Público
Público

Montilla resta importancia al desorbitado precio de su retrato

Su oficina puntualiza que los emolumentos de la fotógrafa, Maria Espeus, quedaron por debajo de los 3.500 euros

PUBLICO.ES

La oficina del expresident de la Generalitat, José Montilla, ha restado importancia al desorbitado importe pagado por su retrato oficial en la pasada legislatura. Nada menos que 7.710 euros. Así lo reveló el actual jefe de Vicepresidencia, Joan Vidal Ciurana, en respuesta a una pregunta parlamentaria de ICV-EUia. Vidal defendió entonces al president, Artur Mas, asegurando que había pagado poco más de 300 euros.

Desde la oficina de Montilla han declarado que la imagen responde a 'un contrato profesional y con tarifas profesionales'. Según han puntualizado, los emolumentos de la fotógrafa, la prestigiosa Maria Espeus, quedaron por debajo de los 3.500 euros y el resto del importe responde a la factura del equipo humano que trabajó en la sesión y a otros gastos.

Fuentes próximas al ex president quisieron recordar también que todos los ex presidents de la Generalitat se han fotografiado con profesionales y que la gran diferencia con los poco más de 300 euros pagados por el president Mas está en que 'a él se la han regalado'. En su caso, fue Pedro Madueño, fotoperiodista de La Vanguardia, el autor de la imagen.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias