Público
Público

Los indignados piden la cancelación de la deuda tras evitar el desahucio

Varios activistas solicitan la condonación de la deuda contraída por Anwar tras conseguir evitar su desalojo

EUROPA PRESS

Un grupo de unas 50 personas, participantes en la protesta que ha frenado el desahucio de una familia, han continuado la movilización en una sucursal del BBVA, entidad bancaria con la que dicha familia tiene contraída la deuda hipotecaria.

Ante la llegada de manifestantes, la sucursal ha decidido cerrar su puertas, a pesar de que en su interior permanecen los empleados y varios clientes.

Un cartel en el que puede leer 'Oficina cerrada porque la sociedad está despierta' ha sido colocado por los propios manifestantes a la entrada de la sucursal.

Anwar, el padre de familia, ya había acudido con su abogado para presentar un escrito en el que solicitan la condonación de la deuda contraída.

A la salida del banco, Anwar ha agradecido a los manifestantes su apoyo, gracias al cual el desahucio ha quedado aplazado.

'Así vamos a seguir hasta que se haga justicia. No pueden echar a una familia sin recursos y sin donde ir teniendo miles de pisos vacíos, ni ellos ni el juez. ¿No le tiembla la mano al juez cuando firma un desahucio a personas que no tiene dónde ir? ¿Qué justicia es esa?', ha sentenciado Anwar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias