Público
Público

Dimite la alcaldesa de Chipiona, de IU, elegida "por sorpresa"

Dos días después de tomar posesión, la alcaldesa asegura no poder seguir en el cargo porque es una situación 'inesperada' para ella

EFE

La nueva alcaldesa de Chipiona, Cádiz, Isabel María Fernández Orihuela, de IU, ha presentado esta tarde su dimisión, apenas dos días después de tomar posesión de su cargo en un pleno en el que los concejales del PSOE le dieron su apoyo por sorpresa, evitando así que el PP alcanzara la alcaldía.

Fuentes de IU han informado que Isabel María Fernández ha presentado su dimisión, en contra de la opinión de la dirección regional y provincial de la coalición, que se habían posicionado en contra de que Fernández Orihuela renunciara a su cargo, según ha explicado hoy el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas.

Isabel María Fernández Orihuela fue elegida el pasado sábado alcaldesa de Chipiona, a pesar de que IU sólo había conseguido dos concejales, gracias al apoyo de los siete ediles del PSOE, que impedían así que el PP, que cuenta con ocho concejales, gobernara la localidad gaditana.

La designación cogió por sorpresa a Isabel María Fernández de Orihuela, que tras ser nombrada alcaldesa ya dijo que se encontraba en una situación 'inesperada' para ella, ya que no existía ningún acuerdo con el PSOE.

Fernández de Orihuela ya anunció que analizaría la situación y tomaría una decisión en una asamblea, con la que ha decidido finalmente renunciar a ser alcaldesa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias