Mas pide "comprensión" ante un posible "uso legítimo de la fuerza"

El president de la Generalitat asegura que los "violentos" han "traspasado las líneas rojas" y han actuado con "indignidad". Defiende las cargas policiales para preservar "un bien superior"

AGENCIAS Barcelona 15/06/2011 17:05 Actualizado: 15/06/2011 17:48

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha justificado este miércoles que los Mossos puedan acabar utilizando la fuerza contra los violentos en las próximas horas, ante los altercados, el "caos" y la "indignidad" que se ha producido este miércoles.

Durante esta mañana los diputados que trataban de acceder a la cámara para debatir los presupuestos han sido increpados, insultados y rociados con spray por algunos de los 'indignados', hasta el punto de que algunos de ellos, como el president de la Generalitat han tenido que llegar al edificio en helicóptero.

Mas ha resaltado que en un país democrático, las fuerzas de seguridad "no están por la represión, sino por la seguridad", y que precisamente, tienen el monopolio del uso de la fuerza con la finalidad de garantizar la convivencia. Por este motivo ha pedido comprensión a la ciudadanía por si, fruto de la acción policial, acaban viendo escenas violentas contra los manifestantes a través de los medios de comunicación.

El presidente catalán ha comparecido en rueda de prensa, después de que la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, haya leído en el hemiciclo una declaración institucional de rechazo a los ataques de los 'indignados' a los diputados. "Puede que nuestro sistema democrático tenga imperfecciones, pero yo prefiero una democracia, aunque sea imperfecta, antes que el caos violento que nos hemos encontrado hoy", ha proclamado Mas, que ha denunciado que entre los alborotadores había "profesionales de la violencia y de la coacción". "Hoy se han traspasado las líneas rojas. Hoy no hay simplemente una expresión de una discrepancia, sino una acción de coerción e impedimento de la tarea normal de las personas democráticamente elegidas por el pueblo catalán", ha añadido.

"Prefiero una democracia, imperfecta, antes que el caos violento"Tras los incidentes de hoy, Mas ha invitado al colectivo de 'indignados' a que hagan una "reflexión a fondo" porque "por esta vía no conseguirán nada" que no sea el "rechazo" de la gran mayoría de los ciudadanos.

"Entiendo que mucha gente pueda sentirse indignada. Pero no es lo mismo estar indignado que actuar con indignidad", ha afirmado Mas, que ha recordado que quien quiera protestar dispone de "muchos canales" para hacer oír su voz.

Mas ha dejado claro que "no es tolerable" que se intente impedir con "violencia y coacción" que un Parlamento democrático desarrolle sus debates con normalidad: "No se puede pisotear la dignidad de un Parlament que tanto ha costado mantener a lo largo de la historia".


Un momento de las protestas de esta mañana.

"Uso legítimo de la fuerza"

Mas ha pedido que "se entienda" que, cuando en una democracia la policía actúa para garantizar el normal desarrollo de un debate en el Parlament, "no es un elemento de represión sino de seguridad". "Hay que garantizar la integridad de los diputados. Esto puede conllevar en las próximas horas que haya algún uso legítimo de la fuerza. Pido la comprensión del pueblo de Catalunya", ha afirmado.

Mas ha agradecido a los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana su trabajo

Mas ha defendido "el uso de la fuerza para garantizar causas mayores" como el Parlament, que es "un bien superior", aunque algunas imágenes de las cargas "puedan hacer daño a los ojos".

El presidente de la Generalitat ha explicado que a las 8.30 horas ha salido de casa en dirección al Parlament, pero sobre las 9.30 aún no había conseguido entrar debido al cerco de los 'indignados', lo que le ha llevado a tomar la decisión de llegar en helicóptero, con la presidenta de la cámara, Núria de Gispert.

Además ha agradecido a los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana su trabajo para garantizar la seguridad de políticos, trabajadores del Parlament y profesionales de medios de comunicación

164 Comentarios
  • Pablo Zaragoza
    #1 Vota Vota

    57 i Pablo Zaragoza 15-06-2011 17:36

    ¡Fascistas! ¡Opresores! ¿Cómo tienen la desvergüenza de decir que representan al pueblo tras ser candidatos en listas cerradas y con la actual ley electoral? Violencia es cobrar 600 euros, es que te echen de tu casa, que te ahoguen con hipotecas. Y la contestación 'correcta' de los gobiernos a las legítimas portestas es ¿la violencia? ¿Cómo se puede intoxicar tanto?

    Movilicémonos todos

  • Harry Callahan
    #2 Vota Vota

    44 i Harry Callahan 15-06-2011 17:36

    También debería dar las gracias a los mossos infiltrados que ha metido para armar camorra:

    http://yfrog.com/z/kjebwp

  • Etnopoetica
    #3 Vota Vota

    11 i Etnopoetica 15-06-2011 17:37

    Qué dignidad del Parlament?, qué seguridad y de quiénes, la vuestra?. Otra vez con la legalidad de la violencia de los poderosos y sus secuaces, los politicastros...

  • Caxoperro
    #4 Vota Vota

    4 i Caxoperro 15-06-2011 17:38

    Sin vergüenza vamos a intentar hacerte la vida imposible, al igual que a todos los aprovechados de este país. No pararemos!!!

  • Solo uno mas
    #5 Vota Vota

    5 i Solo uno mas 15-06-2011 17:39

    ¿Es que hay acaso en una sociedad un bien superior al pueblo? Lo que está ocurriendo es algo que está fuera de un estado de derecho.

  • pitufo
    #6 Vota Vota

    12 i pitufo 15-06-2011 17:40

    "Los violentos" ¿Quién apaleó a quién?

    "Un bien superior" ¿Cuál? ¿Tu poltrona y la de tus amigotes? ¿Las subidas de sueldo a los altos cargos mientras destrozas la sanidad porque "hay que apretarse el cinturón"?

    Si tan mala es la violencia ¿por qué la ejerces contra tu propio pueblo? ¿Le tienes miedo?

    "Profesionales de la violencia y de la coacción" ¿Quiénes? ¿Éstos? http://acurti.es/8Iq

  • NOD
    #7 Vota Vota

    10 i NOD 15-06-2011 17:41

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/15m/232808-denuncian-como-los-que-han-sprayado-los-politicos-eran-policias-infiltados-juzga-tu-mismo.html

    MOSOS INFILTRADOS SON LOS VIOLENTOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ fueron denunciados a los MOSOS uniformados y no se les detuvo...

    Se está empezando a criminalizar al 15M.... QUE VERGÜENZA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • nkeer
    #8 Vota Vota

    26 i nkeer 15-06-2011 17:41

    Por la democracia de verdad!

    .../...

    Si jo l'estiro fort per aquí

    i tu l'estires fort per allà,

    segur que tomba, tomba, tomba

    i ens podrem alliberar.

  • proteo
    #9 Vota Vota

    8 i proteo 15-06-2011 17:43

    Debo estar quedándome ciego, porque sigo sin ver en los uniformes de los mossos apaleadores el número de agente.

  • ELTIMOFENOMENAL
    #10 Vota Vota

    11 i ELTIMOFENOMENAL 15-06-2011 17:43

    ¿Comprensión por el uso legítimo de la fuerza? ¿Pero es que no ha habido vastante comprensión aun? ¿Es que al infame Felip Puig alguien le ha tocado un pelo? Esto es una verguenza, ¿tenemos que asistir impasibles al desmontaje del estado del bienestar y aplaudir con las orejas?

    ¡¡¡ REFORMAS Y LEYES IMPORTANTES A REFERENDUM !!!

    ¡¡¡ VIVA LA DEMOCRACIA REAL !!!

  • C o r e a
    #11 Vota Vota

    41 i C o r e a 15-06-2011 17:43

    Aquí no se ha atacado físicamente a ningún político, fueran o no infiltrados de la policía.

    La AMENAZA DE LA REPRESIÓN VIOLENTA es absolutamente desproporcionada.

    El tono del comunicado apesta a mensaje de la camorra.

  • Fray Pepe
    #12 Vota Vota

    -8 i Fray Pepe 15-06-2011 17:44

    Era inevitable la irrupción de los infiltrados, era simple cuestión de tiempo. Unos dirán que es la justificación perfecta para los que quieren dar palos, pero todos somos responsables de nuestros actos. El escándalo ha sido bochornoso y totalmente protofascista, al más puro estilo batasuno (que son camisas pardas, pero con pelados estrambóticos) los oportunistas y los estúpidos solo entienden una ley... la del palo... ¡fuerte duro y a la cabeza!.

    Es cierto que serían una minoría infiltrados en justas protestas, pero quien protesta debe ser responsable de sus acciones, necesitan (al igual que las manifestaciones sindicales) su propio orden interno para evitar esa vergüenza.

    Esto no se puede volver a repetir, para cafres ya tenemos a los fachas cavernarios... si bien mirado estos también son fachas... pero postmodernos.

  • veronika
    #13 Vota Vota

    30 i veronika 15-06-2011 17:44

    O sea, que según tengo que entender ésto que dice Mas...aquí va a haber ostias, no?

    Y encima infiltrando a la pasma para armar bronca, qué bonito.

    http://yfrog.com/z/kjebwp

    PUES NO COMPRENDO NADA, TIO.

    COMPRENDE TU QUE ESTOY OTRA VEZ EN EL PARO PORQUE EN MI ULTIMO TRABAJO DE MIERDA YA HAN TERMINADO DE EXPRIMIRME FÍSICA Y MENTALMENTE, y como alguna poquita dignidad me queda, me largo.

    QUE OS FOLLEN A TODOS LOS POLITICOS MILLONARIOS QUE ESTAIS AHI GRACIAS A NOSOTROS.

  • NOD
    #14 Vota Vota

    8 i NOD 15-06-2011 17:45

    Padres, madres... si alguna vez vuestros hijos os han necesitado ESTE ES EL MOMENTO DE DEMOSTRARLES QUE LOS QUEREIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Anarres
    #15 Vota Vota

    31 i Anarres 15-06-2011 17:45

    Criminal seras si utilizas la violencia contra el pueblo...

    La legitimidad la da el pueblo .

    El pueblo esta en la calle .. VAYANSE POLITICOS.

    EL PUEBLO UNIDO FUNCIONA SIN PARTIDOS

    SALUD Y ANARQUIA

  • La tarapiella
    #16 Vota Vota

    27 i La tarapiella 15-06-2011 17:46

    Pues yo pido "comprensión" si los manifestantes desarmados se defienden. O la "comprensión" para el uso de la fuerza es unidireccional.

    Están empezando a molestar a los más violentos de este país, los políticos. Su respuesta será dura (a través de su "brazo armado" la policía).

  • increible valencia
    #17 Vota Vota

    8 i increible valencia 15-06-2011 17:46

    Comprensión???? no existe ningún tipo de comprensión por parte de los políticos, cuando violentan a las masas agrediendoles con sus exclusivas decisiones, su maldita sin razón de no escuchar al pueblo... señor Mas escuche al pueblo y destituya a Puig y las masas se calmaran, si no! yo no sé que se puede avecinar, ojalá un cambio pacifico que es lo que esperamos todos, pero escuhen al pueblo de una vez y cumplan con sus promesas

  • madrileño
    #18 Vota Vota

    25 i madrileño 15-06-2011 17:46

    Los delincuentes son ellos, ¡¡basta ya!!!

    Nos han enganñado siempre con los contratos e hipotecas basura, burbujas inmobiliarias, mientras ellos se han enriquecido y todos los suyos, llevandose el dinero a sus paraísos.

    Encima la crisis creada por esta gentuza tenemos que pagarla el pueblo, mientras ellos no tienen ninguna crisis ni ningun recorte, son todos beneficios.

    Si tienes dignidad subete los pantalones y sal a la calle. No te dejes dar más.

    ¡¡¡DEMOCRACIA REAL YA!!!

  • Natxoapodaka
    #19 Vota Vota

    4 i Natxoapodaka 15-06-2011 17:46

    Se agarra a un clavo ardiendo con tal de poder usar la fuerza contra un movimiento absolutamente pacífico y tratar de imponer el miedo y la represión ante las protestas totalmente justificadas de los ciudadanos de catalunya.

    Es imposible que conozca que deberá emplear la violencia en el futuro y la única causa de los incidentes aislados que se han producido en la ciutadella tienen como causa la violencia indiscriminada de la que su Conseller, el Sr. Puig a quien debía haber destituido fulminantemente de su cargo, alardea.

    Es muy poco honorable, no está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de catalunya, sólo representa los intereses del capital y por eso estamos indignados.

  • Es Hora de Hablar
    #20 Vota Vota

    22 i Es Hora de Hablar 15-06-2011 17:47

    El uso de la violencia ordenado por los representantes del pueblo contra su propio pueblo no puede ser "comprensible" ni aquí ni en Egipto, Túnez, Libia, etc... Si el pueblo no usa la violencia para expresarse no hay nunca uso legítimo de la misma por parte de los gobiernos.

    http://yaeshoradehablar.blogspot.com/

  • Vacceo
    #21 Vota Vota

    26 i Vacceo 15-06-2011 17:49

    Desde el fraude electoral y medios de comunicación ocupados absolutamente por el bipartidismo: la única defensa posible de la indignación es la propuesta; pero ante la agresión de una elite política y sus consecuencias como la inminente pobreza social y falta de libertades y derechos fundamentales, no hay más que la legítima defensa. La sociedad civil tiene derecho a defenderse. Derecho de rebelión (Thomas Jefferson).

  • vacceo955
    #22 Vota Vota

    16 i vacceo955 15-06-2011 17:49

    lo que le jode al MAS tonto,es que han abucheado a todos ,sean de derechas,de izquierdas ,o separatas.

  • paco andaluz
    #23 Vota Vota

    9 i paco andaluz 15-06-2011 17:50

    Mas pide "comprensión" ante un posible "uso legítimo de la fuerza"..............NO TE PREOCUPES MAS,YO PEDIRÉ COMPRENSIÓN A LOS PRESO CUANDO ESTÉS EN LA CARCEL Y TE VIOLEN.......EJJEEJEJ

  • Foncho0
    #24 Vota Vota

    16 i Foncho0 15-06-2011 17:50

    Este es el ejemplo que nos dan los político, haciendo legítimo el uso de la fuerza cuando algo no les gusta.

    Escucha como ladran los perros a nuestro paso, eso sin duda es, señal de que cabalgamos!!!

    Mucho ánimo a todos

    http://rainbowitdark.blogspot.com/2011/06/intereconomia-la-libertad-no-tiene.html

  • Iparhaizea
    #25 Vota Vota

    16 i Iparhaizea 15-06-2011 17:51

    Los politicos estan para defender al pueblo y ahora usan a la policia para defenderse del pueblo :-(.

  • peperaYentera
    #26 Vota Vota

    16 i peperaYentera 15-06-2011 17:51

    Si, es que los sprays y los insultos en plena calle son armas letales.

  • Rapigueiro
    #27 Vota Vota

    14 i Rapigueiro 15-06-2011 17:52

    ¿Está anunciando violencia y pide comprensión?

    A las justas y pacíficas reivindicaciones de los indignados, amenaza con violencia y pide comprensión cuando suelte a su jauría a morder?

    No he visto ni a un solo político acercarse a los indignados para preguntarles en qué les podrían ayudar para rebajar su indignación.

    Si con 40 años de democracia, solo aprendieron a responder a las reivindicaciones ciudadanas con la fuerza bruta.. ESTA DEMOCRACIA NO ME SIRVE.

    Aunque mejor dicho, los que no me sirven son estos políticos.

  • naibil
    #28 Vota Vota

    2 i naibil 15-06-2011 17:52

    La mismo comprension que hemos tenido hasta ahora el pueblo con los politicos!

    http://diseccionpolitica.blogspot.com/

  • paco andaluz
    #29 Vota Vota

    4 i paco andaluz 15-06-2011 17:52

    MADRILEÑO,PERDÓN,,QUERÍA HABER PUESTO UN POSITIVO,PERO ME EQUIVOQUE,LO SIENTO DE VERAS,SALUD......ESPERO ME COMPRENDAS........PERO NADA QUE VER CON LA "COMPRENSIÓN DEL FACHILLA DE MAS.

  • scorpio
    #30 Vota Vota

    3 i scorpio 15-06-2011 17:53

    Ya puestos también podía pedir un poco de comprensión para Franco, que nos salvó del marxismo gracias a casi un millón de muertos (unos 150.000, entre ellos 11 CURAS VASCOS, asesinados).

  • Alba 00
    #31 Vota Vota

    7 i Alba 00 15-06-2011 17:53

    Artur Mas es lo que parece: un señorito capitalista.

    La "democracia" es la fórmula que inventaron los poderosos para que parezca que los pueblos podemos decidir y no nos revolucionemos, pero, en la realidad, sólo deciden los ricos.

    A nosotros, aunque nos llamen ciudadanos, nos consideran sus vasallos, y como a tales nos tratan.

    Las élites pagan con nuestros impuestos a las policías que nos reprimen y a los ejércitos que nos masacran.

    Abramos los ojos y defendamos nuestras conquistas y nuestros derechos.

  • xame
    #32 Vota Vota

    14 i xame 15-06-2011 17:53

    No queréis oír, pero nos vais a oír.

    Si claro ademas al violencia ha sido indescriptible, lo que no sé si lo mismo la han empezado vuestros mossos infiltrados.

    De todas formas lo dicho nos vais a oír y podéis pegarnos detenernos, lo que consideréis oportuno pero nos vais a oír.

  • peperaYentera
    #33 Vota Vota

    12 i peperaYentera 15-06-2011 17:53

    Esta claro que como la cosa va con ellos, como lo es desde el principio, pero no le dieron mucha importancia, ahora la cosa ya les empieza a molestar de verdad y están pensando que la represión y el uso de la fuerza será lo mejor, IMPRESENTABLES.

  • agnostic front
    #34 Vota Vota

    12 i agnostic front 15-06-2011 17:54

    A PRISION! LA "CLASE" POLITICA A PRISION! CERDOS! CORRUPTOS! ASESINOS!

  • platanopaloma
    #35 Vota Vota

    3 i platanopaloma 15-06-2011 17:54

    Esto es la democracia: voces que se callan con porrazos.

  • renovable
    #36 Vota Vota

    3 i renovable 15-06-2011 17:55

    ¡YA ESTÁ!¡YA TIENEN LA EXCUSA!

    Sea quien haya sido; si descerebrados que no entienden lo que es una protesta pacífica y que la imagen al resto de la ciudadanía es esencial si se quiere que el 15M continúe y avance...o hayan sido mossos infiltrados, ya tienen lo que querían: la destrucción de la imagen de la gente de la calle de que es un movimiento pacifista, la asociación a la violencia de las ideas que promueve, y que hará que la gente no se acerque al 15M...y además la excusa perfecta para disolver cualquier acto, por muy pacífico que sea, a palos.

  • POCSUC
    #37 Vota Vota

    13 i POCSUC 15-06-2011 17:55

    Eso mismo que ha dicho Mas, lo decía Mubarak y Gadafi. El problema es que aquí tenemos 18 veces más Gadafis que en Libia. Gente que no quiere perder sus múltiples privilegios que ellos mismos se han auto-concedido. ( jubilación máxima en menos de 8 años, viajes en primera, posibilidad de cobrar varios sueldos públicos de dedicación completa como la Cospedal y etc etc ). Y todo esto para no resolver los problemas de la nación, solo por mentir y engañar.

  • josmag
    #38 Vota Vota

    4 i josmag 15-06-2011 17:56

    cuando la casta politica gobierna de espaldas al pueblo, este se levanta, toma las calles e incluso hay quien lleva a cabo actos violentos; si aun asi a los politicos "se la suda" lo que diga el pueblo y lo unico que quiere es cerrarle la boca al que se atreva a protestar, lo normal es que recurra a las fuerzas de seguridad (en su faceta represora, claro está) y lo justifique con mil y un argumentos, pues los politicos siempre tienen argumentos para todo, hasta para hacernos creer a los ciudadanos que lo que hacen es por nuestro bien.

    a esto, ahora lo llaman democracia.

  • EL LADIS
    #39 Vota Vota

    2 i EL LADIS 15-06-2011 17:56

    EEEE, el uso de la fuerza????LA FUERZA???? y si yo no puedo defenderme de tu fuerza? y si, si puedo sere un terrorista???

    Cuando napoleon habrio la prision en la guayana francesa, le preguntaron a ver quien iva a vigilar a los malos... el contesto; los mas malos.... a esto se refiere Mas??????

  • Pepiño Aido Pajín
    #40 Vota Vota

    -17 i Pepiño Aido Pajín 15-06-2011 17:56

    Si hay que usarla legitimamente que se use. Otra cosa es abusar de la fuerza.

  • lazariguejah
    #41 Vota Vota

    12 i lazariguejah 15-06-2011 17:57

    No se enteran de nada, tienen miedo saben que la casta política no es ni un uno por ciento de la población española. Ell@s tendrán porras nosotr@s tenemos nuestras ideas.

    Tod@s estamos en esa plaza, Barcelona somos tod@s

    salud

    lazariguejah preparando la mani del 19 de junio

  • paco andaluz
    #42 Vota Vota

    8 i paco andaluz 15-06-2011 17:57

    "puedan hacer daño a los ojos".Y AL RESTO DEL CUERPO....ERES UN HIJO DE LA GRAN PUTA........Y EN ESTA OCASIÓN LO DIGO CON TODAS SUS LETRAS......HIJO DE LA GRAN PUTA,OJALA TE CRUCES EN MI CAMINO,TE VOY A DAR "CON PRESIÓN"

  • garcia maroto
    #43 Vota Vota

    15 i garcia maroto 15-06-2011 17:58

    Sí bueno, me gustaía que comprobaseis en estos enlaces qué tipo de "personas" nos intentan hoy dar clases de moral: "Artur Mas,el líder de CiU era uno de los beneficiarios de los fondos evadidos por su progenitor en Liechstentein y Suiza, donde durante 24 años mantuvo dos cuentas opacas con casi dos millones. Al menos 500.000 euros estaban a su nombre. El juez Pedraz tuvo que proceder al archivo del delito, ya que al igual que en el caso Fabra, habían prescrito."

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-28n/20101124/artur-mas-beneficiario-una-cuenta-opaca-liechtenstein-segun-mundo/595081.shtml

    "Felip Puig,actual conseller de Interior de la Generalitat catalana, y Oriol Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente de la Generalitat, fueron imputados en el caso ADIGSA en relación con el supuesto pago de comisiones y otras ilegalidades en las obras de rehabilitación de las viviendas gestionadas por dicha empresa pública."

    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/imputado/caso/Adigsa/implico/Felip/Puig/Oriol/Pujol/Ferrusola/ilegalidades/elpepuespcat/20060215elpcat_15/Tes

    Sus chaquetas apestan, su manos están manchadas de sangre de manifestantes inocentes. Y hoy nos llaman violentos por tirarles pintura y preparan el terreno ante la opinión pública para una más que probable carga policial de sus brutales sicarios sanguinarios entrenados para reventar cabezas sin portar identificación: los Mossos de Squadra

    CORRUPTOS Y REPRESORES A LA CÁRCEL. ABAJO LA DICTADURA.

  • Libre y objetivo
    #44 Vota Vota

    -13 i Libre y objetivo 15-06-2011 17:58

    A mi no me representan los 15M.

  • Republicaine
    #45 Vota Vota

    9 i Republicaine 15-06-2011 18:00

    La legitimidad de esos parlamentarios obtenida en las urnas no anula la legítima indignación de muchas gentes desesperadas que buscan dignidad, futuro y empleo.

    Poniéndonos a profundizar, hay que preguntar a los parlamentarios elegidos en las urnas qué hicieron en los últimos diez años para frenar e impedir la especulación inmobiliaria, teniendo todos los instrumentos legislativos y políticos para hacerlo.

    La violencia gratuita es rechazable pero no la del que defiende el pan y empleo. Existe la violencia legítima y la legal (la de la policía).

  • Puigdendolas
    #46 Vota Vota

    5 i Puigdendolas 15-06-2011 18:00

    Mas habla para dos bandos, habla al suyo para que amparen y justifiquen el uso de la fuerza contra los "alborotadores", "los profesionales de la violencia y la coacción", no que los militantes y votantes de CiU miren para otro lado, sino que apoyen y fustifiquen en sus pueblos, ciudades y barrios lo que va a venir. El otro bando es el de los disidentes o indignados a quienes amenaza con el palo, pero eso sí en bien de todos y por la convivencia.

    De escuchar a los indignados, de tomar nota de sus propuestas, que las tienen, de iniciar un diálogo con ellos, de eso nada. Tiene "sus" votos y con eso basta y sobra, el resto no cuenta.

    Y a esto lo llaman democracia.

  • xOleax
    #47 Vota Vota

    5 i xOleax 15-06-2011 18:00

    #28

    Libre y objetivo

    Ya tu eres mas de Gonzalez Pons

  • romualdo peris
    #48 Vota Vota

    4 i romualdo peris 15-06-2011 18:01

    Y si no es el mismo caso de Libia o Siria donde el gobernante hacia uso legitimo de la fuerza para acallar las protestas de sus pueblos, lo que quiere hacer el señor Mas., aunque se diga que estamos en una democracia en la constitucion queda plenamente garantizado el derecho de reunio pacifica, si se altera el orden publico, en detener a los alborotadores sobra, no hace falta repartir turron entre todos los reunidos eso ya lo sabia hacer Franco.

  • cokos
    #49 Vota Vota

    -1 i cokos 15-06-2011 18:02

    Espero que Arturo, ya que Rasputín no quiere repartir un poco de estopa lo mande hacer él,mira que no trago a ese rancio nacionalismo del 3%, pero si pone orden les juro que los voto en las próximas elecciones locales, en las generales no, que mi voto va para UPyD.

  • Malevado
    #50 Vota Vota

    4 i Malevado 15-06-2011 18:02

    Hoy el 15M, o mejor dicho una parte de este heterogeneo movimiento, ha cercado el parlamento, obstaculizado la entrada de los diputados y acosado a alguno de ellos con insultos y lanzamiento de pieles de platano. Entiendo eprfectamente por que Artur Mas cree que eso es no es tolerable, hoy es el 15M un movimiento cuya bandera es la democracia, pero mañana podria ser la Falange, PxC o cualquier otro que ponga en peligro la democracia que nos queda, que aunque sea menos de lo que deseariamos es mucho mas de lo que ha habido en este pais en toda su historia.

    Por otro lado le dire a Mas y al resto de politicos que aunque les asiste una parte de razon, no les asiste ni mucho menos toda ella. Ya casi se cumple un mes de 15M, en todo este tiempo los unicos debates relacionados con el movimeinto en los ambitos politico-profesionales han sido: ¿Cuantos votos me va a costar a mi?, ¿Y a mi rival? y ¿Hasta que punto tienen permiso para protestar? No han debatido ni un solo punto de los aprobados por el movimiento, no se han reunido con nadie del movimiento para acercar posturas y de un referendum de cualquier tipo ni hablemos, resumiendo han hecho caso omiso de la voz de una porcion muy significativa de la ciudadania si no directamente ridiculizado a los manifestantes. Las reglas de la democracia establecidas: ley electoral, sistema parlamanetario, partidos politicos, etc con todas sus virtudes y defectos se establecieron para darle voz al pueblo no para que los politicos se abrigaran en ellas y negaran toda legitimidad a cuaquiera que no sea ellos mismos, ESO TAMPOCO ES DEMOCRACIA Sr Mas.

    Sientese con el 15M y dele el respeto debido a un movimiento social muy apoyado, reconsidere su perverso (e incluso aconstitucional) presupuesto que recorta a la vez servicios sociales E impuestos a los ricos. Haga eso Sr Mas y vera como no necesita repartir ostias con los mossos para recuperar la paz en la calle, pero si lo unico que sabe hacer es reprimir todo esto no hara si no ir a peor.

    Y al 15M le digo, firmeza en las reclamaciones que no se escabuyan como han hecho siempre para que todo siga igual pero que el 15M tampoco olvide que con todos sus defectos a esos señores los han votado millones de ciudadanos y son lo unico que tenemos para hacer que la voz del pueblo mande, una asmablea en una plaza no va aprobar jamas una ley electoral, o una reforma constitucional y el que crea que si, es un ingenuo. La mejor baza del 15M es convencer a los politicos de la necesidad del cambio no convertirse los unos en enemigos de los otros.

    Calma y democracia, por favor.

  • Chef
    #51 Vota Vota

    6 i Chef 15-06-2011 18:02

    Se están infiltrando policias de paisano para provocar incidentes. Esto es puro capitalismo en acción

  • eduardogil
    #52 Vota Vota

    0 i eduardogil 15-06-2011 18:03

  • James Incandenza
    #53 Vota Vota

    6 i James Incandenza 15-06-2011 18:03

    Políticos que cuestionan las formas sin jamás cuestionarse el fondo Lo hacen a diario en el parlamento con sus estériles escaramuzas verbales.

  • diya
    #54 Vota Vota

    2 i diya 15-06-2011 18:03

    Las líneas rojas las han traspasado los políticos corruptos, serviles al poder económico, anteponiendo el interés privado de unos pocos al de una mayoría, la violencia la ejercen ellos escudándose en unas instituciones que pierden legitimidad institucional, desgastándose las mismas debido a la ineficacia y al sistema de partidos cerrado, marioneta del capital... la verdadera violencia es la que se vive en los hogares sin trabajo, la que se impone con desahucios y recortes sociales... no la de un spray o la de un insulto, el insulto de ellos ha sido y es constante... eso sí, que no se les insulte a ellos, porque eso es intolerable...

  • NOD
    #55 Vota Vota

    0 i NOD 15-06-2011 18:04

  • jalsjals
    #56 Vota Vota

    1 i jalsjals 15-06-2011 18:06

    Yo estoy de acuerdo con el uso legítimo de la fuerza: esto es, pagamos a la policía, pegamos a los chorilíticos.

  • ingobernábel
    #57 Vota Vota

    2 i ingobernábel 15-06-2011 18:06

    Algunos tienen que rechazar la violencia públicamente y otros pueden usarla legítimamente... País de tolos.

    http://www.imperdibel.es

  • xOleax
    #58 Vota Vota

    4 i xOleax 15-06-2011 18:06

    Por mucho que hayan insultado los indignados es imposible que lleguen al nivel al que nos tienen acostumbrados estos politicos, ¿es que no saben ni las burradas que se dicen entre ellos?

  • Alba 00
    #59 Vota Vota

    2 i Alba 00 15-06-2011 18:06

    ¡Nos tienen miedo porque no tenemos miedo!

    http://www.youtube.com/watch?v=it2z-QlofFY

  • Radion
    #60 Vota Vota

    5 i Radion 15-06-2011 18:06

    Que cabrones!!!!!!!!!!! no tienen otro nombre!!!!!!!!!!1

  • Carloscheiw
    #61 Vota Vota

    5 i Carloscheiw 15-06-2011 18:07

    Todo lo que se sale de los cauces en los que los políticos han estabulado la raquítica capacidad legal que se ha dejado al pueblo para decidir les pone muy nerviosos, toda respuesta que no sea la sumisión les aterra, acabada la transición la clase política decidió que había que desactivar la conciencia política y desmovilizar la rebeldía social, lo consiguieron y desde entonces venimos padeciendo la hegemonía de estrategias encaminadas a adormecer al pueblo con su "educación para la sumisión" una barrera insuficiente que se hace pedazos cuando la gente despierta y toma conciencia de quienes les han dejado en la indigencia.

  • gaudio
    #62 Vota Vota

    4 i gaudio 15-06-2011 18:08

    Ya tienen la excusa que necesitaban para preservar un bien superior... El SANTO RECORTE.

  • mrhristo
    #63 Vota Vota

    -3 i mrhristo 15-06-2011 18:09

    Mas es usted un debil y un blandengue, a la chusma se la trata a palos pues es el unico lenguaje que entienden, si ustes no es capaz de garantizar el orden publico dimita y deje en el cargo a Garcia Albiol y a fernandez Diaz que en un cuarto de hora dispersan a esta copia barata de Batasuna y Jarrai y restauran el orden publico.

    Si tratar por guarros, perros flauta, anarquistas , batasunos y otra clase de degenerados y chupopteros del sistema le supera , hay muchos ciudadanos decentes a los que nos gustaria limpiar la calle de basura y que estamos hartos de tanta permisibilidad

  • pazair
    #64 Vota Vota

    4 i pazair 15-06-2011 18:09

    Es decir, Mas hostias

  • marta123
    #65 Vota Vota

    3 i marta123 15-06-2011 18:09

    Los politicos y los banqueros si que han cruzado la linea roja, con sus leyes y sus privilegios, con sus injusticias y sus mentiras, han despertado al pueblo, y ahora le tienen miedo por eso lo amenazan, pero el pueblo les a perdido el miedo y el respeto. El pueblo a puesto sus cartas encima de la mesa, a puesto su indignacion, su rabia, su union, su coherencia y sobre todo se ha dado cuenta de sus fuerza.

    Burgeses: violencia la vuestra hijos de puta explotadores

    La rosa de fuego esta de nuevo en llamas y ni con toda la policia del mundo consegireis apagarla

  • madrileño
    #66 Vota Vota

    4 i madrileño 15-06-2011 18:09

    #18 paco andaluz 15-06-2011 17:52

    Perdonado amigo, nos vemos en las calles.

    Me sumo a tu insulto con todas su letras y en mayúsculas también, pero yo se lo dedico a todos los políticos y banqueros que nos han estafado.

    ¡¡¡HIJOS DE PUTA!!!!

    OS VAMOS A DAR COMPRENSIÓN.

    ¿MÁS AUN?

    PARA QUE PODÁIS ROBARNOS Y ENGAÑARNOS MÁS.

    ¡¡¡DEMOCRACIA REAL YA!!!

    LISTAS ABIERTAS TOTALMENTE YA!!!!

  • unVerde
    #67 Vota Vota

    0 i unVerde 15-06-2011 18:10

    #28 Libre y objetivo (?)

    Ni a tí ni a nadie. Eso es lo bonito y lo difícil de entender para los que tenéis el seso sorbido.

    http://tomalosbarrios.net/

    http://tomalaplaza.net/

  • Grisclaro
    #68 Vota Vota

    -3 i Grisclaro 15-06-2011 18:12

    Ya va siendo hora de repartir algún que otro porraZo a esos niñatos que se creen que reptresentan al pueblo, el Pueblo Real ya ha hablado para bien o para mal este último 22 de Mayo.

  • doclusifer
    #69 Vota Vota

    4 i doclusifer 15-06-2011 18:12

    Ami no me representa ciu y su mososo de la cuadra...

    Tampoco me reprepsenta la minoria del PP que se Beneficia de una ley electoral mal echa...

    y rajoy no dice nada o sigue en ese mundo fantástico de los fachas?

    Esta mañana el pp esperaba sacar tajada de las criticas publicas que han recibido el lerdod e gallardon y la gilipollas de aguirre, pero asta Cayo Lara ha revido lo suyo...

  • Juanchu
    #70 Vota Vota

    5 i Juanchu 15-06-2011 18:15

    No hay un solo juez digno de serlo en Catalunya?

    Porque alguien tan siniestro como Arthur Mas, violento y criminal, debería estar en la cárcel!

  • Manuel Antonio
    #71 Vota Vota

    3 i Manuel Antonio 15-06-2011 18:15

    NO QUEREMOS QUE OS REUNÁIS PARA HACER MÁS RECORTES SOCIALES. NO HABÉIS SIDO ELEJIDOS PARA ESO Y TENÉIS LA OBLIGACIÓN DE TRABAJAR A FAVOR DEL PUEBLO SOBERANO.¿TE QUEDA CLARO MAS?

    DEMOCRACIA REAL YA.

  • Espectador social
    #72 Vota Vota

    3 i Espectador social 15-06-2011 18:15

    Si es necesario, no se cortarán y montarán otro "Caso Scala".....al loro.

  • Juanchu
    #73 Vota Vota

    6 i Juanchu 15-06-2011 18:17

    Artur Mas está haciendo apología del terrorismo y nadie lo va a encerrar?

  • garcia maroto
    #74 Vota Vota

    5 i garcia maroto 15-06-2011 18:17

    Chef, 34: a mi me parece que hoy ha habido las dos cosas, infiltrados de la policía buscando follón, y gente realmente muy harta e indignada hasta el límite de lo soportable. ¿ Quién ha tirado el agua, la cáscara de plátano, o la pintura ? A mi hoy eso me parece irrelevante, porque aunque no hayan sido infiltrados de la policía, tampoco me parece violencia. Si eso es violencia ¿ qué deberíamos pensar de sus criminales cargas policiales ? Te recuerdo que lo que hoy se aprueba en el Parlament son MAS RECORTES AÚN, educación, sanidad, etc. Esto para algunas mentes estresadas por la precariedad laboral, el desempleo, los desahucios y la corrupción es imposible de procesar psicológicamente, máxime cuando se ha regalado millones a los mismos bancos y empresas que provocaron la crisis. Que una persona desesperada lance pintura a un político, NI ES VIOLENCIA NI LO PUEDO CONDENAR. Que un policía infiltrado lance pintura a un político PARA PROVOCAR UNA CARGA POLICIAL es a mi parecer INTOLERABLE. El mismo acto tiene dos análisis diferentes dependiendo de quién proceda y de las causas o efectos que lo provoquen o persiga. Pero los políticos no están interesados en diseccionar lo que ocurre en la calle porque quizás entonces deberían dimitir en masa, pedir perdón y entregarse voluntariamente a los jueces por todo lo que están perpetrando contra los ciudadanos.

  • Du hast
    #75 Vota Vota

    3 i Du hast 15-06-2011 18:19

    Sigo pensando que la revolucion ha de ser pacifica, se que cuesta despues de verlos hablar de justicia y demas pero no debemos darles ningun motivo para que un dia un madero iluminado saque la pistola y tengamos que lamentar una muerte.

    No luchemos con sus armas, tenemos las nuestras que son mas efectiva

  • MARIANO ROJOY
    #76 Vota Vota

    6 i MARIANO ROJOY 15-06-2011 18:20

    COMO ESTUDIANTE DE DERECHO HE DE RECONOCER QUE HOY NOS HEMOS PASADO, ES CIERTO, AUN ASÍ DEBO DECIRLE AL HP MÁS QUE,

    1º LLEVAMOS 4 SEMANAS AGUANTANDO INSULTOS DE POLITICOS QUE SE ESCUDAN EN SU INVIOLABILIDAD E INMUNIDAD PARLAMENTARIA PARA COMETERLOS EN TOTAL IMPUNIDAD Y TRASPASAN LAS LINEAS ROJAS DE LA DEMOCRACIA CUANDO ORDENAN CARGAS INDISCRIMINADAS, INJUSTIFICADAS Y DESPROPORCIONADAS DE LA POLICIA Y ADEMÁS, ENCUBREN A LOS RESPONSABLES DE LAS LESIONES SUFRIDAS POR LOS COMPAÑEROS INDIGNADOS DE CATALUÑA NO SOLO NO SEÑALANDO ELLOS A LOS POLICIAS RESPONSABLES, COMO SERÍA SU OBLIGACION, SINO ADEMÁS, PROPORCIONANDOLES APOYO, NO INVESTIGANDO LOS HECHOS Y FACILITANDO LA IMPUNIDAD DE LOS PRESUNTOS DELINCUENTES JUSTIFICANDO SU FALTA DE IDENTIFICACION CON ARGUMENTOS ABSURDOS Y PROMOVIENDO DEROGAR LAS NORMAS QUE LES OBLIGAN A IDENTIFICARSE ANTE EL CIUDADANO. CADA DIA ME RECUERDAN "MÁS" A GADAFI.

    2º LOS DIPUTADOS TIENE DERECHOS, VALE, PERO, LOS DERECHOS ECONOMICOS SOCIALES Y CULTURALES !!TAMBIEN!! SON DERECHOS HUMANOS Y OS LOS ESTAIS CARGANDO CON TOTAL IMPUNIDAD.

    3º SOIS VOSOTROS LOS QUE ESTAIS PROVOCANDO ESTOS MOMENTOS DE TENSION, CON VUESTRA ACTITUD CHULESCA Y VUESTRAS AMENAZAS Y DESCALIFICACIONES, CON VUESTRO APARATO PROPAGANDISTICO FUNCIONANDO A DESTAJO. SR MÁS, LA PROVOCACION, LA CONSPIRACION Y LA PROPOSICION TAMBIEN SON DELITOS.

    4º ENCIMA, DESPUES DE PROVOCAR ESTOS ACONTECIMIENTOS NOS UTILIZAIS (COMO SIEMPRE) PARA JUSTIFICAR ACCIONES PASADAS (DECLARACIONES DE PUIG)

    5º HOY, LOS DISTINTOS LIDERES POLITICOS AFIRMAN QUE, NUESTRAS REIVINDICACIONES ANTERIORES ERAN JUSTAS Y HONESTAS Y LAS ACTUALES NO. PUES BIEN ESTO ES UNA NOVEDAD PUES LLEVAMOS UN MES ESCUCHANDO QUE NO TENIAMOS PROPUESTAS.

    PARA FINALIZAR PIDO A LOS COMPAÑEROS INDIGNADOS QUE NO SE DEJEN CAER EN EL JUEGO DE ESTOS ARTISTAS DE LA DEMAGOGIA, LA HIPOCRESIA Y FUNANBULISTAS DE LA MENTIRA QUE SON LOS POLITICOS PUES EMPIEZAN ORDENANDO PALOS A LA VEZ QUE SE DECLARAN COMPRENSIVOS CON LA CAUSA, PROVOCAN SITUACIONES DE VIOLENCIA QUE, SI CAEMOS EN ELLAS HARAN QUE JUSTIFIQUEN EL USO DE LA VIOLENCIA Y LA REPRESION, EL ENCENDIDO DE LA MAQUINARIA PROPAGANDISTICA EN UNA SOLA DIRECCION: EL 15-M ES UN GRUPO VIOLENTO Y PELIGROSO PARA EL PAIS, ESTAN DESEANDO PONERNOS LAS ETIQUETAS DE TERRORISTAS Y SEDICIOSOS NO SE LO PERMITAMOS.

  • turbulencia
    #77 Vota Vota

    1 i turbulencia 15-06-2011 18:23

    Legítimamente habria que invitarles a todos estos corruptos politicos y mandados de los Banqueros que dejasen pacíficamente tan sagrada institución y si no lo hacen habrá que ir pensando en el tio la vara y las Hostias.

  • MAZIELLO
    #78 Vota Vota

    -1 i MAZIELLO 15-06-2011 18:27

    La soberanía popular no reside en unas elecciones democráticas, ni en políticos democráticamente elegidos, ni en las leyes que aprueban, ni en su trabajo diario...mariconadas. La soberanía popular reside en los sms y tweets, su revolución en 140 caracteres.

  • Unoquepasabaporaqui
    #79 Vota Vota

    -1 i Unoquepasabaporaqui 15-06-2011 18:28

    La mía la tiene. Y antes que empecéis con los insultos, voté en blanco.

  • Marxiano  Virtual
    #80 Vota Vota

    0 i Marxiano Virtual 15-06-2011 18:33

    Açò és una declaració de guerra contra el poble sobirà. "LA CALLE ES MÍA" diu el fals representant. Per què diuen que açò és democràcia, si només és feixisme?

  • Chef
    #81 Vota Vota

    0 i Chef 15-06-2011 18:35

    #46 Du hast

    Has hablado sabiduria y por tanto tengo que aplaudir tus palabras.

  • fburguete1
    #82 Vota Vota

    1 i fburguete1 15-06-2011 18:38

    alguien sabe el número de suicidios por causa de la crisis?

    la cantidad de ansiedad? la cantidad de desesperación?

    es eso respetable?

    sabe este justificador del uso unilateral monopolístico de la fuerza lo que es la violencia orgánica?

    pues claro que lo sabe, pero es demasiado cínico como para renunciar a la demagogia facilona...

    me suena un poquito fascista lo de defender que la "dignidad" de los politicos es un bien superior al derecho por ejemplo al trabajo digno de los ciudadanos

    tú sí eres violento, mas!

  • Wally
    #83 Vota Vota

    2 i Wally 15-06-2011 18:38

    Bueno,bueno,Sr Mas ¿Y Ud no se ha parado a pensar en las lineas rojas que han pasado los corruptos?,los que hacen del ejercicio de la politica un medio para enriquecerse y mantener un status a costa de la miseria de los demas,¿esos, no han traspasado hace ya mucho tiempo,las lineas rojas?

    Utilizar la violencia contra los indignados,puede y digo puede,traer como consecuencia la RUPTURA DEL CONTRATO SOCIAL.

    No se,pero puede ocurrir.

    Salud y Republica.

  • Juanatan
    #84 Vota Vota

    2 i Juanatan 15-06-2011 18:41

    Con un canto en los dientes se tenían que dar esta panda de politicuchos. Les tiran cáscaras de plátanos y pinturitas y le llaman violencia... No quiero ni pensar de qué van a tachar a la gente cuando nuestra paciencia acabe y empecemos a salir a la calle con palos, piedras y cócteles molotov.

    A estas alturas de la película lo menos que os merecéis es que os linchen publicamente en la plaza y os cuelguen de las pelotas, so desgraciaos.

  • Marxiano  Virtual
    #85 Vota Vota

    1 i Marxiano Virtual 15-06-2011 18:41

    "LA CALLE ES MÍA".

  • Marxiano  Virtual
    #86 Vota Vota

    0 i Marxiano Virtual 15-06-2011 18:45

    "No son auténticos ciudadanos, son ratas drogadictas y merecen ser exterminadas". Artur Mas, Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya... ¡Uy perdón, que me he equivocado! ¡la cita es de Muamar el Gadafi!.

  • DonOrion
    #87 Vota Vota

    -3 i DonOrion 15-06-2011 18:45

    #2 Harry Callahan

    #6 veronika

    ¿De donde sacáis que los policías infiltrados son los que montan bronca?

  • Aarhus
    #88 Vota Vota

    5 i Aarhus 15-06-2011 18:45

    El pijo de Mas "entiende" su indignación. Por eso va a seguir gobernando para la buena burguesía catalana y para que los pobres catalanes sean cada vez más pobres. Eso sí, callados.

  • Sinner
    #89 Vota Vota

    0 i Sinner 15-06-2011 18:47

    Es burgués sabe muy bien que los violentos no son partes del movimiento 19M y que ninguno de sus vecinos ni amigos lo integran.../ Es incomprensible entender el motivo que los "anti-sistemas" o "violentos"desaparecieron cuando la visita del PaPa. ¿Por qué?

  • lapsus
    #90 Vota Vota

    1 i lapsus 15-06-2011 18:49

    Hosni Mubarak también ganaba elecciones de un sistema corrupto y también respondía a los manifestantes con violencia.

    El ejército egipcio protegió a la población egipcia del Español solo se puede esperar que proteja a los corruptos no al pueblo.

  • Sinner
    #91 Vota Vota

    0 i Sinner 15-06-2011 18:49

    Moderador, ¿Que significa alta karma?

  • Marxiano  Virtual
    #92 Vota Vota

    0 i Marxiano Virtual 15-06-2011 18:52

    "Don Francisco Franco Bahamonde, General de División, Jefe Superior de las Fuerzas

    Militares de Marruecos y Alto Comisario,

    Hago saber:

    Una vez más el Ejército, unido a las demás fuerzas de la nación, se ha visto

    obligado a recoger el anhelo de la gran mayoría de los españoles que veían con

    amargura infinita desaparecer lo que a todos puede unimos en un ideal común: España.

    Se trata de restablecer el imperio del orden dentro de la República, no solamente en sus

    apariencias o signos exteriores, sino también en su misma esencia; para ello precisa

    obrar con justicia, que no repara en clases ni categorías sociales, a las que ni se halaga,

    ni se persigue, cesando de estar dividido el país en dos grupos: el de los que disfrutan

    del poder y el de los que eran atropellados en sus derechos, aun tratándose de leyes hechas por los mismos que las vulneraron; la conducta de cada uno guiará la conducta

    que con relación a él seguirá la autoridad, otro elemento desaparecido de nuestra

    nación, y que es indispensable en toda colectividad humana, tanto si es en régimen

    democrático, como si es en régimen soviético, en donde llegará a su máximo rigor. El

    restablecimiento de este principio de autoridad, olvidado en los últimos años, exige

    inexcusablemente que los castigos sean ejemplares, por la seriedad con que se

    impondrán y la rapidez con que se llevarán a cabo, sin titubeos ni vacilaciones (...)"

  • maria143
    #93 Vota Vota

    1 i maria143 15-06-2011 18:53

    La verguenza es aprobar estos presupuestos, Se desvia la atencion y los medios no hablan de los presupuestos. Lo primero que ha hecho CIU es subirse el sueldo 12.000 eur, bajar los impuestos al nivel mas alto, pedir "consejo" a las grandes empresas que siguen ganando fortunas y tienen bonos astronomicos y darle palos al ciudadano con los recortes de todos los servicios sociales. Y que quieren que no nos quejemos?

  • Sinner
    #94 Vota Vota

    0 i Sinner 15-06-2011 18:57

    ¿Desde cuando soy bienvenida?

  • Alanthano
    #95 Vota Vota

    0 i Alanthano 15-06-2011 19:04

    ¡¡Cuidado!!

    No nos dejemos llamar "indignados", somos TODOS. Pido a todos los comentaristas que no entren en este juego, es una TRAMPA, lo primeropara criminalizar a un movimiento es ponerle nombre y el poder corrió a ponérselo en seguida. Una ciudadanía descontenta no puede parar en sus justas reivindicaciones sólo porque se nos intente englobar a todos con un nombre. Están utilizando lo que ocurre en el Parlament de Cataluña para criminalizar a todos los ciudadanos y no lo debemos permitir.

    http://www.facebook.com/notes/esto-s%C3%B3lo-lo-arreglamos-sin-ellos/los-indignados-no-existen-causas-y-consecuencias-de-una-mentira/230129823665574

  • Alanthano
    #96 Vota Vota

    0 i Alanthano 15-06-2011 19:11

    Está todo ensayado, quieren dividirnos. Policías infiltrados han provocado la violencia a propósito y luego todas estas declaraciones, hasta el bizcocho de Fernando Savater. Esto es un contrataque en toda regla, tienen miedo y quieren criminalizar a toda una sociedad.

    NO NOS DEJEMOS LLAMAR INDIGNADOS. Lo que quieren es meternos a todos en el mismo saco para machacarnos.

  • caballo viejo
    #97 Vota Vota

    0 i caballo viejo 15-06-2011 19:29

    Buenas tardes:

    La democracia es el mejor sistema posible dentro de los malos sistemas, ya que no existe ningún sistema perfecto o que produzca satisfacción al 100 por 100 de la población de un país. Partiendo de esta base, debemos ser conscientes de que la democracia tal y como hoy está concebida permite algo que ningún otro sistema permite, y que además debería ser lo único que deberíamos valorar positivamente, dejando a un lado todo lo demás y cualquier otra discusión: me refiero a un espacio de libertad en el que proyectar nuestra personalidad, desarrollar nuestras actividades, poder opinar y expresarnos y en conclusión poder crecer en la vida. Lógicamente no es fácil y hay que trabajar duro y sobre todo estudiar, ya que antes o después llega el éxito en la vida. Esto lo cuento desde mi perspectiva. Estoi cansado de oír a mucha gente decir que las carreras universitarias no sirven o que de nada sirve trabajar y estudiar porque al final el sistema impide progresar. TODO FALSO. Nadie regala nada. Lo que pasa es que cada vez las personas son más vagas, menos disciplinadas y eso sí, mucho más criticonas.

    CRITICAR Y CRITICAR. Eso es el arte y la profesión que desempeñan muchos indignados, que en vez de hacer algo productivo creen que porque el sistema político pueda cambiar, o porque existan listas abiertas o porque se nacionalice la banca van a ser más felices y van a vivir mejor. Eso piensan, desgraciadamente muchos.

    Con todo esto no digo que haya que vivir al margen de la política, y no tener espíritu crítico. Al contrario, hay que ser una persona comprometida con la sociedad, pero en todo caso hay que ser reflexivo y darle a las cosas su merecida importancia, no tirando fuegos artificiales donde no se deben tirar.

    Debemos recordar que nunca jamás un sistema político (entiéndase en el contexto actual) nos dará de comer, sino en todo caso al contrario.

    Un saludo

  • Daza
    #98 Vota Vota

    2 i Daza 15-06-2011 19:31

    Vale Mas, si algún indignado explota y se defiende violentamente, acataré tu petición y le comprenderé. Oh, no le disculparé ni le aplaudiré, pero compredenderle le comprenderé... ¿Alguna otra cosa más Mas?

  • Rubio
    #99 Vota Vota

    1 i Rubio 15-06-2011 19:35

    ¡LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL REPRESORA NUNCA CONSEGUIRÁ ESA "COMPRENSIÓN" QUE PIDEN, LOS MÉTODOS DE REPRESIÓN SON PROPIOS DE LA DICTADURA FRANQUISTA DEL SIGLO PASADO QUE PARECE QUIEREN IMPLANTAR, EN VEZ DE RECONOCER QUE ES PRECISO LA REFORMA DE UNA DEMOCRACIA DONDE HAY DEMASIADOS POLÍTICOS TREPAS Y SINVERGUENZAS, SIN QUE NINGUNO DE LOS POLÍTICOS DENUNCIE NADA! ¿QUÉ PASA CON MILLET CUYO CASO ESTÁ APARCADO POR LA JUDICATURA SOSPECHOSAMENTE? ¡DEMOCRACIA REAL YA Y ENTONCES NO TENDRÁN QUE HABLAR DE "COMPRENSIÓN" PARA SUS MAMPORREROS!

  • Capitan Ahab
    #100 Vota Vota

    1 i Capitan Ahab 15-06-2011 19:38

    Jo, es que la raya roja se llega enseguida para nosotros y en cambio para ellos parece que nunca aparece. Sea como sea, el 19 J tiene que ser un ejemplo de firmeza pero también de sabiduría: nada de caer en sus provocaciones. Es cierto que un poco de agua o pintura no es nada comparado con sus porras, sus pistolas y sus misiles. Pero tenemos que ser muy exigentes con nosotros mismos. Combate a lo que representan, no a las personas que, aunque a veces parezca mentira, son.

  • Chester
    #101 Vota Vota

    -1 i Chester 15-06-2011 19:41

    74#

    García maroto. CALLATE!!!!.

    No te jode, como no es violencia como te vea por la calle te voy a tirar encima la mitad de la cosecha de plátano de Canarias. Si es que no hay mas que espabilados por estos foros, eso si muy cultos e instruidos la mayoría.

  • Comentaenprensa
    #102 Vota Vota

    2 i Comentaenprensa 15-06-2011 19:43

    se puede desenmascarar muy facilmente a un INFILTRADO por su actitud en el acto, no hay que ver su ropa, disfraz o aspecto físico, aunque ayude nos puede dar un error con consecuencias un poco desagradables, bueno. Puntos a tener en cuanta para desenmascararles¿¿

    1. Quedarse siempre con las caras de los que están delante, detras y al lado de lo mossos.

    y seguirles, con la vista, sus movimientos, a donde van, con quienes hablan, que gesticula, todo ello desde tu posición y fotos siempre fotos de todo,,,

    2. Una vez que el acto se pone en ebullición, controlar con la vista A QUIENES ESCUPEN, EMPUJAN, LANZAN CONSIGNAS DESPROPORCIONADAS, TRASNOCHADAS O PROVOCADORAS HACIA LOS MOSSOS, Y fotos muchas fotos,

    Ante estos individuos los indignados que estén más cerca de ellos que griten ¡INDESEABLES INFILTRADOS AQUÍ¡, y morcarlos con spray en la ropa...

    3. Impòrtante no tocarles, ni dirigirse a ellos directamente, ni insultarles ni nada de nada,,,

  • Samurai1973
    #103 Vota Vota

    0 i Samurai1973 15-06-2011 19:48

    Traducido:

    Si hay algo que me molesta, te pegaré una paliza.

    ¿y esto es democracia? y derecho libre de expresar tu opinión.

  • Alanthano
    #104 Vota Vota

    -1 i Alanthano 15-06-2011 19:52

    Mas pide "comprensión" ante un posible "uso legítimo de la fuerza"

    --------------------------

    Seremos comprensivos cuando Mas y los demás pidan "CLEMENCIA" ante un posible "uso legítimo de la fuerza"

  • Lume
    #105 Vota Vota

    0 i Lume 15-06-2011 19:57

    Y los polis que pintaban? Parece ser que estas son las fotos

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/

  • lpzab
    #106 Vota Vota

    3 i lpzab 15-06-2011 20:01

    A todos los que ejercen la injusticia se les acaba presentando, tarde o temprano, el dilema de usar la fuerza para defender su estatus, entonces comienza el declive que les lleva a la derrota.

    Indigados resistid.

  • alterglobalizacion
    #107 Vota Vota

    4 i alterglobalizacion 15-06-2011 20:01

    Los policías "indignados" en hora de servicio ... ¿recibirán también sus "caricias" comprensivas, señor Mas, o serán ellos quienes las repartan? Ver fotos:

    http://alterglobalizacion.wordpress.com

  • GRAUERO
    #108 Vota Vota

    2 i GRAUERO 15-06-2011 20:07

    La clase politica estaba esperando un resquicio de cualquier acto no deseado para salir a la palestra y pronto que han saltado, les ha faltado tiempo tan solo con la manifestación de Mas y su complice Puig, (el nacionalimo esta a un paso del fascismo), lo dicen todo y es la casta de politicos que tenemos, llevan tiempo agazapados y con la chuleria de verse protegidos detras de sus policias y hasta que ha llegado el momento de que les han tocado la cara a algunos de ellos han estado callados cuando los porrazos se los llevan otros, pero nunca esperaban la respuesta del populacho que esta harta de todos ellos y ante las actuaciones de violencia que estan llevando a cabo estos polticastros eliminando derechos de la clase trabajdora, eso si que es violencia y grave, querer parapetarse con la confianza de votos recibidos es desde inmoral hasta repugnante, insisto la violencia la estan generando todos ellos pertrechados con sus actas de diputados, concejales, etcs, y eso a situaciones detestables como es que se persiga, se insulto, se amenace o se agreda a nadie, pero debemos de tener en cuenta que tantas promesas que han hecho no se han cumplido y encima se tenga que soportar a gentes presuntos delincuentes ocupando puestos que no deberian de estar y es que la paciencia y prudencia tiene un limite y cuando explota ocurre lo que estamos viendo y solamente existen unos culpables, y esos son la clase politica que no ha sabido o no ha querido solventar problemas de la sociedad que lo estaba demandando, solamente se han preocupado de sus propios intereses y eso no tiene justificación por muy democratas que dicen ser

  • theverdulero
    #109 Vota Vota

    2 i theverdulero 15-06-2011 20:07

    Mas ya tiene su casus belli después de mandar a su perro guardián a repartir leña hace 15 días... Ahora ya se encuentra legitimado para poner a cualquier descontento a caldo.

  • alterglobalizacion
    #110 Vota Vota

    3 i alterglobalizacion 15-06-2011 20:07

    ¿Serán los de esta foto esos "profesionales de la violencia y la coacción" de los que nos habla el señor Mas?

    ¿ http://alterglobalizacion.wordpress.com/2011/06/15/policias-infiltrados-intentan-desprestigiar-al-15m/ ?

  • Lume
    #111 Vota Vota

    2 i Lume 15-06-2011 20:26

    Esas fotos deberian aparecer en los periódicos. Las encontré en el blog de Abarca

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/

  • Jimmy Jump
    #112 Vota Vota

    1 i Jimmy Jump 15-06-2011 20:37

    muchos movimientos han sido reventados por alborotadores pagados para desacreditarlos y así poder reprimirlos con toda dureza, es un truco tan viejo que ya es un clásico

  • rob3rt0
    #113 Vota Vota

    3 i rob3rt0 15-06-2011 20:52

    Es para lo único que nos hacen caso, para reprimirno, ahora para oir nuestras exigencias se hacen muy bien los locos

  • lobetano
    #114 Vota Vota

    2 i lobetano 15-06-2011 20:59

    Mas ha metido sus perros ha reventar la mani http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YcmvzRvsf8g

  • GENIO
    #115 Vota Vota

    0 i GENIO 15-06-2011 21:24

    Ahora todos los Politicos (de un lado y del otro que para eso no tienen ideologia) a una a defenderse entre ellos, a defender sus privilegios, a defender su arrogancia, a defender su pasividad con la banca, a defender a toda la corruptela que anida en los parlamentos, a defender sus poltronas a la que se agarran como garrapatas.

    Politicos, una clase privilegiada, que dicen que representan al pueblo, a un pueblo que no los quiere, un pueblo que esta harto de ellos, un pueblo que no llega a fin de mes por su culpa, un pueblo engañado por unos porliticos sinvergüenzas que solo miran sus intereses y sus prebendas.

  • makhno
    #116 Vota Vota

    0 i makhno 15-06-2011 21:26

    La línea roja la traspasaron hace tiempo los políticos, meándose y cagándose en la gente que dicen representar. Ni la más mínima sensibilidad para los problemas de la gente. Pandilla de sinvergüenzas y calienta escaños. Hay que zarandearlos y escupirles cada vez que entren y salgan de la cueva de Alí Babá "el parlamento".

  • julsal
    #117 Vota Vota

    3 i julsal 15-06-2011 21:35

    Lo raro es que no haya soltado aquello de una unidad de destino en lo universal y lo de la confabulacion judeomasonica, pero casi.

    Quieren desacreditar el movimiento 15-M para mayor gloria del glorioso movimiento nacional, en la parte que les toca, que no es poca.

    Eso no me impide darme un paseo el dia 19, tanto si el tiempo acompaña como si no, lo de que la autoridad lo permita o no... no me importa, ahora mismo no hay nadie moralmente capacitado para ejercerla en ninguna de sus instituciones.

    De todas formas pasear no creo que sea un delito, solo faltaba eso.

    Bona nit.

  • garcia maroto
    #118 Vota Vota

    3 i garcia maroto 15-06-2011 21:36

    Pues lo mismo te decimos a tí Artur Mas: PEDIMOS A LA CLASE POLÍTICA, A LOS LADRONES, BANQUEROS, CORRUPTOS Y REPRESORES, COMPRENSIÓN ANTE UN POSIBLE USO LEGÍTIMO DE LA FUERZA.

  • Ana Bolena
    #119 Vota Vota

    5 i Ana Bolena 15-06-2011 21:36

    ¡Que pronto se les cae la careta a algunos! Mucho europeísmo y mucha gaita, pero a las primeras de cambio, a dar porrazos... La comprensión pídesela a tu psicoterapeuta, que con nosotros no cuela... ¡¡Facha!!

  • charlisanbo
    #120 Vota Vota

    3 i charlisanbo 15-06-2011 21:41

    compresión por el uso de la fuerza!!!!!!

    Y que habría que hacer con los politicos corruptos e ineptos que nos robán y nos vende a las multinacionales y los bancos?????

    Si hiciesen su trabajo que es para lo que le pagamos, no estaría la gente tan dolida ni indignada como está y no tendríamos que ver lo que hemos visto hoy

  • OriolPC
    #121 Vota Vota

    0 i OriolPC 15-06-2011 21:51

    Siempre condenando la violencia de un grupo de radicales que tampoco nos representan, que miles de personas se acercaran al Parlament para intentar protestar pacificamente por el exceso de recortes, sirve, por lo menos, para que Artur Mas reconozca, en sus declaraciones, que tenemos una "democracia imperfecta".

  • kokoliso
    #122 Vota Vota

    4 i kokoliso 15-06-2011 21:52

  • garcia maroto
    #123 Vota Vota

    0 i garcia maroto 15-06-2011 22:20

    kokoliso 122, tu video ya está dando la vuelta al mundo gracias a internet a través de varias webs de contrainformación, no creo que ningún medio oficial se atreva a publicar las caras de asalariados del Ministerio del Interior traicionando al pueblo, mañana todo el mundo sabrá que los provocadores de la Plaza de Cataluña eran policías de paisano ( con pinganillo y capucha ) enviados para provocar incidentes y justificar así la carga policial. Anda que no da el cante un inidividuo con la cara tapada y pinganillo en mitad de los indignados. Se ve que el presupuesto en los servicios de inteligencia también ha caido en picado. Por suerte no ha colado. Por suerte sus caras de hijos de la gran puta, traidores de los ciudadanos, están dando la vuelta al mundo y por suerte si alguien los vuelve a ver por una mani peor para ellos. Vaya mierda de democracia con técnicas nazi-franquistas para reprimir a la población que quedan al descubierno en menos de 24 horas. Suerte que tenemos internet.

  • lesanscoulotte
    #124 Vota Vota

    1 i lesanscoulotte 15-06-2011 22:22

    Asi hablan los fascistas de bien muy machote el tipo este y luego acusa de violento el movimiento ciudadano .Las ratas tienen miedo de perder sus privilejios asco me dan.

  • uno que opina
    #125 Vota Vota

    0 i uno que opina 15-06-2011 22:30

    Mossos infiltrados en la mani de hoy en Barcelona

    http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g&feature=player_embedded

  • kafkiano
    #126 Vota Vota

    2 i kafkiano 15-06-2011 22:37

    El ......Más ....indigno es este representante de la derecha catalana,que quiere recortar los gastos de sanidad y educación ,mientras el y sus compadres banqueros y mercachifles se divierten en la parte alta de Barcelona.

    Además de apoyar al fascista y xenófobo Albiol quitándose la careta de moderados que tienen estos capitalistas se descalifican como demócratas cuando envían a sus fuerzas de desorden público a reventar concentraciones con usos propios de la dictadura.

    Buenos aprendices tuvo " el Caudillo " .

  • Rascaypica
    #127 Vota Vota

    1 i Rascaypica 15-06-2011 22:38

    No es que pueda entender el uso de la violencia, sino que es claro que esta gente necesita su manita de hostias para que aprendan a respetar a quien no piensa como ellos. La policia catalana debe hacer cumplir la ley y detener a todo aquel que no permita a sus paramentarios ejercer su derecho a ir al trabajo.

    Los socialistas deberian haber decretado el estado de excepcion hace varios dias y asi evitar estos altercados. Si esta gente se jugara de 8 a 12 años de talego por saltarse la ley, ya les digo yo que se iban con su flauta a otra parte. Posiblemente seguirian sin ducharse, pero al menos respetarian las leyes (no lavarse sigue sin ser delito).

    Pero evidentemente para los socialistas, los estados de alarma o excepcion solo se utilizan para cosas importantes como que 200 trabajadores se nieguen a trabajar. Es para echarse a llorar.

  • tilk
    #128 Vota Vota

    1 i tilk 15-06-2011 22:51

    las lineas rojas las han sobrepasado los politicos permitiendo la corrupcion

  • Labrador
    #129 Vota Vota

    0 i Labrador 15-06-2011 22:54

    Me gustaría conocer el coste de la operación de desplazarse en helicóptero con medios públicos. Si Artur Mas justifica que "en las próximas horas que haya algún uso legítimo de la fuerza. Pido la comprensión del pueblo de Catalunya", está CiU justificando la violencia para lograr unos fines. Si no condena la violencia y la legitima, entonces está este partido incumpliendo las leyes de partidos. La violencia de los otros es condenable pero la mia es legítima, una idea muy redundante a lo largo de la historia.

  • miaque
    #130 Vota Vota

    0 i miaque 15-06-2011 22:57

    Los estalinistas reprobando la violencia. Si levantara la cabeza os mandaba a un gulag por suaves.

  • cubillo1934
    #131 Vota Vota

    1 i cubillo1934 15-06-2011 23:00

    Hijo de defraudador!!!!

    Tenéis razón, es hora de tomar medidas drásticas: es hora de expulsaros del país.

    Soís un lujo que no nos podemos permitir!!!!!

  • Benedicta
    #132 Vota Vota

    0 i Benedicta 15-06-2011 23:07

    ¡Dejen de manipular! Estas actos violentos solamente han beneficiado a Mas, a su Puig, a su Camacho PPC. Pongan el video:http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g&feature=player_embedded

  • VOTA IU
    #133 Vota Vota

    1 i VOTA IU 15-06-2011 23:09

    No seáis tán duros con Mas. En el fondo estamos de acuerdo: "el uso LEGÍTIMO dela fuerza"

  • MARIANO ROJOY
    #134 Vota Vota

    2 i MARIANO ROJOY 15-06-2011 23:09

    COMPRENSION? COMO QUIERES QUE COMPRENDAMOS ESTO?: AQUI ESTAN LOS VIOLENTOS, AQUI ESTAN LOS VIOLENTOS!!!!!: http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g

  • boxxxer
    #135 Vota Vota

    0 i boxxxer 15-06-2011 23:22

    Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

  • JR
    #136 Vota Vota

    1 i JR 15-06-2011 23:37

    Pues de eso se trata, de la falta de comprensión que tienen los parados, los jóvenes, los desauciados, las viudas, los trabajadores en general etc etc. Y el exceso de comprensión que tienen los bancos, las grandes fortunas, la iglesia y los políticos. Porque no parece comprensible que se use la fuerza para apalear a los débiles. Y por cierto esta gente del 15-M, SI ME REPRESENTA

  • cheto
    #137 Vota Vota

    0 i cheto 15-06-2011 23:45

  • zoteintegral
    #138 Vota Vota

    1 i zoteintegral 15-06-2011 23:57

  • remk448
    #139 Vota Vota

    2 i remk448 16-06-2011 00:14

    cuidado que en los titulares de prácticamente toda prensa no estan diciendo mas que mentiras ;ya esta el aparato de desprestigio en marcha a toda maquina

  • garcia maroto
    #140 Vota Vota

    0 i garcia maroto 16-06-2011 00:43

  • El caballo del malo
    #141 Vota Vota

    1 i El caballo del malo 16-06-2011 01:38

    Es decir: el gobierno de Artur Más no va a hacer uso de la violencia, sino que hará uso de la fuerza Y las acciones de protesta del pueblo cabreado no son actos de fuerza, sino actos de violencia.

    ¿Alguien puede explicar que diferencia existe entre el uso de la violencia y el uso de la fuerza?

  • FILIGRANAS
    #142 Vota Vota

    1 i FILIGRANAS 16-06-2011 01:43

    Esto se llama decir que quiere carta blanca para moler a palos a la gente. Sin más.

  • Brick
    #143 Vota Vota

    -2 i Brick 16-06-2011 01:56

    Aunque estoy de acuerdo en lo que dice, habría que ver si hubiera exigido la misma contundencia ante una manifestación de independentistas.

  • Juan VALLEKAS
    #144 Vota Vota

    2 i Juan VALLEKAS 16-06-2011 01:56

    " No permitiré, ese uso de la violencia en mi país " . ¿ Desde cuando tienes un país ? ¿ Crees que porque has sido elegido, ahora Cataluña es un país, y además es de tu propiedad ?.

    No se pueden conocer de forma real , los problemas de tu país, si vas en helicóptero a los sitios.

    Baja, habla con la gente en la calle, en los mercados, dále la mano a algún pensionista, besa a unos cuantos bebés, acaricia a algún perro... Ahh, no que ya han pasado las elecciones. Eso, es hasta dentro de 4 años, cuando tengas que bajar del helicóptero. Ten cuidao con los helicópteros, no vayas a tener la suerte que tuvieron tus primos, el Babas, y la Hijaputa.

  • Alfseti
    #145 Vota Vota

    0 i Alfseti 16-06-2011 02:03

    La fuerza y la violencia,la practican los politicos ,todos los dias, con sus recortes sociales y dineros publicos para la banca, asi como leyes al dictado de los "mercados": los mismos que provocaron la crisis, sin ningun tipo de regulacion, ni etica.

    Y menos cuento con la violencia de los indignados y mas centrarse en porque protestan.

    A ver si las hojas no van a dejar ver el bosque.

    Si piensan que todo va a seguir igual, van dados, esto va a estallar en toda europa, porque la gente esta muy harta de la situacion.

  • FILIGRANAS
    #146 Vota Vota

    3 i FILIGRANAS 16-06-2011 02:06

    Pues por una vez me encanta ver a los políticos, tan altaneros, tan prepotentes, tan chulos, tan alejados de la realidad, me encanta verlos, al menos por un día, ACOJONADOS.

    Más miedo y preocupación deberían tener, porque estamos hartos.

  • Lavinia
    #147 Vota Vota

    2 i Lavinia 16-06-2011 02:16

    comprensión por pegar porrazos? ha comprendido usted que el sr. Puig tendria que haber dimitido o en su defecto haber sido cesado por su "hazaña" en Plaça Catalunya??

    Comprensión? Y UNA MIERRRRRRRRRRRRRRDAAAAA!!

  • Juan VALLEKAS
    #148 Vota Vota

    1 i Juan VALLEKAS 16-06-2011 02:17

    Decía uno esta mañana : Auxili !!! Auxili !!! : GILIPOLLAS.

  • Alfseti
    #149 Vota Vota

    0 i Alfseti 16-06-2011 02:20

    Al que quiera verlo, aqui tiene un video , donde se ve quienes eran los alborotadores infiltrados por la policia, que luego los llevan escoltados.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YcmvzRvsf8g

    Tener que escuchar a Mas, despues de ver esto, es para flipar, cuando lo que deberia hacer si tuviera un minimo de honestidad seria dimitir.

  • Morgan le Fay
    #150 Vota Vota

    0 i Morgan le Fay 16-06-2011 03:15

    Las declaraciones de Artur Mas de que en un país democrático, las fuerzas de seguridad tienen el monopolio del uso de la fuerza aunque algunas imágenes de las cargas "puedan hacer daño a los ojos", no responden a la realidad ya que lo que quiere decir realmente es que tienen garantizado el apoyo del estado y la impunidad para reprimir con bestialidad Pero no nos olvidemos que la violencia no es monopolizable. Y no se puede poner a los pueblos en la tesitura de tener que usarla.

  • Niemand F
    #151 Vota Vota

    1 i Niemand F 16-06-2011 03:58

    Los derechistas enseguida hechan mano de la policía, infiltrada o no. Mas ves preparando el discurso de dimisión.

  • Lagunillas
    #152 Vota Vota

    0 i Lagunillas 16-06-2011 04:10

    Vergonzoso, después de estas declaraciones comprenderia y asumiria como legítimo el uso de la fuerza sobre SU persona...

    NI OLVIDO NI PERDON.

  • Lagunillas
    #153 Vota Vota

    0 i Lagunillas 16-06-2011 04:16

    #141 Es decir: el gobierno de Artur Más no va a hacer uso de la violencia, sino que hará uso de la fuerza Y las acciones de protesta del pueblo cabreado no son actos de fuerza, sino actos de violencia.

    ¿Alguien puede explicar que diferencia existe entre el uso de la violencia y el uso de la fuerza?

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Esta claro, el tema radica en quien tiene el poder de nombrar y difundir su mensaje....

    Por el mismo hecho el ejercito de ISRAEL, o de EEUU no es terrorista y el PALESTINO si...

    Los grupos paracos de Colombia y su ejercito no son terroristas pero las FARC si....

    Y asi un largo etcetera.

    La violencia es igual, ejerza quien la ejerza. O son todas validas o no lo es ninguna, o son todas penadas o no lo puede ser ninguna, o son todas despreciadas o que no lo sea ninguna...

    O TODOS TERRORISTAS O TODOS EJERCITOS DE AYUDA HUMANITARIA.

    Quitemonos la venda de los ojos, ya se estan empezando a caer muchas pero todavía son muchos más los ciegos.

  • KamBranBron
    #154 Vota Vota

    1 i KamBranBron 16-06-2011 06:04

    "El president de la Generalitat asegura que los "violentos" han "traspasado las líneas rojas" y han actuado con "indignidad". Defiende las cargas policiales para preservar "un bien superior""

    ------------

    Hay que informar al Sr. Mas que son los politicos los que hace tiempo han traspasado las lineas rojas con total indignidad. Que comprenda que las manifestaciones de los indignados tienen como unico fin rescatar ese bien superior que es la gente.

  • Seditio
    #155 Vota Vota

    3 i Seditio 16-06-2011 06:34

    Mas, ets un fill de puta carnicero,.... por cada perro que mandes, te devolveremos un collar....

    esta vez no habran borregos para que tus "gossos" de cuadra practiquen el apaleo... no habran agresiones vuestras que no queden sin respuesta.

    ya peso el tiempo de los indignados, den paso a los que estamos CABREADOS!

  • requiem
    #156 Vota Vota

    1 i requiem 16-06-2011 07:52

    El Arturito ha aprendido pronto, pedir "comprensión" a la utilización de la fuerza bruta es un síntoma claro de quien la ha utilizado para romper el movimiento, excusatio non petita acusatio manifiesta, que gran verdad.

  • requiem
    #157 Vota Vota

    1 i requiem 16-06-2011 08:13

    Lo sigiente será que además de comprender los múltiples sueldos de miles de políticos y los millones de parados, comprendamos también que en esta revuelta pueda haber algún muerto, al fachita pijo Arturito, se le venía venir.

  • no soy español
    #158 Vota Vota

    1 i no soy español 16-06-2011 08:20

    los indignados ,15m. y los demas que estan jodidos, piden comprension por el uso de fuerza legitima . porque los politicos han tras pasado los lineas rojas

  • bemsalgado
    #159 Vota Vota

    1 i bemsalgado 16-06-2011 08:31

    Hasta dentro de cuatro años, en que habrá de nuevo elecciones, a Artur Mas, mientras de su mano dependa, no le temblará el pulso, ante los indignos que traspasen las líneas rojas o blancas, para descargar sobre ellos el uso legítimo de la fuerza para preservar un bien superior con toda la firmeza que el caso requiera.

    Tiempo tendrá luego para mostrar, con la máxima dulzura, su rostro amable, aún en casos similares a éste, durante un par de meses previos a la gran fiesta de la democracia, y los cuatro años posteriores más, si los resultados no fuesen los que querría, para mostrarse firme y exigente pidiendo responsabilidades a quien entonces gobierne, incluso dimisiones, por los excesos de celo de las fuerzas de orden que se produzcan reprimiendo a ciudadanos en el ejercicio de derechos democráticos.

    Pero eso es otro cantar, y ahora toca la santa espina.

    http://beminvitados.blogspot.com

  • Marta Demmel
    #160 Vota Vota

    1 i Marta Demmel 16-06-2011 08:38

    "No están por la represión sino por la seguridad".

    Sr. Mas, por supuesto estoy totalmente en contra por lo sucedido ayer con las agresiones a los miembros del Parlament, y totalmente de acuerdo con que en un país democrático estos hechos no deben suceder. Pero también me permito preguntarle si ustedes se acordaron de estos conceptos un tal día 27 de mayo... entonces ¿qué pasó con los conceptos democráticos de los cuales Vd habla... qué pasó con un tal Felip Puig que aún no ha dimitido y que encima se jacta de su actuación en dicha fecha...? ... ¿es que entonces la policiía que enviaron estaba por la seguridad...? Sinceramente, condeno los acontecimientos que tuvieron lugar en el día de ayer, pero no puedo aceptar ningún tipo de cinismo.

  • malpar
    #161 Vota Vota

    -2 i malpar 16-06-2011 08:45

    Señor Mas, limpie de una vez el Parlament de parásitos y fumige al mismo tiempo el parque y unas cuantas calles de alrededor.

    Señor Mas, tanto usted como los demás parlamentarios sí me representan, yo voté, por eso puedo exigir limpieza, mucha limpieza.

    Que no nos representan, vocean. Si sólo con oir la palabra trabajo se ponen enfermos.

    Cuánto parasito

  • Neoil
    #162 Vota Vota

    1 i Neoil 16-06-2011 09:11

    Que cutres son estos políticos, los de la derecha lo son aunque (como diría espe) quizás no lo sepan. Decir que prefiere una democracia imperfecta al caos???? Que saben que es imperfecta y no la han pulido? Cuales son los intereses para mantener este sistema?

    Mientras tanto sois basura blanca.

  • ciudadanodcr
    #163 Vota Vota

    1 i ciudadanodcr 16-06-2011 10:32

    Sr Mas: Le pido que explique quien son las personas que aparecen en el video... ¿Por qué la policia escolta a violentos?..

    Comprenderé perfectamente que utilice toda la fuerza que tenga contra ellos.

    Han infiltrado policías. PUIG DIMISIÓN

  • womanwithframe
    #164 Vota Vota

    1 i womanwithframe 16-06-2011 10:46

    Que cinismo, que asco me dá el tipejo este , al cual ya vi venir antes de ganar. Lo lleva escrito en la carota de falso y mendaz. Habla de bien superior, es decir, habla del bien superior de puteo que tienen los políticos a sueldo del gran capital hacia la ciudadanía, claro, a esto se refiere el menda, porque a otra cosa. . .. Habla de democracia imperfecta y de fuerzas para la seguridad de todos, perro, habla de acallar a palos a una ciudadanía harta de la clase política y de sus asquerosos amos capitalistas, que nos someten a su capricho y su arbitrismo. Que asco me da sr Más, y acentúo más, porque vd es más REPRESOR, más CAPITALISTA, más , EMBUSTERO , más CINICO. Y , ni lo sueñe eso de que la ciudadanía se opondrá a los indignados, cada día, antes al contrario, los reforzará MAS, ¿comprende , fascicapitalista?.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-23 14:28:25