Público
Público

El alcalde de Mollet del Vallès rectifica y se sube el sueldo un 10%

El socialista Josep Monràs incrementará su salario en 6.000 euros anuales y niega la subida prevista del 32%

BELÉN ALARCÓN

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès, en Barcelona, que tenía previsto aprobar este miércoles una subida sustancial del sueldo de su alcalde, el socialista Josep Monràs, ha negado estas intenciones y, en rueda de prensa, el regidor ha indicado que tan sólo aumentará su salario un 10%. 

La medida negada implicaba un incremento del 32% del salario del edil, que pasaría de cobrar 59.000 euros anuales a 78.000. 

La decisión se pactó el lunes dentro del Acuerdo Institucional por la mejora del funcionamiento democrático y participativo de la corporación municipal para los próximos cuatro años, y contó con el apoyo del PSC, CiU y PPC. Pese a que los socialistas no tienen la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, contaban con los apoyos suficientes para llevar a cabo la medida.

ERC anunció que se abstendría en su votación e ICV votaría, en solitario, en contra. 

Tal y como informó ERC de Mollet a Publico.es, la propuesta de aumentar el salario de Monràs se englobaba dentro de un acuerdo donde, además de votar las retribuciones de los grupos municipales y del personal del Ayuntamiento, también se llevaría a cabo la votación del personal eventual y el nombramiento de representantes en entidades y organismos.

La propuesta de aumento de sueldo del alcalde se encuentra registrada en los puntos 13 y 14 de este acuerdo que se vota por completo esta tarde. Este es el motivo por el que ERC considera que debe abstenerse, ya que el partido está de acuerdo con todos los puntos acordados, a excepción de estos dos donde se recoge el incremento salarial de Josep Monrás. 

Desde ERC se pidió que se eliminaran esos puntos para poder dar el apoyo completo al acuerdo, pero ante esta petición obtuvieron una respuesta negativa. 

Josep Monràs es alcalde del municipio barcelonés de Mollet del Vallès desde el año 2003, cuando sustituyó a Montserrat Tura del cargo. 

Recién iniciada la nueva legislatura, y en pleno contexto de crisis económica, el socialista dio prioridad a la subida de su propio sueldo, siendo una de sus primeras decisiones llevadas a cabo desde que fue reelegido alcalde. 

¿El motivo? Monràs percibía hasta el momento 98.000 euros ( que se quedaron en 83.500 tras ser aprobadas las medidas de austeridad del pasado año) por ser responsable de deportes de la Diputación de Barcelona, motivo por el que dejo de cobrar su sueldo como alcalde de Mollet.

Actualmente, la Diputación se encuentra en manos de CiU y PPC, por lo que Monràs ya no cuenta con su trabajo dentro de esta y su sueldo tendrá que volver a salir de las arcas municipales. Por ello, se quiere fijar una cantidad que se acerque a la que el socialista cobraba el pasado año.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias