en cualquier caso conviene asegurarse mediante certificados de defunción) creo que merecen un juicio y que paguen sus herederos políticos.

  • Sucellus
    #102 Vota Vota

    1 i Sucellus 31-05-2011 12:54

    #78 Idigoras

    ¿ A la CNT por intentar instaurar el comunismo?, jodo que nivel cultural tienes colega, discutir con algunos temas históricos es como querer hacerlo con un mono.

  • orelia
    #103 Vota Vota

    2 i orelia 31-05-2011 13:01

    La aviación republicana bombardeó Salamanca y Valladolid en varias ocasiones. En Salamanca no se perseguía un objetivo militar, sólo amedrentar, de hecho las bombas fueron a caer en un restaurante conocido como las Tres Ges, cerca de la plaza mayor. Murieron cinco personas. En cuanto a que era un país con el que España no estaba en guerra, no es un gran argumento. Hubo milicias internacionales combatiendo en España procedentes de países que ni siquiera eran europeos y a los que España tampoco había declarado la guerra.

  • Jorge Pulido
    #104 Vota Vota

    0 i Jorge Pulido 31-05-2011 13:03

    La izquierda, los mitos de la izquierda, los izquierdistas profesionales calificados de iintelectuales, mantener siempre vivas las leyendas y mitos, con su visión legendaria, de buenos y malos, héroes y villanos, pasarán años, décadas, siglos, cosas que son superadas y olvidadas por el común de la sociedad son historia sagrada para los creyentes fervorosos, la izquierda, una religión para unos, una forma de vida para otros, tiene sus sacerdotes, sus catecismos, sus profetas, sus santos, buscar objetividad histórica es para los no creyentes , hubo muchos bombardeos que afectaron a mucha gente, por muchos bandos y países, en esa guerra y en otras anteriores y posteriores, mucha matanza de inocentes, tal vez quede algún abuelete italiano vivo como queda algún abuelo español vivo, hay que mantener viva la llama, que el fuego no se apague tener claro que es el bien y que es mal, que es lo que tiene que ser enfocado por la linterna de la fe fervorosa y que no, y siempre estará más vivo lo que sufrieron en determinada guerra los partidarios de unos de los bandos, o la represión que se sufrió hace décadas en determinadas dictaduras, que los sufrimientos actuales en dictaduras y guerras por gente que no son de los nuestros.

  • nickgard
    #105 Vota Vota

    0 i nickgard 31-05-2011 13:11

    Sr. Don Santiago Carrillo Solares

    Madrid

    Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos del Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes.

    También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban EL ESTUDIANTE, que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas...

    ¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?

    ¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana SAGRARIO RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias EL PANCHO, en la era de Fuencarral, Kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba? ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?

    ¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el comunista JUAN IZACU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias EL VALIENTE y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo EL VALIENTE con un cigarro puro? Esto sucedió el 29 de agosto de 1.936 a las 3 de la madrugada...

    ¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo?

    Con 24 años que tenías, ¡cuántos asesinatos cometiste...!

    ¡Cuánta sangre tienes derramada en España...!

    No quiero molestarte más, Santiago Carrillo, CRIMINAL.

    Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias EL ESTUDIANTE, que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España.

  • carlo7
    #106 Vota Vota

    1 i carlo7 31-05-2011 13:12

    Porque no gastamos el dinero en los vivos..Y esto lo dejamos ya para la historia..Hay mucha gente que hoy no come, o tiene que ir a comer a Caritas..Por todas estas tonterias que han montado y han estado entretenidos en ellas..En vez de acuparse de los vivos, como hubiese correspondido a un buen gobernante..Pero aqui siempre estamos envueltos en idioteces.Dosis de realismo es lo que aqui necesitamos, en vez de tanta memoria historica, y alianzas con no se que civilizaciones etc etc etc..

  • Pomelo
    #107 Vota Vota

    1 i Pomelo 31-05-2011 13:13

    #79 la planete rouge

    ¿Te refieres a éste?

    ---------------------------

    Antifachas dijo

    Hombre, hasta el troll facha que anda por los foros de público y de El Plural viene por aquí a lo mismo, Juan Jesús Ladrón de Guevara Pérez, el multinicks en todos los diarios de internet. Creo que eres de Algeciras por lo que me han dicho.

    12 Abril 2011, 00:13

    ------------------------

    http://lacomunidad.elpais.com/miradasquehablan/2009/1/5/querida-olvides-tus-lentizias-digo-tus-lentillas-

  • nickgard
    #108 Vota Vota

    0 i nickgard 31-05-2011 13:25

    mrhristo 31-05-2011 12:03

    Lo del facherio basura,que pulula por este foro es demencial. Ahora los señoritos van de graciosillos, uno suelta que habria que procesar a Julio Cesar y todo el rebaño , como son tan originales van babeando sucesos historicos. A l fascismo se le persigue no importa el tiempo como hacia Simon Wisenthal

    Ese he sido yo...

    nickgard 31-05-2011 07:50

    Panda de taraos, que presenten otra contra Cayo Julio César por invadir Hispania, no te jode!

    No te cortes hombre, eso sí ¿has visto que yo haya insultado a alguien de aquí? pues ahí tienes la diferecia entre el "facherío basura" y el "rojerío basura".. ya que estamos,pues insultamos todos... no? entra y pónme tu también un negativo y en paz..... pero échale un vistazo a esto:

    "Carta a Santiago Carrilo del enterrador de Paracuellos...." mejor que él no lo sabe nadie... y al Carrillo no hace falta que te vayas a Italia, lo tienes muy cerquita de ti...

    Asociación Liberal UDE: CARTA A SANTIAGO CARRILLO31 Oct 2005 ... No quiero molestarte más, Santiago Carrillo, CRIMINAL. Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias EL ESTUDIANTE, ... lunes, octubre 31, 2005

    CARTA A SANTIAGO CARRILLO

    Pasado ya un tiempo desde el bochornoso espectáculo que dieron en el Aula Magna de la Universidad Autónoma unos cuantos desalmados, me parece oportuno publicar aquí una carta que hace algunos días circula por internet. Que se condenen de manera expresa y convencida las agresiones que el Sr. Carrillo sufrió hace unas semanas no quita para que se analice su figura y sus actuaciones a lo largo de la Historia de una manera objetiva y serena, sin tener por qué incitar al odio y la violencia, sobre todo cuando el Sr. Carrillo y la Sra Ibarruri, por ejemplo, han quedado en el imaginario colectivo como adalides de la libertad y la democracia.

    La carta, que quizá alguno hayáis leído, es esta:

    Sr. "Don Santiago Carrillo Solares"

    Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos del Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes.

    También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban EL ESTUDIANTE, que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas...

    ude-uc3m.blogspot.com/.../carta-santiago-carrillo.html - En caché - Similares

    (la he largado aquí pero no creo que me la publiquen)

  • hartotontos
    #109 Vota Vota

    2 i hartotontos 31-05-2011 13:26

    De nuevo ... Santiago Amón lo dijo... no cabe ni un tonto más en este pais!!!

    Pidamos responsabilidades a Rabat por la invasión musulmana, a los godos, a los romanos!! A los cartagineses!! FEnicios!! A todos!!

  • Jonsito
    #110 Vota Vota

    3 i Jonsito 31-05-2011 13:27

    Los rusos que entrenaban a la aviación republicana bombardearon Burgos, Valladolid, Salamanca...y más sitios. Si stalin no los mató a la vuelta de la guerra, que los juzguen también, no?

  • nickgard
    #111 Vota Vota

    -2 i nickgard 31-05-2011 13:30

    ... de la misma página de la CARTA A SANTIAGO CARRILLO

    ..... Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias EL ESTUDIANTE, que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España.

    Publicado por J.J.Mercado en 3:00 PM 14 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Si quieres hincharte de leer crimenes sin castigo como estos, te recomiendo, si tienes estomago, "Archipielago Gulag" de Soljenitsin

    lunes, octubre 31, 2005 3:06:00 PM

    Anónimo dijo...

    Muchas gracias, ya lo hemos leído, yo Tb. te recomiendo EL ESBIRRO, de como los comisarios políticos y desarmados del régimen de la URRS secuestraban a los niños de los orfelinatos y los convertían en sicarios a sueldo a favor del comunismo y Stalin.

    Un saludo

    Alto Comisario

    lunes, octubre 31, 2005 3:54:00 PM

    Anónimo dijo...

    me permito dudar de la veracidad de la carta y de su autor

    lunes, octubre 31, 2005 3:54:00 PM

    Anónimo dijo...

    Pues va ser que no, ya que en el día de ayer, en el canal 7 la han leído y ha puesto el nombre completo del Sr. que ha escrito la carta, no quiero pensar yo, que estos Señores del canal 7 están manipulando a la opinión publica.

    Un cordial saludo

    Alto Comisionado de la UDE-uc3m

    ... en su día ya estuvimos debatiéndo el tema, esos posts no son más que una muestra ..... y quedó clara la autoría de la carta, y sí, sí, ya sé que para vosotros la carta es falsa.... claro, claro... en fin....

    podéis entrar en la página y ver vosotros mismos los comentarios y la respuesta del: Alto Comisionado de la UDE-uc3m

    http://ude-uc3m.blogspot.com/2005/10/carta-santiago-carrillo.html

  • fachilla
    #112 Vota Vota

    -2 i fachilla 31-05-2011 13:42

    si lo teneis muy facil, si quereis reabrir la guerra civil....empezar otra como la que perdisteis....dejar ya de tocar los 00 con tema ridiculos de hace 100 años que no importan ya a nadie coherente, solo a cuatro insuslsos que ni siquieran estubieron alli.

    A mi lo que pasara me importa ya un 0, quiero ahora trabajo para mi, y mis hijas cuando tengan edad de curar...por eso es por lo que hay que luchar no por mierdadas de estas

  • Antonio 1954
    #113 Vota Vota

    0 i Antonio 1954 31-05-2011 13:42

    mas que a los cuatro yayos que aun puedan quedar, deberian de preocuparse de los nuevos fachas , que estos si son peligrosos, como el cabeza de lista del PP en Badalona, Anglada , etc

  • nickgard
    #114 Vota Vota

    -3 i nickgard 31-05-2011 13:51

    #105

    Vota

    Vota

    Denunciar

    0

    i nickgard 31-05-2011 13:11

    Sr. Don Santiago Carrillo Solares

    Madrid ......

    Ahí va!, pués si que me la han publicado (a alguien le he dicho en otro post que "seguro que no me la publicaban", bien, de sabios es rectificar y rectifico).

    Bueno, pues nada, gracias Sres. de Público, la verdad es que he de reconocer que, de todos los espacios donde he estado este es el sitio más abierto a la libertad de expresión, da gusto, además me mola esl sistema ése de que el moderador no te quite nada y te lo quiten los propios usuarios votando... muy bueno Sr. moderador .

    .... (aunque a mi no me modere según dice el mensajito ése que me sale siemrpe cuando envío algo y, es cierto, me lo publican todo.... reitero mi agradecimiento..... incluso en el plural estuve dos años, que también son bastante permisivos y si te pasas te "castigan" unos meses sin poder entrar, lo que pasa que te cambias de nick y te abres otra cuenta de correo y a entrar otra vez.. jajajaja , ah!, ya recuerdo, creo que entraba como Johnny Guitar. ..... .... ... ahora no sé como estará la cosa... recuerdo que entré porque, como no puedo ni ver al Sopena, y navegando vi un editorial suyo, pues eso... todos los días me pasaba horas en su editorial dando la brasa y metiéndome con él.. ....jajajajaja.... "Sopenaaaaa!!!!!" le decía siempre... "¿porqué no publicas esto?..." o... a ver, si entraba como ¿AntiZP?.... no, era como Johnny Guitar, lodigo por si alguien de aquí lo recuerda, creo que Marxiano Virtual estaba, saludos Marxiano ¿lo recuerdas?)..... ... dicho lo cual y después de mi reconocimiento hacia este medio... hala, me voy a tomar unas cervezitas, ¿alguien quiere una?

  • cazadorops
    #115 Vota Vota

    1 i cazadorops 31-05-2011 13:51

    A los rojos, el comunismo es la basura mas asquerosa que ha creado el ser humano. Se han matado a 100 millones de personas por culpa de esta ideologia.

  • Bisagrilla
    #116 Vota Vota

    -2 i Bisagrilla 31-05-2011 13:55

    Eso que se sigan preocupando de enjuiciar a soldados y no se centren en los verdaderos culpables, que vergüenza.

  • la planete rouge
    #117 Vota Vota

    0 i la planete rouge 31-05-2011 13:56

    Para Pomelo, oh yeah! , digo xastamente. Y que conste que ese Antifachas no soy yo. No me sorprende que acabe dando su nombre, ya que en El País ocurre como aquí, que el clan Escolar tiene la mano muy larga. El padre fue quien inventó lo de los fascistas a sueldo en los foros, con capacidad de espiar, censurar, hacer y deshacer. El hijo, nos lo hizo heredar, cada vez con más competencias dentro de Público y en pos del 20minutos. Hay que tener en cuenta que el objetivo del clan Escolar es como el de Curry Valenzuela, el padre porque más o menos, y el hijo en que sólo se diferencia en que tocatecno, así tojunto, ay eñor, y en que el golpe de guedeja lo hace en el flequillo en vez de en la media melena. Este acabará con un blog de "opinión" en Prisa, aquí algo de eso (En Vocento ya le han publicado, así como en el 20minutos) Interlobotomía está muy pillada. Aunque nunca se sabe, seguro que a los sociatas les encantaría como director de Público, de todas maneras se lo tragan sin coscarse.

  • malassera
    #118 Vota Vota

    -1 i malassera 31-05-2011 13:58

    Joder que paliza...

    Que la guerra termino hace 70 años !!

    Que ganaron los nacionales!!

    Que "si" que pasaron!!

    Que por mucho que rabien algunos o quieran cambiar la historia, las cosas son asi...se puede hacer malasangre o mirar para adelante...

    Pesaos!!

  • Vicente de la Calle
    #119 Vota Vota

    0 i Vicente de la Calle 31-05-2011 13:58

    si faccia giustizia su questa catastrofe che non è più che una vergogna per il popolo italiano.

  • Vicente de la Calle
    #120 Vota Vota

    0 i Vicente de la Calle 31-05-2011 14:01

    @ #101 Tu imagen es deliberadamente ofensiva, y trajo muchos problemas en escandinavia. Dirás que es un alegato en favor de tu libertad de mostrar una imagen, pero lo cierto es que tiene tintes racistas y xenófobos, ya que relaciona el islam (mediante Mahoma, a quien está prohibido representar con imágenes) con una bomba, y es como relacionar a los españoles de hoy con la inquisición: injusto y parcial.

  • topillo rojo
    #121 Vota Vota

    -2 i topillo rojo 31-05-2011 14:07

    Rojitos, mucho cuidado con lo que deseais no sea que se os cumpla ..... y termineis en la carcel por los crimenes cometidos en nombre vuestro.

  • Pepiño Aido Pajín
    #122 Vota Vota

    -2 i Pepiño Aido Pajín 31-05-2011 14:09

    Se ha abierto un frente contra España por parte del facherío latinoamericano que están denunciando al estado español por genocidio durante la conquista, por llevarles enfermedades y por adoctrinamiento religioso. Piden que se investigue y se castiguen a los culpables de la muerte de Tupac Amaru, asimismo exigen la devolución por parte del gobierno de España de todo el oro y la plata sacada de sus paises.

  • Manot
    #123 Vota Vota

    -1 i Manot 31-05-2011 14:17

    La Segunda Republica ha sido reconocida por los historiadores como la Edad del Odio!

    Lean este articulo tranquilamente y veran como eran esos "democratas" asesinos !

    http://www.abc.es/20110410/archivo/abci-segunda-republica-201104092352.html

  • angus
    #124 Vota Vota

    1 i angus 31-05-2011 14:19

    Las generaciones que nos siguen tienen que saber el daño que hicieron sus gobiernos aquí, Italia o en honolulu. El mejor ejemplo lo dio Australia cuando pidió perdón a los aborígenes por el daño causado en el pasado. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/13/internacional/1202858496.html

  • Manot
    #125 Vota Vota

    -2 i Manot 31-05-2011 14:24

    Bueno ,ya es oficial que tambien se ha abierto otro frente Juridico contra la Generalitat Catalana ya que sus ancestros que utilizaban a los Almagavares (tribus berereberes Al-Mogawars que luchaban entre taifas)para saquear todo el Mediterraneo y que trajeron a Europa via Sicilia y Barcelona las terribles epidemias de Peste Negra que han asoado Europa ciclicamente hasta hace bien poco cono mas de Cincuenta millones de Muretos por esta causa!

    Artur Mas , Jordi Pujol y Carod Rovira al paredon tras pasar por el Tribunal de la Haya !

  • nickgard
    #126 Vota Vota

    -5 i nickgard 31-05-2011 14:37

    jajajajajajaja Sí, ya sé que no tiene que ver con esto, pero es que jajajajajajaja... de verdad, y de verdad, casi me parto leyéndolo.. bueno, en realidad si que tiene que ver porque ahora mismo podrían preocuparse más de esto que de la chorrada de los yayos aviadores..

    El Señor de los pepinos, pelispepineras, pepineitor... El hombre que susurraba a los pepinos o El gran Pepinoski....

    .... jajajajajaja... la cantidad de nicks que tenemos para dar por culo a los que no quieren nuestros pepinos..... .... si es que éso sólo se nos puede ocurrir a nosotros... jajajajajaja, me ancanta este País .. no lo jodáis más con la puta guerra civil..

    ...

    El Señor de los pepinos, Pepinator, El hombre que susurraba a los pepinos o El gran Pepinoski. Esta es la respuesta, cargada de humor, del universo Twitter ante la crisis de los pepinos españoles que ha convertido #pelispepineras en el tema del momento.

    Mientras Alemania, Austria y otros países de la UE han decido retirar esta y otras hortalizas importadas de España por temor a que sean el origen del brote infeccioso de la bacteria 'Escherichia coli' en twitter se lo toman con humor.

    Apepinar películas. Esta es el último pasatiempo de los twitteros españoles que, a costa de la crisis del pepino, han convertido el hashtag #pelispepineras en un trending topic mundial en la red de microblogging.

    El afán de los twitteros por convertir películas al pepino mode no entiende de géneros ni de épocas. Así nos encontramos clásicos de nuestro cine apepinados (Marcelino, pan y pepino, Buen pepino Mister Marshall) junto con obras maestras del Séptimo Arte como (Dos hombres y un pepino, Lo que el pepino se llevó, Los mejores pepinos de nuestra vida o El acorazado Pepimkin).

    Hay espacio para la comedia romántica (Cuatro pepinos y un funeral, Pepino Woman), para las aventuras (Conan, el pepino, Pepino Jones y la ultima cruzada, Pepino de caballero), para clásicos del cine moderno (Pepino Fiction), para el drama (Pepinos verdes fritos) e incluso para el cine de época con títulos como Mucho pepino y pocas nueces.

    jajajajajajajajajajajajajaja

    No se escapan de la moda las sagas más taquilleras (Harry Potter: y el pepino de fuego, Pepinos del caribe, Pepino de Cristal 3: La venganza) ni tampoco los superhéroes con más tirón (Batman: El pepino oscuro, Pepino Begins o La liga de los pepinos extraordinarios).

    Hay especiales dedicados a directores, como el caso de Pedro Almodóvar. El manchego es uno de lo que acumula más apepinamientos en su biografía con títulos como Pepino, Luci, Bom y otras chicas del montón, Todo sobre mi pepino, Pepinos lejanos,Los pepinos rotos, La flor de mi pepino, Mujeres al borde de un ataque de pepinos.

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/internet/2011/05/31/twitter-senor-bacteria-pepinos-pepinatorred-pepinoski-pelispepineras.shtml

    ha sido un placer, como siempre, besos y abrazos, y dejaros de coñas con la guerra, joder!!!!!

  • Manot
    #127 Vota Vota

    -4 i Manot 31-05-2011 14:45

    Bueno y si quieren ver con sus propios ojos como "construia Pais "el democrata socialista Largo Zapatero -perdon-Caballero que como saben tiene una Estatua intocable en la Castellana y que mato a miles y miles de españoles por querer meternos en Estpaña un Regimne Totalitario como era el Stalinismo Bolchevique!

    Mirenlo aqui en una de sus grandes Obras en Toledo ! (Miren la cara del sanguinario asesino)

    1)http://www.youtube.com/watch?v=og2nWEt8i38

    2)http://www.youtube.com/watch?v=z_Vj2kX1vwc&feature=related

  • sevillano1986
    #128 Vota Vota

    0 i sevillano1986 31-05-2011 16:07

    mas vale tarde que nunca al menos son gestos simbolicos dudo que esos 21 pilotos esten vivos todavia

  • bolivariano
    #129 Vota Vota

    -3 i bolivariano 31-05-2011 16:34

    Parece ser que Rubalcaba está empezando la campaña electoral.

  • pereza
    #130 Vota Vota

    0 i pereza 31-05-2011 16:38

    Pobres pogres,

    ¡ empeñarse en cazar moscas a cañonazos?

  • Krimminal machine
    #131 Vota Vota

    -2 i Krimminal machine 31-05-2011 16:41

    La Guerra Civil fue un conflicto de guerrero a guerrero.

    Los pilotos italianos sólo cumplían con su deber militar.

  • dorail
    #132 Vota Vota

    -2 i dorail 31-05-2011 17:09

    Se repite el bombardeo de Barcelona por los italianos en Tripoli

    La diferencia es que entonces la potencia militar alemana-Legión Cóndor- e italiana-Corpo Voluntario- se quería esconder como fuerzas voluntarias.

    Hoy el bombardeo que hace España a Tripoli pasa por ser de una organización que no tiene países-la OTAN

    Los militares españoles los pagan los ciudadanos españoles para que los defiendan de una posible agresión y no para agredir a otra nación

    Hoy los españoles que atacan a Libia no son voluntarios, son mercenarios pagados por todos los españoles.

  • mariacomplejada
    #133 Vota Vota

    1 i mariacomplejada 31-05-2011 17:19

    Digo yo que puestos a denunciar ¿por que no se denuncian como criminales de guerra a los republicanos que bombardearon a Antequera el 13 de agostpo de 1936 y mataron a 96 personas que eran todos civiles que esperaban el salvaconducto a las puertas del cuartel de la guardua civil?

  • Enrrique
    #134 Vota Vota

    2 i Enrrique 31-05-2011 17:24

    PARA INVALUADO. LA DIFERENCIA ES QUE UN FASCISTA COMO TU PUEDES OPINAR , EN DEMOCRACIA Y LO QUE HICIERON LOS QUE PIENSAN COMO TU, FUE ASESINAR DESDE 1931 A CIENTOS DE TRABAJADORES A MANOS DE SICARIOS , FALANGISTAS Y TODA CLASE SE ASESINOS A SUELDO

  • Enrrique
    #135 Vota Vota

    0 i Enrrique 31-05-2011 17:29

    TENDRIA QUE SER EXTENSIBLE A LOS ALEMANES, QUE APOYARON EL GOLPE DE ESTADO FASCISTA, ,DETUVIERON Y ENTREGARON A CIENTOS DE EXILIADOS REPUBLICANOS PARA SU ASESINATO A LAS TROPAS GOLPISTAS Y EXTERMINARON EN SUS HORROROSOS CAMPOS DE EXTERMINIO A OTROS CIENTOS DE ESPAÑOLES.

  • jesus parapar
    #136 Vota Vota

    0 i jesus parapar 31-05-2011 19:19

    # 99 pistolas y tu ten cuidado con las venas ,son muy sensibles ,yo ace 30 años que deje de fumar ,¿ sabes porque ? para hacerlo mas llevadero a ZP su trabajo en la ley ,y ahora estoy como un toro , ¿ tu tambien estas como un toro ?

  • Chico Pistolas
    #137 Vota Vota

    -2 i Chico Pistolas 31-05-2011 19:22

    #136

    No sé si como un toro, pero desde luego estás como una cabra...

  • noatodo
    #138 Vota Vota

    3 i noatodo 31-05-2011 20:05

    Por eso vascos y catalanes se sienten tan españoles, porque franco les envió todo su amor patrio,(seguramente franco deseo que muriese asta el ultimo vasco o catalán) en forma de bomba.

  • ARISTOFANES
    #139 Vota Vota

    1 i ARISTOFANES 31-05-2011 22:07

    AQUÍ ARISTÓFANES TRANSMITIENDO DE NUEVO DESDE LA CAVERNA:

    Me parece una noticia esperanzadora. Espero que se haga justicia también con la que yo he presentado contra Publio Cornelio Escipión que en 219 a.C. desembarcó en Tarragona, iniciando así una ignominiosa conquista de España y provocando la desaparición de prístinas culturas. FIN DE LA TRASMISIÓN.

  • Pomelo
    #140 Vota Vota

    0 i Pomelo 31-05-2011 22:12

    #117 la planete rouge

    Ufff... menos mal que la mierda no se exporta. ¿O sí?

  • Pomelo
    #141 Vota Vota

    0 i Pomelo 31-05-2011 22:21

    A lo concreto...

    Otra cosa que distingue a los fachas de estos lares calamares es un visage de idocia, puede que hereditario o espontáneo. Gentes que dicen que la Guerra Civil española se circunscriben a Paracuellos de Jarama y lo de Guernika (donde murió más gente) no sucedió, o sí pero la quemaron ellos mismos están mal... de la pelota. Es un argumento esquizofrénico.

    En Alemania, todos estos bipolares igual no acaban en la cárcel por apologetas de fascismo por su evidente idocia.

    Los rojos no matan a los imbéciles, simplemente les dan una vida digna. Basta con que se acabe la tontería histórica. Nadie os va a fusilar y enterrar el despojo en una cuneta anónima: de esa ignominia ya hemos aprendido. Gracias por la lección.

    Y ahora, a tomar por saco.

  • jesus parapar
    #142 Vota Vota

    1 i jesus parapar 31-05-2011 23:02

    # 132 pistolas ,ya somos dos ,pero yo con mi locura soy feliz ¿ lo eres tu ?, ¿ o necesitas que gane el pp para ser feliz ? ,yo si pierde zp seguire siendo feliz ,pero luchare con mas ganas contra el pp ,,ya se sabe como estoy loco no ay quien me pare ,y te juro por mis guesos ,que te aprecio ,me recuerdas a yonvaine

  • JordiP
    #143 Vota Vota

    1 i JordiP 31-05-2011 23:32

    Por si alguien lo había olvidado, el ejército profesional de África, en la particular aventura colonial de Alfonsito el piernecitas, machacó las kabilas del Rif con gas mostaza excedente de la Gran Guerra, comprado en Alemania. Medallas para Sanjurjo, Yagüe, Millán Astray (muera la inteligencia y viva la muerte ¿recuerdan?), Varela, etc. Pero Franquito no sacó la Laureada ni con la sangrienta represión en Asturias: hubo de concedérsela él mismo en 1939. Por cierto: un detalle que define muy bien el carácter de Paquito es su inquina a Batet. Recomiendo el libro "El General Batet", de Hilari Raguer, historiador infinitamente más prestigioso que Moa y Cia.

  • kotoroilo
    #144 Vota Vota

    0 i kotoroilo 01-06-2011 00:28

    ¡Excelente!. A ver si en Japón se animan a denunciar a todos los responsables de la destrucción nuclear de las ciudades de Hiroshima y Nagasaky.

No se admiten más comentarios en esta noticia