Una profesora, sancionada por defender la escuela pública

La docente mostró una camiseta con un eslogan

D. B. MADRID 23/06/2011 22:00 Actualizado: 23/06/2011 23:09

Comentarios

 

Media: 4.51

Votos: 135

La polémica camiseta.

La polémica camiseta.

La orientadora del IES Arcipreste de Hita de Vallecas (Madrid), Carmen Robles, ha sido sancionada por los inspectores de la Consejería de Educación de Madrid con un apercibimiento por mostrar en el colegio concertado Liceo Cónsul, del mismo distrito, una camiseta verde con el eslogan Escuela Pública de tod@spara tod@s.

Robles acudió la pasada semana con sus alumnos de 6º de Primaria al citado centro concertado para realizar un examen de evaluación. La docente se puso la camiseta verde que la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas ha convertido en un símbolo de resistencia. Al verla, la directora del centro concertado elevó al inspector educativo una queja. La reclamación llegó al director del área territorial Madrid-Capital, Bonifacio Alcañiz, que decidió imponer la sanción a la profesora.

Caza de brujas

El pasado viernes, dos centenares de personas convocaron una manifestación ante el despacho de Alcañiz en protesta por lo que denominan "caza de brujas". "No entendemos como el inspector actúa con este caso y no con las denuncias de muchas familias que protestan porque en colegios concertados como el Liceo-Cónsul se les obliga a pagar una donación", señala Agustín Moreno, portavoz de la plataforma.

Robles tendrá 20 días para presentar alegaciones por la amonestación, que no conlleva sanción económica pero que mancha su expediente.

 

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • churruca
    #1 Vota Vota

    144 i churruca 23-06-2011 23:33

    Claro que si: eso de los conciertos es una verguenza. El que quiera enseñanza privada que se la pague. Eso de que el estado sufrague la educación de las clases medias con el sudor de la frente de los trabajadores que llevan a sus hijos a centros públicos es una inmoralidad

  • zurupeto
    #2 Vota Vota

    112 i zurupeto 23-06-2011 23:37

    Animo Carmen Robles, los que creemos en una Educación y una Sanidad Públicas estamos contigo, no con el BONI.

  • Adrián González
    #3 Vota Vota

    84 i Adrián González 24-06-2011 00:00

    Dentro poco veremos a los de la político-social arrestando a conspiradores que estén en contra de la derecha y a los grises aporreandonos a nosotros los estudiantes por protestar para defender nuestros derechos...

    Ya va siendo hora de agolparnos delante del Congreso de los Diputados y si hace falta en La Moncloa e incluso me atrevería a decir delante de las verjas de La Zarzuela. Ya estamos hasta las narices de esta Segunda Restauración y su alternancia de partidos que cada uno lo hace peor que otro y así sucesivamente. Ante todo esto mi apoyo a esa gran profesional de la educación pública por defenderla y que sepa que ella no está sóla en esto, y el pueblo sabrá reaccionar ante tal despropósito ocurrido en Madrid y no sólo este desproprósito de arrestar a una persona por defender la educación pública, sino que también a todos los despropósitos que están destruyendo la democracia en nuestro país.

  • A por ellos
    #4 Vota Vota

    95 i A por ellos 24-06-2011 00:09

    Esta es la poltica en educación del PP de la Sr Aguirre, en Madrid, con mayoria absoluta, por gracia y voluntad de los madrileños.

    Escuela PUBLICA YA, fuera la subvención de las concertadas y privadas con el dinero de todos.

    Defendamos LO PUBLICO, votando a quienes lo defienden en sus programas en concreto a IU.

  • Luis Antonio Sierra
    #5 Vota Vota

    72 i Luis Antonio Sierra 24-06-2011 00:11

    Vergüenza le tendría que dar a ese inspector por no defender a los trabajadores que están sirviendo, como se supone que él también hace, los intereses de la educación pública. Pertenezco al gremio y he trabajado en la privada, la concertada y ahora en la pública, con lo cual conozco de primera mano los teje-manejes que se traen en la concertada. La educación, como la sanidad y tantas otras cosas, debería ser universal y gratuita. Y que no me vengan con que en los concertados se paga "voluntariamente". Es una falacia.

  • Exilio
    #6 Vota Vota

    64 i Exilio 24-06-2011 00:18

    El híbrido administración pública (pagamos todos) - entidad privada (acceden algunos y trinca beneficios el capital) es una de las fórmulas generalizadas para saquear las arcas públicas, los derechos de los ciudadanos y las funciones del Estado.

    Sean en forma de colegios concertados, de agencias del PP, o a base de decretazos, después Ley del Enchufe del PSOE-Andalucía, el resultado es que el Estado mantiene o aumenta los gastos, pierde control y autoridad sobre funciones que le son propias, a veces incluso exclusivas, los ciudadanos pierden calidad de servicio, los puestos de trabajos pasan a peor convenio, y gana, siempre gana, el capital.

    No a la privatización de las competencias públicas. Indignaté. Toma la calle.

  • Fco Glez
    #7 Vota Vota

    78 i Fco Glez 24-06-2011 00:21

    Caramba, pues sí que viene pegando fuerte el neoliberalismo privatizador. Esta sanción no "mancha su expediente", sino que la honra, como docente y como ciudadana. Millones de personas estamos con ella.

  • golgoblanco
    #8 Vota Vota

    48 i golgoblanco 24-06-2011 00:21

    Esta gente que manda a sus ñiños ala escuela pública lo hacen para distanciarse de la chusma como ellos llaman a la clase trabajadora y lo que encierran en su interior como les pasa la a derecha extrema es un gran complejo de inferioridad yo soy un sinple auxiliar de enfermería pero si mañana me tocasen un pastón mis hijos seguirían en la escuela pública por que considero que es lo mejor para el desarrollo social e intelectual de ellos acomplejados es lo que son.

  • mivartur
    #9 Vota Vota

    44 i mivartur 24-06-2011 00:24

    Mi solidaridad con la compañera. El tal Bonifacio Alcañiz: un facista.

  • Binah
    #10 Vota Vota

    54 i Binah 24-06-2011 00:35

    Yo defiendo la escuela pública y que dejen de subvencionar la privada.

    Lo que han hecho con la profesora por ponerse una camiseta con el nombre de la escuela pública y su defensa no puede ser motivo de sanción alguna. Eso debe ser ilegal e inconstitucional. Obedeciendo a la libre expresión...

    Yo quiero una de esas camisetas.

  • Emabudux
    #11 Vota Vota

    30 i Emabudux 24-06-2011 00:39

    No entiendo como a una persona por decir lo que piensa se la pueda sancionar, ¡de locos!.

    Y a la directora del centro (ya la vale),ir a reclamar al director de zona.

    Tendré que decir urgentemente a mi hermano que tomen buena nota de éstas cosas, para que no sucedan más casos como éste.

  • Albahar
    #12 Vota Vota

    44 i Albahar 24-06-2011 00:46

    Desaparición del concierto ya! Escula pública y de calidad para TODOS!

  • Jorge Alberto
    #13 Vota Vota

    37 i Jorge Alberto 24-06-2011 00:59

    Con la polvora del rey , pagaremos la enseñanza privada , la privada concertada y la pública mediatizada para que las gentes de orden y bien y los ilustres dignatarios de la iglesia católica esten contentos.

    Toda una mofa a la constitución y al estado de derecho , que unos contemplan como suyo sin más tapujos que su propia soberbia.

  • Mijail Sergeievich G
    #14 Vota Vota

    45 i Mijail Sergeievich G 24-06-2011 01:04

    Creo que no se ha acometido ninguna falta sobre la que el inspector de educación tenga jurisdicción. Muy al contrario debería ser la fiscalía la que determine si el inspector de educación ha cometido algún delito coartando el derecho de libertad de expresión de la directora del centro, haciendo uso y abuso de sus atribuciones.

  • Elena Nito
    #15 Vota Vota

    26 i Elena Nito 24-06-2011 01:12

    ¡¡YO QUIERO UNA CAMISETA IGUAL!!

    Es necesario que Madrid se conciencie de lo que está pasando aquí con la educación.

    Se cierran colegios públicos, se reforman, y cuando se reabren ya son concertados o privados. Así, poco a poco han conseguido que queden muy pocos colegios públicos, y que la mayoría sean concertados y privados.

    En los concertados, que teoricamente deberían ser gratuitos, se chantajea a los padres para que paguen de forma encubierta, en forma de AMPA, de extraescolares a mitad de jornada, etc...

    De esta forma se ha llegado a una situación en la que los colegios públicos han quedado para la población inmigrante con menos recursos. Desde los propios colegios, cuando pasas a hacer la matrícula, te recomiendan que no matricules allí a tus hijos, porque en el colegio hay demasiada inmigración y los ritmos son lentos.

    ASí se forman guetos para inmigrantes. Y de paso se alimenta la demagogia, culpando a los inmigrantes de colapsar los servicios públicos. Y al mismo tiempo alimentamos el odio y el discurso xenófobo, que tanto está calando en la población madrileña gracias a la influencia de algunos medios de comunicación.

    Mientras, cada día le cuesta más a los padres de clase media pagar la educación "concertada y gratuita" de sus hijos. Cada día hay más paro y la clase media se ve obligada a dedicar gran parte de sus ingresos a la educación de sus hijos (que debería ser pública y gratuita).

    Luego desde ciertos medios se culpa a la inmigración y al gobierno central de estos problemas, y el gobierno de Esperanza Aguirre se presenta como solución a tosdos ellos.

    Mientras los colegios se construyen con el dinero de todos los madrileños y directamente se entregan al Opus y a otras instituciones religiosas.

    LA LLAMAN ESPERANZA Y NO LO ES; pero para cuando los madrileños se den cuenta será demasido tarde.

    Todo mi apoyo a esta maestra. ¡¡ÁNIMO!!

  • sstalosegs
    #16 Vota Vota

    41 i sstalosegs 24-06-2011 01:14

    Aquí no hay caza de brujas . Aquí lo que hay , son brujasde caza , capitaneadas por Dº Aguirraca.

  • Lombard
    #17 Vota Vota

    17 i Lombard 24-06-2011 01:15

    Habría que saber cómo acceden estos inspectores de educación a su puesto, en teoría, de funcionarios imparciales.

    Aquí en Valencia los del gremio sabemos que tener carné del PP es casi requisito obligatorio para poder acceder a una plaza de inspección educativa.

    Y luego pasa lo que pasa, aquí se sancionó a un profe por colocar cabeza abajo un retrato del conseller de educacion Font de Mora. Afortunadamente la juez de lo contencioso impidió la tropelía, a pesar de la insitencia del propio conseller.

  • Josemanuelmadrid
    #18 Vota Vota

    30 i Josemanuelmadrid 24-06-2011 01:16

    Esta es la España que viene, la que ya vemos en Madrid, cuánto echaremos de menos estas dos legislaturas, cuánto, y por mucho tiempo, puede que por más de 20 años. Los conciertos de educación (y sanidad) son parte de la política propagandísitica de la derecha unida, PP, esa

    que nos hizo creer que éramos ricos por tener un piso a pagar en 40 años, usa esa misma filosofía con la enseñanza: todos como los ricos, con el niño en el el cole privado. Todo lo que hace el PP es tan previsible como efectivo(para el pueblo al que maneja) pues todo se resume a un puñado de ideas elementales y simples, mentalidad mercantilista aplicada a la política.

  • sstalosegs
    #19 Vota Vota

    9 i sstalosegs 24-06-2011 01:17

    Mivartur#9. ...Solo el tal Bonifacio?.

  • Plutón
    #20 Vota Vota

    7 i Plutón 24-06-2011 01:29

    ¿Quién dijo que la derecha española no respeta la libertad de expresión?

  • wordup
    #21 Vota Vota

    16 i wordup 24-06-2011 01:29

    para que después digan que hay libertad de expresión... quién dijo que esto era una maravillosa democracia?

  • AntonioGil
    #22 Vota Vota

    18 i AntonioGil 24-06-2011 01:31

    No sé de qué nos extrañamos: El comportamiento dominante entre los súbditos del reino bourbónico es altamente reaccionario. Pero es que es alimentado no sólo desde los medios reaccionarios (cope, intereconomía,...), sino desde la TV que dicen pública y o en La Sexta. Hoy me ha resultado repugnante tanto la tertulia de 24 horas como la del rojo (nada) vivo. Señores, si esto es una democracia y quieren tertuliar sobre algún grupo, lleven algún representante de ese grupo y tertulíen con él. Sí, ya sé que lo han hecho, en La Sexta por lo menos, con diversos indignados o con equo, ese partido embrionario. Pero por qué no convidan a gente de BILDU para que explique su opción política? Por qué exigen a BILDU lo que no atreven a exigir a la Cuspidal o al Rajoy? Más, por qué en esas tertulias, una de la TV dicha pública y otra progresista (?), abundan más los carcas como el Ignacio el de la cope o la otra de la razón o el otro del abece o...? No tienen esos cancha abundante donde puedan exhibir su falta de educación y su ideología cerril?

  • Josepe69
    #23 Vota Vota

    11 i Josepe69 24-06-2011 01:33

    y esto es sólo el aperitivo de la q se avecina con los fachas en el poder, y la esppe se le llena la boca de liberal , será cínica y mentirosa, ésta tiparraca es más fascista q el puto franco , con el dinero público paga la educación privada, la sanidad privada y lo cachondo es que su obligación es de defender lo público, pero ya se sabe q la derecha donde ve negocio se lanzan como buitres para que se enriquezcan familiares y amigos de partido, vomitibo y triste.

  • lástima
    #24 Vota Vota

    7 i lástima 24-06-2011 01:43

    yo también quiero esa camiseta!!!!!!!

  • deesonada
    #25 Vota Vota

    11 i deesonada 24-06-2011 01:44

    ¿Puede alguien explicarme el motivo de la sanción?

    Esto es como si un madridista va al estadio del Barcelona y el presidente le abre un expediente por llevar bufanda blanca...jajaja, ¿alegarán daños morales?

    Espero que los abogados de esta maestra le metan un buen puro a ese inspector, a ver la explicación que le da a Magistratura de Trabajo.

    Solidaridad.

  • pemalomu
    #26 Vota Vota

    18 i pemalomu 24-06-2011 01:52

    A estos mal nacidos se les ve el plumero... ¿y cual será la razón de la amonestación... que a la directora no le gustó la camiseta de la maestra... o será por uso de ropa inmoral?... cada vez conculcan más derechos, y la mayoría nos quedamos como si nada.

    El entorno de esta maestra debería organizar una protesta en su apoyo... a menos que su entorno esté lleno de fachas...

  • Doctor Vallina
    #27 Vota Vota

    18 i Doctor Vallina 24-06-2011 02:07

    VERGONZOSO...

    VIVA LA ESCUELA PUBLICA, LAICA, CIENTIFICA Y DE CALIDAD.... No se cual de los adjetivos le puede doler más a la directora y al indigno inspector... Si hubiera un mínimo de decencia en este país, el inspector sería procesado por prevaricación y separado del servicio, la directora de chivata y el centro concertado debería perder el concierto por tener de directora a una persona que coharta la libertad de expresión, en contra de los derechos constitucionales-

    A ver como de constitucionalistas son la Espe y su tribU de extremo centro

    SALUD

  • enanito
    #28 Vota Vota

    -25 i enanito 24-06-2011 02:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Jajaja, Tiene razón el inspector. Por desgracia la escuela pública ni es de tod@s, ni para tod@s. Mis simpatías por esa orientadora mentirosilla, pero a mas de uno les habrá ofendido.

    Pues no decía una en el cole que debíamos llevar a nuestra hija a la pública. ¡Antes muerta que sencilla!

    Eso sí, sanciones para que la calidad en la enseñanza pública avance no creo que haya puesto ninguna y si tan entusiasmado esta con la privada, que sepa que esta identificación , trabajador empresa, en la privada se potencia y se le paga en dividendos.

  • MarcoGomez1974
    #29 Vota Vota

    16 i MarcoGomez1974 24-06-2011 02:26

    Lo peor del caso es que la directora del centro se sintiera ofendida por algo tan noble como el eslogan de la camiseta.

    ¿Esta señora se siente mal acaso porque considera que no todos tienen derecho a una educación? Porque la enseñanza publica se resume en eso, en dar las mismas oportunidades a todos independientemente de su estatus social.

    Asi que yo le pregunto: ¿que es lo que la molestó tanto de Escuela Pública de tod@spara tod@s? ¿Y usted es la directora de un centro? ¿Que es lo que enseñan allí, teniendola a usted como ejemplo?

  • Rufus969
    #30 Vota Vota

    11 i Rufus969 24-06-2011 02:28

    Si yo fuera docente, ojalá tuviera muchas 'manchas' como esta en mi expediente laboral. Si esto es una mancha, lo que hacen día a día Esperanza Aguirre y Lucía Figar es peor que el Urkiola, el Prestige y el Exxon Valdez juntos. Cagoeneldemoniocolorao.

  • brbr
    #31 Vota Vota

    14 i brbr 24-06-2011 02:39

    La directora acusica se quejó porque sabía que le iba a funcionar, la muy rencorosa. El inspectorcillo ha actuado como el niño repelente a quie el sñor maestro dejaba cuidando la clase y apuntaba en la pizarra a los niños a quienes tenía manía. Quiere hacer carrera a la sobra del poderoso, el muy chupaortos.

    Y la seño los tiene bien puestos. Un hurra por ella y por la campaña.

  • usopata
    #32 Vota Vota

    18 i usopata 24-06-2011 04:09

    Para #1

    Por supuesto que el que quiera enseñanza privada se la pague íntegra. Pero, además, que se homologue con toda la dureza posible, basta ya de inflar notas y prerrogativas. Comprobación previa y final de la programación curricular, Inspecciones periódicas fecuentes, y exámenes externos para validar.

    La educación NO es un negocio. Fuera los mercachifles.

  • fidelfranco
    #33 Vota Vota

    -10 i fidelfranco 24-06-2011 04:35

    Pues no se de que se queja la gente, escribiendo cosas contra los conciertos. Los conciertos en el campo de la educacion son de las mejores cosas que hay. Los de U2 son especialmente didacticos, y los de Brus Espringtin tambien. Menos quejarse y todos a apoyar que haya mas conciertos!!!

  • Angel1515
    #34 Vota Vota

    21 i Angel1515 24-06-2011 04:44

    Fijaos: tengo la oposición de secundaria aprobada con nota, pero no trabajo porque la lista no corre. Así que tengo que ir de concertado en concertado dejando el currículo, mendigando un puesto de trabajo al director/a de cualquiera de ellos (que tiene cojones la cosa que sean ellos los que decidan quién trabaja y quién no, no sé con qué preparación ni con qué criterios). Si no existieran los concertados, probablemente estaría trabajando ya para la enseñanza pública. Esa es mi experiencia personal. Ahora, en lo colectivo, ¿cómo es posible que nuestra sociedad permita que haya centros que se financien con dinero público, que paguen a sus profesores con dinero público, y ellos decidan quién estudia en el centro y quién no, quién trabaja y quién no, cuánto trabaja y qué perfil ideológico tiene que tener? La inmensa mayoría, qué casualidad, son centros con una orientación católica, muchas veces explícita (centros que eran privados y se han reconvertido en concertados para chupar del bote).

  • Rubio
    #35 Vota Vota

    18 i Rubio 24-06-2011 06:30

    ¡NADA ME GUSTARÍA MÁS QUE A MUCHOS DE LOS QUE HAN VOTADO A LA AGUIRRE LES ALCANCEN LOS RECORTES EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y VEAN A SUS HIJOS EN BARRACONES, NO ME CREO QUE TODOS SUS VOTANTES SEAN RICOS. Y SI OCURRE LO QUE DIGO QUE DISFRUTEN DE LO VOTADO, A LOS DEMÁS SANTA PACIENCIA!

  • JimmyCricket
    #36 Vota Vota

    18 i JimmyCricket 24-06-2011 06:31

    ¿Cuál es el delito o la falta cometidos por la educadora?

    ¿Sancionará el inspector a tod@s (educador@s, alumnas o familiares) los que acuden a los centros luciendo crucifijos, medallas o escapularios?

    ¡Expediente inmediato al inspector, por prevaricación!

  • Capitan Morgan
    #37 Vota Vota

    15 i Capitan Morgan 24-06-2011 07:00

    Los centros concertados son una aberración, pero con la que se nos viene encima (tomemos el ejemplo de Madrid y Valencia) aún daremos gracias de que nuestros nietos puedan estudiar aunque sea en barracones y con profesores estigmatizados por no comulgar con ellos. Y lo triste es que me temo que será para muchos años a tenor de lo visto en las últimas elecciones. Muchos se van a arrepentir de haber votado a la derecha, pero claro, cuando ya no tenga remedio.

    SANIDAD Y EDUCACION PUBLICA UNIVERSAL Y GRATUITA.

  • galatea
    #38 Vota Vota

    8 i galatea 24-06-2011 07:38

    De qué nos alarmamos? ¿no es lo que han votado?

  • socialista
    #39 Vota Vota

    14 i socialista 24-06-2011 07:38

    PERO QUE COÑO, un inspector de educación que pertenece a la delegación de educación se permite sancionar a una profesora por este motivo, es como si en renault sancionan a un trabajador por llevar a trabajar una camiseta con el rombo de la marca

  • jarana
    #40 Vota Vota

    13 i jarana 24-06-2011 07:45

    DEBERIAMOS PONERNOS TODOS UNA CAMISETA VERDE (o del color que sea )SIMBOLO DE LO PUBLICO: Educacion, Sanidad, Servicios Sociales........

    Pero acabamos de votar, y mucho me temo que esto no ha hecho mas que empezar. Estamos en INVOLUCION , Solo nos queda la REVOLUCION (por supuesto pacífica) y la desobediencia civil?

  • varicate4
    #41 Vota Vota

    14 i varicate4 24-06-2011 07:55

    en esto si que han sido rapidos y eficientes, en sancionar al que no piensa como ellos, en lo demas , en solucionar problemas , ni estan ni se les espera.

    pero han ganado democraticamente, MENUDA MIERDAAAA.

    DEMOCRACIA REAL YA.

  • Porropompero
    #42 Vota Vota

    -26 i Porropompero 24-06-2011 07:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aunque tenga razón el eslogan de la camisa, no se dbe olvidar que esta mujer es profesora, y no se puede permitir que influya politicamente a los chavales. Es como si soy profesor en un colegio y digo: "me cago en dios", "votemos a IU, al PSOE, al PP", etc...

    No debe olvidar que los chavales la toman como referencia, asi que esta en una posición muy influyente.

  • lainter
    #43 Vota Vota

    17 i lainter 24-06-2011 08:01

    Defendamos LO PUBLICO, en educación y en todo.

    No a los conciertos, a la privatización.

  • agremon
    #44 Vota Vota

    11 i agremon 24-06-2011 08:02

    Que 'mancha su expediente'? Más bien lo limpia, fija y da esplendor, como el lema de la RAE.

  • Jenizaro
    #45 Vota Vota

    13 i Jenizaro 24-06-2011 08:05

    Lo pirimero: animo compañera.

    Lo segundo ¿ es que en la comunidad de Madrid un inspector no tiene nada más que hacer que actuar en casos como este? Porque la rapidez asombra... Seguro que para otras cosas se lo toma con más tiempo.

    Tercero: Estos libereales son de lo más curioso, hablan de libertad de enpresa, de que el estado no tiene que intervenir, de que el mercado regula, bla bla bla... Pero cuando es para financiar sus chiringitos como las esculas concertadas, entonces la intervención del estado, en modo de financiación es muy aconsejable y necesaria. Menudos fariseos

  • xeitos
    #46 Vota Vota

    13 i xeitos 24-06-2011 08:09

    Cada día se les ve más las orejas a los del PP.

    Cualquier cosa que huela a público, les horroriza.

    Supongo que si se confirma la sanción, habrá movilizaciones en Madrid para evitarlo. Está en juego la enseñanza pública y no podemos permitir que la privaticen.

  • topu
    #47 Vota Vota

    9 i topu 24-06-2011 08:11

    ¡¡¡Ya empiezan!!!

  • rents
    #48 Vota Vota

    14 i rents 24-06-2011 08:32

    ¿Hay una norma en la Comunidad de Madrid que regula lo que puede y no puede poner una camiseta? Yo soy profesor. Tengo camiseta con eslóganes, pero no me las pongo para ir a clase. Una cuestión personal. Pero me parece nauseabundo que sancionen a este orientadora por llevar una que, además, no parece que sea ofensiva para nadie. Ella trabaja en la escuela pública -entiendo- y lleva una camiseta a favor de la misma. ¿Cuál es el problema? ¿Habría sancionado este mismo inspector -vaya estirpe la de los inspectores de educación- a un profesor de un colegio religioso por llevar una camiseta a favor de los colegios religiosos sin meterse con los laicos? No. Esto se llama coartar la libertad de expresión. Esto se llama caciquismo. Mi apoyo total a esa compañera madrileña.

  • virglilio
    #49 Vota Vota

    8 i virglilio 24-06-2011 08:36

    Si votas al pp,ni tus hijos ni tus nietos iran a la universidad, eso es triste, triste,

  • RESILIENT
    #50 Vota Vota

    12 i RESILIENT 24-06-2011 08:40

    #42 Porropompero

    Que yo sepa una de las funciones de la escuela en un sistema como el nuestro es la de la reproducción ideológica.

    Si no lo crees, pásate por cualquier escuela religiosa y verás el pan que allí se reparte.

  • blink
    #51 Vota Vota

    -19 i blink 24-06-2011 08:46

    En España está prohibido hacer publicidad o influenciar a un alumno con sloganes o pancartas. ¿que diría la progresía si un profesor llevase una camiseta que pusiera ''hazte católico ,ven a misa''?. Bien expedientada.

  • Compromís
    #52 Vota Vota

    8 i Compromís 24-06-2011 08:49

    Ha sido muy valiente pero muy imprudente al no tener en cuenta la dictadura peperro-aguerrista en la que vivimos desde el 22-M.

  • Ahutiaga
    #53 Vota Vota

    5 i Ahutiaga 24-06-2011 08:52

    Son las consecuencias de la DEMOCRACIA sin apellidos de la Sra. Aguirre, una DEMOCRACIA vastarda.

    ¡Escuela Pública de tod@s para tod@s!

  • scorpio
    #54 Vota Vota

    9 i scorpio 24-06-2011 08:56

    ¿Escuela Pública para qué, para que luego la "requise" la Iglesia Católica cada vez que le venga en gana hacer un acto religioso a pesar de que estamos (dicen) en un "Estado aconfesional"? Y encima los obispos obligan a los Conserjes de esas mismas Escuelas Públicas a no coger vacaciones en agosto, pagándoles el sueldo la Comunidad. ¡Manda 00!

  • El Menda
    #55 Vota Vota

    8 i El Menda 24-06-2011 09:07

    El ataque contra la escuela pública es descarado. Uno, que trabaja en ella, siente vergüenza cuando escucha a fulanos como el de la CEOE soltando argumentos de claro tinte fascista contra el gasto en educación. Pero es lo que hay: unos queriendo acabar con ella y otros defendiéndola a capa y espada. Espero que ganemos los últimos.

    En la entrada de hoy de mi blog trato sobre el asunto.

    http://www.desalmado.blogspot.com

  • Miguel Ángel Ramón
    #56 Vota Vota

    7 i Miguel Ángel Ramón 24-06-2011 09:12

    ¿A Bonifacio Alcáñiz, su sueldo se lo paga la educación privada? ¿El Opus Dei? No tiene calificativo que desde la autoridad educativa """pública""" se defenestre a la escuela pública. Pero claro, para eso está nombrado el Sr. Alcáñiz desde hace mucho tiempo, por cierto. El destruir la escuela pública (y no confesional, que es el fin último de las autoridades de educación de la Comunidad de Madrid) es un objetivo de hace años. Por eso están al frente de ella miembros del Opus Dei (primero fue Peral, quien nombró a Alcáñiz y, después, Lucía Figar). Acabaran con mantilla, rosario y escapulario en las aulas. Al tiempo.

  • veronika
    #57 Vota Vota

    12 i veronika 24-06-2011 09:12

    Toda mi solidaridad con esta profesora, valiente donde las haya.

    Escuela pública y de calidad!!!!!!!

  • braisgg
    #58 Vota Vota

    6 i braisgg 24-06-2011 09:20

    tod@s estamos con la escuela de tod@s para tod@s

  • lobetano
    #59 Vota Vota

    5 i lobetano 24-06-2011 09:21

    Bonifacio Alcañiz INQUISIDOR MAYOR DE LA CAUDILLESA el Nazionalcatolicismo es así dice que se le persigue y utiliza sus perros sarnosos como el tal Bonifacio

  • El viejo observador
    #60 Vota Vota

    4 i El viejo observador 24-06-2011 09:22

    ¿En España libertad de expresión? La dictadura del capitalismo.

  • LaHorquilladelHereje
    #61 Vota Vota

    6 i LaHorquilladelHereje 24-06-2011 09:30

    Mientras los subditos de la monarquía sigan votando a favor de las cadenas, mejor será enseñarles idiomas a tus hijos para que se larguen a Europa y abandonen Africa.

  • LIBERTO36
    #62 Vota Vota

    7 i LIBERTO36 24-06-2011 09:31

    Luego hablamos de la libertad de expresión y los jueces quitan a intereconomía la multa por homofobia que les puso el Ministerio de Industria. Vaya doble vara de medir. ¡Viva España, coño! ý así estaremos mucho tiempo gracias a la indignación de todxs. ¡Viva el PP! ¡QUE ASCO DE MADRID!

  • jcarlos
    #63 Vota Vota

    6 i jcarlos 24-06-2011 09:39

    lo de los concertados es un fraude, los jefes se quedan con las subvenciones y dinero del estado, a los niños (en materiales, etc.) apenas si llega un 1%... mi hermana trabaja en un concertado y lo sé de buena tinta

    es normal que el pp se haya apresurado a sancionar, no vaya a ser que la "propuesta protesta prospere"

  • ROSAGU
    #64 Vota Vota

    8 i ROSAGU 24-06-2011 09:39

    En el Instituto público de mi hija, la profesora de ética ha ido a clase con la camiseta de ZP=HP, en sus clases les explica como el aborto es un crimen, el divorcio una verguenza y suspende a sus alumnos si no están deacuerdo con ella. Está denunciada muchas veces y no pasa nada. El director del centro nos anima a que siguamos denunciando, pero dice que va a ser difícil porque tiene "amigos" en la Comunidad. Y a esta mujer la sancionan por defender la escuela pública.

  • nandino
    #65 Vota Vota

    7 i nandino 24-06-2011 09:43

    ¿Pero en que siglo vivimos ?

    Esto solo es el principio de la dictadura PePera

  • Cejitas
    #66 Vota Vota

    -11 i Cejitas 24-06-2011 09:53

    Y esta señora no fue a provocar al centro concertado con la susodicha camiseta acompañada de sus alumnos. No señor, ni tampoco hay colas para matricular a los hijos en centros concertados en lugar de en los públicos cuando no se tiene dinero para pagar la matricula en uno privado.

  • MAZIELLO
    #67 Vota Vota

    -13 i MAZIELLO 24-06-2011 09:54

    Un orientador no es un profesor, si no me equivoco, se contratan mediante una subvención para que hagan gilipolleces en los institutos públicos

  • valesia
    #68 Vota Vota

    7 i valesia 24-06-2011 10:02

    Estamos perdidos como en las próximas elecciones Generales el PP gane,Rajoy entrara en las iglesias bajo Palio.

    La iglesia tendrá tanto poder como en la época de Franco.

  • sonnyrollins
    #69 Vota Vota

    5 i sonnyrollins 24-06-2011 10:03

    La conclusión parece evidente; la gente en su gran mayoría no tiene ni puñetera idea de lo que vota. Lo hacen con las tripas, contra este o contra aquel, ni se leen un programa ni se informan lo más mínimo. . Los medios haciendo su trabajo sucio y en los colegios parece ser que haciendo el suyo...Lamentable.

  • CANALEJERO
    #70 Vota Vota

    1 i CANALEJERO 24-06-2011 10:04

    Lo de los conciertos es vergonzoso, pero mas vergonzoso es que (como yo) mucha gente quiera llevar a su hijo a un Colegio Publico y es imposible, ya que en su zona no exista NI UNO y por "narices" se tenga que llevar al crio al colegio de curas de turno y que ademas todos los años te vengan con el "impuesto revolucionario" de 180 x familia para la congregacion, que parece que los curas tienen problemas economicos, no es obligatorio eso si, pero si lees bien la circular que pasan a los padres lo de NO obligatorio no lo ponen por ningun lado y muchos lo pagan pensando que al hacer la matricula lo tienes que hacer.

    No a los conciertos y mas colegios publicos, que con hacer unos cuantos no ahorramos la pasta que les soltamos y ademas se crea empleo en la construccion al hacer nuevos colegios.

  • mitcoes
    #71 Vota Vota

    4 i mitcoes 24-06-2011 10:07

    Y lo que nos queda, toda la educación en manos del PP + CiU en pocos días porque loq ue le queda al PSOE lo va a perder, y los ciclos políticos son de al menos 8 años. Gracias Zapatero por volver a hacer del PSOE un partido de ultraderecha en lo económico - así nos va - y eso que dijo que tomaba nota del "no nos falles". Ahora ultraderecha en lo económico y en todo lo demás.

    Y a los ignorantes que dicen que es la única política económica posible que se lean al profesor Navarro que escribe en público, en el Plural y en ATTAC que se explica como un libro abierto. Pero a ese señor no lo verán en las teles, porque es muy peligroso explicarse tan bien.

  • jlpgandorra
    #72 Vota Vota

    5 i jlpgandorra 24-06-2011 10:11

    Y que las clases trabajadoras apoyen con su voto a estos reaccionarios,el mundo al reves,ya ni con nuestro dinero podemos expresarnos libremente.A este Bonifacio hay que hacerle la vida imposible,estamos mas que hartos de esta falsa democracia.

  • Parleño11
    #73 Vota Vota

    6 i Parleño11 24-06-2011 10:20

    El motivo de por qué no quieren privatizar totalmente la educación, es porque de esa manera, pueden seguir subvencionando colegios privados con el dinero de todos. Lo llaman concertado cuando lo que es una dejación de funciones de los administradores públicos: no crean los colegios públicos necesarios y pagan un negocio privado que en muchos casos no cumplen los criterios de evaluación rigurosos de la pública, y que coaccionan a los padres con las actividades extraescolares para ganar más todavía. Habría que empezar a comprobar si es realmente eficiente la educación concertada y pedir responsabilidades por el posible despilfarro de dinero público. Como en los cuarteles de la Guardia Civil, el eslogan de "Escuela Pública de tod@spara tod@s" es el que debería aparecer en la entrada de todos los edificios de la Consejería de Educación, incluida la Dirección de Área Territorial Madrid Capital, por mucho que le pueda molestar al empleado público que gestiona dinero público para la educación. A quien deberían sancionar es a Bonifacio Alcañiz por no defender los intereses de lo público.

  • MarcoGomez1974
    #74 Vota Vota

    7 i MarcoGomez1974 24-06-2011 10:21

    Para #42 porrompompero:

    Asi que no se debe permitir que un profesor influya ideologicamente en sus alumnos, ¿no?

    ¿nisiquiera cuando se trata de explicarles lo que está bien y lo que está mal? ¿que todos tenemos los mismos derechos?

    ¡Vamos, hombre! Pero seguro que no te importa que en la mayoria de estos centros concertados (que pagamos todos) les endosen la cruz y la religión católica por narices, que se ve que eso para ti no es influir ideologicamente, ¿verdad?

  • pesuro
    #75 Vota Vota

    1 i pesuro 24-06-2011 10:26

  • Fendetestas
    #76 Vota Vota

    7 i Fendetestas 24-06-2011 10:27

    ¿Hasta el Derecho Básico y Constitucional de Acceso a la Educación Pública y Gratuíta nos van a quitar los sinvergüenzas del Partido de los Delincuentes?

  • Tharsis
    #77 Vota Vota

    5 i Tharsis 24-06-2011 10:27

    La sanción a la "Directora" por atentar contra el derecho a la libre expresión, y al "Inspector" por prevaricación. Ya esta bien de tanto intolerante.

  • antonio s
    #78 Vota Vota

    1 i antonio s 24-06-2011 10:37

    que satanas nos coja confesados porque los votos se pagan y la derecha tiene el rodillo

  • Cejitas
    #79 Vota Vota

    -2 i Cejitas 24-06-2011 10:43

    ¿Alguien recuerda quien creó los conciertos en educación y salud y de qué partido era o como lo presentó como un gran logro?

  • bogart2
    #80 Vota Vota

    6 i bogart2 24-06-2011 10:44

    ¡ Y pensar que la borregada y " otros", van a entregar el poder total a esta gentuza ! ¡ Pena de España !

    Por otro lado ese eslógan es del mismo tenor que si pusiera : " el sol sale todos los días " ¿ Quién puede sentirse ofendoido por una frase así, que es de pura lógica democrática ? ¡ Ah, sí. Los fascistas ! ¿ Y quien vota a los fascistas ?

    Ya hemos vuelto al principio.

  • Remo
    #81 Vota Vota

    -11 i Remo 24-06-2011 10:48

    Pues normal, igual que si un trabajador de PUBLICO llega a la redacción con una camiseta de viva el ABC.

  • Pepe Grillito
    #82 Vota Vota

    7 i Pepe Grillito 24-06-2011 10:49

    A ese inspector político sí que habría que ponerlo en la calle. Ahí se ve el concepto de libre expresión de esta gente. Olé por la profesora.

  • Marxiano  Virtual
    #83 Vota Vota

    3 i Marxiano Virtual 24-06-2011 10:57

    Educación y sanidad sólo para quien se la pueda pagar... y quien diga lo contrario será castigado... BIENVENIDOS A LA ESPAÑA DEL PP.

  • Kuyake
    #84 Vota Vota

    5 i Kuyake 24-06-2011 10:57

    Los "conciertos" es una palabra vergonzante que encierra la privatización de lo público. En general lo que se hacen es poner al frente de lo público a mediocres o gente que lo abomina. Es como poner al lobo a guardar los corderos. A la Consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, se le pregunta por qué esa ansia de privatizar la Sanidad, contesta "que no se está privatizando nada, que lo que se hacen son conciertos". Nos engañan y miramos para otro lado. Felicidades a Carmen Robles.

  • ISJcatalán
    #85 Vota Vota

    4 i ISJcatalán 24-06-2011 11:02

    Yo,que soy un españolito de la periferia y,como tal algo alejado de las fuentes principales del poder central..¿se pregunta? por qué a la derecha le gusta tanto lo privado,tanto sea de carácter educativo (escuelas,Universidades) o en el ámbito telecomunicaciones ,radios,Correos,Bancos..ahora nos quedaremos sin cajas.Y ha escondidas nos están dejando sin Sanidad publica .Cada día hay más Hospitales privados (construidos y financiados con dinero publico) sobre todo en las Comunidades gobernadas por el PP.En Catalunya CIU también tiene los mismos "ticks",ah claro son de derechas también.Y yo "tonto" de mi,me digo no hombre...eso lo hacen..no..para beneficiarse a si mismos(sus negocios) ni a los que representan principalmente(el capital).Ni porque ellos se crean lo herederos de la España "cañi" No..todo lo hacen por España,por los españoles¿todos? y de los cuatro que salen en las bolsas y del IBEX 35.¿estaré paranoico? .....

  • ISJcatalán
    #86 Vota Vota

    3 i ISJcatalán 24-06-2011 11:06

    Sera verdad eso que he leído que en la Cdad de Madrid el 30 x % del presupuesto Anual de la Cdad es "top secret" que no rinden cuentas a nadie.O es solo el 30 por ciento de la Sanidad de la Cdad. ¡¡Que lío llevo hoy!! ¿será la resaca de la verbena?

  • Josip Broz
    #87 Vota Vota

    4 i Josip Broz 24-06-2011 11:18

    A ver si cuando gane las elecciones Rajoy impone el progama de Faes para educación y salud, que mas o menos es lo que aplican en Madrid, aparte de la tv y otros medios, copiados del modelo anglosajon-sionista, el PP se prepara para gobernar 20 años seguidos, nadie tendrá salud gratis en algunos años y todo estará horrible, la culpa de Zapatero(que es un inepto) y la gente se lo creerá, todo empeorará aún más, hasta las libertades, la comunidad de Madrid es patética, pero todos quieren ser ricos con un SDM. todo este modelo, con privatizaciones se implementó en 1997 y el Psoe no fue capaz ni de retocarlo y se comió una crisis de la cual fue cómplice pasivo, se remataron empresas estatales a precio de saldo y sin puja, lógico, bienestar al principio y luego hambtre, Carlos Menem impuso ese modelo en Argentina en los 90 con gran éxito en el primer lustro, cuando se acabó el dinero ya sabemos lo que pasó, en España las cosas no son exactamente iguales, pero hay similitudes y ahora no hay donde rascar con un millón de viviendas sin estrenar desocupadas y 4,5 millones de parados, con pocas posibilidades de trabajar algún día, lo de esta profesora es solo el comienzo de la revolución al revés.

  • Juvenal
    #88 Vota Vota

    4 i Juvenal 24-06-2011 11:23

    Bonifacio es más aguirrista que doña EsPPianza. Aun que procede de la docencia, hace poco más de un año estaba dispuesto a derribar un Instituto para hacer una boca del metro. Y trató de impedir que los profesores y la dirección del Instituto se opusieran.

    Al final se la tuvo que envainar por la presión de profesores, alumnos y padres. Sucedió en el IES Mirasierra.

  • theverdulero
    #89 Vota Vota

    4 i theverdulero 24-06-2011 11:35

    La Comunidad de madrid es un microcosmos de lo que sería España en manos del PP...

  • Cejitas
    #90 Vota Vota

    -4 i Cejitas 24-06-2011 11:44

    Mucha consigna y mucha culpa al PP y Aguirre. A ver rojelios, que ni en la Logse del felipismo ni en la ley zapateristica de 2006 se ha derogado el concierto en educación sino que se ha mantenido para cumplir con el artículo 27.1 de la Constitución de 1978.

  • dudasmil
    #91 Vota Vota

    4 i dudasmil 24-06-2011 11:47

    ¡FUERA LA PÚBLICO!

    ¡AL QUE MENOS TIENE QUE LE DEN!

    LO ESTÁN CONSIGUIENDO Y SE LO ESTAMOS PERMITIENDO. ESTO ES EL PRESENTE.

    ¿QUÉ TIPO DE SOCIEDAD VAMOS A DEJAR A NUESTROS HIJOS?

    ESTA CONSTITUCIÓN PERMITE ESTAS TROPELÍAS.

    ¡POR UNAS CONSTITUYENTES YA!

  • enriCastellanos
    #92 Vota Vota

    -5 i enriCastellanos 24-06-2011 11:50

    Pero si la educación de este país es la peor de Europa. Nos comparan más con Sudamérica que con Europa, por algo será. Lo que no entiendo es que luego la Merkel quiera pescar aquí.

  • Borzog
    #93 Vota Vota

    4 i Borzog 24-06-2011 11:53

    Nuestros REPRESENTANTES POLÍTICOS, ETC... SON PÚBLICOS.

    ¿Entonces por qué se dedican a perseguir a gente que defiende lo PÚBLICO en la sociedad?

    ¿Defienden lo PÚBLICO O LO PRIVADO? Esta claro que lo privado.

    Lo que cada vez esta más claro, es que los empleados públicos de EDUCACIÓN, SANIDAD, ETC, SON NECESARIOS PARA LA SOCIEDAD, PERO LOS PRIMEROS cada vez lo dudo más.

  • danica
    #94 Vota Vota

    4 i danica 24-06-2011 11:56

    Me encanta pagar impuestos que van a la iglesia para que con ese dinero se carguen la Educación pública no religiosa. Es de lo más mortificante pronto llegaré al éxtasis y sin cilicio.

  • Comentaenprensa
    #95 Vota Vota

    7 i Comentaenprensa 24-06-2011 12:01

    DONDE EN madrid??? Hitler entro en el poder por los votos... estos de la banda de pepe lo van a dejar en una simple anecdota. tiempo....

  • mcsatur
    #96 Vota Vota

    4 i mcsatur 24-06-2011 12:02

    que se puede esperar de esta gente fascista

  • ismaelll
    #97 Vota Vota

    1 i ismaelll 24-06-2011 12:03

    Espero (por su bien ) que no estén pensando en la hoguera; aunque de esta gente se puede esperar lo peor.

  • mcsatur
    #98 Vota Vota

    2 i mcsatur 24-06-2011 12:04

    los fachas don asi que vamos a esperar de esta gente..........

  • Klaro
    #99 Vota Vota

    4 i Klaro 24-06-2011 12:12

    Cientos de cosas, miles serían denunciables.

    Los ratios elevados de profesores por alumno. Colegios en malas condiciones. Falta de plazas en primaria, becas. etc.. Escuelas que no pagan a sus proveedores, porque la comunidad o el ayuntamiento no paga y lo notan en su falta de servicios.

    Y van y con la mayor ridiculez se ensañan, en una denuncia en favor de todos de que la educación sea primordial que a Esperanza Aguirre se le llena la boca pero hace lo contrario.

    Gastate la publicidad en aulas y profesores !

  • GramaticaParda
    #100 Vota Vota

    2 i GramaticaParda 24-06-2011 12:21

    La enseñanza en este pais, es una pena, dan ganas de llorar, y cada vez va a peor. Los colegios públicos cada vez están mas abandonados, las universidades igual, ni hay material para dar prácticas de quimica por ejemplo, y lo resultante de algunas, que son desechos muy contaminantes se tiran por el desagüe del lavabo, pòrque los contenedores, están llenos, nadie los vacía y no traen mas. Algunas maquinas están rotas, los maestros las usan, no las limpian y se estropean, nadie las repara. Parece que se quieren cargar la universidad. Da pena, y asco que los políticos no pongan mas empeño es proveer a los ciudadanos del futuro, de una enseñanza de calidad. ¿asi quieren que prospere este pais?.¿ O es que todos vamos a tener que ser albañiles, carpinteros, soldadores, cristaleros, al servicio de los empresarios de la construcción?

  • mcsatur
    #101 Vota Vota

    2 i mcsatur 24-06-2011 12:22

    que vamos s esperar de esta gentuza

  • turbina
    #102 Vota Vota

    4 i turbina 24-06-2011 12:26

    Sancionada la profesora ;por mostrar en el colegio concertado Liceo Cónsul, del mismo distrito, una camiseta verde con el eslogan Escuela Pública de tod@spara tod@s.

    ¿Por qué no EXPULSAN Y PRPCESAN a la lideresa Aguirre, POR "APROPIARSE" DE LOS COLEGIOS DONDE VAN A "PASTAR" Y DORMITAR" LOS GATOS RISONES DE LAS JMJ?

    Esos colegios SON NUESTROS, contruidos con nuestros impuestos ¿Quien se cree que es para HACER USO DE ELLOS sin nuestra autorización Y SALTANDOSE a la torera el artículo 16.1 de la Constitución? proclama que ninguna religión tendrá carácter estatal. Constitución Española,?

    SALUD REPUBLICA!!!!

  • JMRB
    #103 Vota Vota

    1 i JMRB 24-06-2011 12:37

    Los comisarios politicos, perdon los inspectores de enseñanza de la Espe actuan rapido, si "el patas cortas" lo dejo atado y bien atado y encima disde la legalidad , a la que siempre combatió asesinando a los que luchaban por ella, como se estará descojonando desde su tumba en el panteon que le construyeron los represaliados, es para mear y no echar gota, aunque viendo las imajenes de la plaza de oriente del 1975, esa gente y sus descendientes, son muchos votos

  • pedrogodos
    #104 Vota Vota

    2 i pedrogodos 24-06-2011 12:54

    Tengo una pequeña librería de barrio, 20 años ejerciendo una profesión que me encanta, los libros, la principal fuente de ingresos, como de tantas librerías pequeñas, son los libros de texto, existen en mi barrio dos colegios concertados y uno publico, pues bien, los concertados han decidido vender a sus alumnos los libros de texto, con lo cual mi trabajo se ha terminado, después de 20 años tendré que cerrar mi librería, me iré al paro, gracias a las fundaciones que explotan los colegios concertados y convierten a los alumnos en señores clientes.

  • nachoacero
    #105 Vota Vota

    0 i nachoacero 24-06-2011 12:56

    Y menos mal que no llevaba la camiseta de "NO CENTROS EDUCATIVOS PUBLICOS PARA LA VISITA DEL PASTOR ALEMÁN DEL BANCO VATICANO" por que si no la aperciben, la expedientan, la sancionan y si se tercia la queman en la hoguera.

  • parasitos
    #106 Vota Vota

    4 i parasitos 24-06-2011 12:59

    Por la Comunidad Valenciana estamos por el estilo. Si no, que se lo pregunten al director del IES Las Norias de Monforte del Cid, que le expedientaron porque en el centro que él dirige se colgó una foto del conseller de educación, Alejandro Font de MOra, al revés a modo de protesta por las políticas educativas con las que, la mayoría de los docentes, no estamos de acuerdo.

    Yo voto también por la pública y por la libertad de expresión.

  • teseo
    #107 Vota Vota

    1 i teseo 24-06-2011 13:05

    Por cierto, aunque quizá sea un dato irrelevante, Bonifacio Alcañiz, responsable del área territorial de Madrid Capital fue también profesor del Arcipreste de Hita,el mismo instituto del que es la profesora sancionada. Aunque fue hace muchos años y seguramente no coincidió con la profesora sancionada (que imagino es más joven), no deja de ser curioso el dato. Ah y por contextualizar algo más, el Liceo Consul que en sus tiempo era un colegio privado con cierto prestigio, en los últimos años sufre cierto deterioro, empezando por su aspecto exterior que da sensación de colegio abandonado. Ah, y por corregir un error en la noticia, la profesora no puedo asistir al Liceo Consul con sus alumnos de 6º de Primaria, puesto que el Arcipreste de Hita es un Instituto de Secundaria, sino que debió ir a realizar las pruebas a los alumnos de 6º de Primaria del Liceo Consul.

  • Socialisto
    #108 Vota Vota

    -12 i Socialisto 24-06-2011 13:15

    Para 74: Te leo y dices....

    "Vamos, hombre! Pero seguro que no te importa que en la mayoria de estos centros concertados (que pagamos todos) les endosen la cruz y la religión católica por narices, que se ve que eso para ti no es influir ideologicamente, ¿verdad?"

    -----------------------------------------------------------------------------------------

    Para empezar no es lo mismo un Colegio Concertado que uno Publico, Concertado Paga un tanto por ciento el Estado y el resto los padres de los alumnos.

    Es el Colegio Publico el que paga la totalidad el estado. Es el Colegio Publico el que como dices tu, pagamos todos los españoles.

    Y es en estos colegios y en los concertados donde te endosan por narices la Asignatura Educacion para la Ciudadania, que se ve que eso para ti no es influir ideologicamente, ¿verdad?

  • Iosumirena
    #109 Vota Vota

    0 i Iosumirena 24-06-2011 13:38

    Mejora tu escuela pública. Más en mi blog:

    http://zaratiegui.net/

  • Columbia
    #110 Vota Vota

    4 i Columbia 24-06-2011 13:44

    De tan hartos del Psoe votasteis al PP, ahora ya os estais arrepintiendo de vuestra decisión, pues aun lo que os espera. Nos van a restringir las libertades hasta la asfixia. Esto es un primer aviso.

  • tnassiup
    #111 Vota Vota

    4 i tnassiup 24-06-2011 13:46

    Esa sanción no mancha su expediente, como dice la nota, yo creo que lo dignifica.

    Y mira "socialisto", el Estado somos todos. Asi que si el Estado paga a los concertados, eso lo pagamos todos. Y yo preferería que con mi parte del dinero del Estado no se pague tu cuota del colegio concertado.

  • anacabana
    #112 Vota Vota

    3 i anacabana 24-06-2011 14:03

    Mientras no acabemos con unos gobiernos a quienes no les interesa la ENSEÑANZA PÚBLICA DE CALIDAD, sino LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA PARA UNOS POCOS...mientras no acabemos con esos gobiernos formados por el tándem PPPPP$$$$OOOOeeeee, ocurrirán estas cosas y muchas más.

    Ambos quieren un buen número de gentes poco cualificadas, que sean la MANO DE OBRA BARATA del mañana, ésos ¡¡A LA ESCUELA PÚBLICA!!, CON RECORTES DE PROFESORADO, POCOS MEDIOS, ETC, ETC. y a machacar al profesorado bajándoles el sueldo, cargándolos de trabajo, convocando un exiguo número de plazas en las oposiciones, etc.. y si alguno se desmadra... ¡¡PALO Y TENTETIESO!!

    Nosotros, dicen los gobernantes que tenemos, llevaremos a nuestros infantes a los COLEGIOS DE LA IGLESIA, que para eso les soltamos pasta por un tubo, o a COLEGIOS LAICOS, UN POCO EXQUISITOS, pero siempre, y en ambos casos, eligiendo el alumnado, que no se nos mezclen con la chusma.

    Espero que esto se arregle algún día.

  • Comentaenprensa
    #113 Vota Vota

    2 i Comentaenprensa 24-06-2011 14:06

    i Bosco Pelayo

    ÁMADO, Papandreu! A por ellos! A pesar de tener un triste y ominoso pasado FASCISTA, en tus manos tienes la autoridad para imponer las reformas y ayudar a tu Patria milenaria a remontar la crisis, agravada en vuestro caso por la herética influencia que la Iglesia CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA tiene a ojos de DIOS, enfurecido por tanta impiedad como arrastráis desde el Cisma de Oriente.

    Hora es ya de parar a los pies a estos radicales peligrosos de ULTRADERECHA, con ínfulas NAZIS y LIBERALIAS y que están socavando el orden social establecido, tanto en Grecia como España. Todo buen ciudadano que viva en el Mundo Libre ha de asumir que hay que apretarse el cinturón, y que la clase empresarial SIEMPRE va a ganar más que los meros curritos, aunque s haya crisis. Si les escuece, que se hagan CHORIZOS SUBVENCIONADOS también y contribuyan a generar riqueza y empleo, en vez de pretender vivir a la sopa boba de papaíto Estado el resto de sus miserables días!

    Una huelga agrava la crisis y causa mayores pérdidas económicas. Si yo fuera TU, Papandreu, sacaría las tropas y tanques a la calle DE ALEMANIA Y FRANCIA para garantizar el suministro de bienes de consumo. A eso se le llama ejercer el poder, y no la pusilanimidad FRANQUISTA que está montando en nuestra Patria RAJOY DE LOS ILUSTRES HILILLITOS I y el Delfín Castrado.ANSAR-NUESTROS NAZI Y REY DEL PEREJIL..CONDE DE TRES PIEDRAS Y MARQUÉS DE CUATRO CABRAS MONTESAS.,(Que para títulos los nuestros, aunque pagaos con dinero publico)

    Que Cristo Rey te dé fuerzas, Papandreu..Y QUE YO NO LAS VEA y que Grecia vuelva a cambio al seno de Nuestra Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana! En tiempos de cristo.Amen.. Y CON MIS DOS HUEVO..S

    BOSCO PELAYO. AÑO 17 DE NUESTRO SEÑOR

    P.D. ahy dios,,, ((jijijijiji)

  • malquerias
    #114 Vota Vota

    5 i malquerias 24-06-2011 14:15

    Sociolisto, no has hecho los deberes y por tanto, hablas sin saber.

    En el centro concertado, los gastos de la enseñanaza están cubiertos por el estado.

    Si los padres pagan, no será por la educación de la que hablamos, será .... por otras cosas.

    El estado lo que tiene que garantizar son plazas para todos los crios, el que quiera otra cosa, que la pague.

    Lo de sociolisto, aparte de un juego de palabras pueril,

    no será una declaración de intenciones? quieres que te mantengan aquellos a los que criticas?

  • no te salves
    #115 Vota Vota

    3 i no te salves 24-06-2011 14:27

    Sí, la orientadora fue muy atrevida al mostrar en la camiseta un eslogan que postula lo contrario a los principios del instituto. Ha sido muy valiente, también opino que poca gente estaría a su altura.

    ¡Ánimo luchadora!

  • carmenv
    #116 Vota Vota

    5 i carmenv 24-06-2011 14:29

    A este nivel de fascismo estamos sometidos en Madrid. Si alguien defiende lo público es sancionado. Culpables quien denuncia, concertada con el gobierno regional y su conciencia, y quien ejecuta la sanción porque defiende lo que su gobernanta manda y protege desde el primer día de su manadato, va para ocho tristes años. Somos muchos, yo diría que la mitad más uno del censo de la Comunidad los que defendemos y defenderemos lo público le pese a quien le pese. Bonifacio ¡dimisión! y la denuncianta a pasar por donde pasan los enseñantes de la pública, una oposición para demostrar sus méritos, ya está bien de tartufos a porrillo y de sirvenguenzas.

  • MarcoGomez1974
    #117 Vota Vota

    6 i MarcoGomez1974 24-06-2011 14:49

    Socialisto:

    Educacion para la ciudadania no es una mega-secta, solo un compendio de normas para el civismo y el buen comportamiento, una verdadera asignatura. Como dije antes, si enseñar a los jovenes el valor de la igualdad es influir en ellos, pues bienvenido sea.

    No como tu iglesia, que predica sin acatar sus propias reglas, desprecia a los que no piensan igual y encima vienen a decirnos lo que tenemos que pensar.

    Lo dicho, la secta más grande del mundo.

  • MarcoGomez1974
    #118 Vota Vota

    1 i MarcoGomez1974 24-06-2011 15:10

    Por cierto, Sociolisto, espero que hayas leido el comentario de #115 malquerías, que tambien te lo deja muy claro.

    Eso si, estoy seguro de que ni el ni yo pensamos en influir para nada en ti.

  • bogart2
    #119 Vota Vota

    4 i bogart2 24-06-2011 15:28

    # 109 socialisto. Deberías cambiar el nick para que se adaptara a la realidad. Deberías llamarte FACHATONTO.

  • Don Quixote
    #120 Vota Vota

    1 i Don Quixote 24-06-2011 15:39

    Madrileños y residentes en Madrid que hayáis votado al PP, y madrileños y residentes en Madrid que no hayáis votado a nadie, idos todos a tomar viento fresco, panda de franquistas, todos sois igualmente responsables de tener a la franquista esta en el poder, que ganas tengo de que reviente, y que borrachera pillaré el día que lo haga. Antes o después tendrá espicharla la hija de la gran españa esta.

  • pesuro
    #121 Vota Vota

    3 i pesuro 24-06-2011 16:04

    LA ESPE ES EL TACHERISMO EN SU VERSION MAS RADICAL.

    EL ESTADO LO QUE HACE ES ESTORBAR, MENOS ESTADO, Y MAS GESTION PRIVADA.

    EN MADRID SE TERMINARA CON LA GESTION PUBLICA Y TODO HASTA EL ULTIMO HOSPITAL Y LA ULTIMA ESCUELA, EXCEPTO LOS GUETOS, LO QUE NO QUIERA LA PRIVADA, SERA DE GESTION PRIVADA,

    YA TODA ESCUELA Y TODO HOSPITAL QUE SE CONSTRUYE AUTOMATICA SE LE DA LA GESTION A EMPRESAS PRIVADAS DE SUS AMIGUETES CLARO ESTA

  • berberecho
    #122 Vota Vota

    4 i berberecho 24-06-2011 17:06

    Carmen, un orientador de Gijón te manda un abrazo. ¡No te rindas¡

  • Lume
    #123 Vota Vota

    3 i Lume 24-06-2011 17:16

    Todxs con Carmen. Todos con la Pública

  • Lume
    #124 Vota Vota

    2 i Lume 24-06-2011 17:19

    Bonifacio Alcañiz con Lucía Figar ...¡al rincon de pensar!

  • Lume
    #125 Vota Vota

    2 i Lume 24-06-2011 17:19

    Máxima difusión por favor... Tenemos que despertar. Los recortes en educación este año han sido brutales. El próximo curso será peor. Por eso, no debemos quedarnos en casa. El día 28 a las 19 horas, todos tenemos que estar en la consejería. Porque hay motivos.

    Por los recortes que ya estamos sufriendo:

    Disminución de la plantilla en 2500 puestos justo cuando aumenta el alumnado en 15000.

    Mayor precariedad de profesores y maestros en primaria y secundaria.

    Masificación de las aulas.

    Peor atención al alumnado con dificultades.

    No pagar el verano al profesorado interino.

    Y por las que vendrán:

    Mayor masificación si cabe.

    Aumento de las horas lectivas al profesorado de secundaria.

    Mayor presupuesto a la privada y privada-concertada.

    Movilízate. Di NO a los recortes y SÍ al apoyo a la Educación Pública, la de todos y todas.

    28 JUNIO, MARTES. CONCENTRACION FRENTE A LA SEDE DE LA CONSEJERIA DE EDUCACION. C/ ALCALA 32, 19 HORAS.

    CONVOCA: SOY PUBLICA

    APOYAN: CAS MADRID Y MATUSALEN

  • Rexpublica
    #126 Vota Vota

    2 i Rexpublica 24-06-2011 17:33

    Mi total solidaridad con la profesora.

  • oukelele
    #127 Vota Vota

    -5 i oukelele 24-06-2011 17:34

    Pues si el que quiera enseñanza privada que la pague , el problema es que sin los concertados muchos niños no podrían estudiar, porque señores, no hay colegios públicos para todos y sino intenta cambiar al crio de colegio a mitad de curso porque te cambias de ciudad, ya verás dónde te mandan desde educación, te dicen, a ver si lo puedes meter en el concertado que tengas más cerca, es que el público que te corresponde no tiene plazas.Ultimamente todo el mundo quiere su minuto de gloria , a mi no me gustaria que esta profesora diera clases a mi hijo creo que el respeto a los demás no se lo enseñaria, y que conste que creo en la enseñanza pública y creo que es dónde mejores profesores hay.

  • pleasenomastontos
    #128 Vota Vota

    -8 i pleasenomastontos 24-06-2011 18:07

    Querido Churruca, lo del sudor de la frente de los trabajadores te ha quedado muy del 36. Te recuerdo que son las clases medias las que pagan la sanidad pública, la educación pública, la concertada y todo lo demás. Una plaza en la concertada le cuesta la mitad a la Administración que una plaza publica y encima no carga con más funcionarios con menor productividad que los que no lo son.

    De todas formas hay que ser tonta, es como si un empleado de Telemadrid o de este diario lleva una camiseta criticando la manipulación de las noticias.

    Me encanta Público aunque sugiero que potencien al máximo el diario on line frente al papel porque sus incondicionales son los del gratis total y no les veo pagando nada de nada. Mejor que sea gratis, es decir, mejor que lo pague otro.

  • jopimon
    #129 Vota Vota

    2 i jopimon 24-06-2011 18:13

    Cuántos días tiene para presentar alegaciones el director de marras, sr. Alcañiz, por haber cometido un delito contra la libertad de expresión?

    Es curiosa la diferente vara de medir con la que se juzga a unos y a otros.

    Al señor?? Alcañiz debería de imponérsele un castigo ejemplar por atentar contra un derecho fundamental en democracia, como es la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

  • slomillo
    #130 Vota Vota

    2 i slomillo 24-06-2011 18:13

    se supone que don bonifascio actua de buena fe, buena fe catolica, y defiende a la juventud de los embates de laicismo que rechaza los sacramentos y el contenido de verdades universales del credo...vivacristoemperador...lausdeoamenjesus...

  • perroviolín
    #131 Vota Vota

    4 i perroviolín 24-06-2011 18:20

    Por nosotros pasan también cambios para que cosas como éstas no se generalicen y que campen a sus anchas creyendo que ejercen el poder y no encuentran resistencia, además no demos pie a la rancia derecha de Madrid con nuestra pasividad e inoperancia a que día a día los presupuestos y recursos para la educación pública sean menores, pero también que el nivel del profesorado se vaya generalizando en sólo enseñar a leer, escribir, sumar o restar, sino además con y ayuda desde nuestros hogares que los educandos sean pensadores, críticos, sensibles, respetuosos y libres.

    Animo a padres como yo que entremos en los consejos escolares, ampas (no para las charlas superficiales) y todos los sitios donde se pueda ejercer iniciativas para que nuestros hijos tengan derecho a recibir una formación digna llena de valores importantes de la vida y también me animo y animo a todos/as padres, educadores y educandos a que en la medida de lo posible se pueda apoyar a esta Orientadora con acciones concretas para hacerle saber que no está sola en su lucha, que al final es la lucha de todos los que creemos en una educación pública de verdadera calidad y no simplemente de notas y etiquetas.

  • oukelele
    #132 Vota Vota

    -3 i oukelele 24-06-2011 18:21

    Perro violin totalmente de acuerdo contigo, pero creo que esta señora se ha equivocado en las maneras, si quiere protestar que vaya junto a quienes son los culpables, que vaya a educación y enseñe su camiseta, y los padres y compañeros apoyándola, pero no a un colegio concertado dónde supuestamente ha sido invitada con sus alumnos , a mi personalmente me parece una gran falta de respeto y un mal ejemplo para sus alumnos, que por lo que veo en las fotos son de primaria, la lucha es de ella , no de sus alumnos, no les hagas partícipes,no les impongas tus criterios, déjalos que ellos tomen sus propias decisiones sobre la enseñanza.Y por cierto, si ,desde el ampa y los consejos escolares se consiguen muchas cosasla pena es que seamos poc@s los que nos implicamos, un saludo

  • Crebinsky
    #133 Vota Vota

    3 i Crebinsky 24-06-2011 19:10

    Esto es una muestra más de como gobierna la derecha.

    Aviso para navegantes bajo la bandera : " no les votes " y "PPSOE, la misma cosa es ".

    Ya vereis si es lo mismo....

  • Josemanuelmadrid
    #134 Vota Vota

    1 i Josemanuelmadrid 24-06-2011 19:27

    Crebinsky , claro que no es lo mismo, sólo hay que ver las sacristías, los "peones negros" y los medios tipo ElMundo para darse cuenta, y recordar estos siete años de banderas y guardiaciviles en las calles.

    Pero bueno, esas consignas le vienen muy bien el PP, que es algo que supra-político, la derecha española que encarna el PP es algo más que derecha política, es clasismo, servilismo, caciquismo social, arrogancia, poder por el poder, mercantilismo... y algo más oscuro que ha denunciado nuestra literatura durante los últimos dos siglos, algunos no lo ven, ni lo verán nunca, por desgracia, con su insensata cerrazón nos arrastrarán a todos aun retroceso socio-cultural y económico sin precedentes, están ganando otra vez la guerra con la que destruyeron la II República (así lo sienten y así votan TODOS ellos, sin falta alguna).

    Yo soy del sector de la enseñanza y sé lo que están haciendo con la enseñanza pública desde que tomaron en Madrid las competencias en 2000. Y en la sanidad lo sé por sufrirlo. La situación es ya deplorable.

  • morfina
    #135 Vota Vota

    1 i morfina 24-06-2011 19:31

    Es vergonzoso que en la escuela privada y de la iglesia cristiana se enseñe, a amar al prójimo como a ti mismo- resumen de los diez mandamientos- y para financiar al estado vaticano se gasten miles de euros en carteles de propaganda para que pongas la cruz en la casilla de la iglesia en tu declaración de la renta. Si ya se lo pagamos con nuestro 7% más la devolución de la desamortización de Mendizábal.

    Europa obligo en el 82 a que todos los países hicieran desaparecer todo lo publico.

    Se monto un a comunidad económica, NO social, gracias al PPSOE y a los sindicatos mayoritarios.

    ¡¡¡ REPUBLICA LAICA Y SOCIAL, YA !!!

  • medievales
    #136 Vota Vota

    -1 i medievales 24-06-2011 19:32

    atencion pregunta

    Si esa profesora fuera con una camiseta en contra del aborto....¿acaso estariamos hablando de lo mismo?

  • oukelele
    #137 Vota Vota

    -3 i oukelele 24-06-2011 19:47

    medievales muy buena tu pregunta si señor, a ver si te contesta alguien, yo como en el caso de la camiseta que lleva esa profesora diria lo mismo que no es el lugar indicado para llevarla, aunque para nada critico sus opiniones .

  • oukelele
    #138 Vota Vota

    -2 i oukelele 24-06-2011 20:07

    vaya por dio, un negativo pero nadie ha opinado, jajajajaja

  • Jodecaminos
    #139 Vota Vota

    1 i Jodecaminos 24-06-2011 20:10

    Estoy hasta los mismísimos de esta gentuza, Si la sancionan propongo que se tomen medidas contra ese colegio. ¿Cuales? Quemarlo ¿os parece bien?

    Ya estábien de tonterías yc de aguantar agresiones de la clerigalla que cobra un pastón de las arcas del Estado, es decír, de todos nosotros.

    Unop acaba cansándose de pedir respetuosamente y por favor lo que es un derecho inalienable, ya va siendo hora de repartír alguna hostia aunque sea figurada (no me vayan a trincar por apología de la violencia)

  • Rapigueiro
    #140 Vota Vota

    0 i Rapigueiro 24-06-2011 20:17

    Con el sueldo base que Rajoy tiene previsto implantar de 3.000,00 euros/mes, es muy probable que la enseñanza pública sufra algún tipo de recorte. La mayoría de los padres ignorantes, cuando tienen dinero, prefieren una profesora de matemáticas vestida de monja, como dios manda, que un licenciado que igual va de vaqueros.

  • abyacar
    #141 Vota Vota

    0 i abyacar 24-06-2011 20:37

    Rumores:

    - Ratios nuevos: 1 profesor@/35 alumn@s

    - Horas lectivas (de clases efectivas) 25 hrs/semana (ahora 21)

    - ISO 9000 obligatoria en todos los IES

    Eso en la enseñanza pública: ¿diferencia?

  • medievales
    #142 Vota Vota

    -1 i medievales 24-06-2011 20:52

    entonces el psoe está lleno de padres ignorantes...solo hace falta como Montilla y demás llevan a sus hijos a la escuela publica.

    A no ser que Tomas gomez hubiera ganado en Madrid entonces "les obligaria" a ir a la escuela publica como dijo.

    Si alguien se está cargando la educacion publica son los propios que quieren defenderla.

  • MarcoGomez1974
    #143 Vota Vota

    0 i MarcoGomez1974 24-06-2011 21:11

    sobre el comentario #138

    ¿Y si llevara una camiseta a favor de la ablacion? ¿O alabando las maravillas del nacismo?

    ¿O el derecho a comer bebes?

    Ya puestos, ponle la camiseta que quieras. ¿Para que ceñirnos simplemente a los hechos?

  • loloculos
    #144 Vota Vota

    0 i loloculos 24-06-2011 21:15

    ¡BASTA YA de tanta privatización la realizada y la pendiente por realizar! Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardon llevan mucho tiempo demostrándonos cual es la política social PPra, con la inestimable ayuda del PSOE. La forma de actuar de estos personajillos tan prepotentes, saltadse a la torera todo aquello que consideran necesario para el beneficio de ellos y de los que representan.

    Articulo 27 de la Constitución 1978

    4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

    Declaración Universal de los Derechos Humanos 1948

    1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al

    menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La

    Instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional

    habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para

    todos, en función de los méritos respectivos.

    Derechos incumplidos por UCD, PSOE Y PP.

  • jroures69
    #145 Vota Vota

    -5 i jroures69 24-06-2011 21:15

    La buena educación ha de ser:

    - Privada para los ricos.

    - Pública para los pobres.

    Nada de Educacion concertada, eso es darle a los pobres, educación para ricos.

    Eso lo tenemos claros los del PSOE. Nuestros niños van a colegios privados (no concertados).

    Por cierto, esta directora nunca aprenderá. Cae en las trampas de los progres...

  • karmelita
    #146 Vota Vota

    1 i karmelita 24-06-2011 21:37

    La profesora es coherente , los inspectores de la consejeria de educación unos dictadores, Como sigamos así nos meten a (casi) todos en la carcel y nos aplican la ley de vagos y maleantes, por manifestarnos de forma contraria al régimen.

  • medievales
    #147 Vota Vota

    -2 i medievales 24-06-2011 21:51

    para #145

    todo lo que dices son delitos

    si quieres libertad de expresion tiene que ser para todos. Lo mismo que te escandalizarias si llevara una camiseta del PP para dar clase.

    No es logico que una persona en ese puesto pueda llevar una camiseta con ese mensaje y luego, porque un padre quiera, se quite un crucifijo (por ejemplo) o el poster de una iglesia gotica.

    Esta muy bien que los simbolos que no nos gustan no aparezcan pero cuando son los que nosotros comulgamos lanzamos el grito al cielo cuando los demás pensamos diferente.

    Y ciñiendonos a los hechos: me parece genial que esté en defensa de la escuela publica pero ¿para que se pone esa camiseta en clase? ¿por comodidad o por publicidad? si quiere dar su opinion no es el ambito adecuado porque la clase no tiene esa funcion reivindicativa. si la tuviera deberia de ponerse otra a favor de la escuela concertada si no estaria coaccionando a sus alumnos o poniendo sus convicciones frente a su labor

  • Juan VALLEKAS
    #148 Vota Vota

    2 i Juan VALLEKAS 24-06-2011 22:19

    Puede llevar la camiseta que le de la gana. Si lleva una de Iron Maiden, o de Motörhead, ¿también la sancionan ?.

    Da la casualidad, que este instituto, está a menos de 200m. de donde vivo. Casualmente a menos de 100m. de la Iglesia de San Carlos Borromeo, y también da la casualidad, de que el distrito Puente de Vallecas, es el único en TODO Madrid, en el que no ha salido elegido el pp, ni sus mierdas de políticas respecto a la educación, entre otras cosas.

    Aunque estamos invadidos por ellos. Independencia de VALLEKAS pero YA.

  • violinista
    #149 Vota Vota

    0 i violinista 24-06-2011 22:47

    creo que aqui se le puede meter alguna reseña. Podemos hacer "famosa" a la directora

    http://www.qype.es/place/1232437-Colegio-Liceo-Consul-Madrid

  • perroviolín
    #150 Vota Vota

    2 i perroviolín 24-06-2011 22:47

    Oukelele varias cosas: por qué crees que en la enseñaza pública, están saturadas sus aulas? Supongo que será porque el nivel de ella es muy bueno, a pesar de los señoritos que apoyan y justifican las concertadas, y porque los recursos que se gastan en financiar las concertadas, es dinero al fin que no llega a lo público; por qué en vez del famoso cheque-bebé (medida pura y exclusivamente electoralista, además de simplista) no se construyeron centros educativos públicos con esos recursos? que además en todas sus etapas iban a dar trabajo, primero en la construcción, luego para los docentes y así podríamos tener plazas todos en una educación pública muy demandada. Estaba muy bien coger el dinero para el coche, el plasma y demás, y no pensar a medio y largo plazo, pues ahora pasa lo que pasa: no hay suficientes centros educativos ni plazas para toda la población que quiere acceder a ellos.

    Además me gustaría saber si podemos encontrar el mismo nivel de educadores, cuando en la enseñaza pública se accede luego de aprobar una oposición y en lo concertado-privado tan solo basta presentar un currículum, sino mira en septiembre los anuncios clasificados en prensa pidiendo distintos profesores para cubrir sus necesidades.

    Con respecto a lo de llevar una camiseta que representa un sentir, un pensamiento de lo que esa persona defiende, mientras esa Orientadora no haga partícipe y exponga a sus alumnos de su pensar, es libre para hacerlo porque en teoría estamos en una democracia y cada uno puede expresar sus ideas, sin por ello parecer irrespetuosa, pasa que no estamos acostumbrados a la gentes que son consecuentes con lo que piensan y lo manifiestan sin temores a quedarse expuestas. Realmente no sé lo que tiene que pasar para que todos los que estemos implicados en la educación de nuestro hijos, seamos conscientes del daño permanente que se le hace a la educación pública en la Comunidad de Madrid. Creo en la educación pública y soy consciente que se la quieren cargar en beneficio de unos pocos.

  • Aarhus
    #151 Vota Vota

    4 i Aarhus 24-06-2011 22:52

    La putrefacta señora marquesa está muy bien rodeada de lo más abyecto de la derecha española. La exconsejera de educación, sin ir más lejos, es un esperpento de los legionarios de cristo que se dedicaba a dar conferencias por Europa para alabar la enseñanza concertada religiosa.

    Los países con los mejores resultados educativos del mundo, son los que tienen educación pública 100% (Finlandia, Noruega, Dinamarca). Lo de los conciertos es un camelo para votantes lelos de la derecha. Los colegios públicos tienen los mejores profesionales que han sido capaces de sacarse una oposición. algo que no han logrado los profesores de la privada. No hay colas, es mentira. Lo que no hay es colegios publicos. Hay peticiones para Valdebebas, VAldebernardo, Legazpi y Arganzuela, Leganés y Fuenlabrada. Pero no piensan poner ninguno. Quieren obligar a la gente a llevar a sus hijos a colegios concertados, algunos de los cuales segregan por sexos. El modelo educativo de Madrid es un fracaso y es repugnante, porque ahonda en las desigualdades.

  • Sergio Veiga
    #152 Vota Vota

    3 i Sergio Veiga 24-06-2011 22:54

    Dinero público para la escuela pública.

  • escuelapúblicalaica
    #153 Vota Vota

    2 i escuelapúblicalaica 25-06-2011 00:22

    Lo primero mostrar mi total apoyo a esta compañera.La primera pregunta que a cualquier ciudadano le puede surgir,es:¿qué hace una orientadora(psicopedagoga)en un centro concertado?Los contribuyentes deberían de saber que sus impuestos no van a parar a los presupuestos públicos totalmente sino que se reparten con ganancia para la concertada y lo que es peor,un empleado público seleecionado por procedimiento de concurso-oposición a la función pública,está prestando sevicios a colegios privados con subvención(concertados) restando su atención a centros públicos.Traduciéndose en la escuela pública en menos alumn@s atendidos por los equipos psicopedagógicos en los centros. ¿No deberían de contratar directamente a su personal,como ocurre con su plantilla de docentes, seleccionado por el enchufismo y el peloteo,que garantiza la continuación ideológica cristiana de sus mentes totalmente adoctrinadas?.Carmen no debería de estar ahí sino en su empresa que es la escuela pública y su camiseta la honra pues es LA EMPRESA PARA LA QUE TRABAJA.Al contrario de los hechos la denuncia debería de venir por parte de nuestro colectivo al ser sirvientes de centros privados concertados.Que se paguen sus orientadores y no dejemos aparcados a la cantidad de niñ@s de necesidades educativas especiales sin ser valorados pues hemos de atender estos centros que no nos corresponden. Respecto a la camiseta la tenemos muchos docentes que tras situaciones como las de el colegio del Alamo(centro concertado que se construyó en suelo público y que ganó pues claramente era una ilegalidad),cierres de los centros de formación de profesr@s, privatización de las escuelas infantiles a empresas íntimas del PP y la precariedad de la educación infantil,primaria y secundaria(excesivo número de alumn@s por aula,escasez de recursos para escuelas públicas,falta de profesorado,precariedad laboral de los docentes,especialmente de interinos usados como papel,tirados cuando ya no se necesitan pues se les cursa baja en verano.....)Es poco lo que dice la camiseta y mucho lo que está pasando. Animo a la población a ser consciente de a quién ha votado y las consecuencias a las que nos está llevando.Animo a tod@s y especialmente a todo el personal que trabaja en educación a salir a la calle,a no tenerle miedo, a plantarle cara a la Comunidad de Madrid,porque somos quiénes les pusimos ahí y ellos son los que están al servicio de la ciudadanía y han de garantizar los servicios públicos.

  • roswin
    #154 Vota Vota

    0 i roswin 25-06-2011 06:18

    Los nazis aun mandan en España, el criminal Franco tenia razón, dejó todo, "atado, y bien atado".

  • roswin
    #155 Vota Vota

    1 i roswin 25-06-2011 06:19

    NACIONALIZACION TOTAL DE LA EDUCACION, DE LA SANIDAD, Y DE LA BANCA, YA

  • fillusias99
    #156 Vota Vota

    0 i fillusias99 25-06-2011 08:53

    ¿Alguien sabe de alguna profesora o profesor que haya sido sancion@ por defender la enseñanza privada?.Pues eso.

    Saludos

  • Fuego Camina Conmigo
    #157 Vota Vota

    0 i Fuego Camina Conmigo 25-06-2011 11:22

    Hay muchos Bonifacios Alcañiz, agazapados, defendiendo lo privado desde lo publico.

  • jmg22
    #158 Vota Vota

    0 i jmg22 25-06-2011 14:17

    Y los tontos de los cojones votando a esa pandilla de gaviotas carroñeras, neofascistas y tardofranquistas, de peinetas, mantillas, Caras al Sol y Secciones Femeninas, de Coros y Danzas y autoridades bajo palio, de Auxilio Social y mesas petitorias para los pobres y enfermos...amargando la vida de la gente decente que quiere una España avanzada, culta, inteligente, de libertad y de respeto, donde los políticos no rebuznen en el parlamento, donde el sentir democrático anide en el pueblo llano, sea de derechas o izquierdas...Donde las minorías no se acojonen por ser minorías, y las mayorías no venzan.

  • Rouseau
    #159 Vota Vota

    0 i Rouseau 25-06-2011 15:02

    Estos neoliberales del PP quieren cargarse lo público, para que sus amigos de la Conferencia Episcopal Española sigan haciendo el gran negocio educativo, que tiene uns dimensiones de auténtica industria, con privilegios fiscales y de todo tipo. Sólo les importa el dinero, que es su único Dios.

  • angelja
    #160 Vota Vota

    0 i angelja 25-06-2011 19:51

    Viva la libertad de expresión. Entiendo que a los que hay que expedientar o abrir diligencias penales por coacciones, es a la directora del centro y la inspección. Que esto este pasando con un Gobierno socialista en el Estado, es indignante. La derecha toma la calle cuando quiere, nos insulta e intimida a los que no pensamos como ellos, (lease en temas como el aborto, matrimonio homosexual etc.) y tenemos que aguantarno. No quiero pensar en lo que pasará cuando gobiernen, veo a nuestros hijos formando a la entrada del colegio lleno de retratos de la Esperanza y del Papa y estos son los mismos que critican a Bildu y se las dan de democratas, estos fachas reciclados, encima se atreven a dar lecciones de democracia a los demás.

    En este país se necesita un verdadero partido de izquierdas que nos defienda de esta caterva de fascistas y meapilas, pero que podemos esperar del PSOE cuyos cargos son los primeros que llevan a sus hijos a colegios religiosos. Son unos farsantes de derechas que han secuestrado la izquierda y tienen que desaparecer.

  • Ftabuerca
    #161 Vota Vota

    0 i Ftabuerca 07-10-2011 09:10

    El servicio de inspección de Albacete, según informa la SER, ha empezado a enviar cartas a los directores de IES para que investiguen sobre quién va a clase con esas camisetas...

    Ver para creer.

No se admiten más comentarios en esta noticia