El Supremo ordena a la organización neonazi 'Blood and Honour' que se disuelva

Entre uno y tres años de prisión para catorce de los miembros de 'Blood and Honour España'

PÚBLICO.ES MADRID 08/06/2011 11:52 Actualizado: 08/06/2011 13:39

31 Comentarios

 

Media: 4.44

Votos: 9

El Tribunal Supremo ha desestimado los recursos interpuestos por las defensas de los miembros de la organización neonazi 'Blood and Honour España' acusados de un delito de asociación ilícita y tenencia de armas. Con ello, ratifica la sentencia dictada en julio del año pasado por la Audiencia Provincial de Madrid, que condenaba a 14 de los 18 acusados a penas entre uno y tres años de prisión.

La facción española de la asociación neonazi deberá disolverse, según impone la sentencia del Tribunal Supremo por defender la promoción de la violencia y el odio contra grupos considerados inferiores dentro de la sociedad. El Tribunal también ha considerado que la difusión por parte de 'Blood and Honour' de la ideología nacionalsocialista, con la intención de recuperar la Europa de Adolf Hitler, es un delito probado.

En la sentencia se muestra cómo en diciembre de 1999 los acusados Roberto L.U. y Francisco José L.P. crearon, en el madrileño municipio de Getafe, la asociación con el objetivo de conseguir "la conservación de la cultura europea y el fomento del activismo juvenil que apoye ese fin". Palabras con las que se intentaba ocultar su verdadero sentido como facción española, de la ya creada en Reino Unido en 1987, y englobada dentro del movimiento Skinhead nacionalsocialistas.

Una asociación para apartar a los jóvenes de la droga 

Aunque Blood & Honour (Sangre y Honor) fue inscrito en el registro del Ministerio del Interior como una "asociación cultural" que pretendía ayudar a los jóvenes a no caer en la droga, ha quedado demostrada la existencia de un acta fundacional paralela que no se caracteriza por los mismo rasgos de legalidad. En el documento secreto incautado por la Guardia Civil que salió a la luz durante el juicio en la Audiencia Nacional,  se desvela su naturaleza neonazi al autocalificar a sus miembros como "soldados políticos; es decir, skinheads nacionalsocialistas".

Una asociación bien organizada y jerarquizada bajo la dirección y liderazgo de Roberto L.U. que sobrevivía gracias a los pagos mensuales de sus socios, a la organización de actos y conciertos de grupos como RAC (siglas correspondientes a la denominación 'Rock Anti Comunista'), así como por la venta de productos de ideología y simbología neonazi en puntos de venta establecidos en los propios conciertos. Todo para servir a los fines de la organización y conseguir una mayor difusión ideológica y de acción.

Según demostró el fiscal, "en dicha fiesta se dieron gritos alusivos a la raza judía tales como 'seis millones de judíos más a la cámara de gas', que eran jaleados por todos los asistentes".

En diferentes registros realizados por la Guardia Civil en los domicilios y puestos de trabajo de los acusados, se incautaron armas no homologadas y prohibidas en España como extensibles de acero, pistolas eléctricas y sprays de defensa personal.

PUBLICIDAD

  • Gabie Otto
    #1 Vota Vota

    0 i Gabie Otto 08-06-2011 14:04

    Hala, disuelvanse cual azucarillos.

    Si persisten en su actitud nos veremos obligados a señalarles con el dedo índice en movimiento y decirles "ña, ña, ña...".

  • Spectator
    #2 Vota Vota

    18 i Spectator 08-06-2011 14:06

    Muy bien. pero mientras en España sea perfectamente legal hacer apología del franquismo con toda la parafernalia falangista y fascistoide propia de tal régimen, me parece absolutamente hipócrita que se ilegalicen grupos por exaltación del fascismo o del nazismo.......alemán o paraguayo.

  • DECBASS
    #3 Vota Vota

    9 i DECBASS 08-06-2011 14:07

    Mononeuronales que son una mierda y quieren pisotear a los demás para ver si así se sienten mejor. Pero no, sois basura y siempre lo seréis, no hay nadie más inferior que vosotros, deberías empezar a daros cuenta.

  • mrhristo
    #4 Vota Vota

    -12 i mrhristo 08-06-2011 14:08

    Tranquilos señores de Sangre y Honor, el Supremo tambien ilegalizó y disolvió a Bildu, y luego el constitucional los rehabilito y ahora estan en los ayuntamientos y diputaciones , asi que vamos a ver si el tan ecuanime constitucional tambien respeta la libertad de expresion y d opinion de asociaciones nacionalistas que ensalzan el valor de la cultura europea y no solo las de las bandas proetarras

  • xeitos
    #5 Vota Vota

    5 i xeitos 08-06-2011 14:46

    Es una vergüenza que asociaciones nazis dedicadas hacer apología del fascismo y a dar palizas a ciudadanos, estén legalizadas formalmente.

    Dentro de lo que cabe ha habido suerte, porque según en que sala del TS hubieran caído, los hubieran liberado alegando cualquier chorrada que se les hubiese ocurrido.

    Tenemos algunos jueces fascistas y eso se refleja en las sentencias.

  • wiki
    #6 Vota Vota

    0 i wiki 08-06-2011 14:48

    Y cuando esto con el PP? digo porque son casi los mismos

  • Bosco Pelayo
    #7 Vota Vota

    -12 i Bosco Pelayo 08-06-2011 14:50

    El Tribunal Supremo, así como la semana pasada demostró tener un juicio mucho más cabal y decente que el masonizado Constitucional, esta vez ha patinado con estrépito!!! Estas disoluciones no harán sino acrecentar el movimiento nacionalsocialista en España.

    Si bien yo no soy nazi en modo alguno (sólo soy un tradicionalista amante de mi Patria y temeroso de Dios Nuestro Señor), observo con simpatía a estos jóvenes que, aunque algo exaltados y primarios, son patriotas convencidos y que dan gran importancia a la Sangre y el Honor. La Sangre ha de ser venerada porque en ella encontramos la conexión con nuestros ancestros, que la derramaron en aras de mantener la preeminencia del Reino de Cristo en la Tierra.. y el Honor es un concepto al que los masones y anarcomarxistas miran como trasnochado y que, sin embargo, define a todo buen español que se precie de serlo.

    Los apóstoles de la corrección política se empeñan en denostar categóricamente el nazismo. Y esta ideología, con todas sus luces y sombras, tuvo cosas buenas y malas. La mayor desviación y tropelía que se le suele achacar es la matanza de judíos, pero el número de esas víctimas ha sido magnificado por la propaganda anglosajona y soviética a lo largo del tiempo.

    En una guerra no hay que pararse en barras: hay que ganar, como logró en nuestro suelo el Invicto Caudillo Don Francisco. Herr Hitler tenía muchos frentes abiertos y no pudo controlar todo lo que pasaba en ellos. Que hubo abusos y violencia extrema a veces (propulsada por la impía alianza de los hebreos con la masonería) cierto es.. pero acaso los soviéticos no se extralimitaron con la oficiliadad polaca en las fosas de Katyn??? Acaso la RAFno cometió genocidio cuando arrasaron Dresde hasta los cimientos??? Acaso una ingente soldadesca afroamericana no se dedicó a violar, sodomizar y fecundar a una gimoteante legión de muchachitas alemanas??? Acaso el grandísimo Hiro Hito tan sólo capituló cuando dos ciudades de su Imperio fueron devastadas por los nuevos ingenios atómicos??? La Historia la escriben los vencedores, y todos estos otros espinosos episodios han sido silenciados y sepultados bajo montañas de rublos, dólares y libras.

    Herr Adolf Hitler acertó en muchas otras cosas y logró durante su caudillaje que Alemania creciera económicamente de manera exponencial, sacando a su pueblo del hambre. Además, luchó con vigor contra la mayor amenaza del siglo XX: el comunismo. Sin su labor, Europa entera habría caído en manos de la URSS, España incluida. La II Guerra Mundial comenzó por la tradicional felonía de Gran Bretaña y Francia, que interfirieron en las justas reivindicaciones teutonas en Polonia (el corredor de Danzig fue la clave).

    Al ilegalizar una ideología, se corre el riesgo de convertir en mártires a sus seguidores, como pasó con los primeros cristianos. El mensaje de Hitler es claro: un pueblo fuerte, una nación fuerte. Pero cometió el error de olvidarse de Dios, y al no contar con la divina protección pagó con su vida. He aquí el verdadero crimen del Führer.. De haber contado la Whermacht con el Hálito Divino soplando majestuosa y huracanadamente tras de sí, el siniestro Imperio del Mal, la Tiranía de la Hoz y el Martillo, habrían sido arrancados de cuajo de la Europa que mancillaban en el mismo 1941.

  • Pablo Zaragoza
    #8 Vota Vota

    2 i Pablo Zaragoza 08-06-2011 14:54

    Recomiendo a todo el mundo el libro "Diario de un Skin", de Antonio Salas. Da un testimonio más que interesante sobre cómo funcionan estos grupos.

  • JJFFMM
    #9 Vota Vota

    -3 i JJFFMM 08-06-2011 15:07

    Ahora a esperar que los mismos que han atacado por estos foros la acampada de Sol, defiendan la libertad de expresión de estos chicos de tranquila y aseada apariencia...

  • Rubio
    #10 Vota Vota

    5 i Rubio 08-06-2011 15:14

    ¡Poco se puede esperar de nuestro país donde un grupo ultra denuncia a un juez y los "compañeros" -por llamarles de alguna forma- no sólo admiten a trámite la denuncia sino que la ejecutan con una más que sospechosa rapidez para defenestrar al único juez que ha tenido el valor de considerar que los derechos humanos no prescriben por muchas leyes de amnistía que se apliquen TAL COMO ES NORMA EN EL TRIBUNAL DE LA HAYA, EN ESTE CASO LOS PREVARICADORES SON LOS JUECES QUE IGNORAN ESTO, NO POR DESCONOCERLO, SINO POR MALA INTENCIÓN!

  • insensato
    #11 Vota Vota

    -11 i insensato 08-06-2011 15:17

    ¿¿Se les ilegaliza por negar el holocausto??? ¿¿por ser antisemitas??

    ¿¿Acaso ese no es el discurso oficial de la izquierda??

    ¿¿se les ilegaliza a los de extrema derecha, por sus ideas y no se ilegaliza a la extrema izquierda que mata a quien piensa distinto???

    ¿¿porque está mal reivindicarse como nacionalsocialista y no como stalinista o "gudari"?

    Ojalá haya un empuje de estas fuerzas en defensa de Europa y de España como en el resto de paises avanzados, y un retroceso de los fascistas de puño en alto que nos manejan que vienen dando clases de democracia.

  • bbbb
    #12 Vota Vota

    8 i bbbb 08-06-2011 15:56

    Es un delito de pertenencia a banda armada y como minimo deberian de aplicarles las mismas penas que a las personas condenadas por pertenecer a ETA.

  • cajonacona
    #13 Vota Vota

    3 i cajonacona 08-06-2011 15:59

    Estos grupos y esta ideología me dan ganas de vomitar, aunque no tengo tan claro que esta actuación sea coherente con la libertad de asociación y de expresión. Pero bueno, no me dan pena ninguna.

  • JFBQ30
    #14 Vota Vota

    4 i JFBQ30 08-06-2011 16:03

    Menos mal que en España todavía se saca la basura.

  • arameo
    #15 Vota Vota

    3 i arameo 08-06-2011 16:40

    Bosco Pelayo, qué verborrea ¿vas a firmar algún dia en la Feria del libro?

    En estos grupos hay mucho "querría ser y no he podido" que metiéndose en ellos puede codearse con algún "hijo de". Un conglomerado de individuos que no estan juntos más que para utilizarse entre ellos cada uno con un interés diferente y la excusa es la sangre y chorradas similares. Ni son del mismo "grupo sanguineo" ni se presentarán a "sus familias".

  • vacceo955
    #16 Vota Vota

    -1 i vacceo955 08-06-2011 17:06

    ahora seria de rigor que el TC les rehabilitase,es lo que paso con BILDU ,¿NO?.

  • Anakrosis
    #17 Vota Vota

    1 i Anakrosis 08-06-2011 17:07

    Veamos la vara de medir de la Justicia Hispana -->'Blood and Honour España' acusados de un delito de asociación ilícita y tenencia de armas.. de 1 a 3 años.

    Caso Egunkaria, varios Vascos que trabajaban en un periodico en Euskera acusados de asociacion ilicita y con penas minimas de 7 años en adelante... en que quedamos?¿

  • Hereje
    #18 Vota Vota

    -4 i Hereje 08-06-2011 17:27

    Bosco Pelayo, si tuviera un ídolo, serías tú.

    Y como han dicho algunos por ahí arriba, a disolver, a disolver, que la apología del franquismo sale gratis. ¡Vaya país, con el "atado y bien atado"! Con lo bien que estaría esta sociedad sin estos cerebro-rapados...

  • Destructor
    #19 Vota Vota

    -3 i Destructor 08-06-2011 17:27

    Que se disuelvan nazis y comunistas en ácido sulfúrico.

  • Cocidito Madrileño
    #20 Vota Vota

    -5 i Cocidito Madrileño 08-06-2011 17:48

    No os preocupeis jovenes neo-nazis de cabeza rapada y cerebro obtuso... Ya llegará el Tribunal Constitucional con las rebajas a desdecir el criterio del TS... En unas semanitas podreis seguir apaleando maricas, negros, moros y perroflautas... o sino siempre os queda aliaros con Bildu... Total, tanto monta.....

  • Mi perrilla Dalia
    #21 Vota Vota

    -4 i Mi perrilla Dalia 08-06-2011 18:03

    Spectador#2

    Pues ya me dirá usted quién hace apología del Franquismo, en todo caso la propaganda gratis y barata la hace este periódico a diario para dar carnaza esa izquierda retrogada anclada en el estalinismo de los años treinta de este país,por lo visto sin noticias relacionadas con el Franquismo muchos pasarían hambre.

    saludos.

  • Cesar Ayala
    #22 Vota Vota

    1 i Cesar Ayala 08-06-2011 18:16

    Bosco Pelayo, consigues desconcertarme ...

  • Churrete
    #23 Vota Vota

    5 i Churrete 08-06-2011 18:40

    Estos son cuatro. Ya casi ningun neonazi va con pintas ni con esvásticas, eso es cosa de los 80. Ahora van casual y están en partidos políticos legales como España 2000, PxC, Democracia Nacional, etc. pero siguen siendo los mismos y sus ideas también.

  • johnnyl
    #24 Vota Vota

    1 i johnnyl 08-06-2011 19:30

    ha habido justicia

  • Obsidian
    #25 Vota Vota

    1 i Obsidian 08-06-2011 20:16

    Curioso ver a Bosco defender a un grupo pagano como B&H

  • Hereje
    #26 Vota Vota

    4 i Hereje 08-06-2011 20:30

    Que poco apreciáis la ironía, que me han caído negativos con una alegría...

    Traduzco:

    Estoy totalmente en contra de esta gentuza, pero lo de Bosco Pelayo con su verbo florido despierta mi admiración, no por el contenido, sino por el continente. (Si me criticáis por lo otro, entonces si que andamos mal...)

    Por cierto,#25Obsidian, B&H no es un grupo pagano, es un grupo de patanes, que suena parecido, pero es distinto.

  • Nelo
    #27 Vota Vota

    0 i Nelo 08-06-2011 20:41

    Bosco Pelayo: dices "Si bien yo no soy nazi en modo alguno"

    Pues menos mal que no lo eres!!!

    Si lo llegas a ser... pues ya no se que venturas nos hubieses contado de tus admirados chicos y su ideología.

  • Cántabru
    #28 Vota Vota

    1 i Cántabru 08-06-2011 20:42

    Denguna acumitía facista ensin contestación!!!!!!!!!!!!

  • Spinosaurus
    #29 Vota Vota

    0 i Spinosaurus 08-06-2011 20:46

    Como siempre, no puede faltar el Bosco Pelayo y su monólogo. Debería apuntarse a la nueva temporada del Club de la Comedia.

  • Txema Patiño
    #30 Vota Vota

    1 i Txema Patiño 08-06-2011 21:13

    Lo que hay que hacer en este país es igualar de una vez la apología del terrorismo y del fascismo. Esta gente sólo incita a la violencia y a la discriminación contra las minorías. http://txemapatino.blogspot.com/

  • LaHorquilladelHereje
    #31 Vota Vota

    0 i LaHorquilladelHereje 08-06-2011 23:50

    #7 Bosco Pelayo

    Hostias Bosco, deja ya de hacer el payaso, vive la realidad, tu patética vbida nacionalista no tiene sentido.

No se admiten más comentarios en esta noticia