Público
Público

Gómez pide que se designe al director de Telemadrid por consenso

Reclama a Aguirre que 'demuestre con hechos que no aspira a controlar' la cadena autonómica

AGENCIAS

El portavoz parlamentario y secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, anunció este sábado que su formación política presentará una iniciativa para que el nuevo director general de Telemadrid se elija tras un consenso entre los grupos políticos en la Asamblea.

Según informó el PSM, Gómez explicó que se trata de 'un paso previo y urgente a la modificación de la norma en pro de la pluralidad' y para evitar nuevos escándalos como el que ha tenido lugar esta semana, cuando en un programa de la cadena se habló del movimiento 15-M utilizando imágenes de los disturbios de la huelga general griega.

'El modelo de Telemadrid debe ser el aplicado a TVE', afirmó Tomás Gómez. El secretario general del PSM añadió que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, admitió en el debate de investidura 'que ella había dado instrucciones de pluralidad a la dirección, pero que a veces no la obedecían'.

En consecuencia, Gómez pidió a Aguirre que cambie esa dirección 'y demuestre con hechos que no aspira a controlar Telemadrid'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias