Público
Público

Primeros detenidos por las protestas de 'indignados' en Catalunya

Los Mossos d'Esquadra se han llevado a varios indignados que estaban apostados en las vías del tramBesós

Los Mossos d'Esquadra han realizado las primeras detenciones por el bloqueo de los indignados al parque de la Ciutadella para boicotear la tramitación de los presupuestos y la llegada de diputados al hemiciclo.

Tras las primeras cargas de la policía en la calle Wellington, donde está el acceso principal del Zoo, los Mossos se han llevado a varios indignados que estaban apostados en las vías del tramBesós, para impedir la salida de los diputados.

La policía autonómica ha realizado la última carga en los dos flancos de indignados reunidos a cada lado de la salida de Wellington, para crear un cordón policial y dar paso a los trabajadores del Parlamento catalán, que han sido abucheados a su salida por los manifestantes.

La acampada de la Puerta del Sol, que desde un principio se consideró el centro neurálgico del Movimiento 15-M se ha desvinculado hoy de cualquier acto violento que se produzca no solo en Barcelona, sino también en Madrid.

Desde portavocía de la acampada han asegurado que desde un principio demostraron ser 'pacíficos'. 'Es democrática la presión que hemos ejercido desde un principio, pero no lo es empujar, insultar...', han declarado fuentes de la acampada a Público.es.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias