Público
Público

Bono: "Blanco no quiere ser el coordinador de la campaña"

El presidente del Congreso previene al movimiento del 15-M: 'Tejero ya entró por la fuerza al parlamento'

PUBLICO.ES / EFE

El presidente del Congreso, José Bono, dijo este martes que el ministro de Fomento, José Blanco, no será el coordinador de la campaña socialista para las próximas elecciones generales porque 'no quiere', y ha remarcado que 'si hubiese querido serlo, lo hubiese sido'.

En declaraciones al programa Los desayunos de TVE, Bono añadió que existe una 'perfecta comunión' entre Blanco y el candidato del PSOE a las próximas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba. Insistió en que quien había sido el coordinador de las campañas electorales de José Luis Rodríguez Zapatero no repetirá por 'cosas de la voluntad'.

Recordó que Blanco es ministro de Fomento, cargo que no ocupaba antes, e indicó que levantar una noticia con este asunto 'con la que está cayendo' son ganas de 'hurgar en una herida que no tiene infección'.

El PSOE anunció el lunes que la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, será la coordinadora de la campaña socialista para las próximas elecciones generales, y que el programa electoral será coordinado por el ex ministro de Trabajo Jesús Caldera.

Pero el de la campaña socialista no ha sido el único asunto del que habló Bono. Se refirió también a los indignados y al movimiento del 15-M. En concreto se refirió a la manifestaciones frente al Congreso de los Diputados y dijo algo que llama la atención: 'Al Congreso por la fuerza ya entró Tejero. Ahora se entra por los votos'. 

Bono precisó que la semana pasada algunos manifestantes intentaron entrar por la fuerza al Congreso. Bono criticó también el comportamiento violento ante el parlament de Catalunya la semana pasada aunque reconoció que no todos los indignados quieren entrar en el Congreso ni todos quieren pintar a los diputados catalanes. Los hay de buena voluntad'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias