Público
Público

Una profesora, sancionada por defender la escuela pública

La docente mostró una camiseta con un eslogan

D. B.

La orientadora del IES Arcipreste de Hita de Vallecas (Madrid), Carmen Robles, ha sido sancionada por los inspectores de la Consejería de Educación de Madrid con un apercibimiento por mostrar en el colegio concertado Liceo Cónsul, del mismo distrito, una camiseta verde con el eslogan Escuela Pública de tod@spara tod@s.

Robles acudió la pasada semana con sus alumnos de 6º de Primaria al citado centro concertado para realizar un examen de evaluación. La docente se puso la camiseta verde que la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas ha convertido en un símbolo de resistencia. Al verla, la directora del centro concertado elevó al inspector educativo una queja. La reclamación llegó al director del área territorial Madrid-Capital, Bonifacio Alcañiz, que decidió imponer la sanción a la profesora.

El pasado viernes, dos centenares de personas convocaron una manifestación ante el despacho de Alcañiz en protesta por lo que denominan 'caza de brujas'. 'No entendemos como el inspector actúa con este caso y no con las denuncias de muchas familias que protestan porque en colegios concertados como el Liceo-Cónsul se les obliga a pagar una donación', señala Agustín Moreno, portavoz de la plataforma.

Robles tendrá 20 días para presentar alegaciones por la amonestación, que no conlleva sanción económica pero que mancha su expediente.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias