Aído: "Hay consenso contra los anuncios de relax"

El Gobierno ultima con los grupos parlamentarios el veto a esta publicidad

SUSANA HIDALGO Madrid 22/06/2011 22:23

Los diarios obtienen ganancias millonarias de los anuncios de contactos.

Los diarios obtienen ganancias millonarias de los anuncios de contactos.CAYETANO SÁNCHEZ

La secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, señaló este miércoles que espera tener lista "lo antes posible" la reforma legal que permitirá, por fin, prohibir los anuncios de prostitución en los medios de comunicación. Aído hizo este miércoles estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, después de terminar una ronda de encuentros con los portavoces en la Comisión de Igualdad de IU, Coalición Canaria y el PP.

La semana pasada, Aído empezó los contactos con los grupos parlamentarios de ERC, CiU, PNV, ICV y BNG. A falta de un último encuentro con UPyD, la secretaria de Igualdad afirmó este miércoles que existe "un amplio consenso" entre los grupos sobre la necesidad de eliminar estos anuncios, detrás de los cuales se esconden mafias que explotan sexualmente a mujeres inmigrantes, informa Europa Press. "La negociación va por buen camino", agregó Aído, que volvió a recalcar que "no hay marcha atrás".

Hay dos vías: reformar la ley de publicidad o hacer una norma nueva

El siguiente paso estará marcado por la fórmula que seguirá para prohibir estos anuncios: o reformar la actual ley general de publicidad o hacer una ley nueva. "Coincidimos en el tema de fondo, ahora estamos debatiendo la forma", señaló Aído a este diario. El Ejecutivo se ha puesto de plazo el próximo mes de julio para tomar una decisión al respecto, aunque todo parece indicar que se inclinará por elaborar una norma específica, ya que supondría que habría menos trámites administrativos.

Recta final

Después de años de debate, el camino hacia la prohibición entra en su recta final. El Ejecutivo iniciará en breve una ronda de contactos con los principales diarios que publican este tipo de anuncios, aunque no es la primera vez que se reúne con los directores para recabar su opinión.

El Ejecutivo empezará en breve una ronda con los propios medios

Los primeros intentos del Gobierno pasaron, hace unos tres años, por la autorregulación, es decir, porque los propios medios eliminasen de sus arcas este tipo de ingresos, pero no dio resultado. La entonces vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, mantuvo contactos con los directores de los diarios, pero no les pudo arrancar un compromiso.

Asociaciones feministas recabaron firmas contra esta publicidad, pero no consiguieron ser recibidas por los responsables de los periódicos. Público renunció a esta publicidad desde su fundación, en septiembre de 2007.

Consejo de Estado

Visto el escaso éxito con el tema de la autorregulación, el Ejecutivo encargó entonces al Consejo de Estado un informe, no vinculante, para conocer su postura. Dicho organismo emitió un veredicto totalmente favorable a la erradicación de este tipo de ingresos en los medios. El informe señala que la autorregulación que se había reclamado a los diarios había sido manifiestamente "insuficiente y baldía" y abogaba por solucionar el asunto con una regulación específica.

El informe fue polémico y la Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) emitió por su parte un comunicado defendiendo que la publicidad "de cualquier acti-vidad legal sí está amparada por el artículo 20 de la Constitución".

El Consejo de Estado no ha sido el único en declararse en contra de esta publicidad. El Plan Integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación, que entró en vigor en 2009, también insta a los periódicos a eliminar sus secciones de contactos.

Ahora, aparte de qué tipo de reforma legal hay que hacer, quedan por determinar cuestiones como, por ejemplo, si el veto afecta también a los anuncios por internet. "A priori, los grupos están de acuerdo en que el veto tiene que afectar a todos los medios, que la prohibición tiene que ser total", señaló Aído.

El tiempo apremia. El Gobierno quiere cerrar la reforma legal con los grupos parlamentarios en julio, antes de que termine el periodo de sesiones. Así, el texto podría empezar a redactarse después de las vacaciones.

63 Comentarios
  • veronika
    #1 Vota Vota

    10 i veronika 22-06-2011 22:32

    Si esto va a servir para luchar contra las mafias que explotan a las mujeres, bienvenida sea la medida.

  • ANGAVA
    #2 Vota Vota

    1 i ANGAVA 22-06-2011 22:33

    Mira Bibiana dedicate a currar y dejate de cuentos chinos, que tu paso por el Gobierno no desmerece para nada a las ridículas PPeperas.

  • Davinha
    #3 Vota Vota

    17 i Davinha 22-06-2011 22:34

    coincidimos en el tema de fondo??? El tema de fondo es la legalización de la prostitución. Lo que pasa es que no interesa.

  • NELPIRATA
    #4 Vota Vota

    7 i NELPIRATA 22-06-2011 22:34

    Que manía tienen los sociatas con prohibir. Que dejen a la gente dedicarse a lo que les de la gana hombre. Limítense a regular la actividad para que coticen como cualquier otro trabajador, así España dejará de tener tanta economía sumergida.

    Qué obsesión con meter tijera a las libertades tienen los zperros !!!!!!!!!!!!!

  • kinky
    #5 Vota Vota

    5 i kinky 22-06-2011 22:39

    Claro que hay consenso por los anuncios de Relax:Todos los miran.

  • tilk
    #6 Vota Vota

    11 i tilk 22-06-2011 22:45

    Es logico que no se permita poner anuncios de una actividad considerada ilegal, pero a mi juicio como bien dice el n 2 la legalizacion de la prostitucion es el fondo del problema, y me da la impresion que al psoe no le interesa nada, legalizarla a pesar de que muchas mujeres podrian contizar y tener unos derechos, pero ya se sabe, la moral reaccionaria esta instalada en el psoe, la nueva iglesia

  • Perreo
    #7 Vota Vota

    11 i Perreo 22-06-2011 22:48

    Eel diario hoy de Extremadura, un periódico conservador donde los haya, los anuncio de relax (putiferio) ocupan dos páginas. cuando hay dinero por medio los ideales se quedan arrinconados.

    Todo por la pasta.

    http://badajozylaguerraincivil.blogspot.com/

  • Cgorgra1
    #8 Vota Vota

    5 i Cgorgra1 22-06-2011 22:48

    Qué pena ya no se pueden anunciar algunos de los Mercados los Bancos y de FMI

  • sylvie
    #9 Vota Vota

    -2 i sylvie 22-06-2011 22:51

    A ver si es verdad y dejamos de ver estos anuncios en periódicos que se pretenden serios y en el fondo sacan beneficios de la trata de mujeres y niñas.

    Bibiana Aido, pese a su escaso presupuesto y ser objetivo de todos los fracasados y rencorosos hombres y mujeres que se niegan a ver la realidad, ha hecho un trabajo excelente, y ha sido de las pocas en no haber dimitido cuando paso de ser ministra a secretaria de estado. No se si muchos hombres y mujeres de partido habrían sido tan leales. Su trabajo sí ha sido reconocido por asociaciones y universidades extranjeras. Pero este rancio machismo español lo tenía demasiado facil, mujer, joven, inteligente, alegre y guapa. En fín.

  • emilio valdes
    #10 Vota Vota

    1 i emilio valdes 22-06-2011 22:54

    follar es de albañiles.

  • fmakhno
    #11 Vota Vota

    5 i fmakhno 22-06-2011 22:57

    Señora Aído, a mí me gusta ir a putas, ¿donde me voy a informar de precios, lugares y especialidades?, ¿tal vez en el BOE? ¿o pretende usted que los aficionados a tan placentera ocupación, practiquemos en sórdidos callejones? ¡ sáqueme de dudas, por favor !

  • calero
    #12 Vota Vota

    1 i calero 22-06-2011 23:10

    Hay que ver como se ganan el sueldo los politicos, llevan por lo menos 7 años con el tema de los anuncios de la prostitucion y ahora dicen que ya hay consenso, y yo me pregunto que a estado haciendo la mini ministra los 4 años que estuvo de ministra salvo llavarselo crudo

  • Espectador social
    #13 Vota Vota

    2 i Espectador social 22-06-2011 23:14

    "Ahora, aparte de qué tipo de reforma legal hay que hacer, quedan por determinar cuestiones como, por ejemplo, si el veto afecta también a los anuncios por internet"

    -------------------------------------------------------------------------------------------

    Que me lo expliquen, que tengo curiosidad por saber cómo!!. Por otro lado, me suena a ese proceso que en otro orden de cosas fue eliminando la competencia de los pequeños y medianos comercios, dando lugar a los grandes hipermercados...o van a cerrar todos los establecimientos que están abiertos y dejando suculentos beneficios allí donde están instalados.

  • marcostonhin
    #14 Vota Vota

    5 i marcostonhin 22-06-2011 23:15

    Estupendo: esta medida servirá para que las prostitutas no puedan seguir ejerciendo su profesión de forma limpia, segura y discreta, en un piso con todas las comodidades y EN LA MAYORÍA DE FORMA AUTÓNOMA (por mucho que nos quieran convencer de lo contrario).

    Ahora gracias a esta medida por fin tendrán que ir a la calle, a buscar clientes a la intemperie con inseguridad y de forma insalubre, y ahora sí serán víctimas de las mafias ya que en la calle es más fácil controlar quién está y quién no.

    Felicidades por la medida.

    Ah, y por si alguien lo dudaba mi comentario es del todo irónico. La Señora Aído tendría que hacer su trabajo en la calle todo el año sin controlar qué ambiente la rodea, a ver si así le parece mejor.

  • Moscu
    #15 Vota Vota

    -8 i Moscu 22-06-2011 23:22

    Cuánto fascista hay por aquí!! Bibiana Aído me cae muy bien, y tiene grandes ideas. Es una mujer progresista y avanzada.

  • ElDirector
    #16 Vota Vota

    2 i ElDirector 22-06-2011 23:23

    Con esta medida, ya están arreglados todos los problemas que asolaban a España.

  • Citerea
    #17 Vota Vota

    6 i Citerea 22-06-2011 23:27

    La señora Aído y ese "feminismo de Estado" que está detrás de ella actúan de mala fe al confundir prostitución y trata de seres humanos. La argumentación usada para prohibir los anuncios les delata: dicen que tras los anuncios se esconden las mafias, y por tanto hay que prohibir los anuncios. ¿Desde cuándo los anuncios sirven para esconderse? ¿No sirven, por el contrario, para delatarse? ¿Acaso no se exige la identificación fehaciente a todo anunciante?

    La señora Aído y sus "feministas" no tienen como objetivo primordial acabar con la trata (la prueba es que quiere eliminar un instrumento tan útil como los anuncios en prensa) sino con la prostitución. Y como eso no lo puede hacer por decreto-ley, porque los derechos humanos y la Constitución se lo impiden, intenta hacerlo indirectamente, haciéndola invisible. Este sería el primer paso y el siguiente, la penalización de los clientes.

    Están en juego las libertades personales de todos nosotros. El derecho que asiste a lxs trabajadorxs sexuales es el mismo derecho a la intimidad que nos asiste a todos. ¿Acaso quieren montar un sistema policial que controle nuestras vidas privadas para obtener pruebas de las condiciones en las que practicamos nuestras relaciones sexuales? ¿Acaso no quieren convertirnos a todos en sospechosos de pagar por sexo?

    Menos fanatismo y más sentido común.

  • borrás
    #18 Vota Vota

    5 i borrás 22-06-2011 23:39

    "la necesidad de eliminar estos anuncios, detrás de los cuales se esconden mafias que explotan sexualmente a mujeres"

    Estos no se enteran. Se creen que con una ley se acaba la necesidad de buscarse la vida a estas señoras y se termina con las mafias. Cínicos.

    Mejor deberían legalizar la prostitución y así podríamos hablar de derechos y de dejar la marginalidad.

  • Nelo
    #19 Vota Vota

    -5 i Nelo 22-06-2011 23:40

    Legalizar la explotación sexual de mujeres, hombres, niños y niñas?

    Hay que ver la empanada mental que tienen algunos.

  • metodio
    #20 Vota Vota

    -2 i metodio 22-06-2011 23:48

    Absurdo. Entre otras cosas, llame vd a uno de esos telefonos y verá que un porcentaje altísimo está ocupado en plena crisis. No dan abasto, parece.

    Y bueno, ya puestos a denunciar programas o asuntos escandalosos, hay una cadena de esa tele TDT que emite uno que se titula "1000 maneras de morir", americano.

    Lo he visto un poquito y no veo la gracia a este asunto. Se trata de casos creo que reales de gente que en efecto, ha muerto en accidentes absurdos, de tal modo que alguno podría ser jocoso de no ser por la muerte.

    Pero cada caso, cuya exposición es muy breve aunque clara con imagenes bien fingidas, se relata con un tono no alegre, pero de una indiferencia absoluta. En fin, mucho no entiendo eso y no sé si lo ve mucha o poca gente, pero tiene bemoles la cosa, o eso creo.

  • HEREJE1
    #21 Vota Vota

    -1 i HEREJE1 22-06-2011 23:52

    Con los anuncios de las prostitutas y chaperos los diarios ganan mas que lo que venden diariame La jodienda notiene ermienda Sra Aido

  • Mantxon
    #22 Vota Vota

    2 i Mantxon 22-06-2011 23:57

    Ocultar la información (publicidad) sobre este tipo de negocio, no conduce a nada.

    Seguirá igual, solo que, como siempre, no se ve, luego no existe. "E pur si muove".

    No aprendemos.

    Ocultarlo no lo destruye, legislarlo es necesario. Si no resulta, se vuelve e probar otra fórmula.

    Es un oficio tan antiguo, o más, que el hombr@, ¿acabar con él?. No me lo creo.

    Hacerlo más humano, requiere un esfuerzo y tiempo, e inteligencia creativa a muy largo plazo, pero necesario, absolutamente.

    Pasos cortos y bien cimentados. a muy largo plazo. Miembros y miembras... este lenguaje no sirve de nada.

    Lo que cuenta es cambiar las aptitudes, a muy, muy largo plazo.

    Aparte diré, que la lucha contra el tráfico ilegal de personas debería ser prioritario en el "primer mundo", con dos huevos.

    Si no, mejor callarse y seguir igual. En Europa lo que sobran son palabras y hay carencia de ética pragmática.

    Indignado sí, pero asqueado también.

  • fdvjkl
    #23 Vota Vota

    4 i fdvjkl 22-06-2011 23:58

    Este gobierno sólo se ocupa de gilipolleces.

  • Thule
    #24 Vota Vota

    1 i Thule 22-06-2011 23:58

    Esto tiene pinta de medida de distracción para ocupar la prensa: Miles de periódicos cuestionando la medida, porque a fin de cuentas es una fuente de ingresos para ellos, que pocas van quedando. Mientras cuelan otra movida por otro lado.

  • unos229
    #25 Vota Vota

    5 i unos229 23-06-2011 00:03

    Ya vale con la doble moral, siempre la misma historia. La prostitución debería estar legalizada, controlada a nivel sanitario y sus trabajadores cotizando como hacemos todos. Así se daría carpetazo a muchos problemas: explotación, dinero negro, mafias etc. Parece q sólo somos europeos para según qué cosas.

  • oscarbruno
    #26 Vota Vota

    3 i oscarbruno 23-06-2011 00:04

    #8Cgorgra1,se olvida usted de los principales anunciantes de las campañas electorales.

    Un saludo.

  • efeiston
    #27 Vota Vota

    5 i efeiston 23-06-2011 00:06

    Es increible como pasa por la derecha el PSOE al PP. Ni los más reaccionarios se habrían atrevido nunca a prohibir tanto. Prohibido ir en autopista a velocidad normal, prohibido fumar en un antro, prohibido llevar droga en el coche, prohibido comprar tabaco si eres menor de 18, prohibido quitarse la camiseta en la calle, prohibido llevar sin papeles a un perro por la calle, y ahora prohibido a la mujer a dejarle libertad si quiere prostituirse.

    Por mucho que prohiban no van a conseguir que desaparezca la prostitución, no lo consiguio ni Franco. Eso si, conseguiran que miles de mujeres que la ejercían con tranquilidad y facilidad en sus domicilios salgan a buscarla a la calle con más peligro y más dificultad de conseguir clientes.

  • Mantxon
    #28 Vota Vota

    -3 i Mantxon 23-06-2011 00:13

    Hay un hecho indiscutible, se trata de destruir el oficio mas antiguo del mundo.

    Con un entramado social absolutamente demencial.

    Con unas ramificaciones tan enraizadas en la sociedad humana, que hace pensar en una tarea imposible su erradicación.

    Comenzando con una extirpación de la cultura del macho, absolutamente errónea.

    La prostitución natural está enraizada en la base de los primeros seres humanos con conciencia de grupo.

    La cultura ha pervetido este concepro primario, convirtiéndolo en un negocio muy, muy fructífero.

    Basado en un estancamieto del crecimiento como ser humano del ser humano macho.

    Y corto el rollo por hoy, estoy cansado, (y puede que parcialmente equivocado).

  • xame
    #29 Vota Vota

    4 i xame 23-06-2011 00:13

    es peor una campaña electoral del ppsoe que todos los anuncios de relax juntos, por lo menos estos últimos dicen claro a que se dedican.

  • angeles g
    #30 Vota Vota

    6 i angeles g 23-06-2011 00:14

    Si el criterio de prohibir los anuncios es porque se trata de explotación de seres humanos, muchas empresas que se anuncian, no debería permitirselo.

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • job
    #31 Vota Vota

    0 i job 23-06-2011 00:15

    Estemos atentos estos días,Pedro J estaba encontra de que se prohibieran,dice que perderian varios millones al año.

    Estará furioso ademas las finanzas del diario el Mundo no van muy bien.

  • Mosca 8
    #32 Vota Vota

    2 i Mosca 8 23-06-2011 00:17

    Bibiana Aido.... esa gran Ministra.

  • Sucellus
    #33 Vota Vota

    1 i Sucellus 23-06-2011 00:26

    #12 Nelo

    Es un tema mucho mas complejo que todo eso, prostitución va a haber ya sea legal o ilegal, ahora unos hijos de puta también llamados proxenetas, engañan, secuestran o compran a niñas de Europa del este, África, Latinoamericana, o países orientales para explotarlas sexualmente y dado el vació legal o semiprohibición que hay es muy complicado hacer nada por ellas. Lo mejor sería concienciar a los posibles clientes que la prostituta con la que van, puede que la estén obligando bajo amenazas, lo cual no diferencia en nada lo que hacen a una violación. Sobre lo de legalizarla, pues es cierto que es muy problemático, yo creo que se debería legalizar, pero no de cualquier forma, es una forma de ganarse la vida que no es compatible con el trabajo por cuenta ajena(en realidad ninguna, pero esta menos), así que quizás se deberían buscar formulas para que pudieran trabajar por cuenta propia y que no tengan ningún proxeneta ya sea legal o ilegalmente y el proxenetismo tendría que estar castigado penalmente como el terrorismo.

    Como te digo es muy complejo, pero por desgracia prohibirla no va a acabar con ella, con lo que por lo menos se tendría que intentar humanizarla un poco, dentro de lo inhumano que es.

  • bbbb
    #34 Vota Vota

    4 i bbbb 23-06-2011 00:31

    Aquí hay tres problemas distintos que requieren tres soluciones diferentes, pero, como no va a ser así, probablemente no se solucione ninguno. Aunque algunas personas se alegrarán y se quedarán a gusto con sus conciencias con la prohibición lo mismo que los reporteros de público, pero ¿que minúsculo objetivo, no? Que aspiraciones tan pequeñas...

    Los tres problemas:

    -la trata de mujeres, de menores y de personas. Y el problema de que obligan a muchas de ellas a prostituirse por la fuerza o mediante coacción. La policía sabe lo que tiene que hacer y si no lo sabe entonces tenemos dos problemas en uno.

    -la legalización de la prostitución como una actividad legal, comercial y regulada que dote de todos los derechos a las personas mayores de edad que la ejerzan voluntariamente, prohibiendo el proxenetismo. Hay muchas formas de legalizar la prostitución pero la que da mas derechos a las personas que la ejerzan es la que prohíbe cualquier clase de proxenetismo o de "empresariado" en este negocio o profesión, o que se beneficie de el (por ejemplo el tema de los alquileres de pisos y demás escusas o trucos que han puesto en práctica para eludir la prohibición los proxenetas en algunos países que han legalizado este trabajo). Prohibir el proxenetismo de forma eficaz, y penalizarlo con cárcel duramente. A cambio, las personas que ejerzan esta profesión tendrán todos los derechos y podrán demandarlos a las autoridades, etc, (todos nos entendemos).

    -los contactos entre particulares son legales: ¿como prohibir cualquier clase de anuncio de contacto "de prostitución" sin prohibir la demanda de sexo o el ofrecimiento de sexo gratis entre particulares, lo cual es perfectamente legal, que yo sepa, (y si no lo es por favor avísenme para largarme de este país, que ya empiezan a ser demasiadas cosas...)?:

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Dad4aYWVxqYJ:itwalks.blogspot.com/2007/06/te-violar.html+ep3+%22te+vi%22+suplemento+de+musica&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=es&source=www.google.es

    ¿como!! ...se van a prohibir, ...haciendo que si se habla de sexo explícito se prohíben? Los anuncios de "contactos" (ofreciendo servicios de "prostitución") muchas veces ni siquiera nombran el sexo... ¿Se prohibirán si se habla en ellos de dinero o de alguna clase de contraprestación...) Además, ya digo, si en España va a estar prohibido ofrecer sexo o demandarlo, gratuita y desinteresadamente, por favor, adviertannoslo urgentemente. (Es decir, el sexo es bueno, el sexo es bonito, el sexo puede ser gratis o llegar a ser barato, y se lo que me digo, y no hablo de "prostitución", el sexo adelgaza y es mejor hacerlo, el sexo, con alguien ...que ir al gimnasio. Si lo haces tu solo igual no adelgaza tanto, pero entonces seguro que es gratis, o casi)

  • Citerea
    #35 Vota Vota

    2 i Citerea 23-06-2011 00:39

    "La Policía descubre por anuncios en la prensa una red de explotación sexual de mujeres chinas"

    http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20110617152354/la-policia-descubre-por-anuncios-en-la-prensa-una-red-de-explotacion-sexual-de-mujeres-chinas

    "La investigación se inició a mediados del pasado mes de diciembre, cuando los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación iniciaron las pesquisas sobre un grupo de vistosos anuncios que aparecían día tras día en las páginas de contactos de los principales periódicos".

    http://www.publico.es/329167/cae-la-red-que-copaba-la-mitad-de-los-anuncios-de-prostitucion-en-la-prensa

    Los anuncios en prensa sirven para detectar redes de explotación.

    Prohibir los anuncios no combate la trata, sino la autonomía de lxs trabajadorxs sexuales.

  • giacomo
    #36 Vota Vota

    1 i giacomo 23-06-2011 00:59

    Soy joven y tengo novia y follo todo lo que quiero. Pero aun sin hacerme falta me están entrando unas ganas locas de irme de lumis ... y mandarle una foto a Bibiana

  • kondeduke
    #37 Vota Vota

    1 i kondeduke 23-06-2011 01:00

    Lo que tenian que hacer las lumis y sus clientes es indignarse y acampar en la puerta del sol.

    Los del 15M parecerian cuatro amigos comparado con la cantidad de gente que iba a haber.

  • humornegro
    #38 Vota Vota

    1 i humornegro 23-06-2011 01:06

    Los prohiben porque sus señorías ya se saben los telefonos y las direcciones de memoria y no necesitan llamar.

  • dademaher
    #39 Vota Vota

    0 i dademaher 23-06-2011 01:13

    para estas imbecilidades si legislan, pero para enfrentarse al capital ni palabra... solo son brindis al sol... primero que solucionen la crisis como deben solucionarla y luego que se dediquen a estas historias

  • Daza
    #40 Vota Vota

    5 i Daza 23-06-2011 01:18

    Yo creo que impedir a una mujer ejercer libremente su derecho a prostituirse es tan sórdido y humillante como obligarla a hacerlo. Los poderes públicos deberían limitarse a garantizar que nadie ejerce la prostitución en contra de su voluntad, y que las prostitutas puedan ejercer su profesión con las debidas condiciones de salud y seguridad.

    Pero los hipócritas prefieren dejar que los policías las corran de un lado a otro de la calle, que los chulos las sigan explotando, y que algunos clientes las traten como si fuesen esclavas. Lo importante es que los niños, el Papa, y los turistas no las vean.

  • naoise
    #41 Vota Vota

    7 i naoise 23-06-2011 01:40

    Los hijos de estas venerables señoras bien que se anuncian cada día en las secciones de política y economía....

  • Rorschach
    #42 Vota Vota

    2 i Rorschach 23-06-2011 07:14

    Este decretazo que está preparando el gobierno tendrá propiedades mágicas: hará desaparecer los anuncios de relax, cerrará todos los prostíbulos y convertirá a todas las prostitutas en empresarias autónomas y funcionarias del estado. Ah, ¿que no?

  • Lucas2001
    #43 Vota Vota

    9 i Lucas2001 23-06-2011 07:56

    Si las mafias se anuncian ahi, no es mejor que la policia coja el periodico, les llame para saber donde está su piso, y ya tienen el 99% de la investigacion hecha? Realmente se persigue a las mafias haciendo que sea mas dificil localizarlas???

    No, que no nos engañen. Eso es solo una cuestion de moralidad.

  • mojitoescocio
    #44 Vota Vota

    7 i mojitoescocio 23-06-2011 08:25

    ¿Porque no legalizan la prostitución y autorizan a anunciarse quien cumpla con la ley?. Al igual que con el aborto que para evitar mafias, clínicas ilegales y peligrosas se apoyo esas practicas legalmente, no entiendo porque no se hace lo mismo con la prostitución en vez de tapar la realidad que seguirá igual o mas. Queda claro que ellas no deciden lo que hacer con su cuerpo...menuda mentira.

  • chan
    #45 Vota Vota

    -1 i chan 23-06-2011 08:47

    Tengo una duda sobre la sra. Aido. ¿Está cobrando un sueldo como secretaria de estado de igualdad y otro como ex ministra? ¿Está cobrando el doble que cuando era ministra?.

  • Anabri
    #46 Vota Vota

    3 i Anabri 23-06-2011 09:01

    "Después de años de debate, el camino hacia la prohibición entra en su recta final," Pretenden prohibir los anuncios relacionados con la prostitución, ¿y como piensan hacerlo? ¿Van a controlar la publicación de anuncios en Internet? ¿Van a prohibir el reparto de correo comercial? Ya estoy viendo en los portales, junto con la publicidad del supermercado, del cerrajero 24 horas y del viaje barato a Portugal, una hojita con las sugestivas fotos de las señoritas y caballeros del club más cercano; si hasta harán ofertas, por ejemplo, descuentos a grupos; premios a la fidelidad y cosas así.

    Lo que tendrían que hacer nuestras "autoridades", si de verdad les preocupase la situación de la gente que ejerce la prostitución, es regularizar su situación y castigar a los proxenetas que abusan de esas personas. ¿Acaso no tienen derecho a la Seguridad Social, bajas por enfermedad o accidente y jubilación?

    Y recuerden los moralistas de pacotilla, la prostitución no es ilegal. Lo que es un delito es el proxenetismo. Suena parecido pero es diferente.

  • CrisCras
    #47 Vota Vota

    -2 i CrisCras 23-06-2011 09:03

    Al margen de si beneficia o no a las mafias, que es el debate de nunca acabar, lo cierto es que esos anuncios han llegado a un nivel de vulgaridad, sordidez y chabacanería que rebasa todo límite. De un tiempo a esta parte además de dame por aquí o por allá, incluyen fotos cada vez más grande reduciendo el cuerpo humano a carnaza y objeto de consumo.

    Y no soy ninguna mojigata, pero sí soy profesora y esta semana les dí un periódico a dos alumnas de 13 años y les dije que me hicieran un análisis de la noticia que más les interesara y me fui un momento. Adivinad qué estaban leyendo con los ojos como platos cuando llegué al aula de nuevo.

  • JosepAnglada
    #48 Vota Vota

    -1 i JosepAnglada 23-06-2011 09:21

    ¿ Por qué se empeñan las progres en este tema? Cualquier cliente de barra de carretera sabe que la mayoría de prostitutas lo son por el dinero fácil.........Qué les pregunten a las prostitutas si quieren ganar 50 euros limpiando casas o dedicarse a lo que hacen...Os llevariais una sorpresa.

  • trueno
    #49 Vota Vota

    0 i trueno 23-06-2011 09:37

    de paso y ya que estan, porque no se dedican tambien a perseguir a la prostitucion politica, corrupcion, sueldos varios y dietas por politico, amiguismo, etc, que eso si seria una medida apreciada por la poblacion,

  • CHARCO BAJO AGUA
    #50 Vota Vota

    5 i CHARCO BAJO AGUA 23-06-2011 09:47

    No se trata de prohibir la prostitución, ni tampoco hay una preocupación por la situación laboral de esas mujeres, de lo que se trata es de cortar unos ingresos a según que prensa no afín al régimen. Por supuesto los "voceros" del partido recibirán sus correspondientes subvenciones del dinerito de todos.

    AIDO, HIPOCRITA!!!...

    Si alguien piensa que van a terminar con la profesión mas antigua del mundo solo por el hecho de no dejarles anunciarse es que no tiene ni p... idea!!!...

  • hastaloseggs
    #51 Vota Vota

    4 i hastaloseggs 23-06-2011 10:06

    Bibiana ¿porqué no cerrar los bares, que el alcohol es muy malo o los estancos, por lo mismo?

    De cara a la galeria, esta medida hará que, en vez de considerarlo como un trabajo, con todas las garantias, como lo ven paises con un punto de vista mas abierto, tú vas a hacer que se convirta en otro negocio mas de mafias -mas de lo que ya es-.

    Si de verdad te preocupara, legisla para que esta gente tenga sus normas laborales y sanitarias, sus descansos... todo lo demas es demagogia y, en eso, los pupilos de Rubalcaba sois maestros.

  • Tharsis
    #52 Vota Vota

    1 i Tharsis 23-06-2011 10:32

    Crear "Barrios Rojos" como en algunas ciudades de centro europa, podría ser la solución. Se legaliza la prostitución sólo en estas zonas apartadas de areas residenciales, y se prohibe en el resto. De esta forma es mas fácil un control sanitario, y de las mafias que trafican con mujeres.

  • desquiciado
    #53 Vota Vota

    0 i desquiciado 23-06-2011 10:55

    Ahora estaré desorientado.

  • pablojesusr
    #54 Vota Vota

    -1 i pablojesusr 23-06-2011 12:05

    Totalmente de acuerdo con Davinha. El verdadero problema de fondo es la legalización de la prostitución. Las trabajadoras y trabajadores del amor tendrían contrato, y cotizarían a la S.S. ¿Cuánto dinero se recaudaría así? Pero claro, es más fácil subir los impuestos y bajar el sueldo a los trabajadores públicos. Demasiados políticos colocados por las mafias.

    Con la eliminación de esa publicidad, lo único que conseguirán es terminar de hundir a la prensa escrita. Los usuarios pueden acceder a esa publicidad por internet, con fotos en color e, incluso, vídeos.

    "La verdad es aquello que decidimos creer" Anónimo

  • Cgorgra1
    #55 Vota Vota

    0 i Cgorgra1 23-06-2011 12:20

    Cuidado con RUGALCABRA es un infiltrado o del FMI o de los Bancos o de los Mercado porque si no puedo entender porque vota negativo cuando ironizo sobre los anuncios de relax, o es que le faltan mareas que, diversa es la especie humana

  • Citerea
    #56 Vota Vota

    0 i Citerea 23-06-2011 12:22

    He citado en un comentario anterior la detección de una supuesta red en base a los anuncios. Fue la llamada "Operación Afrodita". Debo completar la información con las reacciones que hubo en su día y con la actual noticia de que el caso está a punto de ser archivado.

    Reacciones ante la operación Afrodita (incluye comunicado de Hetaira)

    "Asistimos, con perplejidad, a una nueva puesta en escena mediática contra la prostitución. La última noticia: la macrorredada en Madrid en diferentes pisos y que se saldó con 350 mujeres liberadas, según fuentes policiales, ha demostrado que lo que se persigue es la prostitución que se anuncia en la prensa escrita, independientemente de que ésta se ejerza de manera voluntaria o sean víctimas de trata."

    "Parece que el Gobierno está más interesado en los 'golpes de efecto' para preparar las condiciones para la eliminación de los anuncios de contactos que en defender los derechos de las mujeres que trabajan en la prostitución de forma voluntaria."

    http://barriorojo-esl.blogspot.com/2010/08/reacciones-ante-la-operacion-afrodita.html

    "Tras la detención de 105 personas en la 'operación Afrodita', la Justicia no ve indicios de delito en ninguna de ellas y la Fiscalía se inclina por pedir el archivo / Las prostitutas han declarado que ejercían su trabajo voluntariamente."

    http://elmundo.orbyt.es/2011/06/18/elmundo_en_orbyt/1308421074.html

  • franhema1
    #57 Vota Vota

    2 i franhema1 23-06-2011 12:57

    Ya ni follar con prostitutas nos van a permitir. Esta mujer , yo creo que es una descerebrada y deberia de militar en el Ejercito de Salvacion al estilo americano. Era patetico verla en el Ministerio de Igual-da. Que alguien le diga que se calle a este florero, por favor. Y no soy de derechas precisanete.

  • MARIANO ROJOY
    #58 Vota Vota

    1 i MARIANO ROJOY 23-06-2011 13:16

    ANTES DE COMETAR QUISIERA HACER UNA ADVERTENCIA, HAY QUE DISTINGUIR LA PROSTITUCION VOLUNTARIA DE LA PROSTITUCION FORZADA O EXCLAVITUD SEXUAL. LA EXCLAVITUD SEXUAL HAY QUE PERSEGUIRLA POR TODOS LOS MEDIOS PORQUE NOS DEGRADA A TODOS/AS, ES UNA PRACTICA INTOLERABLE EN EL SIGLO XXI Y AUNQUE NO ESTE TIPIFICADA COMO TAL, UN CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD. SIN EMBARGO, LA PROSTITUCION VOLUNTARIA, EN MI OPINION, NO ES MAS QUE UNA OPCION DE LAS POSIBLES, QUE PUEDE ADOPTAR UN INDIVIDUO DE FORMA LIBRE, CONSCIENTE Y VOLUNTARIA, Y TAN RESPETABLE COMO OTRA CUALQUIERA, QUE DEBIERA ESTAR REGULADA A FIN DE PROTEGER A LAS PROSTITUTAS/OS COMO LO QUE SON: TRABAJADORAS/ES. SI NUESTRO CUERPO ES NUESTRO, POR DEFINICION Y VALGA LA REDUNDANCIA, Y ASI ES DEFENDIDO EN OTROS TEMAS COMO EL ABORTO O LA EUTANASIA, TEMAS QUE COMPARTO Y APOYO, TAMBIEN ES NUESTRA LA OPCION DE QUE HACEMOS CON ÉL Y CON QUIEN QUEREMOS COMPARTIR NUESTRA SEXUALIDAD Y ACAMBIO DE QUE. EL RESTO DEL COMETARIO LO DEDICO A DEFENDER EL ERROR DEL ABOLICIONISMO Y LA CONVENIENCIA DEL REGLAMENTARISMO RESPECTO A LA PROSTITUCION "VOLUNTARIA".

    SEGUIMOS CON LA POLITICA DEL AVESTRUZ, ESCONDER PARA NO VER LO QUE NO NOS GUSTA. HASTA HOY, LA POLICIA TENIA UNA FUENTE DE SUMA UTILIDAD PARA LA PERSECUCION DE LOS DELITOS DE EXPLOTACION SEXUAL, LOS ANUNCIOS EN PERIODICOS DESDE LOS QUE ES FACIL CONTACTAR CON UNA VICTIMA (SI LO ES) DE ESTOS DELITOS. LA PROTITUCION ES MUY ANTIGUA Y NO SIEMPRE ESTUVO MAL VISTA, INCLUSO HUBO EPOCAS DONDE A LAS PROSTITUTAS SE LAS PROTEGIA Y ERAN UNA CASTA DE LO MÁS INFLUYENTE EN LA SOCIEDAD. CON LA LLEGADA DEL CRISTIANISMO LA SITUACION CAMBIÓ DE FORMA RADICAL PARA PROSTITUTAS Y HOMOSEXUALES PUES TODAS LAS PARCTICAS SEXUALES EMPEZARON A CONTEMPLARSE COMO PECAMINOSOS MUCHO MÁS AQUELLAS QUE SE ALEJABAN DEL SAGRADO MATRIMONIO, AUN ASÍ, HUBO EPOCAS EN LA HISTORIA DONDE ERAN PRIMERO LA IGLESIA Y LUEGO LOS AYUNTAMIENTOS LOS QUE GESTIONABAN Y ADMINISTRABAN LAS CASAS DE MANCEBIA. LA PROSTITUCION HA DEMOSTRADO A LO LARGO DE LA HISTORIA SU CAPACIDAD DE SUPERVIVENCIA RECURRIENDO EN MAYOR O MENOR GRADO A LA CLANDESTINIDAD INCLUSO DE FORMAS MUY CURIOSAS, COMO DISFRAZARSE LAS MUJERES DE CHICOS PARA SEGUIR A LOS EJERCITOS EN CONSTANTE GUERRA EN LA EUROPA DEL S XV Y XVI.

    EL PROBLEMA ACTUAL ES SIMPLEMENTE QUE SE QUIERE OCULTAR ALGO QUE, A LA MAYOR PARTE DE LA POBLACION LE DESAGRADA: LA PROSTITUCION CALLEJERA, PERO NO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE FONDO: LOS PREJUICIOS ACERCA DE LA PROSTITUCION EN GENERAL. OTROS COLECTIVOS YA HAN SUFRIDO ESTAS POLITICAS, COMO LOS INDIGENTES A LOS QUE, EN LA CIUDAD EN LA QUE VIVO, SE SUSTITUYÓ LOS BANCOS, PRINCIPALMENTE DE LAS ZONAS DONDE SOLIAN PERNOCTAR Y DE LAS MÁS CHIQ DE LA CIUDAD POR OTROS DE TRES CUERPOS ATRAVESADOS POR UN RESPALDO DE METAL QUE IMPEDIA TUMBARSE Y ASI QUE PERNOCTARAN LOS INDIGENTES.

    PUESTO QUE PROHIBIR Y SANCIONAR, INCLUSO CON PENAS, LA PROSTITUCION NO ES POLITICAMENTE CORRECTO NI DESEABLE Y, COMO TAMPOCO SE ESTÁ DISPUESTO A TRATAR COMO TRABAJADORAS/ES DEL SEXO A ESTAS PERSONAS (SUPONGO QUE, PORQUE NINGUN POLITICO QUIERE ESCUCHAR QUE UNA PUTA ES UNA TRABAJADORA IGUAL QUE ÉL Y CON LOS MISMOS DERECHOS), SE RECURRE AL ABOLICIONISMO QUE CONSISTE EN SANCIONAR Y PROHIBIR A QUIENES ACUDEN A ESTOS SERVICIOS, PERO NO NOS ENGAÑEMOS, NO ES LA MEJOR OPCION NI LA QUE DESEAN LAS PROSTITUTAS, SIMPLEMENTE SE QUIERE ACABAR CON ELLAS DE FORMA MÁS SUAVE, MATANDOLAS DE HAMBRE. SI SE CASTIGA A LOS CLIENTES, ESTOS SEGUIRAN ACUDIENDO PUES NO PORQUE SEA DELITO ROBAR SE HA DEJADO DE HACERLO, LO UNICO QUE, AL CORRER MAYORES RIESGOS EXIGIRAN PRECIOS MÁS ECONOMICOS, SERVICIOS DENIGRANTES Y EN DEFINITIVA TENDRAN UNA POSICION DE ABUSO MAYOR. POR OTRO LADO, ESTAS PROHIBICIONES NO VAN ACOMPAÑADAS DE AYUDAS TANTO A PROSTITUTAS PARA QUE DEJEN EL OFICIO, COMO A CLIENTES PARA EDUCARLOS SEXUALMENTE, SINO QUE SE LIMITAN A ESO, PROHIBIR. ESTO CONLLEVA UNA VUELTA A LA CLANDESTINIDAD QUE DIFICULTA SOBRE MANERA LA PERSECUCION DE ESTOS DELITOS PUES, LA PROSTITUCION, EN ESPAÑA NO ES ILEGAL Y, SI SE REALIZA EN DOMICILIOS, DIFICILMENTE LA POLICIA PUEDE ENTRAR A NO SER QUE TENGA ORDEN JUDICIAL (PRIMER REQ), ORDEN QUE SOLO SE CONCEDERA SI HAY INDICIOS RACIONALES Y FUNDADOS DE DELITO (2º Y 3º REQ), INDICIOS QUE NO PUEDEN SUSTENTARSE TAN SOLO EN QUEJAS VECINALES (PROBLEMA DERIVADO).

    TAN DIFICIL ES RECONOCER UNA RELACION LABORAL DE CARACTER ESPECIAL A LAS PROSTITUTAS VOLUNTARIAS Y SANCIONAR TANTO A CLIENTES COMO A PROSTITUTAS QUE NO CUMPLAN LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS PARA EJERCER LA PROFESION? DE ESTA FORMA ADEMÁS SE DOTA DE PROTECCION LABORAL Y ACCESO A LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA A UN COLECTIVO ENTERO DE PERSONAS QUE HOY ESTAN EN LA MÁS ABSOLUTA MARGINACION.

  • efeiston
    #59 Vota Vota

    0 i efeiston 23-06-2011 13:17

    Mi más sentido pésame a las mujeres que ejercen la prostitución en España. Siendo ya de por si una profesión penosa, es una desgracia que además del abuso de proxenetas tengan la persecución del Gobierno.

    Espero que algún día llegue al poder un Gobierno progresista, de este modo podrán ejercer su profesión con dignidad y tendrán la protección de la seguridad social, con sus impuestos normalizados como todo trabajador.

  • jesus parapar
    #60 Vota Vota

    0 i jesus parapar 23-06-2011 13:56

    bueno AIDO algo es algo ,menos hacen los populares ,pero cuando vuelvas ,a gobernar ,cuatro años despues ,intentes legalizar la prostitución ,y que todo quede en el ámbito privado ,porque asi tendrán derechos jubilacion ,sanidad ,y control ,contra los explota dores ,,la prostitución es imposible que desaparezca ,,pero mientras tanto vamos a eliminar a esos explota dores,

  • jesus parapar
    #61 Vota Vota

    0 i jesus parapar 23-06-2011 14:02

    # 4 ,,,precisamente los populares y rouco ,son los que no quieren regularizar ,la prostitución ,lo demás es manipulación ,en todas las tertulias de entreabría ,y veo7 tv ect ect

    cuando se a tocado este tema ,se an opuesto a la regulación , ¿ eran periodistas ? o ¿ el opus disfrazado ? saca tu las conclusiones

  • jesus parapar
    #62 Vota Vota

    1 i jesus parapar 23-06-2011 14:07

    # 10.... Emilio valdes ,soy albañil y follo menos que un mono que en un parque lleno de monas ,

  • jesus parapar
    #63 Vota Vota

    0 i jesus parapar 23-06-2011 14:15

    #11 ,¿ que quieres que te pongan el listado de las disponibles en las puertas de los colegios ¿ ,si quieres putas no seras tan tonto en saber donde están ,igual que si quieres armas ? el mercado negro tiene que desaparecer ,no seamos hipocritas ,mientras unos hacen algo otro las ven pasar ,

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-23 15:32:55