Público
Público

'Indignados' de Catalunya acamparán ante el Parlament el día 14

Manifestantes de todas las partes de la comunidad partirán a Barcelona para protestar contra los presupuestos de la Generalitat

PUBLICO.ES /EFE

La asamblea de 'indignados' de toda Cataluña, en la que han participado este mediodía más de 200 personas, ha acordado acampar ante el Parlament la noche del día 14 de junio para protestar contra los presupuestos de la Generalitat.

En la asamblea, uno de los participantes ha llegado a aseverar que se trata de 'bloquear' la cámara catalana ante el debate en plenario que se llevará a cabo sobre las cuentas de este año.

Otra de las acciones que quieren hacer los acampados es protestar ante los ayuntamientos el día 11 de junio, porque 'ellos no son los que tienen el poder real', en referencia a futuros alcaldes y concejales, según uno de los 'indignados' que ha intervenido hoy.

'Ni con toda la policía detendrán la rebeldía' Además, para el domngo 19 de junio se ha convocado una manifestación internacional de 'indignados', en las plazas de todo el mundo, bajo el lema 'ni con toda la policía detendrán la rebeldía'.

Los miembros de la comarca del Maresme presentes en la asamblea, por su parte, han propuesto que se organice una 'marcha de la sal'. Imitando la de Gandhi en el siglo pasado, entre Girona y Barcelona, los dos días anteriores a la gran manifestación que se celebrará en la ciudad condal el día 19 de junio.

La idea es salir de Girona el día 17 e ir andando hasta Mataró, donde los participantes dormirían, y el día siguiente recorrer la distancia que hay entre Mataró y Badalona, donde se volvería a pernoctar.

El trayecto entre Badalona y Barcelona se haría el día 19, justo para poder estar en el centro de la ciudad al mediodía, poco antes de que se inicie la marcha entre la plaza de Cataluña y el Parlament.

Cientos de 'indignados' se han congregado por la tarde ante la sede del Departamento de Interior en Barcelona para protestar por la carga policial del pasado día 27 de mayo en la plaza Catalunya y exigir la dimisión del conseller Felip Puig a los gritos de 'Puig dimisión, Puig a la prisión'.

La manifestación ha partido de la plaza Catalunya y ha llegado al Departamento de Interior hacia las 19:30 horas, tras recorrer la Gran Vía por el medio de la calzada, cortando el tráfico en esta céntrica arteria barcelonesa.

Una vez en la sede de Interior, en la confluencia del Passeig de Sant Joan con la calle Diputació, los manifestantes han iniciado una ruidosa protesta, haciendo sonar repetidamente cacerolas y silbatos.

En una de las pancartas que exhibían rezaba el lema 'Limpiezas Puig, especialista en plazas', en alusión a la 'operación de limpieza' perpetrada por los Mossos que acabaron con 121 heridos, la mayoría leves.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias