Público
Público

IU califica de "grotesco" y "ridículo" la comparación entre Anonymous y Al Qaeda

El Gobierno ha asumido la comparación realizada entre la organización terrorista y Anonymous hecha por la policía. IU pide prudencia

PUBLICO.ES/ AGENCIAS

La secretaria federal de Comunicación Interna de Izquierda Unida, Amanda Meyer, ha calificado de acto 'grotesco' las declaraciones en las que la policía valoraba y relacionaba la organización Anonymous con el grupo terrorista Al Qaeda.

Para Meyer, que la policía haya realizado esta comparación al desmantelarse la cúpula de Anonymous, y que haya sido asumida por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, solo puede ser descrito como un comportamiento 'ridículo'. Asimismo cree que 'es absolutamente intolerable' afirmar que la OTAN equipare los ataques de Anonymous con los ataques de Al Qaeda, porque 'nada tienen que ver los presuntos ataques a webs de partidos, agencias o juntas electorales con acciones terroristas indiscriminadas contra civiles'.

Ante las acusaciones vertidas, la dirigente hace 'un llamamiento a la prudencia' pues entiende que 'las imputaciones penales deben hacerse sobre la base de individualización de la comisión de los actos, así como los principios de legalidad y culpabilidad'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias