Público
Público

El Parlament insta a la Generalitat a que prohíba la prostitución en la calle

Aprobada una moción sobre seguridad ciudadana, presentada por el PP, para que impulse una normativa para impedir el ejercicio 'en vías y espacios de dominio público'.

EFE

El Parlament ha aprobado una moción, presentada por el PPC sobre seguridad ciudadana, que insta al Govern a impulsar una normativa que prohíba la prostitución 'en vías y espacios de dominio público'. La moción contaba con diversos puntos que han sido aprobados, en su mayoría, por unanimidad.

La moción insta al Govern a impulsar una normativa, 'en el marco de las competencias de la Generalitat', que 'declare expresamente prohibida' la prostitución en carreteras y zonas de dominio público 'tanto para la persona que ofrece la prestación como para la persona que la solicita o acepta'.

Todos los grupos han votado favorablemente a este punto, excepto ICV-EUiA, que ha votado en contra, y ERC, que se ha abstenido. En dicha moción también se ha aprobado que el Govern, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, impulse 'un protocolo para prevenir los desordenes públicos que se puedan provocar en el marco de grandes acontecimientos'.

ICV-EUiA había presentado una enmienda a esta moción con el objetivo de reprobar al conseller de Interior, Felip Puig, por el desalojo de plaza Catalunya del pasado día 27. Sin embargo, la enmienda no ha prosperado, lo que ha llevado al diputado ecosocialista Jaume Bosch a acusar al PPC de 'proteger al conseller'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias