Público
Público

Rubalcaba es para el PP un "candidato de extrema izquierda"

'¿Dónde estaba cuando Zapatero hizo sus recortes sociales?', se pregunta Pons

LUCAS MARCO

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, cargó ayer en Valencia contra el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que acusó de ser al mismo tiempo el 'candidato rojo' y 'el vicepresidente amigo de los banqueros'. Así se manifestó tras inaugurar la primera de las reuniones bimensuales que a partir de ahora mantendrá con el Gobierno de Francisco Camps.

Rubalcaba arremetió el pasado sábado contra los bancos en un acto con secretarios provinciales del PSOE. El candidato socialista sostuvo que la crisis no puede tener un 'coste cero' para quienes otorgaron unos créditos que se concedieron al límite y que muchas veces se sabía que no iban a poder ser pagados. Sus palabras no pasaron inadvertidas en las filas conservadoras.

Para Pons, Rubalcaba mantiene un 'doble discurso'. '¿Dónde estaba el Rubalcaba antibancos cuando Zapatero hizo sus recortes sociales?', se preguntó el dirigente conservador, que concluyó que el 'candidato de la extrema izquierda' es 'corresponsable de la política del Gobierno'. Para Pons, 'es cómico que con 30 años de no cambiar el sistema, ahora, a la vejez viruelas, dijo, se acuerde de que el sistema hay que cambiarlo'.

También reclamó elecciones anticipadas. En este sentido, pidió a Zapatero que 'practique la democracia y le dé voz al pueblo que está pidiendo un cambio inmediato, una alternativa, una esperanza de que las cosas se pueden hacer de otra manera'.

Asimismo, el portavoz del PP aprovechó para desglosar algunas de sus propuestas, como una bajada de impuestos, la bonificación total de las cotizaciones de los contratos de jóvenes menores de 30 años, un IVA superreducido para el turismo o una ayuda de 500 euros anuales para las familias con hijos menores de 3 años a su cargo.

Esteban González Pons afirmó que 'el ministro del Interior jamás debería utilizar el lenguaje de Bildu', en referencia a una entrevista publicada ayer en la que Rubalcaba empleaba los términos 'guerra y paz'.

Para el dirigente del PP 'no se trata de guerra y paz sino de terrorismo y de libertad' porque 'en el País Vasco sólo matan unos' y 'otros ponemos todos los muertos', declaró. El vicesecretario de Comunicación conservador acabó acusando a Rubalcaba de estar 'comprando el discurso político de Bildu'.

A su juicio, España 'necesita un ministro del Interior con dos características: dedicación de 24 horas, que no la tiene Rubalcaba, y que los intereses personales estén por detrás de los de todos los españoles en lo relativo a la seguridad'. También señaló que la legislatura está 'en el tiempo de descuento' y que 'todos están deseando escuchar el pitido final'.

Por su parte, la dirigente socialista valenciana Carmen Ninet recomendó al portavoz del PP que fuera a Valencia 'cada semana' para que fuera contando 'poco a poco' en qué lugar quedan los 'implicados e imputados en casos de corrupción'.

También señaló que González Pons se ha convertido 'en el rey de la especulación urbanística y eterno aspirante a suceder a Camps, al cual, dijo la diputada por Valencia, cada vez que habla 'le saca un ojo con toda la intención del mundo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias