Público
Público

Los desalojados del 15-M de Lleida denunciarán a los Mossos

En Barcelona se ha pospuesto a mañana la asamblea sobre la continuidad del campamento y en París los 'indignados' se concentran en los aledaños de la Bastilla.

PUBLICO.ES/AGENCIAS

Un grupo de jóvenes que forman parte de la acampada de los 'indignados' en Lleida y que el pasado viernes se encontraban en la plaza Ricard Vinyes cuando los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo el desalojo del campamento han decidido presentar una denuncia colectiva por agresiones.

Según ha explicado Mireia, una de las denunciantes, los acampados  desalojados cuentan, por el momento, con al menos siete partes médicos de lesiones producidas por presuntas agresiones de agentes de la policía autonómica a los jóvenes durante el desmantelamiento del campamento.

'Hay más personas agredidas y que posteriormente a los hechos no fueron a un centro de salud y que, por lo tanto, no tienen parte médico, pero realizaremos una denuncia conjunta entre todos los agredidos, con firmas de los testimonios que voluntariamente quieran apoyar nuestra denuncia', ha señalado Mireia.

En estos momentos, según la joven, los abogados están redactando dicha denuncia, que tienen previsto presentar en breve.

En Lleida, los indignados volvieron a tomar la plaza momentos después del desalojo

Los hechos denunciados tuvieron lugar la mañana del pasado viernes, cuando agentes de los Mossos, en colaboración con la Guardia Urbana de Lleida, realizaron una operación de 'limpieza e higienización' de la plaza Ricard Vinyes, en la que se encuentra el campamento del movimiento 15-M.

Los policías consiguieron llevarse todos los objetos, enseres y muebles que conformaban el campamento.

Dos personas fueron detenidas y puestas en libertad poco después por resistencia grave y atentado a los agentes de la autoridad, mientras que varios jóvenes y un policía resultaron heridos de levedad.

Los 'indignados', que volvieron a levantar el campamento el mismo día, decidieron el pasado domingo 29 quedarse al menos una semana más en la plaza.

En París, la Policía les impide concentrarse ante la Bastilla, por lo que se han trasladado a un bulevar aledaño

Mientras, en Plaza de Catalunya, en Barcelona, estaba prevista una asamblea esta tarde para decidir la continuidad del campamento, pero la lluvia ha hecho posponerla hasta mañana.

En París, los acampados en la parisiense plaza de la Bastilla, desalojados el pasado domingo mientras se concentraban en apoyo a las manifestaciones en España, reclamaron hoy su derecho a continuar con las protestas. 

El grupo señaló en un comunicado que la Policía les impide concentrarse ante la Bastilla, por lo que se han trasladado a un bulevar aledaño donde prosiguen sus reuniones y comisiones.

La Policía les expulsó de la plaza el pasado domingo con ayuda de gases lacrimógenos, poniendo así fin a una concentración que se había iniciado el pasado día 19.

Ese día en la plaza parisina se habían congregado un millar de manifestantes, espoleados por el desalojo de la plaza Cataluña de Barcelona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias