Público
Público

Rajoy: "La reforma empeora la situación al próximo Gobierno"

Exige al Ejecutivo que diga 'con claridad cuál es la oferta tan irresistible' que le ha hecho al PNV para aprobar los convenios

SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó este miércoles en Toledo que con el acuerdo que el Gobierno ha cerrado con el PNV para sacar adelante en el Congreso de los Diputados la reforma de la negociación colectiva 'la situación va a empeorar y se va a poner mucho más difícil para el próximo Gobierno'.

El responsable popular, que asistió a la toma de posesión de Cospedal como presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, aseguró ante un grupo de periodistas que la reforma de la negociación colectiva que ha aprobado el Gobierno 'no la querían los empresarios, no la querían los sindicatos y no la quería ningún partido político', además de que 'no la valora ni el Fondo Monetario Internacional ni Europa'.

El líder del PP criticó que el Ejecutivo haya impuesto la reforma sin más apoyo que los votos del PSOE, y que haya tenido que pactar con PNV para conseguir su abstención.

Además, reclamó al Gobierno que entregue al Congreso los papeles del acuerdo que ha cerrado con el PNV para aprobar la reforma de los convenios y diga 'con claridad cuál es la oferta tan irresistible' que le ha hecho a los nacionalistas vascos.

'Esto es muy peligroso, porque si el Gobierno de España va a tener que hacer grandes concesiones para sacar adelante lo que se le ocurra en los próximos meses, la situación va a empeorar y se va a poner mucho más difícil para el próximo Gobierno', dijo.

Por último, subrayó que 'así no se puede gobernar', y advirtió de que con el modo en que el Ejecutivo está sacando adelante sus reformas 'es imposible generar confianza'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias