Público
Público

Llamazares: "Lara está haciendo lo posible para mantener la coherencia en IU"

El portavoz parlamentario de IU mantiene que es un 'profundo error' dejar gobernar al PP en Extremadura

SERVIMEDIA

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, cree que tanto el coordinador federal de la coalición, Cayo Lara, como la organización que éste lidera 'están haciendo lo posible para que se mantenga la coherencia en la formación'.

Llamazares hizo esta defensa de su formación y de su coordinador federal al ser preguntado por las manifestaciones hechas este martes por el presidente del Congreso, José Bono, en TVE, sobre Lara, de quien afirmó que 'Cayo encalla'.

Para el portavoz de IU en la Cámara Baja, realizar el debate político en 'términos personales' es degradar la vida política. Acto seguido, defendió a su coalición y a su coordinador federal y recordó que IU ha conseguido acuerdos en prácticamente el 80% de los ayuntamientos con mayoría de izquierdas.

'La decisión de Extremadura es incoherente'

Llamazares se refirió también al caso de Extremadura, donde IU decidió el pasado fin de semana, por 28 votos a favor y 19 en contra, abstenerse en la investidura del presidente de la Junta, lo que daría la Presidencia a José Antonio Monago, del PP.

'Es un profundo error y la dirección federal tiene que decir que esa decisión es un error, que no se corresponde con lo que hemos comprometido en campaña electoral', dijo Llamazares, para quien IU tiene 'la responsabilidad' de hacer cumplir aquello a lo que se comprometió. 'Lo intentaremos hasta el último minuto', aseguró.

'Esa decisión es incoherente, intentaremos todos los esfuerzos para que esa decisión pueda rectificarse y, en caso de que no se rectifique, apechugar con el resultado', dijo Llamazares.

La Presidencia Ejecutiva Federal de IU se reúne esta tarde para estudiar lo acontecido en Extremadura, donde la formación no ha respetado la estrategia aprobada el año pasado por el Consejo Político Federal de la coalición para impedir gobiernos y políticas de derechas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias