El Orgullo gay se vuelca contra la visita del papa

El colectivo homosexual toma las calles de Madrid para alertar de que la lucha por sus derechos aún no ha acabado

SUSANA HIDALGO Madrid 02/07/2011 18:13 Actualizado: 02/07/2011 23:08

Comentarios

 

Media: 4.58

Votos: 53

La pareja que decidió casarse ayer por la tarde en la iglesia madrileña de San Manuel y San Benito, adornada con pancartas que dan la bienvenida a la visita del papa, no debió calcular por la cara de póker que tenían sus invitados que, a la misma hora, y por el mismo sitio (la calle Alcalá) iban a desfilar miles de personas reivindicando los derechos del colectivo homosexual.

"Estado laico, prohibido lo clerical", "Papa o califa, ¡paguen sus visitas!" o "Clericalismo agresivo, ¡no!" fueron algunos de los lemas que se podían leer en las pancartas que se cruzaban por la puerta del templo, mientras de fondo sonaba, atronador, el clásico A quién le importa de Alaska. Un millón y medio de personas, según los organizadores, salieron ayer por el centro de Madrid para alertar de que, en derechos, al colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales bisexuales e intersexuales) todavía le queda mucho por lograr. La I de intersexuales la explicaba ayer la taiwanesa Chiu Ai-Chin, que sujetaba sobre su cabeza un cartel anunciando la asociación para la que trabaja: "Tenemos características sexuales de hombres y de mujeres y eso nos ha hecho sentir muy confusos".

Los participantes unieron el lado reivindicativo con la fiesta

La riada humana que formó la marcha, con 35 carrozas incluidas, recorrió la capital acompañada de miles de personas que se echaron a la calle para observar la manifestación desde las aceras. Era prácticamente imposible no contagiarse del espíritu de la fiesta y de las canciones pegadizas que acompañaron todo el trayecto.

Sonó Alaska, pero también Abba y el mítico I will survivede Gloria Gaynor. Ocurrieron las escenas habituales del Orgullo: los abanicos, las botellas corriendo de mano en mano, la subida por la Gran Vía con las personas asomadas a los balcones tirando cubos de agua a los manifestantes que, a su vez, les coreaban: "¡En los balcones hay maricones y en las ventanas lesbianas!"; las drag queens acaparando a los fotógrafos; los turistas alucinados y los policías que pedían a la gente que se echase para atrás, cruzándose con los gays disfrazados de policías. "¡Numeraos para que luego no digan que somos cuatro gatos¡", pidió, micrófono en mano, el animador de la marcha.

Educación y medios

"Aún queda mucha homofobia en la sociedad", advirtió un activista

Hubo mucha fiesta, pero también reivindicación, que quedó marcada, sobre todo, en la lectura del manifiesto, que alertó sobre las infecciones del VIH. "Se ha ganado en las leyes, pero no en la calle, aún queda mucha homofobia en la sociedad", resumía Diego Manuel Béjar, de la web Universogay.com. "Hay que trabajar con los niños en las escuelas, a mí los críos todavía me preguntan si tengo novia", señaló Béjar, que quiso hacer hincapié en el carácter reivindicativo de la manifestación. "Los medios de comunicación sólo se fijan en lo extravagante, pero, ¿cuánta gente ves ahora mismo enseñando la polla o las tetas o haciendo cosas raras?", continuó este activista. A su alrededor, efectivamente, la mayoría de la gente se limitaba a charlar o a sujetar una pancarta.

La reivindicación se notó también en la cabecera de la marcha, que sujetaba una pancarta con el lema de este año, "Salud e igualdad por derecho", y donde se apretaron políticos, sindicalistas y activistas. En primera fila estuvieron Bibiana Aído, la todavía secretaria de Estado de Igualdad; Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del PSOE; Antonio Poveda, presidente de la FELGTB; Cayo Lara, coordinador general de IU; Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, líderes de UGT y CCOO, respectivamente; y Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia, entre otros.

Obispo de Alcalá

El recurso del PP contra las bodas gays se llevó muchas críticas

Todos criticaron la homofobia en la que está inmersa la Iglesia y, sobre todo, determinados obispos como el de Alcalá de Henares (Madrid), que recientemente ha editado una guía por internet para curar la homosexualidad. "Lo del obispo de Alcalá es inadmisible e incita a que aumenten las agresiones contra la población LGTB", denunciaron los principales activistas de asociaciones como Cogam o la FELGTB.

El hecho de que la Iglesia esté en contra del uso del condón también recorrió las protestas que se escucharon a lo largo de la marcha. Ainhoa, una pequeña ecuatoriana de 6 años, llevaba en su mano la pancarta "Derecho a la diversidad". "Les estoy educando en el respeto a los otros", contaba su madre, que se había plantado en la manifestación con sus tres hijos de corta edad.

Carlos y Beerkay, español y turco de 18 y 19 años respectivamente, criticaron "que la iglesia se meta tanto en la vida de los demás". La próxima visita del papa en agosto, con motivo de la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud, les parece "muy mal". "Es un jefe religioso, ¡que se lo pague él!", criticó Carlos que, a la pregunta de si por la noche, tras la protesta, iban a seguir la fiesta, contestó con un "obviamente".

"Estoy a favor de los gays y en contra de la Iglesia y el papa", explicaba Juan, de unos 50 años, y que llevaba una pancarta con el lema: "Mejor erótico que homófobo". "El dinero público es el peor gastado...", se quejó Juan, a lo que su amiga Magdalena apostilló: "¡Con lo que hace falta ese dinero para otras cosas¡".

El recurso que tiene interpuesto el PP en el Tribunal Constitucional en contra de la ley que permite las bodas entre personas del mismo sexo también recibió duras críticas. Bibiana Aído lo llamó el "recurso de la vergüenza", porque va contra "la felicidad" y las más de 20.000 bodas homosexuales que se han celebrado en España desde que entró en vigor la norma, hace seis años. En la misma línea se expresó Pedro Zerolo: "Ahora es cuando más toca defender nuestros derechos y no dar un paso atrás". Precisamente, la asociación de madres y padres de gays y lesbianas tuvo un lugar señalado en la protesta y una de las pancartas más grandes fue la que reivindicó: "Todas las familias importan".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Antinoo1986
    #1 Vota Vota

    32 i Antinoo1986 02-07-2011 18:43

    Feliz dia de la libertad, la igualdad y la tolerancia... Es un dia para sentirse especialmente libre, da igual que seas hetero, gay, bisexual... Todos al centro a disfrutar!! VIVA LA LIBERTAD!!

  • David Barriada
    #2 Vota Vota

    14 i David Barriada 02-07-2011 18:55

    Como siempre, el ayuntamiento de Madrid "dando por culo" con sus ordenanzas. Y luego les parece mal que otros quieran "darse por culo" alegremente. A ver si les aplican esas leyes al Papa y sus nenes.

  • Utopazzo
    #3 Vota Vota

    39 i Utopazzo 02-07-2011 18:58

    De tres comentarios, sólo uno acorde con lo que significa libertad... los otros dos, deben estar por la labor de que vuelva al Santa Inquisición! Aunque camino de ello llevamos si a la gentuza esta del Opus, PP y Obispos y el Santo Padre les ofende ésto...

    Como dijo el Gran Wyoming, éste evento se ha de celebrar por dos motivos: el primero, por que representa libertad (...) el segundo, parta que aquellos a los que le jode ésto, se vayan acostumbrando:

    Salud, República y Libertad!

  • Commandos de Cotonou
    #4 Vota Vota

    23 i Commandos de Cotonou 02-07-2011 19:01

    Pagamos 1.700.000..para proteger la Papamovíl...pero por suerte estas 35 carrozas tienen su propio servicio de seguridad

  • desquiciado
    #5 Vota Vota

    16 i desquiciado 02-07-2011 19:02

    La mejor cerveza es la que a mí más me gusta. No la que dicen que es la mejor.

  • tobias
    #6 Vota Vota

    20 i tobias 02-07-2011 19:03

    Hum...¿y no sera que ha algunos de la cierta envidia?.

  • Pepiño Aido Pajín
    #7 Vota Vota

    -8 i Pepiño Aido Pajín 02-07-2011 19:03

    Toxo y Cándido se apuntan a todo.

  • peperaYentera
    #8 Vota Vota

    24 i peperaYentera 02-07-2011 19:05

    JAJAJAJA tobias aquí solo hay uno, el pirado multinicks que está instalado en este diario las 24 horas, pero es UNO solo.

  • Aarhus
    #9 Vota Vota

    21 i Aarhus 02-07-2011 19:10

    #1 cokos, te has puesto cachondo, cachondo. Se te ha notado mucho. Te van muy peludos ¿verdad? es lo que tenéis los de derechas, que no os echáis al monte por autocastración.

    Feliz día de la libertad y la tolerancia. Para no olvidar a los que están enfermos y necesitan ayuda.

  • Tartésico
    #10 Vota Vota

    -8 i Tartésico 02-07-2011 19:10

    #10 peperaYentera

    ..............Tu foto me da miedo y no sé por qué... Pero cada vez que la veo siento la necesidad de salir corriendo sin mirar atrás...

  • cokos
    #11 Vota Vota

    -25 i cokos 02-07-2011 19:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Utopazzo#5

    Perdone, respeto la libertad individual de cada persona, sea homosexual o no, pero me sigue pareciendo lo de estos barrigotas de corto cuero puro puterío, lo que creo que le hace bastante daño a la causa Gay.

    saludos.

  • leCorbusier
    #12 Vota Vota

    18 i leCorbusier 02-07-2011 19:16

    cokos, es ver a una barriga peluda y un poco de cuero y se pone como estamos viendo de los nervios. Es previsible, mucho.

  • leCorbusier
    #13 Vota Vota

    16 i leCorbusier 02-07-2011 19:19

    Tengo que reconocer que la Cospe en mantilla tenía más morbo que esas panzas, a mi al menos me puso muy palote, es que el encaje negro y el rollo sado-católico me pone más, me va la marcha lo se.

  • Patricia G
    #14 Vota Vota

    29 i Patricia G 02-07-2011 19:19

    ¿Y por qué solo es respetable el homosexual que se comporta según los canones que marca el heteronormativismo? ¿solo es respetable si no se le ve, no se le nota, no se le oye?

    Y me pregunto si esos que se quejan de los disfraces se quejan también de los trajes típicos en las fiestas de los pueblos, de los nazarenos descalzos, de los carnavales o de cualquier otra festividad en que se salga a la calle con una ropa que no es la habitual.

    Los prejuicios siguen ahí, por eso precisamente es necesaria la reivindicación.

  • cokos
    #15 Vota Vota

    -28 i cokos 02-07-2011 19:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aarhus#12

    No me diga que a usted también le gusta lo de meterse cadenas en grupo!!!.

  • cayena
    #16 Vota Vota

    21 i cayena 02-07-2011 19:23

    Cadenas y hostias en las de Semana Santa, ahí se ve SANGRE, aquí no.

  • xeitos
    #17 Vota Vota

    27 i xeitos 02-07-2011 19:24

    Esto es marcha y no la que llevan otros. Disfrutar y divertiros, impregnar Madrid con aromas de libertad e igualdad. Madrid es mucho Madrid, a pesar de sus corruptos gobernantes.

  • Descartes
    #18 Vota Vota

    -17 i Descartes 02-07-2011 19:33

    Estoy apesadumbrado, viendo esta celebración de libertad, igualdad y salud. (Que digo que ¿Qué tienen que ver los cojones con comer trigo?).

    En fin, ¡Soy un heterosexual de mierda!

    Espero que no se enteren mis hijos.

  • cokos
    #19 Vota Vota

    -20 i cokos 02-07-2011 19:39

    !!Cño!!, la santa inquisición me ha borrado el comentario en el que digo que me parece que estos barrigones en corto cuero dan una sensación de puro puterío, bueno les dejo, me voy a un festival de Country aunque no hayan carretas.

    Bay.

  • Jota01
    #20 Vota Vota

    15 i Jota01 02-07-2011 19:47

    No soy gay pero respeto vuestra lucha por la normalización. Gracias por poner Madrid de color! Muchos años al día del orgullo!

    http://nolegustaria.blogspot.com/

  • kondeduke
    #21 Vota Vota

    -14 i kondeduke 02-07-2011 19:51

    La verdad es que se pasan tres pueblos. La mayoría de los disfraces (porque supongo que son disfraces) son de corte sexual, Sado, masokas,y todo lo que se puede encontrar en puticlubs de alto standing. Es como un sex-carnaval sólo para adultos. Si es esa la imágen que quieren dar, ellos sabrán.

  • VS
    #22 Vota Vota

    -20 i VS 02-07-2011 19:55

    Criticamos duramente la seguridad que llevará acarreada la visita del Papa.. pero no pasa nada con los gastos que al Ayuntamiento de Madrid o al Estado le supone este desfile, ¿no..?.

  • Andaluh
    #23 Vota Vota

    16 i Andaluh 02-07-2011 20:13

    No puedo asistir al Orgullo pero me voy a dar un revolcón con mi novio que va a ser de escándalo!!! Y se lo voy a dedicar a cada uno de los homófobos que entran aquí, así lo haremos con más ganas jajajaj

  • Aarhus
    #24 Vota Vota

    20 i Aarhus 02-07-2011 20:13

    #22 cokos,

    Si, sí, a un festival de Country dice que va. Desde que ha visto la foto está en un sinvivir. Este se ha ido corriendo al desfile para ver a los osos. Estos reprimidos medio opusinos luego son muy simplones. A mí querido no me van las cadenas de ningún tipo, pero a los del opus, hasta con pinchos se las colocan.

  • kinoptika
    #25 Vota Vota

    15 i kinoptika 02-07-2011 20:19

    Ya es tiempo de salir de la mentalidad de las cavernas.

    La diversidad y la tolerancia hacen de la sociedad una mejor comunidad.

  • Uncle Joe
    #26 Vota Vota

    15 i Uncle Joe 02-07-2011 20:19

    Hola a todos, soy el que ha hecho la foto para Público de este artículo. Los tres maromos que aparecen de la foto son: Apañero a la izquierda, Numeritos en el centro, y Bosco Pelayo a la derecha, todos con el uniforme de las SS recién sacado del armario. Bosco me ha dicho que en breve publicará un reporte de cómo ha sido el orgullo (va en una de las carrozas). Estad atentos a los comentarios.

  • VS
    #27 Vota Vota

    -9 i VS 02-07-2011 20:22

    Sigo sin entender porqué no publicáis mis comentarios...

  • kinoptika
    #28 Vota Vota

    15 i kinoptika 02-07-2011 20:23

    Hace falta una carroza alegorica del Papamovil, incluyendo Papa con mitra tocada con lentejuelas y plumas de pavoreal... y que no le falten esos zapatos papales color rojo que van muy fashion.

  • Hefestion
    #29 Vota Vota

    -1 i Hefestion 02-07-2011 20:32

    Un país donde los jóvenes no pueden tener aceso a la vivienda ni tener un trabajo, y mucho menos uno digno. No es un país ni demorático, ni progresista ni es modelo de nada por mucho que se reconozca los derechos de los homosexuales. En el imperio romano también habían muchos gays, y nunca dejó de ser eso; un Imperio donde el 90% de la población vivía esclavizada para una élite cuyas preferencias podrían ser heterosexuales o no. Un tirano es un tirano sea o lo que sea en su vida sexual.

  • schuster
    #30 Vota Vota

    -7 i schuster 02-07-2011 20:36

    que foto mas bonita , seguro que ayudara mucho a los gays ...................?

  • intermario
    #31 Vota Vota

    -11 i intermario 02-07-2011 20:37

    yo como gay y militante de plataforma por cataluña estos gordos con cadenas no me representan ni el orgullo gay tampoco, es denigrante para los homosexuales.

  • Carlangasmatic
    #32 Vota Vota

    -16 i Carlangasmatic 02-07-2011 20:51

    El racismo, la discriminación, el sectarismo y aborregamiento rampan a sus anchas por el movimiento gay bajo el patrocinio del PSOE (k-Cerola) y el panfleto oficial Publico. Este grupo de "progres" del tipo "transformers" y militantes de la extrema izquierda segregaron, acusaron, y finalmente echaron de la última fiesta gay a aquellos que eran gays y querían estar con sus hermanos de condición sexual pero que en el plano politico defendían las tesis de Israel y en el porceso cometían la terrible osadía de pensar por si mismos y de no necesitar el mecenasgo envenenado del PSOE y sus adlateres de la ideología unica que significa el acceso a las subvenciones..

  • Carlangasmatic
    #33 Vota Vota

    -17 i Carlangasmatic 02-07-2011 20:54

    El racismo, la discriminación, el sectarismo y aborregamiento rampan a sus anchas por el movimiento gay bajo el patrocinio del PSOE (k-Cerola) y el panfleto oficial Publico. Este grupo de "progres" del tipo "transformers" y militantes de la extrema izquierda segregaron, acusaron, y finalmente echaron de la última fiesta gay a aquellos que eran gays y querían estar con sus hermanos de condición sexual pero que en el plano politico defendían las tesis de Israel y en el porceso cometían la terrible osadía de pensar por si mismos y de no necesitar el mecenasgo envenenado del PSOE y sus adlateres de la ideología unica que significa el acceso a las subvenciones..

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #34 Vota Vota

    -19 i YOMISMOENMIMISMIDAD 02-07-2011 20:59

    A mi, la orientación sexual, de los demás, me tiene sin cuidado, es mas por regla general no llego a saberla, ya que no es algo que se comente en las conversaciones de cada día. Ahora bien, este tipo de manifestaciones, igual que si se celebra la delorgullo heterosexual, del orgullo fontanero, o del orgullo perroflauta, como fue el pasado día 19, son caras, cuestan dinero, y alteran el funcionamiento normal de la ciudad, me da igual que sean homsexulaes, heterosecuales, o la visita del Papa, todo lo que cueste dinero público, y altere la acitivad normal de la ciudad me molesta

  • SP  QR
    #35 Vota Vota

    -19 i SP QR 02-07-2011 21:03

    #2 numeritos

    --------------------------

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA.

    Muy bueno, tío...

  • David Barriada
    #36 Vota Vota

    4 i David Barriada 02-07-2011 21:06

    #28 Estupendo Hefestión, ahora nos explicas que tiene que ver esto con el derecho a manifestar su sexualidad e intentar eliminar tabues. Lo de que "lo llaman democracia y no lo es" ya lo sabemos, pero es otra historia. Al menos aplaudir una de las pocas cosas que no nos han conseguido quitar, no?

  • Andaluh
    #37 Vota Vota

    11 i Andaluh 02-07-2011 21:10

    #37 El nick te va que ni al pelo, es decir te molesta todo en la vida. Pues chaval, vete a vivir al campo donde no haya civilización. Si no protestáramos, seguiríamos todavía viviendo en cavernas, y comparar al 15M o el Orgullo, con la visita del Papa, deja mucho que desear de tu inteligencia. No sabes disfrutar la vida o qué? Está claro que no se hizo la miel para la boca del asno

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #38 Vota Vota

    -15 i CRUZADO ESPAÑOL 02-07-2011 21:16

    A LA CABECERA DE LA MANIFESTACION IBAN.... COMO DECIA MI ABUELA,DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN.

  • Denikin
    #39 Vota Vota

    -9 i Denikin 02-07-2011 21:20

    Me parece muy bien que no se discrimine a nadie ni se le recorten sus derechos, sea cual sea su orientación sexual, su estatura, su color de piel o el tamaño de las orejas. Hay cosas que a estas alturas de la Historia ya ni se discuten, porque pertenecen al sentido común y a la razón. Ahora bien, nunca he estado de acuerdo con esta histriónica fiesta llamada "Día del Orgullo Gay", en el que miles de personas no parecen ser capaces de expresar su orgullo, de autoafirmarse, que saliendo en tanga a la calle o disfrazándose de mamarracho con mucho cuero y/o muchas plumas. La dignidad y el orgullo se expresan de otra manera, no haciendo posturitas y agitando el trasero como un pato recién salido de un estanque.

  • emilio valdes
    #40 Vota Vota

    10 i emilio valdes 02-07-2011 21:21

    cokos,VS, NO OS CANSEIS ,NOS TENEIS ABURRIDOS . Al menos BOSCO PELAYO , tiene su gracia y se lo curra mas. ¿de verdad intentais provocar,con vuestras pueriles estupideces?

  • Ray Mcandrew
    #41 Vota Vota

    -8 i Ray Mcandrew 02-07-2011 21:42

    Ami realmente me da lo mismo ni soy homofobico ni racista pero ¿por que, cuando enfocan a las personas que hay disfrazadas en la carroza, sacan la lengua repetidamente....no os dais cuenta que la TV la miran los niños , y eso puede tener una cierta alegoría pornográfica?

  • Uncle Joe
    #42 Vota Vota

    13 i Uncle Joe 02-07-2011 21:43

    "yo como gay y militante de plataforma por cataluña..."

    que es ahora plataforma per catalunya, un lobby gay? xDDD

    anda, callate triste skin.

  • jmcall
    #43 Vota Vota

    -8 i jmcall 02-07-2011 21:46

    Estos de las cadenas y trajes de cuero, dan una imagen lamentable de la fiesta, por no decir asquerosa.

    Mas de uno de estos de cuero, va ha necesitar alguno punto de sutura.

  • RACIONAL
    #44 Vota Vota

    -17 i RACIONAL 02-07-2011 22:07

    Que retiren el recurso, que retiren el recurso, una y otra vez. ¿Qué pasa, tienen miedo a que el TC dé la razón al PP, y se la tengan que envainar?

    Todo aquel que lea con neutralidad el artículo de la Constitución que habla del matrimonio se dará cuenta que en él no cabe el matrimonio homsexual.

    Yo no creo que el matrimonio homosexual sea un derecho, ni tampoco que haya un derecho a abortar. Otra cosa es que se regulen las uniones homsexuales o se despenalice el aborto en algunos supuestos.

    Saludos.

  • tegfoteo
    #45 Vota Vota

    8 i tegfoteo 02-07-2011 22:16

    con los globitos rosados, se ve tan cuchi el "abajofirmante" !!

    y a rascayu le quedan muy bien las correas de cuero

  • Pipo58
    #46 Vota Vota

    -7 i Pipo58 02-07-2011 22:20

    demasiadas plumas para mi gusto, sí a los gays normales, no a las locas.

  • EL LIBANES
    #47 Vota Vota

    -2 i EL LIBANES 02-07-2011 22:24

    Hay que darle normalidad al tema.El dia del orgullo gay es una payasada,con perdon para los payasos.De ser homosexual no hay que estar orgulloso ni dejar de estarlo,es una cosa normal y punto.Estas historias hacen mucho daño a los gays,porque asi son considerados por gran parte de la poblacion como unas locas furiosas y no se los toman en serio.Muchos gays se abochornan con estas historias.Y mucho oportunista se lucra de ellas.

  • Carloscheiw
    #48 Vota Vota

    13 i Carloscheiw 02-07-2011 22:42

    la condición de homosexual ha sido reprimida tan brutalmente durante siglos que es lógico que estas personas manifiesten su orgullo y su alegría al menos una vez al año hoy día que ya pueden hacerlo y celebren el cese de la discriminación asunto en el que se ha avanzado tanto, además siempre viene bien un poco de alegría en las calles.

  • Andaluh
    #49 Vota Vota

    13 i Andaluh 02-07-2011 22:54

    #58 Pipo, qué pasa con las locas?? Es que todos los gays tienen que ser masculinos y fornidos?? Tengo un amigo que es una loca y tiene mejor corazón que tú seguro. Parece que ahora la moda es aceptar a los gays-heteros y no a los transexuales o gays-mariquitas. Porque claro, yo te acepto, pero sólo si cumples los cánones de la sociedad. Hipócritas!!

  • Descartes
    #50 Vota Vota

    -12 i Descartes 02-07-2011 22:56

    Oye, que como van gays, lesbianas, bisexuales y transexuales; me había limitado a decir que si admitían polígamos y zoofilícos.... y me han borrado el comentario.

  • Donald Henry
    #51 Vota Vota

    -8 i Donald Henry 02-07-2011 22:57

    Este espectáculo denigrante y patético hace mas por la heretosexualidad que el canal playboy.

  • Aarhus
    #52 Vota Vota

    16 i Aarhus 02-07-2011 23:08

    Qué poca imaginacion tienen los fachucios para criticar a los gays... la provocación fácil. Si es que son tan simplones que no me extraña que tengan un lider gay y que no se hayan dado cuenta.

  • mrhristo
    #53 Vota Vota

    -12 i mrhristo 02-07-2011 23:20

    Ver a viejos invertidos haciendo ostentacion de sus vicios en pleno dia , que edificante, supongo que eso es lo que enseñan en la educacion de la ciudadania que Zp y Zerolo imponen a la juventud de este pais

  • Uncle Joe
    #54 Vota Vota

    15 i Uncle Joe 02-07-2011 23:24

    #48 gracias a esas locazas que un dia se plantaron y se rebelaron en Nueva York ante los abusos que sufrían (internamiento en psiquiatricos, lobotomías) los gays de hoy tienen derechos. desde luego los que no consiguen nada son las locazas como tú que solo están para respirar aire.

  • cokos
    #55 Vota Vota

    -7 i cokos 02-07-2011 23:25

    Aurhus#57

    No criticamos a los Gay, criticamos al puterío Gay, cosa bastante diferente, se puede ser homosexual y tener la dignidad de no ir con el culo al aire rodeado de cuero y cadenas, no sé si me entiende, pero la cosa no es difícil de captar, vengo de un festival Country y seguro que habría mas de un homesexual, sin embargo sin ningún problema ,ninguno ha hecho el ridículo como muchos integrantes de esas carrozas.

    Saludos.

  • cokos
    #56 Vota Vota

    -7 i cokos 02-07-2011 23:28

    Aarhus#26

    Si quieres saber algo del Opus, pregúntaselo al So pena.

    saludos.

  • sargia
    #57 Vota Vota

    4 i sargia 02-07-2011 23:37

    numeritos en euskadi tambien hay gays

  • Donald Henry
    #58 Vota Vota

    -6 i Donald Henry 02-07-2011 23:39

    Yo propongo, en vez de poner verde al buen Joseph Ratzinger, aparcar finalmente la carrozas con sus ocupantes frente a la embajada de Irán. Los homosexuales iranís y otros paises verdaderamente oprimidos se lo agradecerían.

    Qué fácil es meterse con los pacíficos.

  • peperaYentera
    #59 Vota Vota

    5 i peperaYentera 02-07-2011 23:59

    #58

    Pues hablando de viejos, tu comentario no huele a viejo, ni a rancio ni nada.

  • yomesmo
    #60 Vota Vota

    -9 i yomesmo 03-07-2011 00:19

    Vaya orgullo gay.Disfrazarce de mujer y hacer el ridículo .

    Qué de malo tiene éste comentario para que se me haya censurado ?

    Ah ya veo,quien presenta la noticia,es una mujer.

  • atomant
    #61 Vota Vota

    -8 i atomant 03-07-2011 00:34

    Numerosos Homosexuales de los que me precio ser su amigo, me comentan que están hasta las narices de esta "tropa". Y no me extraña porque, ¿para reclamar un derecho hay que desfilar en ropa interior y adoptando poses soeces?

    Y lo más gordo, reclaman derechos y libertad insultando a la religión mayoritaria de España...sinceramente, si hay alguien que lo entienda, que me lo explique.

  • sstalosegs
    #62 Vota Vota

    9 i sstalosegs 03-07-2011 00:43

    23*kondeduke.

    En cualquier caso, son disfraces divertidos, es como otro dia de regaalo de festivo y colorista carnaval de libertad y no como el sadomasoca de la semana santa donde todo es tragedia,oscurantismo y tortura reiterativa y donde ademas se venera un instrumento de tortura mortal como es la cruz que usan como símbolo los meapilas de la secta católica.

    Viva el Dia del Orgullo Gay por lo que representa de libertad individual , que no solo por lo festivo.

  • Solzhenitsyn
    #63 Vota Vota

    -6 i Solzhenitsyn 03-07-2011 01:58

    Al primer partido islamista que aparezca en España le voto. Así los gays no podrán echarme en cara que voto a "los fachas"...

  • loki nikita
    #64 Vota Vota

    5 i loki nikita 03-07-2011 02:23

    Y yo me pregunto: ¿no habéis entendido nada o simplemente no dais para ello?

    Este es el día para el exceso: exceso en la gestualidad, exceso en la vestimenta, exceso en la sensualidad; que cada cual -mal que os pese- la define como la siente o le apetece. Este es el día para dar de hablar a los paletos, para mostrarse histriónico si se apetece; y si no apetece, para salir también a disfrutar de la calle, del ambiente, de la vida.

    Quizás lo que tanto os molesta sea que por suerte es aquí a donde vamos : a un mundo en el que nadie le importa una mierda la opinión de quienes se meten en la vida de los demás; de esos, que, como las viejas de banco y portal estáis aquí para chismorrear contra lo que ya no podéis vencer.

    "Mis amigos gays opinan ", "flaco favor se hacen", vergonzoso, etc... esta fiesta también es para vosotros, elegantes chismorreros de esquina , pues esta inventada para alabar a la vida y provocar a quien se deja provocar, con una sonrisa al bien nacido y con una mueca al que es seguro que tiene mucho que ocultar. Esta para haceros salir también a vosotros de vuestros mohosos armarios, y que os retratéis ante la concurrencia, tal cual sois.

    En definitiva, El Orgullo de cada cual esta para sacarlo a la calle, por todos aquellos días, décadas, años, siglos que no se dejó hacerlo, y que aún no se dejara. Animo y seguir adelante. Hasta que no haya nada que provocar, nada que despertar, nada que dar de hablar... y luego, vuelta a empezar, si apetece.

    Simplemente, a ver si os enteráis comadres, para sacarlo como apetezca, y a quien no le guste, que no mire.

  • Tiolavara
    #65 Vota Vota

    1 i Tiolavara 03-07-2011 02:26

    TAMBIÉN HAY QUE DECIR QUE HAY CREYENTES QUE SI SON TOLERANTES CON LOS GAYS, COMO DEBE SER.

  • loki nikita
    #66 Vota Vota

    5 i loki nikita 03-07-2011 02:34

    Y yo me pregunto: ¿no habéis entendido nada o simplemente no dais para ello?

    Este es el día para el exceso: exceso en la gestualidad, exceso en la vestimenta, exceso en la sensualidad; que cada cual -mal que os pese- la define como la siente o le apetece. Este es el día para dar de hablar a los paletos, para mostrarse histriónico si se apetece; y si no apetece, para salir también a disfrutar de la calle, del ambiente, de la vida.

    Quizás lo que tanto os molesta sea que por suerte es aquí a donde vamos : a un mundo en el que nadie le importa una mierda la opinión de quienes se meten en la vida de los demás; de esos, que, como las viejas de banco y portal estáis aquí para chismorrear contra lo que ya no podéis vencer.

    "Mis amigos gays opinan ", "flaco favor se hacen", vergonzoso, etc... esta fiesta también es para vosotros, elegantes chismorreros de esquina , pues esta inventada para alabar a la vida y provocar a quien se deja provocar, con una sonrisa al bien nacido y con una mueca al que es seguro que tiene mucho que ocultar. Esta para haceros salir también a vosotros de vuestros mohosos armarios, y que os retratéis ante la concurrencia, tal cual sois.

    En definitiva, El Orgullo de cada cual esta para sacarlo a la calle, por todos aquellos días, décadas, años, siglos que no se dejó hacerlo, y que aún no se dejara. Animo y seguir adelante. Hasta que no haya nada que provocar, nada que despertar, nada que dar de hablar... y luego, vuelta a empezar, si apetece.

    Simplemente, a ver si os enteráis comadres, para sacarlo como apetezca, y a quien no le guste, que no mire.

  • Mosca 8
    #67 Vota Vota

    -2 i Mosca 8 03-07-2011 02:37

    Los cristianos no se "han volcado" contra el Orgullo, y han respetado su celebración. Pero claro, esto del respeto y la tolerancia no corre por todas las aceras del mismo modo.

  • Aarhus
    #68 Vota Vota

    7 i Aarhus 03-07-2011 03:36

    #59 cokos, en la fotografía no enseñaban el culo, solo el pecho. Tu mente calenturienta ya los tiene medio desnudados. Desde luego lo tuyo es fuerte. La noche es joven, todavía puedes salir a buscar un pecho peludo y sudoroso. Luego te confiesas, te comes una buena hostia y solucionado. Es lo que tienen los beatos, que tienen pecadillos, no como los demás que tienen vicios ¿verdad?

  • Aarhus
    #69 Vota Vota

    7 i Aarhus 03-07-2011 03:38

    #66 atomant, tú no has tenido un amigo homosexual en tu vida. Ahora los fachillas vais de superprogres y tenéis amigos gays, fíjate tu. Si tuvieras dichos amigos, te habrían contado que la Iglesia lleva décadas arremetiendo contra los gays, llamándolos enfermos y manifestándose contra cualquier derecho que consigan. Si es que sois lelos hasta para inventar amigos.

  • Serafinelpinturero
    #70 Vota Vota

    1 i Serafinelpinturero 03-07-2011 04:14

    "Aarhus 69" oyes mira creo que te has equivocado en el número de ese tipo llamado "atomant" no es el "66" si no el "65" solamente hacerte este comentario para salir en defensa del "66" que no es tan reaccionario y absurdo lo que dice.

  • DclM98
    #71 Vota Vota

    6 i DclM98 03-07-2011 04:38

    Y tanto que no ha acabado... ¿Cómo va a acabar la lucha cuando hay pederastas por ahí sacando manuales para dejar de mantener relaciones consentidas entre adultos? Lo mejor para mantener relaciones sexuales en el ambiente clerical es hacer lo que sea con quien sea... perros, hombres, ancianas, macetas, mujeres o niños... eso si... ¡que nadie se entere! si nadie se entera el señor te perdonará... ¡vamos a seguir todos con la hipocresía bendita!

  • kinoptika
    #72 Vota Vota

    0 i kinoptika 03-07-2011 04:43

    Fotografias del "Chicago Gay Liberation Parade" (1973) https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150230317537880.323198.267641492879

  • ekaterina la sabia
    #73 Vota Vota

    7 i ekaterina la sabia 03-07-2011 06:04

    la Ratzinger con sus faldas, puntillitas y zapatitos rojo Prada no hubiera desentonado en absoluto en este desfile.

  • RicardoM
    #74 Vota Vota

    1 i RicardoM 03-07-2011 06:33

    Creo que el colectivo Gay al igual que la mayoría de los que nos sentimos víctimas del poder, de la discriminación por mucho otros motivos deben luchar y hacer publicas sus reivindicaciones.

    Nos imponen determinadas conductas, fiestas, religiones con el poder que les otorga NUESTRO VOTO.

    Ya está bien de prevaricadores, de faraones caprichosos y de que los gobiernos hagan lo que les salga de las pelotas.

    Los ciudadanos SOMOS NOSOTROS y ellos legislan a la contra.

    Es tiempo de REIVINDICACIONES porque se agotó la paciencia.

    Hoy toca al colectivo Gay y a la execrable y onerosa visita del cómplice de pederastas.

    Mañana será otra cosa, pero hay que seguir MANIFESTÁNDONOS y haciendo la vida incómoda al poder, hasta que cambien o que se vayan.

    No va a ser fácil ni a corto plazo, pero nos lo debemos por tantos años de malos tratos.

  • belisariomancisidor
    #75 Vota Vota

    -6 i belisariomancisidor 03-07-2011 07:25

    Los que se quejan que con su voto despues les chulean se lo tienen bien merecido, por dar su confiancia y delegación de decisiones en semejantes mamporreros. Que cada uno haga lo que quiera. Si quieren hacer ostentacíon de su orientacíon sexual, nada que objetar. Pero me jode mucho que unos cantamañanas disfrazados como en carnaval, quieran llevarme a mi por una vereda por la que no quiero circular. Ahora parece obligado ser homoxexual o lesbiana, para ser respetada tu libertad

  • Mies
    #76 Vota Vota

    -1 i Mies 03-07-2011 07:25

    Nadie elige ser homosexual. Simplemente el que lo es, lo es. Nadie puede ni tiene derecho a estar en contra.

    Pero estas son mariconas repugnantes y nada tiene que ver lo uno con lo otro..... Puaf!

  • Komisariat
    #77 Vota Vota

    0 i Komisariat 03-07-2011 07:54

    "El Orgullo gay se vuelca contra la visita del papa". En cambio los miles de jóvenes que vayan (yo no, que no soy joven y soy ateo) a recibir al Papa (entre los cuales habrá homosexuales) no atacarán al día del orgullo gay. Fijate tú

    Es la diferencia entre el sectarismo fascistoide de este "colectivo" y el amor al prójimo de los católicos.

    Los homosexuales españoles no son este montón de locas con plumas que parecen escapadas de una revista barata de Manolita Chen de los años de la transición. Los homosexuales españoles no van vestid@s de locas, subidos a taconazos ni pegando gritos por las calles. Van a sus estudios o a sus trabajos, o a su paro, como todo hijo de vecino. Algunos incluso van a misa. Ah, y no viven subvencionados.

  • PacoCarbonell
    #78 Vota Vota

    3 i PacoCarbonell 03-07-2011 08:03

    Pero cuanto cutre hay en este pais, ¿porque esa jodida mania de meternos en la vida de los demas?, que cada una la viva como quiera, mientras no vayan haciendo daño y se cumplan las leyes,¿ porque les molesta tanto a los ultras ? .Toda la vida diciendonos lo que tenemos que hacer ( IGLESIA CATOLICA, PARTIDO PODRIDO, ETC ) , todavia piensan que viven en ese tiempo tan placentero como diria tan ilustre personaje fascista, a la que se jodan.

  • Enri
    #79 Vota Vota

    1 i Enri 03-07-2011 09:17

    Todos las personas humanas somos criaturas de DIOS, dice la Biblia y la Iglesia; luegos todos tenemos cavida en esta santa madre Iglesia, ¿verdad? Eso sí algunos más que otros, pues esto último ya no me gusta tanto. Tampoco me gusta los "viajes del Papa, cuando son muy costosos", ¿por qué será? Parece que la solución está en el MISMO EVANGELIO, ¿o no?.

  • elogro
    #80 Vota Vota

    5 i elogro 03-07-2011 09:26

    Felicidades por la fiesta y ha hacer ruido que arto han estado escondidos y calladitos.

  • Ludwig Magnicus
    #81 Vota Vota

    -2 i Ludwig Magnicus 03-07-2011 09:29

    Es verdaderamente triste que un colectivo que durante siglos ha sido perseguido con saña ahora se dedique a atacar a la Iglesia católica. Si quieres comprensión y respeto de los demás, empieza respetando. Hechos como los del obispo de Alcalá son indicativos de que, poco a poco, las posturas radicales y exageradas en el seno de la Iglesia católica van desapareciendo, y algunos tratan de gritar más de la cuenta para hacer oír su agonía.

    Pero comencemos por respetar a los demás si queremos respeto para nosotros mismos.

  • Iosumirena
    #82 Vota Vota

    -5 i Iosumirena 03-07-2011 09:43

    El Orgullo Gay hace el ridículo más espantoso con esa exhibición de tiones y tionas en carrozas ¿Cómo piensan que la sociedad va a aceptar esas demostraciones como pruebas de normalidad? Yo estuve el año pasado en el recorrido y me marché asqueado

    http://zaratiegui.net/

  • El Salvador
    #83 Vota Vota

    -4 i El Salvador 03-07-2011 09:46

    Creo que si los del orgullo gay se vuelcan contra la visita papal del proximo mes de agosto, se equivocan, porque es necesario que el Papa venga a España y a otros paises y evangelice a los jovenes de hoy en dia y ademas la plataforma gays, lesvianas, transexuales y bisexuales, es un error y con el tiempo Dios castigara a este colectivo y ¡que Dios nos pille confesados!, porque la que se avecina es muy gorda, estaba predicho por Nostradamus y por Juan de Jerusalen que esto pasaria y pasaran mas cosas y ¡que Dios nos pille confesados!, porque su ira sera terrible y el Papa tiene derecho a venir a España y a otros paises a evangelizar y las Jornadas Mundiales de La Juventud son una muy buena oportunidad para aprovechar para hacerlo y espero que no haya follones graves durante esos dias y con esto me despido hasta otro comentario, adios, hasta luego, adios.

  • victor m
    #84 Vota Vota

    -6 i victor m 03-07-2011 10:12

    A mi la visita del PAPA, no solo no me molesta, si no que es licita, a los cristianos tanbien tienen su fiesta, y se respeta como al resto.De lo que dice el PaPa es discutible, pero no boicoteare la visita. Me parece que tenemos que ser mas tolerantes, ademas tambien dejara mucho dinero en Madriz y sera el punto de informacion en el mundo esntero y eso es bueno para Madriz y España. O no?

  • galatea
    #85 Vota Vota

    2 i galatea 03-07-2011 10:38

    La fiesta gay se celebra una vez al año, los curas van disfradados todo el año. Ahora nos imponen este circo con falsos payasos que ademas tenemos que pagar.

  • cokos
    #86 Vota Vota

    -8 i cokos 03-07-2011 10:58

    je,je, parece que la Santa Inquisición me ha censurado, !vale , de acuerdo!!, he reflexionado y me gustan los tíos con barrigones y vestidos en rústico cuero.

  • hastaloseggs
    #87 Vota Vota

    -3 i hastaloseggs 03-07-2011 12:02

    Cuando a un tipo de derecha no le gustan los toros, no asiste a la plaza.

    Cuando a un tipo de izquierda no le gustan los toros, intenta prohibirlo.

    Cuando un tipo de derecha es homosexual, vive tranquilamente su vida como tal.

    Cuando un tipo de izquierda es homosexual, hace escándalo para que todos lo respeten.

    Cuando un tipo de derecha es ateo, no va a la iglesia, ni a la sinagoga ni a la mezquita, y el domingo o sábado... lee el diario, y hace fila para comprarlo, con quienes vuelven de la iglesia.

    Cuando un tipo de izquierda es ateo, no quiere ninguna alusión a Dios en ninguna parte, en ninguna esfera pública, y reclama contra las religiones (salvo contra el islam).

  • nserrano1
    #88 Vota Vota

    3 i nserrano1 03-07-2011 12:16

    Y que diferencia hay entre esta cabalgata y las cabalgatas de semana santa? En las dos los implicados van disfrzados. A mi las cabalgatas de semana santa no me gustan y en cambio me las imponen. Se cortan calles causando molestias a vecinos, hay presencia policial que se paga con dinero público, hay contaminación acústica, hay masoquistas poniendose a caldo con los cilicios, caminando descalzos con cadenas en los tobillos etc. etc. y en cambio estos meapilas contrarios al dia del orgullo gay, no solo ven con buenos ojos esa otra cabalgata de esos otros gays, sino que la reverencian e incluso participan. MEAPILAS.

  • julio 2010
    #89 Vota Vota

    -5 i julio 2010 03-07-2011 12:20

    luego la visita del papa se volcará contra los gays. En fin que viejo queda aquello de cada uno con su culo haga lo que quiera y este cura no es mi cura,

  • julio 2010
    #90 Vota Vota

    -5 i julio 2010 03-07-2011 12:22

    cabalgata sólo hay una, la de los reyes magos, ¿la prohibimos por lo de reyes, por lo de magos, por su sentido religioso?, hacemos otro defile del "orgullo" gay, bueno en enero hace frío para ir con el culo al aire.

  • RicardoM
    #91 Vota Vota

    4 i RicardoM 03-07-2011 12:25

    Aquí hay muchos homófobos que confunden la estética gay con los derechos.

    Las estéticas, todas son opinables. Por ejemplo de da bastante grima ver gente ataviada como el Ku Klux Klan y me los restriegan cada día de semana santa en los telediarios y en prime time. Difícil no verlo.

    A mi no me molesta ver una fiesta colorida, no participo pero la respeto y si por casualidad paso por el lugar al ver tanta gente divirtiéndose me da buen rollo. Por lo menos son bastante menos lúgubres que otras que hay que tragar en un estado aconfesional. O las corridas de toros. Tener que ver un primer plano en y HD del asesinato de un animal. Si puedo lo evito, pero lo pasan a todas horas. Ese ensañamiento es "arte", y es verdad es el arte de facturar con una "fiesta" de trogloditas insensibles.

    Así que menos quejas con el orgullo, que además da buenos ingresos del turismo y sin hacer daño a nadie.

    La mega estupidez del invento de los cascos es solo un acto de extrema soberbia del faraón. La pataleta que se puede dar GRACIAS A NUESTROS VOTOS.

    Se quejan del ruido pero de un millonario aeropuerto para transeúntes no.

    Ya basta de pasarse.

    Hay que responder cada día en cada acto hasta que cambien la forma de hacer política.

    Por ultimo creo que en justicia, el papa es cómplice de pederastas, debería estar en la carcel como el resto de los criminales, no de visita opinando sobre la intimidad de los demás.

    --- Ni caso a las provocaciones de los trolls ---

  • johnnyl
    #92 Vota Vota

    -5 i johnnyl 03-07-2011 12:33

    Pero si aqui no teneis que pedir nada, lo teneis todo, lo que teneis que hacer es iros a manifestaros a Cuba, Iran, Afganistan, Pakistan y paises con mayoria religiosa musulmana...¿o no hay huevos?

  • RicardoM
    #93 Vota Vota

    5 i RicardoM 03-07-2011 12:45

    johnnyl,

    Conozco unos cuantos gays que tienen mas huevos que muchos de los testosteronados machotes homófobos que pululan por el foro.

  • johnnyl
    #94 Vota Vota

    -5 i johnnyl 03-07-2011 13:10

    #97

    muy bien me parece, eso es bueno

  • txhulu
    #95 Vota Vota

    0 i txhulu 03-07-2011 13:30

    Pues no sé de qué se quejan, si lo que viene es a dar por culo

    Perdón por el chiste tan malo, y a los homosexuales si les ha ofendido

  • antisociotonto
    #96 Vota Vota

    -5 i antisociotonto 03-07-2011 13:39

    ANTE TANTA CENSURA....ME HE FUMADO UN "PORRO"....Y YA EMPIEZO A PENSAR COMO UN "PROGRE"...ME ENCANTA LA LEGALIZACION DE ETA,LA POLITICA ECONOMICA Y SOCIAL DE MI AMIGO ZETAPARO,SU ALIANZA DE INCIVILIZADOS,QUE TANTO NOS ESTA APORTANDO,EL CASAMIENTO DE LOS GAYS....SU ....JODER ...COMO COLOCA ESTE PORRO.........

  • Gurdjieff
    #97 Vota Vota

    2 i Gurdjieff 03-07-2011 14:13

    Me hacen bastante gracia estos comentarios: "No criticamos a los Gay, criticamos al puterío Gay..." y bla bla bla.

    He tenido una visión: mi enfermiza imaginación me ha hecho ver a alguien escribendo tales maravillas delante de la pantalla del ordenador, alguien defensor a ultranza de la moral católica, miembro del foro español de la familia, votante del PP y orgulloso padre de 4 hijos. Poseedor de un flamante audi, mercedes o bmw... vamos, esas mismas visiones que se pueden tener en los polígonos a altas horas de la noche, más concretamente en la zona de travestis.

  • asturboy
    #98 Vota Vota

    -5 i asturboy 03-07-2011 14:15

    Cuanto idiota hay suelto: Qué tiene que ver la Cospe disfrazada con una serie de personas reclamando sus derechos? A qué viene asumir que todo el que quiera igualdad de derechos para los homosexuales son por fuerza "progres"? Qué tiene que decir al respecto los gays de derechas que afirman que es totalmente compatible?

  • theverdulero
    #99 Vota Vota

    3 i theverdulero 03-07-2011 15:16

    El papa, lo que tiene que hacer es un congreso de pedófilos en Castelgandolfo en lugar de venirnos a dar la lata, que ya tenemos bastantes problemas sin él...

  • cokos
    #100 Vota Vota

    -6 i cokos 03-07-2011 15:17

    Gurd#101

    Perdone, pero me sigue pareciendo puro puterío ese el de los barrigones vertidos en corto cuero rústico, y que además le hace bastante daño a la causa Gay.

    Saludos.

  • Krimminal machine
    #101 Vota Vota

    -4 i Krimminal machine 03-07-2011 15:23

    Mientras los gays despilfarran el dinero en sus disfraces y fiestas, las organizaciones caritativas de la Iglesia dan de comer a cientos de miles de personas. ¿No?

  • Apañero
    #102 Vota Vota

    -8 i Apañero 03-07-2011 16:14

    ESTE TIPO DE EXHIBICIONES QUEDARIAN MAS PROPIAS EN PARLA.

  • polo
    #103 Vota Vota

    -4 i polo 03-07-2011 16:19

    Esta mañana salí de casa de un amigo sobre las 7am en la calle princesa de madrid , muy cerca de la plaza de España. Nunca he visto tanta cerdez junta, que asco de ciudad, todo lleno de basura, vasos , meadas, vomitos gente tirada a lo largo de toda la gran via, aún cortada. En fín un exito de fiesta y de revindicacion. la pena es que no se vayan a tomar por el culo a hacerla.

  • Aarhus
    #104 Vota Vota

    3 i Aarhus 03-07-2011 17:32

    #92 johnnyl, recuerda que el cerebro es una parte esencial del cuerpo, y que todavía estás a tiempo de utilizar una pequeña parte.

  • loki nikita
    #105 Vota Vota

    4 i loki nikita 03-07-2011 17:43

    "Nunca he visto tanta cerdez junta..." ...Claro, Polo, todos sabemos que el "genoma" Gay que llevan los Gays les obligan a manchar la calle mas que cualquier otro grupo, como las celebraciones por el mundial, o las fiestas de madrid o el resto de eventos. donde no hay comparacion posible con lo limpia que queda la calle ...en fin, que alguno piensa que los demas somos tontos, y el muy listo ¿no sera al rebes?

    .

  • Quina creu
    #106 Vota Vota

    -5 i Quina creu 03-07-2011 18:06

    Soy ATEO (lo digo lo primero para que no haya equívocos) pero dice la noticia que había una pancarta que ponía: "Clericalismo agresivo, ¡no!" Pero yo tambien diría: "Anticlericarismo agresivo, ¡no!" Ojalá pudiéramos respetarnos todos un poco y no tirar siempre por la calle del medio.

  • julio 2010
    #107 Vota Vota

    -5 i julio 2010 03-07-2011 18:12

    HOMBRE LOS 30 KILOS QUE HA DADO EL AYUNTAMIENTO PARA EL ORGULLO TAMBIÉN SE PODRÍAN UTILIZAR EN OTRA COSA.

    gAYS, SOIS COMO TODOS, LA LEY DEL EMBUDO Y TOLERANCIA PA´MI, Y EL QUE NO ME APLAUDA ES UN FACHA.

    pd. respeto entiendo y acato, pero, por favor, no me hagais también aplaudir porque no me sale

  • numeritos
    #108 Vota Vota

    -4 i numeritos 03-07-2011 18:17

    Pues para gozar plenamente de sus derechos no se les ve muy contentos. Ah, que son minoría y no logran convencer a los jovencitos y jovencitas de que las prácticas homosexuales son muy saludables y gozosas. Pues se siente. A ver si se enteran de que los demás, la inmensa mayoría, estamos muy contentos con la sexualidad que Dios nos ha dado.

    ¡¡¡HOMOSEXUALES A LA FUERZA, NO!!!

  • cayena
    #109 Vota Vota

    4 i cayena 03-07-2011 18:39

    Todos somos ATEOS de nacimiento, hasta que te inculcan una religión eres ATEO.

    Yo no he visto ningún anticlericalismo agresivo sino que la gente está harta de las religiones y los conflictos que generan, de los fanáticos, de la religión apoyando a los ricos y metida en política (esto ya es de siempre)

    Sin embargo si he visto como desde la COPE se ha insultado al presidente del gobierno, y a muchos colectivos, entre ellos el homosexual, ya no decir de las campañas de boicot a productos catalanes ó vascos, las falsas insinuaciones vinculando a cualquiera que no les convenga con nada menos que asesinos, ¿Eso no es agresivo? ¿Las animaladas que se sueltan en intereconomía no son agresivas?

  • cayena
    #110 Vota Vota

    4 i cayena 03-07-2011 18:40

    Es que polo es la que limpia en Valencia después de las fallas, por eso lo sabe tan bien.

  • julio 2010
    #111 Vota Vota

    -3 i julio 2010 03-07-2011 18:41

    cayena:

    lo tienes fácil, cambia de canal que hay muchos y muchos te sonarán mejor que la COPE, salvo el CARRUSEL DEPORTIVO

  • interlobotomia
    #112 Vota Vota

    5 i interlobotomia 03-07-2011 18:46

    A los fachas siempre les ha molestado el gay "De calle" reinvindicativo, pero el de gay de salón es aceptadísimo, sobre todo si es de clase alta, entonces ya tiene todo el respeto, ya pasaba en la época del Fran_quiste que podías ser gay pero discretito en lugares especiales y salones para baile solo de caballeros de clase alta, pero no un gay de izquierdas, intelectual, profesor, librepensador, poeta, artista, etc eso NO, porque ese gay es el que NO TOLERAN.

    Por eso estas cosas reinvindicativas y encima en tanga les hace echar espuma por la boca, lo cual quiere decir que vais por buen camino.

  • Hugo Rajoy
    #113 Vota Vota

    3 i Hugo Rajoy 03-07-2011 18:54

    #111, numeritos, estoy plenamente de acuerdo con tu frase "estamos muy contentos con la sexualidad que Dios nos ha dado", esto incluye a heteros y gays, eso ya lo sabes tu, simplemente pareces un parásito colectivista que odia al ser humano porque no has descubierto tu verdadera sexualidad, tienes dudas, y el cura de tu parroquia del opus te ha puesto mirando a Córdoba para aclararte. Y si los ultras del opus, kikos etc te fuerzan a no ser lo que realmente tu naturaleza demanda, tienes un grave problema.

  • Cambuyon
    #114 Vota Vota

    4 i Cambuyon 03-07-2011 19:05

    Soy homosexual. Soy un tio corriente. Uno más del montón. No voy al gym, ni me interesa. No me siento identificado con el orgullo gay. No me siento identificado con una casta de sexo-adictos donde solo interesas si perteneces a un arquetipo que des morbo. Si has cumplido los 50 años y eres gordo y peludo, bien. Te podran acoger los Bear o los polar bear, si eres canoso. Si no es así, a no ser que te hagas un lifting y vistas como un niñato de 18, tampoco interesas. Afortunadamente no necesito de sexo para ser feliz. No necesito deambular en la oscuridad de los garitos gay buscando un falso beso y una falsa caricia. Estoy solo, he aprendido a ser feliz yo solo. Pero jamás me he traicionado.

  • peperaYentera
    #115 Vota Vota

    3 i peperaYentera 03-07-2011 19:06

    #99

    Eres tan tonto como indica tu nick que ni con un peta te sale algo creativo, que nulidad.

  • Hugo Rajoy
    #116 Vota Vota

    2 i Hugo Rajoy 03-07-2011 19:22

    Los que dicen que ahora parece que es obligatorio ser gay para que se respeten tus derechos o que algún malvado pervertido te hace gay por obligación son realmente divertidos. Decidme, que otros actos horribles os obligan a hacer los ogros gays, ir a la sauna todas las tardes y al gimnasio 5 días por semana? Ah ya, nos obligan a escuchar a Village People toda la noche y a ver por la tele a los presentadores gays del momento.

    PD: si alguien tiene otra historia truculenta de le han obligado a hacer los gays, compártanla con el foro, es importante, un servicio público.

  • julio 2010
    #117 Vota Vota

    -4 i julio 2010 03-07-2011 19:38

    HABER SI LO ENTIENDO: ¿ todos los gays son del Psoe, o todos los del psoe son gays ?.

    A que Zerolo y Antoneli son cargos publicos del PSOE, ya voy entendiendo el tema contra el PP.

    Porque vamos, religión, sexualidad,etc ... para mi que son unos derechos individuales, lo que pasa que es tipico de la izquierda apropiarselos.

    Seguro que el pp hay tanto o más gays que en el psoe (y divorciados y abortistas), pero no lo van cacareando por la calle.

  • Denikin
    #118 Vota Vota

    -3 i Denikin 03-07-2011 19:51

    No entiendo las protestas. No creo que el Papa de Roma tenga intención de ir a Chueca para dar una misa en tanga a altas horas de la madrugada, con muchos fuegos artificiales, abusando de los decibelios y con los monaguillos haciendo burla de Shangay Lily.

  • LaHorquilladelHereje
    #119 Vota Vota

    -1 i LaHorquilladelHereje 03-07-2011 19:56

    Par mí, el orgullo gay y el orgullo católico es lo mismo, unos se creen que son hijos de venus y otros del dios macho. ¿No?

  • VS
    #120 Vota Vota

    -5 i VS 03-07-2011 21:02

    Más de 120 toneladas de basura para recoger después del desfile. Luego.. criticaréis el gasto que acarrea el refuerzo de seguridad para la visita del Papa.

  • Hugo Rajoy
    #121 Vota Vota

    2 i Hugo Rajoy 03-07-2011 21:49

    #125, VS, al Papa hay que tratarlo como cualquier personaje que visita a la corona o al gobierno, el resto de su visita privada, que se la pague él, pero que todos los españoles paguemos sus actos privados es preocupante, vamos, como en la boda de la hija de Aznar. Y respecto a la basura, probablemente te habrás dado cuenta que como queda Pamplona durante los San Fermines, o cuando hay prácticamente cualquier aglomeración de gente para celebrar una misa, un concierto, una fiesta popular o una romería, tanto de ambiente familiar, juvenil o madurito, donde lo que prima es la diversión y disfrutar de la vida. Criticas también los San Fermines o cualquier prácticamente cualquier fiesta que se produce en España?

  • PuntoCom
    #122 Vota Vota

    2 i PuntoCom 03-07-2011 22:12

    #119

    Te felicito, yo también soy así y he seguido siendo "yo mismo" siempre, peeeero eso no quita para que aunque no sea de subirme a carrozas, ni a tarimas a mostrar cacho (que podría pero no me ha dado la gana nunca) vea a esta gente y diga pues si quieren celebrarlo así ¿Qué más da? Es como cuando veo a una pandilla de señoritas gritando como posesas por las calles de mi ciudad con pollas en la cabeza y cargadas de pollitas por todos lados, celebrando una despedida de soltera, pues pienso lo mismo, me parece una horterada peeeeeroo Si ellas quieren celebrarlo así, pues están en su derecho, ni todos los héteros son iguales, ni todos los gays somos iguales, ni todos lo héteros van a emborracharse a los San Fermines, aunque lo parezca, ni todos van a la Feria de Abril y a los toros aunque lo parezca.

  • VS
    #123 Vota Vota

    -3 i VS 03-07-2011 22:45

    Hugo Rajoy, debe de ser que no lees más que "Público", y así te va...

    La visita del Papa no te va a costar ni un euro, ya que hay empresas que patrocinan los gastos, aparte de la Conferencia Episcopal y los propios creyentes. Por otro lado, no critico que en los Sanfermines, en la Feria de Sevilla o en las Fallas de Valencia se genere, obviamente, más basura. Para eso pagamos nuestros impuestos, se supone. Lo que sí me llama la atención es que este periódico, seguido por sus "palmeros habituales", critique los gastos extraordinarios que generará la visita del Papa, en temas como seguridad. Se supone que si la visita del Papa (y ojo.. que yo no pienso ir a verlo, eh..?? ) mueve miles de personas, habrá que incrementar la seguridad, al igual que pasa en el desfile del orgullo gay, en San Isidro, en las manifestaciones del 1º de Mayo o cuando juega el R.Madrid-At. Madrid.

    ¿Acaso soy yo gay, chulapo, sindicalista o futbolero..?.

  • MALLORCA
    #124 Vota Vota

    3 i MALLORCA 03-07-2011 22:45

    ...los de LA SECTA DEL OPUS DEI Y SUS "COLATERALES" EN CAMBIO SOIS TODOS MU LIMPIOS Y MU DADIVOSOS PARA CON TO SOIS TAN POBRECICOS QUE SE OS TIENE QUE DEJAS PERNOCTAR EN COLEGIUOS , GIMNASIOS PALACIOS DEPORTIVOS POR LA JETA......DEJAIS LAS CALLES Y PLAZAS COMO UNA PATENA DESPUES DE LAS "FIESTECITAS" CONTROLÁS POR LOS GURUES DE LAS RESPECTIVAS ITEMS LEASE SECTAS RETROGRADAS...

  • Hugo Rajoy
    #125 Vota Vota

    2 i Hugo Rajoy 03-07-2011 23:34

    #129, VS, me alegro, ya has admitido que basura se genera también en la feria de abril o cuando venga el papa, incluso que con nuestros impuestos pagamos a los que limpian, luego por ahí ya pareces un "palmero habitual". ¿Estás seguro que no va a costar ni un euro a los contribuyentes la visita del Papa? Deberías leer más este periódico o cualquiera independiente.

    Y has sido tu el que ha dicho que el orgullo gay y el papa son similares, o que jueguen el Madrid y el At y la visita del papa, si costasen esos acontecimientos 50 millones.....

  • JUAN SIN NADA
    #126 Vota Vota

    2 i JUAN SIN NADA 03-07-2011 23:38

    Lo de la iglesia catolica es de verguenza - Defienden a sus pederastas o los ocultan y sin embargo estan en contra hasta de los condones ( salud publica ) - Soy etero y admiro vuestra resolucion, adelante y para siempre -

  • Aarhus
    #127 Vota Vota

    1 i Aarhus 04-07-2011 02:37

    #125 VS, ya no sabes que decir para criticar a los gays. Yo creo que en el fondo te tira mucho, es típico de los homófobos radicales. No te preocupes. Encontrarás un hombre que te quiera.

    Respecto de la basura, me gustaría recordarte las toneladas de basura que salen de la Semana Santa, los partidos de fútbol y las que saldran de la misa del Papa. Por no hablar de otro tipo de basura que me callo.

    Y por cierto, ya sabemos que tienes cinco nicks , disimula más.

  • johnnyl
    #128 Vota Vota

    -1 i johnnyl 04-07-2011 12:10

    Al señor censor de publico, me ratifico en el 100% de lo escrito.

    El ano es aparato digestivo, no sexual

  • El Salvador
    #129 Vota Vota

    -1 i El Salvador 04-07-2011 16:19

    El orgullo gay y las plataformas de este estilo, por mucho que se vuelquen para jorobar la visita del Papa, no van a conseguir gran cosa y ademas el Papa vendra escoltado por un mogollon de guardias suizos y de militares del vaticano y por tanto, si pasa algo intervendran y se montara la de Dios es Cristo y morira gente y todo y ¡que Dios nos pille confesados!, porque los jovenes que van a venir procedentes de los 5 continentes, no van a tolerar que les perturben y les molesten y que molesten al Papa y por tanto si pasa algo las plataformas de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, cargaran con las consecuencias y se les caera el pelo a todos y ¡que Dios nos pille confesados! porque su ira sera terrible y con esto me despido hasta otro comentario, adios, hasta luego, adios.

  • El Salvador
    #130 Vota Vota

    0 i El Salvador 05-07-2011 16:09

    No podran boicotear la visita del Papa por mucho que se empeñen, esos jodidos sinverguenzas y maricones y marimachos de la plataforma de gays y lesbianas y transexuales y bisexuales, son indeseables, de lo que no hay y ademas esperemos que la policia del Papa y la guardia papal suiza al menos, carguen contra esos homosexuales de mierda y les metan 4 hostias y les dejen mal parados y se carguen a todos los que puedan y ademas tambien espero que no salga el gobierno este de mierda a defender a los gays de mierda estos, porque entonces,¡que Dios nos pille confesados!, porque la que se va a montar es de agarra y no te menees y ademas ¡arriba España y viva el Rey y viva España!, y ¡muera la republica y todos los enemigos de Dios y de España y de todas las monarquias en ejercicio y en el exilio y asi!, y con esto me despido hasta otro comentario, adios, hasta luego, adios.

  • El Salvador
    #131 Vota Vota

    -1 i El Salvador 06-07-2011 15:37

    Por mucho que lo intenten, no podran boicotear la visita del Papa con motivo de Las Jornadas Mundiales de la Juventud, porque eso es sagrado, aparte de que la policia del Vaticano, la guardia suiza y los guardaespaldas del Pontifice, no lo van a consentir y los jovenes de ambos sexos de todo el mundo que se van a congregar en Madrid y otras ciudades de España, tampoco lo van a permitir y ademas el gobierno tiene la obligacion de velar por la seguridad del Papa y ademas yo digo que tendria que haber una exaltacion del Nacional Catolicismo y la unidad nacional y ademas creo que se deberia de permitir manifestaciones religiosas fuertes y catolicas por parte de todo el que quiera hacerlas y ¡que Dios nos pille confesados!, porque su ira sera terrible si pasa algo malo en esos dias y con esto me despido hasta otro comentario, adios, hasta luego, adios.

  • El Salvador
    #132 Vota Vota

    0 i El Salvador 07-07-2011 16:09

    No podran boicotear la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid en agosto para las Jornadas Mundiales de la Juventud por mucho que lo intenten y ademas creo que habra extremas medidas de seguridad durante los actos de la JMJ en Madrid la tercera semana de agosto y ademas espero que la policia y el ejercito se empleen a fondo, porque sera necesario actuar contundentemente y si pasa algo grave,¡que Dios nos pille confesados porque su ira sera terrible!, y ademas con este gobierno que han querido reprobar al Papa cualquier boicot a la visita se puede esperar y mas con estos rojos de puta mierda que hay en España y en todos los sitios, cualquier cosa se puede esperar que sea mala y que haga daño, pero segun tengo entendido, de esas jornadas, va a salir una nueva Iglesia Catolica en la que los jovenes de todo el mundo se impliquen mas y por cierto que eso implicara la caida de regimenes comunistas, como Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Vietnan, China, Albania, regimenes totalitarios asiaticos y africanos y cosas asi y dictaduras islamicas republicanas e islamistas y anarquistas y espero que en todos estos paises se restaure la monarquia y se reunifiquen antiguos imperios etc, y con esto me despido hasta otro comentario dichosos internautas y por favor no me quiteis comentarios de los mios que son muy importantes, adios, hasta luego, adios.

  • El Salvador
    #133 Vota Vota

    0 i El Salvador 08-07-2011 16:02

    De seguro que en agosto, la visita del Papa Benedicto XVI, no sera truncada ni por homosexuales ni por nadie, porque habra altas y grandes medidas de seguridad para evitar incidentes y follones y ademas este Papa, ha instaurado las misas tradicionales de espaldas al publico que asiste a ellas y va a instaurar el comulgar derrodillas y solo en la boca y seguramente hablara de ello en las proximas J.M.J. de la juventud en agosto en Madrid y asi arrancara la recuperacion de estas dos costumbres de nuestros ancestros, que se quitaron tras el Concilio Vaticano Segundo que fue muy mal interpretado y espero que no haya follones porque si los hay ¡que Dios nos pille confesados!, porque las consecuencias seran nefastas para mucha gente, sobre todo para quienes los preparen porque la ira divina caera sobre ellos y sus familias y asociaciones y ademas ¡que Dios nos pille confesados!, y con esto me despido hasta otro comentario, adios, hasta luego, adios.

No se admiten más comentarios en esta noticia