Público
Público

El éxtasis, una droga que no pasa de moda

Se presenta de varias formas, produce una sensación de euforia y su efecto dura unos 90 minutos

PÚBLICO

Se presenta de varias formas, produce una sensación de euforia y su efecto dura unos 90 minutos.

¿Qué productos contienen éxtasis?

El éxtasis se encuentra en distintos formatos y con nombres diferentes: MDMA, MD, pastillas, cristal... Ha aumentado la cantidad y mejorado la pureza del suministro respecto a 2009, el año en el que hubo un desabastecimiento mundial. Se presenta de varias formas (pastillas, polvo, cristales...).

¿Cuáles son sus efectos?

Produce una sensación de euforia. Es estimulante y aumenta la empatía: el individuo siente más las caricias, la música... y comparte mucho más sus sentimientos. Pero las dosis dependen de la persona. El MDMA es una droga que altera la mente y causa alucinaciones.

¿Qué riesgos tiene?

Peligros similares a la coca y las anfetaminas: produce confusión, depresión, insomnio, ansiedad, dependencia y paranoia. Los efectos secundarios pueden aparecer incluso semanas después de la ingesta. A nivel físico, es posible sufrir desmayos, escalofríos, sudores, temblores, visión borrosa, náuseas o tensión muscular.

¿Cuánto dura el efecto?

El efecto tarda en aparecer entre 20 minutos y tres horas, dependiendo de cómo se tome. Dura unos 90 minutos.

¿Cuánto dinero cuesta?

En formato de cristal, el que más se consume en las discotecas, el precio de un gramo es de unos 60 euros, del cual salen varias porciones. En pastillas, la unidad oscila entre 5 y 20 euros. Estas últimas suelen presentar un mayor grado de adulteración.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias