Público
Público

Bruselas propone 150 millones en ayudas por la 'crisis del pepino'

'Es lo que podemos hacer', dice el comisario europeo de Agricultura. El dinero saldría del presupuesto de la Política Agraria Común (PAC)

EUROPA PRESS

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, anunció este martes que propondrá dotar con 150 millones de euros el fondo de ayudas destinado a compensar a los agricultores europeos, en especial a los españoles, afectados por la denominada crisis del pepino, provocada en el marco de la alarma alimentaria que sufre Alemania.

'Voy a proponer lanzar 150 millones de euros; veremos después las peticiones que vamos a tener', dijo Ciolos en declaraciones a su llegada al Consejo de Ministros, que se reúne con carácter extraordinario en Luxemburgo para tratar este asunto.

El comisario precisó que las ayudas abarcarán todo el periodo desde el inicio de la crisis hasta finales de junio e insistió en que las compensaciones 'cubrirán' tanto a los productores asociados en organizaciones agrarias como a los agricultores independientes.

Ciolos explicó que su propuesta es que los fondos provengan del presupuesto de la Política Agraria Común (PAC) y, al ser preguntado sobre si cree que esas ayudas serán suficientes, admitió 'que es lo que podemos hacer'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias