Alemania defiende la gestión de las autoridades de Hamburgo

La ministra alemana de Agricultura dice que la alerta fue justificada y la titular de Sanidad de Hamburgo insta a España a averiguar cómo llegó la bacteria a los pepinos

EFE/PÚBLICO.ES BERLÍN 01/06/2011 12:24 Actualizado: 01/06/2011 13:12

Comentarios

 

Media: 1.17

Votos: 6

La ministra alemana de Agricultura y Defensa del Consumidor, Ilse Aigner, ha defendido la actuación de las autoridades de Hamburgo al advertir sobre el peligro de los pepinos españoles, porque "se había encontrado un agente patógeno en ellos".

La responsable dijo que la alerta dictada por las autoridades sanitarias alemanas contra el consumo de pepinos, lechugas y tomates sigue vigente y tiene justificación, ya que aún no se ha encontrado el origen del brote infeccioso generado por la bacteria E.coli que ha causado quince muertos en Alemania y uno en Suecia.

"Hamburgo había encontrado un agente patógeno, por eso avisó"

"Había que emitir una alerta inmediata", ha subrayado la ministra en declaraciones a la ZDF, donde ha asegurado que las autoridades sanitarias de Hamburgo se comportaron "realmente bien". "Hamburgo había encontrado un agente patógeno en los pepinos procedentes de España y por eso alertó públicamente", ha argumentado Aigner, cada vez más cuestionada tanto en su país como en el extranjero por la gestión política de la crisis. La ministra alega que "las personas se sitúan en primer lugar" en las prioridades de su Ministerio.

En su defensa, Aigner afirma que desde el día 21 de mayo se han venido manteniendo "reuniones informales" e intensos contactos telefónicos entre las autoridades alemanas implicadas para seguir la evolución de la crisis, aunque su primera comparecencia pública para abordar el asunto no se produjo hasta el pasado lunes. Asimismo, subrayó que la actuación de las autoridades sanitarias y agrícolas regionales y federales de Alemania ha sido la adecuada en esta crisis alimentaria.

"La alerta no fue precipitada", defiende la titular de Sanidad de Hamburgo

Por otro lado, la titular de Sanidad de la ciudad-estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks, ha asegurado que la alarma sobre los pepinos españoles, en los que se encontró una variante de la bacteria "no fue precipitada". "Teníamos que reportar el hallazgo de E.coli a todos los organismos en Alemania y a la Unión Europea", dijo la senadora, cargo equivalente al de un consejero autonómico en España, en una rueda de prensa.

Pese a que los pepinos analizados no contenían la variante que se ha encontrado en las heces de los pacientes, Prüfer-Storcks considera que tenían que ser sacados del mercado por representar un peligro sanitario. "Estos pepinos tenían que ser sacados del mercado y si allí se siguen produciendo pepinos que contienen 'E.coli', entonces el Estado español tendrá que actuar", dijo la responsable de Sanidad de Hamburgo. "Si yo fuera ministra de Agricultura en España trataría de averiguar cómo ha llegado la 'E.coli' a pepinos españoles", agregó la política socialdemócrata.

Mientras tanto, el Gobierno de España está estudiando emprender acciones legales contra las autoridades de Hamburgo, según ha anunciado esta mañana el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "La bacteria ni ha estado ni se la espera", ha sentenciado Rubalcaba.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Puipano
    #1 Vota Vota

    6 i Puipano 01-06-2011 12:37

    A las autoridades alemanas hay que decirles bien claros que no sean guarras y que antes de comernos el pepino que deben lavarlo bien

  • badoin
    #2 Vota Vota

    21 i badoin 01-06-2011 12:52

    Ilse Aigner, por que entonces no cerraste y pusiste en cuarentena el mercado de hamburgo?? acaso no se te paso por la cabeza, que fuera una falta de higiene en ese mercado, que por cierto ya tiene unas cuantas denuncias por ese motivo??

  • Pepiño Aido Pajín
    #3 Vota Vota

    -14 i Pepiño Aido Pajín 01-06-2011 12:53

    ¿Cómo que no ha estado ni se la espera? A ver si un Consejero autonómico de Alemania va a tener más influencia en la opinión pública que un Ministro o el Presidente de España y por ello dieron la callada durante cuatro días mientras se hundía la agricultura española.

    Les pagamos para eso, no para hacer politiquería a toro pasado.

  • xeitos
    #4 Vota Vota

    18 i xeitos 01-06-2011 12:56

    La gestión esta siendo nefasta y la alarma dada sin pruebas apuntando un culpable, es IRRESPONSABLE.

    Como para todo sean igual los alemanes estamos apañados.

    Ese tópico que tienen los alemanes de trabajadores y responsables, se les va cayendo a pedazos.

    En seguridad alimentaria, pocas lecciones nos pueden dar los alemanes a los españoles.

  • perillan
    #5 Vota Vota

    9 i perillan 01-06-2011 13:01

    ¿Que agente patógeno es ese?. Di chovinista cual es, y deja de decir sandeces sin base. E. Coli EH, no es Español, parece alemán. ¿Por que no dices calumniadora, cual es el otro de los pepinos?. ¿O es otra calumnia?. ¿Donde estan las declaraciones de mi gobierno contra esta mentirosa?. ¿Y donde está el gobierno alemán que no le tapa la bocaza a esta elementa?.

  • san Calistro
    #6 Vota Vota

    -11 i san Calistro 01-06-2011 13:01

    Este mono del anís anisado de anisaki bien sabe lo que es padecer los gusanos en sus propias carnes. ¡Todo el mundo sabe que los gusanos se desarrollan con profusión en la mierda! Y SU CUERPO ESTA COLONIZADO POR LOS ANISAKIS MIERDOSOS DESDE HACE MUCHOS AÑOS.

    Esta mierda es la misma mierda que hace unos años decía que España no se merece un gobierno que mienta.

    Esta mierda es la misma mierda que hace unos años pagaba a criminales asesinos para cometer asesinatos en nombre del socialismo.

    Esta mierda es la misma mierda golpista y asesina del 11 M, del Faisán, de la LOGSE y de no sé cuantas fechorías mas.

  • Libre y objetivo
    #7 Vota Vota

    17 i Libre y objetivo 01-06-2011 13:01

    Yo siempre pensé que la Unión Europea era un desastre y solo tenía de unidad la férrea política monetaria que no ha frenado la especulación. En eso acerté, ahora resulta que pensaba que los políticos Alemanes eran un ejemplo de seriedad, en eso me equivoqué del todo, reconozco mi error, son tan tarados como cualquier otro del planeta tierra.

  • toiyo1
    #8 Vota Vota

    3 i toiyo1 01-06-2011 13:04

    Esta buena Sra. Ilse Aigner, Ministra de Sanidad, yo creo que se debe de estar medicando, ó bien su capacidad cerebral no le dá mas de si, osea vamos a ver, nos culpan sin ningún tipo de fundamentos, nos daña economicamente, se observa que solo se han producido casos en su País, y viene a decirnos que averiguemos donde está el origen de E.coli, Sra. mia deje de medicamentarse por favor, y no insulte a nuestra inteligencia, por favor.

  • lpzab
    #9 Vota Vota

    15 i lpzab 01-06-2011 13:07

    Merkel empieza a jugar con las cosas de comer... Así no se hace Europa

  • Alba 00
    #10 Vota Vota

    10 i Alba 00 01-06-2011 13:09

    El buen PePorro jamás antepone los intereses económicos de su país a los intereses electorales de su partido.

    Los PePorros han elegido colaborar con Alemania para hundir la agricultura española. Luego se llenan la boca de España. De la de Franco, claro, porque por la actual no mueven un dedo.

    Si tienen, como afirman, la receta contra la crisis, deberían de ser encausados penalmente por antipatriotas... porque se niegan a darla y, con ello, están anteponiendo su interés personal al interés nacional.

  • MARAGATILLO
    #11 Vota Vota

    16 i MARAGATILLO 01-06-2011 13:11

    Por la misma regla de tres, Sra. ministra inmediatamente las autoridades españolas deberían recomendar no viajar (por sí esta en el agua de consumo el origen) ni consumir productos alemanes porque ,que yo sepa, las únicas infecciones que se han producido han sido de alemanes o ciudadanos que han viajado hace poco allí, cuando se sepa el origen, me parece que su puesto esta en peligro.

  • Ted
    #12 Vota Vota

    -6 i Ted 01-06-2011 13:12

    De acuerdo, los alemanes son prepotentes y, en este caso concreto, impresentables, pero no olvidemos que españa se ha ganado a pulso la fama de país chapucero, a todos los niveles y no faltan ejemplos.

  • Paulino365
    #13 Vota Vota

    9 i Paulino365 01-06-2011 13:15

    Alguien en Alemania dice que no es 'culpa' del gobierno alemán sino que la alarma se desató por una cuestión de comunicación.Aquí alguien es tan hijo de puta y tan malicioso y tan cabrón que esto de Europa no puede llegar a hacerse y es una lástima porque la idea era buena.Si la alarma fe una cuestión de comunicación ya saben los medios (de comunicación) lo que deben hacer yo no soy periodista pero si lo fuera lo tendría claro:ataque sin respiro dia tras día contra productos, alemanes y claro si en lugar de basar nuestra economía en recibir los mocos, sudores y mierda en general de los alemanes y otros, los basáramos en industria, investigación y otros muchas industrias, no tendríamos que soportar a tanto cogón sonrosado.Se nota que estoy cabreado ¿eh? Pues no veáis como disfruté el día que España ganó a Alemania ( en un hotel de Mallorca, para alemanes, solo mi familia era española) y encima la Selección ganó el mundial.Una pequeña venganza sobre la prepotencia teutona.Bueno periodistas sino fuerais funcionarios sabríais lo debierais hacer.

  • Manuel Antonio
    #14 Vota Vota

    6 i Manuel Antonio 01-06-2011 13:15

    El falso mito alemán se está cayendo en pedazos.¿ A ver si va a ser que los españoles somos más capaces que esos cabezas cuadradas?

  • jarra035
    #15 Vota Vota

    4 i jarra035 01-06-2011 13:17

    Mire Sr. Ministra Ilse Aigner, cuanto antes solucione el problema y mire las bacterias de Hamburgo, mejor, pues la cantidad de chistes que se pueden hacer a cuenta del pepino son..................

    Musus

  • pirata
    #16 Vota Vota

    2 i pirata 01-06-2011 13:17

    El gobierno aleman está por agradar a su pueblo en todo, como el cierre de las centrales nucleares, pero no puede ser a costa de otros.

  • Don Vito
    #17 Vota Vota

    6 i Don Vito 01-06-2011 13:18

    A esta señora le pagará un "plus" algún importador aleman de pepinos turcos o marroquíes.

    Pensé que esas cosas no pasaban más que aquí.

  • malakaton
    #18 Vota Vota

    5 i malakaton 01-06-2011 13:19

    Hombre yo sé que soy tonta del culo pero.......tu eres....a ver, a ver....que se me ocurre.... a sí.. también tienes pepinos chungos, aunque sean menos chungos.

    Vamos el tipico soy tonta pero "tú también". Ganas de tapar el fallo cometido.

  • Tallaret
    #19 Vota Vota

    6 i Tallaret 01-06-2011 13:25

    Así actuan los"listos", (que no inteligentes). Crean el problema y te regalan el cincuenta por ciento del mismo. Además si desde la UE aprueban pagar el desaguisado, lo pagaremos entre todos. Cojonudo. Salud y República.

  • Don Vito
    #20 Vota Vota

    4 i Don Vito 01-06-2011 13:27

    Supongo que desde la Consejería de Agricultura andaluza y el Ministerio, se habrán aportado velozmente las pruebas y análisis pertinentes, que demuestren que esa señora ha operado guiada por prejuicios o inconfesables intereses de terceros.

    Lo mismo has sido solo prejuicios, en cuanto a que tenemos a una serie de "patriotas" de boquilla sembrando todo tipo de dudas sobre España en sus conferencias por el mundo adelante.

  • elangelrojo
    #21 Vota Vota

    5 i elangelrojo 01-06-2011 13:30

    Yo he estado en Alemania y son bastantes "cochinotes", a ver donde cojines se han metido esta gente los pepinos antes de comérselos?

    AUNQUE PODÁIS, NO SUS COMPRÉIS UN MERCEDES!

  • malakaton
    #22 Vota Vota

    5 i malakaton 01-06-2011 13:31

    Paulino365, a los mocos,sudores y mierda, quizá podamos sumarles, (no es por nada), las ayudas multimillonarias que nos han dado desde la comunidad europea para el campo, (aunque los autenticos beneficiarios quizá tengan algún titulo nobiliario) y Alemania haya tenido que aportar en razón de su potencial el mayor monto en la factura. Vamos, que no se puede juzgar a todo un pueblo por las meteduras de pata de su gobierno, que por otro lado, le quedan los dias contados como tal.

  • Alex Bo
    #23 Vota Vota

    3 i Alex Bo 01-06-2011 13:31

    A "Ted 8" : tuvimos fama de chapuceros y pagamos por ello, no vamos a seguir pagando por algo que no somos. En este caso que debatimos, las chapuzas vienen de Alemania y la responsabilidad de España. ¿Y si saliese el presidente y dijese que se recomienda evitar los viajes a Alemania por los brotes infecciosos que han contraido SÓLO Alemanes o gente que visitaba el pais?...Estoy harto de la flagelación por lo que fuimos o lo que se supone que somos. Si defiendes el comportamiento chapucero de las autoridades sanitarias alemanas es que lo compartes, el chapucero eres tú, no generalices. Los ataques contra España se basan, en muchas ocasiones, en prejuicios culturales y desdén chovinista : deja de asumir que son coherentes y si lo haces quedatelo para tí. El resto queremos cambio y lo queremos ya.

  • gelete67
    #24 Vota Vota

    5 i gelete67 01-06-2011 13:33

    Siguen empecinados en largarnos el marrón, pero da igual, la que se les viene encima es gorda. Ya se darán cuenta los alemanes cuando los argumentos de sus autoridades no se sostengan. Y por lo pronto los del LIDL, lo que tenían que hacer era retirar sus marcas y vender los productos españoles, si no van a vender ni chicles.

  • Gabbit
    #25 Vota Vota

    7 i Gabbit 01-06-2011 13:36

    Bueno, pues supongo que además de emprender acciones legales habrá que hacerles lo mismo a ellos, para que conozcan en propia carne lo que significa que la economía de una zona se vaya al garete por un rumor malintencionado. A saber...

    * Recomendar no viajar a Hamburgo debido a la falta de garantías sobre la salubridad de la zona.

    *. Por supuesto no importar NADA que haya sido producido allí. Mucho menos cosas de comer o beber.

    *. Ir contando lo poco higiénicos que son los alemanes. De hecho nosotros trabajamos más horas que ellos cobrando mucho menos y ellos dicen que somos unos vagos ¿no?

  • Rafael Timoteo
    #26 Vota Vota

    11 i Rafael Timoteo 01-06-2011 13:36

    Claro que estaba más que justificada. Nadie discute que muriendo gente queda más que justificada la investigación.

    Lo que no estaba justificado es que pusieran nombre y apellido al culpable antes de comprobarlo. No creo que aquí se discuta el acto en si que, por cierto, conduce a otra discusión interesante: si los pepinos retirados fueron los de procedencia española y en Alemania entran pepinos desde otros muchos países los cuales no fueron retirados, lógicamente la bacteria sigue estando en el mercado y que se sepa no han vuelto a retirar nada. Incongruente ¿no?.

    Al final nosotros nos quedamos con el perjuicio y el prejuicio pero la bacteria sigue libre por Alemania. Si esto lo hubiera hecho el Gobierno de ZP ¿se imaginan las editoriales?...

  • elangelrojo
    #27 Vota Vota

    5 i elangelrojo 01-06-2011 13:39

    ¿Sabrán los alemanes la diferencia entre justo y correcto?

    En que si se mete un pepino por el culo cabe justo, pero no es correcto!

  • Nyquist
    #28 Vota Vota

    1 i Nyquist 01-06-2011 13:43

    Hijos de puta, esto con Hitler no pasaba.

  • Alex Bo
    #29 Vota Vota

    1 i Alex Bo 01-06-2011 13:45

    A "Malakaton 14", ¿y que tiene que ver el gobierno con esto? a mi tampoco me gusta el gobierno , pero lo que pasa no es responsabilidad suya, a no ser que hables del gobierno aleman y en cuanto a las "ayudas" millonarias ten en cuenta lo beneficioso que ha sido la zona euro para algunos paises, Alemania por ejemplo. El ahorro en aranceles y la fluidez en el comercio para un pais claramente exportador. Los gobiernos de los paises más pobres convinieron los fondos de cohesión para que la UE no fuera un chollo para los muy avanzados (en aquella época mucho más) paises del norte y una losa para los demás, porque partían de posiciones de salida muy diferentes. Todos se han beneficiado con aquel sistema, no lo consideres una dádiva sin retorno.

  • Bosco Pelayo
    #30 Vota Vota

    -3 i Bosco Pelayo 01-06-2011 13:48

    Por desgracia, me veo en la obligación de alabar la gestión que ha hecho Alemania, nación que a lo largo de la Historia en numerosos momentos ha demostrado tener razón, como en 1939: los pepinos contaminados SÍ tienen origen en España y son consecuencia directa de la ira que Dios tiene ahora mismo contra los españoles, por no haberse alzado en armas ya contra un masón y enemigo de la Fe cristiana del calibre de Zapatero I el Incompetente, y también por consentir pusilánimemente el desafío de los jipiosos "indignados", que han trocado la inmortal Puerta del Sol en una cloaca de piojos, rastas, panfletos, látex putrefacto y aberración sodomita.

    Todo cuanto acontece en el Orbe no escapa a los designios divinos del Altísimo, y los pepinos no son menos, no escapa a su Justicia Omnímoda. Ante esta dura prueba, los españoles nos vemos obligados a rectificar nuestro rumbo si no queremos que Yahveh nos envíe otras calamidades. Esta vez ha sido el pepino.. pero si Dios, en su infinita Omnisciencia y Misericordia decidiera contaminar el jamón ibérico por ejemplo, el golpe que se llevarían nuestras arcas exportadoras y nuestros paladares sería insufrible.

    La paciencia del Todopoderoso tiene un límite, y nos hallamos frisándolo desde luengos meses ha. Españoles, reaccionad antes de que sea tarde y no sólo sean los pepinos lo que nos amargue!!! Que no lo dude todo aquél que se considere noble patriota, entusiasmado ante la tarea de servir a España: cada porro, cada boda invertida, cada coyunda sexual sin la previa unión sacramental católica, cada acto de sucia sodomía, cada voto a PSOE e IU, cada concierto callejero de bongos y yembés, cada rasta capilar consagrada a un ejército de liendres, cada pancarta subversiva en la calle, cada español que rehúsa ir a Misa el Día del Señor, cada tradición que es pisoteada por la hidra marxista, cada nuevo ingreso de un español en la Internacional Masona, cada impúdica ubre expuesta bajo el sol de nuestras playas, cada foto o vídeo pornográfico.. suponen una lágrima derramada por el Niño Jesús, un parado más y una familia en la ruina.

    No lo olvidemos, y recordemos: contra el vicio, AUTODOMINIO!!! Contra la tentación, ORACIÓN!!! Contra la fornicación, CILICIO!!! Contra la impureza y liviandad, MORTIFICACIÓN!!! Sin Temor de Dios.. estamos condenados como Patria y Civilización. No podemos consentirlo!!! España refulgirá de nuevo ante el Redentor!!!

  • Mota
    #31 Vota Vota

    11 i Mota 01-06-2011 13:51

    Primero la lían parda y ahora se justifican y se quieren ir de rositas. Espero que el gobierno español emprenda las acciones legales oportunas para que paguen hasta el último céntimo con intereses del desaguisado que han montado.

    Y espero que los españoles hayamos aprendido la lección de no tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado... lo digo por muchos comentarios que leí en la prensa e incluso por alguno de algún amigo mío, que a priori se posicionaban con los bávaros con tal de meterse con este gobierno, que ya se sabe es el culpable de todo lo malo que pasa en el planeta.

    Hay que quitarse este complejo de inferioridad que tenemos y dejar de idolatrar siempre y por inercia a los alemanes, y que ellos se quiten ese complejo de superioridad. En temas alimentarios les llevamos ventaja a los bávaros y anglosajones.

    Copiarles lo bueno que hacen y enseñarles lo que nosotros hacemos mejor, y allá ellos si su complejo de superioridad les impide aprender de lo que ellos llaman PIGS.

  • El Califa
    #32 Vota Vota

    11 i El Califa 01-06-2011 13:51

    ¿Cómo que Alemania insta a España a averiguar como llegó la bacteria a los pepinos?

    Será al revés. España debe preguntar como se infectaron, que pidan perdón y paguen las conseguencias.

    BOICOT A LOS PRODUCTOS ALEMANES. Empezando por los coches.

  • Bullero
    #33 Vota Vota

    2 i Bullero 01-06-2011 13:52

    ¿Pero los pepinos no se pelan antes de consumir?. En cualquier caso, yo de hace mucho tiempo, la fruta y verdura que me como con piel, la lavo en un recipiente con un chorrito de lejía, 10 minutos, enjuago, seco y a ¡a comer!. Eso si, toda el agua la reciclo al cubo del water.

  • Bosco Pelayo
    #34 Vota Vota

    -4 i Bosco Pelayo 01-06-2011 13:52

    Alemania, nación que a lo largo de la Historia en numerosos momentos ha demostrado tener razón, como en 1939: los pepinos contaminados SÍ tienen origen en España y son consecuencia directa de la ira que Dios tiene ahora mismo contra los españoles, por no haberse alzado en armas ya contra un masón y enemigo de la Fe cristiana del calibre de Zapatero I el Incompetente, y también por consentir pusilánimemente el desafío de los jipiosos "indignados", que han trocado la inmortal Puerta del Sol en una cloaca de piojos, rastas, panfletos, látex putrefacto y aberración sodomita.

    Todo cuanto acontece en el Orbe no escapa a los designios divinos del Altísimo, y los pepinos no son menos, no escapa a su Justicia Omnímoda. Ante esta dura prueba, los españoles nos vemos obligados a rectificar nuestro rumbo si no queremos que Yahveh nos envíe otras calamidades. Esta vez ha sido el pepino.. pero si Dios, en su infinita Omnisciencia y Misericordia decidiera contaminar el jamón ibérico por ejemplo, el golpe que se llevarían nuestras arcas exportadoras y nuestros paladares sería insufrible.

    La paciencia del Todopoderoso tiene un límite, y nos hallamos frisándolo desde luengos meses ha. Españoles, reaccionad antes de que sea tarde y no sólo sean los pepinos lo que nos amargue!!! Que no lo dude todo aquél que se considere noble patriota, entusiasmado ante la tarea de servir a España: cada porro, cada boda invertida, cada coyunda sexual sin la previa unión sacramental católica, cada acto de sucia sodomía, cada voto a PSOE e IU, cada concierto callejero de bongos y yembés, cada rasta capilar consagrada a un ejército de liendres, cada pancarta subversiva en la calle, cada español que rehúsa ir a Misa el Día del Señor, cada tradición que es pisoteada por la hidra marxista, cada nuevo ingreso de un español en la Internacional Masona, cada impúdica ubre expuesta bajo el sol de nuestras playas, cada foto o vídeo pornográfico.. suponen una lágrima derramada por el Niño Jesús, un parado más y una familia en la ruina.

    No lo olvidemos, y recordemos: contra el vicio, AUTODOMINIO!!! Contra la tentación, ORACIÓN!!! Contra la fornicación, CILICIO!!! Contra la impureza y liviandad, MORTIFICACIÓN!!! Sin Temor de Dios.. estamos condenados como Patria y Civilización. No podemos consentirlo!!! España refulgirá de nuevo ante el Redentor!!!

  • abyacar
    #35 Vota Vota

    1 i abyacar 01-06-2011 13:52

    ¿Cuándo va a acabar la Sra. Merkel con su obsesión hacia España? ¿Tal vez cuando nos rescaten? (cuadratura del círculo, le falla la S de los PIGS)

  • Belial
    #36 Vota Vota

    1 i Belial 01-06-2011 13:53

    #14 malakaton, los "Auténticos beneficiciarios" de las "ayudas multimillonarias" seguro que tienen algun titulo, pero mucho mas de "Von" que de "Marqués". Que bien ha calado la Propaganda que hasta nosotros nos la creemos.

    Ala, a seguir explotados y agradecidos por la limosna. Sarna con gusto no pica.

  • doclusifer
    #37 Vota Vota

    8 i doclusifer 01-06-2011 13:55

    Boicot a los alemanes en general, ni LIDL, ni futboliastas ni nada que sea aleman.

    presion

  • Aarhus
    #38 Vota Vota

    11 i Aarhus 01-06-2011 13:57

    Esta señora es una inepta. No solamente han metido la pata hasta el fondo y han hecho mucho daño. Encima parece que desafía a las autoridades españolas. ¿Qué pretende? ¿Qué sea España la que vaya a investigarles la mierda en el mercado de Hamburgo? Limpien ustedes en su casa. Lo de Alemania, no tiene nombre. Es que últimamente es hacernos daño gratuitamente. A lo mejor es que sus inspectores sanitarios no trabajan mucho y tienen muchas vacaciones.

  • Casandro
    #39 Vota Vota

    3 i Casandro 01-06-2011 13:59

    NO AL IV REICH!!!!!!!!!

  • Arbogastus
    #40 Vota Vota

    8 i Arbogastus 01-06-2011 14:01

    Alemania está demostrando tener una sanidad tercermundista. Sería conveniente que se supiera que los alemanes son un pueblo tan obsesionado en aparecer organizado ante los demás que con frecuencia no les queda tiempo y energías para organizarse. No os esforcéis. Las autoridades alemanas nunca admitirán su error ni los defectos estructurales que ese país padece en cuanto a la manipulación de alimentos se refiere. Son un pueblo con una cocina primaria, con escasa cultura gastronómica, para quienes los alimentos sólo sirven para calmar el hambre. No se entiende que, una vez identificada la bacteria causante, no hayan identificado el foco productor. Se han obsesionado tanto con los pepinos de los Untermenschen españoles que no investigan otras fuentes. Sin duda, una bacteria como esa viene de la carne y de sus cochambrosos embutidos, pero venga de donde venga, el almacenamiento se ha efectuado en unas condiciones anti-higiénicas. En fin, una vez le oi al canciller Kohl decir que nunca preguntes qué lleva una mujer en el bolso ni de qué está hecha una salchicha (no sé si esa expresión era original suya).

  • ppgotera
    #41 Vota Vota

    7 i ppgotera 01-06-2011 14:02

    ¿Y esta señora no se pregunta por qué SÓLO está pasando en Hamburgo?. ¿O es que los pepinos españoles no se venden en más lugares? Será gilipollas la tía! Espero que Bruselas, a instancias de nuestro Gobierno, les meta un puro de tal calibre para que la próxima vez no abran la boca antes de tiempo.

  • ppgotera
    #42 Vota Vota

    9 i ppgotera 01-06-2011 14:03

    Sr.Rajoy, ¿dónde está Ud.? Hable con su queridísima amiga, la Sra.Merkel, y cántele las cuarenta. A ver si tienes cojones!

  • ClaudiaT
    #43 Vota Vota

    0 i ClaudiaT 01-06-2011 14:06

    A ver, Ilner, a los mejor si pasáis el estropajo de vez en cuando...

  • ClaudiaT
    #44 Vota Vota

    -4 i ClaudiaT 01-06-2011 14:08

    PPgotera, por si no lo sabes, es Zp el presidente del gobierno... Claro que como no está haciendo nada pues como si no lo fuera!!!

  • xOleax
    #45 Vota Vota

    3 i xOleax 01-06-2011 14:08

    #20

    Rafael Timoteo

    Donde haya un politico histerico e inepto que se quite lo demás, este es el verdadera crisis europea. ¡Con esta gente Europa se va al carajo!

  • Rene Perle
    #46 Vota Vota

    5 i Rene Perle 01-06-2011 14:10

    BOICOT A LOS PRODUCTOS Y LAS EMPRESAS ALEMANAS YA!

  • virglilio
    #47 Vota Vota

    3 i virglilio 01-06-2011 14:10

    Estamos hartos de los alemanes, dicen que es un sabotaje, para que nadie viaje a alemania, y que de esas bacterias han rociado a todos los coches alemanes, a los cohces alemanes nuevos que se venden en españa, que pena que no vendan ni un puto coche

  • tamaraisa
    #48 Vota Vota

    2 i tamaraisa 01-06-2011 14:11

    De verdad q cada vez alucino mas con estos alemanes que se creen los dueños y amos de Europa. Donde vamos a llegar?

  • tamaraisa
    #49 Vota Vota

    4 i tamaraisa 01-06-2011 14:13

    Yo sé quien tiene la culpa de todo esto...Zapatero....viva el vinoooooooooo!...Rajoy sal de mi! Sal de mi!...

  • manuelsantos
    #50 Vota Vota

    7 i manuelsantos 01-06-2011 14:13

    La bacteria ha llegado a los pepinos, porque la sra. Merkel se giñó en uno de los contenedores.

  • Hipatia2
    #51 Vota Vota

    5 i Hipatia2 01-06-2011 14:15

    Esto me recuerda el mismo guión seguido por nuestro querido país en el llamado "Síndrome tóxico" (1981) imputado al aceite de colza, pero que no fue el aceite, sino un pesticida de la case Bayer (alemana) y el causante fue un tomate (al que se le aplicó el "pesticida") salido de Roquetas (Almería). En toda la trama participó todo el gobierno del momento (la UCD, el CESID), la OMS, el gobierno alemán y el gobierno gringo. Parece que fue un experimento militar para aplicar a la guerra biológica. Mató casi a 1.000 personas y más de 30.000 se vieron (y siguen) afectados por la epidemia.

    Para abundar en la información: http://free-news.org/index02-pag.htm

    Si alguien recuerda este hecho, podrá comprobar que se sigue casi el mismo guión. También está involucrada Alemania, ¿por qué tan rápidamente la Ministra del ramo acusa a España? ¿Habrá pensado en lo ocurrido en 1981?. Y seguramente, detrás siga existiendo la empresa Bayer y sus experimentos (¿también la industria militar?).

    De momento, se localiza todo el problema en la zona de Hamburgo, igual que en España que creo recordar era la zona de Castilla. Pero salen casos por todas partes, aunque guardan relación con haber viajado a esta zona de Alemania.

    Europa vuelve a tener un marrón importante, calcado al caso que les acabo de exponer.

  • nu
    #52 Vota Vota

    6 i nu 01-06-2011 14:23

    Si los pepinos salieron limpios de España, lo cual parece que han reconocido los alemanes, no entiendo que la titular de Hamburgo exija a España averiguar cómo llegó la bacteria.

    Parece que de politicuchos anda el continente lleno.

    Una cosa es alertar a la población, cosa absolutamente obligada, y otra liarla más aún sumando problemas a los problemas. Eso es lo que han hecho en Alemania. ¿Qué pasa?, ¿hay elecciones locales o algo así por allí?

  • sanchoyquijote
    #53 Vota Vota

    5 i sanchoyquijote 01-06-2011 14:24

    Alemania justifica la alarma sin pruebas en que haba prisa. Este es el titular del articulo.

    Pues bien, mi furehsa, yo tambien tengo prisa en que se vaya Ud., el enano, el pederasta mafioso, el del registro de la propiedad que aspira a tener un coche nuevo, en fin, quiero que se vaya tanta gente que no se si me haran caso, y mire uste que yo si que tengo prisa

  • MARAGATILLO
    #54 Vota Vota

    7 i MARAGATILLO 01-06-2011 14:24

    Si es que soy tonto o no me entero, la situación es la siguiente:

    En Alemania se produce una infección alimentaria que está causando muertes y casos en gente que han estado por allí, alguna muerte tambien como en Suecia, el origen presumiblemente está en Alemania porque solo allí se han producido, pero no lo saben, lo normal sería:

    - Recomendación de no viajar a la zona de Hamburgo.

    - Prohibición de importar productos alemanes hasta que no se identifique el origen.

    - Controles medicos a todos los alemanes que salgan porque aunque sea improbable E. coli es contagiosa persona a persona.

    Y la solución que plantean es no comer pepinos españoles, sí fuese al reves tendriamos las fronteras cerradas.

  • EMQEMQ
    #55 Vota Vota

    5 i EMQEMQ 01-06-2011 14:26

    Alemania defiende la gestión? esa si que es buena. Que gestión, la sanitaria , que tiene a Alemania sumida en un caos por un problema que padecen desde el 2001?, que tienen graves problemas de salud pública en su país? . lo cierto es que la única medida que deberían haber adoptado todos los demás países es la de recomendar a sus ciudadanos que no viajen al Norte de Alemania hasta que no descubran donde tienen el foco de infección . Diez años son muchos años ya como para saber quien comete esos graves fallos de salubridad en la elaboración o manipulación de sus productos . Hoy , viajar a Alemania supone asumir un riesgo elevado de sufrir un contagio , sino que se lo pregunten a todos los europeos que han regresado a sus países portando la enfermedad.

  • sanchoyquijote
    #56 Vota Vota

    2 i sanchoyquijote 01-06-2011 14:28

    # 49 Tamaraisa

    Por favor Sres. de Publico les rogaria encarecidamente que enmarcaran el comentario de Tamara como el mejor de todos... Aun estoy llorando de la carcajada enorme que me acabo de echar.

    P.S.

    Seria una buena idea que el periodico digital tuviera un apartado para poder leer los comentarios mas graciosos, ironicos etc.

  • Josemanuelmadrid
    #57 Vota Vota

    6 i Josemanuelmadrid 01-06-2011 14:29

    Estamos en el punto de mira de Alemania, ahora ha sido con los pepinos, y hace un mes con la macro-oferta de ofrecer trabajo a los jóvenes españoles, que quedó en nada, y se vio que sólo perseguía atacar al Gobierno y aumentar el malestar y la indignación entre nuestra juventud. Así lo veo dese mi modesta perspectiva, ¿cuál será el próximo -y siempre oportuno- ataque? ¿es este el método de la Canciller germana para ocultar que Alemania ya no es motor europeo de siempre y la realidad de su país?

  • EMQEMQ
    #58 Vota Vota

    1 i EMQEMQ 01-06-2011 14:31

    Por cierto la ministra de Hamburgo lo que tiene que hacer es dimitir, porque si algo esta claro es que su departamento es incapaz de solucionar un problema que arrastran años, es una incompetente que no debe permanecer es su cargo ni un día más. Y a ver si el gobierno español da ya la cara a los niveles exigidos, esto empieza a ser una tomadura de pelo.

  • WuXing
    #59 Vota Vota

    2 i WuXing 01-06-2011 14:32

    Espero que nunca me toque un cirujano alemán que piense que cortar "por las dudas" es bueno.....

  • El disidente
    #60 Vota Vota

    0 i El disidente 01-06-2011 14:32

    Una improvisación así no parece muy germánica no? es mas propia de españoles

  • Tovarichs
    #61 Vota Vota

    2 i Tovarichs 01-06-2011 14:34

    A quien hay que preguntarle sobre los "pepinazos" a España, es a AZNAR. ¿Creo que detrás de todo este "tinglao" está la mala "baba" del PP. con ánimo de lucro político-partidista

    EN LA SITUACIÓN económica actual por la que pasa España, son las EXPORTACIONES AGRICOLAS las que mantienen el equilibrio del déficit exterior. Si se consigue romper la única pata que sostiene nuestro compromiso comunitario para no entrar en RESECCION, esto seria un argumento de los muchos que utiliza el PP para hundir a España con la intención de sacar lucrativamente un beneficio partidista.

    Los del M15, los del AL SOL DEL MEMBRILLO y a todos los INDIGNADOS que rascan en el sitio equivocado, hay que recordarles donde esta el virus del E. coli, ESTA EN EL 13 DE c/ CÉNOVA DE MADRID. Allí es donde deben instalar sus comisiones de consenso y sus instalaciones fijas permanentes

  • blink
    #62 Vota Vota

    -9 i blink 01-06-2011 14:40

    Omitiendo las estupideces, el curso de los hechos nos dice que:

    1º Alemania compra pepinos a España.

    2º Se detecta un foco de infección por la bacteria e. coli.

    3º Después de encontrar un nexo de unión entre los infectados, se descubre que todos han consumido verduras en Alemania.

    4º Hace un análisis en las verduras y descubren e. coli en los pepinos (una variante que no corresponde a la de las infecciones, eso lo desconocían hace 10 días)

    5º Sale la consejera socialista de Hamburgo y culpa a los pepinos españoles de la contaminación (3 Días han pasado desde el primer contagio)

    6º Pasan varios días y el gobierno español ve como cierran fronteras a las frutas y verduras españolas, no hacen nada.

    7º Finalmente y presionados por el sector agrícola del que nadie parece responsable, el gobierno pide a alemania que investiguen de donde procede la infección. El mismo gobierno -ZP & CiA- siguen sin investigar nada.

    8º Ayer se da a conocer que no es la misma rama de la bacteria e. coli, el gobierno alemán rectifica , pero sigue bloqueando el pepino.

    9º Rugalcaba se pone ''chulesco'' y dice que ''estudiará'' el pedir indemnizaciones a alemania por el daño que hann causado los germanos.

    10º La ministra alemana sale en defensa de la consejera socialista diciendo que la alarma estaba justificada por haber encontrado la bacteria e. coli (aunque no de la misma rama) en los pepinos españoles.

    Partiendo de estos puntos, los alemanes hicieron lo correcto, el gobierno español ha sido quien no ha cumplido con sus obligaciones, que pasaban por hacer sus propios análisis y una vez hechos darle con el resultado en la cara a los alemanes. Pero han tenido que ser los agricultores que han presionado para que se descubriese que no se trataba de la misma cepa. Una vez descubierto Pajín y Rugalcaba se han apresurado, sin conocer el caso, a pedir subvenciones...

    Ahora los alemanes dicen con buen criterio, que rugalcaba y la Pajín digan como llegó la otra cepa de la bacteria e. coli a los pepinos, con lo que nos han dado, gracias al gobierno, una sonora bofetada a todos los españoles.

  • malakaton
    #63 Vota Vota

    0 i malakaton 01-06-2011 15:24

    #29 Alex Bo, por supuesto hablo del gobierno alemán. El problema de la comprension espacial en las letras, es por falta de análisis del conjunto. Sin acritud...¡que lo sepas!

  • Arbogastus
    #64 Vota Vota

    0 i Arbogastus 01-06-2011 15:31

    #52 Hypatia2:

    No se puede y quizá no se deba comparar la epidemia alemana con el síndrome tóxico del aceite de colza desnaturalizado de 1981 y siguientes. Uno es una infección no sé si epidémica, mientras que el otro fue una intoxicación. En éste, se trabajó mucho por identificar el agente causante y sólo los estudios epidemiológicos concluyeron que el aceite desnaturaliazado/renaturalizado había sido el causante, pese a que algunos, decían, presentaron la enfermedad sin haber consumido dicho aceite. No se demostró la relación directa ni la identidad del(os) agente(s) y la administración de dicho aceite a los animales no reprodujo los cuadros clínicos observados en humanos. No obstante, cuando se eliminó el aceite, la epidemia se detuvo. Teorías como la de los tomates tratados con pesticidas (alemanes) del Dr. Muro nunca se comprobaron.

    Por el contrario, en una infección como la alemana, el agente causal se identificó enseguida (porque es fácil). Lo que incomprensiblemente aún no han dilucidado es el foco del contagio. Hubiera sido necesario el precinto de todos los almacenes y vehículos de trasporte del estado de Hamburgo y la toma de miles de muestras para identificar el origen de esa cepa E. coli 0104. Y mejor hubiera sido que no se hubieran focalizado en los pepinos españoles, sino que no se hubiera excluído a priori ningún otro alimento, preincipalmente las carnes, las leches y las bebidas en general. o sea, cualquier alimento que contenga principios activos capaces de soportar la proliferación bacteriana. No creo que lo hicieran a tiempo por lo que mucha gente se habrá dedicado a destruir pruebas, es decir, a limpiar y desinfectar los mugrientos locales donde sin duda se ha almacenado y trasportado la comida de los hamburgueses. Creo por último que nunca nos enteraremos del origen de esta infección pues nunca será desvelado por unas autoridades sanitarias indignas que jamás mostrará al mundo que son tan incompetentes como las de un país subsahariano (y que me perdonen los subsaharianos por la comparación).

  • bartcino1
    #65 Vota Vota

    -2 i bartcino1 01-06-2011 15:45

    Y ¿no sera que se confundieron de pepino?, segun dicen los "pepinos" españoles, gustan mucho a las alemanas, bromas aparte, nos toman por lo que somos, un pais de chiste que se las envaina todas, ¿ahora que?, mi opinion es que la UE siempre sera discordante en sus decisiones y soluciones, somos demasiados paises, cada uno con su idiosincrasia, resumiendo, la idea es buenal, la realidad, un fracaso total y sin visos de solucion, mas de un pais, no lo dicen pero lo piensan, estan arrepentidos de estar en la UE, lo malo es que si te quedas fuera, estas muerto, lastima

  • pericles
    #66 Vota Vota

    0 i pericles 01-06-2011 15:45

    Cuidado con los BMWs que se les salen las ruedas por un defecto de fabricación, creo, o eso o se me olvidó apretarlas.

  • JuanG
    #67 Vota Vota

    1 i JuanG 01-06-2011 15:45

    Las agresiones económicas que venimos sufriendo desde alemania son demasiadas para ser casualidad, debemos actuar. El código de barras de los productos alemanes empieza por los números entre el 400 y el 440, ;-)

  • JuanG
    #68 Vota Vota

    0 i JuanG 01-06-2011 15:47

    Las agresiones económicas que venimos sufriendo desde alemania son demasiadas para ser casualidad, debemos actuar. El código de barras de los productos alemanes empieza por los números entre el 400 y el 440, ;-)

  • Hipatia2
    #69 Vota Vota

    0 i Hipatia2 01-06-2011 16:42

    #64 Arbogastusm me escribre Vd.:

    "No se puede y quizá no se deba comparar la epidemia alemana con el síndrome tóxico del aceite de colza desnaturalizado de 1981 y siguientes. Uno es una infección no sé si epidémica, mientras que el otro fue una intoxicación. En éste, se trabajó mucho por identificar el agente causante y sólo los estudios epidemiológicos concluyeron que el aceite desnaturaliazado/renaturalizado había sido el causante, pese a que algunos, decían, presentaron la enfermedad sin haber consumido dicho aceite. No se demostró la relación directa ni la identidad del(os) agente(s) y la administración de dicho aceite a los animales no reprodujo los cuadros clínicos observados en humanos. No obstante, cuando se eliminó el aceite, la epidemia se detuvo. Teorías como la de los tomates tratados con pesticidas (alemanes) del Dr. Muro nunca se comprobaron".

    No hablo de los síntomas sino del origen. En España, la epidemia de 1981 la produjo un tomate, tratado con un pesticida de Bayer, por tanto empresa alemana. El tomate provenía de Roquetas (Almería). En principio, aquí se le atribuyó la culpa al aceite de colza (que no era el culpable) y se culpó a Francia, pues el aceite sospechoso y adulterado (según el gobierno de la época) provenía de Francia.

    Los pepinos provenían también de Almería, ¿por qué la Ministra alemana ha hecho este "bucle", acusando a España?

    Pero veamos una parte de un artículo del que he pasado el link:

    "La primera evidencia que mantenía la Administración para defender la hipótesis del aceite era que el número de intoxicados comenzó a disminuir después que se anunciase por televisión, el 10 de junio, que la causa podria ser un aceite de colza. «Lo primero que descubrimos era que la epidemia había comenzado a disminuir de forma espontánea unas dos semanas antes de este anuncio», asegura María Jesús Clavera. Si a esto se añade que la Administración sostenía que el periodo de latencia desde que se consumía el aceite hasta que se desarrollaba la enfermedad era de una semana, esto implicaba que el descenso habría de haber comenzado no el 10 de junio sino una semana después debido a que la gente habría estado consumiendo el aceite hasta el día del anuncio de que la causa podría ser esta. «Esto todavía hacía más contradictorio el argumento de que era el aceite», reconoce la Dra. Clavera, y recuerda que la exposición de los datos descubiertos a Carmen Salanueva la horrorizaron. «Nos dijo, 'qué me decís, esto es terrible..., pero ¿estáis seguros?'. Todo su parlamento nos parecía sincero, pero pocos días después Salanueva salió en rueda de prensa y volvió a repetir que había sido el aceite». Por tanto, no se paró cuando se eliminó el aceite, porque el aceite nunca fue el causante.

    Las teorías del Dr. Muro fueron apoyadas por varios científicos, todos apartados luego de las investigaciones, algunos ya muertos.

    Repito, me parece que el "parecido familiar" (el origen) es más que evidente.

    Saludos.

  • CriticoBedoya
    #70 Vota Vota

    2 i CriticoBedoya 01-06-2011 16:51

    Auténtica cabeza cuadrada, como hay que llamar la atención y dar la voz de alarma pues la doy donde menos daño me puedo hacer, así justifico mi puesto de trabajo, quedo bien defendida y encima me dan una medalla como patriota.

  • Alex Bo
    #71 Vota Vota

    0 i Alex Bo 01-06-2011 17:13

    Ok Malakaton ahora entiendo tu postura. Gracias

  • SOC CATALANA
    #72 Vota Vota

    1 i SOC CATALANA 01-06-2011 17:32

    Es tan alto el ego alemán que para ellos reconocer que tienen en su propio territorio un foco de infección propio del tercer mundo (algo parecido al cólera), ellos que están a años luz de los pobres europeos del sur en cualquier cuestión que no pueden bajarse del pedestal de la soberbia...Estoy convencida de que no van a entonar el mea culpa JAMÁS.

    En cuestiones de higiene, el sur de España le puede dar clases al norte de Europa, forma parte de su idiosincrasia, pues como diría Gala "Nuestros baños, señores, son famosos en el mundo entero. Cuando ustedes aún estaban en la oscuridad de la Edad Media, nosotros vivíamos en un mundo de placeres y voluptuosidades"...

  • Arbogastus
    #73 Vota Vota

    0 i Arbogastus 01-06-2011 18:19

    #72: Tampoco es eso, señora, que guarros, lo que se dice guarros, fuimos todos. Además, Gala subordina cualquier realidad a una bonita frase como la tontería de que "vivíamos en un mundo de placeres y voluptuosidades", ¿Brase visto?

    #69 Hipatia2: Mire, no es ese el tema, aunque las teoría conspirativas no fueron aceptadas y la ciencia "oficial" a través de las revistas de prestigio nunca aceptó lo del pesticida tomatero. Pero eso no importa para el caso actual. Entonces se debatía la identidad del agente causal. Ahora no; se conoce bien, es una bacteria E. coli de un determinado e identificado serotipo, que es un EHEC y que produce HUS. Están en el intestino de animales domesticos y ganado en la misma alemania (Vaya a PubMed y ponga E. coli O104 y le saldrán varios artículos, algunos de la universidad de Münster). Se trata de saber CÓMO ha llegado ese bicho a los humanos. O sea, identificar el vector. Y eso no debería ser tan dificil para lo que están tardando esa gente. Saludos.

  • Gómez
    #74 Vota Vota

    0 i Gómez 01-06-2011 18:39

    Los alemanes se han caracterizado históricamente por varias virtudes: inteligencia, capaciad de trabajo y concentración, espíritu comunitario, etc. pero también por varios defectos: son insensatos y carecen de escrúpulos y del sentido de la proporción, entre otros. Más vale que se fijen pronto en otro pringao, porque llevan dos años que no la sueltan con España. Y no tienen arreglo; las expliaciones de esta ministras son indecentes: había que dar una alarma y le ha tocado al primer pringao que se nos ha ocurrido. Y se queda tan ancha. Lo dicho: insensatos y sin escrúpulos. espero que el gobierno españlol encabece una demanda multimillonaria contra estos listos.

  • Enrage
    #75 Vota Vota

    0 i Enrage 01-06-2011 19:07

    Ya están los de siempre envueltos en la enseña nacional y galopando hacia el monte por el pepino español. Solo aceptan el tremendismo y rasgarse las vestiduras, para esta horda usar la inteligencia y la razón, y utilizar la diplomacia es derrotismo y de "vende patrias". ¡El cerrilismo al poder!

  • roswin
    #76 Vota Vota

    0 i roswin 01-06-2011 19:48

    ¿Quien se ha beneficiado de la crisis de los pepinos españoles provocada por Angela Merkel? Las exportadoras turcas. ¿Quiénes son los principales accionistas de las exportaciones turcas? Las grandes fortunas alemanas. ¿A quien financian las fortunas alemanas? Al partido de Angela Merkel. ¿Cual es en España, el partido pelota de Angela Merker, para que acceda a hacerse uan foto con "su candiddato", el Partido Popular. Pasalo.

  • DonOrion
    #77 Vota Vota

    0 i DonOrion 01-06-2011 20:18

    La cosa estaba clara. Había que emitir una alerta inmediata y el dilema er:

    1.- Se disparaba contra Alemania

    2.- Se disparaba contra España.

    Obviamente decidieron disparar contra España.

    Lo realmente malo es que si el dilema hubiera sido nuestro ............. también habríamos disparado contra España.

  • DonOrion
    #78 Vota Vota

    0 i DonOrion 01-06-2011 20:19

    #76 roswin 01-06-2011 19:48

    ¡Joder Roswin!. Menuda asociación de ideas.

    Esto es Rubalcaba puro. Jajajajajajaja

  • Hipatia2
    #79 Vota Vota

    0 i Hipatia2 01-06-2011 20:42

    #73 Arbogastus, me escribe:

    #69 Hipatia2: Mire, no es ese el tema, aunque las teoría conspirativas no fueron aceptadas y la ciencia "oficial" a través de las revistas de prestigio nunca aceptó lo del pesticida tomatero. Pero eso no importa para el caso actual. Entonces se debatía la identidad del agente causal. Ahora no; se conoce bien, es una bacteria E. coli de un determinado e identificado serotipo, que es un EHEC y que produce HUS. Están en el intestino de animales domesticos y ganado en la misma alemania (Vaya a PubMed y ponga E. coli O104 y le saldrán varios artículos, algunos de la universidad de Münster). Se trata de saber CÓMO ha llegado ese bicho a los humanos. O sea, identificar el vector. Y eso no debería ser tan dificil para lo que están tardando esa gente. Saludos

    No sólo el Dr. Muro, habían bastantes más, por ejemplo:

    "Las investigaciones se multiplicaron en varias partes del mundo, se sabía que dicho aceite es mortal para el ganado vacuno, pero nunca se habían conocidos casos de intoxicación en humanos. En España, Luis Frontela, catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Sevilla, realizó un experimento en donde se alimentó a ratones con pimientos y tomates que previamente habían sido tratados con un nematicida organofosforado (3metil-4-metiltiofenil isopropilamido fosfato). «Entre el 1% y el 20% de los animales así alimentados han muerto. El resto reproducen las principales lesiones del síndrome tóxico. En cambio los ratones a los que se les ha suministrado aceite de colza lo único que han hecho es engordar»

    Veamos que ocurre con la bacteria E.coli:

    "Es una bacteria utilizada frecuentemente en experimentos de genética y biología molecular.

    Link: http://es.wikipedia.org/wiki/Escherichia_coli

    A eso es a lo que me refiero, querido forero, a lo que no nos cuentan.

    Saludos.

  • Arbogastus
    #80 Vota Vota

    0 i Arbogastus 01-06-2011 21:21

    Hipatia: Que no. No me ponga a Frontela de ejemplo de nada, por favor. Y respecto al E. coli... ni siquiera sé lo que quiere decir. Sí pienso que usté ve conspiraciones innecesarias. Las cosas son más sencilla, como la navaja de Occam (Ockham). Saludos

  • Hipatia2
    #81 Vota Vota

    2 i Hipatia2 02-06-2011 00:33

    #80 Arbogastus,

    La navaja de Occam, evidentemente, dice que de tener varias teorías, hay que escoger la más sencilla de demostrar.

    Y nadie demostró nada del aceite de colza y están mareando la perdiz con el tema del E.coli.

    Y sí, sigo pensando que siguen el mismo guión. Puede que sea paranoia o puede que no me conforme con leer algunas barbaridades y tonterías que sólo consiguen echar balones fuera, pero no intentan aclarar nada de manera ni científica ni seria.

    Buenas noches.

  • roswin
    #82 Vota Vota

    1 i roswin 02-06-2011 03:05

    Jode DonOrion , #78, pues ya me gustari a mi que estuviera usted la mitad de fino para denunciar las ¿"asociaciones de ideas"? de los supeustos periodistas directores y subdirectores de los diarios y medios en general de los amigotes del Partido Popular. Me conformaria con que comprobase usted que los directores y subdirectores de El Mundo, Veo 7, Intereconomia, La Gaceta, ABC, La Razón, y no sigo que me canso, tienen ¿"razonamientos"? que son calcados al argumentario que reparte el PP a sus cargos publicos y dirigentes. Y, bueno, si además se diera usted cuenta de que durante 15 AÑOS, .. O SEA, QUINCE AÑOS, no ha habido un solo momento en que estos insignes señores hayan admitido, NI UNA SOLA VEZ, que el PP se equivocara en nada que no fuera en ser demasiado guapos, entonces me convenceria usted de que su observación es casual. Mientras, que sepa usted que si yo fuera Rubalcaba no me dejaria insultar, y mucho menos impunemente, por una pandilla de neofascistas recalcitrantes, represententes de los ricos mas avariciosos, gandules, especuladores, corruptos y ruines, de toda la Historia de España, travestidos de, "democratas de toda la vida". Saludos.

  • Diablillo
    #83 Vota Vota

    -2 i Diablillo 02-06-2011 08:27

    Buen ejemplo de la aptitud alemana que debería seguir el Gobierno español, pero como eso sería incomodar a la comandante Merkel...

    ¡Menos mal qué ya falta menos para el BOTO total!

  • EMQEMQ
    #84 Vota Vota

    0 i EMQEMQ 02-06-2011 11:16

    # 62 Todo eso estaría muy bien sino fuese una manipulación de los hechos. Falseas los datos, Ese tipo de variante de E.Coli ya se detecto en Alemania hace 10 años, esa bacteria provoca en Alemania desde hace años alrededor de 15 casos anuales, es ahora cuando el brote se ha multiplicado cuando ha saltado la alarma, pero las consecuencias de esta enfermedad ya la han sufrido , y han muerto por ella mucha gente antes de este "nuevo" brote. También es una realidad que el mercado central de Hamburgo, ha sido muchas veces sancionado por cuestiones de higiene. Que le pregunten a quienes manipulan los alimentos antes de llegar al cliente como es posible que una bacteria que proviene de las heces de las vacas puede llegar a los alimentos que se consumen en Alemania , como una bacteria que esta en la MIERDA de la vaca puede llegar a otros alimentos. Creo que cuando se sepa bien todo lo ocurrido eso si será una bofetada a Alemania , pero ni así podrán remediar todo el daño hecho, no solo a los productores españoles , sino a todas las personas que están enfermas o han muerto por esta causa.

    Que la ministra nos diga que expliquemos como ha llegado esa bacteria al pepino es cuanto menos una tomadura de pelo, siguen negando que son ellos los que tienen un problema de salud pública, son ellos quienes tienen un problema de salubridad, y si nos acordamos de lo que paso con su pienso hace unos meses , solo podemos sacar una conclusión clara: ES PELIGROSO CONSUMIR PRODUCTOS ELABORADOS EN EL NORTE DE ALEMANIA , NADIE NOS GARANTIZA QUE ESTÉN COMPLETAMENTE SANOS, QUE ESA BACTERIA NO SE HA COLADO EN LA CADENA DE ELABORACIÓN Y MANUFACTURACIÓN DE SUS PRODUCTOS.

    Si por cualquier razón eso pasase, entonces si sería responsabilidad de este gobierno no haberlo prevenido antes para evitarlo, viajar al Norte de Alemania o consumir productos elaborados allí es un riesgo real, Lidl, no debería retirar los productos españoles debe retirar los productos alemanes, o mejor cerrar una temporada hasta que esto se aclare.

No se admiten más comentarios en esta noticia