Los Mossos estudian denunciar a los 'indignados' de Plaza Cataluña

Por supuestas agresiones a antidisturbios durante las cargas policiales del pasado viernes

EUROPA PRESS Barcelona 03/06/2011 19:16 Actualizado: 03/06/2011 19:46

La Dirección General de los Mossos d'Esquadra está estudiando la posibilidad de denunciar a los 'indignados' por supuestas agresiones a antidisturbios durante las duras cargas policiales del pasado viernes en la acampada de la plaza Cataluña una vez hayan recopilado todas las pruebas para señalar a los responsables.

Según han explicado a Europa Press fuentes policiales, ahora se están evaluando todos los datos y revisando las imágenes grabadas en el lugar, también desde el helicóptero, para elaborar minuciosos atestados que podrían entregar al juez para que instruya diligencias contra los violentos.

Desde la dirección de los Mossos no quieren que quede impune ninguna actuación contra la policía, que ese día tuvo un balance de 37 agentes heridos de un total de 121, dos de ellos trasladados al hospital.

De cara a futuras actuaciones, el consejero de Interior, Felip Puig, ya ha planteado la posibilidad de que los agentes lleven una microcámara en el casco, para tener imágenes sobre todo lo que ocurre.

Más adelante, Puig, ajeno a las múltiples peticiones de dimisión, estudiará si decide derogar la orden que impulsó su antecesor Joan Saura para que todos los agentes uniformados vayan siempre identificados, ya que ni en época del ecosocialista ni ahora con el nuevo consejero esto se ha cumplido en el caso de los antidisturbios cuando se ponen el chaleco antitrauma.

Aducen que la mayoría de policías europeas con unidades dedicadas al orden público no van identificadas y que el número identificativo sirve en muchas ocasiones para ir en contra de los mossos.

159 Comentarios
  • Cominterno
    #1 Vota Vota

    70 i Cominterno 03-06-2011 19:26

    Esto ya es para mear y no echar gota ¿Dónde están los videos de las agresiones? QUIERO PRUEBAS! Sino a callar. Pruebas de lo salvajes y orangutanes que son ellos las tenemos y de sobras.

  • Sigma
    #2 Vota Vota

    -76 i Sigma 03-06-2011 19:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Puig está demostrando que es uno de los pocos políticos que tiene conceptos claros. Sabe lo que es y para lo que sirve un cuepo de policía.

    Mientras ... los SAURONES ..contemplándolo desde el gallinero que es en donde les ha colocado la ciudadanía por incompetentes .... y algo peor .....

  • xavicabu
    #3 Vota Vota

    55 i xavicabu 03-06-2011 19:39

    Es muy bueno esto, como en la época de Francisco Franco, te pegaban una paliza y encima te denunciaban por agrupación indebida y ojito que encima que la ley les daba la razón.

  • Sigma
    #4 Vota Vota

    -70 i Sigma 03-06-2011 19:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Puig da confianza a los ciudadanos en algo tan importante para la vida en comunidad como es el orden y la seguridad de todos ( bien entendidos ) ......

    ¡ Y ganará más votos ! .... Al tiempo.

    Con vividores y demagogos no se va a ninguna parte.

  • paradoenventa
    #5 Vota Vota

    56 i paradoenventa 03-06-2011 19:43

    ""Aducen que la mayoría de policías europeas con unidades dedicadas al orden público no van identificadas y que el número identificativo sirve en muchas ocasiones para ir en contra de los mossos""

    Por esa misma regla de tres yo voy a kitar la matricula de mi coche

    pa ke los mozos de cuadra no puedan ir en mi contra

    ke pais de merda

    SYR DRY

  • Pons
    #6 Vota Vota

    39 i Pons 03-06-2011 19:44

    He aquí una prueba de lo que pasa cuando coges a un puñado de monos, les das una placa, una porra y libertad para hacer lo que quieran...

    Y las denuncias, supongo que estudian si denunciarse entre ellos, porque fueron a los únicos que vi porra en mano repartiendo porrazos sin sentido!!!

  • myers1
    #7 Vota Vota

    26 i myers1 03-06-2011 19:47

    esto ya es el desmadre padre!!!!haber si me queda claro los mossos pueden sacudir a despecho,incluyendo comentarios de alguno jactandose de ello en el facebook,no llevan identificacion por si acaso no?y encima quieren denunciar ataques de los indignados alos mossos.haber si es verdad que ponen las camaras ,pero claro que se vea todo,todo,incluido cuando se pegó al chico en la silla en la silla de ruedas,la agresión a una periodista,y sembrando el terror entre varios ciudadanos que apoyaban alos indignados.Esto es la leche.saludos Republicanos

  • lipstick
    #8 Vota Vota

    24 i lipstick 03-06-2011 19:49

    CLARO ES QUE NO DEJARON DE RECIBIR LOS POBRES!

    CARTA DE UN MOSSO D'ESQUADRA INDIGNADO

    http://madrilonia.org/?p=2482

    LEE Y COMPARTE http://madrilonia.org

  • EL LIBANES
    #9 Vota Vota

    30 i EL LIBANES 03-06-2011 19:53

    Te inflan a PALOS y encima te denuncian.Todos lo vimos.Creo que un Mosso se rompio una uña.Indignante.

  • Churrete
    #10 Vota Vota

    49 i Churrete 03-06-2011 19:54

    Al parecer la porra de un mosso recibió un fuerte impacto de una nariz y todavia no se ha recuperado por completo. Otro mosso recibió un fuerte cabezazo en la porra y tuvo que ser ingresado.

  • Sigma
    #11 Vota Vota

    -55 i Sigma 03-06-2011 19:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Público siempre saca imágenes de una parte .... ¿ No hay imágenes de la otra parte ?

    Yo he visto y bastantes m en otros medios , desgraciadamente ....

  • Ramon en Público
    #12 Vota Vota

    29 i Ramon en Público 03-06-2011 19:59

    El primero que debiera ser juzgado es el Sr. Puig que es quien envió a los mossos a hacer una supuesta operación de "limpieza". Que forma tan sibilina de escurrir el bulto.

    La actuación de los mossos que he podido observar en videos y fotos no obedece precisamente a una operación de autodefensa si no todo lo contrario. La saña con que se emplean recuerda más a los "grises" de Fraga que a una policia en democracia.

    Y el colmo es que pretenda identificar mediante camaras a presuntos agresores a la policia y que una victima no pueda identificar a su agresor si es policia. Digno de una mentalidad neofascista.

    Sr. Puig la ha cagado y la sigue cagando, porque sus argumentos y sus porras dan más fuerza a mi indignación.

  • Sigma
    #13 Vota Vota

    -40 i Sigma 03-06-2011 20:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ummmm ¡ cómo me agrada que muchas veces los negativos que recibo ( por cierto ! : muy bienvenidos ) son de " comentaristas " que no tienen ni un comentario en su haber .. al parecer, sólo se dedican a puntuar ( y negativamente de forma predominante ) ......

  • Anticapitalisme
    #14 Vota Vota

    2 i Anticapitalisme 03-06-2011 20:04

    Por cierto el dia que les agredamos de verdad lo sabran porque estaran agonizando en su propia sangre. Ya se invertiran las tornas ya.......

  • Nehs67
    #15 Vota Vota

    12 i Nehs67 03-06-2011 20:10

    Desgraciadamente por parte de los manifestantes ninguno puede denunciar, pues bien escondieron sus caras y su identificación para poder actuar con total impunidad, en fin...

  • xeitos
    #16 Vota Vota

    20 i xeitos 03-06-2011 20:10

    Imagínate que agresiones pudieron sufrir unos tíos armados hasta los dientes, de unos ciudadanos provocados e indignados, dirigiendo su rabia ante las provocaciones de los mossos ¿un escupitajo? ¿una colleja? ¿una patada?

    Soy inútiles hasta para denunciar.

  • eulen
    #17 Vota Vota

    7 i eulen 03-06-2011 20:11

    Sigma, contigo nunca se sabe bien, si vas o bienes, deberías aclararte un poco. ¿O es qué estás de coña...?

  • Cgorgra1
    #18 Vota Vota

    10 i Cgorgra1 03-06-2011 20:12

    Estos tios esta colgado y lo que fuman esta alterado, se puede tener mas poca verguenza

  • Rapigueiro
    #19 Vota Vota

    12 i Rapigueiro 03-06-2011 20:12

    Supongo que los jueces les darán la razón a los policias agredidos. Los de la toga tienen a los uniformados también para que los protejan.

    Lo que hemos visto en tantos videos lo debimos de soñar.

    Cada vez me da más asco el sistema.

    En Grecia hay un movimiento que creo se llama "Yo no pago". No estaría mal que nos empezásemos a negar a pagar aquí también. ¡¡ Ya está bien de tanto abuso !!

  • Rubio
    #20 Vota Vota

    14 i Rubio 03-06-2011 20:13

    ¡YO TAMBIEN EXIJO QUE NINGUNA AGRESIÓN DE LOS MOSSOS QUEDE IMPUNE, PERO YA SE HAN ENCARGADO ESTOS "DEMÓCRATAS" DE BORRARSE LAS PLACAS IDENTIFICATIVAS, PERO EN CAMBIO VIDEOS Y FOTOS LOS HAY A MONTONES!!!!!!!!1

  • xOleax
    #21 Vota Vota

    10 i xOleax 03-06-2011 20:14

    Si un tio se acerca con una porra hacia ti y te paga, yo creo que es defensa personal. pero tampoco me sorprende la notica ya sabemos como funcionan las cosas.

    Cada vez que he ido a cataluña he defendido a los Mossos (allí los llaman gossos, de gos=perro jejeje), ahora he empezado a enteder por que no gustan, lo que hace el desconocimiento.

  • Doctor Hackenbush
    #22 Vota Vota

    15 i Doctor Hackenbush 03-06-2011 20:17

    Eso, eso "Los pájaros disparando contra las escopetas" como en una historia de Berlanga con Buñel.

    Lo que hay que oir.

    Salud

  • bacheado
    #23 Vota Vota

    16 i bacheado 03-06-2011 20:17

    Ya no estoy indignado.....Estoy superindignado, cabreado, rebotado.

    La chulería de que hacen gala los políticos es impresionante.

    Los estados "bananeros" de sudamérica conquistando libertades, dignificándose...y en la España siempre represiva asentandose el "bananismo" más torpe.

    No he visto ni una foto de ningún esbirro agredido. No se le ha visto ninguna placa de identificación. El "ceporro" de Puig sale en Polonia con sus gracietas...dicho sea de paso no hace ninguna gracia y seguramente dejaré de verlo.

    Democracia Real Ya!!!! Puig directamente fuera. ¿Dónde llevan a Cataluña estos desalmados?

  • Nelo
    #24 Vota Vota

    6 i Nelo 03-06-2011 20:18

    Eso, eso que estudien que el saber no ocupa lugar que decia mi abuelo, yo les propongo que pidan a su conseller una beca ERASMUS y los envien una temporadita a SIRIA para que no sean unos fustrados.

  • Columna Durruti
    #25 Vota Vota

    20 i Columna Durruti 03-06-2011 20:19

    Los "mossos" han adquirido tal fama de chulos y prepotentes, que algunos catalanes me han confesado que recuerdan con cierta nostalgia a la guardia civil!

  • dominz
    #26 Vota Vota

    11 i dominz 03-06-2011 20:25

    seguro que este sujeto, el tal puig,se autotitula DEMOCRATA DE TODA LA VIDA,pues para mies un HDLGP,de toda la vida, esto democracia pura, ellos dicen burradas,pues con burradas se contestan,asi que puig vete a la mierda.

  • xOleax
    #27 Vota Vota

    9 i xOleax 03-06-2011 20:31

    Hoy al abrir el Twitter he visto este mensaje en #acampadasol

    (quito el nombre pero podeis mirarlo)

    Mi cuñada quemada por no vender ada gracias a #acampadasol emprendedora en crisis y un mes perdido a punto de tener que cerrar como siga

    -----------------------------------------------

    ¿Os digo lo que he pensado? Pues lo mismo que si viese a un etarra llorar por que lo van a meter en la carcel despues de haber hecho un atentado, lo mismo, no puedo evitarlo cada día les tengo mas mania a esta gente. Me pone mala que hablen con ese desprecio de gente parada, estudiantes con un futuro jodido, tiene algún otro mensaje que es la hostia.

    Una tienda de vaqueros dice, ¿sabeis lo que cuesta tener un local en la zona de sol?, es que esta gente se cree que el resto de comerciantes de barrio o pueblo son tontos.

  • muy indignado
    #28 Vota Vota

    4 i muy indignado 03-06-2011 20:34

    En cierto modo yo me alegro de que pasen estas cosas a ver si de una puñetera vez desaperece de la mentalidad colectiva lo del utrapacifismo dogmatico que tanto daño está haciendo en la izquierda revolucionaria.

    La verdad no se en que se basan los del ultrapacifismo para ser tan tercos en sus convicciones. Que no se enteran; que lo único que hacen es darle más coba a este sistema represor y criminal. El pacifismo no ha conseguido una mierda en toda la historia. Está claro que las guerras entre naciones siempre se hacen las élites privilegiadas de esas naciones para seguir y aumentar sus privilegios mientras que es el pueblo llano y pobre de esas naciones los que ponen los muertos. Pero en el caso de las luchas de clase la cosa es totalmente distina, y nunca jamas se coseguirá la emancipación de las clases explotadas por medios pacíficos. Porque el Estado represor, herramienta al servicio de las clases privilegiadas, siempre será violento en cuanto tenga la minima sospecha de que las clases explotadas puedan salirse con la suya.

  • altoya
    #29 Vota Vota

    4 i altoya 03-06-2011 20:36

    Hola Sigma yo soy uno de los "comentaristas" que ha votado negativamente TODOS Y CADA UNO de tus comentarios.

    Serías tan amable de citar los medios o los enlaces donde se ve o se habla de estas agresiones.

    Es que es para partirse con lo tuyo. Yo para mi que eres uno de tantos maderos frustrados.

    Salud.

  • Icaria
    #30 Vota Vota

    8 i Icaria 03-06-2011 20:39

    ¿Obligaran a los manifestantes a estar debidamente identificados con el numero de DNI grabado e la frente?

  • Sigma
    #31 Vota Vota

    -16 i Sigma 03-06-2011 20:46

    Para " anticapitalismo " .......

    Sí .... las tornas ya se están invirtiendo ...... ¡ y bien invertidas !

    Lo hemos visto todos, sin excepción ...

  • JulioZ
    #32 Vota Vota

    10 i JulioZ 03-06-2011 20:47

    Es una profesión muy agradecida, ostias a la gente que se manifiesta en paz y después los denuncias, ahí los tienes, los modernos desertores del arado están indignados. ¿pero los indignados no eran los otros? no, no, los indignados son estos y un tal Felip Puig, con sueldazo que cobra de todos para ordenar a sus "profesionales" que ostien a troche y moche, ¡ah¡ ¿pero Franco no se había muerto? si, si pero todo está atado y bien atado, ¡ah¡ ¿pero no había democracia? bueno, si, la que permite la derechona... Sin vivienda, sin trabajo, pagando la crisis y a los chupopteros, recibiendo ostias si protestas, joder, vais a acabar haciendo bueno al tío Paco.

  • Sigma
    #33 Vota Vota

    -14 i Sigma 03-06-2011 20:50

    " altoya "

    Otro que tal.

    Como que apoyo lo que me parece justo ( siempre lo hago, aunque quede en minoría ) .. tengo que ser uno de ellos ....

    He dicho siempre que jamás sería policía, en estas condiciones que están, en esta pseudodemocracia. Y lo repito.

    ¡ Qué poca intuición, e imaginación ! joderrr

  • miloren
    #34 Vota Vota

    5 i miloren 03-06-2011 20:50

    La poli ya dispone de la acusación de "resistencia a la autoridad" que utiliza para acusar a quien se le antoja, en casi todos los casos la única acusación de los detenidos, que te denuncien además por agresión es el estado policial elevado al cubo. Dicen que usarán cámaras mientras ellos mismos no desean que se les identifique.

    Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero parece que les estamos dando gente, seguimos no paramos

  • Hegete
    #35 Vota Vota

    5 i Hegete 03-06-2011 20:52

    Si el pueblo hubiera reacionado, en proporción y en consecuencia con el apaleamiento sufrido por estos canallas, se tendrian que haber ido desnudos y corriendo por las calles de Barcelona. Habrase visto tanta desverguenza y tanta prepotencia.

  • Sigma
    #36 Vota Vota

    -14 i Sigma 03-06-2011 20:52

    " eulen "

    a veces voy ... y a veces , vengo

    ¿ Porqué tengo que ajustarme a patrón alguno ?

    Mi único patrón es lo que me parece que se acerca más a la realidad objetiva

    ( pero , es el mío ).

  • Sigma
    #37 Vota Vota

    -17 i Sigma 03-06-2011 20:54

    " altoya "

    Como eres uno de los que votas negativamente TODOS mis comentarios

    ¿ Qué tengo más que decirte ?

    Hay formas mejores de perder el tiempo ....

  • AranPrada
    #38 Vota Vota

    4 i AranPrada 03-06-2011 20:57

    Como vivimos en una democracia todos tenemos el mismo derecho de denunciar, mejor dicho el de la pataleta. Pero como tambien vivimos en la era de lo audiovisual, las imagenes emitidas en tiempo real hablan por si mismas, ademas un miembro de los Mossos ya dejó bien claron en su perfil de una red social el sentimiento del cuerpo., hacia los ciudadanos. Pero bueno ya veremos lo que pasa.

  • Seditio
    #39 Vota Vota

    11 i Seditio 03-06-2011 20:59

    esto se resuelve simple y facil... culaquier persona tiene el derecho de defensa propia... si alguno de nosotros ve, un dia de estos, a un grupo de individuos, con cascos, garrotes y actitud violenta, SI NO TIENE IDENTIFICACION ENTONCES NO ESTAMOS OBLIGADOS A CREER QUE SON POLICIAS.

    si fuesen policias, estarian debidamente identificados, y comportandose civilizadamente... en cmabio un grupo de anonimos, sin identificacion, son cualquier cosa, y como tal, nos da el derecho de proteger nuestra integridad y de replicar la agresion hasta, al menos, neutralizarla.

    ya quiero ver al proximo gorila sin dientificacion ponerse a tiro... que vienes con un garrote? ya te espero yo con otro.

  • altoya
    #40 Vota Vota

    6 i altoya 03-06-2011 20:59

    Venga Sigma dinos dónde están esos medios y esos videos.

    Argumentos please.

  • eulen
    #41 Vota Vota

    2 i eulen 03-06-2011 21:03

    Antes (#17) puse "bienes" de venir con "B", en lugar de "vienes", sorry. :-S

    He aquí una de las "víctimas":

    http://www.youtube.com/watch?v=-v1Pu_pisjo&feature=player_embedded

  • Quina creu
    #42 Vota Vota

    -19 i Quina creu 03-06-2011 21:09

    Por supuesto que tienen que denuciar, que entre ellos que estaban haciendo SU TRABAJO, hubo 37 heridos. No son tan corderitos los "quincemeros" como nos los quieren pintar.

  • ionoshio
    #43 Vota Vota

    6 i ionoshio 03-06-2011 21:14

    Existen pruebas de que los "indignados" atacaron las porras de la policía con sus cabezas y otras partes del cuerpo y les rociaron sus trajes con sangre ( estos "indignados" son unos bárbaros y atacaron con superioridad numérica a esos pobres "mercenarios". )

    vivaspaña!!!!

    a vacas no sé pa que escribo si los de público no me lo publican.

    " Donde no existe la Justicia, es un peligro tener razón."

  • Andaluh
    #44 Vota Vota

    7 i Andaluh 03-06-2011 21:14

    Es decir, yo te amenazo, te pego, te hiero, y después te denuncio. Así es como funciona la Policía XDDD

  • eulen
    #45 Vota Vota

    7 i eulen 03-06-2011 21:14

    Sip Qina, no me extraña que tuviesen que ingresar a alguno, terminaron reventados de dar tanto porrazo, eso debe producir vejigas en las manos y agujetas, por lo menos... No fastidies. :-)

  • Quina creu
    #46 Vota Vota

    -8 i Quina creu 03-06-2011 21:16

    sigma, dices: "¿ Porqué tengo que ajustarme a patrón alguno ?

    Mi único patrón es lo que me parece que se acerca más a la realidad objetiva

    ( pero , es el mío ).

    Y yo te doy toda la razón, puesto que tú y yo mismos a veces nos ponemos positivos y otras negativos, lo que quiere decir que podemos o no estar de acuerdo y sin estar encasillados.

  • Indignado
    #47 Vota Vota

    -15 i Indignado 03-06-2011 21:17

    Mi apoyo a los Mossos.

  • Caxoperro
    #48 Vota Vota

    3 i Caxoperro 03-06-2011 21:18

    Está genial que denuncien, así sabremos quienes eran (porque tendrán que poner su nombre) y se podrán tomar medidas contra ellos, a lo mejor abuso de autoridad, agresión...

    Y si se ponen cámaras en el casco pues genial, así podremos ver lo "bien" que hace cada uno su trabajo.

    Y le recuerdo a los políticos que "el que fuerza, parte"

  • Marxiano  Virtual
    #49 Vota Vota

    3 i Marxiano Virtual 03-06-2011 21:20

    jajajajaja

  • Marxiano  Virtual
    #50 Vota Vota

    9 i Marxiano Virtual 03-06-2011 21:24

    "Los Mossos estudian denunciar a los 'indignados' de Plaza Cataluña. Por supuestas agresiones a antidisturbios durante las cargas policiales del pasado viernes".

    "A mí, me espetaron un exabrupto".

    "A mí, me dislocaron el hombro de tanto aporrear".

    "A mí, me dieron la espalda".

    "A mí, me hicieron madrugar".

    "A mí me hicieron parecer mala persona".

    "Solidaridad con las Fuerzas de Represión Neofranquistas. Porque son el animal que más se asemeja al hombre",

  • ObiWhan
    #51 Vota Vota

    8 i ObiWhan 03-06-2011 21:25

    Ahora resulta que apalear entre tres o cuatro "valientes" a un tipo tirado en el suelo se llama "defensa propia".

  • Tarlà
    #52 Vota Vota

    4 i Tarlà 03-06-2011 21:25

    Pues yo lo que he visto es a jóvenes en el suelo sin oponer ninguna resistencia (a menos que cubrirse con los brazos sea un atentado a la autoridad), rodeados y golpeados de estos "mossos de quadra". Si alguno de estos mossos se llevó una guantada, creo que se la buscó y la tuvo merecida. Pero claro, Franco era autoritario, Barberá la fallera más guapa, Camps el mejor vestido y Garzón un prevaricador. Así que muchachos, agarrad las alforjas y largaros a algún lugar donde la apología del nazismo esté penada por las leyes, antes de que os imputen por atentado contra el estado del bienestar (bienestar el de ellos, por supuesto).

  • memocratico
    #53 Vota Vota

    -2 i memocratico 03-06-2011 21:33

    ¿no queriais pacifismo? pues ahí tenéis dos tazas. A la próxima tendrián que ser aún más duros a ver si así espabilais y se os quitan las tontunas del ultrapacifismo dogmatico.

  • masada
    #54 Vota Vota

    10 i masada 03-06-2011 21:38

    ACTIVACIÓN DEL PROTOCOLO Y DENUNCIA AL DENUNCIANTE ... YA NOS CONOCEMOS TODOS EN ESTE PAÍS ... PERO SE ACABÓ LA FARSA ... ALGUNOS AÚN NO HAN ENTENDIDO NADA!!!

    QUEREMOS LOS NOMBRES Y LOS APELLIDOS DE LOS FUNCIONARIOS AGREDIDOS (PAGADOS CON NUESTROS IMPUESTOS) ... QUEREMOS LOS PARTES MÉDICOS DE SUS LESIONES (PARA QUE NUESTROS FORENSES INDEPENDIENTES CONTRASTEN LA VERACIDAD DE LOS PARTES) Y QUEREMOS SABER EN QUÉ PARTE DE LA PLAZA FUERON AGREDIDOS Y DE QUÉ MANERA ... PARA CONTRASTAR SU VERSIÓN CON LAS MILES DE FOTOGRAFÍAS TOMADAS POR LOS MÓVILES DE LOS MILES DE INDIGNADOS ESE DÍA!!

    NOS VEMOS EN LOS TRIBUNALES!!!.

  • masada
    #55 Vota Vota

    7 i masada 03-06-2011 21:40

    OS VAÍS A COMER UN MARRÓN POR DEFENDER AL FELIX PUIG!!!

    OS VA A OBLIGAR A COMETER PERJURIO ... Y ESO ES DELITO!!!

    VUESTROS PUESTOS DE TRABAJO ESTÁN EN JUEGO

  • Lister
    #56 Vota Vota

    11 i Lister 03-06-2011 21:42

    Están crecidos los Mossos con el nuevo Gobierno y su nuevo jefe-Pitbull que, sin duda, les pone más que el anterior Conseller de Interior. Parece que, en un ataque de corporativismo, los chicos de Puig se sienten por encima del bien y del mal.

    Completamente sintomático del sucedáneo democrático en el que vivimos. Exactamente lo contrario de las razones y las acciones de aquellos y aquellas que no nos resignamos a vivir en esta impostura permanente.

    http://lister-lageslos.blogspot.com/

  • masada
    #57 Vota Vota

    5 i masada 03-06-2011 21:44

    SEÑOR FELIX PUIG ... ASUMA USTED SUS RESPONSABILIDADES Y NO LE PASE EL MARRÓN A SUS SUBORDINADOS ... QUE USTED VA A SEGUIR SIENDO MILLONARIO CUANDO SE VAYA ... PERO ELLOS PUEDEN PERDER SU MEDIO DE VIDA!!

  • Krapocho
    #58 Vota Vota

    8 i Krapocho 03-06-2011 21:49

    Comunicado de apoyo a los Mossos d'Escuadra:

    Los manifestantes agredieron brutalmente a los mossos golpeando salvajemente sus porras con sus caras, provocando varias luxaciones de hombro, calambres y algún codo de tenista. Así hasta llegar a 37 heridos. Le mandamos apoyo a sus familias.

    De todas formas el cuerpo ya está estudiando la solución, que pasaría por utilizar porras llenas de clavos, o electrificadas, para evitar que estos energúmenos se lanzasen contra ellas. Otra solución sería la de educar a la población para evitar estos comportamientos violentos, tan poco recomendables.

    Esperamos que no se repitan actos como éstos contra ningún antidisturbios, funcionarios que abogan todos ellos por el pacifismo, la diversidad y el pensamiento crítico.

  • memocratico
    #59 Vota Vota

    5 i memocratico 03-06-2011 21:51

    masada #46, me parece muy bien lo que dices pero ¿en nombre de que organización hablas? ¿quien va a pagar los forenses independientes, los abogados de los indignados, los costes de juicios, etc, etc? ¿cual es esa organización que se va a encargar de todo eso y poner el dinero? Hay es donde está el fallo de todo esto, que no hay una organización solida, autogestionada, de apoyo mutuo, con una buena caja de resistencia, y sin eso no se va a ninguna parte, solo a que te tomen el pelo y se salgan con la suya los que tienen el poder y el dinero. A ver si empezamos a tener los pies en el suelo y nos dejamos ya de soñar en los mundos de Yuppi. A ver si os creeis que habéis, vosotros ahora, inventado la formula magíaca para combatir los abusos del poder. Sin organizaciones sólidas no se va a ninguana parte.

  • yaveh
    #60 Vota Vota

    4 i yaveh 03-06-2011 21:53

    UNDERDOG

    Tiene miedo de su jefe y de otros altos malechores

    y defiende al mundo de los Anti - Globalizadores

    acatando lo que mandan por un mísero dinero

    nos divierte y entretiene como debe hacer un perro

    Es Underdog el perro policía

    Underdog el policía perro

    Underdog Underdog

    Protegiendo a su rey bobo y a bancos depredadores

    golpeando a los obreros pagado por los patrones

    le da duro al emigrante al drogata y al ratero

    le das una gorra a un tonto y ya tienes un madero

    Llega como un rayo y acaba con los males

    aunque tenga que enfrentarse contra armas brutales

    Es Underdog!!

  • Mantxon
    #61 Vota Vota

    7 i Mantxon 03-06-2011 21:56

    Cuando el "Capitan Fanegas" fue acusado por el "Tio la Vara" de haber matado a su gorrino, el "Capitan", arguyó que el gorrino se había caido sobre su navaja diecisiete veces, en lugares distintos.

    Franco usaba a sus "somatenes" (el Pais Vasco los conoció sobradamente), si la memoria no me miente.

    La "farsa" democracia, emplea algo parecido. Distinto nombre, idéntica actuación.

    Apunte para no documentados: El Somaten eran grupos de civiles, paramilitares, seudopoliciales, con pistola y cancha libre, en ciudades y sobre todo en los pueblos pequeños, para dejar claro a todos quien era autoritario, "pero no dictador". Muchos, todavía están vivitos y coleando.

    Es lo que tiene la "farsa" democracia.

  • Comentaenprensa
    #62 Vota Vota

    4 i Comentaenprensa 03-06-2011 22:03

    ESTAN CERRANDO FILAS HACIA POSICIONES AUTORITARIAS Y FILOFASCISTAS,,,,atentos al envite,,,,y eso sí,,,, esto va muyyyyy biennnnn,,

  • dokyriak
    #63 Vota Vota

    8 i dokyriak 03-06-2011 22:08

    Hombre, no se como comentar esta noticia sin deshacerme en insultos. ¿Donde reclutan esa gente? ¿Y cuantas drogas les dan para que queden asi?

  • masada
    #64 Vota Vota

    8 i masada 03-06-2011 22:13

    PARA memocrático

    pues toca crear urgentemente EL COMITÉ CENTRAL JURÍDICO!!!

    TENEMOS ABOGADOS ENTRE NOSOTROS ... TENEMOS FORENSES ... TENEMOS TODO EL "MATERIAL HUMANO" QUE NECESITAMOS!!!

    EN CUANTO A LA FINANCIACIÓN ... QUE EL COMITÉ DE EL NÚMERO DE CUENTA UNA VEZ FORMADO (FISCALIZADOS SUS GASTOS POR LAS ASAMBLEAS GENERALES) ... YO PONDRÉ TODO LO QUE PUEDA ... SI SON 100 EUROS ... 100 EUROS SERÁN Y SI PUEDO 300 ... SERÁN 300 ... Y COMO SOMOS DOCENAS DE MILES ... MULTIPLICA.

    CREO QUE PARA EMPEZAR LLEGARÁ NO CREES ??

  • ELTIMOFENOMENAL
    #65 Vota Vota

    3 i ELTIMOFENOMENAL 03-06-2011 22:26

    La mejor defensa es un buen ataque, ¿que no? Hace falta ser mezquino e indeseable. Esto me recuerda el caso de María Campo, la "superabuela" de Santaliestra de 73 años de edad que, tras una intervención -porra en mano- de los Grupos Rurales de Seguridad en un pueblo del pirineo hoscense, fue denunciada por el armado instituto por provocar contusiones y luxaciones a varios números. Naturalmente, fue ella quien ganó el juicio.

    EL SUEÑO DE CiU PRODUCE MONSTRUOS

  • Kuyake
    #66 Vota Vota

    6 i Kuyake 03-06-2011 22:28

    El que habla es la máxima autoridad de los Mossos, el Filip ese. Este debe tener conocimientos, es un cargo político. No es posible manifestarse de esta forma. Lo vimos en directo y lo que vimos eran los barbaros que entraron en la Plaza, ejerciendo una violencia ya olvidada, contra ciudadanos que ejercían de forma pacífica su protesta. Se violentaron porque en lugar de piedra les ofrecían flores. Estos barbaros cobran de nuestros impuestos y están al servicio del ciudadano (también el Filip). Lo que es de esperar es que la Comisión de Derechos humanos de la Unión Europea actué.

  • Gómez
    #67 Vota Vota

    5 i Gómez 03-06-2011 22:29

    Ni una imagen, ni un vídeo, ni un detenido, ni una imagen de un policía herido ni nada de nada. Es mentira; no ha habido ninguna agresión a ningún policía ¿Por qué los partidos políticos catalanes no exigen inmediatamente la dimisión del represor ?

  • tilk
    #68 Vota Vota

    2 i tilk 03-06-2011 22:39

    continuan intentando desprestigiar el movimiento 15 M, a la mañana las feministas, ahora la policia, ambos grupos se estan mostrando como magnificos defensores del regimen

  • masada
    #69 Vota Vota

    1 i masada 03-06-2011 22:43

    PARA memocrático

    Aquí nadie ha inventando nada, faltaría mas, todo esto es muy viejo ... pero por lo menos ahora toca movernos A TODOS!!! es la única manera de tumbar el antigüo régimen!!

    si surge un problema ... se buscan soluciones y se resuelve ... o por lo menos se intenta una y otra vez ... yo no conozco la derrota ... ¿ tú si ? (lo dudo ... así que adelante)

    El esquema es sencillo

    En cada pueblo o barrio o ciudad una asamblea local con sus comisiones correspondientes

    en cada nación del estado (o CCAA o región o como quiera llamarlo cada uno que ahora esa no es la cuestión) una asamblea general con comisiones generales ... que se coordinen con las asambleas y las comisiones locales y sirvan de nexo entre ellas

    y en el estado una asamblea suprema y las comisiones centrales que dependan de ella para coordinar todas la generales.

    nada nuevo ... solo falta proponerlo y organizarlo ... llevamos 2 semanas organizándonos y hay que tener paciencia que es complicado coordinar a miles de personas, algunos piden lo imposible en 15 días ... lo importante es no parar quieto ni un segundo (yo a ver si lo propongo el próximo día que pueda ir a la asamblea de mi ciudad, que tengo niños pequeños y responsabilidades y me es complicado ... y si alguién se apunta que lo proponga por mi).

    los 2 comités centrales que mas urge crear ahora, en mi opinión, son "EL COMITÉ CENTRAL JURÍDICO" (sobra explicar para qué, me remito a mi comentario anterior) y "EL COMITÉ CENTRAL DE RELACIONES EXTERIORES" ... para coordinarnos con los movimientos que están surgiendo en otros estados y buscar apoyos exteriores (por ejemplo para demandas ante tribunales internacionales).

    PASO A PASO, UNA VEZ CREADAS ESTAS ESTRUCTURAS YA SE VERÁ LO DE LA FINANCIACIÓN ... para empezar colectas populares ... que somos millones los indigados, cono que demos un euro cada uno ya tenemos de sobra para comenzar (y seguro que muchos miles, yo incluído, vamos a dar mucho mas que un euro).

    QUERER ES PODER!!!

  • Aarhus
    #70 Vota Vota

    4 i Aarhus 03-06-2011 22:51

    Lo que me faltaba por leer. Si al final resulta que son buenos, educados, no agreden ni dan golpes... ¡Venga ya! ¡Menuda fama tenéis! y por lo que veo, merecida.

  • Mnlbrrzs
    #71 Vota Vota

    3 i Mnlbrrzs 03-06-2011 22:52

    pobres mossos. estan tranquilamente sentados y reunidos en una plaza y de repente llegan los indignados y se lian a porrazos con ellos. ah no! que era al reves!

  • masada
    #72 Vota Vota

    5 i masada 03-06-2011 23:04

    PARA Mantxon

    En cambio a algunos los maquis (esos bandoleros y terroristas) "los pusieron en su sitio" (tú ya me entiendes), salvando de esa manera miles de vidas. Casi nadie en este país sabe realmente todo lo que se les debe a los maquis y los miles de vidas que salvaron ... en muchos pueblos pequeños se "cortaron" todos esos grupos paramilitares de hacer lo que habían hecho en sus pueblos vecinos después de que los maquis pasaran por ellos.

    EN ESTE PAÍS DE LA INFAMIA MUY POCA GENTE ES CONSCIENTE DE LAS DOCENAS DE MILES DE VIDAS QUE SALVARON LOS MAQUIS!!!

  • El Perillas
    #73 Vota Vota

    4 i El Perillas 03-06-2011 23:04

    Aún recuerdo las manifestaciones contra el g8 en génova, por un lado los black box dando caña, autodefensa a golpe de cascos, chupas de cuero con refuerzos y palos, recuerdo al pobre chico italiano que mataron los antidisturbios a sangre fria, recuerdo también los "pacificos"que se autodeclaraban cristianos y no violentos que se pusieron camisetas blancas para diferenciarse y que no les diesen, al final los no violentos son los que se llevaron maas hostias y es que con los gorilas a sueldo la unica razón que conocen es el palo y tente tieso. Me parece loable que la gente sea no violenta, pero la no violencia no implica deshacerse de la autodefensa y ese error les saldrá caro a cualquiera que crea que va a vencer a este sistema. LEÑA AL MONO!!!!!!!!!!, si quieren darte con la porra que lo paguen caro!!!!!!!!!!!!

  • humornegro
    #74 Vota Vota

    6 i humornegro 03-06-2011 23:05

    Supongo que reconocerán a los sopechosos por los chichones, moratones y brechas en la cabeza, porque ni unos ni otros iban identificados...

    Pero lo fuerte es lo del consejero: como no queremos cumplir la ley... ¡Pues la quitamos!

    LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES!!!

  • Vetinari
    #75 Vota Vota

    6 i Vetinari 03-06-2011 23:10

    Y si estos cobardes no llevaban identificación, ¿cómo iban a saber los ciudadanos que eran policías y no fascistas disfrazados que sólo estaban allí para dar palos?... ¡Oh, wait!...

  • Gallota
    #76 Vota Vota

    3 i Gallota 03-06-2011 23:10

    ¡(Aún más) indignante! A Gallota ya vinieron a comunicarme la denuncia: http://gallota.com/2011/05/21/15m1

  • patolucas
    #77 Vota Vota

    5 i patolucas 03-06-2011 23:17

    Hacen bien denunciando, uno de los mossos recibió un ojazo en un codo, a otro, con la cara y costillas de un manifestante le rompieron la porra ¡no hay derecho!

  • cmr
    #78 Vota Vota

    -2 i cmr 03-06-2011 23:17

    Creo que en París los dispersaron a hostias y con gases lacrimógenos, sin más. En Europa no se andan con chiquitas.

  • catalamod66
    #79 Vota Vota

    5 i catalamod66 03-06-2011 23:25

    Rídiculo, absurdo y paradójico: los antidisturbios, con casco, armados de porra, pelotas de goma y armas de fuego denuncian a los que hirieron por no queren que les tiraran a la basura sus pertenencias, tiendas de campaña, ordenadores y demás

  • El Perillas
    #80 Vota Vota

    4 i El Perillas 03-06-2011 23:26

    #48 Caxoperro, si se ponen camaras en el casco lo único grabado o disponible será lo que a ellos le interese, ya llevan cámaras para identificar a los manifestantes y darles al juez el material necesario para lo que ellos quieren, pero no veras ni una imagen en la que ellos tengan las de perder. Tu dale más tecnología a las fuerzas represivas, la fuerza del pueblo es inversamente proporcional a la disponibilidad de tecnología de las fuerzas de represión.

  • 3republica
    #81 Vota Vota

    6 i 3republica 03-06-2011 23:27

    [¡Viva la lucha sindical de CCOO!] Mossos de CCOO justifican las cargas y lamentan que "todo vale" contra ellos

    El Sindicato de Mossos d'Esquadra-CCOO ha justificado hoy las cargas contra los acampados de plaza Catalunya por el "grave problema de orden público" que suponían...

    Ya sabiamos que CCOO era un sindicato "de clase" pero, por si no estaba claro, ahora ya sabemos de cual

  • clarifon
    #82 Vota Vota

    5 i clarifon 03-06-2011 23:35

    Si las imágenes de los golpes me duelen como si me pegaran a mí, las palabras del portavoz de los mossos diciendo que su único error había sido cargar durante el día, que tendrían que haberlo hecho de madrugada para pillarles durmiendo a terminado de convencerme de que ese cuerpo está lleno de psicópatas violentos y orgullosos de serlo. Ni los "grises" en los últimos años del franquismo se empleaban tan a fondo ni eran tan chulos.

  • Natural
    #83 Vota Vota

    2 i Natural 03-06-2011 23:46

    El tio este que han puesto de consejero de Interior Felip Puig, seguro que es un fracasado como profesional en cualquier profesión privada y como patán que debe de ser y el lo sabe, se agarra a un clavo ardiendo para medrar y que lo nombren cualquier cosa como político apuntado al "chupe" para tener un sueldazo a costa de los ciudadanos que mandaba golpear salvajemente.

    Si Franco levantará la cabeza, seguro que le condecoraba por su maestría en el arte de mandar apalear a pacíficos ciudadanos sentados ¡INDIGNADOS! con una democracia con muchos fallos y "rotos" desde su aprobación.

    ¡LISTAS ABIERTAS YA! - ¡FUERA LOS LOADRONES Y DELINCUENTES DE LOS PARTIDOS!.

  • canarino
    #84 Vota Vota

    3 i canarino 03-06-2011 23:46

    lo que faltaba.pero que golfos.

  • nu
    #85 Vota Vota

    4 i nu 04-06-2011 00:07

    No van a presentar nada, es pura estrategia de imagen, porque el recién estrenado conseller y gobierno han quedado como unos fachas, que es lo que son.

    Es lo que tiene haber ido siempre de víctima, ahora eres el cabrón y no sabes qué cara poner. ¡Pues la de siempre, hombre!.

  • emigrado
    #86 Vota Vota

    4 i emigrado 04-06-2011 00:44

    Me parece muy bien que los Mossos recopilen las imágenes que consideren necesarias de lo grabado desde el helicóptero y otros puntos.

    Eso si, siempre y cuando me den acceso a esas grabaciones al completo, para que yo recopile lo que quiera para denunciar a los Mossos por brutalidad policial, abuso de poder y agresión.

    Si la grabación es de los Mossos, entonces es mia también, que soy quien les pago.

  • sevillano1986
    #87 Vota Vota

    4 i sevillano1986 04-06-2011 01:23

    para mear y no echar gota las agresiones son muy sencillas esguinces de codos y muñecas de tanto que se uso la porra y agresiones de los manfestantes con sus caras a los puños de los mosos.

  • pinheirua
    #88 Vota Vota

    4 i pinheirua 04-06-2011 01:35

    Pero que sinvergüenzas son!!!, si querían tener imágenes de lo que pasó, por qué cortaron la emisión de las cámaras que hay en Plaza Cataluña durante el desalojo?

  • juancarlos1974
    #89 Vota Vota

    0 i juancarlos1974 04-06-2011 01:41

  • Terpio
    #90 Vota Vota

    3 i Terpio 04-06-2011 01:43

    # 28 muy indignado

    Coincido en general con el espíritu de tu artículo , las criticas al pacifismo . La izquierda históricamente siempre ha estado contra la guerra , quizá de ahí alguna interpretación equivocada . Hay una excepción grande e importante a tu critica del pacifismo , se consiguió mucho : Gandhi y la India .

  • LaraAS
    #91 Vota Vota

    -2 i LaraAS 04-06-2011 02:00

    Para Terpio y muy indignado;

    La unica cosa de guerra en que la izquierda siempre fue contra ,fue la guerra entre países y etnias ricos ,pero siempre fue a favor de la guerra de clases o de independencia de países pobres y la violencia en nombre de los pobres en la guerra de clases y para independencia de países pobres siempre llevó a dictaduras de izquierda con represiones peores que en las de derecha y incluso también represiones que victimaron también a pobres.

    La violencia en nombre de la clase baja o de países pobres solo llevó a más agresiones y atrocidades (incluso contra los pobres) de lo que las guerras entre países y etnias ricos o de lo que las de las dictaduras de derecha.

  • xOleax
    #92 Vota Vota

    6 i xOleax 04-06-2011 02:25

    Lo mejor de todo es que a esos mossus les pagan su sueldo aquellos a los que apalean y sus familias.

    Es subrealista.

  • elblusero
    #93 Vota Vota

    7 i elblusero 04-06-2011 02:35

    Vaya vaya. Yo mismo vi como un manifestante con la cara ensangrentada le intentaba romper la porra a un madero a cabezazos, cosa que no consiguió, las porras que usan son de primera, en eso seguro que no escatiman gastos. Si quieres ser odiado por mucha más gente de la que te quiere métete madero.

  • Gonn
    #94 Vota Vota

    5 i Gonn 04-06-2011 02:41

    Noticia de última hora:

    Un violento y desquiciado manifestante agrede a un policia con violentos golpes de cara en su porra...

  • c
    #95 Vota Vota

    5 i c 04-06-2011 02:42

    Si seas violento o no te tachan de lo mismo y te acusan igual, quizás lo mejor sea que se lleven una ostia sin dejar pruebas. Por qué sus hostias son legales y si las da el resto son poco menos que etarras?

    "el pacifismo a ultranza no es progresista" (El Pais, columna defendiendo la intervención española en Libia )

  • Sigma
    #96 Vota Vota

    -13 i Sigma 04-06-2011 02:42

    " altoya "

    No insistas ya te he dicho lo que hay .

    Y para tí, no hay más .... tienes que madurar un poco más

    para salir de casa. O recibir más dosis de EpC ......

    Y sigue votando en negativo a TODOS y CADA UNO de mis cometarios . ja,ja,ja,

  • meibei
    #97 Vota Vota

    6 i meibei 04-06-2011 03:06

    Generalitat de Catalunya

    Departament d'Interior

    "SE RUEGA A LOS MANIFESTANTES NO GOLPEEN CON LA CABEZA O EL CUERPO LAS PORRAS DE LOS SEÑORES AGENTES DE LA AUTORIDAD (con los recortes no tenemos para comprar nuevas)"

  • altoya
    #98 Vota Vota

    3 i altoya 04-06-2011 04:10

    Sí si sigma que ni medios ni videos de las agresiones a mossos.

    Conclusión: intoxicación, estupidez, tomarnos por tontos.

    Seguiré votando negativamente los comentarios de los que nos quieren convencer de la cuadratura del círculo.

  • caverna
    #99 Vota Vota

    6 i caverna 04-06-2011 05:39

    A los mossos heridos les rompieron los nudillos a cabezazos... Eso lo vio todo el mundo.

  • roswin
    #100 Vota Vota

    8 i roswin 04-06-2011 06:17

    Si despues de lo que vimos, esa denuncia entra en un juzgado, y es admitida a tramite, se confrimarán las ospechas, CyU vuelve a usar "el metodo PP", consistente en denunciar, o amenazar con denuncair, a los que temen que les denuncien a ellos, antes de que les denuncien. En el resto de Europa eso se llama FASCISMO, supongo que aqui deberimos buscar la definición en el nuevo Diccionario Chistografico de la Ireal Academia de la Historia, el Parchís, y el teto.

    Pd.- Joder, que tropa.

  • SOY ROJO JÓDETE
    #101 Vota Vota

    4 i SOY ROJO JÓDETE 04-06-2011 06:24

    Es haber llegado esta gentuza al poder en Barcelona, cosa que en otras circunstancias ni borrachos de... (viva el vino!!!) y en 0 coma,han quitado las telarañas a las porras para decir que cuidadín,que ya estaban ahí después de... (he perdido la cuenta de los años).

    Si bien se saltan las normas de identificación,por lo menos espero que lleven el chip en el lomo para saber en un momento dado de que tendrían que vacunarse si fuera el caso,los que tuvieron la desgracia de tener contacto con ellos

    Por cierto, a los multi-fachi-nicks,que se os quiere tanto por aqui como a una plaga de ladillas,por qué no aprovecháis el pepino-gate, y os metéis uno bien laaaaaaarrrgooooooo por donde amarga el "idem"? Venga, que se que os gusta.Luego os confesáis,le ponéis cachondo al cura,como han hecho toda la vida con estas cosas y todos contentos

  • Llanes Cenero
    #102 Vota Vota

    6 i Llanes Cenero 04-06-2011 08:12

    La lección es la siguiente...

    "Por estar ahí quietecito acampado, voy a ir a desalojarte a hostias, y como se te ocurra defenderte, te doy todavía más hostias y además te denuncio."

    Tradúzcanlo al catalán, y vemos que el fascismo es universal.

  • kimlay
    #103 Vota Vota

    3 i kimlay 04-06-2011 08:30

    En vez de perder el tiempo lamentandonos, lo que se tiene que hacer, y si hubiera tenido que hacer en su día, es que cada uno de los agredidos se presente en los juzgados de guardia para denunciar el acoso y derribo de esos energúmenos.

    Pero no, os pasais el día moqueando.

    Menos lloriqueo y más acción.

    Menos asambleas y más reuniones con los que pueden y deben aportar soluciones. Hay que presentar peticiones concretas y hacer acciones más contundentes en su apoyo si no nos hacen caso.

    Esto parece un campamento de verano. Ya comienza a perder credibilidad. No se ve un objetivo concreto, no se le ve futuro, no hay ilusión. Se está convirtiendo en un encuentro de neo-hippies, solo falta el grupo de rock.

    Que salga YA un lider con cara y ojos que se haga responsable de todo esto y sea el portavoz del movimiento, Mientras estia perdiendo el tiempo, le estais haciendo la cama a LA BESTIA. Como tardemos mucho, ya nos pondrá ella un hombre de paja para poder seguir manejandonos.

    ¿On quedan aquelles mans, volen arrencar l'estaca?

    El vent se les emportà, entre fumarola blanca.

    ¿On queden aquelles veus, cridant, el vent a la cara?

    Amb la caseta i l'hortet, quedaren anestesiades.

    ¿Que s'en ha fet del genet, que cap al mar galopava?

    Ja fa molt temps que no sento sa cursa desenfrenada.

    La BESTIA no va morir, nomé estava a adormida.

    Amb l'ignorancia i la por, l'alimenten cada dia....

  • Cejitas
    #104 Vota Vota

    -2 i Cejitas 04-06-2011 09:02

    Que digan donde se pueden retirar los objetos de los acampados que se llevaron en los casi 40 camiones.

  • julsal
    #105 Vota Vota

    4 i julsal 04-06-2011 09:03

    Manel Prat i Pelaez, Director General de los Mossos d'Esquadra.

    Licenciado en Geografia e Historia por la Universitat de Barcelona y alguna cosilla mas, pero poco mas.

    ¿Que experiencia tiene este señor en materia policial?, cero patatero.

    ¿Que hace en ese cargo?, ¿quien ha puesto en ese cargo a una persona sin conocimientos en la materia?, ¿se trata de un caso de enchufismo? o ¿quizas uno de trepismo?.

    Todos los incompetentes hacen lo mismo, amenazar, seria recomendable la destitucion de este señor en compañia de Felip Puig, no se puede tolerar la presencia de mediocridades en puestos de responsabilidad.

    Habria que darle en todos los morros con una denuncia formal en el juzgado correspondiente, por chulo.

  • valeperas
    #106 Vota Vota

    3 i valeperas 04-06-2011 09:19

    Tenia pensado visitar Barcelona pero he cambiado de opinión, despues de ver como la policia te agrede y no puedes denunciarlos, y he decidido ir a un pais dictatorial por lo menos se a qué me expongo.Hoy dia visitar Barcelona no es seguro porque los que te tienen que defender no lo hacen

  • peixet
    #107 Vota Vota

    5 i peixet 04-06-2011 09:26

    y quien denunciara a los terroristas estos, que van totalmente cubiertos, no se atreven a dar la cara, armados hasta los dientes, y en grupos para apoyarse, y por que los denunciaran por poner la cara contra la porra, o poner la espalda para que peguen, o reventarles las cejas o las cabezas a palos, esto es demencial

  • Capitan Flint
    #108 Vota Vota

    3 i Capitan Flint 04-06-2011 09:33

    Primero te hostian y luego te denuncian por estropearles las porras. Maderos.

  • Labrador
    #109 Vota Vota

    5 i Labrador 04-06-2011 09:48

    La legítima defensa o defensa propia es, en Derecho penal, una causa que justifica la realización de una conducta sancionada penalmente, eximiendo de responsabilidad a su autor, y que en caso de no cumplirse todos sus requisitos, permite reducir la pena aplicable a este último. En otras palabras, es una situación que permite eximir, o eventualmente reducir, la sanción ante la realización de una conducta generalmente prohibida.

    Una definición más concreta revela que la defensa propia es: el contraataque o repulsa de una agresión actual, inminente e inmediata con el fin de proteger bienes jurídicos propios o ajenos.

    Conseller de Interior .... felip que? felip ... Puaggg

  • manuelortega
    #110 Vota Vota

    3 i manuelortega 04-06-2011 10:06

    Estoy de acuerdo con los Mossos.. Deberían denunciar a los violentos jóvenes que agredieron a las fuerzas del orden,golpeando con sus caras en las porras de los pacíificos polícias. Las fotos son elocuentes. Jóvenes sentados en el suelo, en actitud amenazante, protegiendo sus caras para no ser identificados como peligrosos terroristas.

    Además de las lesiones producidas en los brazos y hombros de tan moderados agentes públicos, tendrían que exigir el pago de los daños causados en sus materiales de pacificación (porras, cascos,escudos.....) por los exaltados jóvenes que provocaron tan brutal agresión.

    Propongo la beatificación de Felipe Puig, o, al menos, el Premio Nobel de la Paz

  • Lilith2
    #111 Vota Vota

    4 i Lilith2 04-06-2011 10:20

    ¿Pasaron miedo...?

    Pues si que estamos bien.... GENTE CON ARMAS Y TIENEN MIEDO DE UN DESARMADO.

    Si esta gente, la policía mejor pagada de Espña, le tiene miedo a CUATRO PACIFISTAS, ASI SE ENTIENDE QUE AL-QAEDA SIEMPRE VAYA A TIERRA SEGURA PARA DERRIBAR EL WTC EL 11-S.y LAS GRANDES MAFIAS ACAMPEN POR SUS RESPETOS EN CATALUÑA.

    NO TIENEN VERGÜENZA....SON UNOS COBARDES.

    ¡¡QUE DENUNCIEN, SÍ!! QUE SE VAN A ENTERAR LO QUE VALE UN PEINE.

    Me comprometo aportar todo tipo de pruebas, que necesiten los denunciados, sobre LA PASIVIDAD DE ÉSTA GENTE EN ASUNTOS DE TERRORISMO. COBARDES.

    Los cobardes miedosos NO PUEDEN SER POLICIAS POR QUE SE CORRE EL RIESGO DE QUE MATEN A GENTE INOCENTE ....CON LOS QUE SE ENSAÑAN...Y DEJEN LIBRE A LOS DELINCUENTES ...QUE ES LO QUE ESTÁ PASANDO.

  • bye bye blackbird
    #112 Vota Vota

    2 i bye bye blackbird 04-06-2011 10:21

    ¿cómo un mosso, generalmente de complexión fuerte y entrenado, ataviado y bien protegido con casco, escudo y demás protecciones, y además armado con mamporro, puede acabar en el hospital por agresión?

    ¿alguien puede contrastar las acusaciones de los mossos?

    estimado SIGMA: ¿dónde están esos vídeos que mencionas y que dan la razón "a la otra parte"?

  • lesanscoulotte
    #113 Vota Vota

    3 i lesanscoulotte 04-06-2011 10:32

    Esa banda de tarados con uniforme cren que todos son de su condicion.

  • bacheado
    #114 Vota Vota

    2 i bacheado 04-06-2011 10:34

    Esbirros políticos y Puig el gracietas de Polonia (por cierto Soler sería de buen gusto quitar este personajillo) y los esbirros de los esbirros ("supuesta policia" ya que no estaban identificados) deben pagar por el daño físico, moral y por el incumplimiento de la legalidad.

    Si no pagan por ello será añadir a la cantidad de información visual sobre su brutalidad, la ignominia de ser los incumplidores de esta legalidad.

    Por cierto no sale información de las fuertes manifestaciones griegas sobre todo, ¿Hay una conjura de silencio? Pues nos enteraremos de todo.

    Griegos no vendais vuestra dignidad a los "mercados" (eufemismos de los grandes ricos), recuperadla.

    Se vive mejor sin mercados, mirad Argentina como se fue recuperando cuando dijo no al FMI, mirad Islandia......adelante.!!!!

  • invulnerable
    #115 Vota Vota

    4 i invulnerable 04-06-2011 10:43

    Sí que tiernen que estudiar.

    Estudiar lo que ya han olvidado y que les en enseñaron en la Escola de Policia:

    SON SERVIDORES PUBLICOS.

    LA OBEDIENCIA DEBIDA SE ACABO CON LOS NAZIS

    IDENTIFICADOS Y EXPLICANDO POR QUÉ DEJARON DE SER POLICIAS Y DEJARON DE PROTEGER A LAS PERSONAS

  • Borzog
    #116 Vota Vota

    7 i Borzog 04-06-2011 10:44

    Tiene razón los Mossos, todo el mundo lo VIO, ellos pertrechados con sus elegantes trajes antigolpes, cascos, porras y botas y aún así tuvieron 37 heridos???.

    Los violentos ACAMPADOS con sus peligrosas chancletas y agresivos pantalones cortos, DABAN MIEDO.

    Sr Felip Puig TRESPORCIENTO, DIMITA YA¡¡¡

  • CriticoBedoya
    #117 Vota Vota

    4 i CriticoBedoya 04-06-2011 10:56

    Caperucita se comió al lobo y la abuelita se enfadó con ella y encima el cazador se quedó muy triste.

  • constitucion1931
    #118 Vota Vota

    4 i constitucion1931 04-06-2011 11:10

    El nacionalismo de CiU es tan farsante como el españolista. ¡¡Incluso Durán de se opuso a la Ley de Memoria Histórica, en su apoyo al catolicismo franquista!!

    En ese contexto, lo que ha ocurrido es normal.

    Mientras que el nacionalismo no sea exigente en la democracia económica real, lo que ha ocurrido en Plaza Cataluña se repetirá. ¿Porqué el peaje de las autopistas catalanas no se paga con los presupuestos del estado? Los catalanes quieren autopistas gratis, pagadas con sus impuestos

    ¿Porqué el Congreso de los diputados no está en Barcelona? (y el resto de instituciones repartidos por toda España)

    ¿Porqué todos los ministerios están en Madrid, robando así cientos y cientos de miles de millones de pesetas en financiación por suledos a otras comunidades? ¿Porqué en Barcelona no hay al menos 4 minsterios con sus funcionarios?

    ¿Porqué no hay ninguna emisora de radio y Televisión en Barcelona? Es decir, los servicios informativos, político-cultural y deportivos (manipulativos) están en MAdrid.

    Necesitamos una Ley que reparta las instituciones, los ministerios y los medios de comunicación, especialmente entre las áreas metropolitanas, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao (y otras, Málaga, Costa galáica, etc)

  • constitucion1931
    #119 Vota Vota

    1 i constitucion1931 04-06-2011 11:15

    Intento ordenar los comentarios por fechas, y sigue saliendo el más antiguo primero.

    Moderador, es necesario arreglar este desaguisado. El más reciente primero como opción

  • gelete67
    #120 Vota Vota

    4 i gelete67 04-06-2011 11:18

    Que quieren estos ahora, que paguen los arreglos de las abolladuras de las porras??, el mundo al revés.

  • zetape
    #121 Vota Vota

    -4 i zetape 04-06-2011 11:32

    neofranquistas? como en los tiempos de franco?

    no teneis ni idea de lo que hablais. acaso la policia no esta para desalojar una concentracion ilegal?

    si fuera una concentracion pidiendo la vuelta del fascismo "fascismo real ya" se veria muy bien que los desalojaran a palos, verdad?

    pues, lo siento mucho rojillos, gafapastarios y perroflautas, pero es lo mismo

  • womanwithframe
    #122 Vota Vota

    6 i womanwithframe 04-06-2011 11:52

    Aqui los únicos a denunciar son los polis fascistas y su conseller, por la salvaje atrocidad agresiva del pasado viernes. Tendría narices, que encima los agresores fascistas, denuncien a las víctimas de su agresión. Con lo que hay por ahi vistiendo togas, puedo olerme la sentencia a mil kms. Que asco.

  • antisociotonto
    #123 Vota Vota

    3 i antisociotonto 04-06-2011 12:12

    MANDA "GUEVOS"!

  • ionoshio
    #124 Vota Vota

    5 i ionoshio 04-06-2011 12:22

    si algún antidisturbios quiere denunciar , que se ponga en contacto conmigo, (yo le daré motivos )

  • ionoshio
    #125 Vota Vota

    3 i ionoshio 04-06-2011 12:24

    se puede hasta llegar a reclamar el coste de la lavandería y desinfección de las porras.

  • GPR
    #126 Vota Vota

    4 i GPR 04-06-2011 12:41

    Joder, vaya disparate. Es que no les dejan limpiar, malditos vándalos.

    http://jaqueprimate.blogspot.com/2011/05/proteger-yser-vil.html

  • lpzab
    #127 Vota Vota

    4 i lpzab 04-06-2011 12:58

    Erase una vez un lobito bueno al que perseguian todos los corderos... La,la,la la,la.

    Ahora pedirán la devolución de las porras que les robaron

  • curro
    #128 Vota Vota

    5 i curro 04-06-2011 13:06

    La foto lo deja claro, ese pobre defensor del orden es agredido por -no se me ocurre nada- del chico que está en el suelo.

    Ese defensor del orden, no se comporta como tal sino como un psicópata torturador, que tengamos que pagar el sueldo a indeseables a sí me indigna, me INDIGNA, me ¡¡INDIGNAAAA!!

  • Lavinia
    #129 Vota Vota

    6 i Lavinia 04-06-2011 13:10

    JAJAJAJAJAJAJAJA, no paro de reirme. Ahora tendrán pruebas y todo de que lo apaleados fueron ellos. PUIG DIMISSIÓ.

  • antisociotonto
    #130 Vota Vota

    -1 i antisociotonto 04-06-2011 13:40

    el señor puig,fue "elegido"por su apellido catalan,nunca se le hizo pruebas de inteligencia.ASI ES LA GENERALITAT A LA CATALANA!

  • requiem
    #131 Vota Vota

    5 i requiem 04-06-2011 13:41

    Desde cuando estudian los gorilas?

  • il gatopando
    #132 Vota Vota

    6 i il gatopando 04-06-2011 13:50

    No denunciarán. No les interesa que el asunto colee y colee. El cuerpo de mossos despide ciertos aromas de épocas que creíamos superadas.

    http://queraroestodo.blogspot.com

  • gelete67
    #133 Vota Vota

    6 i gelete67 04-06-2011 13:54

    Si, por arremeter contra sus porras.

  • Columbia
    #134 Vota Vota

    6 i Columbia 04-06-2011 13:56

    Tal como van las cosas en Catalunya y el resto de España y por las noticias que llegan, estamos o ya hemos entrado en un estado policial, recordandonos las viejas triquiñuelas de la policia franquista y los tics facistoides de algunos politicos que se dicen democraticos. Opino que el 15-M que tanta simpatia a generado casi un 64% de los españoles, pase a la acción directa. Manifestaciones diarias y asambleas por barrios para conseguir que sea tan fuerte el estruendo en las calles que los gobiernos se vean abocados a convocar elecciones de todo tipo, con nuevos planteamientos en los programas electorales y nuevas leyes que permitan y obliguen cumplirlos, segun los acuerdos de las asambleas del 15-M

  • bacheado
    #135 Vota Vota

    6 i bacheado 04-06-2011 13:58

    Y pienso yo.....Si no iban identificados los perros fascistas que atacaron a los ciudadanos....¿No debería la policía de verdad (si la hay) investigar quienes fueron los que componían la banda terrorista que atacó a los ciudadanos, para llevarlos ante los jueces?

    Sería lo legal ¿No?

  • Edelbroy
    #136 Vota Vota

    8 i Edelbroy 04-06-2011 14:19

    75.000 firmas pidiendo la dimisión de Puig, y el sigue en el cargo.

  • agfzamora
    #137 Vota Vota

    8 i agfzamora 04-06-2011 14:36

    ME GUSTAS DEMOCRACIA PERO ESTAS AUSENTE. ESO CADA VEZ SE PARECE MAS AL fascismo de franco.

  • Evaporatita
    #138 Vota Vota

    6 i Evaporatita 04-06-2011 14:39

    Los mossos denuncian porque los manifestantes golpearon sus porras con la cabeza manchándolas de sangre.

  • MondoLirondo
    #139 Vota Vota

    6 i MondoLirondo 04-06-2011 15:08

    Ahora quieren camara, ¿porque cerraron las camaras fijas de la Plz. Catalunya justo cuando los gorilas empezaron a golpear a la gente?. Tengo el convencimiento, que los gori....perdon mossos heridos eran infiltrados entre los Indignados y ¡¡¡ FUERON GOLPEADOS POR LOS MISMOS GORILAS QUE ELLOS !!! jajajajajajaja seria divertido saber la verdad

  • javicj
    #140 Vota Vota

    5 i javicj 04-06-2011 15:17

    ¡Qué feliz estaría Franco si levantara la cabeza! La policía tal y como la dejó...

  • jdmgarcia
    #141 Vota Vota

    6 i jdmgarcia 04-06-2011 15:57

    Si te defiendes de un policía...vas a la cárcel!

    Si un policía agrede (y sin placa)....te denuncia por defenderte y vas a la cárcel!

  • Quin
    #142 Vota Vota

    6 i Quin 04-06-2011 15:57

    Ya hay que ser hijo de puta, despues de apaleadores y torturadores, aún encima tienen la desfachatez de denunciar. Cosa de neonazis.

  • Edelbroy
    #143 Vota Vota

    6 i Edelbroy 04-06-2011 16:06

    Todos sabemos que quienes provocan disturbios son los propios mossos camuflados entre la multitud, cualquiera que haya estado en una manifestación lo ha visto.

  • Miguel Pel Cost
    #144 Vota Vota

    1 i Miguel Pel Cost 04-06-2011 16:11

    No se porqué me da que cuando la agresión sea de un manifestante a un mosso la grabación servirá para inculparlo y cuando la agresión sea de un mosso hacia un manifestante la grabación se habrá borrado por fallos técnicos de la cámara, ya se sabe, en un golpe del furioso manifestante que le dió a la cámara.

  • JC
    #145 Vota Vota

    4 i JC 04-06-2011 16:19

    Banda de degenerados

    Refugio de delincuentes de toda calaña

    Criminales con impunidad

    Cobardes y mentirosos

    FILS DE PUTAAAAAAA!!!!

  • helius69
    #146 Vota Vota

    -4 i helius69 04-06-2011 16:31

    juaaaaaaa juaaaaaaaa juaaaaaaa!!!!

    Y este periódico tiene las narices de publicar esto???

    Ale pues otro que no va a comprar vuestro periódico +, a partir d eahora pirateado,,,

  • scorpio
    #147 Vota Vota

    4 i scorpio 04-06-2011 17:35

    ¿Y al "héroe" que agredió a un paralítico en silla de ruedas, porra en mano -hay fotos que lo prueban- quién lo denuncia? Es lo de siempre: las "versiones oficiales", de las que te puedes fiar menos que de la buenaventura que te diga una gitana. La única arma que pude apreciar en uno de los numerosos vídeos que he visto (y en primer plano) es ¡una cámara fotográfica en manos de una chica! que, por cierto, "en legítima defensa", se llevó un buen golpe de porra en una pierna y un brutal empujón. Pero no pasa nada: con estos jueces que tenemos que absuelven a neo-nazis que ejercen la violencia y el racismo más brutal, lo único que puede ocurrir es que pasen por comisaría (¡la de los Mossos, nada menos!) hasta los señores que estaban haciendo la limpieza de la plaza; al parecer, tenían escobas en las manos. ¡Vaya país de mierda!

  • CineBraille
    #148 Vota Vota

    1 i CineBraille 04-06-2011 18:46

    ¡Habráse visto, indignados violentos, estropearles los bastones a los Mossos con la espalda o la cabeza!

  • garra8
    #149 Vota Vota

    0 i garra8 04-06-2011 19:47

    Basta ya de hipocresía, A quien van a engañar. Ni los más tonots se creeran una palabra.

    Farsa depolíticos, y polica, que cobra de nuestro esfuerzo para pagar impuestos, mientras los políticos se suben los sueldos, y se los bajan a la policia. A ver si veis quien es el perro que actúa contra la policia.

  • bbbb
    #150 Vota Vota

    2 i bbbb 04-06-2011 20:21

    Dejarles que lo hagan, que os denuncien, asi sabremos sus placas de identificacion, y sus nombres, porque aunque no sepas quienes son si que les puedes seguir a traves de los videos y saber que hicieron ese dia...

  • Uncle Joe
    #151 Vota Vota

    1 i Uncle Joe 04-06-2011 20:21

    Los heridos serán de dislocaciones en la muñeca de aporrear a los manifestantes.

  • Consol
    #152 Vota Vota

    1 i Consol 04-06-2011 20:28

    Yo como catalana me avergüenzo del comportamiento de los Mossos en Plaza de Catalunya pero también de su proceder diario. Y las declaraciones que hizo un miembro de ese cuerpo no tienen desperdicio, el respeto se lo deben de ganar a diario como todo el mundo y su mentalidad debería de ser de servicio al ciudadano y no ponerse por encima del ciudadano por llevar un uniforme. He oído miles de anécdotas de este cuerpo todas ellas muy lamentables. En cuanto a policía Catalunya, sin duda, ha perdido calidad.

  • Uncle Joe
    #153 Vota Vota

    0 i Uncle Joe 04-06-2011 20:50

    Cataluña tiene una policía digna de Los Ángeles de los 90.

  • deesonada
    #154 Vota Vota

    0 i deesonada 04-06-2011 23:02

    A ver, el Defensor del Pueblo que exija inmediatamente la destitución de estos señores, que lejos de hacer cumplir la ley -como debe por su cargo de funcionario y autoridad- la viola permitiendo a sus subordinados ir sin identificación. Y eso de criminalizar a las víctimas es muy viejo, más o menos de la época franquista, a la calle junto con esa pandilla de violentos, con la de universitarios en paro que hay tenemos que aguantar a esa tropa que maltrata a quienes le pagan el sueldo...ya está bien...

  • klaridad
    #155 Vota Vota

    0 i klaridad 05-06-2011 03:39

    el mundo al reves!! (como decia esa antigua cancionnn)

  • pincho2
    #156 Vota Vota

    0 i pincho2 05-06-2011 09:23

    No es alucinante: de la misma manera que la crisis de los banqueros la pagamos los trabajadores, se castigará a los indignados por dañar con su cabeza o pierna la porra de los policías. Lógica pura. Circula una carta anónima de un mosso indignado. Es posible que alguno piense así. Pero es difícil certificar la autenticidad de un carta anónima. Salvo la referencia a las elecciones sindicales, no hay detalles que revelen una visión desde dentro de los mossos.

  • elgalata
    #157 Vota Vota

    0 i elgalata 05-06-2011 14:17

    perdón, pero no pueden denunciar, pq como no llevaban identificación, no se sabe quién era el agredido. y si no hay agredido, no puede haber agresión.

    estos gamberros con ropa paramilitar!!!

  • El caballo del malo
    #158 Vota Vota

    0 i El caballo del malo 09-06-2011 04:42

    Los mozos de cuadra se están cubriendo de gloria. Sin embargo, como señalan arriba, es un cuerpo que obedece órdenes y no puede emitir su propia versión. Su versión es la del impresentable cargo público que los dirige.

  • Ashtanah
    #159 Vota Vota

    0 i Ashtanah 12-06-2011 01:28

    ke? a donde vamos a ir a parar! de todas formas, no se porqué me "indigno"...ahora está cada vez más claro que nunca, vivimos hipnotizados en un mundo de falsa realidad, de falsa libertad, ahora hay más esclavitud que hace 200 años, no sé porqué me sorprendo,...rodarán cabezas, y yo no soy partidaria de ningún tipo de agresividad (ni siquiera la verbal), pero no todos somos iguales, y habrá quienes se organicen de otras formas no tan pacíficas...

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-30 09:15:16