REFORMA DE LAS PENSIONES

Becarios, viudas y autónomos se benefician de la negociación

CiU exigió mejoras en algunos colectivos que considera claves pero que el coste para las arcas del Estado no había permitido que pasaran el primer corte en la redacción del texto

B. C. B. MADRID 28/06/2011 08:20

Comentarios

 

Media: 4

Votos: 12

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez (dcha), saluda al presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor. EFE

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez (dcha), saluda al presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor. EFE

En pocas ocasiones una negociación parlamentaria ha reportado beneficios a tantos colectivos diferentes de ciudadanos como el enésimo acuerdo para reformar las pensiones. Como moneda de cambio para continuar su apoyo, CiU exigió mejoras en algunos colectivos que considera claves pero que el coste para las arcas del Estado no había permitido que pasaran el primer corte en la redacción del texto.

Así, las viudas mejorarán su prestación al aumentar la base reguladora que se toma para calcular la pensión desde el 52% actual hasta el 60%, si es su principal fuente de ingresos. El incremento será de un 1% anual ocho años. Además, se sube con carácter general la pensión de orfandad hasta los 21 años, que podrá ser hasta 25 si el beneficiario no tiene ingresos superiores al salario mínimo o está estudiando.

Los que hayan realizado una beca de formación reglada de hasta dos años, podrán solicitar que les cuente para la edad de jubilación sin que se ponga un límite a la retroactividad de la medida (que se había fijado en los cuatro años previos al inicio de la ley). A los autónomos se les podrá diseñar una fórmula que permita el acceso a la jubilación anticipada a los 61 años. Además, se permite aumentar su base de cotización sin límite de edad (ahora no se podía modificar a partir de los 50 años). También se abre la posibilidad de estudiar exenciones o bonificaciones para evitar que un autónomo cese su actividad.

A las mujeres que hayan tenido hijos sin estar trabajando se les reconocerán hasta 270 días de cotización para la edad de jubilación, con un límite de dos años. También se ha incluido la integración de las empleadas del hogar en el Régimen General de la Seguridad Social.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Iosumirena
    #1 Vota Vota

    7 i Iosumirena 28-06-2011 07:45

    Parecen medidas interesantes, sobre todo por que afectan al tejido productivo del país, los autónomos, los grandes olvidados cuando se emprende cualquier política económica

    http://zaratiegui.net/

  • malassera
    #2 Vota Vota

    -7 i malassera 28-06-2011 07:51

    "Becarios, viudas y autónomos se benefician"

    Si, pero CIU se queda con los hospitales....

    Para cuando salga Zapatero, no van a quedar ni los picaportes de la Moncloa...

  • Porropompero
    #3 Vota Vota

    2 i Porropompero 28-06-2011 08:03

    Creo que hay un error. En España, la pensión de orfandad es hasta los 22 años.

  • apopotato
    #4 Vota Vota

    5 i apopotato 28-06-2011 08:05

    Sorprendente enfoque. Ganas de informar en positivo una medida claramente nociva para la gran masa de trabajadores jubilables. El hecho principal es que la jubilación se retrasa y las pensiones se resienten. Todo lo demás son floreos, que ocultan una política regresiva para los derechos sociales. Lo mismo que la reforma laboral, que, por cierto, no ha creado un solo empleo, o la reforma de la negociación colectiva... Como asiduo lector de Público, no entiendo a qué juega ahora este periódico.

  • mateo00
    #5 Vota Vota

    4 i mateo00 28-06-2011 08:07

    El tema de la pension de viudedad es algo prometido por el PSOE muchas veces y nunca habia sido llevado acabo..Fue el PP el que tuvo la ocurrencia de subir la base cotizadora en siete puntos en la ultima legislatura de Aznar, pues venia aplicandoseles el 45 por ciento desde la epoca de Franco..Aznar subio la base de cotizacion a todas las viudas y a todos los huerfanos en la pensiones de horfandad..En las elecciones de 2008 Rajoy prometio una subida hasta el 65 por ciento en las pensiones de viudedad..Ya que son una mierda de pensiones la mayoria de ellas..Lo que ahora no entiendo es porque tiene que ser a los 65 años cuando se regulen las bases, no me parece justo, porque haber que mujer hoy en dia encuentra trabajo apartir de los 55 años, ninguna..Lo logico y ante la mierda de pensiones que cobran tanto las viudas, como los huerfanos, es que la base reguladora de las pensiones fuese del 65 por ciento como siempre se habia dicho..Pero si se sube al 60 bienvenido sea, Ahora deberia aplicarse a todas las pensiones de viudedad, ya que la mayoria de estas pensiones son una autentica mierda, y aparte es un desproposito que muchas mujeres tengan que esperar a los 65 años para poder cobrarlo, cuando en este pais no se encuentra trabajo a los 30, menos una mujer, o hombre va a encontrar trabajo a los sesenta..La subida propuesta por el PP era lineal y asi lo reflejaba en su programa electoral, y lo ha mantenido esta medida si no se hace de una forma igualitaria para todas las pensiones de viudadedad es un desproposito, ya que todas estas pensiones son una autentica miseria...

  • socialista
    #6 Vota Vota

    2 i socialista 28-06-2011 08:10

    LA REFORMA DE LAS PENSIONES ES EL MAYOR ATRASO que ha sufrido este pais en décadas y aqui tenemos a los de PUblico vendiendonos la burra de sus bondades...pateticos

  • mateo00
    #7 Vota Vota

    2 i mateo00 28-06-2011 08:19

    De todas formas las pensiones todas han bajado desde que se ha subido el IRPF..A las viudas, huerfanos, viudos, pensionistas en general a todos les ha bajado la pension en este ultimo año una media de unos 30 euros ya qie el IRPF les ha subido a todos, sin distincion ninguna..No seria dejasen ya de engañar a este colectivo y no solo se subiesen las bases a todas la pensiones..Si no que el IRPF no les afectase..Esto como dije antes es injusto, ya que todas estas pensiones que en su mayoria son una mierda han bajado desde hace un año aproximadamente al subirle a todo el mundo el IRPF..Ahora volverian a cobrar algunas lo que cobraban antes de la subida del IRPF, pero otras muchas su pension ha disminuido una media de 30 euros todos los meses..Y esa es la verdad lo y lo saben bien en el PSOE...Que eso de pensiones dignas es una falacia, y cuento..Que ademas nadie les regala nada...

  • Guay
    #8 Vota Vota

    5 i Guay 28-06-2011 08:22

    Me parece fenomenal que se hayan acordados de las viudas, de los autónomos, de las empleadas de hogar que son los más desamparados economicamente, sobre todo los autónomos y la pequeña empresa que generan mucho dinero al Estado y son los que pagan.

  • nauta
    #9 Vota Vota

    1 i nauta 28-06-2011 08:25

    ¿Que pasa con el tiempo prestado de tu vida al Estado a traves del servicio militar o la PSS? ¿Cuando se computara a todos los efectos en materia de seguridad social ?

  • mateo00
    #10 Vota Vota

    0 i mateo00 28-06-2011 08:32

    as viudas mejorarán su prestación al aumentar la base reguladora que se toma para calcular la pensión desde el 52% actual hasta el 60%, si es su principal fuente de ingresos. El incremento será de un 1% anual ocho años. Además, se sube con carácter general la pensión de orfandad hasta los 21 años, que podrá ser hasta 25 si el beneficiario no tiene ingresos superiores al salario mínimo o está estudiando.

    Las viudas mejorarán su prestación apartir de los 65 años al aumentar la base reguladora que se toma para calcular la pensión desde el 52% actual hasta el 60%, si es su principal fuente de ingresos. El incremento será de un 1% anual ocho años. Además, se sube con carácter general la pensión de orfandad hasta los 21 años, que podrá ser hasta 25 si el beneficiario no tiene ingresos superiores al salario mínimo o está estudiando.

    Esta noticia esta mal ya mirensela en Publico y lo comprobaran..Lo mismo que desde hace 10 años los jovenes de 25 años que se encuentran estudiando siguen manteniendo la pension de orfandad, siempre que se justifique, Aznar la subio a los 21 años y aplico el tema de estudios hasta los 25 años..No hay nada nuevo en esto tampoco..La noticia no esta enfocada de una forma real..Hay cosas dentro de la noticia que se olvidan..Y son importantes para el colectivo de las pensiones de viudedad..Las pensiones han disminuido todas, y ahora quieren a darle un caramelo a unos y quitarselo a otros..

  • lkjh
    #11 Vota Vota

    3 i lkjh 28-06-2011 09:02

    El Pacto de Toledo establecía la necesidad de que se mejorasen las pensiones de viudedad, como manifestación del principio de solidaridad, básico en un sistema de Seguridad Social. En el mismo sentido, el acuerdo social para el desarrollo y la mejora del sistema de protección social, de 9 de abril de 2001, fijó que, a lo largo de la segunda legislatura de José María Aznar, se incrementase el porcentaje aplicable a la base reguladora de la pensión de viudedad, para obtener el importe de la misma, porcentaje que debería pasar, de forma gradual, desde el 45 por ciento al 52 por ciento. Este incremento se llevó a cabo en los ejercicios 2002 y 2003, y se completó a través del Real Decreto 1795/2003, de 26 de Diciembre de mejora de las pensiones de viudedad (BOE nº 310 de 27 de Diciembre de 2003), mediante el cual el porcentaje señalado se situó en el 52 por ciento, aumentando 4 puntos el anterior porcentaje del 48 por ciento.

    La mejora de la pensión de viudedad, que tenía efectos desde el 1 de enero de 2004, no se aplicó sólo a las pensiones de viudedad que se generaron a partir de dicha fecha, sino también a las que se hubieran causado con anterioridad. El nuevo porcentaje de la pensión de viudedad, unido a la revalorización general de las pensiones prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2004, implicó un aumento general de tales pensiones del 11,4 por ciento, respecto de los importes percibidos a 31 de diciembre de 2003, aumentando de esta forma el poder adquisitivo de estos pensionistas, dentro de la política fijada por el Gobierno de José María Aznar de mejora de las pensiones de cuantía más reducida. Todo esto, sucedía en España, cuando gobernaba el Partido Popular.

    Pero, ¿Qué ha hecho ahora Zapatero y su banda, con las pensiones de viudedad? El 5 de Diciembre de 2007, se publicaba en el B.O.E. la Ley 40/2007, de medidas en materia de Seguridad Social. Con dicha norma, Zapatero, ha modificado el artículo 174 del Texto Refundido de la Ley general de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, introduciendo el siguiente texto: El derecho a pensión de viudedad de las personas divorciadas o separadas judicialmente quedará condicionado, en todo caso, a que, siendo acreedoras de la pensión compensatoria a que se refiere el artículo 97 del Código Civil, ésta quedara extinguida por el fallecimiento del causante.

    Es decir, ahora, los cónyuges que se hayan separado o divorciado, sólo podrán cobrar pensión de viudedad, si en el momento del fallecimiento de su ex-pareja, estaban cobrando pensión compensatoria de esta. En caso contrario, no se les reconocerá el derecho a la pensión de viudedad..Con esta reforma que llevo a cabo Zapatero en 2007, será muy difícil que los divorciados y/o separados, puedan tener acceso a la pensión de viudedad, ya que la tendencia jurisprudencial es que la pensión compensatoria, ya no tenga carácter indefinido en el tiempo, o se pague a tanto alzado, o incluso no se recoja en el Convenio Regulador de la separación o el divorcio...

  • veronika
    #12 Vota Vota

    1 i veronika 28-06-2011 09:22

    No tienen mala pinta esas medidas. De momento muy bien. Por lo menos las empleadas del hogar ya son horas que alguien piense en ellas...

  • carlo7
    #13 Vota Vota

    3 i carlo7 28-06-2011 09:29

    El derecho a la pensión de orfandad se eleva de 18 a 21 años jajajajaj Que esta pension se elevo a los 21 años hace ya la friolera de 14 años..Desde hace 13 años las pensiones de orfandad se elevaron de los 18 a los 21 años..Que dicen que se van a elevar ahora cuando esto ya lleva 13 años en vigor..Lo mismo que lleva en vigor desde hace 13 años..El elevar hasta los 25 años la pension de orfandad a los huerfanos que esten realizando estudios..O no tengan otro tipo de ingresos. Que nada de esto es nuevo, ni va a implanrarse mañana..Todo esto esta recogido en el pacto de Toledo desde hace casi 13 años que ademas fue presicamente ahora en el mes de junio.

  • Wally
    #14 Vota Vota

    4 i Wally 28-06-2011 09:32

    En pocas ocasiones una negociación parlamentaria ha reportado beneficios a tantos colectivos diferentes de ciudadanos

    --------------------------------------------------------------------------------------------

    Publico,como os columpiais,tanta alabanza deja entrever vuestra tendencia PPSOEera.

    Si no se tiene en cuenta que la reforma incluye el aumento de la edad de jubilación,el aumento del tramo para calcular la pensión y que se aumenta el numero de años para poder percibir el 100%,pues si fale.

    Pero me temo que muy pocos de los que hoy tienen treinta años,podrán tener derecho a una jubilación ni siquiera decente,con esta reforma que tanto alaba Publico.

    Salud y Republica

  • xeitos
    #15 Vota Vota

    -1 i xeitos 28-06-2011 09:36

    La noticia se refiere solamente a las modificaciones hechas a petición de CiU en la negociación.

    En principio parecen razonables.

    Ya veremos más tranquilamente como queda el resto de la reforma.

  • Pero Grullo
    #16 Vota Vota

    0 i Pero Grullo 28-06-2011 09:44

    ¿Y los viudos, qué?

  • carlo7
    #17 Vota Vota

    5 i carlo7 28-06-2011 09:44

    El Congreso si se blinda sus estupendas pensiones..Y no presisamente aplica en ellas el 60 por ciento.. Las pensiones doradas de diputados y senadores..Siguen siendo doradas..Mientras las de viudedad y horfandad todas son una miseria de pensiones..

    ...Con solo siete años de actividad parlamentaria, sus señorías mantendrán el derecho a cobrar el 80% de la pensión...

    ...Todos los recortes que se hecho no afectarán a los 350 diputados y a los 264 senadores españoles, que mantendrán el privilegio de cobrar el 100% de la pensión en el momento que superan los 11 años de actividad parlamentaria. Es más, si cualquier trabajador necesita cotizar a la Seguridad Social 15 años para cobrar una pensión, mejor dicho, solo el 50% de la misma, sus señorías con siete años de actividad en cualquiera de las Cámaras ya tiene derecho a percibir el 80% de su pensión. Ese porcentaje se eleva al 90% si cotizan 10 o 11 años...Los jubilados deberán hacer cursos de formación. Después del pensionazo que congeló las pensiones en Mayo de 2010, se las están ingeniando para que los jubilados cobren menos. Algo muy necesario para poder seguir manteniendo cosas imprescindibles como las televisiones públicas, las pseudo embajadas autonómicas en el extranjero, las inmersiones lingüísticas, los cochazos oficiales, etc. Para compensar la pérdidas de ingresos, serán necesarios CURSOS DE FORMACION a los jubilados..

  • carlo7
    #18 Vota Vota

    2 i carlo7 28-06-2011 10:04

    No explotarás al jubilado ni a la viuda ni al huerfano, ni al obrero

    El que le quita a los ricos se lo da a quien...

    Porque a los pobres no, a los pobres se les esta jodiendo, pues todos los impuestos que suben son los que paga el pueblo

    El IRPF Lo paga el rico..Y el Pobre paga el impuesto de sociedades, y patrimonio,

  • sirio
    #19 Vota Vota

    5 i sirio 28-06-2011 10:09

    Lo de la pensión de viudedad en este país es un cachondeo. Ahora mismo si no tienen fuente de ingresos y tienen cargas familiares, pueden incluso cobrar el 70%. Habrá que leer la letra pequeña, a ver que hacen en realidad, si subir del 52 al 60, o bajar ese 70 excepcional al 60%. Por otro lado, condenan a las viudas (lo pongo en femenino porque la gran mayoría son mujeres), a estar metidas en la economía sumergida de por vida, porque en el momento de que tengan un salario de más del 25% de la pensión, se la reducen cuando no se la quitan.

    Por otro lado, la pensión de orfandad se cobra ahora mismo hasta los 22, no se que progreso hay en ponerla a los 21. La de 25, actualmente, es para huérfanos de ambos padres. Repito: que nos pongan la letra pequeña, porque esto me huele a timo.

  • Parleño11
    #20 Vota Vota

    3 i Parleño11 28-06-2011 10:14

    En la noche electoral de la segunda legislatura, ZP dijo: me acordaré de los jóvenes. Ya hemos visto a qué se refería. La hipocresía y la traición se instaló hace mucho en el PSOE.

  • carlo7
    #21 Vota Vota

    5 i carlo7 28-06-2011 10:26

    Los viudos igual que las viudas hasta el momento el 52 por ciento...

    Con lo que ganan Zapatero o Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dios años..

    Un español tiene una pensión máxima de 30.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de la Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima (32.000 euros), mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

    La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%

    Porque tenemos aqui que pagar las vacaciones y otras historias privadas de los Presidentes de gobierno..España es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viajan con 100 personas durante tres semanas. Ya se podrian suprimir todos estos gastos..Y ingrementar las pensiones de Viudedad, orfandad, que son miserables..

    Los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes...Otra cosa mas que se deberia suprimir..

    BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función»...Que les parece el sueldazo, como estos van a pensar en otra cosa que no sean ellos mismos..Y recolocarse siempre a la sombra del estado, menuda vicoca encontraron, el dia que se les aparecio el Espiritu Santo..

    CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo...jajajajaja..A cuantos habrian tenido ya que sancionar tras 35 años subidos a la teta del estado..

    CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

  • Ciudadano Pepe
    #22 Vota Vota

    2 i Ciudadano Pepe 28-06-2011 10:27

    #4 apopotato, si te sorprende el enfoque de la noticia y dices que no entiendes a que juega este periódico, es que no eres un asiduo lector de Público.

  • MariaJosé
    #23 Vota Vota

    3 i MariaJosé 28-06-2011 10:31

    #12

    Publico no explica nada sobre la supuesta mejora para las empleadas de hogar, que en realidad lo unico que va a conseguir es que la mayor parte de empleadas de hogar sean despedidas y que mucha gente anciana e impedida quede desatendida. Juzgad vosotros mismos si esto es positivo o negativo leyendos las normas:

    ¿Qué cambia para los empleadores?

    - Entrarán a formar parte del registro de empresarios de la Seguridad Social. Todos los trámites y gestiones asociados a esta condición pueden consultarse en la web de la Seguridad Social.

    - El titular del hogar familiar será el que tenga que presentar la solicitud de afiliación, el alta o la baja y la variación de datos del empleado, además de toda la documentación necesaria. En su defecto, lo podrá hacer el trabajador. Si se trabaja en más de un hogar, cada uno de los titulares deberá solicitar el alta.

    - Los titulares, en caso de familia numerosa, mantendrán bonificaciones en las cuotas que les corresponda pagar.

    - Si se recurre a una empresa del sector para contratar a la empleada doméstica, será esta compañía quien se encargue de la cotización.

    - Si sufre una enfermedad común o un accidente no laboral, el empleado tendrá derecho a una prestación por incapacidad temporal a partir del noveno día de baja a cargo de la Seguridad Social (actualmente es a partir del día 25). Del cuarto al octavo día es el empleador el que paga el subsidio. Por otro lado, si el trabajador sufriera un accidente o una enfermedad laboral, también estará protegido.

    Lo malo de esta ley, esque casi ninguna familia a la que le va una señora a limpiar unas pocas horas a la semana, va a poder permitirse economicamente inscribirse como empresario y pagar la Seguridad Social, con lo cual decidirán que ya no quieren empleada de hogar. También prejudica esta ley a los ancianos y gente enferma que viven solos y que pagan a una persona para que les limpien la casa unas horas a la semana o cada 15 dias, pues no podrán pagar la Seguridad Social.

    Esta ley solo beneficia a las empresas del sector de la limpieza, que son las que explotan a las mujeres limpiadoras, y perjudica a todos los demás, incluidas las propias empleadas de hogar que serán despedidas.

  • paulaka
    #24 Vota Vota

    3 i paulaka 28-06-2011 10:36

    Sirio tiene toda la razon.Esto ya estaba implantado hace bastantes años..Como las pensiones de orfandad desde hace un monton de años se vienen cobrando hasta los 22 años..Y hasta los 25 si se es huerfano de Padre y madre..Si todo esto creo que subio en el año 2000 mas o menos..Vamos cuando gobernaba Aznar..Si ahora mismo nada de esto es nuevo..Si subieran la base reguladora para todas las viudas sin tener que esperar a los 65 años no estaria mal..Pero con las cargas familiares que actualmente tienen es casi mejor que les den el 70 por ciento de la base reguladora de la pension..

  • MariaJosé
    #25 Vota Vota

    4 i MariaJosé 28-06-2011 10:37

    #16

    Cuando dicen "viudas" se refieren a viudos y viudas. Los viudos tienen igualdad con las viudas desde hace muchos años, siempre que la esposa fallecida del viudo hubiera cotizado, claro está. El viudo de una ama de casa que nunca haya cotizado no cobra pensión de viudedad, logicamente, lo mismo que la viuda de un hombre que nunca haya cotizado.

  • Kane
    #26 Vota Vota

    5 i Kane 28-06-2011 10:37

    Hay que ver que difícil es explicar lo inexplicable, por muy afín al gobierno que sea un medio, y Público lo es, una medida como esta no hay por donde agarrarla.

    El gobierno aumenta la edad de jubilación y le baja las pensiones a nuestros mayores. Se mire por donde se mire es una palo.

  • paulaka
    #27 Vota Vota

    6 i paulaka 28-06-2011 10:43

    Publico lo que hace es un poco dulcificar la medida y la publica con medias verdades que es lo peor..Porque ademas existen hemerotecas donde se ve que ocultan lo que quieren de la noticia..NO dice la noticia la verdad..Es un panfleto mas como siempre..

  • enriCastellanos
    #28 Vota Vota

    2 i enriCastellanos 28-06-2011 10:51

    Pero si esta negociación no es nueva y aquí aparece como algo actual? Se manipula todo. Habrá que dar las gracias a IU sobre todo los becarios de más de 25 años. Ahora a los jubilados les ha subido la media de la pensión pero aún así está muy por debajo de los 1000 euros. Como para jubilarte, así puede alargar los años todos que quieran.

  • paulaka
    #29 Vota Vota

    4 i paulaka 28-06-2011 11:04

    Porque la retencion de la nomina de los diputados, senadores es sólo del 4,5%...Esto tampoco es algo muy entendible por el resto de la gente..Por ejemplo LEIRE PAJIN en el año 2000 se coronó como la diputada más joven de España. siete años después, con 32 años, ya tenia derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación. O como Ministra imagino que al final se acogera a la mas alta de dichas pensiones..103.000 euros anuales con todos los complementos.. Y muchas viudas no llegan a los 5000 euros anuales..Y las que cobran ese 70 al final son mas o menos unos cien euros mas..Que tampoco las van a sacar de la miseria..Pues si cobran ese 70 por ciento es porque estan mateniendo a su familia..Y en muchos es la abuela la que esta dando de comer a toda la famila, familias en donde la pension es vital en estos momentos..Ya que comen de ellas..Y esto no es demagogia es la realidad actual..

  • verderojoynegro
    #30 Vota Vota

    1 i verderojoynegro 28-06-2011 11:04

    Porque os parecen bien las medidas para loa autonomos? Incrementar la base de cotización en los ultimos años a la maxima, mientras que se ha estado cotizando por la minima toda la vida es el mayor fraude que se venia cometiendo con las pensiones hasta que se prohibió. Ahora parece que volvemos a las andadas con alguna variante. Al final va a ser verdad lo de cargarse la Seguridad Social para privatizar las pensiones. Los trabajadores que se quedan en paro a partir de los 50 y han cotizado toda la vida se encuentran con pensiones minimas y ahora vamos a tener a los autonomos que puedan pagarse una buena cotización a partir de los 50 con las pensiones mucho mas alta, parece que volvemos a los buenos tiempos del franquismo donde este era el fraude legal de las pensiones.

  • mateo00
    #31 Vota Vota

    2 i mateo00 28-06-2011 11:17

    Todas las pensiones orfandad, viudedad, deberian subir hasta el 70 por ciento, en España se pagan las pensiones mas bajas de UE..La gente mayor vive miseramente en España, antes le ayudaban los hijos pagandoles la luz, el agua, algunos seguros, esos gastos que se suelen tener..Pero ahora son ellas las que tienen que ayudar a los hijos..Los tiempos han cambiado bastante, como ahora mismo cualquier pension actualmente ha bajado via IRPF..Donde esta el estupendo programa social del PSOE..

  • Charlie62
    #32 Vota Vota

    0 i Charlie62 28-06-2011 12:34

    Para el nº 3 y el nº 13. Como norma general la pensión de orfandad se reconoce hasta que el huérfano cumple los 18 años o que tengan reducida su capacidad de trabajo en un porcentaje valorado en grado de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez. Además si este no percibie rentas anuales superiores al SMI, se le prorrogaba automáticamente hasta los 22 o hasta los 24 si es huérfano absoluto (de ambos cónyuges) o presenta una discapacidad en un grado igual o superior al 33%. Lo que hace la nueva norma es ampliar de los 18 a los 21 años, con carácter general, sin más requisitos, y si además el huérfano tiene rentas inferiores al SMI o esta estudiando, la pensión se le prorroga hasta los 25 años.

  • carlo7
    #33 Vota Vota

    0 i carlo7 28-06-2011 13:39

    Cambien el texto de la noticia esta..Porque esta tan mal escrito que es totalmente falso..Hace años pero años es mas es una medida del PP.. que los huerfanos cobrasen la pension hasta los 21 años, estaba en los 18 desde Franco, y la mantuvo Felipe..Felipe la mantuvo exactamente igual la pension de horfandad y viudedad que las mantenia Franco..Azanar subio las bases de cotizacion creo del 47 por ciendo al 52 por ciento...Despues esto nunca mas se ha tocado..Las beses reguladoras se deberian subir a todas las pensiones de viudedad, y hacerlo lo mismo que lo hizo Aznar a todas con efecto retroactivo..No dejando a muchas viudas en la miseria, aunque en la miseria estan la mayoria..Pero es justo que suban todas las pensiones..Y desde ya..Nada que a los 65 años..Si ahora mismo una mujer de 60 no encuentra trabajo ni harta de coca..

  • dolfi langreo
    #34 Vota Vota

    0 i dolfi langreo 28-06-2011 13:39

    todo es mejorable, pero en el contexto de recortes que vivimos ésta es una buena noticia que amplía derechos, por ejemplo , a un colectivo que hasta ahora estaba en el "vacío" como las empleadas del hogar. Aunque mucho me temo que el gobierno no será capaz de transmitírselo a los ciudadanos como un avanze social, sino que la maquinaria mediática de la caverna y la mala política de comunicación del gobierno hará que pase prácticamente desapercibida.

  • Libre y objetivo
    #35 Vota Vota

    1 i Libre y objetivo 28-06-2011 14:03

    Lógicamente todo el mundo en contra y si leemos el artículo de El Mundo,....... bueno que tonto a quien se le ocurre leer el mundo.

    Las medidas que benefician a viudas y autónomos me parecen bien, razonables y aún más necesarias y esperadas, realmente eran dos colectivos eternamente olvidados.

  • Doraemon
    #36 Vota Vota

    0 i Doraemon 28-06-2011 14:12

    Os quito vuestro pastel, el que habéis cocinado vosotros y sostenéis vosotros, pero le dejo al más pobre de vosotros que se coma las miguitas que se me caigan.

    Que no se diga que la reforma no beneficia a los pobres.

    Menudo timo.

  • eleonora
    #37 Vota Vota

    0 i eleonora 28-06-2011 20:36

    Qué raro, ¿Y por otro lado están recortando las becas, la educación, la sanidad, etc.?

No se admiten más comentarios en esta noticia