Público
Público

Rajoy llega al Congreso una hora tarde

En años anteriores varias formaciones políticas han criticado que Rajoy no  asista a las intervenciones de los partidos minoritarios

SERVIMEDIA

Mariano Rajoy ha llegado al Congreso de los Diputados alrededor de las 10:00 horas, una hora después de que diera comienzo la segunda sesión del debate sobre el estado de la nación.

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Francisco Jorquera, ha empezado su intervención en el debate sobre el estado de la nación con un reproche al líder del PP por ausentarse en el inicio de la sesión, destinada principalmente a las intervenciones del Grupo Mixto.

Nada más tomar la palabra, Jorquera se dirigió al presidente del Congreso, José Bono, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como establece el protocolo y las buenas formas parlamentarias.

También prosiguió su saludo para citar al ''jefe de la oposición'', pero al darse cuenta de que Mariano Rajoy no estaba presente en el Hemiciclo interrumpió la referencia y comentó: 'Ah, que no está'.

A Jorquera se le escapó una sonrisa mientras algunos diputados del Grupo Parlamentario Socialista le aplaudían por dejar en evidencia la ausencia a primera hora de la mañana del líder del Partido Popular.

En años anteriores, tanto el PSOE como otras formaciones políticas han criticado que Rajoy no esté presente en la segunda sesión del debate sobre el estado de la nación para escuchar las intervenciones de los partidos minoritarios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias