Público
Público

Los indignados se vuelven a concentrar en el Congreso

Tras despedirse de la Puerta del Sol con un grito mudo, cientos de indignados han cortado parte de la Gran Vía y Cibeles por momentos

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Cientos de indignados han marchado esta noche desde Sol hasta el Congreso de los Diputados otra vez, donde se han concentrado como hiceron ya hace unos días. Los indignados han pasado por Gran Vía y Cibeles, que han quedado cortadas momentáneamente por las sentadas.

Pasadas las doce de la madrugada, un grupo de más de mil personas ha emprendido camino desde la Puerta del Sol hasta Callao y posteriormente Cibeles, donde ha tenido lugar una sentada frente al edificio de Correos, sede del Ayuntamiento de Madrid.

La marcha ha seguido por el Paseo del Prado, hasta llegar a la plaza de Neptuno, cerca del Congreso de los Diputados. En Neptuno, los manifestantes han protagonizado una cacerolada y coreado lemas como 'Ni nos vamos ni nos callamos, seguimos haciendo ruido' o 'Stop represión, libertad de expresión'.

Tras ello han ido hacia el Congreso de los Diputados, donde los indignados han realizado una nueva sentada.

Previamente, los indignados se habían despedido de la madrileña Puerta del Sol, donde han permanecido durante 28 días, con uno de sus tradiciones gritos mudos.

En una abarrotada Puerta del Sol, los congregados han llevado a cabo acciones concretas de despedida 'representativas del movimiento'. Así, a las 00.00 de la noche, como viene siendo habitual, han protagonizado un grito mucho para recordar que siguen 'vivos y unidos' y que ha concluido con un cerrado aplauso.

Acto seguido, los indignados han coreado consignas como las ya famosas 'Que no, que no, que no nos representan', 'Lo llaman democracia y no lo es', 'Esta crisis no la pagamos' o 'Hace falta ya, una huelga general'.

Con pancartas con lemas como 'Represión, libertad de expresión', los congregados han continuado con gritos relativos a la continuidad del movimiento tras el desmantelamiento de Sol como 'No no nos vamos, nos expandimos', 'El pueblo unido, jamás será vencido' o 'Esto es solo el principio'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias