Público
Público

Fernando Savater se indigna con los indignados: "Hatajo de mastuerzos"

'400 personas en la calle parecen muchas más que 400.000 en su casa, pero esto no puede ser', dice el escritor.

PÚBLICO.ES / SERVIMEDIA

El filósofo y escritor vasco Fernando Savater considera que los cientos de indignados que protestan desde anoche a las puertas del Parlament de Catalunya son un 'hatajo de mastuerzos'.

'Habíamos quedado en que lo aceptable del movimiento 15-M era que era sin violencia, sin coacciones', ha señalado en declaraciones a la agencia Servimedia. A su juicio, las protestas y el hecho de que hayan intentado impedir, sin éxito, que los diputados entraran a la cámara contradice el carácter pacifista que les definía.

Los indignados de Barcelona son 'un hatajo de mastuerzos que quiere imponerse a los representantes de la votación popular y que, por tanto, debían ser desalojados por la Policía y nada más'. El cerco al Parlament, ha subrayado, 'no es tolerable en ningún Estado de derecho'.

'Ya sabemos', afirmó, 'que cuatrocientas personas en la calle parecen muchas más que 400.000 en su casa, pero esto no puede ser', se ha lamentado para zanjar: 'Ni representan a nadie ni tienen por qué ser escuchados más que los demás ni tienen que ejercer esa coacción'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias