Análisis: BALTASAR GARZÓN

‘Indignadanos’

19/06/2011 00:00 Actualizado: 19/06/2011 00:08

Comentarios

 

Media: 4.58

Votos: 392

PATRICK THOMAS.

PATRICK THOMAS.

Hace unos días, alguien me preguntaba por qué algunas palabras que están en el léxico popular y que definen relaciones humanas o acontecimientos no aparecen en los diccionarios, como sucede con la que titula este artículo. La razón radica en que la evolución de la sociedad suele ir por unos cauces diferentes a los de la oficialidad de las reglas que nos rigen, si bien antes o después la realidad de las cosas termina por imponerse a la formalidad de las mismas.

El 15 de mayo surgió en España un movimiento que, con mayor o menor fuerza, se ha extendido a otros países. La indignación popular que venía fraguándose desde hacía tiempo cristalizó en este movimiento que, representándonos a todos, despedía la fragancia de lo nuevo, la convicción de la razón y el civismo de su demostración. Era un plante surgido de una sociedad que cuestionaba y cuestiona muchos de los clichés que el mundo de la política tiene establecidos.

Los asamblearios acampados en la Puerta del Sol madrileña comenzaron pronto a ser un estorbo para la "buena y normal" ciudadanía. Habían pasado las elecciones del 22 de mayo y la presencia constante en las calles y plazas de las principales ciudades era una molestia, cuando no una provocación. El desenlace se preveía inminente, como también lo era la acción de los que habían aprovechado el movimiento para reventarlo desde dentro. Los de siempre, los mismos que unas veces actúan bajo la marca de violencia callejera, otras de los neonazis o de los "radicales antisistema", o de quién sabe qué.

La escenificación de la actuación de unos y de otros se desarrolla en una forma perfectamente previsible y por eso demasiado sospechosa. El cebo de las concentraciones ante las instituciones de representación democrática ha sido tan evidente como burdo, y los componentes del movimiento, incluidos los verdaderos paladines, han sido cazados. Su crédito ciudadano y rebelde ha sido robado por quienes estaban esperando que la caída se produjera.

Hoy las calles se llenan de indignación activa y pacífica; a este movimiento están llamados los demócratas

Ahora todo vuelve a ser como antes. Hay que acabar con la revuelta; no se puede consentir que se cuestione el sistema, como si este fuera inalterable. De nuevo se elude la respuesta y el hacer frente a la situación denunciada. Pero seríamos demasiado torpes si esta situación fuera aceptada sin más condiciones. Sería muy triste que el esfuerzo y el empeño de miles de ciudadanos desaparecieran en la nostalgia y en la descalificación por la acción de unos pocos. Los indignadanos son, no los que persiguen o golpean a los políticos, sino los que exigen cuentas y explicaciones a los mismos; no los que arrojan pintura a los diputados o les agreden, sino los que denuncian la inacción de los mismos ante la crisis económica; no los que impiden que un Parlamento se reúna, sino los que hacen que los diputados no dejen el debate hasta solucionar los problemas de la sociedad a la que han jurado o prometido defender.

Son los que hoy, 19 de junio, reaccionan y se manifiestan en las calles de múltiples ciudades españolas y europeas para denunciar la inactividad de muchos políticos más ocupados en resolver riñas y querellas particulares que en sacar a la sociedad de la miseria moral en la que la maldad y la dejadez la han puesto. Son todos aquellos que han compartido la frustración y ahora desean alcanzar la esperanza de recuperar esos derechos esenciales, y entre ellos uno trascendental, el derecho a la felicidad, y otro, social, el derecho a participar y a decidir.

Hoy, las calles se llenan de indignación, pero de una indignación activa, democrática y pacífica. A este movimiento que hoy ocupa las calles y avenidas están llamados todos los demócratas que tanto lucharon por recuperar una democracia secuestrada durante 40 años de dictadura y todos los que la han consolidado; están llamados quienes, a pesar de las adversidades y de quienes se aprovechan de la ruina de los justos, quieren y son capaces de cambiar el mundo día a día; y están llamados quienes, además de estar indignados, han dicho "basta" y han decidido ser protagonistas por encima de toda la caterva de mediocres y agoreros que, desde la caverna de la intolerancia, tan sólo saben moverse en el cuenco de su mano, ajenos a los cambios que se están produciendo en el mundo.

Hoy, nuestra voz de indignadanos debe acompañar a todos/as aquellos/as que, a riesgo de sus vidas y de la pérdida de otros derechos fundamentales, se rebelaron a lo largo de la historia frente a los acontecimientos más adversos y violentos como el absolutismo o el fascismo, sea este franquista, nazi o mussoliniano; frente a las dictaduras genocidas, sean estas como las de Chile y Argentina o las modernas que masacran a miles de personas; frente al terrorismo o la violencia del Estado. Pero también quiero unirla a la de millones de ciudadanos indignados que salen a la calle, en forma pacífica, porque no están de acuerdo con lo que está sucediendo, con el modo de gestionar la cosa pública, con el modo de hacer política, con el cinismo de los que nos dirigen y gestionan la economía y que han sido los culpables de la situación en la que nos encontramos.

Es más evidente que nunca que la democracia real no puede limitarse a la mera consulta electoral cada cuatro años

Hoy más que nunca ha quedado evidenciado que la participación ciudadana, la democracia real, no puede ni debe circunscribirse a la mera consulta electoral cada cuatro años. Todos debemos asumir que el mundo ha cambiado, que el siglo XXI ha revolucionado para siempre los viejos mecanismos de participación política. Lo estamos viendo en varios países y lo veremos en muchos más, en los que la fuerza de la comunicación a través de la red está siendo fundamental, otorgando una nueva dimensión a la fuerza política de los movimientos reales que no se puede obviar con el mantenimiento de mecanismos burocráticos de interposición que dificulten la relación bidireccional entre los ciudadanos y sus representantes.

El reto como indignadanos es hacer que este diálogo sea posible y efectivo, o lo que es lo mismo, que tenga capacidad de decisión, o no habrá comunicación. Pero también resulta evidente que el camino de la contestación irracional y violenta, además de atacar a la esencia del sistema democrático, socava al propio movimiento. Tales exponentes deben ser expulsados si no aceptan las reglas de la tolerancia, la diversidad y la fuerza de la palabra como únicas vías de expresión de este movimiento y de su configuración política.

Este 19 de junio viene cargado de indignación. Un sentimiento que no es ajeno en la historia de la humanidad y que, por azar o no, hizo que ciudadanos franceses indignados decidieran, este mismo día de 1790, desde la recién estrenada Asamblea Constituyente, la supresión de la nobleza hereditaria. Algo que puede parecer menor, pero que dio vida al más puro sentimiento republicano igualitario de una sociedad que hasta ese momento era el crisol de los privilegios y de la desigualdad y que amanecía a la realidad de un nuevo mundo más justo.

Es la indignación que sintieron los ciudadanos de todo el mundo cuando el 19 de junio de 1953 fueron ejecutados en la cárcel de Ossining en Nueva York, tras ser condenados sin pruebas convincentes, Julius y Ethel Rosenberg. Aquellos supuestos espías fueron víctimas de la cruel caza de brujas que encabezó el senador McCarthy. La frase que dejó escrita Ethel antes de morir está llena de indignación: "La historia nos recordará a mi esposo y a mí como las primeras víctimas del fascismo americano". Eran tiempos oscuros, pero no tan lejanos, porque, como dijera Camus, el bacilo de la peste (el fascismo) anida en cualquier madera vieja de una casa y puede revivir mucho tiempo después y acabar con una ciudad dichosa.

Indignados nos sentimos las personas de bien aquel 19 de junio de 1987 cuando ETA asesinó a 21 personas en el atentado de Hipercor en Barcelona. La sinrazón del terrorismo produce vergüenza y el rechazo a la violencia de todo tipo es la mejor expresión de esa indignación por una lacra que esperamos y deseamos se destierre para siempre.

Los acontecimientos de estas semanas nos enseñan que nada es inmutable y que muchas cosas se pueden y se deben cambiar a partir de experiencias muy distintas y de expresiones coincidentes de rebeldía y protesta, de responsabilidad y compromiso. Pero los desafíos suelen ser plurales y diversos como los esfuerzos para encontrar las respuestas. Por eso, si bien es cierto que, como dice el aforismo africano, el desierto se puede cruzar solo, es más seguro y fiable hacerlo acompañado.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • dito
    #1 Vota Vota

    55 i dito 19-06-2011 00:18

    ¡¡¡¡algo va a cambiar el dia 20 ¡¡¡¡ no somos mercancia¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Pomelo
    #2 Vota Vota

    74 i Pomelo 19-06-2011 00:47

    ¡Bien por Garzón!

    Mi razonable su artículo y sus argumentos.

  • davidmartin
    #3 Vota Vota

    63 i davidmartin 19-06-2011 00:49

    Si todos los ciudadanos fuesen como Garzón España sería un país mucho mejor.

  • remk448
    #4 Vota Vota

    14 i remk448 19-06-2011 00:58

    http://madrid.tomalaplaza.net/ Recorridos.

  • Lluis Valencia
    #5 Vota Vota

    47 i Lluis Valencia 19-06-2011 01:06

    Somos muchos. muchísimos más que ellos, somos millones de ciudadanos indignados en el Estado español, en toda Europa, en todo el mundo.....indignados con este brutal sistema capitalista que exprimie los recursos naturales del mundo y a sus ciudadanos para hacer crecer sus plusvalías hasta el infinito, mientras hunden en la miseria y la esclavitud al 90% de los ciudadanos de este planeta.....

    Digamos BASTA......Diguem NO, NOSALTRES NO SOM D´EIXE MÓN (Raimon) !!.

    Tomemos las calles, las plazas, los bancos.....Insubmissió i revolució !!.

    Visca el 15-M.....visca el 19-J !!.

    Bona nit des de València !!.

  • anabaena
    #6 Vota Vota

    12 i anabaena 19-06-2011 01:07

    Mañana petamos también el twitter, hashtags #19JMani #15Msemueve #19Jenlacalle #19JBCN #19JMad ... y los que surjan ...

  • Gabbit
    #7 Vota Vota

    38 i Gabbit 19-06-2011 01:09

    "Los acontecimientos de estas semanas nos enseñan que nada es inmutable y que muchas cosas se pueden y se deben cambiar a partir de experiencias muy distintas y de expresiones coincidentes de rebeldía y protesta, de responsabilidad y compromiso. Pero los desafíos suelen ser plurales y diversos como los esfuerzos para encontrar las respuestas. Por eso, si bien es cierto que, como dice el aforismo africano, el desierto se puede cruzar solo, es más seguro y fiable hacerlo acompañado."

    Se puede decir más alto, pero no más claro.

  • marmolin
    #8 Vota Vota

    25 i marmolin 19-06-2011 01:09

    Las calles se llenan de indignados y dentro de las casas el número es mayor.

  • PájaroOligofrénico
    #9 Vota Vota

    -94 i PájaroOligofrénico 19-06-2011 01:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Perdon, el Sr. Garzón a dia de hoy es un presunto delincuente con causas pendientes de que los tribunales deliberen al respecto.

  • Mosca 8
    #10 Vota Vota

    -85 i Mosca 8 19-06-2011 01:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Don Baltasar, ¿ahora se hace usted activista? De defendor de la ley a agresor de la ley, qué carrera la suya.

  • Xavier de Riba
    #11 Vota Vota

    24 i Xavier de Riba 19-06-2011 01:14

    1/ Reforma electoral encaminada a una democracia más representativa y de proporcionalidad real y con el objetivo adicional de desarrollar mecanismos efectivos de participación ciudadana eliminando la ley D´Hont esa injusta .

    2/ Lucha contra la corrupción mediante normas orientadas a una total transparencia política , que los políticos no puedan tocar la pasta en metálico , que se hagan todas las gestiones económicas públicas con el euro digital .

    3/ Separación efectiva de los poderes públicos.

    4/ Creación de mecanismos de control ciudadano para la exigencia efectiva de responsabilidad política.

    5/ Socializar el capitalismo poniendo unos mínimos y máximos en el precio que reciben los productores por sus productos por ley , siempre respetando niveles de calidad . Hacer lo mismo en los beneficios de los intermediarios y empresarios para que los productos no se encarezcan en demasía en destino provocando excedentes vergonzosos , tener que elimir productos con el hambre que hay en el mundo es vomitivo en mi opinión .

    6/ Acabar con los paraísos fiscales ipso facto y encarcelar a los evasores ipso facto recuperando el dinero evadido .

    7/ Crear nuestro submarino Odisey español y sacar todo el oro de los pecios españoles repartiéndolo con los países sudamericanos expoliados por el Imperio español , seguro que podríamos hacer alguna carretera en estos países .

    8/ Hacer el referéndum sobre monarquía o república para dejar de ser súbditos en el caso de que los españoles así lo decidiésemos . S y R .

  • garcia maroto
    #12 Vota Vota

    39 i garcia maroto 19-06-2011 01:16

    El señor Puig coharta la libertad de prensa como en la época de Franco, con la finalidad de que sólo su versión de los hechos acerca de los violentos e infiltrados del Ministerio del Interior quede patente. También se ha apresurado ( estúpida e infructuosamente ) a solicitar a Youtube la retirada de los videos en los que se veían a los infiltrados de la policía, para intentar distorsionar la visión de los ciudadanos sobre los hechos. PUIG DIMISIÓN Y A LA CÁRCEL POR REPRESOR. Video sobre el obstruccionismo a los periodistas aquí: http://www.youtube.com/watch?v=yJB9BNUTOTo&feature=player_embedded

    MUY IMPORTANTE, PÁSALO.

  • SP  QR
    #13 Vota Vota

    2 i SP QR 19-06-2011 01:21

    'Topos' y expertos en extrema izquierda vigilarán a los indignados

    Un dispositivo de casi un millar de policías vigilarán por temor a altercados y el Congreso se blindará.

    Casi un millar de policías velarán por la seguridad este domingo en Madrid con motivo de las diversas manifestaciones de 'indignados'. En torno al Congreso de los Diputados se establecerá un férreo perímetro de seguridad cortando todos los accesos al edificio.

    Todos los grupos de la 1a Unidad de Intervención Policial (UIP) estarán el domingo en las calles de Madrid a excepción de dos que se encuentran desempeñando sus funciones en otros puntos de España, uno de ellas en San Sebastián (Guipúzcoa).

    Cada grupo está formado por 50 efectivos lo que hace que entre 500 y 600 agentes antidisturbios garanticen la seguridad durante el recorrido de las manifestaciones que partirán entre las 9.00 y las 11.00 horas, dependiendo del punto de partida. Además otros dos grupos de IUP han sido movilizados de otros puntos de España para ayudar ese día y facilitar los relevos.

    La primera marcha en dar comienzo, será la de Leganés, que cubrirá la ruta desde el Suroeste y cuyo inicio está previsto a las 9 de la mañana. Seguidamente, a las 9:30, comenzará la ruta desde el Noreste, la cual recorrerá el Corredor del Henares y pasará por Hortaleza. Por su parte, la ruta del Norte y la de Parla-Getafe-Villaverde (Sureste) comenzarán a las 10:00, mientras que la de Rivas-Vallecas se iniciará a las 10:30 y la de La Moncloa a las 11:00. Las marchas procedentes del Norte se unificarán en la Plaza Gregorio Marañón hacia las 12:30 de la mañana, mientras que las restantes lo harán hacia las 13:30 del mediodía en Atocha.

    El plan previsto por la Policía es permitir el libre desarrollo de estas marchas para lo que los agentes han recibido instrucciones de no responder a ningún tipo de provocación. Incluso se han trasladado recomendaciones como no ponerse el casco a no ser que sea estrictamente necesario, según las fuentes policiales consultadas.

    Los agentes pretenden que a las 14.30 horas confluyan todas las manifestaciones en la Plaza de Cánovas del Castillo, momento y lugar en el que la presencia policial se hará más notoria ya que se entiende como el punto caliente de la movilización. La Brigada de Información maneja datos que apuntan a que hay grupos de radicales violentos que tratarán de dirigirse al Congreso de los Diputados, razón por la cual el edificio será debidamente protegido.

    La Policía desplegará un perímetro de seguridad que afectará a todos los accesos del Congreso y sus calles adyacentes. En concreto las calles de Zorrilla, la Carrera de San Jerónimo, del Duque de Medinaceli, del Prado, de Cedaceros, serán debidamente protegidas por efectivos policiales que impedirán el acceso. Este es el único punto en el que hay posibilidad de enfrentamientos entre los agentes y los manifestantes, advierten las mismas fuentes.

    Además de la UIP, en el despliegue también intervendrán agentes de Seguridad Ciudadana, la Brigada de Información con sede en Moratalaz y experta en los grupos radicales de extrema izquierda e incluso se movilizará un helicóptero y efectivos de Caballería, todos ellos dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

    Las fuentes consultadas indican que una de las funciones fundamentales durante toda la mañana será la de los agentes de la Brigada de Información, lo denominados 'topos', encargados de detectar las minorías radicales para evitar incidentes.

  • Coronilla
    #14 Vota Vota

    3 i Coronilla 19-06-2011 01:21

    Me encanta el artículo y sus argumentos

    En cuanto a la palabreja :¿¿¿indignadanos???? me parece horrorosa para hablar, solo apta para un titular de periodico. Vamos a tener que estrujarnos un poquito más el cerebro si queremos encontrar un término que defina a los protagonistas de lo que está pasando. Que el cambio no está reñido con la estética y hay muchísimos ejemplos en los carteles que han circulado por Sol.

  • Grande Terreur
    #15 Vota Vota

    -14 i Grande Terreur 19-06-2011 01:22

    Vale, muy bien señor Garzón. Pero no olvidemos que este hombre ha sido un colaborador necesario para la supervivencia de esta democracia de pacotilla que tenemos.

  • Cominterno
    #16 Vota Vota

    -41 i Cominterno 19-06-2011 01:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hace dos días mentiais como el que más, con una linia editorial idéntica a la de El Mundo, La Razón o el ABC. Y ahora váis de chupiguays que apoyan a los indignados. Para mi hace tiempo que perdisteis credibilidad Público. Cuando vienen momentos difíciles acabáis apoyando a los de siempre, bancos y grandes empresas.

  • PájaroOligofrénico
    #17 Vota Vota

    -46 i PájaroOligofrénico 19-06-2011 01:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Nuestro sistema político actual es LA MONARQUIA PARLAMENTARIA, sistema que ya se votó y fue aprobado por la mayoria de los españoles en el referéndum para la reforma política durante la transición.

    ESTO ES LO QUE HAY Y PERFÉCTAMENTE LEGAL, no podemos andar pidiendo referéndums cada vez que algún iluminado se le ocurran chorradas.

    Tenemos alternancia de poder, izquierda y derecha. ¿que coño más queremos?

    Disfrutamos de una democracia y resulta que no faltan garrulos tratándo de sacarle las vueltas al sistema.

    La manifestación de mañana deberia tener lugar (Si los que van a salir a la calle tienen lo que hay que tener) en Cuba o en Venezuela.Allí sí que necesitan una RDY.

  • garcia maroto
    #18 Vota Vota

    51 i garcia maroto 19-06-2011 01:29

    Los trolls fascistas como PajaroOligofrénico y Prepucio, se revuelven en sus madrigueras ahogándose en su propia hiel, cuando ven que el señor Garzón, inexorable con los terroristas, narcos, mafiosos, genocidas, corruptos, etc se suma a la causa del 15-M. Saben que es un apoyo que da tremenda fuerza al movimiento. Saben que puede se el comienzo del fin de sus chanchullos, corrupción y violencia contra los ciudadanos. Es buena señal que los trolls fascistas empiecen a cagarse de miedo.

  • Thule
    #19 Vota Vota

    20 i Thule 19-06-2011 01:31

    #9

    Causas pendientes por ideas o por dinero como el sr. Camps y otros políticos?

  • Thule
    #20 Vota Vota

    19 i Thule 19-06-2011 01:32

    #10

    Protestar es agredir la ley?

  • Invaluable
    #21 Vota Vota

    -25 i Invaluable 19-06-2011 01:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En las asambleas de IU Extremadura ganó la abstención

    En las votaciones celebradas en las asambleas locales de Izquierda Unida Extremadura ha ganado, por algo más de un 54% ponderado, la opción de abstenerse en la sesión de investidura, lo cual daría la presidencia de la Junta al 'popular' José Antonio Monago.

    En las votaciones celebradas en las asambleas locales de Izquierda Unida Extremadura ha ganado, por algo más de un 54% ponderado, la opción de abstenerse en la sesión de investidura, lo cual daría la presidencia de la Junta al 'popular' José Antonio Monago.

    El poco más del 45% restante aglutina la suma de las otras dos opciones que se ofrecían a las bases: entrar a formar parte de un gobierno con el PSOE; o limitarse a dar el apoyo a Vara en la investidura pero sin pacto de gobierno. Estos resultados son ponderados, lo cual significa que no son una suma directa de todos los votos emitidos, sino que responden a una valoración de las votaciones en función de las asambleas en las que se hayan producido.

    El secretario de Organización de Izquierda Unida, Miguel Reneses, ha revelado, por otra parte, a Europa Press que en la reunión de la Presidencia de IU Extremadura celebrada este sábado, el coordinador regional, Pedro Escobar, se ha mostrado partidario de la "posición" ya conocida de la dirección federal a favor de votar al socialista Fernández Vara en la investidura.

    Reneses se ha congratulado de que Escobar "por primera vez" se haya manifestado públicamente a favor de apoyar a Vara en la investidura. En la reunión de Mérida ha participado, además de los miembros de la Presidencia regional, una delegación federal de la que formaban parte el propio Reneses; el coordinador de la formación, Cayo Lara; el responsable de Campaña, Ramón Luque; el eurodiputado Willy Meyer; y el responsable de Finanzas, Antonio Cortés.

    "CONVENCER A LOS COMPAÑEROS"

    Como ha indicado Reneses, la presencia de miembros de la dirección nacional tenía por objeto "convencer a los compañeros" de Extremadura de que se posicionaran a favor de votar a Vara, por considerar que se trata de la "única opción coherente" y porque lo contrario afectaría a la "credibilidad del proyecto federal".

    Además, ha apostillado que el conjunto de federaciones autonómicas de IU es también partidario de que se propicie un gobierno del PSOE y rechaza, de igual forma, la posibilidad de que se facilite el acceso del PP a cualquier ejecutivo autonómico.

    El dirigente de IU ha precisado, no obstante, que este sábado no se ha tomado "ninguna decisión", la cual corresponde al Consejo Político Regional que tendrá lugar mañana domingo. Miguel Reneses ha precisado que las posiciones en la dirección de Izquierda Unida en Extremadura son "plurales y diversas".

    http://www.telecinco.es/informativos/nacional/noticia/17215220/

    Garzón, Garzón,,, quien te ha visto y quien te ve.

  • Radoyak
    #22 Vota Vota

    -1 i Radoyak 19-06-2011 01:37

    "Los indignadanos : no los que persiguen o golpean a los políticos, sino los que exigen cuentas y explicaciones a los mismos; no los que arrojan pintura a los diputados o les agreden, sino los que denuncian la inacción de los mismos ante la crisis económica; no los que impiden que un Parlamento se reúna, sino los que hacen que los diputados no dejen el debate hasta solucionar los problemas de la sociedad a la que han jurado o prometido defender."

    VEO QUE HAY DEMASIADA INTENCIÓN DE MANIPULAR, DIRIGIR ,ORDENAR EL MOVIMIENTO Y ASÍ SEGUIR GOBERNÁNDONOS. ME DOY CUENTA DE QUE LO QUE DICE GARZÓN ES SOLAMENTE UNA VISIÓN SESGADA E INDIRECTA DE LO QUE EL 15 DE MAYO SIGNIFICA, SE NOTA QUE ÉL NO SE HA PASADO NUNCA POR SOL, QUE NO TIENE NI LA MÁS REMOTA IDEA DE LO QUE ESTAMOS BUSCANDO. EL 15 DE MAYO NO VA DE PEDIR QUE SE CAMBIEN UNOS POLÍTICOS POR OTROS, NO VA DE PEDIR MAYOR TRANSPARENCIA Y MAYOR REGULACIÓN EN LA ACTIVIDAD DE LOS POLÍTICOS, SINO MAS BIEN DE EVIDENCIAR QUE LOS POLÍTICOS NO NOS PUEDEN REPRESENTAR, DE EVIDENCIAR QUE HAY UN PROBLEMA DE BASE EN EL HECHO DE QUE HAYA GOBERNANTES Y GOBERNADAS. QUE HAY UN PROBLEMA DE BASE EN ESTE SISTEMA.

    DE LO QUE SE HA TRATADO EN LAS PLAZAS NO HA SIDO DE CÓMO PONER PARCHES PARA MAQUILLAR ESTE SISTEMA POLÍTICO Y ECONÓMICO, SINO DE CAMBIARLO RADICALMENTE Y, EN ESE SENTIDO, SI QUE ES ANTISISTEMA.

    NO PEDIMOS QUE SE NOS GOBIERNE MEJOR, LO QUE DECLARAMOS ES QUE YA NO VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO QUE SE NOS GOBIERNE .

    O TODAS SOMOS POLÍTICAS O QUE NADIE LO SEA.

    Y A TI BALTASAR, TE INVITO A QUE ANTES DE PRETENDER DEFINIR QUÉ ES REALMENTE Y QUÉ DEBE SER EL 15 DE MAYO TE PASES POR ALGUNA ASAMBLEA, COMO UNA PERSONA MAS, NI MÁS NI MENOS Y, ENTONCES PODRÁS EMPEZAR A OPINAR CON ALGUNA BASE SOBRE QUÉ ES EL 15 DE MAYO.

    PD: VIOLENCIA ES, SOBRE TODO : NO LLEGAR A FIN DE MES!!!

  • Invaluable
    #23 Vota Vota

    -18 i Invaluable 19-06-2011 01:39

    ......... como bien se ha dicho. Vaya , vaya, con el IMPUTADO Garzón.

    ¿¿¿Deja Público escribir a los IMPUTADOS con causas pendientes con la Justrícia???

    Como siempre lo que se solicita es lo que se carece.

  • Invaluable
    #24 Vota Vota

    -27 i Invaluable 19-06-2011 01:40

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El Tribunal Supremo imputa al juez Garzón por prevaricación

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/27/espana/1243413698.html

  • Invaluable
    #25 Vota Vota

    -23 i Invaluable 19-06-2011 01:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Garzón declarará el jueves como imputado por los cobros de Nueva York

    http://www.publico.es/espana/305396/garzon-declarara-el-jueves-como-imputado-por-los-cobros-de-nueva-york

  • garcia maroto
    #26 Vota Vota

    37 i garcia maroto 19-06-2011 01:43

    Blink he denunciado tu comentario. Comparar a los que se manifiestan por causas justas con batasunos, o acusarlos de estar de acuerdo con batasuna, la extrema izquierda o el entorno terrorista es una grave difamación. Si pudiera te denunciaba personalmente en el juzgado de guardia. ¿ Sabéis los trolls fascistas hacer algo que no sea vomitar difamaciones ? ¿ Alguna prueba: documentos, fotos, archivos, declaraciones, entrevistas, etc. que apoyen lo que dices ? Tampoco es que seáis muy originales ni en esto. Lo de comparar con ETA todo lo que no es de vuestro agrado está muy manido y aburre a las cabras. Buscaros otro método, este ya no cuela.

  • Invaluable
    #27 Vota Vota

    -15 i Invaluable 19-06-2011 01:45

    El Magistrado Garzón, imputado en tres causas judiciales, se va antes de que le echen

    http://libertadydesarrollo.ning.com/profiles/blogs/el-magistrado-garzon-imputado-1

    Las nuevas estrellas de Público. Los IMPUTADOS socialistas.

  • Thule
    #28 Vota Vota

    6 i Thule 19-06-2011 01:51

    http://www.youtube.com/watch?v=z-bkZ3i0gcE&feature=related

  • blink
    #29 Vota Vota

    -36 i blink 19-06-2011 01:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    #19 Vota Vota Denunciar

    0 i garcia maroto 19-06-2011 01:43

    Blink he denunciado tu comentario. Comparar a los que se manifiestan por causas justas con batasunos, o acusarlos de estar de acuerdo con batasuna, la extrema izquierda o el entorno terrorista es una grave difamación. Si pudiera te denunciaba personalmente en el juzgado de guardia. ¿ Sabéis los trolls fascistas hacer algo que no sea vomitar difamaciones ? ¿ Alguna prueba: documentos, fotos, archivos, declaraciones, entrevistas, etc. que apoyen lo que dices ? Tampoco es que seáis muy originales ni en esto. Lo de comparar con ETA todo lo que no es de vuestro agrado está muy manido y aburre a las cabras. Buscaros otro método, este ya no cuela.

    ------------------------------------------------------------------------------

    ¡¡¡Uis, más denuncias!!!...¿Y qué se supone que debo hacer ahora, después de que me hayas denunciado?, ¿tengo que ponerme a temblar?.Mira querido maroto, como si te la enroscas y haces el nudo de corbata. Pides pruebas:

    Dos convocantes del 19-J fueron en unas listas avaladas por Batasuna

    La manifestación ha sido autorizada después de que seis personas a título individual pidieran permiso a la Delegación de Gobierno. Una de estas seis personas es una histórica militante de la extrema izquierda, Ángeles Maestro. En 2005 concurrió en las elecciones europeas como número 5 de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos, marca que fue avalada por Batasuna-ETA.

    Otro de los convocantes, Aitor Otaduy, también cercano al ambiente proetarra es miembro del partido Izquierda Castellana y de la Coordinadora Antifascista, formada por distintos grupos de extrema izquierda y que ha destacado por los altercados que ha protagonizado. También fue en las listas para las elecciones europeas, al igual que Maestro.

  • el Friki Anarcoide
    #30 Vota Vota

    10 i el Friki Anarcoide 19-06-2011 01:57

    Chapeau, Monsieur Garzón!

  • Fumero
    #31 Vota Vota

    14 i Fumero 19-06-2011 02:07

    #19 garcia maroto 19-06-2011 01:43

    Blink he denunciado tu comentario.

    **********************

    No vale la pena: este tipejo, tipeja o austrolopithecus no merece que le prestes atención. Ni caso. ;-)

  • Boston M
    #32 Vota Vota

    16 i Boston M 19-06-2011 02:08

    El 17/06 y después de escuchar varias televisiones fascistas-franquistas por donde pululan esos golfos que apoyan al partido popular, esperemos que cuando gobiernen no hagan lo mismo con TVE. Estas televisiones son, TBo7 e Inter-locomia, opinando muy alegremente sobre los del 15-M, eso sí, en sus caras demacradas por el odio y el rencor que son comparables a cualquier ultra de derechas, peor aún,, ponen a uno de izquierdas, o sea, 8 contra 1 ( ..mas el moderador, que es aún más ultra..)., lo que yo he entendido es que tenía que haber salido el General Rubalcaba con TANQUES y los soldados a macharlos, es decir estos mal llamados periodistas pedían sangre, heridos o muertos, así son estos mal llamados demócratas y para más inri, dicen ser católicos.

    Ya empiezan a calentar el ambiente. Espero y deseo que todo transcurra con normalidad, estos y ya saben a quien me refiero, están esperando ansiosamente que pase algo grave, estos sin follones, atentados y lo peor, sin muertos, no son nadie. Sus manifestaciones adornadas en misas, asociaciones de víctimas paseando sus muertos muy alegremente por Madrid, esas si son legales y las aplauden, estas, hasta hablan de sedición, piensan todavía que estamos en el régimen franquista cuando todos estábamos considerados soldados, no se enteran que estamos el siglo XXI, lo saben pero se hacen los locos. Dan mucha pena y para mí impotencia de que no haya una justicia y a estos los pongan en su sitio.

  • RicardoM
    #33 Vota Vota

    39 i RicardoM 19-06-2011 02:09

    Amigos foristas,

    No entren al trapo de los trolls, no merece la pena.

    Sabemos quienes son y lo que pretenden.

    La respuesta la tendrán dentro de unas horas.

    -

    Garzón como siempre en positivo. Una de las tantas incomodidades del poder.

    Por algo será que lo quieren callar.

    NOS VEMOS TODOS EN UNAS HORAS.

  • garcia maroto
    #34 Vota Vota

    16 i garcia maroto 19-06-2011 02:09

    Blink, no lo has entendido, igual que no lo entienden Losantos o Miguel Angel Rodriguez, dimadores profesionales condenados ya varias veces. ¿ Pretendes justificar una difamación con más difamaciones ? Mal camino. He vuelto a denunciar tu comentario.

  • Croniamental
    #35 Vota Vota

    26 i Croniamental 19-06-2011 02:11

    Y este juez es el único al que la democracia ha condenado al exilio. Este juez que planto cara al GAL, a ETA, a los narcos gallegos, a las mafias rusas, a los crímenes del franquismo. El exilio de Garzón es otro motivo de indignación. Y también de esperanza, pues ha demostrado de manera fehaciente ser un hombre justo, un juez necesario en esta sociedad nueva que queremos construir, desde la pluralidad, desde la solidaridad, en un proyecto común de progreso.

  • remk448
    #36 Vota Vota

    13 i remk448 19-06-2011 02:16

    Esto es indignante, pero si no les hacían falta infiltrados, hacen lo que les da la gana , y luego dicen que los violentos son la gente ,estos salieron con la consigna de repartir palos .

    Basta ya de manipular

    Y encima el artur mas haciéndose la victima

  • Boston M
    #37 Vota Vota

    10 i Boston M 19-06-2011 02:17

    Ya empiezan a calentar el ambiente. Espero y deseo que todo transcurra con normalidad, estos y ya saben a quién me refiero, están esperando ansiosamente que pase algo grave, estos sin follones, atentados y lo peor, sin muertos, no son nadie. Sus manifestaciones adornadas en misas, asociaciones de víctimas paseando sus muertos muy alegremente por Madrid, esas si son legales y las aplauden, estas, hasta hablan de sedición, piensan todavía que estamos en el régimen franquista cuando todos estábamos considerados soldados, no se enteran que estamos el siglo XXI, lo saben pero se hacen los locos. Dan mucha pena y para mí impotencia de que no haya una justicia y a estos los pongan en su sitio.

    Estos manifestantes tienen todo el derecho del mundo, que haya miles de guardias en prevención por lo que pueda pasar me parece un acierto, ellos han convocado esta manifestación multitudinaria y nadie puede compararlas como ellos hacen, solo para ir contra este gobierno legítimamente elegido. Que sea pacífica y respetuosa, espero y deseo de todo corazón

  • Zeekay
    #38 Vota Vota

    8 i Zeekay 19-06-2011 02:17

    No me extraña nada que Garzón entre en el juego de hablar de 'indignados buenos' e indignados malos', pasando por alto que en Barcelona no hubo diputados heridos pero hubo más de 40 entre los manifestantes, como los ha habido en otras ciudades (y ayer en Las Palmas amenazaron a los acampados y hubo un intento de incendio).

    Garzón, ¿un héroe de los derechos humanos? Pasen y vean:

    http://www.diagonalperiodico.net/Garzon-un-heroe-de-los-derechos.html

  • PájaroOligofrénico
    #39 Vota Vota

    -28 i PájaroOligofrénico 19-06-2011 02:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y cuando la derecha gane las generales (Democráticamente y por las urnas) como las últimas elecciones.

    ¿Que vais a hacer?¿Incendiar España? ¿Arrasar con todo?¿Ese es vuestro concepto de democracia?

    Lo único que esta claro para mí es que toda esta movida surgió para tratar de evitar LO QUE SUCEDIÓ EN LAS URNAS.

    La verdadera DRY hubiera sido irse a casa el dia antes de la jornada de reflexión, respetando así la constitución y las leyes que los españoles nos hemos dado democráticamente.

    Perdon pero a mí me representan los diputados y alcaldes que he, hemos elegido en LAS URNAS y NO "una banda de desgarramantas" que nos quieren decir a tódos donde está la verdad: LA SUYA CLARO.

    Iros todos a casita y A VOTAR y no alborotar.

    ¡¡Viva España!!

  • Boston M
    #40 Vota Vota

    11 i Boston M 19-06-2011 02:26

    #16

    -4

    i blink 19-06-2011 01:30

    5millones de parados y no han tenido los santos cohones de manifestarse contra el gobierno que nos ha dejado en la situación que nos encontramos.

    -----------------------

    1º, esa cifra de parados es falsa como tú.Me imagino de donde la sacas.

    2º que a vosotros lo que más os gusta es pasear a los muertos que por desgracia si pudiesen jamás lo harián, jamás, hay que ser muy indecente y en eso sois unos aristas.

    3º las haceis amañadas con misas y otras chorradas gastando unas fortunas que se pueden gastar para cosas más importantes que en misas.

    4º cuando son contra el gobierno sí son buenas y legales, estas no son legales por que no van contra el gobierno, esa es la única razón.

    5º no se puede caer tan bajo.

  • elblusero
    #41 Vota Vota

    19 i elblusero 19-06-2011 02:30

    Muy buen artículo.

    Y de paso, le deseo suerte en la caza de brujas de la que está siendo objeto. Ánimo Juez.

  • Daudi
    #42 Vota Vota

    22 i Daudi 19-06-2011 02:31

    Desde Ferrara y Bolonia veo monumentos en las plazas donde se recuerda a quienes fueron víctimas del fascismo y lucharon contra esa peste. Gran diferencia con las plazas españolas donde no hay esa memoria del antifascismo, porque no fue derrotado militarmente sino que murió en la cama. Pero antes, el dictador hizo testamento y nos dejó su legado: los únicos cambios que admite el sistema son aquellos cambios que dicta el sistema.

    El 19J vamos a demostrar que eso no es cierto y que los ciudadanos seguimos alerta ante la carcoma neoliberal que puede abrir paso a una nueva peste fascista.

    #19Jsinviolencia

  • marileis
    #43 Vota Vota

    -18 i marileis 19-06-2011 02:31

    #16, blink: comentario perfecto.

    Indignados contra lo que no es.

  • Boston M
    #44 Vota Vota

    17 i Boston M 19-06-2011 02:32

    ESTAS SON MEDIDAS CON TUN DEN TES .

    ¡¡Orgullosos por ser de derechas!!!

    Ya han empezado las rebajas.

    . En solo 3 semanas, 3,

    *Cambiar nombres de calles en Sevilla,

    quitar subvenciones a criaturas en Madrid

    *El tijeretazo de Aguirre comienza el 1 de junio: fin de la Justicia gratuita_

    *Subida del IBI, el 5,7, Gallardón, será para pagar atrasos..?

    *31 cargos de Gallardón cobran más de 90.000 euros-

    *-El alcalde de Madrid percibirá 101.987 euros al año.

    ESTAS SON MEDIDAS C O N T U N D E N TES .

  • Referendum 15Oct
    #45 Vota Vota

    3 i Referendum 15Oct 19-06-2011 02:34

    Es el momento de acompañar la crítica "rebeldía y protesta" de propuestas "responsabilidad y compromisos"

    Y justamente porque nada es inmutable y para cruzar el desierto acompañados, haz que se oiga tu voz. Participa en el Referéndum del 15 de Octubre:

    ¿Qué se vota el #15O?

    Las propuestas en detalle:

    http://bit.ly/propuestas15Octubre

    Más información aquí:

    http://www.referendum15deoctubre.org/

  • marileis
    #46 Vota Vota

    -18 i marileis 19-06-2011 02:34

    #23: "garzón siempre en positivo"

    Jaaaaajajajajajjajajaj!!!!!

    Para mondarse, oye.

  • PájaroOligofrénico
    #47 Vota Vota

    -32 i PájaroOligofrénico 19-06-2011 02:34

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y cuando la derecha gane las generales (Democráticamente y por las urnas) como las últimas elecciones.

    ¿Que vais a hacer?¿Incendiar España? ¿Arrasar con todo?¿Ese es vuestro concepto de democracia?

    Lo único que esta claro para mí es que toda esta movida surgió para tratar de evitar LO QUE SUCEDIÓ EN LAS URNAS.

    La verdadera DRY hubiera sido irse a casa el dia antes de la jornada de reflexión, respetando así la constitución y las leyes que los españoles nos hemos dado democráticamente.

    Perdon pero a mí me representan los diputados y alcaldes que he, hemos elegido en LAS URNAS y NO "una banda de desgarramantas" que nos quieren decir a tódos donde está la verdad: LA SUYA CLARO.

    Iros todos a casita y A VOTAR y no alborotar.

    ¡¡Viva España!!

  • paradoenventa
    #48 Vota Vota

    10 i paradoenventa 19-06-2011 02:35

    KOMO ESTAN DE NERVIOSOS LOS POLITICOS,

    MUCHO MIEDO Y POCA VERGUENZA,

    LO DE GARZON HAY KE COJERLO CON PINZAS ES UN POCO

    VELETA AUNKE EL ECHO DE SER EL UNICO JUEZ CON GÜEVOS

    PARA INTENTAR JUZGAR A FRANCO,LE DA MUCHOS PUNTOS.

    INDIGNADOS ESTAMOS KREO K TODOS Y MOTIVOS NO NOS FALTAN.

    MAÑANA TODOS A LA CALLE EN PACIFICA ACTITUD,PERO TODOS

    SYR DRY

  • Croniamental
    #49 Vota Vota

    13 i Croniamental 19-06-2011 02:37

    #26 Zeekay

    El juez Garzón, como todo hijo de vecino, tiene sus sombras. Ahora, creo que ha dado sobradas muestras que el balance de su ejecutoria permite considerarlo como un juez honorable, valiente, y necesario en unos momentos como los que vivimos. Desacreditarlo por juicios de parte que no se acompañan con la versión del juez, no es de recibo.

  • marileis
    #50 Vota Vota

    -8 i marileis 19-06-2011 02:39

    #15: tu palabra preferida: fascista. Por tanto repetirla, ¿no te habías enterado que eres uno de ellos, al no saber aceptar críticas?

  • honorato
    #51 Vota Vota

    10 i honorato 19-06-2011 02:39

    Baltasar: T[u cometario es perfecto, pero duelen esos infiltrados que desean desbaratar toda nuestra pac[ifica resistencia. Ellos actuar[ian con las armas, o enviar[an a la polic[ia para "guardar su orden p[ublico". Es evidente que tienen mucho, pero que mucho miedo. Les vamos a meter en la c[arcel, m[as temprano que tarde.

    Salud y Rep[ublica.

  • marileis
    #52 Vota Vota

    -12 i marileis 19-06-2011 02:41

    #7: frase grandilocuente muy bonita que no dice nada. Vamos, lo que lleva haciendo zp más de 7 años.

  • Arriba Engaña
    #53 Vota Vota

    20 i Arriba Engaña 19-06-2011 02:43

    Mahatma Gandhi venció al imperialismo sin violencia !!!

    Hoy seremos todos GANDHI.

    No violencia.

  • blink
    #54 Vota Vota

    -31 i blink 19-06-2011 02:43

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    #24 garcia maroto

    Blink, no lo has entendido, igual que no lo entienden Losantos o Miguel Angel Rodriguez, dimadores profesionales condenados ya varias veces. ¿ Pretendes justificar una difamación con más difamaciones ? Mal camino. He vuelto a denunciar tu comentario.

    -------------------------------------------------------

    Pues nada, denuncia este también, pero lo cierto es que pedías pruebas y te las he dado, hay dos de los convocantes que estáprobado son afines a ETA, te guste o no y si vas a una manifestación que convocan dos flautasunos no esperes que sea un acto apolítico.

    =================================================

    Aprovecho este post para así no gastar otro (siento empatía con los ecologistas) en clarificar un comentario :

    #22 Vota Vota Denunciar

    2 i Fumero 19-06-2011 02:07

    #19 garcia maroto 19-06-2011 01:43

    Blink he denunciado tu comentario.

    **********************

    No vale la pena: este tipejo, tipeja o austrolopithecus no merece que le prestes atención. Ni caso. ;-)

    ---------------------------------------------------------

    Celosín ,celosín... sé que ayer no te paré pelota en un comentario que hiciste sobre mí donde insultabas como haces ahora y eso te pareció fatal, pero ante argumentos rebuznantes, prefiero el /ignore.

  • marileis
    #55 Vota Vota

    -25 i marileis 19-06-2011 02:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    blink: no hay futuro. se llama:

    el porqué los rojos perdieron la guerra

    o la aparente superioridad moral de la izquierda en españa

    o lo progre mola

    indicado para cerebros cortos de café

  • Boston M
    #56 Vota Vota

    12 i Boston M 19-06-2011 02:53

    --Esto es la democracia que les gusta a ellos, franquismo del siglo pasado___Los imputados se aferran al poder de las urnas para conservar sus cargos__

    Que cara que jeta más dura, que hace entonces la justicia..? Donde para..? Y la decencia de estos PPAJARRACOS..? Tendremos a cientos de ayuntamientos repletitos de IM-PPU-TADOS...El futuro de los municipios durante los próximos cuatro años no sólo va a depender de los plenos de los 8.116 ayuntamientos, sino también de los tribunales. Cerca de un centenar de implicados en casos de corrupción han obtenido acta de concejal y ya han jurado sus cargos.

    Esta es la democracia que les gusta, además se ríen, se mofan, les roban, oiga y no pasa nada, ¡¡ ah.!!. también les votan..Ocho imputados del PP de Esperanza Aguirre logran bastón de mando. Los delitos investigados van desde el cohecho a la malversación. Esta es la España que querían, ya casi la tienen, media llena de impputados, menos mal que aquí en Catalunya tenemos como máximo 3 o 4, menos mal. El resto y a los que han votado corrupción, os vais a acordar para toda la vida.

    Vosotros con el solo hecho de votar en contra del PSOE os acordareis, vendrán años muy malos, peores inclusive que los años 50 del siglo pasado, antes con nada se podía mal vivir, hoy con los muchos gastos en que nos hemos metido será imposible salir, gracias por votar NO SALUD, NO EDUCACIÓN, NO JUSTICIA REAL, gracias, os lo iréis recordando vosotros mismos.

  • Mrlukas
    #57 Vota Vota

    2 i Mrlukas 19-06-2011 02:54

    http://www.youtube.com/watch?v=UQpZ2UfdKmA

  • SP  QR
    #58 Vota Vota

    -12 i SP QR 19-06-2011 02:55

    blink 19-06-2011 01:30

    "5millones de parados y no han tenido los santos cohones de manifestarse contra el gobierno que nos ha dejado en la situación que nos encontramos. Mañana se manifiestan bajo la piel de cordero diciendo que es contra los corruptos, contra el paro, contra la crisis (...)"

    ---------------------------

    plas plas plas plas plas plas plas plas...

    Felicidades, de verdad. Es admirable la claridad con la que explicas lo que todo el mundo debería ver...

  • Fumero
    #59 Vota Vota

    23 i Fumero 19-06-2011 03:00

    #31 blink 19-06-2011 02:43

    #24 garcia maroto

    Pues nada, denuncia este también, pero lo cierto es que pedías pruebas y te las he dado, hay dos de los convocantes que estáprobado son afines a ETA, te guste o no y si vas a una manifestación que convocan dos flautasunos no esperes que sea un acto apolítico.

    -------------------------------------------------------

    Si partimos de la base de que, según tú, Rubalcaba está detrás de todo lo que os dé la gana, llegamos tranquilamente a cualquier conclusión: Dios existe, la tierra es plana, el perro de mi vecino es filoetarra y Telemadrid es una cadena neutral y objetiva.

    No hacen falta pruebas: son axiomas a partir de los que algunos "periodistas" como Jiménez Losantos, Herman Tertsch y demás hijos de la gran Liberalidad (no me gusta insultar a las señoras putas) se ganan la vida en esas cadenas de televisión que propugnan sobre todo la paz entre los hombres, como Interlobotomía y Veo a 7 cabrones que vienen de Bonanzaaaaaaaaaaaaa...

  • bacheado
    #60 Vota Vota

    14 i bacheado 19-06-2011 03:01

    Puig y Mas estan acabados y ellos no se están enterando.

    Y los tertulianos "gauche divine" que salieron en tromba a la voz de su Amo contra los "indignados" tendr.an que bucear entre sus neuronas para ver si les queda alguna que les salve la cara (dura, por supuesto).

    Mirad este vídeo.......es bastante clarificador de la zafia añagaza....y es que no les acaba de entrar en la sesera que hay cosas que son nuevas y cosas que ya han pasado.

    http://www.planetatortuga.com/modules/news/article.php?storyid=3891

  • ñagamazoru
    #61 Vota Vota

    5 i ñagamazoru 19-06-2011 03:35

    Sr. Garzón, su destino está escrito, solo una persona como vd. podría volver a ilusionar a este jodido país, por favor póngase a trabajar y los ciudadanos libres y honestos de este país le haremos presidente. Un auténtico gozo leer su articulo.

  • Boston M
    #62 Vota Vota

    10 i Boston M 19-06-2011 03:35

    LA GACETA__CALENTANDO MOTORES__ MÁS CLARO QUE EL AGUA, ESTOS MEDIOS FASCISTAS PROMUEVEN, VIVEN DE ESTAS PROVOCACIONES...LA GACETA.__18 de junio de 2011___

    CC OO y UGT se juntan con los sediciosos para paralizar Madrid

    Los sindicatos quieren sacar tajada de los 'indignados ilegales y se suma al bloqueo que vivirá Madrid el próximo domingo. La excusa que han puesto que se manifiestan en contra del Pacto del Euro.....ESTO ES LO QUE PROMUEVEN ELLOS, LA sedición.(Del lat. sedito, -nis).1. f. Alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión.

    ___________ LA GACETA__CALENTANDO MOTORES__ __________Y esto es lo que quieren hacer del todo legal. Legalísimo menos para ellos, no va contra el gobierno directamente, eso no lo pueden soportar, no lo saben digerir, solo buscan la maldad y el enfrentamiento.

    manifestación. (Del lat. manifestato, -nis).1. f. Acción y efecto de manifestar o manifestarse. 2. f. Reunión pública, generalmente al aire libre, en la cual los asistentes a ella reclaman algo o expresan su protesta por algo.

    MÁS CLARO QUE EL AGUA, ESTOS MEDIOS FASCISTAS PROMUEVEN, VIVEN DE ESTAS PROVOCACIONES.

    ___18 Junio 2011________ LA GACETA__CALENTANDO MOTORES__ __________Y esto es lo que quieren hacer del todo legal. MANIFESTACIONES, más de 50,000 personas se manifestarán libremente. Legalísimo menos para ellos, no va contra el gobierno directamente, eso no lo pueden soportar, no lo saben digerir, solo buscan la maldad y el enfrentamiento. De sedición nada de nada, ya lo decían anoche y sin vergüenza, a cara descubierta, tanques a la calle, quieren otro 23 F y se piensan que estamos en el siglo pasado. Donde para la justicia, donde está la justicia. Esos de Inter-locomia buscan eso, confrontaciones y alborotos para así echarle toda su artillería al gobierno, esto es lo que dicen, hacen y promueven a cada instante, provocación tras provocación.

    PRUEBAS, EN DOS MESES QUE YO SEPA YA HA HABIDOS DOS DE INTER-LOCOMIA CONTRA NUESTRO GOBIERNO___Dirigidas por ese manipulador con pinta de PUERCO ESPINO, voz afeminada, cobarde, baboso es, E. De Diego__

    _____02 APR 2011____Detienen al periodista de Inter-economía Enrique de Diego___Durante la manifestación en frente de la sede del PSOE en Ferraz.

    02/06/2011__ Otra de ese tal De Diego___ No alimentes al troll... ni al gorrón___Los cocineros de Sol advierten de que no darán de comer a borrachos ni a caraduras___

    Pues ojito los de inter-mierda ya han estado por ahí, esos por comer y gorrear de gratis...

  • Boston M
    #63 Vota Vota

    10 i Boston M 19-06-2011 03:37

    El 17/06 y después de escuchar varias televisiones fascistas-franquistas por donde pululan esos golfos que apoyan al partido popular, esperemos que cuando gobiernen no hagan lo mismo con TVE. Estas televisiones son, TBo7 e Inter-locomia, opinando muy alegremente sobre los del 15-M, eso sí, en sus caras demacradas por el odio y el rencor que son comparables a cualquier ultra de derechas, peor aún,, ponen a uno de izquierdas, o sea, 8 contra 1 ( ..mas el moderador, que es aún más ultra..)., lo que yo he entendido es que tenía que haber salido el General Rubalcaba con TANQUES y los soldados a macharlos, es decir estos mal llamados periodistas pedían sangre, heridos o muertos, así son estos mal llamados demócratas y para más inri, dicen ser católicos

    Ya empiezan a calentar el ambiente. Espero y deseo que todo transcurra con normalidad, estos y ya saben a quién me refiero, están esperando ansiosamente que pase algo grave, estos sin follones, atentados y lo peor, sin muertos, no son nadie. Sus manifestaciones adornadas en misas, asociaciones de víctimas paseando sus muertos muy alegremente por Madrid, esas si son legales y las aplauden, estas, hasta hablan de sedición, piensan todavía que estamos en el régimen franquista cuando todos estábamos considerados soldados, no se enteran que estamos el siglo XXI, lo saben pero se hacen los locos. Dan mucha pena y para mí impotencia de que no haya una justicia y a estos los pongan en su sitio.

    Estos manifestantes tienen todo el derecho del mundo, que haya miles de guardias en prevención por lo que pueda pasar me parece un acierto, ellos han convocado esta manifestación multitudinaria y nadie puede compararlas como ellos hacen, solo para ir contra este gobierno legítimamente elegido. Que sea pacífica y respetuosa, espero y deseo de todo corazón

    1º, esa cifra de parados es falsa como tú. Me imagino de donde la sacas.

    2º que a vosotros lo que más os gusta es pasear a los muertos que por desgracia si pudiesen jamás lo harian, jamás, hay que ser muy indecente y en eso sois unos aristas.

    3º las haceis amañadas con misas y otras chorradas gastando unas fortunas que se pueden gastar para cosas más importantes que en misas.

    4º cuando son contra el gobierno sí son buenas y legales, estas no son legales porque no van contra el gobierno, esa es la única razón.

    5º no se puede caer tan bajo.

  • PájaroOligofrénico
    #64 Vota Vota

    -22 i PájaroOligofrénico 19-06-2011 03:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y cuando la derecha gane las generales (Democráticamente y por las urnas) como las últimas elecciones.

    ¿Que vais a hacer?¿Incendiar España? ¿Arrasar con todo?¿Ese es vuestro concepto de democracia?

    Lo único que esta claro para mí es que toda esta movida surgió para tratar de evitar LO QUE SUCEDIÓ EN LAS URNAS.

    La verdadera DRY hubiera sido irse a casa el dia antes de la jornada de reflexión, respetando así la constitución y las leyes que los españoles nos hemos dado democráticamente.

    Perdon pero a mí me representan los diputados y alcaldes que he, hemos elegido en LAS URNAS y NO "una banda de iluminados" que nos quieren decir a tódos donde está la verdad: LA SUYA CLARO.

    Iros todos a casita y A VOTAR y no alborotar.

    ¡¡Viva España!!

  • urelioA
    #65 Vota Vota

    16 i urelioA 19-06-2011 03:49

    #9 PájaroOligofrénico #10 Mosca 8#12 Prepucio #16 blink #32 MAZIELLO

    Todos ustedes, si no son el mismo, hacen andar a los difuntos.

    ... sus posicionamientos me dan fuerzan para caminar en el día de hoy a pesar de mis limitaciones físicas. Por eso de que **el desierto se puede cruzar solo, es más seguro y fiable hacerlo acompañado**

  • Glen
    #66 Vota Vota

    6 i Glen 19-06-2011 03:52

    El 19-J es un día importante para lograr una verdadera democracia. Cuantos más seamos en las calles, mejor.

    Yo tengo una propuesta para el siguiente paso: informar y movilizar a la gente para que retire parte de su dinero de la banca tradicional y lo ponga en bancos éticos. Ni siquiera hace falta que cierren las cuentas. No hay que dar la idea de extremistas y además no es necesario. No hace falta hacerlo todo de golpe o en un día (al estilo Cantoná), sino que con calma: que la gente colabore en la medida de sus posibilidades y cuando estén preparadas. Si pueden retirar 75%, muy bien; si solo un 50 o un 25%, muy bien. ¿Se imaginan lo que ocurriría si miles y miles de personas empezaran a retirar sus ahorros de la banca tradicional y ponerlos en la banca ética? ¿Se imaginan la fuerza del mensaje, el poder que eso representa?

    No nos dejemos engañar por la clase política: los bancos son gigantes con pies de barro. Todos juntos podemos hacerles caer de rodillas y obligarlos a modificar su mala praxis.

  • Siniestra falaz
    #67 Vota Vota

    -4 i Siniestra falaz 19-06-2011 04:20

    #25 V Croniamental

    Y este juez es el único al que la democracia ha condenado al exilio.

    ----------------------

    A Gómez de Liaño lo crucificaron los rojelios por atreverse a meterse con el Jesús del Gran Poder (Polanco, el PSOE auténtico). Garzón no ha sido el único.

  • Arriba Engaña
    #68 Vota Vota

    13 i Arriba Engaña 19-06-2011 04:42

    #16 Blink

    Has elegido el nick que mejor te define.

    La mezcla de blind (ciego) y de brick (ladrillo).

    No insistas.

  • Churrete
    #69 Vota Vota

    -9 i Churrete 19-06-2011 04:53

    Vaya basura de artículo.

    Primero Garzón nos dice lo que debemos hacer y cómo debemos hacerlo. Debemos indignarnos pero con moderación y sin molestar mucho no vaya a ser que se nos enfaden Garzón y Zapatero. A los diputados no se les puede tirar pintura ni escupirles pero ellos si pueden mandar a la policia a darnos palos, echar a la gente de su casa, mandar al ejército a bombardear Libia o Afganistan matando a miles de personas, etc. Ellos pueden maltratarnos, impedirnos cubrir nuestras necesidades básicas, impedirnos tener una vida digna, impedirnos una participación política activa y directa, pasarse nuestra libertad por el forro y nosotros tenemos que poner cristianamente la otra mejilla y pedirles por favor que nos maltraten un poco menos. No debemos cuestionar la sacrosanta "democracia", que de democracia tiene lo mismo que la dictadura de Franco, el nombre(democracia orgánica según él mismo).

    Después compara a los que luchamos desde siempre por cambiar esta basura de sistema que usted defiende con neonazis y pide que se nos expulse del 15-m por radicales. Los "radicales" no somos personas, no tenemos derecho a defender libremente nuestros derechos, que se nos expulse y se nos devuelva al gueto del que nunca debimos salir, muy democrático si señor.

    Por último realiza un ejercicio de falseamiento de la Historia y de la realidad actual digno de la Real Academia de Historia. Compara el 15-m con la revolución francesa, obviando que la revolución francesa, aparte de consagrar el capitalismo burgués como sistema político, no fue precisamente pacífica. Trata de vendernos que el sistema actual es casi perfecto, hemos llegado al final de la Historia(Fukushima dixit), a una democracia, por lo tanto ya no se puede cuestionar nada y menos aún con violencia. Si, es cierto que algunos fallitos hay pero nada grave.

    Se olvida el señor Garzón del hambre, la guerra y la miseria que amenazan a la inmensa mayoría de la humanidad, y cuyas causas no son ajenas al sistema político-económico que él defiende. La "democracia" de hoy es mucho más criminal y asesina de lo que lo era la Monarquía de Luis XV, con el agravante de que han pasado 200 años.

  • pirrakas
    #70 Vota Vota

    6 i pirrakas 19-06-2011 05:38

    Bravo, Sr. Garzón. Su ejemplo nos ilumina. Los indignados lo estamos contra la carcundia y la mafia de las instituciones. Por eso nos quieren hacer callar. Porque, como vd., sólo pedimos justicia, transparencia y memoria.

  • Viva la Memocracia
    #71 Vota Vota

    2 i Viva la Memocracia 19-06-2011 06:06

    El 15-M ES EL INCIO DEL FUTURO. No se lo "juega" mañana. ESTO ES UN PROCESO. EN MARCHA e IMPARABLE. PREPARANDONOS PARA GANAR LAS PROXIMAS ELECCIONES. SUMANDO VOLUNTADES DEMOCRATAS "LIBRE PENSANTES" PARA INSTAURAR UNA DEMOCRACIA REAL. PARTICIPATIVA Y CIUDADANA.Con una sociedad con "Memería Absoluta de Ciudadanos Primarios (manipulables y manipulados), a los que mantienen y quieren mantener en dicho "status", se instaura una PARTIDOCRACIA. La culpa de la corrupción de las ya elocuentes Mafias Partidistas. Los Politiqueros "profesionales". Con una Constitución, la del 78, de la Transición y Reformista (?) de un Régimen Fascista y Dictatorial(!) y que instaura la Partidocracia. Y es la expresión del "Todo Atado y bien Atado". Además incumplida sistemáticamente. LA ELOCUENCIA DE LOS HECHOS, DE LAS CIFRAS. 32 años de La Gran Farsa Memocrática. 32 años de Incompetencia, Manipulación, Corrupción, Saqueo e Impunidad. Usurpado el "poder" por Mafias Partidistas, que solo se ocupan de de salvaguardar sus intereses partidistas y personales y de 'gobernar al dictado de sus amos, la Oligarquía. Con su Gran Farsa Ladrillera (1996-2008), sus Privilegios, sus Despilfarros, su Corrupción y su Saqueo Sistemático e Impune. Inicia Acciones, Suma fuerzas, Provoca cambios. ¡UNETE A LA LUCHA! "Tu futuro y el de los tuyos depende de ti". ¡ACTUA! ¡YA TOCA, 32 AÑOS de PARTIDOCRACIA! CAMBIO DE EPOCA ¡EXIGENCIAS CIUDADANAS! SOBERANIA CIUDADANA: Los Ciudadanos los únicos Soberanos. Mandantes de sus representantes políticos que son sus mandados. MOVIMIENTO 15-M - Movimiento de los INDIGNADOS - ¡DEMOCRACIA REAL YA!- UNIDAD DE ACCION. PRAGMATISMO. EFICIENCIA. ESTRATEGIA. A) ACCIONES: 1) Sustituir las Acampadas en las Plazas por Manifestaciones Periódicas y Pacíficas. Movilización Permanente. 2) INSCRIPCION como MOVIMIENTO POLÍTICO ASAMBLEARIO. Adhesiones. Militancia. Asambleas. Participación Ciudadana. Compromiso. 3) NOMBRE. Propuesta: "M.A.S. DEMOCRACIA" (Movimiento Asambleario Social). B) OBJETIVOS: 1) Objetivo Primero: REFERENDUM - ASAMBLEA CONSTITUYENTE. SOBERANIA CIUDADANA. -. Por una NUEVA CONSTITUCION: Democrática y Ciudadana versus la actual norma que es una Farsa del Todo Atado y Bien Atado, que ha instaurado la Partidocracia. -. Por una NUEVA LEY ELECTORAL: Justa, Equitativa e Igualitaria versus la actual norma que no es más que un Pucherazo Partitocrático Bipartidista. http://www.reformaleyelectoral.info/ 2) Objetivo Principal: CONCURRIR a las PROXIMAS ELECCIONES GENERALES. ¡MOVILIZACION CIUDADANA! http://www.democraciarealya.es/ http://actuable.es/ http://tomalaplaza.net/ http://madrid.tomalaplaza.net/

    ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA MANIPULADORA DE PRIMARIOS Y CORRUPTA, QUE NOS CONDUCE A LA BANCARROTA! "¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!".

  • Pixavitania
    #72 Vota Vota

    -2 i Pixavitania 19-06-2011 06:14

    Churrete, tus argumentos si que son una basura. Es por culpa de gente como tú que hasta ahora a manifestaciones con reividicaciones justas no triunfan. Mas que de los que "luchamos desde siempre" como te defines (y te adjudicas un pedigrí de paso), pareces ser de los que "revientan manifestaciones desde siempre". Sí, existen. Igual que existen los infiltrados de la policia en algunas manifestaciones, tambiés existen los subnormales que se dedican a liarla y lo joden todo. Tú justificas a esos memos, incluso por lo que dices parece que eres uno de ellos (espero que no). El caso es que gracias a esos cuatro revientamanifestaciones, los medios se aprovechan y muchos y ciudadanos se creen que todos los manifestantes son así. ¿por qué crees que triunfaron las manifestaciones de Sol? Porque se dejo desde muy claro el carácter no violento, y por su civismo, no por gente como tú te lo aseguro. Porque el principal riesgo para un movimiento que aspira a calar en la sociedad es que se apoderen de el anormales que creen que escupir y retener a la gente es un medio normal para lograr sus reivindicaciones. Y no me vale el "ellos son más violentos", que sueltas como una pataleta. Te aseguro que Garzón no es santo de mi devoción, pero aquí no puedo estar más de acuerdo con él.

  • juliav
    #73 Vota Vota

    0 i juliav 19-06-2011 06:26

    GARZON FOR PRESIDENT!!

    GARZON FOR PRESIDENT!!

    GARZON FOR PRESIDENT!!

    GARZON FOR PRESIDENT!!

    GARZON FOR PRESIDENT!!

    GARZON FOR PRESIDENT!!

    GARZON FOR PRESIDENT!! (En serio.)

  • Rubio
    #74 Vota Vota

    10 i Rubio 19-06-2011 06:31

    ¡Compañeros/as indignados, como dice Serrat en una canción HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA DURO CON ÉL, todos a manifestarnos para que se den cuenta que somos muchos, además de que, por cada uno manifestándonos, detrás tenemos a muchos más, es preciso hacer un demostración de lo que significan las reivindicaciones que no son nada utópicas, se pueden conseguir, de momento se debatirá en el Congreso sobre este movimiento, ahí es donde los políticos deben dar su parecer, algunos como Mas es de los que no es que estén asustados, es que están acojonadillos de lo que puede ser un cambio en una democracia controlada por ellos en la que nos convocan cada cuatro años, y el resto del tiempo para casa y no molestar, y ellos son quienes deciden cuánto debe ser el salario mínimo, cuantía de las pensiones, y sobre todo, se aplican sus emolumentos, dietas, etc. etc. sin tener en cuenta que están ahí porque los hemos puesto, y no se creen obligados a solucionar problemas de la gente, dejándolos a los mercados,especuladores y bancos y cajas, SE TIENE QUE ACABAR ESTA SITUACIÓN VENTAJISTA DE LOS POLÍTICOS ANTE LOS CIUDADANOS QUE LES VOTAMOS!!!!!!!!!!!

  • mianmual
    #75 Vota Vota

    6 i mianmual 19-06-2011 06:46

    No, no, no nos pararán.

  • Sor Dalmira
    #76 Vota Vota

    9 i Sor Dalmira 19-06-2011 06:54

    Hoy es un día grande para España. El eco multitudinario de las manifestaciones llegará hasta el último rincón y esa semilla acabará germinando como la miés de los campos. Ese rumor de cambio anidará en las conciencias de la gente, que lo incorporará a su escala de valores, como le ha pasado a Garzón, que felizmente parece haberse liberado de los clichés burocráticos y formalistas del ritualismo medieval judicial. Todo pacíficamente, sin violencia. Esa es la clave de la revolución del 15-M, como lo fue la de Ghandi en India.

    Ya puesta aprovecho para lanzar una proclama:

    ¡LIMITACIÓN TEMPORAL DE LOS MANDATOS REPRESENTATIVOS A UN MÁXIMO DE DOS LEGISLATURAS!.

    Esta es una de las causas de la corrupción política: los políticos funcionarios que se agarran al sillón como sabandijas para vivir del cuento.

  • Avalon
    #77 Vota Vota

    0 i Avalon 19-06-2011 07:07

    Los indignados también adhieren al movimiento animalista. Garzon taurino y cazador, también vamos en contra tuyo, no te hagas el buenito aca que conocemos bien tus chanchullos.

  • Compromís
    #78 Vota Vota

    2 i Compromís 19-06-2011 07:25

    Bravo !!!!!!!!!!!!

    Bravo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Bravo Sr Garzón !

  • Indignado
    #79 Vota Vota

    -17 i Indignado 19-06-2011 07:53

    Curiosa la vara de medir de los "indignados", curiosa la presunción de inocencia que SI rige para Baltasar Garzón y no para los diputados del PP.

    Desde luego que no irán a la Moncloa, donde vive uno de los responsables de todo...

  • jlpgandorra
    #80 Vota Vota

    3 i jlpgandorra 19-06-2011 07:54

    (Un inciso);"Indignados nos sentimos las personas de bien aquel 19 de junio de 1987 cuando ETA asesinó a 21 personas en el atentado de Hipercor en Barcelona." No se puede calificar mas que de execrable este y otros atentados de similares caracteristicas,nunca estara justificado defender causa alguna haciendoselo pagar con la muerte a las personas y mas aun inocentes,por eso cuanto mas execrable es este terrorismo cuando lo acomete bajo una"legalidad"impuesta lo acometen los gobiernos de cualquier pais sin que tengan(nunca)que"pagar"penalmente sus representantes por sus asesinatos.Esto tambien esta en las manos de la propia sociedad y su negativa a ser complices pasivos de estos despropositos(de esta sociedad ha salido esta fuerza del 15 M--INDIGNADOS de ella sale hoy mucha gente a la calle desde muchos lugares de nuestra geografia inclusibe en pueblos pequeños como es en el que resido donde estamos convocados a las doce de este medio dia.ESTO ES EL PRINCIPIO

  • Peluco
    #81 Vota Vota

    5 i Peluco 19-06-2011 07:56

    A por ellos.....

  • Marciano
    #82 Vota Vota

    8 i Marciano 19-06-2011 08:08

    Estoy de acuerdo en bastantes cosas que dice Garzón, menos en una claramente y en otra de manera más difusa. En primer lugar hoy no nos jugamos nada. El 15M salimos con la convicción de que había que hacer algo y lo hicimos. El 15M, todo y ser muchos, éramos 4 gatos. Hoy seremos muchos más. Pero aunque volviéramos a ser 4 gatos, la convicción sigue ahí, esta situación es insostenible y debe cambiar de verdad, no pequeños parches para tapar la boca de la gente.

    En segundo lugar, saldremos pacíficamente, como hemos hecho hasta ahora. Fijaros si vamos pacíficamente que hasta vamos con nuestros hijos. Pueden haber violentos si, pero es el deber y responsabilidad de la policía proteger a los ciudadanos de la violencia, no hacernos responsables a nosotros de la misma. El 15M tiene el deber de repudiar la violencia, pero no podemos impedir que vengan a las movilizaciones los violentos. No se nos puede responsabilizar a nosotros de la violencia QUE YA EXISTE.

  • federicorelimpio
    #83 Vota Vota

    8 i federicorelimpio 19-06-2011 08:18

    Hoy es el día, no lo olvidemos. Es el día para darle en la cara a todos los que dicen que somos un hatajo de hippies ociosos y pulgosos, que nos llaman perros-flauta, bandas de ultraizquierda y todo lo que hemos tenido que escuchar las últimas semanas. Simplemente porque se mueren de miedo. Se mueren de miedo de que ya no lo tengamos. Y de que digamos que no estamos dispuestos a soportar las carencias democráticas de este sistema de mediación parlamentaria entre nosotros y el poder real y el abuso continuado de poder al que se nos somete de la cuna a la tumba. Hoy es el día de la indignación, de la fuerza contenida, de la violencia cero pelotero, pero también del adiós a la resignación y al abatimiento. De las cosas que estoy orgulloso en la vida: primero de vosotros. Y después, de haberme dado cuenta a tiempo del calado de vuestro movimiento.

    http://tontosantajusta.blogspot.com/2011/05/algo-se-cuece-en-las-plazas-de-espana.html

  • dominz
    #84 Vota Vota

    9 i dominz 19-06-2011 08:19

    MUY buen articulo,ellos,(la clase politica) temen estos movimientos porque saben bien que peligran sus PRIVILEGIOS, porque por poner solo un ejemplo,es inconcebible que una politica (hay muchos mas) se lleve todos los meses 20.000 euros ( 3.500.000 pts aprox )y encima tenga la poca verguenza de pedir austeridad a los demas,esta persona,en otro pais seria "corrida" a gorrazos,pues bien,aqui en españa se la aplaude y se la sube a los altares, que nos esta pasando para que estas cosas ocurran?

  • federicorelimpio
    #85 Vota Vota

    6 i federicorelimpio 19-06-2011 08:29

    Hoy es el día. Buen día para decir que el 15-M no fue un calentón de cabreo, sino el colmarse de un vaso. El 15-M está para quedarse, aunque Sol esté desalojado. La ola de conciencia cívica se extiende y exige cosas. Lo dije el otro día: nadie - o casi nadie - lo ha dicho en voz alta, pero el 15-M, sin querer, nos ha metido en período constituyente.

    http://tontosantajusta.blogspot.com/2011/06/hoy-es-el-dia.html

  • Dherzinsky
    #86 Vota Vota

    -1 i Dherzinsky 19-06-2011 08:29

    Garzón es el menos indicado para hablar de manifestaciones anti-sistema y de indignados. Habría que recordarle su nefasto paso por la AN donde decenas de indignados vascos que pasaron por su despacho denunciaron brutales torturas y él hizo la vista gorda. Un juez que se inventaba sumarios (como dijo el fallecido Navarro Estevan) y construía imputaciones para cerrar periódicos (Egin). No me merece ningún respeto este señor, montado demagógicamente al carro del antifranquismo y ahora a los movimientos ciudadanos..Hable de la violencia de los infiltrados policiales y menos echar en cara a supuestos "radicales" antisistema que utilizan el legítimo uso de la fuerza como herramienta de lucha política. Claro, que Grecia queda muy lejos ¿verdad?...aquí lo que mola, según él, es el pacifismo guay dalailamista.

    http://uraniaenberlin.com

  • la chienlit
    #87 Vota Vota

    9 i la chienlit 19-06-2011 08:34

    A pesar de la prevención que pueda tener hacia el juez Garzón (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104225; http://www.diagonalperiodico.net/Garzon-un-heroe-de-los-derechos.html) ¡Bienvenido sea su apoyo al 19J!

    La actitud política que impera en el 15-M no es pedir el CV a las nuevas adhesiones, que van a ser millones. "De hombres es errar y de bestias perseverar en el error". Mientras mantengamos la horizontalidad del movimiento no hay que preocuparse por los "grandes" que se nos acerquen, ni por los dirigentes o portavoces que los medios nos pretendan "colocar".

    Somos facilitadores para que la voz del pueblo se exprese ¡Y puede ser atronadora! y para que el protagonismo de las clases populares en la escena política se haga realidad ¡Y puede ser poderoso!

    Hoy, domingo 19 de junio de 2011 seguiremos haciendo camino al andar.

  • LET
    #88 Vota Vota

    -7 i LET 19-06-2011 08:38

    A el sr. Garzón le viene bien esta mani, supongo que vendrá, conoce muy bien el barrio, sobre todo algún restaurante de lujo de la zona, cerca de Huertas, en dónde sus escoltas dejan el coche en medio de la calle (peatonal). Se debe indignar mucho después del primer plato, una magnífica tortilla de bacalao, y ya no aguantar más con el excelente chuletón de buey. Pero seguro que lo que más le indigna es regarlo todo con una buenísima sidra de barril que a discreción te escancian todo el tiempo. Su amigo Pedraz, que le suele acompañar, debe estar también muy indignado. Por cierto, los vecinos del barrio, estamos indignados y cabreados, si no tenemos suficiente con lo de costumbre, obras, eventos, visitas oficiales, cortes de calles por motivos varios, "manifestódromo" oficial. ¿Por que no se indignan en la Moncloa digo yo? Espacios verdes, zonas amplias...

  • Anarquista
    #89 Vota Vota

    8 i Anarquista 19-06-2011 08:39

    Entre las reivindicaciones habría que empezar a pedir el fin del chollo del sindicalismo subvencionado. No puede entenderse la actual situación de pérdida de derechos continua que vive la clase trabajadora sin el papel fundamental jugado por el actual modelo sindical:

    http://madrid.cnt.es/noticia/boe-subvenciones-sindicatos-otorgadas-2010

    ¡A la calle!

  • Jimmy Jump
    #90 Vota Vota

    7 i Jimmy Jump 19-06-2011 08:45

    a las 7 de la tarde se hace la manifestación en mi ciudad, no espero que seamos muchos, pues es una ciudad pequeña, pero a esa hora estaré allí como un clavo con toda mi familia

  • Mas Ideas
    #91 Vota Vota

    8 i Mas Ideas 19-06-2011 08:46

    "Los indignadanos son, no los que persiguen o golpean a los políticos, sino los que exigen cuentas y explicaciones a los mismos."

    Sin esta retro-alimentación ningún sistema puede funcionar eficientemente, sea mecánico, biológico o social. Queda claro que, en el actual "sistema", los indignadanos estamos solos, solo nos tenemos a nosotros mismos. Estamos obligados a la independencia y la inteligencia.

    Ánimo para todos.

  • Rapigueiro
    #92 Vota Vota

    10 i Rapigueiro 19-06-2011 08:49

    SR. GARZÓN, (con mayúsculas, porque no puedo resaltarlo más).

    El único juez que juzga, o juzgó, por igual, delitos de partidos de izquierdas, que delitos de partidos de derechas. Por lógica aplastante, ha logrado molestar a ambas partes.

    El resto de los jueces, a las órdenes de los políticos molestos, utilizan la "justicia" para obedecer a sus dirigentes políticos.

    Vergonzosa justicia que se atreve a arrinconar al juez más valorado de España en el resto del mundo.

    ¿Hacen o no hacen falta cambios en esta democracia?

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #93 Vota Vota

    -22 i YOMISMOENMIMISMIDAD 19-06-2011 08:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ha vuelto a escribir/hablar, el presunto delincuente Garzón, que tuvo que salir por patas (con el dinero que le dió Botín , quizá???,)

    Que se puede esperar de un sujeto que va cn Felipe Gonzalez en las listas y que cuando segun el no cumple la promesa de hacerle ministro 8esto los mas jóvenes nolo recordarán) vuelve a la audiencia e intenta meterlo en la cárcel.

    Cualquiera se fía de él.

    En cuanto a la manifestación, pues una de tantas, mañana todo segurá igual, los alcaldes alcaldes en las comunidades autonomas lo mismo, Garzon, huido de la justicia, en fin igual.... Yo pasaré la mañana en la Casa de Campo, y no me acercaré al centro con la bici, no me la vayan a robarm visto lo visto los dias pasados

  • tuercebotas
    #94 Vota Vota

    4 i tuercebotas 19-06-2011 08:55

    Por favor mirad todos el comentario y video de #59 'bacheado'

    Según lo veo creo que el tipo que tira cosas contra las furgonas de los mossos sí es uno de los secretas.

    Puede ser muy importante. Echadle un vistazo por favor.

  • Cuestión
    #95 Vota Vota

    5 i Cuestión 19-06-2011 09:03

    La INDIGNACIÓn NO RESUELVE los males endémicos que padecemos desde hace décadas, siglos.

    Mientras fuimos receptores de los Fondos de Cohesión, aquí no se INDIGNABA NADIE.

    Nuestra dependencia económica, tecnológica, y financiera de la U.E. nos impide IR POR LIBRE.

    Nuestra INDUSTRIA del transporte (coches, barcos, aviones, trenes ...) etc, es DEPENDIENTE.

    La INDIGNACIÓN no JUSTIFICA la INDIFERENCIA/PASIVIDAD dejando que VOTEN OTROS POR MI.

    Para IMPEDIR la evasión de capitales las NORMAS deben ser IGUAL PARA TODOS los paises. TODOS.

    Los POLÍTICOS CORRUPTOS deberían ser apartados de la vida PÚBLICA por Ley.

    Los PERIODISTAS CORRUPTOS y/o MENTIROSOS COMPULSIVOS deberían ser CASTIGADOS con ejemplaridad.

    Las RECALIFICACIONES que conceden los Ayuntamientos deberían por Ley IMPEDIR el aumento de costes y beneficios.

    Los BENEFICIOS EMPRESARIALES deberían ser controlados en la misma medida que lo son los trabajadores.

    Durante DÉCADAS la industria HOTELERA ha estado INVIRTIENDO los beneficios OBTENIDOS AQUÍ, CON EL SUDOR DE LOS INDIGNADOS, EN TODO EL MUNDO. Cuba, Tunez, Egipto, Turquia, Libia, etc, etc, etc ...

    A los armadores se les permite abanderar sus barcos en paises que les permiten evadir impuestos e imcumplir todas las normas laborales. Lo mismo con los propietarios de yates.

    La IMPUNIDAD de jueces, políticos, banqueros, empresarios, ... etc, etc, etc, ... clama al cielo .... y el cielo NO SABE, NO CONTESTA.

    INDIGNADOS porque los bancos cobran más a los que tienen menos. Para repartirlos con los que tienen TODO.

    No se puede estar IGNORANDO los SINDICATOS convirtiendoles en recurso sólo para URGENCIAS.

    INDIGNADOS porque se premia a los empresarios que llevan la producción a paises con mano de obra barata para vendernosla cara.

    INDIGNADOS SÍ, ¡¡¡ MUCHISIMO !!! ... con los que ponen BOMBAS y con los que les apoyan.

    ETC ... ETC ... ETC ... ETC ...

    MENOS INDIGNACIÓN Y MÁS DENUNCIA/COLABORACIÓN ...

  • julsal
    #96 Vota Vota

    3 i julsal 19-06-2011 09:03

    Esto si que es un desayuno.

    Bon dia a tots.

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #97 Vota Vota

    -14 i YOMISMOENMIMISMIDAD 19-06-2011 09:06

    #88 Anarquista

    Tengo la sensación de que pensamos igual en pocas cosas.. Pero totalmente de acuerdo en que el sindicalismo subvencionado, y por tanto vendido debe dejar de existir. Que cada cual se financie mediante sus afiliados , rifas de navidad o lo que quieran.

    En ese aspecto CNT y USO, son admirables, ya que solo se financian así, frente a los dos sindicatos del pesebre UGT y CCOO.

    Yo no ire a la manifestación

  • Amadeus
    #98 Vota Vota

    0 i Amadeus 19-06-2011 09:07

    Me ha parecido un buen artículo, pero encuentro a faltar alternativas. Si las urnas no bastan, ¿cuál es la alternativa?

  • Apañero
    #99 Vota Vota

    -2 i Apañero 19-06-2011 09:07

    ES INDIGNANTE LO BARATO QUE LE SALE A BOTIN COMPRAR JUECES...

  • Pomelo
    #100 Vota Vota

    9 i Pomelo 19-06-2011 09:13

    Yo sí soy partidario de que demos pasos adelante para profundizar más en la democracia y hacerla más sensible a las voces sociales, más transparente, con algo más de "estado" que regule lo que es muy importante. Eso es un avance que no puede negar ni la izquierda más virginal y ortodoxa. Una democracia más popular es lo que reclama el M-15. Pero el mayor avance no es ése si no la movilización popular que está en marcha y se presume muy potente.

    ¿Que en el futuro cercano se podrán dar más pasos? Seguramente. Pero los que quieren ver en estas movilizaciones una revolución "ipsofacto" van desencaminados. Yo no reniego del uso de la violencia, pero cuando es en defensa propia y se da la obligada necesidad de practicarla. Dudo que ese sea el caso para este día y para otros que vendrán que podrían incluir una Huelga General sindical y política (y esas funcionan muy bien) si los gobiernos siguen mostrando esa ceguera, sordera y mudez.

  • magomer
    #101 Vota Vota

    8 i magomer 19-06-2011 09:18

    Tumismoentuimbecilidad, hay que ver que eres perro, mira que votar negativo a uno que sólo ha puesto el recorrido de la marcha...

  • Anarquista
    #102 Vota Vota

    6 i Anarquista 19-06-2011 09:19

    Para #94 YOMISMOENMIMISMIDAD

    Siento decirte que te equivocas, echa un ojo a la tabla que he colgado, o sino a la del año pasado. USO recibe subvenciones como la inmensa mayoría de los "sindicatos" de este pais. Es más, es que después de CCOO y UGT ¡es el sindicato que más subvenciones recibe!

    2010: http://madrid.cnt.es/noticia/boe-subvenciones-sindicatos-otorgadas-2010

    2009: http://madrid.cnt.es/noticia.php?id=349

  • Apañero
    #103 Vota Vota

    -12 i Apañero 19-06-2011 09:19

    ESTO YA NO ES LO QUE EMPEZÓ EN SOL

    LA ULTRA IZQUIERDA FILOETARRA SE HA APROPIADO DEL MOVIMIENTO

    OS VAIS A LLEVAR UN CHASCO CON LA BAJA PARTICIPACION

    A MI LO QUE ME INDIGNA ES QUE UNA COLUMNA SALGA DE DEBOT Y NO VAYA A FERRAZ A INCREPAR A LOS AMIGOS DE LA BANCA, A LOS NEGADORES DE LA CRISIS, A LOS ORGANIZADORES DE LOS GAL, A LOS CREADORES DE PARADOS, A LOS CORRUPTOS SOCIALISTAS QUE ROBAN A LOS PARADOS ANDALUCES.

    ESO ME INDIGNA MUCHISIMO.

  • Apañero
    #104 Vota Vota

    -1 i Apañero 19-06-2011 09:26

    MI QUERIDO EMILIO...

  • magomer
    #105 Vota Vota

    7 i magomer 19-06-2011 09:31

    PajaroOligofrénico #63, cuando la derecha gane las generales (por las urnas, como dices y en base al voto a intermediario), seguiremos reivindicando que en España deje de estar prohibido el voto directo y sea legal, como en Italia, en lugar de como es ahora, que sólo está admitido el voto a intermediario. Así no tendremos sólo MEDIA democracia.

  • El Superintendente
    #106 Vota Vota

    -9 i El Superintendente 19-06-2011 09:46

    EL QUE GARZON APOYE LA MANIFA YA INDICA LO MUCHO QUE HA DEGENERADO EL MOVIMIENTO.

    ESTA SIENDO DIRIGIDO POR LOS CORRUPTOS DEL SISTEMA, LOS FILOETARRAS, LA EXTREMA IZQUIERDA, LOS PERROFLAUTAS...

    ESTOS SOLO PUEDEN CAMBIAR LAS COSAS A PEOR.

  • JimmyCricket
    #107 Vota Vota

    3 i JimmyCricket 19-06-2011 09:46

    Realmente el Pájaro #18 es Oligofrénico.

    Acertada (y honesta) elección de sobrenombre. Si no lo supiese te preguntaría ¿de dónde sales?

  • Taronger
    #108 Vota Vota

    4 i Taronger 19-06-2011 09:48

    Nada se regala todo se conquista pero para eso hay que tener valor y coraje como el que vosotros demostrais, sin violencia,

    Adelante.

  • Thule
    #109 Vota Vota

    4 i Thule 19-06-2011 09:48

    #59

    Bacheado

    cojonudo !

  • barea
    #110 Vota Vota

    1 i barea 19-06-2011 09:51

    Como alguien ha citado a Ángeles Maestro para desacreditar su trayectoria, al ser una de las convocantes, tengo que decir que sí, que todo lo que dicen de ella es cierto.

    Y ahora, a los muchos imbéciles que en su vida han luchado por algo que no fuera un chalet acosado, un hortera apartamento en cualquier playa de levante y un coche de los que anuncian en la tele pero que hoy se permiten el lujo de teorizar sobre lo que está pasando, también les digo que carecen del mínimo nivel intelectual ni bagaje profesional o de lucha para decirle nada a Ángeles Maestro. Por cierto, médico titular de la Sanidad de Castila-La Mancha, que perdió su plaza al ser diputada en los 90, plaza para la que volvió a opositar en Madrid, consiguiendola de nuevo.

    Ángeles Maestro se la ha jugado política y personalmente en multitud de ocasiones y su apoyo a la IA es sólo un ejercicio de coherencia. No como el cantamañanas que escribe este artículo, un oportunista sin escrúpulos ni principios y del que todo quedó dicho por otro juez ya desaparecido, Joaquín Navarro Esteban. Miren por la editorial Txalaparta y se enterarán de quién es Garzón.

  • cozden
    #111 Vota Vota

    6 i cozden 19-06-2011 09:55

    Me gusta mucho el título y comparto el planteamiento. Tenemos que dar el paso. Estamos ante un momento apropiado.Somos muchos más de los que creemos y nos sobran razones para tener la certeza que nuestros representantes no no representan nuestros intereses y que tenemos que protegerlos en unas instituciones que no paran de descomponerse.

    Carlos Ortiz de Zárate

    Grupo de Estudios Comparados Euroafricanos y Eurolatinoamericanos

    http://www.webs.ulpgc.es/agora/

  • Diputado Juan nadie
    #112 Vota Vota

    2 i Diputado Juan nadie 19-06-2011 10:02

    ¡AVISO!

    ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LA VIOLENCIA

    Dicho esto.

    Permitidme que os recuerde que en 1790 en las plazas se cortaban cabezas.

    Y en el Mayo Frances (tan romántico para algunos) ardían coches y se tiraban adoquines buscando la arena de playa.

    Estas cosas ¿SON MEJORES CUANDO PASAN FUERA?

    Cuando las cabezas reales ruedan en OTROS países ¿NO ES VIOLENCIA?

  • yoxu
    #113 Vota Vota

    4 i yoxu 19-06-2011 10:04

    animo a todos los democratas a salir a la calle, ay que demostrar a estos politicos que no todo vale, que la corrupcion se juzga, no puede ser lavada con los votos como ellos quieren,? que diriamos si ahora eta dice lo mismo, que los votos les han indultado? POR LA DEMOCRACIA, ni sindicatos ni politicos, el pueblo a la calle a defender la libertad y la justicia de este pais,un saludo

  • atenhea
    #114 Vota Vota

    8 i atenhea 19-06-2011 10:06

    ESTO TAMBIEN VA POR GARZON, YA QUE LA CLASE POLITICA LO AISLO INTENTO QUE NO SE SUPIERAN LOS ESCANDALOS POLITICOS Y LO ATRINCHERO , EL JUEZ MAJOR VALORADO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA EL QUE PODIA PONER CONTRA LAS CUERDAS A LOS POLITICOS EL QUE BUSCABA A LOS MUERTOS POR EL REGIMEN FRANQUISTA EL QUE NO TENIA PELOS EN LA LENGUA ,HASTA ESO NOS QUITARON LOS POLITICOS CORRUPTOS Y SUS JUECES AMIGOS DEL ALMA.......................... ESTO TAMBIEN VA POR GARZON, PORQUE UN JUEZ QUE VALE Y QUE NO SE AMILANA SE LO CARGARON PARA HACE DE LOS TRIBUNALES SU PROPIO TEATRO Y PODER SEGUIR CAMPADO A SUS ANCHAS

  • Juan Villar
    #115 Vota Vota

    8 i Juan Villar 19-06-2011 10:14

    Amigo Baltasar: Es posible que no leas este comentario pero si llegaras a leerlo quisiera añadir algo que por tu propia experiencia has obviado.

    Dices: ...el movimiento para reventarlo desde dentro. Los de siempre, los mismos que unas veces actúan bajo la marca de violencia callejera, otras de los neonazis o de los "radicales antisistema", o de quién sabe qué

    Me extraña sobremanera que digas de quien sabe qué. Muchos lo sabemos, además de los que tú señalas (siempre tienen a alguien detrás), están y con nombres y apellidos:

    - El consejero de interior de la Generalitat Catalana: Filip Puig

    - El grupo de 9 policías disfrazados de progres en la manifestación de Barcelona (sin obediencia debida)

    - El consejero de interior de la Generalitat Valenciana: Serafín Castellano

    - Manos Limpias y todos los que hay detrás de su junta directiva

    - Los que prevarican admitiendo a trámite, para paralizarlas, causas que en el mundo entero habrían pasado previamente por Núremberg: Adolfo Prego y Saavedra, Giménez García, Monterde y Berdugo (¿los conoces?)

    Tristemente pasarán años, para demostrar lo que todos los INDIGNADOS sabemos, no tenemos las gafas del poder ni del dinero.

    SALUD

  • atenhea
    #116 Vota Vota

    6 i atenhea 19-06-2011 10:22

    http://www.planetatortuga.com/modules/news/article.php?storyid=3891

    ESTO ES LO QUE TIENE QUE VER TODO EL MUNDO. QUIENES SON LOS VIOLENTOS

  • barea
    #117 Vota Vota

    5 i barea 19-06-2011 10:25

    Precisiones contra la demagogia.

    - Los sindicatos son hoy más necesarios que nunca como unión organizada de los trabajadores que son. CCOO y UGT hace mucho tiempo que dejaron de serlo para convertirse en instrumentos del Estado y de la patronal pero atacar interesadamente a los sindicatos confundiéndolos con los citados es indirectamente un ataque a la clase trabajadora.

    - Lo mismo de los partidos. Ahí están PCPE, CR, IC, IZAN y la propia Izquierda Abertzale para corroborarlo.

    - ¿Qué pasará cuando gane la derecha las elecciones? ¿Pero perdió alguna vez, o cómo llamamos a las políticas que se están aplicando? Hay una profunda ignorancia sobre el sistema en el que vivimos. Esto se llama capitalismo y el Estado es un Estado burgués, y la democracia, democracia burguesa, y la igualdad, igualdad jurídico-formal. La izquierda de verdad, aunque ganara las elecciones nunca podría hacer nada en este marco legal, porque esto es una dictadura del capital y ahí están Grecia, Portugal y tantos otros en otros momentos para probarlo. El capital se impone dictatorialmente a la soberanía de los pueblos exigiendo sus condiciones. Leed a Lenin para aprender.

  • atenhea
    #118 Vota Vota

    5 i atenhea 19-06-2011 10:26

    http://www.planetatortuga.com/modules/news/article.php?storyid=3891

    ESTO LO DEBERIA DE VER GARZON Y TODO EL MUNDO , PARA QUE QUEDE MUY CLARO QUIENES SON LOS VIOLENTOS Y QUIENES INTENTARON REVENTAR UNA MARCHA PACIFICA , PARA ASI DECIR QUE SON LOS DEL 15M O LOS DE DEMOCRACIA REAL O LOS DE TOMA LA PLAZA , AQUI SE VE MUY BIEN QUIEN ES QUIEN Y LO QUE HIZO LA POLICIA CATALANA,SON CAPACES DE TODO PARA REPRIMIR A LA GENTE Y SI VIENDO QUE HOY EN DIA HAY IMAGENES DE TODO HACES ESTO QUE NO HARAN CUANDO NADIE LOS VE PARA REPRIMIR A LA GENTE

  • Bit
    #119 Vota Vota

    -7 i Bit 19-06-2011 10:28

    Los indignadanos son, ...no los que impiden que un Parlamento se reúna, sino los que hacen que los diputados no dejen el debate hasta solucionar los problemas de la sociedad a la que han jurado o prometido defender.

    ¿Entonces los miles que estaban bloqueando el parlamento catalán quieres eran?

  • Mi perrilla Dalia
    #120 Vota Vota

    -8 i Mi perrilla Dalia 19-06-2011 10:35

    Je, je, el Caudillo de la Audiencia diciéndonos lo que es democracia o no es democracia, pues mire Garzón, la mayoría del Pueblo Real no neZesitamos que los adeptos a la logia Zapatera nos diga lo que es demócrata o no, lo que si sabemos es que en una democracia Real no se puede legaliZar al brazo político de esa banda de criminal que a ha asesinado a casi un millar de españoles por la espalda y desarmados , o poniendo bombas para asesinar niños.

  • pesuro
    #121 Vota Vota

    3 i pesuro 19-06-2011 10:37

    Bueno, que digo yo que esta tarde habra que ir a la mani, vamos digo yo,no? claro

    114. es de cajo que fueran los mozos, si no pa que iban a estar alli

  • numeritos
    #122 Vota Vota

    -9 i numeritos 19-06-2011 10:41

    También los multimillonarios, socios de los cotos de caza más exclusivos de España están indignados?...Garzón, toda tu vida has sido un OPORTUNISTA, y más falso que Judas.

  • Mi perrilla Dalia
    #123 Vota Vota

    -5 i Mi perrilla Dalia 19-06-2011 10:43

    Je,je, este tío imputado por saltarse todas las normas y leyes vigentes democráticas nos viene ahora a contar lo que es democracia o no es democracia, no cuela número 2 en las listas del presunto MisterX, aquí todavía no estamos en Cuba o VeneZuela.

  • numeritos
    #124 Vota Vota

    -10 i numeritos 19-06-2011 10:45

    Qué, Garzón, ¿Investigando el asesinato de la madre de Bambi?

    http://i604.photobucket.com/albums/tt129/Tellabeltz/DICIEMBRE-ENERO%2009-10/MAYO%20en%20adelante/garzon_caza_2_completa.jpg

    http://www.cantabrialiberal.com/includes/imag2.php?id=37461&idT=1

  • Mi perrilla Dalia
    #125 Vota Vota

    -9 i Mi perrilla Dalia 19-06-2011 10:49

    Y esto lo dice el que llama al gran banquero de este país " mi querido Emilio"???.

  • Doctor Hackenbush
    #126 Vota Vota

    -2 i Doctor Hackenbush 19-06-2011 10:51

    Razonable el artículo de Garzón, dosificando halago y censura paternal.

    Huele a tarjeta de visita -legítima por cierto- de cara 'a lo que pueda pasar'.

    Su frase "El reto como indignadanos es hacer que este diálogo sea posible y efectivo, o lo que es lo mismo, que tenga capacidad de decisión, o no habrá comunicación" señala la necesidad de personalización para el desarrollo del movimiento.... y el artículo en conjunto una forma sutil de presentar su candidatura. XD

    Lo intentó con Felipe y no le salió como quería. ¿Por que no intentarlo de nuevo aprovechando la campaña electoral que le hacen desde la judicatura? ;-)

    Incluso el PP lo vería con buenos ojos: Un torpedo bajo la linea de flotación de la izquierda tradicional.

    Y ya puestos que lleve de la manita a Punset que ha logrado hacerse un lavado de cara extraordinario. XD

    Salud

  • juanpedros
    #127 Vota Vota

    2 i juanpedros 19-06-2011 10:54

    Esto no es un plebiscito sobre Garzon.Aquí se defiende la conveniencia o no de reaccionar

    ante la situacion actual.Los hay que tiran a corto y otros que tiran a largo pero siempre en democracia.Hay multitud de propuestas y esto es un problema.Falta concrecion.Dar el primer paso no es suficiente.Tras un mes largo de protagonismo el movimiento del 15-m,no ha sabido o podido establecer una propuesta que sea realizable.Se acercan las elecciones legislativas y perderemos la oportunidad de imponer las exigencias que la ciudadania viene pidiendo a todos los poderes públicos.Representatividad!

  • blink
    #128 Vota Vota

    -8 i blink 19-06-2011 10:55

    #57 Vota Vota Denunciar

    2 i SP QR 19-06-2011 02:55

    blink 19-06-2011 01:30

    "5millones de parados y no han tenido los santos cohones de manifestarse contra el gobierno que nos ha dejado en la situación que nos encontramos. Mañana se manifiestan bajo la piel de cordero diciendo que es contra los corruptos, contra el paro, contra la crisis (...)"

    ---------------------------

    plas plas plas plas plas plas plas plas...

    Felicidades, de verdad. Es admirable la claridad con la que explicas lo que todo el mundo debería ver..

    =================================================

    Siento no haber contestado antes.

    Incluso los que se manifiestan lo ven, aunque resulte contradictorio, saben que es puro cinismo, pero están programados para ser anti PP ocurra lo que ocurra. Le han inculcado el odio de la guerra civil y podrían darte la razón en cualquier cosa que le expliques y a continuación negartelo porque sí. Hablando no hace mucho con una profesora, le decía que el PP condenó en su día el régimen franquista, le enseñé el acta del día en que fue aprobada y los artículos periodísticos que lo atestiguaba; la sorpersa fue, que si bien iba reconociendo la verdad, no pudo admitir la verdad y una vez que terminé de enseñarle la última prueba me dijo que ¡¡¡EL PP NUNCA HABÍA CONDENADO AL FRANQUISMO!!!, al final pensé que es inútil intentar explicar ciertas cosas que van contra el credo bajo el que fueron educados.

    Saludos, buenos días.

  • atenhea
    #129 Vota Vota

    5 i atenhea 19-06-2011 11:00

    119

    numeritos 19-06-2011 10:41

    PORFAVOR QUE EL COTO PRIVADO DEL PP ES ESPAÑA ENTERA , QUE NO TE ENTERAS HIJ@

    QUE EL PP CAZA, PESCA Y DE TODO EN TODA ESPAÑA(CASCOS EN ASTURIAS TIPO FRANCO) CUANDO ERA MINISTRO DE FOMENTO DE AZNAR, TAMBIEN TIENEN UN PARAISO QUE AZNAR LES MONTO PARA QUE SE VAYA A SECAR TODOS LOS CHORIZOS MARINA D´OR O A OROPESA TODO CERQUITA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DE CAMPS EL GOCHU DE DONDE MAS CHORIZOS SE SACAN. PERO VAMOS TIENEN SUS REMANSOS DE PAZ EN TODO LO QUE ABARCAN LOS TENTACULO DE GURTTEL ALLA DONDE HAY CASAS DE TECONSA O BILLETES DE AVION PAGADOS A TENERIFE PARA RAJOY Y SU FAMILY POR EL BIGOTES

  • blink
    #130 Vota Vota

    -9 i blink 19-06-2011 11:03

    ... Vaya, ¡¡¡qué fácil es desactivar un comentario!!! lo denuncias y el ''bot'' ,mecánicamente te lo elimina. Bueno ,no me voy a enfadar con el denunciante, ya se lo dije hace unas horas; es más, me sirve para cercionarme en lo que ya he escrito y pienso. A la izquierda le duele más la verdad, que el que fabriques una mentira.

  • LEERLEER
    #131 Vota Vota

    2 i LEERLEER 19-06-2011 11:06

    Estoy con una novela, Curriculum Mortis, que narra por qué despues de 50 años no sabemos quien mató a Kennedy. En ella se cuenta el importantísimo papel de los poderes fácticos en los grandes acontecimientos mundiales. Y me ha hecho reflexionar sobre que poder fáctico puede estar detras de esta "primavera española". El miedo que me da es que la mano que mece la cuna sea la misma de siempre. Pero, por otro parte, quiero pensar que el poder fáctico de las redes sociales sea el único que no pueda ser manejado por el capital. El problema es que, según leo en los diarios económicos, Facebook podría vales en bolsa mil millones de dólares....Y mil millones es un capital

  • ObiWhan
    #132 Vota Vota

    5 i ObiWhan 19-06-2011 11:09

    "... han decidido ser protagonistas por encima de toda la caterva de mediocres y agoreros que, desde la caverna de la intolerancia, tan sólo saben moverse en el cuenco de su mano..." ... pues eso.

  • uretan
    #133 Vota Vota

    7 i uretan 19-06-2011 11:09

    Muchos llevamos tiempo quejándonos de las arbitrariedades del 'sistema' y nadie nos ha hecho caso en la vida. En Pamplona llevamos muchos años de cargas policiales brutales e injustificadas de las que nadie se hizo eco. Esto es el txupinazo del año pasado, y unos cuantos policías municipales al servicio de UPN (a quien el PSOE acaba de dar alcaldía y presidencia a cambio de unas cuantas poltronas) intentando retirar una bandera de la plaza.

    http://www.youtube.com/watch?v=D_cZrrhwdXg&feature=player_embedded#at=21

    Bienvenidos, recién caídos del guindo.

  • jarana
    #134 Vota Vota

    5 i jarana 19-06-2011 11:22

    Bravo Garzon como siempre. Le han intentado machacar y con furia los poderes que le consideran incomodo. Pero al final saldrá bien de todos los procesos y presiones.

    Tengo lumbago y no me puedo mover. Pero estoy ahí aunque no físicamente. tqndo en el sillon la mochila y el gorro y....pero es imposible

    ANIMO!!!!!A LLENAR LAS CALLES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!El 15m fue magnífico y hoy sera mejor-

  • frida33
    #135 Vota Vota

    4 i frida33 19-06-2011 11:24

    Sólo espero que hoy nos animemos a ir a las manifestaciones.

    Lo que verdaderamente me desespera es la pasividad ciudadana, y no quiero ser pajaro de mal agüero pero, pero me temo que aun habiendo buena afluencia, muchos se quedaran a ver las manis desde la butaca ,

    Algo si han conseguido en los ultimos años, aborregarnos, por eso para mi lo verdaderamente importante es lograr desahacer la pasividad y resurgir conciencias, nos veremos en la mani!!!!!!!!!!,

    A Garzón le deseo lo mejor en esta caza de brujas

  • Zlatan9
    #136 Vota Vota

    5 i Zlatan9 19-06-2011 11:24

    Para el trasnochado ''amigo'' blink. ¿Este señor de qué partido es?

    http://www.lavozdegalicia.es/espana/2007/10/14/0003_6226393.htm

    -¿Por qué le cuesta tanto al PP condenar el franquismo?

    -Porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?

    -Por esa misma lógica, tampoco condenará el nazismo o el estalinismo, porque muchos alemanes y soviéticos los apoyaron.

    -En la guerra hubo dos bandos y en el nazismo solo uno.

    -En el franquismo solo hubo un bando que reprimía.

    -También hubo dos, porque el franquismo fue la consecuencia de una Guerra Civil en la que hubo dos bandos. No es lo mismo que el régimen nazi, donde había un solo verdugo.

    -Entonces, dejando al margen la Ley de la Memoria Histórica, ¿no considera pertinente condenar el franquismo?

    -No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores.

    ... es inútil intentar explicar ciertas cosas que van contra el credo bajo el que fueron, como bien sabía aquella profesora.

  • doclusifer
    #137 Vota Vota

    7 i doclusifer 19-06-2011 11:38

    Muy bien Sr Grazon, preséntese a las elecciones y tendra mi voto.

    Y en cuanto a los fachas..MIEDO, MIEDO A LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS CIVICAS...

    EL ESTUPIDO ALEGANTO DE LOS FACHAS SOBRE EL DRY, 15M Y 19J, ES QUE ES LA EXTREMA IZQUIERDA, CUANDO LA VERDAD QUE PARACE QUE SOLO LA CAPTAN LOS SERES HUMANOS DECENTE, ES QUE NO ES UN MOVIMIENTO DE IZUQIERDA NI DE DERECHAS. LO QUE SI ESTA CLARO ES QUE LA EXTREMA DERECHA ES LA QUE SE LO QUIERE CARGAR...

    MIEDO, SER FACHA HOY ES TENER MIEDO A LA LIBERTAD INDIVIDUAL DE LOS DEMÁS.

  • doclusifer
    #138 Vota Vota

    5 i doclusifer 19-06-2011 11:40

    Al menos lo del psoe entiende el movimiento, aunque lamentan que la gente no les voten, los del psoe son seres humanos no fachas...claro.

    CUANTO MAS LIBERTAD MAS MIEDO TIENE LOS FACHAS

  • ADAN ESMIT
    #139 Vota Vota

    8 i ADAN ESMIT 19-06-2011 11:45

    No me sorprende ni me intriga, que la derechota radical y recalcitrante, busque afiliaciones políticas del movimiento 15 de Mayo. Todo lo que sea reivindicar honradez, honestidad, justicia social, democracia real, igualdad de oportunidades, salarios justos, empleos dignos y progreso, la derechota radical y recalcitrante lo ve como movimientos subversivos, desestabilizadores y amenazantes de sus privilegios logrados al amparo de la influencia y el compadreo.

    http://adanesmit.spanishrevolution.es/

  • Apañero
    #140 Vota Vota

    -11 i Apañero 19-06-2011 11:47

    GARZON, EL PALANGANERO DE BOTIN, CORRUPTOR DEL PODER JUDICIAL, AHORA VA DE ANTISISTEMA... JAJAJAJA

    PA LOS TONTOS SE HICIERON LOS LISTOS.

  • somerocom
    #141 Vota Vota

    -5 i somerocom 19-06-2011 11:48

    ¿Pero hace falta cortar 6 calles de Madrid para 50.000 personas?

    Si eso se junta sólo para ver el futbol los domingos y no hay que cortar nada.

    No entiendo por qué madrid tiene que tragar con lo que le echen. Si fuesen un millón, se eniende que corten tantas calles.

    Los ciudadanos somos unos pringados.

  • progresinprogreson
    #142 Vota Vota

    -7 i progresinprogreson 19-06-2011 11:50

    Vaya vaya,

    Veo mucho sociata progre de adalid del DRY. De repente todos somos guays, ZP un fenómeno, Garzón pues dios mismo, el PSOE, pues qué decir , el paradigma de lo bueno, sin más claro, y por exclusión, clarostá el PP: lo peor, todos unos chorizos corrupptos (con doble P claro si no no es progre). Qué mal ven el patio en Ferraz ( y por extensión en Público, panfleto oficial de Zapatero) cuando, en una estrategia suicida (otra más) intentan fagocitar a un movimiento que precisamente es un torpedo en su línea de flotación ... qué poca verguenza y qué poquitos recursos del Zombi Monclovita y sus legiones de asesores y palmeros subvencionados...

    Al que le pique que se rasque...

  • doclusifer
    #143 Vota Vota

    4 i doclusifer 19-06-2011 11:52

    Y en cuanto a los fachas..MIEDO, MIEDO A LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS CIVICAS...

    EL ESTUPIDO ALEGANTO DE LOS FACHAS SOBRE EL DRY, 15M Y 19J, ES QUE ES LA EXTREMA IZQUIERDA, CUANDO LA VERDAD QUE PARACE QUE SOLO LA CAPTAN LOS SERES HUMANOS DECENTE, ES QUE NO ES UN MOVIMIENTO DE IZUQIERDA NI DE DERECHAS. LO QUE SI ESTA CLARO ES QUE LA EXTREMA DERECHA ES LA QUE SE LO QUIERE CARGAR...

    MIEDO, SER FACHA HOY ES TENER MIEDO A LA LIBERTAD INDIVIDUAL DE LOS DEMÁS.

  • doclusifer
    #144 Vota Vota

    3 i doclusifer 19-06-2011 11:52

    https://www.youtube.com/watch?v=YE1h6uzURbM&feature=player_embedded

  • Boston M
    #145 Vota Vota

    3 i Boston M 19-06-2011 11:56

    Yo no solo estoy indignado, estoy súper indignado que esos medios no digan ni mu sobre tantos chorizos que nos han metido en los ayuntamientos, ni una sola línea sobre esos impputados, ni una, que credibilidad pueden tener..?? Que nos pueden enseñar los PJ.C. Vidal, Nachos, cojos, calvos, Albiach, Trenchs..etc..que nos pueden enseñar..? Eso, generan violencia y así recogen violencia, su modo de vivir.

    Que nos pueden enseñar los PJ.C. Vidal, Nachos, cojos, calvos, Albiach, Trenchs..etc..que nos pueden enseñar..? Eso, generan violencia y así recogen violencia, su modo de vivir.¡¡Yo no me creo de ellos ni los puntos, lo de las comas menos, terrible, cuando salvaje hay en esos medios, llenos de odio y rencor, solo con verles hablar se le ponen a uno la carne de gallina, que hace mientras la justicia..?

    Toda esa campaña está dirigida por los de siempre, decir nombres seria largo, pero todo el mal y que se tendría que controlar siempre vienen de los mismos, L.D. COPES, MUNDOS, INTER-LOCOMIA, ellos cuando más disfrutan es cuando hay follones y atentados, ahí si que se mueven como cerdos en charcos, solo hay que leerlos, en menos de un minuto se da cuenta cuanta maldad llevan en esos cuerpecillos asquerosos. Y el que los apoya o los apoyen están apoyando a generar violencia.

  • jansim
    #146 Vota Vota

    2 i jansim 19-06-2011 12:05

    Si no hacemos nada se pondrán de moda frases como...

    Lo que diga el Señorito.Y a mandar que para eso estamos.

    Contra todo esto A LA CALLE INDIGNADOS.

  • Geluco
    #147 Vota Vota

    0 i Geluco 19-06-2011 12:09

    Pajaro oliogrofrenico= Buitre que vuela tan alto que no se entera.

    ¿ Te has enterado que el censo electoral consta de más de 37 miilones de personas con derecho a voto?... ¿ y que el partido más votado (PP) obtuvo casi 9 millones?. Es decir que unicamente te representa a ti como militante, y a otros muchos militontos como tu. Nada más.

    Por cierto, te olvidaste de lo de !! Viva Franco !!.

  • nomasmentiras
    #148 Vota Vota

    2 i nomasmentiras 19-06-2011 12:10

    Hoy cambiará todo, porque hemos cambiado nosotros.

  • junxcosio
    #149 Vota Vota

    1 i junxcosio 19-06-2011 12:23

    Gracias Garzon...por esta carta y por trabajo luchando siempre contra tiranias, terrorristas y politicos corruptos...mucha suerte en la vida...españa te necesita mas que nunca que puedas volver a ejercer...suerte y mil gracias...

  • Amadeus 1
    #150 Vota Vota

    2 i Amadeus 1 19-06-2011 12:26

    El señor Garzón, como todo ser humano, tendrá sus luces y sus sombras. No seré yo, desde mi ignorancia e incompetencia en todos esos casos que se le imputan quien venga a juzgarlo o menos aquí. Yo aludo sólo a la temática de este artículo y a los acontecimientos de hoy.

    Señor Garzón puedo estar de acuerdo con usted :

    " Los indignadanos son, no los que persiguen o golpean a los políticos, sino los que exigen cuentas y explicaciones a los mismos; no los que arrojan pintura a los diputados o les agreden, sino los que denuncian la inacción de los mismos ante la crisis económica; no los que impiden que un Parlamento se reúna, sino los que hacen que los diputados no dejen el debate hasta solucionar los problemas de la sociedad a la que han jurado o prometido defender".

    Esto escrito queda muy bien. ¿ Pero usted cree que esto lo vamos a conseguir : exigir cuentas, denunciar la inacción,impedir que los diputados dejen el debate...., ¿cree usted que esto lo vamos a conseguir levantando las manos abiertas y vacías? ¿ y qué más ?.

    Usted que conoce sin duda la historia mucho mejor que yo sabrá los métodos que se usaron en la revolución francesa por parte de la Asamblea Constituyente para acabar con la nobleza hereditaria a la que usted alude más arriba. No vengo aquí ha hacer apología de la guillotina o de las bombas de ETA, en absoluto, pero solo con indignarnos cada día no conseguiremos nada. ¡ Si no estarían indignados los esclavos y eso no les liberaba de sus cadenas!

    Huelga General, desobediencia civil, acampadas permanentes en las plazas, abstención total de ir a votar en elecciones trucadas en que cada voto no tiene el mismo valor, retirar todo el dinero posible de los bancos, rechazo por parte de los soldados de toda intervención militar española dentro y fuera de nuestras fronteras..........et etc... y con estas medidas ya verán ustedes como va a reaccionar el gobierno opresor : ¿ cómo cree usted : el gobierno y la oposición, todos los diputados sentados delante del congreso con las manos en alto para protestar contra el pueblo que les rechaza o mandando a los perros antidisturbios a masacrarnos a porrazos por no ejercer la violencia y ser pacifistas y buenos ciudadanos que no les damos motivos para que nos acribillen a balazos llegado el caso?

    yo tengo mi respuesta, ¿Usted que cree al respecto?.

    Lo dicho : salud y República Libertaria.

  • rommelo
    #151 Vota Vota

    -3 i rommelo 19-06-2011 12:29

    Yo esta tarde ya tengo plan...Huevitos desde el 5º piso, mis nietos con las pistolas de agua y una cervecita para amenizar la velada. Ya lo hice el dia de la manifestación del NO a la guerra. (Batí unos huevos y tiraba chorritos con una pistola de agua). Teníais que ver a todos los perroflautas haciendo grupo bajo mi ventana quejándose a la policía "Que nos están tirando mierda" jajajaajajaj.... es lo mejor de tener un piso en el centro de Madrid. No os asustéis, no hiero a nadie nunca tiré huevos enteros (eso es peligroso).

  • Para la libertad
    #152 Vota Vota

    2 i Para la libertad 19-06-2011 12:37

    Pacto del Euro= "TODO POR LA PASTA". Tomenos las calles hasta hacer caer a los gobiernos corruptos y hacer pagar a los banqueros los platos que ellos han roto. Una, dos, tres......... muchas Islandias.

  • Lewis
    #153 Vota Vota

    1 i Lewis 19-06-2011 12:39

    Magnífico !!

  • Amadeus 1
    #154 Vota Vota

    2 i Amadeus 1 19-06-2011 12:40

    Compañero #68 Churrete, no quito ni pongo una coma a tu comentario. Esto se les atragantera a la mayoría. Bravo, un saludo.

    Lo dicho :Salud Y República Libertaria.

  • vendimiador
    #155 Vota Vota

    0 i vendimiador 19-06-2011 12:40

    el 15m surge cuando empiezan a afectar las politicas demagogas de una izquierda sin identidad y con muchos dirigentes y militantes acogidos a secreto, esperando la desvandada para irse a otras latituded mas acordes con su evolucion politica y economica

    acogidos a secreto como los curas, muchos esperan el descalabro de la izquierda y del pesoe en general para reordenar sus posiciones ideologicas y poder seguir en la mamandurria. fruto de esto es el 15m.

  • ValeraGuillermo
    #156 Vota Vota

    0 i ValeraGuillermo 19-06-2011 12:46

    Señor Amadeus, por simple curiosidad ¿entonces dejaría usted que la totalidad de los votos fueran aquellos que no provienen de los indignados/acampados/perroflautas (^^)? Nuestra herramienta en democracia es el voto, y una abstención ya se ha demostrado con numeros y legislación que no nos sirve para absolutamente nada, si 40 millones no votan, Paco el pozero gana por un voto y ud se queda sin representación.

    No hace falta tanto para hacer reaccionar al gobierno, la unica diferencia clara es como funciona el mismo en España, parafraseando a alguien, voy a cerrar los ojos a ver si cuando los abro ya no hay nadie, eso es insostenible, se ha demostrado que la acción no va a acabar tan facilmente, y hoy es el dia, hoy es el dia en que vamos a ver a cuanta gente le hemos llegado, has llegado, y han llegado ellos.

    Posdatearé con mi comentario original: como me alegra leer este artículo, me ha hecho sentir de nuevo ese escalofrío, largo, y lento, que muchos tuvimos en nuestra primera asamblea.

    Un saludoSeñor Amadeus, por simple curiosidad ¿entonces dejaría usted que la totalidad de los votos fueran aquellos que no provienen de los indignados/acampados/perroflautas (^^)? Nuestra herramienta en democracia es el voto, y una abstención ya se ha demostrado con numeros y legislación que no nos sirve para absolutamente nada, si 40 millones no votan, Paco el pozero gana por un voto y ud se queda sin representación.

    No hace falta tanto para hacer reaccionar al gobierno, la unica diferencia clara es como funciona el mismo en España, parafraseando a alguien, voy a cerrar los ojos a ver si cuando los abro ya no hay nadie, eso es insostenible, se ha demostrado que la acción no va a acabar tan facilmente, y hoy es el dia, hoy es el dia en que vamos a ver a cuanta gente le hemos llegado, has llegado, y han llegado ellos.

    Posdatearé con mi comentario original: como me alegra leer este artículo, me ha hecho sentir de nuevo ese escalofrío, largo, y lento, que muchos tuvimos en nuestra primera asamblea.

    Un saludo

  • MARK VLADIK
    #157 Vota Vota

    4 i MARK VLADIK 19-06-2011 12:47

    ESTUPENDO EL ARTICULO DE OPINION DEL JUEZ BALTASAR GARZON.

    CREO QUE NO ES CASUALIDAD QUE UN JUEZ QUE OPINA DE ESTA MANERA ESTE

    MARGINADO Y TRIPLEMENTE ENCAUSADO POR LAS JERARQUIAS DEL PODER JUDICIAL

    CUYA INMENSA MAYORIA SON POR DECIRLO DE UNA MANERA SUAVE BASTANTE

    ARCAICOS CONSERVADORES Y RETROGADOS.PERO ESTO TAMBIEN DEBE CAMBIAR DE

    FORMA RADICAL Y NO TENGO DUDAS QUE LO CAMBIAREMOS ANTES O DESPUES.

    VIVA EL PUEBLO INDIGNADO.

  • javier pelaez
    #158 Vota Vota

    -1 i javier pelaez 19-06-2011 12:51

    Garzón eres un oportunista...

  • rommelo
    #159 Vota Vota

    -5 i rommelo 19-06-2011 12:54

    Yo esta tarde ya tengo plan...Huevitos desde el 5º piso, mis nietos con las pistolas de agua y una cervecita para amenizar la velada. Ya lo hice el dia de la manifestación del NO a la guerra. (Batí unos huevos y tiraba chorritos con una pistola de agua). Teníais que ver a todos los perroflautas haciendo grupo bajo mi ventana quejándose a la policía "Que nos están tirando mierda" jajajaajajaj.... es lo mejor de tener un piso en el centro de Madrid. No os asustéis, no hiero a nadie nunca tiré huevos enteros (eso es peligroso).

  • Hipatia2
    #160 Vota Vota

    2 i Hipatia2 19-06-2011 12:57

    Gracias juez Garzón por escribir lo que has escrito y por estar donde tienes que estar, con tus luces y tus sombras, como cualquier ser humano.

    Evidentemente, todas las manifestaciones deben se pacíficas.

    Pero lo que tengo meridianamente claro es que el aparato represor está ahí, utilizará todas sus mañas y sabemos cuales son, no son nuevas, pasan cada vez que hay manifestaciones de gente descontenta (de gente descontenta que no sea derechona y fascistoide).

    Fijaros que esto no pasa nunca cuando se manifiestan los del "forro por la familia" (no es un error, está bien escrito) con toda su caterva opusuistica, kikera, guerrilleros de cristo y otras lindezas, todo por "su" modelo de familia, todo por "su" iglesia. Allí nunca hay policía infiltrada y nunca hay incidentes, ¿verdad? O cuando se manifiestan los del grupo de Alcaraz y su tropa fascista, ¿dónde están entonces los "guardadores de la seguridad" infiltrados?

    Debemos ser muy precavidos, cuestionar al sistema no es ninguna broma, el Poder (económico y político) no quiere ser cuestionado y tiene todo el aparato represor del estado a su disposición.

    Conocemos las maneras, sabemos cómo actúan, lo han hecho mil veces y lo volverán a hacer. Podemos y debemos identificar a los violentos, rodearlos, inmovilizarlos y entregarlos a la policía. Todo el mundo que lleve móvil, o cámaras para poder filmar. Ellos saben cómo hacerlo, nosotros también. Vivimos en la era de Internet, todos estamos globalizados, no sólo ellos.

    Indignación. Reacción. Acción

  • numeritos
    #161 Vota Vota

    -6 i numeritos 19-06-2011 12:59

    #128

    atenhea 19-06-2011 11:00

    119

    numeritos 19-06-2011 10:41

    PORFAVOR QUE EL COTO PRIVADO DEL PP ES ESPAÑA ENTERA , QUE NO TE ENTERAS HIJ@

    ===========================================

    Tú si que no te enteras, que los demás ya sabemos que el PP é mu malo, mu explotador, mu fascista y nos metería a todos en la cárcel si pudiera...Eso lo sabemos todos, y también sabemos que la izquierda é mu güena, da de comer a los pobres, los educa y los cura cuando tán malitos...¡¡¡ámos, no hay color!!!

    Por eso somos 10 millones de tontoloscojones que votamos PP y seguimos aumentando...Por lo visto, en España todavía caben muchos tontoloscojones.

    Ah, y a todos los tontoloscojones además de por votar al PP nos da por cazar ciervos, como a Garzón.

  • Amadeus 1
    #162 Vota Vota

    2 i Amadeus 1 19-06-2011 13:09

    Contertulio #155 ValeraGuillermo, yo estaría de acuerdo con usted si cada voto tuviera el mismo valor , sin duda usted conoce el sistema español, para mi vergonzante e insultante. Si gana Paco el Pozero por un voto ya me dirá usted que legitimidad y representación iba a tener, vamos surrealista. Estoy con usted y con este movimiento y estas manifestaciones, solo que en mi opinión ( una y pobre) no será nunca suficiente para alcanzar lo que buscamos y queremos para una sociedad más justa y humana.

    Lo dicho : Salud y República Libertaria

  • Tianino
    #163 Vota Vota

    -5 i Tianino 19-06-2011 13:18

    Es perentorio tanto como irreversible ya cambiar el sistema y lo digo desde mis ochenta años para que nadie me tilde de inexperto o niñato advenedizo.

    Tampoco tengo la solución pero si la indignación desde hace por lo menos setenta años.

    Bueno, este *movimiento* ciudadano es fruto del letargo de los pueblos sumisos al capitalismo, pero de nuevo no tiene nada si releemos o leemos por primera vez la Historia que se nos oculta puesto que ya desde Espartaco hubo indignación personificada por indignados.

    ¿Y cuantas veces ha habido en la Historia movimientos de INDIGNADOS? Algunos fueron correctamente encauzados como fue el caso de la Revolución Francesa en su tiempo. Otros, concisamente en nuestra Patria crisol de culturas; fueron cercenados en sus orígenes revolucionarios por los esbirros armados de la oligarquía y la Iglesia Católica SA, como fue el caso de los movimientos progresistas que buscaban un equilibrio democrático en el seno de nuestra II República, personas, seres humanos con aspiraciones de libertad y justicia cuyos testimonios de su paso por la historia yace ahora en los osarios de las cunetas, en los cementerios del exilio y sobre todo en la pirámide coronada por una cruz que se hizo edificar como tumba el estupidizado por la Iglesia desde su infancia Francisco Franco.

    Pero ahora... ahora parece que los indignados se han dado cuenta de que existía la indignación cuando esta les ha alcanzado a ellos también y me parece que lo que actualmente denuncian ya era objeto de rechazo ciudadano y denuncias hace veinte o treinta años, por no ir mas lejos.

    Bien Indignados, yo también lo soy ¿qué proponemos?

    Los humanos somos seres sociales, tribales. Nos necesitamos unos a otros, el conjunto de todos para sobrevivir. No tenemos otra opción dentro de nuestra especie y o nos dejamos explotar plácidamente como hemos venido haciendo hasta ahora obnubilados y fascinados por el lujo que se nos presenta aunque nunca podamos alcanzar porque nos arranca su origen de nuestra propia materia para acumularlo en unos pocos elegidos, o rompemos la baraja y nos enfrentamos todos directamente a esa injusticia de desahucios, marginación y dejar morir en la indigencia a familias enteras.

    Uno de nuestros peores enemigos al que ni siquiera oigo nombrar porque se le tiene un miedo atroz ¡es la sacralizada PROPIEDAD PIRVADA! Esa propiedad privada que no tiene límites permitiendo que cualquiera se pueda comprar una isla, montañas, bosques, llanuras de pasto y lagos reduciendo el espacio finito del Planeta a los demás seres vivos.

    Para cualquier especie dentro de la Naturaleza la propiedad privada no pasa del espacio vital que ocupa un individuo, o la suma de esos espacios individuales en una manada. Espacios que no son privativos ni en propiedad porque otras especies conviven en ellos.

    En una manada de leones el espacio vital no les pertenece a ellos, sino a las moscas.

    Retomando nuestra indignación: ¿qué proponemos? ¿Dónde se ha redactado un manifiesto valiente que especifique lo que queremos eliminar de esta sociedad inhumana y cuales son las nuevas fórmulas de vida social que queremos implantar para dignificar el futuro?

    En España, y en los demás países aunque el nuestro mantenga aún a ese partido fascista que no hemos podido erradicar, en España tenemos la derecha ancestral y la izquierda renovadora más bien descafeinada. Un nuevo movimiento para cambiar las cosas solo podrá ser de izquierdas y desde luego este de Indignados parece que lo es aunque lo disfrace metiendo a las dos facciones en el mismo saco en lugar de exigir a la izquierda que cumpla sus métodos, su protocolo social, porque fuera de ese juego no hay otra cosa; está la NADA.

    Mezclar la rosa con la gaviota o asegurar que izquierda y derecha son la misma cosa, huele demasiado a intrusión de propaganda fascista.

    Terminando, porque tengo que ir a por el pan: no podemos abandonar el barco en plena singladura para continuar navegando si no tenemos otro barco al que abordar. Reparemos por las buenas o por las malas el que nos transporta.

    En cuanto a Sr. Garzón, a quién admiro por su valentía al enfrentarse a la banda Gürtell, me parece que esta incursión en el asunto de los Indignados es oportunista.

    Deseo que se incorpore rápidamente a su puesto para continuar desmontando lo que queda de fascismo en nuestra sociedad española, esta de izquierdas que ha dado muestras de miedo espantoso al futuro cuando ha votado masivamente a la derecha. Una derecha que solo puede aplicar la política neo conservadora del capitalismo.

  • Francisquete
    #164 Vota Vota

    0 i Francisquete 19-06-2011 13:19

    La consulta electoral debe de ser la principal via de participacion ciudadana. Debe de haber otras, pero las elecciones y la representacion politica es el pilar fundamental de la democracia.

    Cuidadito con lo que se publica

  • Espectador social
    #165 Vota Vota

    0 i Espectador social 19-06-2011 13:30

    garcia maroto 19-06-2011 01:29

    Mi voto por error te lo coloqué como negativo...era una positivo...lo siento.

    Por cierto no te has granjeado muchas simpatías con el comentario, te han colocado nada menos que dos denuncias...los demócratas de toda la vida, claro.

  • vendimiador
    #166 Vota Vota

    0 i vendimiador 19-06-2011 13:39

    una izquierda de cazo y monteria alejada de la realidad social . una izquierda que ha atacado directamente los medios de produccion en la captacion del voto facil ,dejando un amplio regero de parados. han propiciado el dscontento de miles de personas con miedo al futuro. un gobierno que ante una crisis ciclica, lejos de atajarla, la agrava hasta limites insostenibles :generan 15m .y no es lo peor esto del 15m . es licito que las generaciones dejen sus señas de identidad .con esta edad flullen las ideas como la tetosterona. me preocupa mas que del 15 se pase al 18. ante la falta de rumbo de unos gobernates que no han dado la talla politica.

  • vickyta
    #167 Vota Vota

    1 i vickyta 19-06-2011 13:43

    Muchos argentinos respetamos y admiramos a Garzón por su incansable e inclaudicable lucha por los derechos humanos. Ayudó a muchos a recuperar su dignidad y a decir NO a la impunidad, despues de 34 años del golpe de Estado de 1976. Su comentario sobre esta realidad española es más que valorable pues mucho lo consideramos un referente. Excelente artículo!

  • Josemanuelmadrid
    #168 Vota Vota

    4 i Josemanuelmadrid 19-06-2011 13:51

    Habría que invitar a la Merkel, a ver si se atreve ...

    pongan Intereconomía , ya verán lo apocalíptico que ven esto, señal de que es algo bueno para los no-intereconómicos.

    No olvidemos citar la abominable Directiva Bolkestein (Europarlamento, febrero de 2004, aprobada en 2006 por le parlamento europeo que enviamos con nuestros votos aquel el 9J de 2009 cuando Rajoy "ganó elecciones" por primera vez)

  • Ayira86
    #169 Vota Vota

    1 i Ayira86 19-06-2011 13:54

    ¿Ahora se quiere llegar a un pacto con las agencias de calificación que lo destruyeron todo? Entre ellas Moody's, Standard & Poor's y se supone que debemos congraciarnos para que no nos hundan más de lo que ya lo han hecho, ¿como pueden seguir teniendo credibilidad?¿quién se la da? o mejor dicho ¿como pueden seguir las mismas? De verdad no hay gente que lo haga mucho mejor, seguro que sí pero no interesa. La de intereses económicos personales (no de la comunidad claro) que hay ¿verdad?

  • numeritos
    #170 Vota Vota

    -2 i numeritos 19-06-2011 14:04

    Mamá, tú tranquila que esto está lleno de gente tranquila y de buen rollo, contenta de hacer algo bueno por la democracia. #19JMad

  • Dagger79
    #171 Vota Vota

    3 i Dagger79 19-06-2011 14:06

    No dejéis que os informen, informaos vosotros mismos. ¿Quién puede estar en contra de una democracia mejorada, con listas abiertas, con mayor participación ciudadana, con mayor transparencia para evitar la corrupción? ¿Quién puede estar en contra de gravar los movimientos económicos especulativos, que nos obligan a ajustar subiendo la edad de jubilación o recortando gastos en sanidad o educación? ¿Quién puede estar en desacuerdo para establecer mecanismos internacionales para que toda nuestra industria no se nos vaya a países como China, mientras aquí sigue subiendo el paro?

    En serio, sólo tenéis que pensarlo. No tiene nada que ver con los partidos, tiene que ver con nosotros, con nuestro país.

  • Antonyo
    #172 Vota Vota

    2 i Antonyo 19-06-2011 14:07

    Si viviera en Madrid estaría en la manifestación.

    Este artículo de Garzón está medido y pesado.

    Los políticos, si no quieren que los ciudadanos se distancien mas de ellos deberían comenzar a diferenciarse, pero si callan o hacen "piña" que es lo que hasta ahora están haciendo, pues no pueden esperar mas que a los ciudadanos nos parezcan todos iguales. Si callan otrogan osea, que no se quejen cuando les digan que todos son iguales.

    ¿La carrera de S. Gerónimo está rodeada por si los indignados se comen a los leones? ¿O es que hay parlamentarios trabajando y les molestarán las voces?

    !Qué viva mucho tiempo el 15 M, Democracia directa, ya; los inconformistas etc. etc. y los que hoy se han echado a la calle!

  • Qwerty49
    #173 Vota Vota

    2 i Qwerty49 19-06-2011 14:11

    El 15-M debe ser un maratón. No una carrera de 100 metros lisos. Ojalá agüantemos¡

  • usopata
    #174 Vota Vota

    2 i usopata 19-06-2011 14:18

    No se puede consentir en el s.XXI que la democracia sea un cheque en blanco cada cuatro años, con un menú igual de carne con patatas o patatas con carne.

    Democracia participativa YA!!!

  • atenhea
    #175 Vota Vota

    -1 i atenhea 19-06-2011 14:23

    -162numeritos 19-06-2011 12:59

    Por eso somos 10 millones de tontoloscojones que votamos PP y seguimos aumentando...Por lo visto, en España todavía caben muchos tontoloscojones

    TU MISM@ TE DEFINES .................

  • JUANJO2012
    #176 Vota Vota

    2 i JUANJO2012 19-06-2011 14:23

    INDIGNADANOS DEL MUNDO: ! UNÍOS !!!

  • bacheado
    #177 Vota Vota

    -2 i bacheado 19-06-2011 14:24

    A propósito de líneas rojas.

    Hace tiempo que las cruzaron los partidos vendiendose a los mercados y vendiendonos a los ciudadanos, corrompiendose como en los casos de Palma, del Liceo, Brugal, Fabra, guertel, eres, etc...

    Así que no nos hablen de esas cosas, atentan contra la inteligencia ciudadana.

    El PSOE por estar en el gobierno (no por otra cosa) es el que más lineas rojas ha cruzado y la hecatombe que le espera en las generales puede ser antológica.

  • atenhea
    #178 Vota Vota

    3 i atenhea 19-06-2011 14:27

    NUMERITOS Y OTROS CUANTOS QUE SE PONGAN A VER INTERECONOMIA QUE ALLI ES DONDE SE DESAHOGAN LLAMANDONOS PERROFLAUTAS A ESPAÑA ENTERA , PORQUE POR LO VISTO COMO LLEVAN VENDAS EN LOS OJOS ELLOS SOLO VEN PERROFLAUTAS NO VEN A FAMILIAS ENTERAS NI VEN A PERSONAS NORMALES ,SOLO SABEN DECIR QUE ESTO ES ILEGAL Y QUE EL GOBIERNO LO CONSIENTE PORQUE SON DE IZQUIERDAS ...................VAMOS QUE NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER..............

  • ermanuel
    #179 Vota Vota

    2 i ermanuel 19-06-2011 14:39

    resalto: "además de estar indignados, han dicho "basta" y han decidido ser protagonistas por encima de toda la caterva de mediocres y agoreros que, desde la caverna de la intolerancia, tan sólo saben moverse en el cuenco de su mano, ajenos a los cambios que se están produciendo en el mundo."

    Lo preocupante es que los mediocres tecnócratas se revuelven y usan sus peores artes en contra de la ciudadanía. Incluso apartando del sistema al que escribe este artículo, sin acusación concreta.

    Garzón! tu y todos tenemos que hablar sin pelos en la lengua sobre la violencia del sistema, sobre la causa contra ti contra Assange, los medios y su criminalización del 15M, sobre las medidas políticas aceptadas 4 días después de la investidura no contempladas en los programas electorales, sobre el incesto banca-política...

    hoy a la calle!

    y que nadie calle!

  • abejasreinas
    #180 Vota Vota

    2 i abejasreinas 19-06-2011 14:40

    Olé por Garzón y mucha suerte.

  • Churrete
    #181 Vota Vota

    3 i Churrete 19-06-2011 14:40

    #155 Amadeus 1

    Meterse con San Garzón es anatema asegurado pero curiosamente nadie rebate los argumentos de los que lo criticamos, solo nos frien a negativos.

  • abejasreinas
    #182 Vota Vota

    2 i abejasreinas 19-06-2011 14:48

    Me hace gracia los comentarios tan insultantes que se hacen a Garzón, pura rabia.

  • Fumero
    #183 Vota Vota

    3 i Fumero 19-06-2011 14:49

    #159 rommelo 19-06-2011 12:54

    Yo esta tarde ya tengo plan...Huevitos desde el 5º piso, mis nietos con las pistolas de agua y una cervecita para amenizar la velada. Ya lo hice el dia de la manifestación del NO a la guerra. (Batí unos huevos y tiraba chorritos con una pistola de agua). Teníais que ver a todos los perroflautas haciendo grupo bajo mi ventana quejándose a la policía "Que nos están tirando mierda" jajajaajajaj.... es lo mejor de tener un piso en el centro de Madrid. No os asustéis, no hiero a nadie nunca tiré huevos enteros (eso es peligroso).

    **************************

    Sus nietos se divertirán mucho un abuelo tan divertido y tan hijo de puta.

  • JSB
    #184 Vota Vota

    0 i JSB 19-06-2011 14:51

    El Sr. Garzón siempre está en su sitio.

    Muy preferible a la aristocracia hereditaria.

    Gracias por ser aún, rebelde y joven.

  • numeritos
    #185 Vota Vota

    -3 i numeritos 19-06-2011 14:57

    #169

    atenhea 19-06-2011 14:27

    Tu a jartarte de progresía inyectada en vena, vía El Pais, y el Guayoming. Los tontoloscojones seguimos luchando ya sabes, al principio nos ignoran, luego damos risa ( para eso tenéis al guayomin), y finalmente nos agreden por lo evidente...Otro 11-M es posible ...¡¡¡PÁSALO!!!

  • edubardro
    #186 Vota Vota

    2 i edubardro 19-06-2011 15:00

    Gracias Sr. Garzón por éste artículo comprometido y claro, sin ambiguedades y con frases para enmarcar. Comparto sus opiniones y sobretodo la preocupación de cómo llevar el conjunto de ideas de todo lo que los ciudadanos deseamos cambiar a su realización práctica, basada en criterios más objetivos que subjetivos e incluso viscerales (lado al cuál los españoles tendemos a caer con suma facilidad). Me preocupa cómo pasar del clamor y la manifestación a una gestión del estado que se base en una organización democrática más representativa, en la que tengamás peso lo fundamentado, razonable y objetivo en vez de lo interesado, pseudo-mayoritario y subjetivo. Hay uqe organizar una convencción de indignadanos. Un congreso nacional, democrático, que para que no caiga en lo asambleario tendría que estar organizado por personas cómo usted, con una experiencia remarcable en la gestión pública y además con impacto mediático, no pido líderes que vengana salvar un movimiento, pido coordinación de personas expertas. No quiero menospreciar a nadie de las muchas personas que se esfuerzan en mover éste movimiento pero hay que enfocar la elaboración de una nueva constitución, revisar lo bueno y lo malo de la transción y mejorarlo, revisar los puntos estratégicos de la gestión pública, política, división de poderes, sistema electoral, representatividad, privilegios , etc. Sólo sumando a todos los ciudadanos posibles y contándo entre ellos a expertos en cada ámbito para enfocar una transformación efectiva, basada en lo racional y objetivo, y con un compromiso (incluso por escrito) de contribución sin ánimo de beneficio personal. Necesitamos que muchos ciudadanos destinen una semana de su vida a participar en un Congreso Nacional de Indignadanos. Le invito a que lidere ésta convocatoria. Que catalice la elaboración de las bases del gran cambio que necesita este país, lenno de gente notable y brilante pero que no sabe o no le dejan sumar para que colectivamente brille como puede hacer. La histora de españa está llena de despertares y revolcones que se han pagado muy caros. Transformemos éste despertar en un proyecto efectivo y realizable, cómo si de una empresa innovadora (tan de moda!!) se tratase. Innovemos nuestro país y eliminemos las trabas, las ataduras, que lo hacen imposible. El 19 por razones peronales no estaré en la calle, pero si se organiza el congreso lo dejaré todo por una semana para contribuir tanto como pueda. Saludos y gracias a tod@s.

  • error75
    #187 Vota Vota

    -3 i error75 19-06-2011 15:09

    Lo que no se da cuenta el señor Garzón es que este movimiento también va en contra de gente como él. Terminar con la dualidad politico-judicial es fundamental en una democracia real. Perfiles de jueces como el de él SOBRAN.

  • ermanuel
    #188 Vota Vota

    0 i ermanuel 19-06-2011 15:15

    resalto: "además de estar indignados, han dicho "basta" y han decidido ser protagonistas por encima de toda la caterva de mediocres y agoreros que, desde la caverna de la intolerancia, tan sólo saben moverse en el cuenco de su mano, ajenos a los cambios que se están produciendo en el mundo."

    Los tecnócratas mediocres, esbirros de intereses que atentan contra la vida, se revuelven contra la ciudadanía,

    Sr.Garzón usted y todos los demás debemos hablar sin pelos en la lengua contra la violencia del sistema:

    Como le han expulsresalto: "además de estar indignados, han dicho "basta" y han decidido ser protagonistas por encima de toda la caterva de mediocres y agoreros que, desde la caverna de la intolerancia, tan sólo saben moverse en el cuenco de su mano, ajenos a los cambios que se están produciendo en el mundo."

    Los tecnócratas mediocres, esbirros de intereses que atentan contra la vida, se revuelven contra la ciudadanía,

    Sr.Garzón usted y todos los demás debemos hablar sin pelos en la lengua contra la violencia del sistema:

    Como le han expulsando a gente como usted del sistema y son objetivo de persecución y difamación, al igual que hacen con Assange,

    Debemos hablar del la precariedad de nuestra justicia y su politización, ¿institución democrática?, igual que el incesto banca-política.

    Hablar y juzgar como cuatro días después de la investidura aprueban calamidades que no contemplan sus programas electorales. Debatir en los medio su posicionamiento, su campaña de criminalización del 15M.....

    ando a gente como usted del sistema y son objetivo de persecución y difamación, al igual que hacen con Assange,

    Debemos hablar del la precariedad de nuestra justicia y su politización, ¿institución democrática?, igual que el incesto banca-política.

    Hablar y juzgar como cuatro días después de la investidura aprueban calamidades que no contemplan sus programas electorales. Debatir en los medio su posicionamiento, su campaña de criminalización del 15M.....

  • ermanuel
    #189 Vota Vota

    0 i ermanuel 19-06-2011 15:16

    resalto: "además de estar indignados, han dicho "basta" y han decidido ser protagonistas por encima de toda la caterva de mediocres y agoreros que, desde la caverna de la intolerancia, tan sólo saben moverse en el cuenco de su mano, ajenos a los cambios que se están produciendo en el mundo."

    Los tecnócratas mediocres, esbirros de intereses que atentan contra la vida, se revuelven contra la ciudadanía,

    Sr.Garzón usted y todos los demás debemos hablar sin pelos en la lengua contra la violencia del sistema:

    Como le han expulsando a gente como usted del sistema y son objetivo de persecución y difamación, al igual que hacen con Assange,

    Debemos hablar del la precariedad de nuestra justicia y su politización, ¿institución democrática?, igual que el incesto banca-política.

    Hablar y juzgar como cuatro días después de la investidura aprueban calamidades que no contemplan sus programas electorales. Debatir en los medio su posicionamiento, su campaña de criminalización del 15M.....

    No calles

    Hoy todos a la calle!

  • ermanuel
    #190 Vota Vota

    4 i ermanuel 19-06-2011 15:24

    resalto: "además de estar indignados, han dicho "basta" y han decidido ser protagonistas por encima de toda la caterva de mediocres y agoreros que, desde la caverna de la intolerancia, tan sólo saben moverse en el cuenco de su mano, ajenos a los cambios que se están produciendo en el mundo."

    Los tecnócratas mediocres, esbirros de intereses que atentan contra la vida, se revuelven contra la ciudadanía,

    Sr.Garzón usted y todos los demás debemos hablar sin pelos en la lengua contra la violencia del sistema:

    Como le han expulsando a gente como usted del sistema y son objetivo de persecución y difamación, al igual que hacen con Assange,

    Debemos hablar del la precariedad de nuestra justicia y su politización, ¿institución democrática?, igual que el incesto banca-política.

    Hablar y juzgar como cuatro días después de la investidura aprueban calamidades que no contemplan sus programas electorales. Debatir en los medio su posicionamiento, su campaña de criminalización del 15M.....

    Que nadie calle,

    todos a la calle.

  • habidis
    #191 Vota Vota

    -4 i habidis 19-06-2011 15:33

    La indignación popular que venía fraguándose desde hacía tiempo cristalizó en este movimiento que, representándonos a todos

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿como que a todos?

    te representará a ti, pedazo de cretino oportunista

  • Fumero
    #192 Vota Vota

    0 i Fumero 19-06-2011 15:44

    #185 habidis 19-06-2011 15:33

    La indignación popular que venía fraguándose desde hacía tiempo cristalizó en este movimiento que, representándonos a todos

    *****************************

    Garzón ha cometido el error aquí de sustituir al PP, que es el que nos representa a todos: no hay más que oír a González Pons, Cospedal o el propio Rajoy cuando hablan de España y los españoles.

    Efectivamente, el movimiento 15-M no representa a todos, sólo a los ciudadanos con conciencia social.

  • Mi perrilla Dalia
    #193 Vota Vota

    -6 i Mi perrilla Dalia 19-06-2011 15:45

    Barea#117

    No es necesario que nos jures de la "valentía" de esa banda criminal del tiro por la espalda a gente desarmada, y de las bombas que ponen para matar a niños o no niños, eres un chulo de mierda que seguramente te cagarías en los pantalones como mas de uno se cagó.

    Saludos.

  • YonyLee
    #194 Vota Vota

    -5 i YonyLee 19-06-2011 16:00

    Absolutismo o el fascismo, sea este franquista, nazi o mussoliniano; frente a las dictaduras genocidas, sean estas como las de Chile y Argentina o las modernas que masacran a miles de personas; frente al terrorismo o la violencia del Estado.

    Como no Garzón, como so se te iba a olvidar Stalin, Lenin, Mao, Fidel Castro, Pol pot, Carrillo y un largo etc de asesinos de izquierdas que superan en varios millones de personas las atrocidades cometidas por los que tú has comentado, claro que estos no justifican a aquellos pero no nombras ningún, Garzón no eres de fiar solo miras a través de un cristal. No se como tienes valor de escribir nada, los indignados no son de izquierdas ni de derechas sencillamente "basta ya" de mentiras y manipulaciones en nombre de la libertad, recuerdo que también has estado en las listas del PSOE en alguna legislatura, no nos representas Garzón y menos mientras no se demuestre que no tienes que ir al truyo.

  • javier pelaez
    #195 Vota Vota

    1 i javier pelaez 19-06-2011 16:26

    Garzón debe ir a la asamblea de su barrio y ser un mortal más..!Ah no!,que Garzón no es mortal..

  • jr 1952
    #196 Vota Vota

    0 i jr 1952 19-06-2011 16:27

    ¿Indignados o antipoliticados!

    "Respeto la lucha de todos compañeros y estoy convencido de que no hay preclaros con llaves mágicas. Entre nosotros tampoco hay tontos ni perversos, pero si se termina ensanchando el espacio de la antipolítica, la responsabilidad principal será nuestra - del conjunto de la izquierda gobernante - por haber sido incapaces de derrotar en la práctica la oposición política-principios, de mostrar y transmitir con claridad que - aunque no toquemos el cielo con las manos - llegamos para transformar, que la política puede ser una actividad noble y del pueblo, y que también desde el gobierno se puede ejercer y construir poder sin licuarse en el sistema ni arriar las banderas" G Civila

    Cito al autor de una nota muy interesante que a mi juicio le cae muy bien al tema del M15. No podría decir de mejor manera lo que siento, por eso transcribo el cierre del artículo con uds.

    Por si les enteresa leerlo completo, desde Montevideo-Uruguay les dejo el enlace.

    http://elsocialismoesposible.org/node/277

  • atenhea
    #197 Vota Vota

    3 i atenhea 19-06-2011 16:30

    PREFIERO SER PERROFLAUTA CON PRINCIPIOS Y DIGNIDAD

    QUE DE INTERECONOMIA SIN INDICIOS DE MORAL

    DEFENDIENDO A LOS CHORIZOS Y A LOS QUE NOS QUIEREN ROBAR

    PREFIERO SER PERROFLAUTA DE UNA DEMOCRACIA REAL

    QUE SER UN BORJAMARI DE PELO ENGOMINADO

    Y DE NEURONAS DAÑADAS

    EN MANADA COMO LOS BORREGOS Y GUIADOS POR CIEGOS

    ALECCIONADOS DE ANTAÑO DE CARCOMA APOLILLADOS

    INTENTANDO HACER LO MISMO CON SUS PERROS ADIESTRADOS..................

    PERO SABES ............CON PRINCIPIOS Y DIGNIDAD NE NACE Y EL RESPTETO TE LO

    PUEDEN INCULCAR .

    PUEDES NACER EN UN VERTEDERO Y TENER CLASE Y POR EL CONTRARIO PUEDES VIVIR EN LA MORALEJA CUBRITE DE ORO, VESTIR DE MARCA Y SER UN ADEFESIO , PORQUE TE FALTA LA CLASE QUE A MUCHOS NOS SOBRA

  • juanfri
    #198 Vota Vota

    2 i juanfri 19-06-2011 16:31

    Al márgen de que el actual "poder judicial" TAMPOCO nos represente sino que sea un instrumento más de la corrupción y las agresiones a los desfavorecidos, es de agradecer ésta toma de postura de Garzón.

    Discrepo, no obstante, de su aceptación de la fórmula "representantes" que deja en manos de éstos transmitir bien, O NO, los deseos de la ciudadanía. Yo prefiero la idea de PORTAVOCES que SOLO pueden trasladar esos deseos tal y como han sido decididos por el pueblo a través de mecanismos horizontales y permanentes de toma de decisiones, sin añadidos ni "versiones" ni opiniones personales.

    Por lo demás, le sugeriría a "su señoría" adopte la saludable costumbre de mantenernos al corriente de todas y cuantas tropelías y agresiones esté sufriendo de parte de ese "poder" heredado del franquismo.

  • kabileño
    #199 Vota Vota

    -6 i kabileño 19-06-2011 17:06

    Como puede permitir Público que los imputados escriban en su periódico??????

  • Bakeaorain
    #200 Vota Vota

    -1 i Bakeaorain 19-06-2011 17:23

    Muy interesante todo lo que escribe si no fuese porque él también ha coadyuvado a la violencia del Estado extendiendo el todo es ETA a muchos movimientos y ciudadanos abertzales y de izquierdas que nada tenían que ver con el terrorismo.

No se admiten más comentarios en esta noticia