Público
Público

El PP cifra en 6.758 millones la deuda de Castilla-La Mancha sin dar pruebas

Los dirigentes conservadores vuelven a hablar de destrucción de documentos oficiales sin dar evidencias de ello

PÚBLICO.ES/SERVIMEDIA

El PP calcula en 6.758 millones la deuda de Castilla-La Mancha, pero sigue sin dar una sola prueba que demuestre que sus datos son reales. Así lo ha hecho el coordinador de Economía del PP castellanomanchego, Marcial Marín, quien cifra la deuda real de esta comunidad en 'el 19,2% del PIB'. 

'Estamos hablando de un déficit de más de 1.200 millones más las facturas'

Según Marín, el problema 'es que llevamos déficit arrastrado durante los tres últimos años que es de los mayores de España'. En declaraciones a los medios a la salida de la sede del PP en Madrid, donde se reunió la Junta Directiva Nacional del partido, Marín ha señalado que 'se ha superado en más de 5 décimas el déficit máximo permitido para 2011', por lo que 'la situación es que es la región con mayor deuda y déficit por tercer año consecutivo'.

'Nosotros creemos ya que el déficit de la Junta de Comunidades asciende a los 800 millones y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) a 250, los organismos autónomos a 100, y estamos hablando de un déficit superior ya reconocido de más de 1.200 más la facturas que pueden llegar a los 2.000 que anunciábamos', ha dicho Marín sobre las presuntas facturas no contabilizadas.  

El dirigente del PP afirma que el partido está recibiendo fotos 'de furgonetas con papel destruido y también con bolsas afuera de organismos importantes como la Sindicatura de Cuentas', aunque no ha mostrado ninguna, y ha advertido que esta situación evidencia 'que no hay mucha transparencia y que están ocultando muchos datos'. A juicio de Marín, la situación de la comunidad 'deja muy a las claras que no se está gestionando nada bien y que Castilla-La Mancha es la peor herencia que va a recibir un gobierno del PP'. 'Los planes de ajuste no han servido para nada', ha agregado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias