Público
Público

Medio centenar de 'indignados' ante el Parlamento gallego contra la corrupción política

Llevan acampados desde el 17 de mayo y hoy han trasladado sus reivindicaciones ante la Cámara autonómica

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

Medio centenar de 'indignados' se han concentrado hoy ante el Pazo do Hórreo, sede de la Cámara gallega, para protestar contra la clase política y la corrupción.

Mientras que en otras ciudades como en Madrid, los 'indignados' ya han abandonado las plazas para seguir con el trabajo en las comisiones de barrios y municipios, desde Santiago de Compostela se continúa con la acampada en la plaza del Obradoiro y hoy han hecho un llamamiento 'a toda la ciudadanía' para concentrase ante la sede del Parlamento de Galicia. Una acampada que se prolonga desde el pasado 17 de mayo siempre resaltando su carácter pacífico.

Mientras que la Cámara autonómica acogía hoy a las 10 de la mañana la segunda jornada de su pleno, los 'indignados' compostelanos trasladaban sus protestas hasta el Pazo do Hórreo bajo el lema 'No somos las piezas de vuestro juego'.

Al mismo tiempo, el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, asistía a la sesión de control al gobierno en Madird, y los 'indignados' compostelanos le recordaban que 'el pueblo estaba fuera' y no dentro de las paredes parlamentarias.

Vuelven las flores como símbolo de un 15-M pacífico

Entre las reivindicaciones que han presentado en el Registro del Parlamento, destacán las críticas por el aumento de la edad de la jubilación y hacia los desahucios por impagos de hipotecas, en apoyo a sus compañeros de Madrid que intentaban frenar un desalojo en el madrileño barrio de Tetuán. Unas propuestas consensuadas en asamblea y que cuentan con el apoyo de 5 mill firmas según los propios 'indignados'.

De nuevo flores para expresar el rechazo ante la carga policial, como ya ocurrió durante el desalojo de la plaza de Catalunya de Barcelona, 'para hacer hincapié en el carácter no violento' de sus acciones y de la concentración de hoy. 'Llevamos un mes en la calle manifestándonos pacíficamente y la clase política permanece ajena a nuestras reivindicaciones' dicen en un comunicado, para luego añadir que la intención el movimiento es 'demostrarles que la minoría son ellos'.

A las 11 de mañana, se unuieron a la portesta de 'indignados' otra concentración de casi un centenar de personas en contra de los recortes educativos.

En el manifiesto de los 'indigandos' de Santiago de compostel, se pueden leer frases como 'el pueblo no soporta que se le mienta, que lo ninguneen y que sus justas reivindicaciones se desprecien' o 'aunque nos veáis pobres, durmiendo y en tiendas improvisadas en la calle y con las manos llenas de flores: ni estamos de broma ni se trata de ningún juego'. Afirmaciones con las que recuerdan a los políticos que los ciudadanos 'no son piezas del juego' político.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias