Público
Público

Cuatro marchas de 'indignados', incluída la de Barcelona, parten hacia Madrid

Ya han comenzado cuatro de las seis marchas organizadas que llegarán a Madrid el 23 de julio para demostrar que el movimiento 15-M sigue vivo

AGENCIAS

Los 'indignados' se ponen en marcha. Los acampados de A Coruña, Motril y Barcelona del movimiento 15-M han comenzado su viaje a Madrid para llegar a tiempo a la convocatoria del 23 de julio. La más numerosa es la ruta nororiental, que ha partido desde la Plaza Catalunya y llegará a la simbólica Puerta del Sol.

Desde el colectivo se denomina esta marcha hacia Madrid como 'acto simbólico' para demostrar que el movimiento de protesta sigue vivo pese a que concentraciones como la de Plaza Catalunya han perdido mucha afluencia. En su primera jornada,  los más de cincuenta 'indignados' catalanes llegarán a Esplugues de Llobregat y está previsto que hagan noche en Vallirana. Este domingo a las 17 horas habrá una nueva asamblea en Plaza Catalunya de Barcelona para establecer las nuevas estrategias del movimiento.

Estas tres marchas se unen a las que ya comenzaron su viaje hacia la capital. Entre ellas destaca la marcha del este que partió de Valencia el pasado 20 de junio y en este momento se encuentra en la localidad de Pobla Llarga. Hoy en la capital valenciana otro grupo de 'indignados' se ha manifestado contra la Fórmula 1 por el dinero que genera el Gran Premio en contraposición al mal estado de la plaza de Lorenzo la Flor, una de las más degradadas de la ciudad y que se sitúa a un kilómetro del circuito de coches.

Los pasos se han extendido a través del sur y el norte del resto del país. Los del sur han comenzado su marcha desde Cádiz para encontrarse la próxima semana con los sevillanos y unirse al grueso de la marcha. Un conjunto que también contará con la presencia de los 'indignados' de Bilbao, que ya han comenzado desde la ruta norteña.

A todos estos grupos se les unirán las marchas del noroeste , aún con varias paradas sin confirmar, que saldrán desde Ourense, Vigo y Pontevendra el próximo 27 de junio. Día que también han previsto los acampados de Pamplona, Burgos, Vitoria y San Sebastián para comenzar su periplo hacia Madrid. Por último, la ruta extremeña aún no tiene nada confirmado y está por perfilar.

Está previsto que los 'indignados' pasen aproximadamente un mes caminando, pero provistos de todo lo necesario para estar comunicados y seguir difundiendo sus ideas previas a la macroconcentración del día 23 en Madrid. Aparte de sus correspondientes cuentas de Twitter particulares, muy fáciles de encontrar con hashtags como @marchaeste, poseen un blog que se actualiza a diario. Las marchas también están difudiendo sus avances y dando a conocer distintas informaciones a través de la web https://marchapopularindignada.wordpress.com/

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias