Público
Público

Mercadona desmiente que sus empleadas deban ir maquilladas

La cadena contradice al articulo de 'El Mundo' y asegura que piden buena imagen a sus empleados 'como cualquier persona que trabaja cara al público'

PUBLICO.ES

La cadena de supermercados valenciana Mercadona desmiente que sus empleadas están obligadas a asistir a su trabajo maquilladas, tal y cómo se aseguraba en un artículo publicado en el diario El Mundo.

Según han afirmado fuentes de la empresa a Publico.es, 'las trabajadoras y trabajadores de Mercadona deben tener una imagen pulcra y aseada como cualquier persona que trabaje de cara al público'. Pero, prosiguen, 'ello no implica que exista ninguna circular interna o normativa que establezca que sus trabajadoras tengan que ir maquilladas al trabajo'. 

Aseguran así que, lo que se les recuerda en términos de imagen cuando se contrata a un empleado de Mercadona, es que trabajan expuestos al público, y por ello deben tener conciencia de su imagen.

Desde Mercadona se desconoce de dónde puede haber nacido tal afirmación, en la que no sólo se hace referencia al 'aspecto atractivo y elegante' de las mujeres que trabajan en la cadena presidida por Juan Roig, sino también al de ellos, a quienes, según el artículo, no se les permite ir con barba 'aunque esté de moda'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias