Público
Público

José Antonio Alonso, ingresado en el Ramón y Cajal tras sufrir un ictus

El portavoz del PSOE en el Congreso se encontraba anoche 'consciente y estable desde el punto de vista hemodinámico y neurológico', según el hospital

PUBLICO.ES/AGENCIAS

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ingresó anoche en la planta de Neurología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras sufrir un ictus.

Según el primer parte médico facilitado desde el centro sanitario, el responsable del Grupo Socialista se encontraba a primera hora de la noche ingresado en la planta de Neurología de complejo hospitalario bajo observación, sometido a distintas pruebas médicas para determinar el alcance de su dolencia.

El portavoz socialista tuvo que ser ingresado pasadas las ocho de la tarde tras sufrir un 'cuadro neurológico focal', según detallaron los médicos que lo atendieron en primera instancia. Alonso se encontraba 'consciente y estable desde el punto de vista hemodinámico y neurológico', según concretó la nota facilitada por el hospital.

Alonso, de 51 años, ocupa la portavocía socialista en el Congreso desde marzo de 2008, tras haber asumido en la primera legislatura presidida por Rodríguez Zapatero los ministerios del Interior y Defensa. Diputado por León, el portavoz socialista es magistrado de carrera, después de trabajar en la Audiencia Nacional, Alonso fue portavoz de la asociación progresista Jueces para la Democracia, responsabilidad que abandonó para concurrir a las elecciones de 2004.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias