Público
Público

Blair sobre el 15-M: "Al final es la política la que decide si salimos de esto"

El exprimer ministro británico cree que las protestas sociales son 'importantes' pero cree que 'no pueden determinar la política'

PÚBLICO.ES/EFE

Al exprimer ministro británico Tony Blair le parecen 'importantes' las protestas del movimiento del 15-M, pero considera que 'no pueden determinar la política' porque han de ser los políticos los que decidan 'si salimos de esto en buena forma o no'.

Así lo ha dicho Blair en una entrevista concedida a TVE, donde ha afirmado que una de las cosas más difíciles para un líder político es seguir el consejo de escuchar a la ciudadanía porque 'el problema es cuando se escucha y se dicen cosas distintas'.

De hecho, el ex dirigente británico considera que 'en último término' la obligación de un político es 'intentar hacer' lo que cree 'correcto'. 'Al final, es la política la que va a decidir si salimos de esto en buena forma o no. Las protestas son importantes, pero no pueden determinar la política'

Blair también se ha referido a la economía de España, que 'está pasando una situación complicada', y ha elogiado las decisiones adoptadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que para el británico son 'muy valientes' y 'difíciles de tomar'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias